Mauro Diaz ya jugó sus primeros 45 minutos

El entusiasmo lo envuelve y el hecho de haber retornado a jugar sus primeros 45 minutos ya se pueden imaginar lo que siente Mauro Daiz después de exactamente siete meses de haber sufrido una grave lesión al tendón de aquiles en el partido contra Seattrle. La fecha, el 16 de octubre del 2016.

 
“Me sentí bien, por ahi me falta un poquito más de fútbol, pero creo que en dos semanas ya vamos a estar listos” dijo al término de su primera práctica semanal.

 
Ese tiempo de siete meses al comienzo fueron muy largos para él, pero poco a poco el tiempo de su retorno se va acortando. “Son los momentos más difíciles, uno tiene muchas ansias de volver lo más rápido posible pero uno tiene que estar tranquilo ya que fue una lesión dura. Ahora estoy disfrutando porque ya estoy de vuelta en la cancha y esperando poder participar de un partido”.

 

 

Refiriéndose a esos 45 minutos en la tarde/noche del martes en Frisco Diaz dijo que sintió alegría pero el cuerpo le respondió con dolor. “Fue bastante duro teniendo el viento en contra fue peor pero bien, lindo entrenamiento. Un poco cansado pero normal, creo que cada dia me voy a sentir mejor”.

 
Por su lado Fabián Bazán, el preparador físico del equipo, expresó que que hay que tomar las cosas con tranquilidad y sin mucho apuro. “Este recién fue su primer dia, hay que dejar las emociones de lado. Él tiene que ir poco a poco, no hay tiempo específico de vuelta, pueden ser tres semanas o más. Para mí él necesita tener con el equipo al menos 20 sesiones”, aseveró el también argentino.

 

 

En el transcurso de los dias se verá el proceso del retorno del número 10 del FC Dallas. Entre tanto su cuadro se prepara para jugar su segundo partido consecutivo en casa recibiendo a San Jose este sábado en el Toyota Stadium.