FC Dallas y Monterrey disputarán la final de Copa Dallas

Luego de vencer a sus rivales en semifinal, los cuadros de FC Monterrey y FC Dallas del Súpegrupo “Gordon Jago” disputarán este domingo su primer título de Copa Dallas , a jugarse en el estadio Toyota de Frisco.

 
En semifinales, FC Monterrey dio cuenta de Tigres con el marcador de 2-1, en un partido donde las fuerzas eran igualadas en ataques, pero fue Tigres el que abrió la cuenta a los 19 minutos a través de Luciano Augusto, a los 33 Monterrey respondería con gol de William Mejía de jugada de tiro libre.

 
En los últimos diez minutos del encuentro el ataque de Monterrey rindió sus frutos consiguiendo el gol de la clasificación a través de Josue Dominguez.

 
En el partido de fondo, las acciones comenzaron igualadas, aunque Dallas estuvo todo el tiempo en campo contrario sin embargo no pudo convertir el gol, yéndose al descanso 0-0.

 
En la segunda parte fueron los brasileros los que pusieron la nota, pero los locales reaccionaron con goles que llegaron en los últimos 10 minutos. El primero encajado por Jesús Ferreira, que se creía sería el de la clasificación, pero el contrataque brasilero resultó mortal igualando la cuenta 1-1 a través de Romeu de Resende.

 

Nuevamente se pensó que se irían a extra tiempo, pero en el último minuto una jugada de Ferreira por derecha envía la bola al area chica donde Paxton Pomykal de brillante toque cruzado con pie izquierdo deja al portero Bruno Bertinato mirando su eliminación.

 
El partido entre mexicanos y estadounidenses se jugará a partir de las 6pm. Ambos clubes buscan la posesión del trofeo “Boot and Ball” por primera vez.