En partido de ida el FC Dallas derrota a Pachuca por 2-1

El gol de tiro libre ejecutado por Kellyn Acosta a los 58 minutos le dio el triunfo al FC Dallas sobre Pachuca en el encuentro de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, desarrollada en el Toyota Stadium de Frisco.

 

El resultado de 2-1 le da una ligera ventaja al cuadro de Frisco que se vio sorprendido en los primeros minutos cuando el visitante convirtió el primer tanto del encuentro de mitad de semana.

 
Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando Franco Jara convierte el que sería el único tanto para el cuadro mexicano, después de recibir un pase desde la línea de fondo de Erick Aguirre, su disparo pegó en el poste derecho dejando a Seitz sin opción.

 
Después de la temprana sorpresa, el cuadro local fue agarrando viada conforme pasaba el tiempo, es así que a los 43 minutos un ataque combinado por derecha entre Michael Barrios y Hernan Grana que dispara directo al arco es rechazado por el portero Oscar Pérez, el rebote encuentra a Urruti en posición de pelear con su defensa ganándole la bola y encajando en el arco de Pachuca. El empate fue un respiro que dio al cuadro local yéndose al descanso tranquilo.

 
A los 58 minutos de transcurrido el partido, en un ataque de los texanos Maximiliano Urruti es fauleado cerca del area chica. Es Kellyn Acosta el encargado de disparar el lanzamiento libre. De brillante patadón el mediocampista encaja la bola en lugar inalcanzable para Pérez, convirtiendo su cuarto gol en el mismo número de partidos jugados como titular.

 

Acosta y Walker Zimmerman habían recibido la noticia de ser  convocados a la selección nacional de Estados Unidos para jugar los partidos clasificatorios al mundial frente a Honduras y Panamá. Asimismo Maynor Figueroa fue convocado por Honduras.

 
El estadio resultó pequeño, por las construcciones que se están realizando, solamente estuvo disponible un lado de la tribuna. Se vieron rostros desalentados de la gente que no pudo ingresar al no poder encontra entradas, ya que estaban agotadas.

 
El partido de vuelta se jugará el próximo martes, 4 de abril en lares mexicanos.

 
Este sábado 18, el FC Dallas jugará su tercer partido de liga recibiendo a New England Revolution en el Toyota Stadium.