FC Dallas ejercita opciones de contrato

Delantero Bryan Reynolds se suma a la lista de contrataciones

 

 
El FC Dallas anunció que está ejerciendo opciones de contrato en diez jugadores para la temporada 2017, en tanto que no ejerce la misma opción en siete de los hasta ahora componentes del club.

 
Los diez jugadores que probablemente continuarán la próxima temporada vistiendo la camiseta texana son el Defensa del Año de la MLS, Matt Hedges, y sus compañeros Tesho Akindele, Michael Barrios, Maynor Figueroa, Maxi Urruti, Timo Pitter, Collin Bonner, Aaron Guillen, Jesse Gonzalez y Chris Seitz.

 
En tanto que las opciones de contarto que no fueron ejercidas son con los jugadores Aubrey David, Carlos Lizarazo, Getterson, Juan Esteban Ortiz, MauroRosales, Norberto Paparatto y Ryan Herman.

 
Los defensas Zach Loyd y Atiba Harris, asi como el delantero Carlos Ruiz están fuera de contrato.
Los que todavía están bajo contrato para la temporada 2017 son Kellyn Acosta, Coy Craft, Mauro Diaz, Jesus Ferreira, Carlos Gruezo, Moises Hernandez, Ryan Hollingshead, Paxton Pomykal, Victor Ulloa y Walker Zimmerman.

 
El delantero Bryan Reynolds, de 15 años, se constituye en el jugador más joven en firmar por el FC Dallas, sumándose a la lista de contratados para la temporada 2017. El nativo de Fort Worth oficializó su adición  a comienzos de semana.

FC Dallas firma al hijo de David Ferreira

La tradición familiar continúa en el seno de la institución del FC Dallas. Hoy se informó que el delantero de sus academias, Jesús Ferreira, hijo del MVP David Ferreira, fue firmado por su club.

 
Jesús Ferreira de solamente 15 años, además de convertirse en el jugador número 16 salido de academia, se convierte en el jugador más joven de la historia del FC Dallas en firmar profesionalmente.

 
Ferreira jr, se incorporó a las academias del FC Dallas cuando apenas contaba con 8 años de edad, año en que su padre firmaba por el FC Dallas profesionalmente en el 2009. Además fue parte del equipo sub-16 de la academia que ganó el campeonato de de las Academias de Desarrollo de los Estados Unidos 2015-16.

 
Desde que se incorporó a las filas de la Academia del FC Dallas, en el 2013, Ferreira anotó 48 goles en 50 aparicionaes como titular.

 
El último mes en la Copa Generación Adidas jugado en Kansas City, Ferreira convirtió 10 goles en tres partidos formando la categoría sub-18.

 
Asimismo, de la mano de Ferreira,la academia logró su primera victoria en un torneo internacional en Qatar. El equipo venció al Leicester City en penalties y al Aspire Academy por 2-1 llevándose las tres series anotando donde el hijo del colombiano anotó los tres goles.

Matt Hedges del FC Dallas es nombrado Defensa del Año de la MLS

Por primera vez un defensa del club texano es nombrado como el mejor del año en su posición. El espigado defensa de 26 años fue el lideró a su equipo entoda la temporada ganando la US Open Cup después de 19 años donde el club no ganaba ningún trofeo. El FC Dallas, antes Dallas Burn, había gaando su primer trofeo, la U.S. Open Cup en 1997.

 
Asimismo el club de la mano de Hedges ganó el Supporters’ shield uno de los más importantes trofeos ya que se entrega al mejor equipo de la MLS en toda la temporada regular.

 
Hedges, jugando de titular, matuvo a su equipo con un dominante récord de 13 vitorias, 9 empates y solamente 4 derrotas. En 26 partidos, concedieron 23 goles, un promedio de 0.88 goles por partido.

 

Asimismo jugando con Hedges Dallas regsitró 11 de sus 12 vallas invictas. En toda la temporada concedió 40 goles lo que lo ubica en el cuarto puesto de esta categoría. Cuando el nativo de New York, estuvo fuera por lesión, el FC Dallas ganó 4 partidos, y perdió cuatro (4-0-4), concediendo 17 goles en ocho encuentros.

 

“Es un honor estar asociado entre los Mejores Defensa de la liga, eso significa muchopara mi. Eso demuestra que nuestro equipojugó grandes partidos, la úncia manera que nosotros podamos estar en esa posición de ganar premios. No hay que discutir porque nuestro equiopo ha tenido un gran año y por ello le doy mucho crédito a mis compañeros por haberme hecho llegar a ese merecimiento”, dijo Hedges.

 
La temporada 2016 fue una continuación de su desempeño en el 2015 donde fue nombrado en el Equipo Ideal de la MLS, y terminó segundo en la premiación al Defensa del Año. En cada una de sus cinco temporadas con el FC Dallas, Hedges (26), ha jugado más de 2 mil minutos, demostrando solidez en la defensa texana. En el 2014 fue nombrado capitán del equipo, convirtiéndose en el más joven de la historia del club en portar esa cinta.

 
Antes de comenzar su carrera profesional, Hedges ganó el Campeonato de NCAA en su último año con la Universidad de Carolina del Norte, y fue seleccionado número 11 en el SuperDraft 2012 por Dallas. Hedges ha representado la selección de Estados Unidos, recibiendo su primera convocatoria en el triunfo ante Panamá en el partido amistoso el 8 de febrero, 2015.

 
En la competencia al Mejor Defensa del año, tembi’en estuco su compañero de Equipo Walker Zimermann que se ubicó tercero, coon 8.78% de votos en total. En segundo puesto quedó Jelle Van Damme (LA) con 20.57%. El cuarto lugar le correspondió a Steve Birmbaum (DC United) con 5.97%. Hedges, se llevó el 24.39 del total%

 
Ganadores al Mejor Defensa el Año de la MLS
2016: Matt Hedges – FC Dallas
2015: Laurent Ciman – Montreal Impact
2014: Chad Marshall – Seattle Sounders FC
2013: Jose Goncalves – New England Revolution
2012: Matt Besler – Sporting Kansas City
2011: Omar González – LA Galaxy
2010: Jámison Olave – Real Salt Lake
2009: Chad Marshall – Columbus Crew
2008: Chad Marshall – Columbus Crew
2007: Michael Parkhurst – New England Revolution
2006: Bobby Boswell – D.C. United
2005: Jimmy Conrad – Kansas City Wizards
2004: Robin Fraser – Columbus Crew
2003: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
2002: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
2001: Jeff Agoos – San Jose Earthquakes
2000: Peter Vermes – Kansas City Wizards
1999: Robin Fraser – Los Angeles Galaxy
1998: Lubos Kubik – Chicago Fire
1997: Eddie Pope – D.C. United
1996: John Doyle – San Jose Earthquakes

Dan Hunt: “Jugando como ese primer tiempo ganaríamos muchos campeonatos”

 

El gran desplegue del equipo en la primera parte del partido de semifinales jugado en el Toyota Stadium dejó a más de uno con la impresión que el FC Dallas será más fuerte y determinado en un futuro cercano. Aquí algunas declaraciones de lo vivido el domingo en el coloso de Frisco.

 
Dan Hunt: “Estoy orgulloso de los muchachos, si pudiéramos jugar como esa primera mitad en cada partido, este equipo ganaría muchos títulos por muchos años. Especialmente estoy orgulloso, porque no dimos una excusa por la ausencia de Mauro (Diaz), no hubo nadie que diera una excusa en los camerinos”.

 
Oscar Pareja: “Creo que podemos irnos con la cabeza arriba y pensar que hemos hecho una temporada inolvidable porque hemos ganado dos trofeos, y porque le hemos dado al equipo, a la ciudad, y al club la oportunidad de seguir creyendo que tenemos un modelo diferente pero podemos ganar. Después de obtener el Supporters Shield los muchachos sbaían que queríamos jugarnos la vida por la Copa MLS que es lo más grande. Será para el próximo año pero realmente estamos muy orgullosos de los muchachos”.

 
Mauro Rosales: “Orgulloso de lo que hemos hecho, hemos ganado dos torneos de tres y el camino no termina aquí, el próximo año también tenemos la revancha, el fútbol es asi. Todos los años tenemos la oportundiad de crecer, de ganar, Maxi (Urruti) ha ganado todo en esa liga y tiene solamente dos años, a mi me falta solamente ganar la copa MLS pero vamos a seguir tratando de conseguir lo mejor y conseguir que este equipo siga siendo exitoso como lo ha sido esta temporada. Hemos competido en tres torneos al mismo tiempo con muchísimas ganas, un equipo donde todos han tomado parte, hubo oportunidad para todos y este grupo se hizo muy fuerte ganando los torneos con la característica que tenemos de jugar. FC Dallas es un equipo que ataca, que le gusta ir al frente que contragolpea, que tiene mucha energía y mucha disciplina para defender y atacar”.

 
El presidente del club también dijo que habrá novedades para el próximo año, especialmente con la firma de jugadores de academia que se hará oficial muy pronto. “Veremos que jugadoree estarán retornando, pienso que serán muchos lo que es emocionante. Verán algunos jugadores jóvenes de la academia que los firmaremos en el próximo futuro cercano. Paxton ( Pomykal), es parte de la nueva generación. Tenemos pocos espacios que tendremos que cubrir”.

FC Dallas se despidió de la temporada 2016

Los goles de Tesho Akindele y Maxi Urruti no fueron suficientes para continuar su camino a finales de conferencia cayendo por marcador global de 4-2 ante Seattle Sounders que pudo convertir un gol en el arco defendido por Chris Seitz, pasando a la siguiente etapa.

 
El partido fue muy intenso donde los ganadores de US Open Cup y Supporters Shield tuvieron varias oportunidades de anotar, sobretodo en la primera mitad que salieron a presionar desde el inicio. Los intentos de Maynor Figueroa, Michael Barrios y Atiba Harris dieron sus frutos en el minuto 25 cuando un el saque de lado del colombiano hacia Harris es enviado al centro donde Akindele venció de cabeza al portero Stefan Frei.

 
En el minuto 54 el defensa Walker Zimmerman pierde la bola frente a Tyrone Mears que levanta la cabeza y la cruza para el verdugo de Dallas Nicolás Lodeiro que concreta su tercer gol en estas dos series de semifinales.

 
Dos minutos después el avance de Dallas con Atiba Harris por derecha que lanza la bola larga es cabeceada por Rosales al centro donde otro cabezazo de Urruti encaja el segundo tanto texano.

 
En los minutos finales los intentos de Hollingshead y Carlos Ruiz que ingresaron en reemplazo de Roslaes y Zimmerman no pudieron ser concretados porque la defensa de Seattle se batió para evitar el gol.

 
FC Dallas es eliminado por segunda vez de semifinales de conferencia frente al mismo equipo.  Seattle lo eliminó en el 2014. El año pasado cayó en finales de conferencia frente a Portland.

 
En el otro partido de conferencia  Colorado Rapids eliminó a Los Angeles Galaxy  1 (3), 0 (1).

 
En la conferencia del este Montreal eliminó a New York Red Bulls por 2-1 y Toronto FC a New York City FC por 5-0.

 
Las finales de conferencia comenzarán el martes 22 donde Seattle recibirá a los Rapids y Montreal Impact a Montreal Impact FC.

Carlos Ruiz: Hay que creer en el equipo

El partido de vuelta de semifinales de conferencia entre FC Dallas y Seattle Sounders se jugará este domingo 6 a partir de las 8pm. en el Toyota Stadium de Frisco, TX.

 
Este encuentro es decisivo para las aspiraciones del conjunto texano de seguir avanzando ya que después de perder por 3-0 en el partido de ida deberán ganar por más de 3 goles. o al menos anotar tres tantos en la valla de Seattle para forzar tiempo extra. Número que parece imposible pero que los jugadores del FC Dallas están determinados a lograrlo.

 
Uno de los jugadores que fue contratado para ayudar en la última etapa es Carlos Ruiz. El guatemalteco asegura que tanto él como sus compañeros no están contentos con los dos trofeos ganados, sino que vulnerar la valla de Seattle en más de tres oportunidades es el objetivo de todos.

 
“Estamos concientes de lo que tenemos que hacer, yo creo que este equipo tiene la capacidad para anotar tres goles o más. Lo demostró en todo el torneo, obviamente en playoffs esa posibilidad se ve lejana pero tenemos 90 minutos para revertir el resultado en nuestra casa y con nuestra afición. Hay que creer y ser positivos”, dijo.

 
Ruiz dijo que la preparación de la semana fue talvez más de un cien por ciento tanto mental y físicamente. “El partido va a ser fuerte y hay que entrar con todo. Oscar (Pareja) lo dijo desde el primer dia de entrenamientos que hay que darle vuelta a la página y enfocarnos en lo que va a ser el partido. Ver mucho y estudiar al rival, los entrenamientos iban a ser intensos y que en su equipo juegan los que corren, asi que la semana fue de preparación intensa, linda interesante porque todos estamos compenetrados en lo que hay que hacer”.

 
El “Pescadito” está convencido que el equipo está para grandes cosas y una de ellas es la remontada que podría lograr este domingo. “Yo estoy para tratar de aportarle al equipo, ya sea jugando 90 ó 45 minutos. Voy a estar con ansias esperando mi oportunidad como lo he estado en todos los partidos y si se me da para este partido tratar de aportar con goles que al final es lo que necesita al equipo. Ojalá me toque ingresar y que el final tengamos el partido resuelto para jugar de una manera diferente y no jugar bajo presión, porque es complicado. Estamos apuntando a que el primer tiempo nos podamos ir al descanso ganando 1 ó 2 a cero y el segundo tiempo existen más posibildiades de que pueda jugar”.

 
Asimismo Ruiz y sus compañeros esperan que el aficionado los apoye como lo han estado haciendo. Sobretodo este domingo donde más los necesitan. “Esperamos que el estadio se llene como estuvo en Seattle, lleno y lindo para la práctica del fútbol. Espero que en nuestro estadio se viva el mismo o mejor ambiente”.

 

 

Oscar Pareja y Matt Hedges candidatos a mejores del Año en la MLS

La Major League Soccer anunció los tres finalistas para los premios de entrenadores, jugadores y jueces que tuvieron destacada actuación a lo largo de la temporada 2016.

 
El premio Landon Donovan al Jugador más Valioso de la MLS 2016 o MVP será disputado entre el inglés Bradley Wright-Phillips delantero del New York Red Bulls, el español David Villa atacante del New York City FC y el estadounidense Sacha Klejstan, mediocampista del New York Red Bulls.

 
Por segundo año consecutivo el inglés Wright-Phillips habiendo convertido 24 goles en la temporada regular 2016, se llevó el Premio del Botín de Oro de la MLS.

 
Asimismo por segundo año consecutivo el entrenador del FC Dallas Oscar Pareja y el defensa Matt Hedges están candidateando para el galardón de la MLS en sus respectivas posiciones.

 

 

Finalistas de los premios de Major League Soccer 2015

El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS
Sacha Kljestan (New York Red Bulls)
David Villa (New York City FC)
Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)

 

Defensa del Año
Matt Hedges (FC Dallas)
Axel Sjoberg (Colorado Rapids)
Jelle Van Damme (LA Galaxy)

 

Arquero del Año Allstate
Andre Blake (Philadelphia Union)
Tim Howard (Colorado Rapids)
Luis Robles (New York Red Bulls)

 

Contratación del Año
(Los finalistas son jugadores con experiencia profesional previo a su llegada a la MLS en 2016)
Ola Kamara (Columbus Crew SC)
Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC)
Jelle Van Damme (LA Galaxy)

 

Novato del Año AT&T
(Los finalistas son jugadores si experiencia profesional previa a su debut en la MLS en 2016)
Jack Harrison (New York City FC)
Jordan Morris (Seattle Sounders FC)
Keegan Rosenberry (Philadelphia Union)

 

Entrenador del Año
Pablo Mastroeni (Colorado Rapids)
Óscar Pareja (FC Dallas)
Patrick Vieira (New York City FC)

 

Jugador con Espíritu de Superación
(Este premio reconoce a un jugador que ha superado lesiones y/o adversidad para alcanzar el éxito en 2016)
Frank Lampard (New York City FC)
Kevin Molino (Orlando City SC)
Chris Pontius (Philadelphia Union)

 

Humanitario del Año de MLS WORKS
Matt Lampson (Chicago Fire)
Luis Robles (New York Red Bulls)
Gyasi Zardes (LA Galaxy)

 

Premio al Juego Limpio (individual)
Seleccionado por la MLS en base a criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas, partidos y minutos jugados al igual que evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

Chad Marshall (Seattle Sounders FC)
Keegan Rosenberry (Philadelphia Union)
Chris Tierney (New England Revolution)

 

Premio Juego Limpio (Equipo)

Seleccionados por la MLS a base de criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas y evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

Columbus Crew SC
Seattle Sounders FC
Toronto FC

 

Árbitro del Año
Alan Kelly
Jair Marrufo
Baldomero Toledo

 

Árbitro Asistente del Año
Frank Anderson
Ian Anderson
Eric Boria

 

Calendario de anuncios de los ganadores a los premios
Calendario sujeto a cambios

 

3 de noviembre: Humanitario del Año MLS WORKS presentado por Advocare
4 de noviembre: Juego Limpio Individual y Equipo, Árbitro del Año, Árbitro Asistente del Año
10 de noviembre: Novato del Año AT&T
11 de noviembre: Defensor del Año, Gol del Año AT&T de la MLS, Atajada del Año
16 de noviembre: Jugador con Espíritu de Superación
17 de noviembre: Arquero del Año Allstate de la MLS
21 de noviembre: Contratación del Año
29 de noviembre: Entrenador del Año
6 de diciembre: El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS
Por anunciarse: Equipo Ideal de la MLS