FC Dallas vence a Vancouver 2-0

Fabián Castillo Retorna a Dallas

Los goles de Kellyn Acosta y Maximiliano Urruti, marcados en tres minutos de diferencia le dieron el triunfo al FC Dallas alargando su invicto a 17 partidos sin perder en el Toyota Stadium.

 
Los goles fueron marcados en la segunda parte del encuentro dominguero donde el calor reinó y los equipos usaron los tres minutos para refrescarse. El primer tanto llegó cuando Mauro Diaz inició la jugada enviando la bola hacia adelante entre dos jugadores visitantes, Barrios la llega a tocar y es Kellyn Acosta que toma la posta para vencer al portero David Ousted a los 56 minutos de juego.
Tres minutos después un largo servicio de Atiba Harris desde media cancha encuentra a Max Urruti etrando al area chica para convertir el segundo tanto del conjunto local.
Aunque hubo oportunidadess de aumentar el narcador, el resultado final es justo por el trabajo realizado bajo una temperaturo muy caliente.

 

 

Debido a las especulaciones y que el club no ha informado nada oficial sobre el pase de Fabián Castillo al club Trabzonspor de Turquía, aunque el propio jugador había declarado cumplir un sueño de jugar en europa y haber viajado el país europeo. Las negociaciones no llegaron a cumplirse de una de las partes por lo que Castillo estará de vuelta en Dallas para realizar su entrenamientos la próxima semana.

 
El entrenador Oscar Pareja declaró en la conferencia de prensa después del partido, anunciando el retorno de Castillo. “Sé que han habido mucha especulaciones. Hay muchas noticias, fotografías y esas cosas, lo que no es raro. Es normal que un jugador de esa capacidad sea querido alrededor del mundo. No lo encuentro raro, pero al mismo tiempo, quiero que sepan que no hubo un acuerdo entre ambos clubes y espero a Fabián de vuelta en los entrenamientos. Eso es lo que nosotros queremos. Él es muy bienvenido y querido dentro del club y la comunidad. Nosotros siempre queremos lo mejor para Fabián, ustedes saben que lo quiero como a mi hijo y haría todo lo posible para seguir ayudándolo y ser el jugador que quiere ser. En estos momentos estamos pensando en Real Esteli y pensaremos en la semifinal de la US Open Cup y después epseraremos por Kansas City. Fabián (Castillo) deberá estar de vuelta y nosotros esperaremos, pero el equipo está primero”.

 
El FC Dallas comenzará su participación en la Concachampions el próximo jueves 4 de agosto cuando reciba a Real Esteli de Nicaragua en el Toyota Stadium. EL partido se jugar’a a partir de las 7pm.

FC Dallas defenderá su invicto ante Vancouver este domingo

Vancouver Whitecaps representan un reto más para las huestes de Frisco que este domingo recibirá en el Toyota Stadium al conjunto canadiense que viene de empatar sus tres últimos encuentros, el último jugado en Houston ante el Dynamo. FC Dallas todavía mantiene su localía invicta con 16 partidos sin perder.

 
Sin embargo, Oscar Pareja, tiene buenos pero amargos recuerdos del primer partido en la casa de los canadienses. “Probablemente fue uno de lo smejores partidos que hemos jugado en esta temporada. Todo lo hicimos bien excepto en 10 minutos de la segunda parte donde concedimos un par de goles. Por eso los recuerdos son obviamente amargos pero por lo que jugaron los muchachos , ellos hicieron cosas buenas”.

 
El capitán Matt Hedges receurda a Blas Pérez como un veterano que tiene fuerte presencia sobretodo en los jugadores hispanos.. “Él fue un jugador donde todos tenïan en quien mirar. Ha estado en todas partes y tiene mucha experiencia, mucho conocimiento y no tenía miedo de exponerlo. De ël he aprendido cómo ser un buen profesional dentro y fuera del campo. Siempre es bueno ver a esos veteranos interactuar con todos. “Me gustaría ser como él en los camerinos en el futuro, fue un lïder, era alguien que día algo y todos lo escuchaban”.

 
Sobre el Vancouver Hedges dijo que en el primer encuentro viajó pero no jugó. Pero por lo que vio pudieron anotar un par de goles en la primera parte qu ehabría cambiado completamente la naturaleza del partido, pero no lo hicimo sy terminamos perdiendo 3-0. Pero vimos lo que son, no han cambiado mucho y creo que estamos listos para recibirlos”.

 
El colombiano Michael Barrios sabiendo de jugar con la ausencia de Fabián Castillo además de desearle suerte dijo que espera que el reemplazante aporte  igual o más de lo que aportó el colombiano. “Nos acostumbramos al juego de Fabián (Castillo), sabemos sus condiciones, aportó bastante en el campo de juego. Esperemos que el compañero que lo reemplace trabaje de la mejor manera y aporte igual o más al equipo”.

 

 

Al mismo tiempo Barrios piensa en la situación del equipo en la tabla. “Los resultados que hemos tenido últimamente es importante para nosotros que queremos ganar el Supporters Shield y esperamos seguir consiguiendo puntos en nuestros partidos de local y tratar de que el equipo que nos sigan se caigan un poco y así conseguir ese premio que queremos”, dijo , agregando que quiere superar su récord personal en goles, basado en el avance que ha hecho en la definición.

 
Sobre el visitante eventual, recuerda el primer partido y dice que es un equipo complicado. “Tiene jugadores que le gusta tocar mucho la pelota, tienen jugadores buenos pero nosotros tenemos que aprovechar que estamos de local con nuestra gente y seguir sumando puntos”.
El partido dominguero se jugará a partir de las 5pm.

Fabián castillo marcó su último gol por FC Dallas en Houston

 
El colombiano ya fue recibido en Tuquía donde su nuevo club el Trabzonspor lo estaba esperando con al menos dos jugadores latinos que le darán la bienvenida en su idioma.  Todavía el club texano no ha emitido nada oficialmente.

 
Sin embargo podemos informar que el propio Fabián Castillo, confirmó su salida del FC Dallas, club que lo vio crecer pero en el que no todos estuvieron contentos por el paso que dio. Sobretodo cuando deja a su equipo en momentos cruciales del campeonato y con otros dos torneos que cumplir.

 
“No era la manera justa pero eso es fútbol a veces toca salir bien y a veces mal. Sin embargo creo que lo más importante es que no me voy mal con la hinchada asi que eso me deja tranquilo.Lo mas importante es que traté de dar todo, dejo al equipo en buena posición, orgulloso de mí y mis compañeros  que siempre tratamos de dar lo máximo. Ahora seguirán en la lucha para mantener al equipo en la parte alta y les deseo lo mejor”, dijo antes de partir al viejo mundo.

 
Castillo aseguró que en europa las miradas estarán más cerca porque el fútbol europeo tiene ventaja por su historia y sus ligas. Será un puente que facilitará el volver a ser convocado a su selección y estar en la mirada de las grandes ligas. “Eso me va a ayudar mucho, ese era mi sueño y lo estoy cumpliendo. No esperaba ir a Turquia pero la propuesta me atrajo bastante, es un club que ha jugado UEFA, Champions, siempre dar lo máximo y saber que estés donde estés la gente te va a estar mirando”.

 
Lo que deja son sus años de crecimiento como jugador y como persona. Y, a Dallas, una ciudad al que llegó a querer por haberle dado la oportunidad de jugar en su club, ser apoyado por su gente y haber formado su familia. Famila propia y familia con compañeros, entrenadores y staff en general.

 
“La verdad que me gustaría algún dia volver a Dallas por la hinchada más que todo porque su apoyo fue incondicional conmigo, estuvieron siempre, en los buenos y los malos momentos,  la gente los niños coreando mi nombre, esas son cosas que nunca voy a borrar de mi mente . Me voy agradecido con toda esa hinchada y toda la gente que siempre me apoyó ,aprovecho la oportunidad para despedirme de ellos y decirles que siempre los voy a llevar en mi corazón y que siempre voy a ser Dallas “Til I Die como los he odído corear”.

 
Castillo tenía un contrato hasta el 2019, pero la compra-venta con el FC Dallas, aseguró está cerrada. “No hay penalizaciones ni nada. EL club estuvo de acuerdo con lo que pagó Trabzonspor, cuando el club está de acuerdo no hay mucho que discutir, por las dos partes ya está cerrado el acuerdo”.

 
En cinco temporadas y media que Fabián Castillo vistió la camiseta del FC Dallas jugó 159 partidos de los cuales 139 fue titular. Convirtió 34 goles en temporada regular. El último gol que marcó, sin embargo, fue el 20 de julio, jugando contra Houston Dynamo en los cuartos de final de la US Open Cup dándole al FC Dallas el pase a semifinales.

 

El FC Dallas vuelve a la acción este fin de semana recibiendo el domingo a Vancouver Whitecaps en partido a disputarse en el Toyta Stadium a partir de las 5pm.

Golazo de Victor Ulloa le da punto a FC Dallas

El golazo de Victor Ulloa en los últimos minutos de juego del encuentro contra  Colorado le dio la igualad a su equipo que iba perdiendo por la mínima diferencia. Ese punto logrado después de haber jugado apenas tres dias antes la US Open Cup, es importante para las huestes de Frisco y lo mantiene en la punta de la tabla con 41 puntos, después de 23 partidos.

 
El gol del empate  llegó a los 81 minutos, casi inmediatamente después del ingreso de Ulloa en reemplazo de Carlos Gruezo. La jugada comenzó con Michael Barrios cuya llevada rebotó en un defensa, la bola llegó a los pies de Ulloa que libre de marca dispara un violento zapatazo desde fuera del area y vence nada menos que al laureado mundial Tim Howard.

 
Marlon Hairston convirtió el gol de Colorado aprovechando un error de Atiba Harris encontrandose solo frente a Chris Seitz a los 44 minutos.

 
En este partido se notó la ausencia de Fabián Castillo que se rumorea estaría emigrando al fútbol europeo. El propio mediocampista había declarado a cpmienzos de semana que todavía la conversciones continuaban con un club europeo. Al parecer llegó a un accuerdo, de ser así su club oficializará la versión.

 
El FC Dallas vuelve a a acción el próximo domingo 31 de julio recibiendo en el Toyota Stadium a Vancouver Whitecaps.

FC Dallas avanza a semifinales de US Open Cup

 

Cuando todo parecía que el partido iba a alargarse a tiempo extra, los minutos que el árbitro aumentó al tiempo regular fueron suficientes para que Fabián Castillo aprovechara la oportunidad de anotar y darle el pase a semifinales a su equipo.

 

 
El gol se generó en el mediocampo cuando Kellyn Acosta envia un servicio largo hasta el area chica donde estaba ubicado Tesho Akindele pero la bola es rechazada por la denfensa de Huston yendo a los pies de Castillo que ingresa dribleando para lanzar el disparo letal cerca del poste derecho del portero anfitrión e inalcanzable para sus objetivos.

 

 
El FC Dallas ahora enfrentará en semifinales a los Angeles Galaxy que venció a Seattle Sounders 4-2. Al mismo tiempo Chicago Fire que venció a Fort Lauderdale Strikers 3-0, jugará contra New England Revolution que venció a Philadelphia en penalties 4-2. Los estadios se determinarán por sorteo.

 

 

“Es el resultado que queriamos, el partido fue de igual a igual y creo que tuvimos un poqutio de suerte. Estoy felíz por haber anotado el gol pero lo más importante es que el equipo ganó”, dijo Fabián Castillo al final del encuentro.

 

 
Su compañero Walker Zimmerman dijo “La US Open Cup es vivir o morir y por la batalla que se libró estamor súper ahradecidos por la victoria considerando que este año no los hemos vencido”.

 

 
Lo honorable de Houston fue el apoyo que brindó a la delegación de Dallas haciendo un minuto de silencio por los oficiales de la policía de Dallas fallecidos en recientes ataques sucedidos en la ciudad.. En el partido de Dallas vs Chicago también se rindió homenaje a los policías fallecidos con un minuto de silencio.

 

 
“Mientras somos fieros rivales en el campo, es importante recordar que todos somos vecinos al final del dia”, dijo Chris Canetti, presidente de Dynamo antes de dar comienzo al encuentro de mitad de semana. “Cuando ves a la gente dolida, uno quiere ayudar y esto solamente es una pequeña forma de nosotros de demostrar a la gente de Dallas que Houston está con ellos y los apoyamos”.

 

 

“Es el resultado que queriamos, el partido fue de igual a igual y creo que tuvimos un poqutio de suerte. Estoy felíz por haber anotado el gol pero lo más importante es que el equipo ganó”, dijo Fabián Castillo al final del encuentro.

 

 
Su compañero Walker Zimmerman dijo “La US Open Cup es vivir o morir y por la batalla que se libró estamos súper agradecidos por la victoria, considerando que este año no los hemos vencido”.

 

 

El FC Dallas jugará su sexto partido del mes cuando este sábado 23 visite a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Good Park. El encuentro está programado para disputarse a partir de las 8pm.

 

 

FC Dallas y Houston jugarán cuartos de final de US Open Cup

 

 

Aunque ya hayan jugado un segundo partido de liga contra Houston y empatado, es el primero que los dirigidos de Oscar Pareja todavía no han olvidado. Ese Partido jugado en el BBVA Compass Stadium dejó un sabor amargo de 5-0 . Este miércoles al equipo de Frisco se le presenta la oportunidad de cobrar la deuda volviendo a ese estadio para disputar los cuartos de final de la US Open Cup “Lamar Hunt”.

 
“Salimos mal y nos setimos terrible, pero al mismo tiempo no fue una representación de lo que es el equipo y lo hemos probado”, dijo Oscar Pareja sobre esa derrota . “Esas experiencias nos han impactado y quiero ver cómo han absorvido esas lecciones. Espero que sea una buena experiencia y avanzar en la Copa”.

 
Los jugadores lo toman como una revancha y quieren borrar esa imagen que dejaron en marzo . demostrar que son un cuadro bueno.

 
“Sabemos que se viene un partido duro pero lindo donde podemos tomar revancha de lo que pasó la última vez y demostrar que tenemos buen equipo y que somos capaces de llegar a semifinal” afirmó Mauro Diaz en tanto que para su co-equiper Fabián Castillo “Lo pasado es pasado, el miércoles va a ser un partido totalmente diferente. estamos preparados para ello”.

 
Por su lado el capitán Matt Hedges recuerda que la última vez que jugaron en Houston no estaba tan caluroso pero que ahora esperan ir y brindar una mejor actuación que la última vez.. “La Copa Abierta, hemos estado cerca por un par de años y queremos llegar a la final y ganarla”, dijo.

 
“Creo de seguro que ese partido no fue uestra mejor actuación ni nuestra mejor fútbol. Es una de esas actuaciones que realmente queremos borrar este miércoles. Después obviamente ese partido con lluvia donde empatamos fue algo loco. Cualquier partido que se retrasa y esperas la atmosfera es difeente. Por eso estamos esperando jugar ese partido porque realmente queremos derrotarlos, ellos son nuestro rival y queremos sacar una victoria sobre ellos esta temporada”, finalizó Walker Zimmerman .

 
El FC Dallas ha ganado la US Open Cup en 1997 y el último campeón es Sporting Kansas City.  El campeón se llevará un premio de $250 mil dólares, el sub-campeón $60 mil. El equipo amateur de cada división participante que llegue más lejos se hará acreedor de $15 mil dólares.

 
El encuentro copero entre Dallas y Houston se disputará el miércoles 20 a partir de las 7.30pm.

 

 

Mauro Diaz jugará contra el Arsenal en el Partido de Estrellas

 

NUEVA YORK (17 de julio, 2016) – Los mejores jugadores de la Major League Soccer han sido seleccionados para enfrentar al club inglés Arsenal FC en el AT&T MLS All-Star Game 2016.

 

 

Tomando en cuenta la votación de los aficionados el plantel de 26 jugadores para el día del partido, que encabezan el goleador de la liga, David Villa; el vigente MVP de la liga, Sebastian Giovinco; y el goleador de la Selección Nacional de Estados Unidos, Clint Dempsey, se compone de 24 jugadores escogidos por el entrenador de las estrellas, Dominic Kinnear. El roster incluye representantes de 19 clubes, donde 16 jugadores  estarán en el All-Star por primera vez junto a 10 veteranos.

 

 

Los Primeros Once seleccionados por los aficionados estarán en el roster del Partido de las Estrellas: Andre Blake (Philadelphia Union), Matt Besler (Sporting Kansas City), Laurent Ciman (Montreal Impact), Keegan Rosenberry (Philadelphia Union), Kaká (Orlando City SC), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Andrea Pirlo (New York City FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Didier Drogba (Montreal Impact), Sebastian Giovinco (Toronto FC) y David Villa (New York City FC – ganador de la competencia “More Than a Vote” (Más que un Voto) presentado por AT&T/EA SPORTS™).

 

 

Plantel para el MLS All-Star Game 2016

 

Arqueros: David Bingham (San Jose Earthquakes), Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensores: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), Laurent Ciman (Montreal Impact), Andrew Farrell (New England Revolution), Liam Ridgewell (Portland Timbers), Keegan Rosenberry (Philadelphia Union), Brandon Vincent (Chicago Fire), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC) 

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Mauro Diaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Jermaine Jones (Colorado Rapids),  Kaká (Orlando City SC), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Andrea Pirlo (New York City FC), Wil Trapp (Columbus Crew SC)

Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Didier Drogba (Montreal Impact), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Cyle Larin (Orlando City SC), Ignacio Piatti (Montreal Impact), David Villa (New York City FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

 

 

La destacada selección de estrellas  de la liga junto a jóvenes promesas representarán a la MLS en el partido  de exhibición de verano en el Avaya Stadium, en San José, California, el 28 de julio, desde las 4:30 p.m. PT, que será transmitido en directo por las cadenas de televisión, UniMás, UDN & ESPN en EE.UU., y TSN & RDS en Canadá.

 

 

Noche de argentinos en triunfo del FC Dallas

El FC Dallas volvió a jugar en su casa y sigue imbatible, esta vez derrotó a Chicago Fire por 3-1 en una noche donde el trio argentino Urruti- Diaz-Rosales, se hizo presente en el marcador. El jugador del partido fue el colombiano Fabián Castillo al realizar dos pases de gol, sumando cinco asistencias en lo que va de la temporada.

 
La primera parte del encuentro fue dominado por los locales que buscaban olvidar el último resultado contra Seattle Sounders. Sus ataques comenzaron a dar resultados a los 23 minutos cuando Castillo subiendo por izquierda bate a sus dos marcadores, Rodrigo Ramos y Michael Stephens,y realiza un servicio al centro donde encuentra a Urruti listo para el cabezazo inaugurando el marcador en favor de los texanos.

 
El ambiente estaba para más cosas, los ataques seguían, querían asegurarse de la ventaja. A los 41 minutos Kellyn Acosta jugando con Castillo, en un avance deja la bola para que Diaz defina desde una mejor posición, el argentino sin marca dispara cruzado y vence por segunda vez a Matt Lampson.

 
En la segunda mitad el conjunto visitante realizó cambios, uno de ellos el ingreso de Arturo Alvarez, ex-jugador del FC Dallas, por Stephens que le dio resultados casi inmediatos. A los 56 minutos en un disparo de tiro libre el salvadoreño mostró que su zurda sigue siendo letal. El momento tomó como por sorpresa al portero Jesse Gonzalez que encontró a su barrera un poco fuera de sitio.

 
No había motivo para alargue pero el árbitro Baldomero Toledo, decide dar tres minutos más de juego. En el primer ataque de Dallas Fabián Castillo lleva la bola hasta casi hasta la línea final y envía el servicio hacia atrás encontrando a Mauro Rosales para el remate final. De esta manera el FC Dallas suma 40 unidades y sigue arriba en la tabla de la conferencia oeste.

 

El FC Dallas jugará el próximo miércoles contra Houston Dynamo su pase a semifinales de la US Open Cup. El partido se disputará a partir de las 7.30pm. en el BBVA Compass Stadium.

FC Dallas celebró el 4 de julio con 4 goles

Con un lleno total del Toyota Stadium, el FC Dallas comenzó este difícil mes de julio con un triunfo de 4-0 sobre Orlando City que no pudo recuperarse de la temprana sorpresa con el patadón de Walker Zimmerman que abrió la cuenta a los 11 minutos del partido.

 
El saque de esquina lo realizó Mauro Diaz, luego de un error defensivo, Zimmerman despegándose de su marcador recibe la bola que rebota y dispara cruzado al segundo poste venciendo a Joe Bendik. “Es uno de nuestros partidos favoritos del año, la hinchada fue buena, los pudimos ver haciendo las olas, ellos nos dieron mucha energia”, dijo el defensa al final del encuentro.

 
Con este sorpresivo gol, el cuadro visitante no pudo reaccionar a tiempo porque diez minutos después Atiba Harris le gana la bola a un atacante luego del disparo de Benick, el defensa texano envia la bola hacia Max Urruti y éste se la entrega a Michael Barrios. El ataque del colombiano se ve cerrado por Bendick pero tiene tiempo para picarla y levantarla sobre la cabeza del portero consiguiendo el segundo tanto de Dallas.

 
En esta parte Fabián Castillo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero el portero llegó a cerrarle el ángulo evitando la tercera caida de su arco.

 
El cuadro de Kaka y del ex jugador del FC Dallas, Brek Shea, realizó cambios para la segunda parte y es a los 57 minutos cuando precísamente Shea casi logra encajar pero la bien parada defensa local le impidió sus intenciones.

 
A los 60 minutos hay otra oportunidad para Zimmerman pero el cabezazo de Zimmerman servido por el disparo de Diaz desde la esquina fue rechazada por el portero.

 
A los 62 minutos otro defensa se hace presente en el marcador. Matt Hedges aprovecha la trifulca en el area chica, se desquita de su marcador y de un cabezazo hace efectivo el tiro libre de Diaz para convertir el tercer tanto local.

FC Dallas 4, Orlando 0, en 4 de julio 033
El alargue de tres minutos que dio el árbitro Silviu Petrescu solamente ayudó a concluir la gran actuación del FC Dallas añadiendo un gol más a su estadística. La jugada se genera cuando Kellyn Acosta envia un servicio largo hacia encontrando a Tesho Akindele que había ingresado en reemplazo de Barrios a los 70′.

 

El canadiense solo se pudo enfrentar al portero y vencerlo , pero en lugar se la sirvió a Castillo que ingresaba por derecha para anotar el cuarto gol de equipo de Frisco.

 
A esta jugada sin egoismos de Akindele, Castillo dijo que no se lo esperaba pero algun dia que le toque estar en esa situación también lo haría. “Creo que aquí no es del que meta el gol sino que el equipo gane y que la gente pueda disfrutar de este gran equipo”.

 
El argentino Mauro Diaz dijo estar contento porque no les maracaron goles y que al contrario era importante mantener la valla invicta. “Creo que dominamos desde el primer minuto, ellos se sentaro atrás a esperar. Por suerte nos encontramos con un gol más o menos bastante rápido y creo que eso abrió el camino para la victoria”.

 
Sobre la visita de Shea dijo que siempre ha sido un buen jugador y que todos lo respetan en su equipo. Pero que Kaká no lo decepcionó para nada. “Él siempre va a ser uno de los mejores del mundo, tiene un Balón de Oro, asi que más que criticarlo hay que apoyarlo, Kaká es un jugador histórico en el fútbol y merece mucho respeto”.

 
El mediocamipsta Brek Shea que retornó a Frisco dijo que fue bonito volver a jugar en el Toyota Stadium pero que no fue una gran noche para ellos. “Individualmente yo, y mi equipo no jugó muy bien. Fue una de esas noches que quieres olvidar”.

 
Con este encuentro FC Dallas sumó 15 partidos consecutivos sin perder en su casa marcando un nuevbo récord de la franquicia.

 
El cuadro texano jugará su segundo encuentro de julio, este viernes contra San Jose en su estadio. Este mes jugarán siete partidos incluyendo uno de la US Open Cup.