Cristian Colmán comenzó a anotar

El FC Dallas dio vuelta a la desventaja que tenía al comienzo del partido contra Montreal Impact para convertir dos goles consecutivos por medio de Cristian Colmán, y ganar el partido por 2-1 sumando 34 puntos subiendo a la punta de la conferencia.

 
Estos dos goles son los primeros del paraguayo en la MLS, y a decir verdad era tiempo que el sudamericano produjera porque como el propio Fernando Clavijo, director deportivo del club de Frisco, dijo en una ocasión que al delantero se le trajo para producir goles en toda la temporada.

 
Hace pocos dias Oscar Pareja había asegurado que le tenía fe a Colmán, y que necesitaba tiempo “creo que al chico le van a venir los goles pronto, es un muchacho que está trabajando bien y se está adaptando bien, ahi va poco a poco”,  y una semana después sus pronósticos dieron resultados.

 
“Estoy contento con los dos goles, habría sido mejor si fueran los tres pero lastimosamente no se pudo contar. Pero lo que uno hace es trabajar y trabajar durante la semana para continuar produciendo”, dijo refiriéndose a un tercer gol que todos vieron pero no el árnitro.

 
Colmán dijo que la primera parte de la temporada no fue fácil porque aunque trabajaba las cosas no se le daban. Sin embargo ese esfuerzo tuvo su premio este sábado cuando finalmente mostró que frente al arco el gol es el resultado final.
“Es importante para mi. porque trabajaba y trabajaba y trabajaba y el profe confiaba siempre en mi pero no se me daba, justo hoy gracias a Dios se me abrió el arco y ahora hay que tratar de mantener ese ritmo y tratar de meter los goles”.

 
La sorpresa contra Montreal es no haber visto en la lista a Mauro Diaz, pero en la página del club informaron que el argentino sufrió un tirón en la ingle en el último dia de entrenamientos y que el cuerpo técnico prefirió retenerlo en Dallas como medida preventiva, pero que Diaz estaría listo para el siguiente partido contra Vancouver en el Toyota Stadium el próximo sábado 29.

 
El FC Dallas volverá al Toyota Stadium el próximo sábado para recibir a Vancouver Whitecaps a las 7pm.

Kellyn Acosta y defensa del FC Dallas en Equipo de Estrellas

La MLS dio a conocer los nombres de los jugadores que participarán en el Partido de las Estrellas que enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

 
El mediocampista del FC Dallas Kellyn Acosta fue elegido por Don Garber, Comisionado de la MLS, en tanto que sus compañeros Matt Hedges y Hernan Grana fueron escogidos por el entrenador de equipo de las estrellas, Veljko Paunovic. El segundo elegido por Don Garber fue Dom Dwayer del Sporting Kansas City.

 
Esta es la lista de seleccionados para el encuentro contra uno de los clubes más exitosos del mundo que tiene en sus filas a Cristiano Ronaldo, ganador de cuatro balones de Oro de la FIFA; actual campeón de La Liga y de la Champions League de la UEFA y dirigido nada menos por la leyenda francesa Zidenine Zidane.

 
Arqueros: Stefan Frei (Seattle Sounders FC), Tim Howard (Colorado Rapids)
Defensas: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Greg Garza (Atlanta United), Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Miguel Almirón (Atlanta United), Michael Bradley (Toronto FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Diego Valeri (Portland Timbers)
Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikoli? (Chicago Fire), David Villa (New York City FC)

Jugadores del FC Dallas comienzan carrera hacia el título

El grupo retornó a los entrenamientos después de once dias de descanso que les sirvió para disfrutar de la compañía de sus familiares y amistades. El objetivo era desintoxicarse de la pelota por unos dias y pensar en lo que les queda de la temporada.

 
Solamente 16 partidos que significan 48 puntos, carrera hacia el Suipporters’ Shield y playoffs. Esta parte es como otra temporada donde todo es importante, ya nada los detiene y no hay excusas.

 
La eliminación de la US Open Cup terminó con las esperanzas de retener el título pero a la vez refuerza el entusiasmo del cuadro del FC Dallas de ir en busca del plato Supporters’ Shield y la Copa MLS.

 
El entusiasmo es mayor para el portero Chris Seitz que retornará a la portería en ausencia de Jesse Gonzalez quien fue llamado a la selección de Estados Unidos para jugar la última parte de la Copa de Oro. Gonzalez se unió a sus co-equipers Matt Hedges y Kellyn Acosta.

 
‘Personalmente estoy decepcionado por no haber tenido oportunidad en esta primera parte de la temporada y el equipo ha tenido algunas bajas en cierta parte del camino,  pero después en la segunda porción fue mejor y ojalá podamos mantener esa actitud en lo que resta de la temporada, empujar hacia arriba y separarnos de los otros en la tabla, Todavía hay dos trofeos que disputar y nosotros queremos los dos”, dijo Seitz.

 
El primer partido de esta parte será contra Montreal donde el entrenador Oscar Pareja dijo que es aunque es no hayan jugado mucho contra ellos son conocidos en la liga, han tenido sus altas y bajas en la primera parte de la temporada como todos los equipos en la liga , además han traído dos ó tres jugadores nuevos que les han dado fuerza al su ataque.

 

Montreal Impact va noveno (21pts.) en la conferencia del este mientras que FC Dallas tiene 10 más y está segundo en la conferencia oeste.

Vaqueros comenzarán playoffs en casa

Después de salir victoriosos en sus dos últimos partidos de temporada desarrollados el último fin de semana, los Vaqaueros de Fort Worth terminaron en el puesto número uno  con 20 puntos en la Lonestar Conference de la Region del Sur.

 
De esta manera los dirigidos por Nick Stavrou, que ya habían clasificado a playoffs en su primer partido contra Houston Regals, comenzarán la pos-temporada en casa este miércoles recibiendo a los Shreveport Rafters FC que terminaron cuartos en la misma conferencia.

 
Los Vaqueros  volvieron a jugar el sábado recibiendo esta vez a los  Regals, finalizando la temporada regular con el encuentro el domingo al vencer a Tyler FC por 1-0.

 
Corrección: Vaqueros jugaron su último partido de temporada el domingo 9 de julio.

 
El hecho de haber clasificado a pos-temporada es histórico ya que el cuadro vaquero no lo había conseguido en sus tres años anteiores. Este cuarto año finalmente el equipo de Fort Worth alarga sus participación en el campeonato de la NPSL.

 
“Después de haber conseguido tres triunfos consecutivos el equipo está pasando por buen momento, esperamos que esto se traslade hasta el miércoles donde enfrentaremos a un duro rival”, dijo Stavrou agregando que el hecho de jugar en su casa les ayudará con el apoyo de su jugador número “12” (el aficionado) que jugará papel importante en la moral de sus dirigidos.

 
El partido se jugará a partir de las 7.30pm. en el Martin Field de la universidad Wesleyan de Texas, ubicada entre las calles Lancasteer y Collar.

 
EL costo de entradas para este partido es de $10 adultos y $5 menores de 16 años. Los niños entre 0-5 años tienen entrada libre.

 

El mismo día el cuadro de Dutch Lions FC (2do) recibirá a Midland-Odessa FC (3ro).

 

 

Vaqueros de Fort Worth cierran temporada este fin de semana

Con la clasificación a playoffs conseguida el último sábado al vencer a Houston Regals por 2-1 en su casa, los Vaqueros de Fort Worth recibirán al mismo cuadro este sábado 8 de julio en el Martin Field en partido que cerrará la temporada regular de la National Premier League (NPSL) 2017, conferencia de Texas.
Esta es la primera vez que el cuadro vaquero, dirigido por el ex-Sidekick Nick Stavrou, pasa a la siguiente instancia para el deleite de toda la hinchada, los dueños y de la comunidad de Fort Worth en general.
En playoffs el primero de la conferencia jugará con el cuarto, y el segundo contra el tercero para determinar el campeón de conferencia.
El partido de este sábado se disputara en el Martin Fiel de la universidad Texas Wesleyan a partir de las 7.30pm.

 

FC Dallas 4, DC United 2

 

 

A pesar de ir perdiendo en la primera parte, con gol de Ian Harkes que sorprendió a Jesse Gonzales en el minuto 30, parecía que la confianza ganada en su triunfo sobre Toronto, fue suficiente para que el cuadro local remontara el marcador poniendo la cuenta 2-1 antes de irse al descanso.

 

 
El primer gol texano llegó de cabezazo de Atiba Harris, bola servida de tiro de esquina por Victor Ulloa. La cuenta estaba 1-1 cuando corrían 41 minutos.

 

 
Justo antes de terminarse esta parte una jugada de Mauro Diaz encuentra en el camino a Ryan Hollingshead quien ingresando pasó al portero pero la bola fue contenida por la defensa que no pudo asegurarla, dando oportunidad a Roland Lamah al disparo de bola suelta para convertir su primer tanto de la noche de 4 de julio.

 

 

 
Apenas comenzada la segunda parte Dallas convirtió el tercero por medio de Maximiliano Urruti quien en jugada combinada con Michael Barrios envía el potente disparo que el portero Travis Worra la llega a tocar sin poder sacarla y en lugar enviándola a su propio arco.

 

 
Roland Lamah convertiría su segundo de la noche a los 55 minutos, una vez más bola servida por michael Barrios.
Dos minutos después un ataque rápido por izquierda del conjunto capitalino encuentra a Deshorn Brown venciendo a Gonzalez luego que Luciano Acosta enviara un largo servicio al bien ubicado atacante.

 

FC Dallas 4, D.C. United 2 026
En general una noche de alegría para las huestes del club de Frisco. El entrenador Oscar Pareja dijo que el club, los entrenadores, los aficionados y todo el programa est’a orgulloso por haber brindado una gran noche. “Fue una gran actuación conmucahs oportundiades de anotar. El partido se presentó atractivo para la vista del aficionado. Hubo mucha energía de ida y vuelta para D.C United y para nosotros”.

 

 

 

 
Por su lado Ryan Hollingshead dijo que hubieron un par de partidos donde  no estuvieron anotando y que fue un mal momento que pasaron. “Espero que volvamos de este descanso y continuemoscon esta racha de goles”.

 

 
Asimismo Atiba Harris respecto de su gol dijo que el hecho de anotar es es siempre bueno porque “mis hijos me preguntan cuando vas a anotar para mi papá?. Cada partido ellos me preguntan y yo trato de explicarles que soy defensa pero ellos no entienden todavía. Esta noche anoté para poner a mi equipo de vuelta en la senda (de goles), felíz por eso y crédito a Victor (Ulloa) por el servicio.

 

 

 

Su compañero de línea Hernan Grana dijo también que el calor no ayudó al buen desmpeño pero el que resultado con Toronto los subió.  “Habíamos tenido mucho desgaste a los tres dias jugamos otro partido y lo hicimos con la misma intensidad, tratar de buscar el partido. Pero la verad hacïa mucho calor otra vez y era difícil jugar”. Sin embargo dijo también que los triunfos generan confianza. “más cuando veníamos de empates y no podíamos ganar, la verdad que todo ayuda, el de Toronto que venía primero nos subió un poquito y éste terminó  de cerrar la confianza nuestra para seguir peleando arriba. Ahora pensar en lo que es el otro campeonato”.

 

 
El siguiente partido del FC Dallas es el próximo martes 11 de julio donde visitará a Sporting Kansas para disputar cuartos de final de la US Open Cup.

FC Dallas vence a Toronto 3-1 y avanza en la tabla

Conjunto texano completó mitad de temporada con 28 puntos

 
En una tarde brillante después de un amanecer lluvioso el FC Dallas consiguió su segundo triunfo consecutivo en casa, al vencer a Toronto FC por 3-1.
Los goles fueron convertidos por Roland Lamah (2) quien rindió honor al amigo fallecido, y Maximiliano Urruti, quien celebró la felicidad de pronto ver a un nuevo miembro de su familia.
Los anfitriones necesitaban ganar con claridad en casa, es asi que a los 5 minutos Roland Lamah convertía el primer servicio de Maxi Urruti, ganándo a la defensa el control de la bola que se encontró sorprendida ya que pensaban que  estaba en su poder, pero la velocidad del belga se impuso iniciando la tanda. L ajugada fue iniciado de largo servico ejecutado por Maynor Figueroa.
Dos excelentes voladas del portero Jesse Gonzalez, a los disparos de Giovinco y Zavaleta, se vieron antes que Lamah venciera nuevamente al portero Alexander Bono en el minuto 21 pasa sumar su segundo tanto del encuentro sabatino.

 

“Tuve un buen calentamiento y estuve enfocado. Oscar (Pareja) dijo que debíamos comenzar fuertes desde el primer minuto”, dijo Lamah, agregando que su celebración especial y sus goles de hoy y en adelante se la dedicaba a su gran amigo Cheick Tiot’e quien falleció hace dos semanas. Por eso se levantó la camiseta mostrando sus respetos. “Quise jugar para él, cuando vine de Africa a Bélgica ‘el hizo lo mismo, lo conocí en Anderlecht y después fuimos juntos a Roda a jugar a préstamo. Es difícl hablar pero easi es la vida, yo tnego que hacer mi trabajo pero él siempre estará en mi corazón”.

 

Esta vez el servicio para Lamah que encaró bien al ortero, vino de Mauro Diaz quien comenzó de titular aunque no completó los 90 minutos. “Ya habíamos hablado antes, me sentí un poco cansado por eso que se realizó el cambio”, dijo el diez argentino, asegurando que lo importantes es haber conseguido el segundo triunfo de tres consecutivos en casa, incluyendo el partido de US Open. FC Dallas 3, Toronto FC 1 067

 

 

Lamah estuvo a punto de conseguir su segundo hat trick de temporada a finales de ese primer tiempo pero la defensa visitante se lo impidió.

 
En el minuto 56 un ataque de Toronto se hace efectivo luego que Giovinco disparara pero el rebote que había pegado en el arco es tomado por Marco Delgado consiguiendo el descuento para los visitantes.

 
Una jugada que comenzó Carlos Gruezo desde el mediocampo enviándola para Michael Barrios que subía por derecha esperó hasta que Urruti estuviera en posición y luego se la envía cruzada para que el argentino rematara su dëcimo gol de temporada, y celebrara de manera especial ya que la familia recibirá a uno nuevo componente próximamente. Para Barrios esta fue su asistencia número 8.

 
“Sabíamos que ellos eran relamente un buen equipo. lo han demostrado toda la temporada, hoy realmente fue muy caluroso y ello slo sintieron. Nosotros pudimos abrir el marcadro rápidamente y después supimos manejar el encuentro hasta el final”, dijo Urruti .

 
El entrenador Oscar Pareja resaltó la actitud de su equipo a pesar que el clima fue húmedo y caluroso supiron tomar el control del partido. “Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros fuimos capaces de demostrar que somos un buen equipo. En la primera mitad tuvimos afinadas llegadas, algo que hemos estado careciendo en este semestre, pero al mismo tiempo hemos estado trabajando en ello. Esalgo que exigimos de los jugadores”.

 

 

FC Dallas 3, Toronto FC 1 091
Por su lado su ex-compañero de equipo y ahora colega Greg Vanney dijo que al comienzo se dejaron anotar bajo una situación de presión y sin poder controlar la humead aumentó la balanza en contra.

 

 
“No estuvimos rotando o lo hacíamos y dejábamos un gran espacio. Ellos nos pasaron por el medio. Obviamente cayendo por un gol tan temprano y cuando se juega de visitante con un poquito de calor no fue un buen comeizno de partido. Nunca le dimos razón para respetar el ancho del campo, forzando en el mediocampo contra un equipo que quiere jugar en transición uno está buscando problemas”, dijo Vanney quien agregó lo impresionado que está por lo que encontró en Frisco comparado el tiempo en que jugó como compañero de equipo de Oscar Pareja, en la temporada 2006.

 

 

 

“Estoy impresionado por la forma como ha crecido Frisco en comparación a los años que estuve aqui. Ver un estadio que tiene mucha afición es impresionante y bueno, ver a Oscar (Pareja), Marco (Ferruzzi) con quienes comparti momentos aqui trae a la memoria esos tiempos, lamentablemanete perdimos sino mi alegría habría sido completa”, evocó Vanney.

 

 
Este fue un partido donde 6 jugadores del FC Dallas vieron la tarjeta amarilla contra solamente uno de Toronto.

 

 
El FC Dallas vuelve a la acción este martes 4 de julio recibiendo D.C United en partido a disputarse en el Toyota Stadium a partir de las 7.30pm.