Home » Histórico: FC Dallas 6, Real Salt Lak...
FC Dallas 6, RSL 2 - Historic result 010

Histórico: FC Dallas 6, Real Salt Lake 2

By: | June 3, 2017 | Comments Off on Histórico: FC Dallas 6, Real Salt Lake 2

 

Ronald Lamah convierte el hat-trick más rápido de la historia de la franquicia

 
En una noche de hambre de goles, los tantos llegaron para dar al FC Dallas un triunfo de 6-2 sobre Real Salt Lake, resultado que hace historia en el club texano ya que nunca antes había vencido a un rival con ese marcador.

 
El mediocampista Roland Lamah convirtió su primer hat trick de su carrera profesional en la primera parte del encuentro disputado en el Toyota Stadium de Frisco. El primer gol llegó a los 8 minutos en un ataque donde Michael Barrios, después de recibir el servicio de Carlos Gruezo, llega hasta el fondo del campo para enviar el servicio cruzado y rasante encontrando a Lamah solo que vence a Matt Van Oekel.

 
“Estoy felíz porque sacamos los tres puntos. Hoy nuestro padrino (Oscar Pareja) nos dijo que tenemos que jugar seriamente y sacar los puntos. Es una noche especial porque anotar tres goles en 31 minutos es difícil, pero mis compañeros me ayudaron y estoy felíz”, dijo Lamah.
A los 22 minutos es Maxi Urruti, quien recibiendo el envío de Atiba Harris, el que lleva la bola por derecha cruzándola hacia atrás y al centro donde Lamah ingresaba solo para anotar con pierna izquierda su segundo gol del partido.

 
A los 31 en otro ataque texano un servicio largo del ecuatoriano Gruezo encuentra al nativo de Costa de Marfil en perfecta posición ganándole la espalda a toda la defensa visitante para convertir su tercer gol de la noche. Esta vez lo hizo desde el borde del area.

 
De esta manera, Lamah se convierte en el jugador que anotó el más rápido hat-trick en la historia de la franquicia.

 
Ocho minutos después fue el turno de Maxi Urruti quien recibe el pase largo de Víctor Ulloa, quien esta noche portó la cinta de capitán, además sumó 100 partidos en su carrera profesional, le gana en velocidad al portero y con toque bombeado asegura el cuarto tanto texano.

 
A los 43 es Michael Barrios que disputa la bola, la gana y sirve al centro donde Tesho Akindele entre tres defensas de media vuelta dispara y vence una vez más a Van Oekel. El canadiense se convierte en el delantero que anotó en gol número 1,000 de la historia del FC Dallas.

 
En la segunda parte los dirgidos por Mike Petke reaccionaron convirtiendo dos goles por medio de Omar Holnes(70′) que fue servido por Joao Plata, y Kyle Beckerman (72′), servido por Albert Rusnák, tantos que aprovecharon el descuido de la defensa local.

 
En el minuto 70 Oscar Pareja hace debutar en un partido profesional al delantero de 16 años Jesus Ferreira quien ingresa en reemplazo de Ronald Lamah. El hijo del MVP 2010 del FC Dallas, David Ferreira, cerró la noche victoriosa convirtiendo su primer gol a los 89 minutos luego de recibir servicio de Michael Barrios.

 
El diminuto colombiano realizó tres asistencias esta noche y sumó seis en lo que va de la temporada.

 
“Hacer mi debut es un setimiento maravilloso, ser capaz de anotar un gol en tu primer partido como profesional no hay palabras que pueden describir lo que siento. Fue una noche emotiva porque mi papá jugó aquí y yo jugué en la academia desde que tenía 9 años de edad. Es emocionante porque es mi primer partido con el club, cualquier jugador quiere tener este debut y anotar un gol y yo lo tuve”, dijo Ferreira junior.

 
Por su lado el entrenador Oscar Pareja dijo que es algo fuera de la realidad, porque “ver a su papá venir y ser tan importante para el club y compartir el proceso con él. Y, ahora ver a su hijo jugar a quien lo he visto crecer porque son contemporáneos con mi hijo, es increible. Solamente verlo en el campo y ser parte de los anotadores él debería estar orgulloso y felíz”.

 
De esta manera el FC Dallas se convierte en el primer equipo en la historia de la MLS en convertir 5 goles en un primer tiempo.

 
El FC Dallas jugará sus tres siguientes partidos de liga de visitante comenzando el 10 de junio contra Portland.





Comments are closed.