FC Dallas 2, Colorado Rapids 0

Los goles que Maynor Figueroa y Roland Lamah conviertieron en el arco de Colorado, le dieron el tan ansiado triunfo al FC Dallas que volvió a meterse a la contienda de playoffs, dado el resultado entre San Jose y Chicago Fire. Al mismo tiempo los Rapids fueron eliminados de postemporada.

 

El partido de mitad de semana no fue tan emocionante pero el resultado devolvió la tranquilidad al conjunto texano que ya está pensando en el próximo partido de visitante contra Orlando City este sábado.

 

Los servicios para ambos goles fueron ejecutados por Hernán Grana. El primer gol vino después que Mauro Diaz ejecutara un pase de pelota parada para su compatriota que cruza la bola delante de toda la defensa de Colorado y encuentra a Figueroa ingresando por izquierda para el remate de gol.

 

Tres minutos después, nuevamente Diaz vuelve a ejecutar un servicio parecido, esta vez de bombeada y Grana intentanto lanzar la bola al centro encuentra a Lamah que se escurre entre la defensa para derrotar por segunda vez a Tim Howard.

 

De esta manera el FC Dallas rompe la racha de diez partidos sin ganar, sumando 41 puntos y ubicándose en el sexto lugar de la conferencia oeste. El hombre del partido fue Carlos Gruezo..

Mauro Diaz con ganas de jugar y anotarle a Colorado

 

Evidentemente el no convertir un penal que podría haber revertido la situación de su equipo, como pasó en el último partido, puso a Mauro Diaz en un momento de reto. Primero contra él mismo, que es especialista en lanzamientos de pelota detenida, y segundo, por la necesidad de ganar que le urge al club de Frisco.

 

“L a verdad que me sentí muy triste, era un gol para empatar el partido y quien sabe capaz lo pdríamos haber ganado. Bueno son cosas del fútbol que pueden pasar asi que ahora mirar para adelante y tratar de ganar”, dijo.

 

El sabor amargo del último sábado puede cambiar este miércoles cuando reciban a los Rapids en el tercero de cuatro partidos del año entre ellos (uno de US Open Cup). Esta es la penúltima vez que juegan en casa y tienen la gran oportunidad de volver al camino de la victoria.

 

“Sabemos que cada vez quedan menos oportuniddes, también somos conscientes que los equipos que están arriba nuestro tampoco ganaron y están a un o dos puntos y tienen dos partidos más .Mañana tenemos una final, jugamos en nuestra casa y con nuestra gente, asi que es un partido muy importante para volver a sumar de a tres”, dijo Diaz. después de las prácticas del martes.

 

El número 10 está ansioso de volver a jugar, quiere sacarse esa espina de la semana pasada, y al mismo tiempo ayudar al equipo a salir de esa incómoda posición número 8 en la que hasta ahora se encuentran.

 

“La verdad que tengo muchas ganas de mañana, de poder convertir y ayudar al equipo con lo que sea para ganar los tres puntos”, agregó un Diaz entusiamado pero a la vez calmado ya que hasta su participación por 90 minutos no está asegurada. Si es asi esta sería la segunda vez en toda la temporada de jugar 90 minutos.

 

Sin embargo aunque aseguró que su inlcusión en la oncena titular dependía del técnico, reconoció que éste no ha sido un año muy bueno para él.

 

“El año pasado tuve muchos minutos donde me encontraba bien , este año ha sido difícil para mi. Pero todo depende de mi y qué quiero hacer. Yo estoy dispuesto para jugar cuando me necesiten”, afirmó.

 

El encuentro contra los Rapids se disputará este miércoles a partir de las 7pm.