FC Dallas vs Seattle en partido de ida de semifinal de conferencia

 

Ttras haberse jugado los partidos de eliminación directa, se definieron los rivales de ambas conferencias, tocándole al FC Dallas visitar primero a los Sounders en partido de ida a jugarse el próximo domingo 30 en el Century Link Field a partir de las 8.30pm.

 
Los partidos eliminatorios de la conferencia del Oeste teminaron con los resultados siguientes: LA Galaxy jugando en su estadio, eliminó a Real Salt Lake al vencerlo 3-1. En el segundo partido Seattle Sounders, también jugando en su casa, derrotó a Sporting Kansas City por 1-0, consecuentemente eliminándolo. Ambos encuentros disputados en miércoles 26 y jueves 27, respectivamente.

 
En la conferencia del Este Toronto FC jugando de local venció a Philadelphia Union por 3-1, asimismo el anfitrión Montreal Impact dejó en el camino a D.C. United venciéndolo por 4-2. Encuentros jugados en las mismas fechas de la conferencia del Oeste.

 
Al concluir la temporada regular de la MLS 2016, New York Red Bulls y New York City FC terminaron primero y segundo en la Conferencia del Este, respectivamente. Por el lado de la Conferencia del Oeste, FC Dallas y Colorado Rapids conquistaron el primero y segundo puesto, respectivamente. Los cuatro clubes descansaron en la primera ronda y tienen entrada directa a la Semifinal de Conferencia donde enfrentarán a los vencedores de la ronda de eliminación directa.

 
Las cuatro Semifinales de Conferencia se definirán en formato de ida y vuelta con marcador global. Si el marcador continúa empatado al final del tiempo reglamentario, el partido terminará en empate.

 
Si después de jugarse el partido de vuelta la serie sigue pareja, el club con más goles de visitante avanzará. Si el total de goles y goles de visitante son iguales para ambos clubes, se agregarán 30 minutos de tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos cada uno). Si el partido sigue empatado al concluir el tiempo extra, el cotejo será decidido en tanda de penaltis de acuerdo al Reglamento de la FIFA.

 
Semifinales de Conferencia
Partidos de Ida – Domingo, 30 de Octubre
2pm. Montreal Impact vs New York Red Bulls (Saputo Stadium)
4pm. LA Galaxy vs Colorado Rapids (StubHub Center)
6pm. Toronto FC vs New York City FC (BMO Field)
8.30pm. Seattle Sounders vs FC Dallas (CenturyLink Stadium)
Partidos de vuelta – Domingo, 6 de noviembre
2pm. (ESPN Deportes, ESPN)
4PM. (ESPN Deportes, ESPN)
6.30pm. (FS1)
9PM. (FS1)

 
Finales de Conferencia
Partidos de ida- domingo, 20 de noviembre
7pm. (FOX Deportes, FS1)
Martes, 22 de noviembre
7pm. (ESPN Deportes, ESPN)
Partidos de Vuelta – dominog, 27 de noviembre
3pm. (ESPN Deportes, ESPN)
6pm. (FOX Deportes, FS1)

 
MLS Cup 2016
Se disputará el sábado 10 de diciembre, en la sede del equipo que llegue a la final con mejor puntaje de temporada regular.

Dos jugadores de Portland Timbers fueron arrestados

Gleeson y  Ridgewell serán sujetos a evaluación de acuerdo a la política SABH de la MLS

 

NUEVA YORK (25 de octubre, 2016) – El arquero Jake Gleeson y el defensa Liam Ridgewell, ambos jugadores de Portland Timbers, fueron arrestados el lunes por la noche por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Gleeson enfrenta otras acusaciones por conducir sin precaución y poner en riesgo la seguridad de otra persona.

 

 

Cada jugador será sujeto a evaluación por los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Health o SABH, por sus siglas en inglés) de acuerdo a la política de SABH.

 

 

Gleeson y Ridgewell no son elegibles para participar en ninguna competencia hasta que se complete la evaluación, los médicos del Programa SABH los absuelvan y Major League Soccer concluya la investigación.

 

 

La MLS continuará en comunicación cercana con Portland Timbers, la fuerza pública local y el Sindicato de Jugadores de la MLS durante la investigación en curso.

www.FutbolMLS.com

FC Dallas gana Supporters’ Shield 2016

Esta es la primera vez en la historia de la franquicia que el FC Dallas gana el plato Supporters; Shield, al haber empatado sin goles con los Angeles Galaxy y sumado un total de 60 puntos en la tabla general de la MLS, que significó un total de 17 partidos ganados, 9 empatados y 8 perdidos.

 
El FC Dallas se convierte en el mejor equipo de la Liga que en otros países significaría el campeón del torneo.

 
Este es el segundo trofeo del año que los texanos están cosechando aunque a decir de todos el más importante saldrá de la final de playoffs que comenzará el siguiente fin de semana. Los texanos tienen  la oportunidad de hacer histora en el balompie estadounidense al llevarse los tres trofeos de la liga.

 
Con un impresionante récord de 12-4-1 en la temporada donde solamente perdieron un partido en casa, mostró la consistencia de partidos presentando diferente alineación. Asimismo esta es la segunda temporada consecutiva que de la mano del colombiano el FC Dallas termina primero en la liga.

 
El empate a cero les dio el punto que buscaban dado que Colorado Rapids, su más cercano perseguidor también le sacó un empate a Houston lo que lo llevó a ubicarse segundo en la general con 58 unidades.

 
El cuadro texano venía de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar el último jueves en Guatemala a Suchitepéquez por 5-2. Tres dias después viajando a Los Angeles con una alineación que como aseguró el entrenador Oscar Pareja, sorprendió, pero que sus nuchachos supieron acomodarse y lograr su meta.

 
El Supporters’ Shield ha sido ganado por 11 diferentes equipos. Tanto Los Angeles Galaxy como DC United fueron los ganadores en cuatro oportunidades cada uno.
La competencia de playoffs para el FC Dallas comenzará el siguiente domingo 30 de octubre con rival todavía por definir.

 
El 26 y 27 de octubre se jugarán la ronda eliminación directa con partidos de ida y vuelta. El miércoles 26 jugarán Toronto FC vs Philadelphia Union (6.30pm) y Los Angeles Galaxy vs Real Salt Lake. El jueves 27 lo harán D.C. United vs Montreal Impact (6.30pm) y Seattle Sounders FC vs Sportinga Kansas City (9pm).

 
De esta ronda saldrán los semifinalistas de conferencia que jugarán el 30 de octubre y 6 de noviembre.

 

Ganadores del Supporters’ Shield:
2016: FC Dallas (17-8-9, 60 points)
2015: New York Red Bulls (18-10-6, 60 points)
2014: Seattle Sounders FC (20-10-4, 64 pts.)
2013: New York Red Bulls (17-9-8, 59 pts.)
2012: San Jose Earthquakes (19-6-9, 66 pts.)
2011: LA Galaxy (19-5-10, 67 pts.)
2010: LA Galaxy (18-7-5, 59 pts.)
2009: Columbus Crew (13-7-10, 49 pts.)
2008: Columbus Crew (17-7-6, 57 pts.)
2007: D.C. United (16-7-7, 55 pts.)
2006: D.C. United (15-7-10, 55 pts.)
2005: San Jose Earthquakes (18-4-10, 64 pts.)
2004: Columbus Crew (12-5-13, 49 pts.)
2003: Chicago Fire (15-7-8, 53 pts.)
2002: LA Galaxy (16-9-3, 51 pts.)
2001: Miami Fusion (16-5-5, 53 pts.)
2000: Kansas City Wizards (16-7-9, 57 pts.)
1999: D.C. United (23-9-0, 57 pts.)
1998: LA Galaxy (24-8-0, 68 pts.)
1997: D.C. United* (21-11-0, 55 pts.)
1996: Tampa Bay Mutiny* (20-12-0, 58 pts.)

FC Dallas clasifica a cuartos de final de Liga de Campeones

Con cinco goles anotados en la valla del Suchitepéquez, el FC Dallas pasó a la etapa cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, clasificando primero en su grupo con 8 puntos conseguidos y eliminando a su rival de turno.

 
En el encuentro se sucedieron dos autogoles, el primero de Tesho Akindele (6′) y el segundo de Miguel González (87′). Después de ir 0-2, el segundo gol de Guatemala lo había conseguido Wilson Morales, el conjunto texano remontó el marcador con goles de Carlos Gruezo (27′), Matt Hedges (35′), Atiba Harris (51′) y Carloz Lizarazo (90′).

 
Este triunfo fue muy importante para Dallas ya que es la primer vez que pasan a esa etapa en el torneo de CONCACAF. Además como una muestra de unidad que siempre ha pregonado el cuadro ya que su estrella Mauro Diaz se despidió de la temporada por lesión.

 
Por eso el entrenador Oscar Pareja dijo que el pase a cuartos de final es fantástico especialmente en estos momentos donde el cuadro está luchando por el supporters Shield en la MLS y la dificultad de no contra con el diez argentino.

 
El FC Dallas jugará este domingo su último encuentro de temporada regular contra los Angeles Galaxy en el StubHub Center, a partir de las 4pm. El empate le bastará para llevarse el Suporters Shield o esperar que Colorado empate o pierda con Houston. De ganar Colorado y perder Dallas, será Colorado el ganador.

Carlos Ruíz no jugará contra Suchitepéquez

El cuadro del FC Dallas partirá en horas de la tarde para Guatemala, después de haber cumplido con su primer entrenamiento de la semana con miras a su partido contra Suchitepéquez, por la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 
Aunque estuvo en las prácticas matinales Ruiz solamente realizó algunos trotes alrededor del campo. Al parecer estaba sentido. Evidentemente la noticia de no viajar no le habría caído bien ya que seguramente mucha gente en Guatemala estaba entusiasmada de volverlo a ver jugar.

 
La explicación la dio luego el entrenador Oscar Pareja. “Carlos (Ruiz) no va a viajar porque tiene algunas dificultades con su tobillo, estuvo dolido, Ayer estuvo inflamado, sé que está decepcionado de no viajar pero lo que puedo decir es que estamos felices porque él nos dio el gol que siginfica mucho para nosotros y es aqui donde me voy a plantar”.

 
Contra Suchitepéquez, Pareja dijo que esta vez espera un cuadro más agresivo que la primera vez ya que se encuentra en su casa y frente a su público. “Ellos tienen la urgencia de ganar y buscar el resultado. Tienen la ventaja de estar en su casa, espero un equipo probablemente más agresivo, buscando el partido en lugar de sentarse atrás esperando en el area como lo vimos en el primer partido. Lo único que tenemos que hacer es resptar cualquier estrategia que tengan, como oponentes encontraremos la respuesta anotando un gol más que ellos”.

Golazo de “Pescadito ” Ruiz le da triunfo a Dallas sobre Seattle

El FC Dallas retomó la punta de su conferencia, y de la liga, al derrotar esta tarde a Seattle Sounders por 2-1 en frente de 14 mil 468 espectadores que se dieron cita al Toyota Stadium de Frisco. Partido donde en los últimos once minutos de tiempo regular se convirtieron los dos goles que le darían tres puntos a los locales.

 
Este partido era vital por la lucha de llevarse la Copa Supporters Shield, pero talvez para el FC Dallas lo más importante es la salud de Mauro Diaz que salió en camilla en el extratiempo de cinco minutos que agregó el árbitro Mark Geiger.

 
Encuentro con dominio del visitante en la primera parte que terminó con gol de ventaja antes de irse al descanso. El tanto fue convertido por Nicolás Lodeiro de tiro libre que sorprendió a a Chris Seitz que pensaba el disparo iría al otro poste.

 
En esta parte hubo mucha fricción que el mediocampista Kellyn Acosta salió lesionado apenas cuando corrían 37minutos siendo reemplazado por Victor Ulloa quien fue reemplazado por Carlos Ruíz  en el minuto 77. Diez minutos antes, Tesho Akindele habia salido dando ingreso a Mauro Rosales.

 
En la segunda parte los dirigidos por Oscar Pareja fueron más agresivos, encontrando el camino del gol cuando Mauro Diaz envía la bola al medio del area donde Matt Hedges alcanza a cabecear pero la bola toca en el pie de Cristian Roldan, el rebote fue aprovechado por Urruti para marcar la igualdad a los 79 minutos.

 
Diez minutos después en otro ataque donde la jugada la comenzó por derecha el ecuatoriano Carlos Gruezo enviándosela a Diaz, el argentino simplemente la sirvió alta y en el camino encontró a los pies de “Pescadito” que sin dejarla caer bombea la bola sobre el portero Stefan Frei consiguiendo el 2-1.

fc-dallas-2-seattle-sounders-1-005

 

 

En los últimos minutos hubieron dos brillantes atajadas de Chris Seitz asegurándo el resultado final de su equipo.

 
La salud de los jugadores preocupó a Oscar Pareja, sobretodo en estos momentos decisivos de playoffs. Mauro Diaz fue llevado al hospital y se esperan los resultados, entanto que Kellyn Acosta quien salió salió en muletas del club podría estar retornando antes que Diaz.

 
“Estoy esperando (el resultado), pero necesitamos proteger a los jugadores. La fricción esta noche fue mucha y a veces no es tan visible. Uno no puede ver pero es uno tras otro y después se paga el precio”, dijo Pareja en conferencia de prensa después del partido.

 
Ryan Hollingshead que hoy jugó de lateral dijo que hubo muchos golpes donde el jugador venía con todo sobre el rival para quitar la pelota, especialmente en el número 10. “Es de seguro que es una táctica de su parte, no lo hacen por accidente, es un plan de juego. Nosotros solamente estamos tratando de proteger a nuestros jugadores y eso ultimadamente debe ser la labor del árbitro. No los voy a culpar pero es su trabajo en cualquier parte del mundo, su labor es proteger a los jugadores y hacer que los partidos se jueguen con la mayor fluidez. Ahora parece que en este partido hemos cogido lesiones por los golpes en los últimos minutos donde los muchachos son estrellados por jugadores que tratan de ir a la bola. A un punto esto tiene que parar”.

 
En las próximas horas se espera una información oficial del club sobre la situación de ambos jugadores con miras a playoffs.

 
El FC Dallas viajará el próximo martes a Guatemala para jugar el jueves 20 de octubre su partido contra Suchitipéquez en el estadio Mateo Flores por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ambos están igualados con 5 puntos en el grupo H.

Cabezazo de Zimmerman le da triunfo a FC Dallas sobre Galaxy

En un encuentro bastante entretenido donde la pelota corrió en ambas direcciones sobretodo en l aprimera mitad del partido, el FC Dallas derrotó a los Angeles Galxy por la minima diferencia sumando 56 puntos en su conferencia.

 
El gol de la victoria llegó a los 39 mediante un cabezazo del espigado defensa Walker Zimmerman que desde fuera del area aprovechó el servicio de lanzamiento de esquina ejecutado por Mauro Diaz para clavarla y dejar desorientado al portero galáctico.

 
En esta parte hubieron oportunidades para ambos cuadros. Los disparos de Michael Barrios y Maxi Urruti estuvieron cerca de romper la net, al mismo tiempo un intento de Steven Gerrard que se fue desviado tampoco produjo los frutos. En esta parte la gran atajada de Chris Seitz a un disparo directo del rival aseguró la portería por el resto del partido.

 
En la segunda parte que fue de dominio de locales pero los disparos al poste y atajadas del arquero Rowe a los ataques de Tesho Akindele, Ryan Hollingshead y Max Urruti salvaron a los dirigidos por Bruce Arena de una goleada.

 
El próximo domingo 16 de octubre FC Dallas recibirá a Seattle Sounders en lo que será el penúltimo encuentro de temporada regular para los texanos.