Arquero Richard Sánchez retornó a Frisco para entrenar

El ex-portero del FC Dallas, Richard Sánchez está en Dallas, visitó a su ex-club y entrenará bajo la dirección del especialista en arqueros hasta fin de año.

 

Después de su salida del FC Dallas, Sánchez jugó a préstamo por Fort Lauderdale Strikers, luego en junio del 2014 fue vendido a Tigres debutando en un amistoso contra San Antonio Scorpions.

 

Después de varios préstamos y retornos al FC Dallas, Sánchez fue firmado por Chicago Fire en agosto de este año, en lo que la MLS llama allocation process.

 

“La verdad me he sentido bien. Acoplándome con Chicago Fire ha sido bueno para mi tuve minutos con ese cuadro. Ha sido un proceso de mejora en todo. Tanto en lo personal como en lo profesional, creo que me beneficié en ambos aspectos , hoy en dia me siento pleno , felíz contento, y pues me ayuda para poder rendir bien en la cancha”, dijo en su primer dia de visita a las huestes de Frisco.

 

En cuanto a su estadía en suelo mexicano Sánchez señaló que si bien le ayudó a desenvolverse como persona ya que vivió solo y entendió lo que es la vida, no tuvo los minutos que él deseaba en la cancha.

 

“Quería regresar a la MLS para buscar minutos mas que nada, sentía que podía tener más miutos y bueno por eso decidí regresarme”, dijo .

 

Sobre su salida del FC Dallas aseguró que ignoraba que iba a pasar. Pero que de alguna manera el cambio lo ayudaría a madurar.

 

” No sabía sinceramente aposté por lo mejor para mi. Siempre uno que sale o regresa, las decisiones que uno toma es para bien y en benficio de su futuro”. Pero ir a México también le costó. “Cuando decidí irme a Mexico fue para crecer como persona y profesionla. Vivir solo y estar con otros compañeros otro ambiente y en otro país como es Mexico pais natal de mis padres, fue una buena experiencia. Me ayudó a abrir mis ojos y ver la vida de otra perspectiva, por esa parte en lo perosnal me ayudó a madurar y en lo profesional. En Mexico no es nada fácil y eso me ayudó para rendir mejor. Te exigen más allá en los partidos pero la gente es muy amable a la hora de hablar de compartir tiempo con ellos”.

 

El hecho de volver a la MLS no es solamente para estar en la liga donde talvez ha tenido mayor oportunidad de jugar, sino de sobrepasar la expectativas. “Estaba buscando minutos y participar en partidos y se me dio la oportunidad de volver a la MLS. por el proceso de reentry draft. Me acoplé rápido con el equipo me recibieron con los brazos abiertos como sucedió aquí en Dallas. Contento de tener otra oportunidad de poder competir para un puesto de titular”.

 

Asimismo si una vez ganó un campeonato mundial con la selección mexicana , su ambición no se queda en ser titular del Chciago Fire. Sino de destacar para el ojo del entrenador de una selección.

 

“Bueno primero que nada yo me tengo contemplar si hacen válida mi opción en Chicago , buscar la titularidad allá ayudar al equipo a ganar y conseguir títulos. Después pensar en la selección. Claro que uno siempre piensa en selección y más aún cuando uno ya ha estado en ese proceso de juvenil, entonces la meta sigue siendo la selección, vamos paso a paso y trabajando fuerte para conseguirlo”.

 

Por el resto del año posiblemente estará entrenando bajo la dirección de un especialista de arqueros porfesionales. Su meta es mejorar técnicamente ya que físicamente sabe lo que puede hacer.

 

“Mantenerme en forma con un entrenador personal que tengo aquí. Él me va a hacer el favor de ayudarme. Buscar entrenar lo técnico en la portería que se necesita y hace falta”.