FC Dallas abrirá temporada 2017 recibiendo a New England Revolution

NUEVA YORK (21 de diciembre, 2016) – Major League Soccer anunció hoy los partidos de apertura en casa de los 22 clubes para la temporada regular 2017. El calendario completo que incluirá información de transmisión, será anunciado en enero, previo al SuperDraft de la MLS 2017 presentado por adidas.

 

 

El FC Dallas recibirá a New England Revolution, rival con el que se jugó  la final de Lamar U.S. Open Cup venciéndolo por 4-2 y quedándose con el trofeo.  Este es el segundo partido de apertura de temporada  entre ambos clubes originales de la MLS. La primera vez se enfrentaron en el Cotton Bowl donde los visitantes salieron ganadores por la mínima diferencia, en partido jugado el 28 de marzo de 1997.

 

 

El encuentro, segundo de temporada de ambos conjuntos, y el único de la liga de ese dia,  se jugará en el Toyota Stadium el sábado 18 de marzo, a partir de las 7pm.

 

 

Luego de una campaña que rompió récords en asistencia y audiencia televisiva, la vigesimosegunda temporada de la MLS contará con el debut de dos equipos de expansión y la inauguración del estadio de fútbol de primera clase de Orlando City SC.

 

 

La temporada 2017 arrancará el viernes 3 de marzo cuando el club de expansión Minnesota United FC debute en la liga enfrentando a Portland Timbers en Providence Park.

 

 

La acción de la primera jornada continuará el sábado 4 de marzo cuando el pentacampeón de la MLS LA Galaxy reciba a FC Dallas. De la mano del Entrenador del Año 2016 Óscar Pareja, Dallas se coronó campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y alcanzó el superliderato de la temporada regular que significó la conquista del Supporters’ Shield.

 

 

Seis duelos más se disputarán el 4 de marzo e incluyen el choque entre el campeón de la MLS Cup 2017 Seattle Sounders FC y Houston Dynamo del DT colombiano Wilmer Cabrera, y el duelo entre Real Salt Lake y el subcampeón de la201 Copa MLS 2016 Toronto FC.

 

 

El fin de semana concluirá con tres partidos el domingo 5 de marzo, empezando con el primer cotejo de Orlando City SC en su flamante estadio ubicado en el centro de la ciudad. El Jugador Más Valioso 2016, David Villa y New York City FC visitarán a Kaká y Orlando City SC.

 

 

Más tarde Atlanta United debutará en la MLS recibiendo a New York Red Bulls en Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech. Ubicado en el corazón de Atlanta, el histórico estadio servirá como la casa temporal de Atlanta United hasta que el club inaugure el Mercedes-Benz Stadium a fin de añ0.

 

 

La segunda jornada, contará con el partido de apertura en casa de Minnesota United FC el 12 de marzo, cuando Atlanta United visite el TCF Bank Stadium en el campus de University of Minnesota. Minnesota United jugará todos sus partidos de local de 2017 en ese escenario hasta la apertura de su propio estadio de fútbol en 2018. Asimismo FC Dallas abrirá la temporada en su casa recibiendo a New England Revolution el 18 de marzo.

 

 

La tercera jornada está encabezada por el primer partido como local del 2017 del campeón vigente Seattle Sounders recibiendo al ganador del Botín de Oro 2016 Bradley Wright-Phillips y New York Red Bulls el domingo 19 de marzo.

 

 

El último partido de apertura en casa se jugará el viernes 31 de marzo cuando Toronto FC reciba a Sporting Kansas City.

 

 

Durante la temporada regular de la MLS 2017, cada club disputará 34 partidos, incluyendo 17 partidos como local y 17 partidos como visitante. Cada equipo se enfrentará a cada uno de sus 10 rivales de conferencia dos veces a lo largo de la temporada (partido de ida y vuelta). Los clubes también se medirán en partidos selectos adicionales contra diferentes rivales de conferencia tres veces y enfrentarán a cada equipo de la conferencia rival una vez.

Atiba Harris se queda en el FC Dallas

El defensa Atiba Harris que no estaba en la lista de protegidos y que tampoco tenía contrato arregló con el club de Frisco para seguir visitiendo la camiseta bajo un nuevo contrato, para la siguiente temporada, anunció la organización en un comunicado.

 
Ya el director deportivo del club, Fernando Clavijo había adelantado que el nativo de Saint Kitts and Nevis se quedaba en Texas por el trabajp realizado a lo largo de las dos mejores temporadas regulares (2015-16) que el club ha tenido, asi como la campaña clasificatoria en la Concachampions. Harris ya había impresionado en el ascenso del club en la Copa MLS en la temporada 2010, llegando a finales.

 
Harris, fue inportante para que el FC Dallas pasara a cuartros de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, anotando el único gol en el empate de Dallas con Real Esteli, el 24 de agosto. Asimismo anotó el gol del triunfo de 5-2 sobre Suchitepéquez el 20 de octubre.

 
Dallas inaugura su temporada 2017 con el partido de la Liga de Campeones en el Toyota Stadium contra el equipo panameño Árabe Unido, el jueves 23 de febrero.

Defensa Zach Loyd, seleccionado por Atlanta United en el draft de expansión de la MLS

 

 
El defensa del FC Dallas Zach Loyd fue seleccionado por el Atlanta United en el draft de expansión de la MLS realizado el martes 13 de diciembre.

 
Junto al Minnesota United, segundo cuadro de expansión, eligieron cinco jugadores cada uno en este primer draft que realizó la liga.

 
Loyd (29), se va del cuadro texano al que perteneció por siete temporadas, la más larga permanencia en la historia del FC Dallas. Fue elegido en el Superdraft 2010 de la la MLS.

 
Loyd se constituye en el tercer jugador en la historia del FC Dallas, en haber jugado más partidos con 180 encuentros. Le anteceden Jason Kreis con 247 y Bobby Rhine con 212.

 
En la temporada 2016 fue titular en 12 de 6 partidos que jugó antes de salir lesionado en el primer partido de U.S. Open Cup jugando contra Oklahoma City Energy FC que se desarrolló en el estadio de la SMU de Dallas.

Colombiano Oscar Pareja es elegido Entrenador del Año de la MLS

 

 

NUEVA YORK (1 de diciembre, 2016) – Major League Soccer anunció hoy que Óscar Pareja, director técnico ,del FC Dallas fue elegido Entrenador del Año de la MLS 2016.

 

En su tercer año dirigiendo al FC Dallas, el club consiguió en el 2016 su primer trofeo en 19 años. El club conquistó su segunda U.S. Open Cup, el campeonato más antiguo de los Estados Unidos,  tras derrotar 4-2 a New England Revolution el 13 de septiembre. Posteriormente, Dallas se alzó con el Supporters’ Shield luego de conquistar el superliderato de la temporada regular (17–9-8, 60 puntos), convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la MLS en registrar más de 60 puntos en dos temporadas consecutivas.

 

Con Pareja en la dirección, el FC Dallas retó a nueve jugadores salidos de sus academias dándoles oportunidad en el primer plantel,  sentando un récord en la MLS con más productos emergidos de las fuerzas básicas en una plantilla. Hasta el momento, FC Dallas fichó 17 “académicos”, convirtiéndolo en el equipo con los más jugadores salidos de sus canteras en la liga.

 

Pareja se convierte en el segundo entrenador de FC Dallas en ganar el premio Entrenador del Año de la Major League Soccer, el primero fue Schellas Hyndman en el 2010, y es el séptimo ex-jugador de la MLS en llevarse la distinción.

 

El premio al Entrenador del Año de la MLS fue votado por la administración de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores. A continuación los resultados de la votación de los tres entrneadores  con más votos:

 

 

Entrenador (Club)  Clubes   Medios  Jugadores Total

Oscar Pareja (DAL)  28.95%, 37.96%, 36.42%, 34.44%

Pablo Mastroeni (COL)  36.84%, 34.26%, 27.81%, 32.97%

Patrick Vieira (NYCFC)  18.42%, 13.89%, 15.23%,15.85%

 

 

Ganadores del premio al Entrenador del Año de la MLS:

2016: Óscar Pareja – FC Dallas

2015: Jesse Marsch – New York Red Bulls

2014: Ben Olsen – D.C. United

2013: Caleb Porter – Portland Timbers

2012: Frank Yallop – San Jose Earthquakes

2011: Bruce Arena – LA Galaxy

2010: Schellas Hyndman – FC Dallas

2009: Bruce Arena – Los Angeles Galaxy

2008: Sigi Schmid – Columbus Crew

2007: Preki – Chivas USA

2006: Bob Bradley – Chivas USA

2005: Dominic Kinnear – San Jose Earthquakes

2004: Greg Andrulis – Columbus Crew

2003: Dave Sarachan – Chicago Fire

2002: Steve Nicol – New England Revolution

2001: Frank Yallop – San Jose Earthquakes

2000: Bob Gansler – Kansas City Wizards

1999: Sigi Schmid – Los Angeles Galaxy

1998: Bob Bradley – Chicago Fire

1997: Bruce Arena – D.C. United

1996: Thomas Rongen – Tampa Bay Mutiny