FC Dallas y Suchitepéquez consiguen punto

 

El FC Dallas y  Suchitepéquez, campeón de Guatemala, igualaron sin goles en el partido disputado la noche del
miércoles en el Toyota Stadium de Frisco, por la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 
El equipo texano salió al campo con diferente equipo, incluyendo en debut de Norberto Paparatto y Carlos Ruiz quien había jugado su último encuentro con la camiseta rojiblanca el 20 de octubre del 2007. Asimismo se les vio en el campo a Coy Craft, Aaron Guillen, Timo Peter, Carlos Lizarazo, Juan Esteban Ortiz entre los que necesitaban partidos.

 

 
Ambos cuadros tienen cinco puntos en el grupo H, Dallas comanda la tabla. El partido de vuelta se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, el próximo martes 20 de octubre. Tres dias después el FC Dallas jugará su último partido de temporada regular visitando a Los Angeles Galaxy.

 

 
Este sábado los texanos jugarán el primero de los dos encuentros que el toca disputar contra los galácticos que vendrán con todas sus estrellas incluyendo Landon Donovan que del retiro volvió a retomar la actividad prosesional, por lo menos hasta fines de año.

Carlos “Pescadito” Ruiz ficha por FC Dallas

El jugador guatemalteco Carlos Ruíz, retornará al FC Dallas después de 9 años cuando vistió la camiseta texana. El veterano delantero que hoy está celebrando su cumpleaños número 37 estará con el club de Frisco hasta fines de la presente temporada, según anunció el club.

 
Desde 1995, Ruíz, más conocido como El Pescadito, con amplia experiencia en la MLS, ha jugado por diez clubes. Municipal de Guatemala (1995-2002, 2014-2016), Los Angeles Galaxy (2002-2004, 2008), FC Dallas (2005-2007), Toronto FC (2008), Olimpia de Paraguay (2009), Puebla de México (2009-2010), Aris de Grecia (2010-2011), Philadelphia Union (2011), Veracruz de México (2011-2012), D.C. United (2013). En los diez años que jugó en la MLS jugó 182 partidos anotando 88 goles.

 
El Pescadito es uno de los emblemas de Guatemala, ha jugado por la selección nacional desde 1998 hasta este año. En todo ese tiempo en 133 partidos que ha jugado ha convertido 68 goles.

FC Dallas gana por segunda vez la US Open Cup

Tuvieron que pasar 19 largos años para que el FC Dallas volviera a ganar la US Open Cup, esta vez al vencer por 4-2 a New England Revolution que en el 2007 les quitó ese sueño.

 
Por eso los aficionados que se dieron cita al Toyota Stadium no se movieron de sus asientos hasta tocar el trofeo que fue carreado por los jugadores alrededor del campo y en forma de agradecimiento a esa gente que finalmente creee en su equipo y lo celebra.

 
“Son muchos años de espera, tuvimos una final en el 2010 (MLS), tuvimos en el 2005 y 2007 (US Open), esas derrotas han hecho este campeonato algo más especial”, dijo Clarck Hunt, presidente de HSG.

 
El equipo comenzó algo nervioso dejándose anotar el primer gol por Juan Agudelo apenas pasados los 6 minutos de juego. Luego se fueron acomodando las piezas en el campo, logrando el empate a través de Max Urruti 7 minutos después. El servicio enviado por Mauro Diaz después de un tiro libre y jugada entre Michael Barrios y Carlos Gruezo.

 
Este gol lo hizo todo. Los jugadores comenzaron el ataque ordenado y las ganas de anotar se les veía en sus rostros concentrados. Es así que llega el segundo de la noche en otro tiro libre ejecutado por Diaz donde la bola fue a parar a los pies de Maynor Figueroa que rápidamente la devuelve y el “Mágico” Diaz realiza envia alta para que Matt Hedges de un cabezazo derrote al portero Brad Knighton.

 
El árbitro Baldomero Toledo alargó el primer tiempo dándole tres minutos más, los necesarios para que Dallas agregue el tercero. El defensa Jose Goncalves comete una falta a Hedges dentro del area y es Diaz el encargado de ejecutar la pena máxima dándole la ventaja a su cuadro de 3-1, al término de esta etapa.

fc-dallaas-gana-la-us-open-cup-080
A los 60 minutos de juego, una vez más, después de recibir el servicio enviado por Kellyn Acosta, Mauro Diaz envia un largo servicio para Urruti que sorpendió a la defensa visitante enfrentando solo al portero Knighton y venciéndolo.

 
Urruti marcó su segundo gol de la noche y tercero del torneo. “LLegué a este club con mucha ilusión de salir campeón. Tnemos mucho por delante, esta copa es por el laburo que hicimos en la pre-temporada y se la dedico a mi familia, se extraña mucho, la tengo lejos pero que me siguen en todo momento, a mi abuelo (Antonio) que está en el cielo que desde chiquito me llevó a jugar fútbol y cada partido se lo dedico a él , y a los hinchas que en todo momento nos han apoyado”.

 
Mauro Diaz ” Lamar Hunt” Cup es finalmente nuestra dijo. “Muy contento con este título, se había arrancado difícil con ellos ganándolo pero sabíamos que estábamos en nuestra casa con el apoyo de nuestra gente y pudimos dar vuelta. Merecimos este título. Esto es algo que recordaré por siempre. El hecho que fui capitán y gané una copa es emocionante. Todo el equipo se lo merece”.

 
Por su lado Victor Ulloa, quien ingresó en los últimos minutos dijo que este es el producto de muchos años de trabajo y que por fin se tiene algo para probar que se puede ganar copas y ser campeones. “El estadio fue espectacular, muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y este título es para todos ustedes”.

 
El defensa Walker Zimmerman dijo que fue una larga carrera de US Open Cup dandole vuelta casi en cada partido por eso sabía quetenáin que hacerlo en la final. “Es un fenomelal comienzo de fin de año, eso es para todos, elequipo, el cuerpo técnico y los aficionados”.

 
El entrenador Oscar Pareja dijo que esto fue un gran obstáculo para ellos pero que es el primer tirunfo del año. “Teníamos la presión, fueron muchos años sin ganar campeonatos. Ese fue nuestro compromiso y lo hicimos. Tenemos muchas emociones, fue una noche increible de celebración con nuestros hinchas, estamos muy emocionados”.

 
Al partido se dieron cita ex-jugadores como Brandon Pollard, Richard Farrer, Chad Deering, Bryan Haynes, Eddie Puskarich, el entrenador Dave Dir, los gerentes generales Billy Hicks y Andy Swift, y el representante de los medios de comunicación Chris Ward.

 
Antes del comeinzo el comisionado de la MLS también tuvo una charla con la prensa pero resaltó el trabajo delclub texano en las academias, y la firma de 17 jugadores nacidos de ellas.