FC Dallas culminó su gira argentina empatando con Estudiantes 1-1

Cumplida su gira que consideran exitosa, en suelo argentino, el cuadro del FC Dallas retornará esta noche a Estados Unidos para luego pensar en su última prueba de pre-temporada contra el equipo de la Southwestern Metodist Unievrsity (SMU) que se jugará el domingo 19 a partir de las 9.30 am.

 
El cuadro dirigido por Oscar Pareja jugó su último encuentro esta mañana frente a Estudiantes de la Plata con el resultado de 1-1 . El gol por Dallas lo consiguió Cristian Colmán desde los doce pasos.

 
Para el viernes está programado el conocido evento Cocktails & Cleats, donde presentarán a la nomina oficial de jugadores que representarán al club texano durante la temporada 2017. El evento tomará lugar en la Fashion Industry Gallery en el centro de Dallas.

 
Michael Barrios refirió al partido con  Atlético Lanús (campeón argentino) como uno de los más duros aunque fue contra River Plate el que le queda en la memoria.

 
“El fútbol es técnico, a los jugadores les gusta tener la pelota, en la MLS más que todo es fisico, pero eso nos va ayudar porque juegan parecido a los que será el equipo de Panamá. Todos los partidos fueron duros, en especial River. Asi como también Racing y San Lorenzo son equipos que tocan muy bien la pelota, el mismo Lanús ,equipo que le gusta salir jugando desde atrás . Equipos que meten desde el primer minuto hasta el último, eso nos va a ayudar bastante para el partido contra Arabe Unido”, dijo en conversación telefónica.

 
Tanto Barrios como el juvenil Jesus Ferreira expresaron que las piernas llegan a cansarse debido a la seguidilla de partidos, pero que todo les servirá para comenzar con buen pie el partido por cuartos de final de la liga de Campeones jugando contra Árabe Unido el próximo jueves 23 en el Toyota Stadium.

 
El primogénito del MVP 2010 David Ferreira, estuvo encantado de haber realizado su primera gira internacional como profesional. Sobretodo que fue quien le anotó un gol al famoso equipo River Plate.

 
“Fue una experiencia única que cada niño desearia tener. Yo tuve la oportunidad de venir con el equipo y se siente bien, donde se puede aprender muchas cosas. Tenemos un buen equipo que trabaja duro y sé que voy a aprender muchas cosas de ellos”, dijo Jesús Ferreira.

 

 

Estos fueron los resultados de partidos de pre-temporada jugados por FC Dallas en Buenos Aires.

vs Lanús (miércoles 8) 0-1
vs River Plate (jueves 9) 1-1 (Adonijah Reid)
vs San Lorenzo (viernes 10) 3-3 (Autogol, Michael Barrios, Maxi Urruti)
vs Racing Club (sábado 11) 1-1 (Tesho Akindele) 2do.Encuentro Jugando con la mayor parte reservista 1-1 (Tesho Akindele)
vs River Plate- reserva (domingo 12) 2-1 (Adonijah Reid, Jesus Ferreira)
vs Ferocarril (lunes 13) Las condiciones del clima impidieron cumplir jugar este partido.
vs Atlético Lanús (martes 14) 1-1 (Atiba Harris con pase de Kellyn Acosta), en el segundo partido con reservas, cayeron por 2-0
vs Estudiantes de la Plata (miércoles 15); 1-1 (Cristian Colmán, penaltie); segundo partido, reservas 0-0.

 
El grupo de viajeros están programados para retornar esta noche de su gira sudamericana con una maratónica lista de partidos en sus espaldas.