Noche de empate en el Toyota Stadium

 

Cuatro goles anotados en la segunda mitad dicen de la intensidad con que se jugó el encuentro sabatino entre FC Dallas y Sporting Kansas que lucharon y dejaron todo en el campo de juego.

 
Fue el anfitrión el que abrió el marcador a los 66 minutos con cabezazo de Tesho Akindele con servicio largo de Atiba Harris. El canadiense ingresó al campo cinco minutos antes en reemplazo de Getterson quien hacía su debut en la MLS.

 
Dos minutos después llegó la respuesta del conjunto visitante. Un contrataque es tomado por Brad Davis que ingresa entre la defensa y suelta la bola para Dominic Dwyer que logra vencer a Seitz.

 
El cansancio de haber jugado tres dias antes la US Open Cup no apareció en los jugadores texanos que seguían jugando tratando de encontrar el camino para la victoria.

 
A los 73 minutos Sporting aprovecha un lapso mental del FC Dallas y encaja el segundo tanto a través del mismo Dwyer que entre dos defensas sale adelante dispara abajo y cruzado dejando sin oportunidad a Chris Seitz.

 
Tres minutos después el FC Dallas logra la igualdad a través de Maxi Urrutti quien de media vuelta le gana la bola al portero enviando  el pelotazo al fondo de las redes. La jugada la había comenzado Atiba Harris cuyo intento rebotó en el palo derecho del portero Kann.

 
Dos jugadas más una de Tesho Akindele y la otra de Atiba Harris dejaron a los espectadores con los brazos sobre la cabeza en signo de frustración ya que podrían haber significado el triunfo local.

 
Con este empate el FC Dallas suma a 18 los partidos sin perder en casa. Sigue puntero en la conferencia oeste con 45 unidades.

 
Los siguientes tres encuentros del conjunto texano serán de visitante, incluyendo el partido de vuelta de la Concachampions. El FC Dallas volverá al Toyota Stadium el 3 de etiembre cuando reciba a Portland Timbers.

FC Dallas es finalista de la US Open Cup

 

Dos goles de tiro de esquina servidos por Mauro Diaz en tiempo extra fueron convertidos por Matt Hedges y Victor Ulloa sobre la valla de Los Angeles Galaxy, le dieron el triunfo al FC Dallas y la posibilidad de ganar su segundo trofeo Lamar US Open Cup en su historia.

 
Con esta victoria los texanos rompieron la racha de 17 partidos inmbatibles en casa en US Open Cup de Los Angeles Galaxy venciéndolos en su terreno el StubHub Center por 2-1 y clasificando a la final de Lamar US Open Cup. La última final que jugó el conjunto texano fue en el 2007.

 
En el encuentro se cieron oportunidades para ambos lados pero terminaron lo s90 minutos sin goles por lo que se fueron a tiempo extra.

 
En esta parte sería el local el que abre el marcador de pena máxima. En el minuto 100 el cuadro galáctico es favorecido cuando un ingreso de Giovanni Dos Santos conjuga con la defensa texana para ingresar al area chica retando al portero Chris Seitz que se lanza sin intenciones de derribarlo pero el árbitro del encuentro decreta la pena máxima.

 
Es el experimentado Mike Magee quien se encarga de lanzar la pelota en la esquina derecha del arco de Seitz que se lanzó al otro lado. El portero estaba sufriendo la culpa de (no) haber cometido la falta.

 
Pero sus compañeros no perdieron la fe ni postura. Seguían jugando con pases precisos y avances que significaron los dos goles.

 
En el minuto 116 es Matt Hedges que termina la jugada de Mauro Diaz enviando la bola de un cabezazo al fondo de las redes venciendo al portero Brian Rowe y a sus dos compañeros que se habían parapetado a sus costados.

 
La igualdad había llegado, el tiempo se acortaba pero las esperanzas seguían en pie. En otro avance del conjunto rojo nuevamente hay servicio de tiro de esquina. Esta vez desde el otro lado del campo Diaz envia otro mágico servicio y es esta vez que el salto de Ulloa quien también de cabezazo vuelve a encajar la bola en el arco de los Galaxy.

 
La final de la US Open Cup se jugará el 21 de setiembre en el Toyota Stadium de Frisco. FC Dallas recibirá a New England Revolution que de jugando de visitante en la otra semifinal derrotó por 3-1 a Chicago Fire.

 
El FC Dallas retornará a Frisco este sábado para recibir a Sporting Kansas City en el Toyota Stadium en partido de liga.

FC Dallas abre la Concachampions con triunfo

El gol de Maynor Figueroa en el minuto 84, le dio el triunfo a FC Dallas sobre el Esteli de Nicaragua en el primer partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se jugó en el Toyota Stadium de Frisco.

 
El primer gol del encuentro llegó de los pies de Michael Barrios que concretó el tanto luego de un primer intento fallido. La jugada la había comenzado Atiba Harris que le había ganado la bola a un contrincante, enviándosela a Barrios que disparó pero fue rechazado por el portero Justo Lorente. El rechazo fue tomado por Ryan Hollingshead que la cruza hacia el centro del area donde Barrios esta vez no falla logrando batir al portero nicaraguense cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo.

 
El cuadro visitante igualó el marcador apenas comenzado el segundo tiempo cuando el substituto Juan Berdun recibe un servicio largo por derecha, llevándosela hasta casi la línea final y acomodándose sin marca, envia el disparo alto al otro palo venciendo a Jesse Gonzalez.

 
A los 82 minutos Oscar Pareja envia a Mauro Rosales en reemplazo de Kellyn Acosta. El ingreso del argentino dio resultado ya que fue el que envió el servicio al area que es rechazado por la defensa pero la bola va a los pies de Max Urruti quien viendo a Figueroa libre de marca se la sirve para dar por concretado el 2-1.

 
“Fue el primer partido internacional, para muchos jugadores y para mi también, jugamos y sacamos un enorme resultado contra un buen equipo”, dijo Oscar Pareja.

 

 

Por su lado Figueroa dijo estar contento no solamente por el su gol anotado sino por la victoria lograda. Recalcó que es el trabajo constante el que al final da estas alegrías. “Vamos a seguri trabajando con mucha humildad para seguir obteniendo buenos resultados. Fue un partido que en un momento se nos pusoun poco complicado pero supimos tener la paciencia y al final nos llevamos la victoria”.

 
Poco antes del partido el FC Dallas emitió un comunicado anunciando el préstamos de Fabián Castillo al equipo turo Trabzonspor. El préstamo es hasta el final de año con opción a compra, reza el comunicado.

 
Al respecto Pareja dijo que mientras que los jugadores vienen y van el club permanece. “En este momento estoy entrenando con los jugadores que tengo aquí , han conseguido resultados, estamos primeros en la liga, pero no quiero hablar mucho de eso. Esas son cosas que pasan en la ligas, conocemos a Fabián (Castillo)y le deseamos lo mejor”.

 
Al inicio del partido el Fernando Clavijo, director deportivo del club, se encontró con los medios de comunicación para detallar los pormenores de la salida de Fabián Castillo. Básciamente dijo que Castillo se había ido sin permiso del club, pero que al final es decisión del jugador el por qué ahora, y el por qué no se quedó hasta fin de año.

 

” Siempre nuestra atención fue asegurarnos que el equipo esté bien. El equipo es más grande que todos. Estamos tratando que el equipo siga yendo en la dirección correcta sin causar ningún problema, pero el problema estaba allí y teníamos que hacerle frente”, dijo reifriéndose al anuncio del club por tweeter que no había acuerdo y que esperaban a Castillo de vuelta a los entrenamientos, algo que no sucedió.

 

 
El uruguayo dijo que se podría haber alargado todo, pero eso no habría sido una buena situación para el club agregando  la sorpresa del cambio de decisiones del colombiano “En su momento yo le escuché muy claro que quería ayudarnos a ganar torneos, pero a veces el dinero cambia a las personas”.

 

 
El próximo miércoles 4 de agosto el FC Dallas visitará a Los Angeles Galaxy para disputar su pase a la final de la US Open Cup.

 

FC Dallas listo para recibir a Real Esteli de Nicaragua

El FC Dallas comenzará este jueves 4 de agosto, su participación en el torneo Liga de Campeones de la Concacaf, recibiendo en el Toyota Stadium a Real Esteli de Nicaragua, partido a disputarse a partir de las 7pm.

 
El Esteli FC es  un equipo del cual el cuadro norteamericano no ha visto muchos partidos ni conocen mucho de ellos. Lo que saben, según Oscar Pareja es que vienen de una descnaso pero que han sido exitosos en Nicaragua, alternando de cuatro a cinco jugadores en la defensa.

 
“Ellos son buenos jugadores, creo que la gente va a disfrutar la diversidad de un equipo que no conocemos y de jugadores que no hemos visto en Frisco. Pero va a ser bueno porque vamos a ver diferentes estilos y diferente cuktura y diferentes países. Es una buena vara de medida para nosotros especialmente esta vez que estamos dando nuestro primer paso en el campeonato de la CONCACAF”, dijo Pareja.

 

 

Respecto a la situación de Fabián Castillo, en las páginas de la MLS se referían a que el Trabzonspor no había pagado los $4 millones que el FC Dallas pedía por el colombiano que aún permanecía en Turquia.

 
El domingo, después del partido con Vancouver ya el entrenador Oscar Pareja había anunciado que esperaba a Fabián Castillo de vuelta a los entrenamientos. El lunes el FC Dallas realizó una declaración por tweeter que no hay acuerdo para transferir a Fabián Castillo. Lo esperamos de vuelta a Dallas para los entrenamientos”. El agente del jugador, Raul Ramirez, también tweeteo que estaba en New York reuniéndose con oficiales de la MLS.

 
El martes, en el segundo dia de entrenamiento del club, a puertas cerradas, el colombiano estuvo ausente. El entrenador Oscar Pareja señaló la dificultad del momento pero que esta saga no crea ningúna inteferencia en el normal entrenamiento de sus dirigidos.

 

 

“La verdad no es fácil, pero yo trabajo con los muchachos. Ellos saben que son negociaciones que tienen los clubes que a veces uno quisiera que se hicieran rápido. Pero a veces no sucede asi. Ellos son maduros y están tranquilos, apoyar a Fabián en sus decisiones pero también apoyar al club en las decisiones del club. Son cosas del fútbol, ellos lo saben. Si las negociaciones no se dan yo lo espero. Yo acá sigo atento con lo que pueda pasar y que sea lo mejor para el jugador y para el club”.