FC Dallas y Houston igualaron sin goles

En una noche de arqueros, el FC Dallas solamente pudo sacar un punto frente a Houston Dynamo en partido disputado en el Toyota Stadium escenario que ha dejado de ver triunfos desde el 29 de abril cuando empezó su secuencia de.empates.

 

 
Fue Dallas el que comenzó atacando con un Michael Barrios hambriento de gol que a los tres minutos ya creaba peligro en el arco contrario. Luego seguirían el tiro libre de Kellyn Acosta salvado por el portero Tyler Deric, el taco de Cristian Colmán por creación a Ronald Lamah, y un disparo visitante que es bien despejado por Jesse Gonzalez.

 

 
Apenas habían transcurrido 24 minutos cuando una falta de Alberth Elis sobre Wlaker Zimmerman ocasiona la salida del defensa siendo reemplazado por Atiba Harris. La lesión sería esguince de rodila o contusión, pero todo se confirmará después de la revisión médica post-partido.

 

 
Un ataque de Houston a los 64 minutos nuevamente retó la capacidad de reacción de Gonzalez cuando un pase de Alex al centro encuentra a Manotas tocando la bola pero una vez más la ubicación del portero rojiblanco impide que la bola siga su curso.

 

 
El encuentro dominguero atrajo buena cantidad de aficionados quienes cantaron el nombre de Mauro Diaz al verlo ingresar al campo en los últimos diez minutos de juego. Un servicio suyo que no fue convertido cerró la noche del Derby texano pero que su retorno es una esperanza para el equipo que no ha celebrado muchos goles últimamente.

 

 
En principio Matt Hedges y Kellyn Acosta, convocados a la selección nacional, serán los ausentes del FC Dallas para el próximo partido frente a Real Salt Lake que se disputará el próximo sábado  en el Toyota Stadium.

 

 

 

“Tenemos un par de convocados más vamos a estar con 4 ó 5 jugadores menos para el partido con Salt Lake. Obviamente estamos a la espera de lo sevea que es la lesión de Walker (Zimmerman), podría ser contusión, pero hay que esperar el diagnóstico porque donde fue golpeado es difícil saber por el momento”, dijo Dan Hunt, presidente del FC Dallas.

 

 

Vaqueros sacan tres puntos de visitante

Con dos goles de Marko Ortiz, los Vaqueros de Fort Worth derrotaron 2-1 en su propio campo a los Rafters de Luisiana sumando 9 puntos en tres partidos consecutivos sin perder.

 
El primer gol de Ortiz llegó a los 22 minutos con servicio de Zach Stavrou. A los 55 vino el segundo tanto, esta vez con pase de Aaron Meyer. Con este gol, Ortiz suma a 3 goles de firma personal en lo que va la temporada.

 
El conjunto local reaccionó logrando un gol en el minuto 67 a través de Lucas Pereira.

 
“Es lindo ganar de visitante. Cualquier triunfo de visitante es bueno, no se jugó un buen partido pero un triunfo es un triunfo”, dijo Nick Stavrou, entrenador “vaquero” al final del encuentro.

 

 

 

El sábado 10 de junio los Rafters retornarán la visita, pero antes, este sábado 27 los Vaqueros nuevamente jugarán de visitante, esta vez frente a Midland-Odessa FC  que también está invicto,  en el Gran Communications Stadium, a las 7.30pm.

Vaqueros obtienen otra victoria

En su segundo partido de temporada los Vaqueros de Fort Worth obtuvieron su segundo triunfo, esta vez a costa de los Dutch Lions al que vencieron por 3-0.

 
Los goles fueron convertidos por Jesse Milrario apenas 20 segundos de haber comenzado el partido disputado el sábado en el histórico Farrington Field.

 
En la segunda parte llegaron los otros dos tantos convertidos por Jamie Legrove, de penaltie. Cerró la noche sabatina Marko Ortiz convirtiendo el tercero a los 76 minutos.

 
El siguiente partido de los dirigidos de Nick Stavrou será el próximo miércoles 24 cuando visiten a Shreveport Rafters.

San Jose termina con el invicto del FC Dallas

Con gol de Jahmir Cerén en el minuto 81 del partido disputado en el Toyota Stadium, San Jose Earthquakes terminó con la racha invicta del cuadro texano que permanecía como el único de la MLS con 10 partidos sin perder en lo que va de la temporada, y 14 partidos desde el 17 de  setiembre del 2016.

 
Este encuentro fue marcado por la férrea defensa que presentó el rival a los ataques del local que no pudieron vulnerar el arco visitante, a pesar de los intentos en ambas mitades.

 
Pareja realizó dos substituciones en la segunda parte pero tampoco le dio resultado, por el buen planteamiento del cuadro dirigido por Dominic Kinear. Si Colmán habría ejecutado el último sevicio de esquina talvez habría sido otro empate pero la bola se fue sobre el travesaño.

 
Obviamente la decepción fue grande por este resultado pero como dijo Fernando Clavijo, director deportivo del FC D, es solamente un partido de muchos que quedan por jugar.

 
FC Dallas visitará a Chicago Fire este jueves para disputar su partido número 12 del campeonato y retornará al Toyota Stadium el domingo 28 para recibir a su rival de estado Houston Dynamo a las 7pm.

Mauro Diaz ya jugó sus primeros 45 minutos

El entusiasmo lo envuelve y el hecho de haber retornado a jugar sus primeros 45 minutos ya se pueden imaginar lo que siente Mauro Daiz después de exactamente siete meses de haber sufrido una grave lesión al tendón de aquiles en el partido contra Seattrle. La fecha, el 16 de octubre del 2016.

 
“Me sentí bien, por ahi me falta un poquito más de fútbol, pero creo que en dos semanas ya vamos a estar listos” dijo al término de su primera práctica semanal.

 
Ese tiempo de siete meses al comienzo fueron muy largos para él, pero poco a poco el tiempo de su retorno se va acortando. “Son los momentos más difíciles, uno tiene muchas ansias de volver lo más rápido posible pero uno tiene que estar tranquilo ya que fue una lesión dura. Ahora estoy disfrutando porque ya estoy de vuelta en la cancha y esperando poder participar de un partido”.

 

 

Refiriéndose a esos 45 minutos en la tarde/noche del martes en Frisco Diaz dijo que sintió alegría pero el cuerpo le respondió con dolor. “Fue bastante duro teniendo el viento en contra fue peor pero bien, lindo entrenamiento. Un poco cansado pero normal, creo que cada dia me voy a sentir mejor”.

 
Por su lado Fabián Bazán, el preparador físico del equipo, expresó que que hay que tomar las cosas con tranquilidad y sin mucho apuro. “Este recién fue su primer dia, hay que dejar las emociones de lado. Él tiene que ir poco a poco, no hay tiempo específico de vuelta, pueden ser tres semanas o más. Para mí él necesita tener con el equipo al menos 20 sesiones”, aseveró el también argentino.

 

 

En el transcurso de los dias se verá el proceso del retorno del número 10 del FC Dallas. Entre tanto su cuadro se prepara para jugar su segundo partido consecutivo en casa recibiendo a San Jose este sábado en el Toyota Stadium.

FC Dallas y New York City se repartieron puntos

 

 

En el único partido entre ambos, jugado en el Toyota Stadium, el FC Dallas y New York City igualaron 1-1 con goles convertidos por Kellyn Acosta y Thomas McNamara.

 
Los visitantes comenzaron dominando en los primeros 16 minutos pero la reacción del conjunto local no se hizo esperar cuando un ataque por derecha comenzado por Michael Barrios pasa a su defensa y envia el servicio al centro encontrando a Maxi Urruti que no tiene espacio para rematar enviando la bola para Acosta que dispara directo al arco  newyorkino  venciendo al portero Sean Johnson.

 
El FC Dallas tuvo otras oportundiades de convertir sobretodo en la segunda parte pero en cambio fue New York el que convirtió cuando McNamara toma el rebote del tiro libre disparado por David Villa, venciendo a Jesse Gonzalez.

 
El FC Dallas sigue invicto completando 14 partidos sin perder desde el 17 de setiembre del 2016. Este partido, Dia de la Madre, dejó a Matt Hedges con la cabeza vendada, y vio la reaparición de Ryan Hollingshead en los últimos minutos, desde su accidente de tráfico sufrido en enero último que le dejó tres vértebras rotas.

 
Completado 9 partidos el FC Dallas descendió al segundo lugar de la conferencia Oeste con 19 puntos, en tanto que New York City se mantiene en el cuarto lugar de su conferencia con 17 puntos con 10 partidos jugados.

 
El próximo sábado 20, el FC Dallas recibirá a San Jose Earthquakes en el Toyota Stadium

Vaqueros abren temporada con victoria

Con gol de Nick Rochowsky a los 88 minutos, los Vaqueros de Fort Worth vencieron a Tyler FC, en partido disputado el sábado 13, en Martin Field Stadium de la univerisdad Texas Wesleyan de Fort Worth.

 
“Jamie envió una gran bola. Nosotros habíamos presionado y tenido oportunidades pero estoy contento por el gol covnertido”, dijo Rochowski, refirïéndose a Jamie Lovegrove quien envió el servicio para su gol.

 
El ex-Sidekick Nick Stavrou, comenzó con pie derecho su puesto  dirigiendo a los Vaqueros en el campeonato  2017 de la National Premier Soccer League, (NPSL).

 
“Algo que les he dicho a los muchachos es que tenemos 18 jugadores de calidad por lo que no tengo problemas en enviar subtitutos al campo. Creo que ellos nos dieron el brillo hoy”, dijo Stavrou.

 
El próximo sábado a las 7.30pm, los Vaqueros recibirán a Houston Dutch Lions en un partido especial para el FWISD, encuentro que se jugará en el histórico Farrington Field. Estudiantes y miembros de facultad tendrán ingreso libre.