FC Dallas vence a Colorado y avanza a cuartos de final de US Open Cup

Con goles de Mauro Diaz, Ryan Hollingshead y Javier Morales, el FC Dallas venció a Colorado Rapids por 3-1 y pasó a la siguiente ronda de U.S Open Cup 2017. El descuento por los Rapids fue convertido por Micheal Azira que sustituyó a Bismark Boatang.

 
Este resultado le da el pase a cuartos de final a los dirigidos por Oscar Pareja quien se sientó satisfecho por el trabajo realizado por sus muchachos. Al mismo tiempo ayudó a algunos jugadores a mejorar su estadística personal como Carlos Cermeño, quien está saltando a la vista partido a partido.

 
“Este ha sido uno de los partidos más consistentes que he visto en el equipo, han creado oportunidades y hemos visto a jugadores jóvenes que se han puesto en la ecuación para los siguientes partidos dijo Pareja.

 
Específicamente se refirió a Reggie Cannon por la consistencia que ha tenido en sus dos primeros partidos de US Open Cup, jugando los 90 minutos . ” No me sorprende porque Reggie es un gran jugador , estoy muy felíz, por él, por Paxton (Pomyjkal) por Walker Hume, por Carlos Cermeño quienes han tenido una buena performance esta noche”, dijo el colombiano.

FC Dallas 3, Colorado Rapids 1 US Open Cup 019
Por su lado Cannon aseguró estar satisfecho y que solamente sigue las enseñazas de sus entrenadores y de los juagdores experimentados.

 
“Fue muy emocionante Oscar (Pareja) quiere que crezca en cada partido que juego y realmente lo mostré etsa noche y estoy muy entusiasmado proque el entrenador está muy complacido por mi trabajo”, dijo el defensa, agregando que jugando al lado de Atiba (Harris) aprendió mucho con el resultado de esta noche tiene la esperanza de estar en el campo el partido contra Toronto este sábado.

 
Pareja también distinguió el trabajo del mediocampista Carlos Cermeño que poco a poco está sumando partidos. El venezolano que aprovechó la oportunidad en ausencia de Kellyn Acosta en el medio, dijo que trató no solamenet de llenar el espacio sino de gustar.

 
“Kellyn ha tenido un rendimiento alto y tratamos que esa ausencia no se sienta cuando los juagdores se van a la selección. Creo que de eso se trata d, del equipo y lo hemos hecho de la mejor manera, hemos tratado bien la pelota, hemos propuesto, hemos jugado en casa y pasamos a la siguiente fase”, dijo el sudamericano.

 
El FC Dallas jugará este sábado contra Toronto FC que también jugó esta noche contra Montreal Impact por la Copa Canadiense llevándose el trofeo a casa. al vencer por 2-1.

FC Dallas vence 2-1 a Roughnecks y anvanza a la siguiente ronda de US Open

Tal como lo habían anticipado tanto jugadores como entrenadores, el primer partido por la defensa del título de la US Open Cup iba a ser difícil, porque los rivales vienen motivados y esa motivación les dio a los Tulsa Roughnecks esta noche una energía desconocida que comenzaron dominando el partido y casi se repite la historia del año pasado.

 

 
Pero los ataques consecutivos a finales de la segunda mitad tenía que darles resultado a los dirigidos por Oscar Pareja que alineó jugadores novatos que rindieron para lo que quería, Es así que en el último ataque donde el defensa rival Modou Jadama tratando de evitar que Michael Barrios convierta le cierra la posibilidad a su propio portero y la bola redireccionada ingresa al arco para el triunfo de FC Dallas dándole el pase a la quinta ronda.

 

 
El primer gol había sido convertido por Coy Craft mediante servicio de Ryan Hollingshead quien al igual que Mauro Diaz jugó sus primeros 90 minutos después de retornar de su lesión.
“Contento por el resultado, pero creo que en el primer tiempo estuve un poco lento, en la segunda parte fue mejor y es bueno que haya jugado los 90 minuots”, dijo Mauro Diaz .

 

 
La alegría también fue para Pareja de verlo jugar todo ese tiempo después nueve meses. “Muy contento por verlo jugar 90 minutos, pero tampoco quería irme a extra tiempo porque no quería que jugara más de noventa”, dijo, agregando que probablemente el argentino número 10 no jugará los 90 en su próximo partido de liga pero entrará al campo en algún momento.

 

 

FC Dallas 2, Tulsa Roughnecks 1 US Open Cup 006
El tanto del empate llegó a los 59 minutos donde Kosuke Kimura de jugada individula pasó a la defensa rojiblanca y venció a Chris Seitz Para poner la cuenta 1-1.

 
Los visitantes tuvieron en su portero Fabian Cerda una barrera que evitó goles como la tapada al disparo de Cristian Colmán y Tesho Akindele en diferentes tiempos.

 
“Todos los partidos de Copa son así, uno a veces queirer rotar un poco la nómina y de todas maneras a los muchachos les cuesta coger el ritmo pero yo creo que hicieron un gran trabajo hoy. Algunos que necesitaban muchos minutos retomaron niveles , asi que estamos contentos”, dijo Pareja quien describió los goles de su equipo.

 

 
“El primer gol de Coy de una jugada que lo queríamos aislar a la derecha cortánolo hacia adentro entregándole al arco, y el otro creo que el empuje que le dieron Michael (Barrios) y Tesho (Akindele) al equipo yanos hizo ver mucho mejor sobretod porque teníamos más fuerza adelante y Colmán tenía más compañí en Mauro entonces el gol vino a raíz de ese volumen de ataque que tuvimos y se puso emocionante ya a lo último pero nos demuestra una vez más que el fútbol es así , no hay chico ni grande, ni favoritos, el partido hay que ganarlo en la cancha”.

 

 
El FC Dallas jugará su segundo partido consecutivo de liga visitando a Vancouver Whitecaps en BC Place.

 

 
Pareja dijo que este encuentro le sirvió para calificar a los jugadoees que no han estado teniendo oportunidades. “Muchos jugadores tuvieron minutos importantes que no juegan venían con frecuencia en el primer equipo, ahora se nos amplía un poc más la nómina para tomar decisiones en las alineaciones asi que nos vamos a prepara bien, Vancouver un partido difícl como todos de la MLS pero el triunfo de hoy les devuelve la alegría”.

FC Dallas comenzará la defensa de su título de US Open Cup este miércoles

Mauro Daz: Si entramos dormidos se nos va a complicar el partido

Este miércoles a partir de las 7pm. El FC Dallas, campeón 2016 de la US Open Cup, comenzará la defensa de su título recibiendo en el Wescott Field de la SMU a Tulsa Roughnecks FC de Oklahoma, cuadro de la United Soccer League (USL).

 
“Definitivamente no será un partido fácil. Tulsa que vendrá a Dallas con todo, no podemos tomarlos con ligeresa, por el momento venimos de Portland con un resultado duro por lo mismo debemos enfocarnos en ese equipo”, dijo Kellyn Acosta quien retornó de México donde jugando los 90 minutos por la selección nacional de Estados Unidos contra  el combinado azteca por la clasificatoria al mundial Rusia 2018, empataron 1-1.

 
El mediocampista dijo haber aprendido mucho de su compañeros de selección Michael Bradley quien fue el que ejecutó el potente gol de larga distancia sobre el arco mexicano y recordó que a comienzo de año se plantearon objetivos importantes como “ganar todo lo que se pueda y la US Open es una oportunidada para nosotros porque tenemos que volver al camino de los buenos resultados”.

 
Por su lado el entrenador Oscar Pareja sobre la defensa del titulo que “es un buen sentimiento saber que somos los que vamos a defender el titulo, saber que un año atrás cuando comenzamos a soñar y ganar ese trofeo después de muchos años fue darle a Lamar Hunt un reconocimiento, realmente es importante para nosotros” .

 
Pensando en el equipo Pareja señaló que será una gran oportunidad para algunos jugadores que entrarán al campo de juego.

 
Aunque no necesariamente nuevos porque por ejemplo Mauro Diaz que espera jugar 90 minutos, el miércoles puede ser su oportunidad, al igual que Ryan Hollingshead quien también está retornando a jugar pero que aceptó, no está al cien por ciento de su capacidad,

FC Dallas preparing to defend it's US Open Cup Title 017
“Sabemos que comienza el torneo donde salimos campeones, nosotros vamos a tratar de defenderlo, sabemos que va a ser un partido duro, ellos van a querer ganar y si nosotros entramos dormidos se nos va a complicar; como el año pasado que ganamos por penales, asi que tenemos que estar despiertos y sacar el partido adelante”, dijo Mauro Diaz.

 
El argentino agregó que espera jugar 90 minutos lo más rápido posible. “El miércoles será una linda oportunidad espero estar y muy contento por eso”.

 
Del mismo modo Hollingshead dijo que le ha gustado salir a jugar y que los minutos han ido subiendo poco a poco lo que le ayuda en recobrar la confianza de volver a jugar esos grandes momentos que extraña. “Mucha gente está retornando de sus lesiones, Mauro está teniendo más minutos, me encanta jugar con Mauro cuando est’a en el campo y cuando juega desde atrás por afuera uno puede hacer esas carreras y él te encuentra mientras que otros no, por eso hemos estado hablando en estos últimos partidos donde ha sido duro para nosotros la gente est’a volviendo al campo de sus lesiones, pero aún así estamos en un buen sitio en la tabla y va a mejorar cuando todos los juagdores vuelvan al campo lleno de confianza y saludables”.

 
Sobre el inicio de la defensa del título de la US Open Cup, Hollingshead espera entrar al campo y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados.

 
“Estamos entusiasmados del comienzo de la US Open Cup, las primeras rondas son muy duras porque se jugará contra equipos de la USL que tienen mucho hambre de lucha y quieren venir a probarse por eso nosotros tenemos que tomarlos seriamente, pero US Open Cup es obviamente un gran torneo y queremos defender el título pero realmente son cinco partidos y si ganas esos partidos ganas el torneo. Es realmente un corto tiempo que se invierte pero obviamente este club toma la US Open Cup muy seriamente porque está conectado a los Hunt y es parte de la familia del FC Dallas”.

 
Hollingshead aseguró que es difícil volver si no tienes tiempo de jugar en los partidos porque en las prácticas son como casi limitadas, por los resultados que no se ven. ‘Necesito un par de partidos de 90 minutos, incluso de 70 minutos, para volver a tener mi físico de vuelta, por lo que espero jugar en la Open Cup para empezar a recobrar mi standar de juego y ser capaz de subir y bajar a lo largo del partido. No sé cual será la alineación pero espero tener minutos en el partido”, dijo.

Histórico: FC Dallas 6, Real Salt Lake 2

 

Ronald Lamah convierte el hat-trick más rápido de la historia de la franquicia

 
En una noche de hambre de goles, los tantos llegaron para dar al FC Dallas un triunfo de 6-2 sobre Real Salt Lake, resultado que hace historia en el club texano ya que nunca antes había vencido a un rival con ese marcador.

 
El mediocampista Roland Lamah convirtió su primer hat trick de su carrera profesional en la primera parte del encuentro disputado en el Toyota Stadium de Frisco. El primer gol llegó a los 8 minutos en un ataque donde Michael Barrios, después de recibir el servicio de Carlos Gruezo, llega hasta el fondo del campo para enviar el servicio cruzado y rasante encontrando a Lamah solo que vence a Matt Van Oekel.

 
“Estoy felíz porque sacamos los tres puntos. Hoy nuestro padrino (Oscar Pareja) nos dijo que tenemos que jugar seriamente y sacar los puntos. Es una noche especial porque anotar tres goles en 31 minutos es difícil, pero mis compañeros me ayudaron y estoy felíz”, dijo Lamah.
A los 22 minutos es Maxi Urruti, quien recibiendo el envío de Atiba Harris, el que lleva la bola por derecha cruzándola hacia atrás y al centro donde Lamah ingresaba solo para anotar con pierna izquierda su segundo gol del partido.

 
A los 31 en otro ataque texano un servicio largo del ecuatoriano Gruezo encuentra al nativo de Costa de Marfil en perfecta posición ganándole la espalda a toda la defensa visitante para convertir su tercer gol de la noche. Esta vez lo hizo desde el borde del area.

 
De esta manera, Lamah se convierte en el jugador que anotó el más rápido hat-trick en la historia de la franquicia.

 
Ocho minutos después fue el turno de Maxi Urruti quien recibe el pase largo de Víctor Ulloa, quien esta noche portó la cinta de capitán, además sumó 100 partidos en su carrera profesional, le gana en velocidad al portero y con toque bombeado asegura el cuarto tanto texano.

 
A los 43 es Michael Barrios que disputa la bola, la gana y sirve al centro donde Tesho Akindele entre tres defensas de media vuelta dispara y vence una vez más a Van Oekel. El canadiense se convierte en el delantero que anotó en gol número 1,000 de la historia del FC Dallas.

 
En la segunda parte los dirgidos por Mike Petke reaccionaron convirtiendo dos goles por medio de Omar Holnes(70′) que fue servido por Joao Plata, y Kyle Beckerman (72′), servido por Albert Rusnák, tantos que aprovecharon el descuido de la defensa local.

 
En el minuto 70 Oscar Pareja hace debutar en un partido profesional al delantero de 16 años Jesus Ferreira quien ingresa en reemplazo de Ronald Lamah. El hijo del MVP 2010 del FC Dallas, David Ferreira, cerró la noche victoriosa convirtiendo su primer gol a los 89 minutos luego de recibir servicio de Michael Barrios.

 
El diminuto colombiano realizó tres asistencias esta noche y sumó seis en lo que va de la temporada.

 
“Hacer mi debut es un setimiento maravilloso, ser capaz de anotar un gol en tu primer partido como profesional no hay palabras que pueden describir lo que siento. Fue una noche emotiva porque mi papá jugó aquí y yo jugué en la academia desde que tenía 9 años de edad. Es emocionante porque es mi primer partido con el club, cualquier jugador quiere tener este debut y anotar un gol y yo lo tuve”, dijo Ferreira junior.

 
Por su lado el entrenador Oscar Pareja dijo que es algo fuera de la realidad, porque “ver a su papá venir y ser tan importante para el club y compartir el proceso con él. Y, ahora ver a su hijo jugar a quien lo he visto crecer porque son contemporáneos con mi hijo, es increible. Solamente verlo en el campo y ser parte de los anotadores él debería estar orgulloso y felíz”.

 
De esta manera el FC Dallas se convierte en el primer equipo en la historia de la MLS en convertir 5 goles en un primer tiempo.

 
El FC Dallas jugará sus tres siguientes partidos de liga de visitante comenzando el 10 de junio contra Portland.