FC Dallas cierra temporada con goleada sobre los Angeles Galaxy

Fueron cinco los goles propinados por los texanos sobre la valla de Los Angeles Galaxy que cerraron la temporada regular con 46 puntos, 14 menos que la temporada anterior. Pero fueron eliminados de playoffs por San Jose Earthquakes que en el último minuto, el substituto Marco Ureña, anotó el gol de la victoria en el arco de Minessota, resultado que le dio la victoria y el pase a la siguiente fase.

 

Hay que destacar la reacción rápida del club texano que una vez más comenzó perdiendo. El primer gol cayó a los 2 minutos mediante Michael Ciani. A los 37, después de un servicio de Carlos Gruezo, Roland Lamah convierte la igualdad.
Cuatro minutos después un servicio cruzado de Ryan Hollingshead por izquierda, encuentra la cabeza de Lamah que la pica, el rebote es pescado por Hedges que la añade de un derechazo venciendo a Clement Diop.

 

Cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo Lamah nuevamente se hace presente con la ejecución de cabeza al servico de tiro de esquina de Mauro Diaz. Una bola cruzada que dejó pensando al portero galáctico .

A los 67 es michael Barrios que da término a una temporada personal sensacional convirtiendo el servicio de Mauro Diaz. La bola pasó al portero de lado, sin problemas.

 

“A pesar que no pudimos lograr el objetivo grupal que era clasificar a playoffs y luego pelear por la Copa MLS, le doy gracias a Dios por la temporada qu etuve en lo personal muchas asistencias de goles, al final tres goles que me ayudan para mi conteo personal y esperemos que eso me sirva para seguir mejorando y seguir trabajando para lo que pase el otro año”, dijo Barrios.

 

A los 73 Kellyn Acosta es derribado por el portero Diop para evitar el gol y es expulsado, siendo reemplazado por Brian Rowe quien recibió su primer gol de los pies de Mauro Diaz quien convirtió su segundo gol de la temporada. Esa alegría duró hasta el minuto 92 cuando se supo que San Jose ganó el partido en último minuto.

 

El pitazo final en el Toyota Stadium fue expectante por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita para ver una vez más la actuación de la oncena que la temporada anterior había ganado el Supporters’ Shield.

 

La frustración y tristeza se apoderó del recinto de Frisco, ya que esperaban un milagro, que casi se da, pero al final reconocieron que no es por el resultado de este partido sino de los anteriores, sobretodo de los últimos jugados en casa, que dio por terminada su participación en la presente temporada de la MLS.

Algo más, Maximiliano Urruti, aseguró que en estos momentos quiere estar con su familia porque pronto será padre, y que no piensa en su futuro como futbolista profesional. Como se sabe, el argentino había recibido una oferta pero que no se concretó.

 

“Cuando pasó eso yo dije que hay que voltear la página y sabía que no se había dado y tenía la cabeza acá, me tocó convertir goles que fueron anulados por la liga y no se pudo dar. pero siempre tuve la cabeza acá al igual que mis compañeros, sabiendo que lo mejor era mentalizarnos y conseguir cosas importantes con Dallas”, dijo Urruti al respecto agregando “no sé que va a ser de mí, siempre agradecido con todos y cuando salió  esa oferta fue el momento, pero después siempre tuve la cabeza en Dallas y quise dejar lo mejor y tratar de clasificar a los playoffs.”No es un momento para pensar en nada, sino de disfrutar de la familia”.

 

Otro jugador que recibió la misma oferta fue Michael Barrios, el colombiano en cambio dijo que tiene contrato con Dallas, pero que si hay una oferta la aceptará siempre y cuando sea bueno para su familia.

 

“Lo primordial era ganar para poder clasificar pero lastimosamente ya es algo agridulce el resulatdo de San Jose que no nos favoreció. Al final se nos acaban las ilusiones que teníamos desde comienzos de año con ese gol de ellos, pero con la cabeza en alto, tratar de sacar lo mejor del torneo, lo peor por decirllo así, para mejorarlo para lo que viene el otro año”,asegurarndoq eu ahora hay que tratar de descansar y estar preparado para lo que viene.

 

“A pesar que no pudimos lograr el objetivo grupal que era clasificar a playoffs y luego pelear por la Copa MLS, le doy gracias a Dios por la temporada que tuve. En lo personal muchas asistencias de goles, al final tres goles que me ayudan para mi conteo personal y esperemos que eso me sirva para seguir mejorando y seguir trabajando para lo que pase el otro año”.

El colombiano aseguró que su esfuerzo lo puede llevar a otro nivel pero que todo lo deja en manos de Dios. “Todo lo dejo en manos de Dios, Todo lo que hice con el equipo en toda la temporada fue muy bueno, pocos goles pero muchas asistencias y pienso eso marca a un jugador. Primero tratar de descansar estos dias, y pensar en lo que va a ser la siguiente temporada. Paso a paso,  si se presenta una oportunidad esperar y que se tome la mejor decisión para el club , para mi y sobretodo para mi familia”.

 

.
Por su lado el entrenador Oscar Pareja tomó toda la responsabilidad de lo sucedido a su equipo, pero reconoció que hay que hacer cambios.

 

“Tuvimos cuatro temporadas con este grupo. Tenemos que sentarnos y evaluar, es un ciclo que necesita ser revisado. Hay cosas que necesitan ser cambiadas. El proyecto sigue adelante. Este año ha sido difícil. Seguiremos entrenando, hay un grupo de profesionales que necesitan estar listos para lo que viene. Hay un grupo joven que serán llamados a sus seleccioandos, pero queiro ser honesto, no planeaba esto”.

 

El gerente general Dn Hunt dijo que el equipo terminó peleando y que eso es el club. Pero también dijo que los torneos tempraneros cobraron su precio.

 

“Concacaf fue muy duro con nuestros jugadores, Mauro (Diaz) sin poder volver hasta la mitad del año fue duro también, los llamados a la selección nacional hizo más difícil, pero estoy orgulloso de haber terminado como lo hicimos y creo que es una temporada en la que tenemos que volver a construir”, dijo sin aceptar que el equipo necesita jugadores de más experiencia para ganar un torneo.

 

 

“El sistema es duro para jugadores como Cristian (Colmán) en un sistema cuando se juega con un solo delantero , Max fue difícil de vencerlo, Lamar con 11 goles y tres asistencias, esta es una liga difícil, adaptarse a ella especialmente cuando estás aprendiendo el idioma, en un nuevo ambiente. Como una persona joven para algunos de estos muchachos se hace duro . El crédito para todos por haber terminado el año muy fuerte”, dijo.

 

Fernando Clavijo, gerente deportivo del FCD, dijo que esta semana se reúnen verán a quien traen y quien no se queda, pero “Por ley de la Unión (de Jugadores de la MLS) no lo podemos tocar por siete dias. Pero siempre, si uno no juega es muy difícil que vuelva”.

 

Se adelantan viajes al exterior en busca de jugadores. Dueño y entrenador reconocieron que el FC Dallas necesita refuerzos.