FC Dallas vence a Toronto 3-1 y avanza en la tabla

Conjunto texano completó mitad de temporada con 28 puntos

 
En una tarde brillante después de un amanecer lluvioso el FC Dallas consiguió su segundo triunfo consecutivo en casa, al vencer a Toronto FC por 3-1.
Los goles fueron convertidos por Roland Lamah (2) quien rindió honor al amigo fallecido, y Maximiliano Urruti, quien celebró la felicidad de pronto ver a un nuevo miembro de su familia.
Los anfitriones necesitaban ganar con claridad en casa, es asi que a los 5 minutos Roland Lamah convertía el primer servicio de Maxi Urruti, ganándo a la defensa el control de la bola que se encontró sorprendida ya que pensaban que  estaba en su poder, pero la velocidad del belga se impuso iniciando la tanda. L ajugada fue iniciado de largo servico ejecutado por Maynor Figueroa.
Dos excelentes voladas del portero Jesse Gonzalez, a los disparos de Giovinco y Zavaleta, se vieron antes que Lamah venciera nuevamente al portero Alexander Bono en el minuto 21 pasa sumar su segundo tanto del encuentro sabatino.

 

“Tuve un buen calentamiento y estuve enfocado. Oscar (Pareja) dijo que debíamos comenzar fuertes desde el primer minuto”, dijo Lamah, agregando que su celebración especial y sus goles de hoy y en adelante se la dedicaba a su gran amigo Cheick Tiot’e quien falleció hace dos semanas. Por eso se levantó la camiseta mostrando sus respetos. “Quise jugar para él, cuando vine de Africa a Bélgica ‘el hizo lo mismo, lo conocí en Anderlecht y después fuimos juntos a Roda a jugar a préstamo. Es difícl hablar pero easi es la vida, yo tnego que hacer mi trabajo pero él siempre estará en mi corazón”.

 

Esta vez el servicio para Lamah que encaró bien al ortero, vino de Mauro Diaz quien comenzó de titular aunque no completó los 90 minutos. “Ya habíamos hablado antes, me sentí un poco cansado por eso que se realizó el cambio”, dijo el diez argentino, asegurando que lo importantes es haber conseguido el segundo triunfo de tres consecutivos en casa, incluyendo el partido de US Open. FC Dallas 3, Toronto FC 1 067

 

 

Lamah estuvo a punto de conseguir su segundo hat trick de temporada a finales de ese primer tiempo pero la defensa visitante se lo impidió.

 
En el minuto 56 un ataque de Toronto se hace efectivo luego que Giovinco disparara pero el rebote que había pegado en el arco es tomado por Marco Delgado consiguiendo el descuento para los visitantes.

 
Una jugada que comenzó Carlos Gruezo desde el mediocampo enviándola para Michael Barrios que subía por derecha esperó hasta que Urruti estuviera en posición y luego se la envía cruzada para que el argentino rematara su dëcimo gol de temporada, y celebrara de manera especial ya que la familia recibirá a uno nuevo componente próximamente. Para Barrios esta fue su asistencia número 8.

 
“Sabíamos que ellos eran relamente un buen equipo. lo han demostrado toda la temporada, hoy realmente fue muy caluroso y ello slo sintieron. Nosotros pudimos abrir el marcadro rápidamente y después supimos manejar el encuentro hasta el final”, dijo Urruti .

 
El entrenador Oscar Pareja resaltó la actitud de su equipo a pesar que el clima fue húmedo y caluroso supiron tomar el control del partido. “Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros fuimos capaces de demostrar que somos un buen equipo. En la primera mitad tuvimos afinadas llegadas, algo que hemos estado careciendo en este semestre, pero al mismo tiempo hemos estado trabajando en ello. Esalgo que exigimos de los jugadores”.

 

 

FC Dallas 3, Toronto FC 1 091
Por su lado su ex-compañero de equipo y ahora colega Greg Vanney dijo que al comienzo se dejaron anotar bajo una situación de presión y sin poder controlar la humead aumentó la balanza en contra.

 

 
“No estuvimos rotando o lo hacíamos y dejábamos un gran espacio. Ellos nos pasaron por el medio. Obviamente cayendo por un gol tan temprano y cuando se juega de visitante con un poquito de calor no fue un buen comeizno de partido. Nunca le dimos razón para respetar el ancho del campo, forzando en el mediocampo contra un equipo que quiere jugar en transición uno está buscando problemas”, dijo Vanney quien agregó lo impresionado que está por lo que encontró en Frisco comparado el tiempo en que jugó como compañero de equipo de Oscar Pareja, en la temporada 2006.

 

 

 

“Estoy impresionado por la forma como ha crecido Frisco en comparación a los años que estuve aqui. Ver un estadio que tiene mucha afición es impresionante y bueno, ver a Oscar (Pareja), Marco (Ferruzzi) con quienes comparti momentos aqui trae a la memoria esos tiempos, lamentablemanete perdimos sino mi alegría habría sido completa”, evocó Vanney.

 

 
Este fue un partido donde 6 jugadores del FC Dallas vieron la tarjeta amarilla contra solamente uno de Toronto.

 

 
El FC Dallas vuelve a la acción este martes 4 de julio recibiendo D.C United en partido a disputarse en el Toyota Stadium a partir de las 7.30pm.