FC Dallas y Houston igualaron sin goles

En una noche de arqueros, el FC Dallas solamente pudo sacar un punto frente a Houston Dynamo en partido disputado en el Toyota Stadium escenario que ha dejado de ver triunfos desde el 29 de abril cuando empezó su secuencia de.empates.

 

 
Fue Dallas el que comenzó atacando con un Michael Barrios hambriento de gol que a los tres minutos ya creaba peligro en el arco contrario. Luego seguirían el tiro libre de Kellyn Acosta salvado por el portero Tyler Deric, el taco de Cristian Colmán por creación a Ronald Lamah, y un disparo visitante que es bien despejado por Jesse Gonzalez.

 

 
Apenas habían transcurrido 24 minutos cuando una falta de Alberth Elis sobre Wlaker Zimmerman ocasiona la salida del defensa siendo reemplazado por Atiba Harris. La lesión sería esguince de rodila o contusión, pero todo se confirmará después de la revisión médica post-partido.

 

 
Un ataque de Houston a los 64 minutos nuevamente retó la capacidad de reacción de Gonzalez cuando un pase de Alex al centro encuentra a Manotas tocando la bola pero una vez más la ubicación del portero rojiblanco impide que la bola siga su curso.

 

 
El encuentro dominguero atrajo buena cantidad de aficionados quienes cantaron el nombre de Mauro Diaz al verlo ingresar al campo en los últimos diez minutos de juego. Un servicio suyo que no fue convertido cerró la noche del Derby texano pero que su retorno es una esperanza para el equipo que no ha celebrado muchos goles últimamente.

 

 
En principio Matt Hedges y Kellyn Acosta, convocados a la selección nacional, serán los ausentes del FC Dallas para el próximo partido frente a Real Salt Lake que se disputará el próximo sábado  en el Toyota Stadium.

 

 

 

“Tenemos un par de convocados más vamos a estar con 4 ó 5 jugadores menos para el partido con Salt Lake. Obviamente estamos a la espera de lo sevea que es la lesión de Walker (Zimmerman), podría ser contusión, pero hay que esperar el diagnóstico porque donde fue golpeado es difícil saber por el momento”, dijo Dan Hunt, presidente del FC Dallas.