Home » FC Dallas vence 2-1 a Roughnecks y anv...
FC Dallas 2, Tulsa Roughnecks 1 US Open Cup 004

FC Dallas vence 2-1 a Roughnecks y anvanza a la siguiente ronda de US Open

By: | June 14, 2017 | Comments Off on FC Dallas vence 2-1 a Roughnecks y anvanza a la siguiente ronda de US Open

Tal como lo habían anticipado tanto jugadores como entrenadores, el primer partido por la defensa del título de la US Open Cup iba a ser difícil, porque los rivales vienen motivados y esa motivación les dio a los Tulsa Roughnecks esta noche una energía desconocida que comenzaron dominando el partido y casi se repite la historia del año pasado.

 

 
Pero los ataques consecutivos a finales de la segunda mitad tenía que darles resultado a los dirigidos por Oscar Pareja que alineó jugadores novatos que rindieron para lo que quería, Es así que en el último ataque donde el defensa rival Modou Jadama tratando de evitar que Michael Barrios convierta le cierra la posibilidad a su propio portero y la bola redireccionada ingresa al arco para el triunfo de FC Dallas dándole el pase a la quinta ronda.

 

 
El primer gol había sido convertido por Coy Craft mediante servicio de Ryan Hollingshead quien al igual que Mauro Diaz jugó sus primeros 90 minutos después de retornar de su lesión.
“Contento por el resultado, pero creo que en el primer tiempo estuve un poco lento, en la segunda parte fue mejor y es bueno que haya jugado los 90 minuots”, dijo Mauro Diaz .

 

 
La alegría también fue para Pareja de verlo jugar todo ese tiempo después nueve meses. “Muy contento por verlo jugar 90 minutos, pero tampoco quería irme a extra tiempo porque no quería que jugara más de noventa”, dijo, agregando que probablemente el argentino número 10 no jugará los 90 en su próximo partido de liga pero entrará al campo en algún momento.

 

 

FC Dallas 2, Tulsa Roughnecks 1 US Open Cup 006
El tanto del empate llegó a los 59 minutos donde Kosuke Kimura de jugada individula pasó a la defensa rojiblanca y venció a Chris Seitz Para poner la cuenta 1-1.

 
Los visitantes tuvieron en su portero Fabian Cerda una barrera que evitó goles como la tapada al disparo de Cristian Colmán y Tesho Akindele en diferentes tiempos.

 
“Todos los partidos de Copa son así, uno a veces queirer rotar un poco la nómina y de todas maneras a los muchachos les cuesta coger el ritmo pero yo creo que hicieron un gran trabajo hoy. Algunos que necesitaban muchos minutos retomaron niveles , asi que estamos contentos”, dijo Pareja quien describió los goles de su equipo.

 

 
“El primer gol de Coy de una jugada que lo queríamos aislar a la derecha cortánolo hacia adentro entregándole al arco, y el otro creo que el empuje que le dieron Michael (Barrios) y Tesho (Akindele) al equipo yanos hizo ver mucho mejor sobretod porque teníamos más fuerza adelante y Colmán tenía más compañí en Mauro entonces el gol vino a raíz de ese volumen de ataque que tuvimos y se puso emocionante ya a lo último pero nos demuestra una vez más que el fútbol es así , no hay chico ni grande, ni favoritos, el partido hay que ganarlo en la cancha”.

 

 
El FC Dallas jugará su segundo partido consecutivo de liga visitando a Vancouver Whitecaps en BC Place.

 

 
Pareja dijo que este encuentro le sirvió para calificar a los jugadoees que no han estado teniendo oportunidades. “Muchos jugadores tuvieron minutos importantes que no juegan venían con frecuencia en el primer equipo, ahora se nos amplía un poc más la nómina para tomar decisiones en las alineaciones asi que nos vamos a prepara bien, Vancouver un partido difícl como todos de la MLS pero el triunfo de hoy les devuelve la alegría”.





Comments are closed.