Copa Dallas da a conocer equipos del Súpergrupo

Se completaron los 12 equipos que tomarán parte de la Copa Dallas edición XXXVIII, a iniciarse el próximo domingo 9 de abril en el histórico estadio mundialista Cotton Bowl de Dallas, TX.
La organización, asimimso anunció los grupos de cada cuadro y los partidos en el dia inaugural. Viejos conocidos se encontrarán de nuevo, como el mismo Everton inglés que estará defendiendo su título, acompañado por su compatriota Manchester United que buscará conseguir su primer trofeo.
Para el dia inaugural está programado un tirplete comenzando con los encuentros entre el campeón Everton contra los campeones de la Academia de desarrollo de Fútbol sub-18 FC Dallas .
A las 3 de la tarde los alemanes del Eintracht Frankfurt y Tigres mexicanos entablarán la pelea por llegar a la final de su grupo.
El estelar dominguero presentará a Manchester United contra Chivas de Guadalajara . encuentro que promete lucha de principio a fin. Este encuentro está programado para las 6pm. Los organizadores espera superar el promedio de 100 mil asistentes durante la semana que dura la Copa Dallas.
Estos son los grupos:
Grupo A: Manchester United, Chivas de Guadalajara, Coritiba FC, Real Salt Lake.
Grupo B: Everton FC, CF Monterrey, Macabbi Haifa FC, FC Dallas.
Grupo C: Eintracht Frankfurt, Tigres UANL, Red Bull Brasil, Toronto FC

Dallas voltea el partido con dos goles de Urruti y sale victorioso

La noche había comenzado con revés. A los 9 minutos New England abría el marcador con lanzamiento de penaltie, ejecutado por Lee Nguyen. Para algunos críticos muy rigurosa la decisión del árbitro, al cobrar la falta..
Pero FC Dallas reaccionó en los últimos 20 minutos del encuentro. Luego de producidos los cambios de Michael Barrios por Colmán y Tesho Akindele por Paxton Pomykal quien tuvo una excelente noche.
A pesar de estar presionando continuamente, losdirigidos de Pareja sufrían en ingresar al area y convertir.

 

 

Pero después de un buen número de tiro de esquinas, a los 71 Maynor Figueroa lanza un largo disparo desde la otra mitad del campo, hacia Barrios que con la velocidad que lo caracteriza pasa f’ácilmente al defensa pero el portero Cody Cropper le sale al encuentro rechazando el disparo con su cuerpo, el rebote es tomado por Urruti que finaliza la jugada empatando la cuenta a uno gol por lado.
Los ánimos y la tribuna brindando un gran soporte a su equipo recibió el premio a su ezfuerzo. Seis minutos después Grana lanza un bola curveada cerca del area donde el defensa rival la toca pero con  Urruti que hostigaba detrás, le gana la bola y de un violento derechazo arriba vence una vez más a Cropper en lo que sería el resultado final.
Urruti ya suma tres goles en tres partidos jugados de liga. El FC Dallas suma su sexto partido del año con una  derrota. Tres de Concacaf y tres de MLS.
El próximo encuentro de Dallas será el 4 de abril cuando visite a Pachuca en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. El siguiente partido de liga será contra Minessota el 8 de abril.

En partido de ida el FC Dallas derrota a Pachuca por 2-1

El gol de tiro libre ejecutado por Kellyn Acosta a los 58 minutos le dio el triunfo al FC Dallas sobre Pachuca en el encuentro de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, desarrollada en el Toyota Stadium de Frisco.

 

El resultado de 2-1 le da una ligera ventaja al cuadro de Frisco que se vio sorprendido en los primeros minutos cuando el visitante convirtió el primer tanto del encuentro de mitad de semana.

 
Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando Franco Jara convierte el que sería el único tanto para el cuadro mexicano, después de recibir un pase desde la línea de fondo de Erick Aguirre, su disparo pegó en el poste derecho dejando a Seitz sin opción.

 
Después de la temprana sorpresa, el cuadro local fue agarrando viada conforme pasaba el tiempo, es así que a los 43 minutos un ataque combinado por derecha entre Michael Barrios y Hernan Grana que dispara directo al arco es rechazado por el portero Oscar Pérez, el rebote encuentra a Urruti en posición de pelear con su defensa ganándole la bola y encajando en el arco de Pachuca. El empate fue un respiro que dio al cuadro local yéndose al descanso tranquilo.

 
A los 58 minutos de transcurrido el partido, en un ataque de los texanos Maximiliano Urruti es fauleado cerca del area chica. Es Kellyn Acosta el encargado de disparar el lanzamiento libre. De brillante patadón el mediocampista encaja la bola en lugar inalcanzable para Pérez, convirtiendo su cuarto gol en el mismo número de partidos jugados como titular.

 

Acosta y Walker Zimmerman habían recibido la noticia de ser  convocados a la selección nacional de Estados Unidos para jugar los partidos clasificatorios al mundial frente a Honduras y Panamá. Asimismo Maynor Figueroa fue convocado por Honduras.

 
El estadio resultó pequeño, por las construcciones que se están realizando, solamente estuvo disponible un lado de la tribuna. Se vieron rostros desalentados de la gente que no pudo ingresar al no poder encontra entradas, ya que estaban agotadas.

 
El partido de vuelta se jugará el próximo martes, 4 de abril en lares mexicanos.

 
Este sábado 18, el FC Dallas jugará su tercer partido de liga recibiendo a New England Revolution en el Toyota Stadium.

FC Dallas avanza a semifinales de Liga de Campeones

A pesar de caer 2-1 en el partido de vuelta ante el Árabe Unido de Panamá, el cuadro del FC Dallas avanzó a semifinales de la liga de campeones de la Concacaf.

 
El cuadro texano estaba con ventaja luego que venciera 4-0 a los panameños en el encuentro de ida. Acumulando un total de 5 goles contra 2 , avanza por primera vez en la historia del club a la etapa semifinal donde se enfrentará a Pachuca de México que venció 4-0 a Saprisa de Costa Rica.