FC Dallas derrota a Colorado y avanza a cuartos de final de US Open Cup

Los goles de los argentinos Mauro Diaz y Maximiliano Urrutti, le dieron el triunfo a FC Dallas sobre Colorado Rapids, resultado que le dio a los texanos el pase a la cuarta ronda de la US Open Cup.

 
El encuentro de mitad de semana que contó con buena asistencia,  fue muy disputado y con buen ataque del conjunto visitante que fue el que abrió el marcador a los 38 minutos cuando Marlon Harrison que ingresó a los 15 reemplazando a Dillon Serna, envió un tiro cruzado rasante para Dominic Badji quien estaba dentro del area para disparar alto y vencer a Jesse Gonzalez.

 
El FC Dallas consiguió emparejar el marcador cuando Oscar Pareja realiza un cambio sacando a Juan Esteban Ortiz y enviando a Victor Ulloa. La bola fue tomada por Fabián Castillo quien con excelente jugada subiendo por derecha deja a dos rivales pagando y envia un servicio cruzado para encontrar a Mauro Diaz en perfecta posición de anotar el empate.

 
Con este marcador el encuentro se fue a tiempo extra de 30 minutos. Y es en el minuto 6 de tiempo complementario cuando Maximiliano Urruti que había ingresado por Tesho Akindele recibe la bola desde el mediocampo sube por derecha pasando a la defensa de los Rapids y desde una posición muy incómoda envia la bola cruzada por arriba venciendo al portero Zac MacMath y encajando el segundo gol del partido.

 
De esta manera el FC Dallas avanza a la ronda cuartos de final donde hará frente a Houston Dynamo que venció a Sporting Kansas por 3-1. El encuentro se disputará en el BBVA Compass Stadium de Houston el miércoles 20 de julio.

FC Dallas y Colorado Rapids por cuartos de final de US Open Cup

Este miércoles 29 a partir de las 7.30pm el conjunto de Frisco y el visitante Colorado Rapids jugarán su segundo encuentro de Copa Abierta Lamar Hunt, el mismo que le dará el pase a cuartos de final del torneo más antiguo de los Estados Unidos.

 
El FC Dallas acaba de ganarle a Real Salt Lake en partido de liga ahora espera a los Rapids que igualó sin goles con los Galaxy en partido jugado el miércoles 22. Cierta ventaja de descanso para los visitantes.

 
Ambos cuadros todavía no se han enfrentado en partido de liga por lo que esta será la primera vez del año que se topen en el Toyota Stadium de Frisco. Ambos cuadros están programados para jugar dos partidos de liga en el mes de julio y setiembre.

 
“Asi es la liga, a este punto de temporada hemos jugado con casi todos los equipos menos con Colorado que ahora llos enfrentaremos en US Open”, dijo Oscar Pareja mencionando que su eventual rival de copa ha firmado más jugadores de calidad que inmediatamente crean impacto en el equipo.

 
Pareja destacó el trabajo de dos jóvenes que están realizando con el equipo. Coy Craft y Colin Bonner.

 
“Los muchachos están haciendo un buen trabajao represnetando al club y también merecen minutos. Tomando parte de dos programas al mismo tiempo es remarcable. Estoy contento por ellos. Voy a tenerlos en la Copa, pero Coy (Craft) ha sido llamado a la selección ( sub-20 de Estados Unidos)  y estará saliendo el jueves para el torneo NTC Invitational en Carson,CA.

 
El FC Dallas también ya tiene las fechas de partidos de CONCACAF en donde el 4 de agosto recibirá al Real Esteli de Nicaragua y el 28 de setiembre a C.D. Suchitipequez de Guatemala.

 
Después del cuadro texano viajará a a Nicaragua el 24 de agosto y a Guatemala el 20 de octubre para los partidos de vuelta respectivos.

Acosta y Castillo anotan para la victoria de FC Dallas

Los goles de Kellyn Acosta y Fabián Castillo le dieron la victoria a FC Dallas sobre el visitante Real Salt Lake en partido disputado el sábado por la noche en el Toyota Stadium de Frisco, TX.

 
Los tres puntos ampliaron la ventaja a 4 puntos sobre el eventual rival de conferencia que ya sumó 16 partidos.
El primer tanto de los anfitriones vino cuando Mauro Diaz comienza la jugada enviando el servicio largo para Michael Barrios, que reapareció en partido de liga, cuando ingresba por derecha solo, pero viendo libre a Kellyn Acosta mejor ubicado se la sirve para conseguir el primer tanto y la ventaja momentánea a los 18 minutos.

 
El segundo gol de Dallas vino con otro servicio de lujo del argentino Mauro Diaz quien apurando la jugada decide por una bicicleta enviándosela a Castillo que no desperdicia el servicio sacando al su defensa y enviando el disparo arriba a la esquina del arco inalcanzable para Jeff Attinella. Segundo gol de Dallas y cuarto gol de temporada del colombiano.

 
En los minutos siguientes los locales tuvieron dos oportunidades más en Tesho Akindele y Carlos Lizarazo pero la gran actuación del portero visitante evitó la goleada.

 
El próximo miércoles 29 el FC Dallas recibirá a Colorado Rapids en el Toyota Stadium para disputar el pase a cuartos de final de la US Open Cup. El encuentro de disputará partir de las 7.30pm.

A duras penas FC Dallas avanza a octavos de final de US Open

Fue un sufrimiento largo y sorpresivo. Nadie pensó que el partido de FC Dallas contra Energy de Oklahoma se iba ir hasta la última instancia, los penalties, después de jugar 3o minutos de tiempo extra, para saber quien sería el que avance a la siguiente ronda de la US Open Cup.

 
El resultado de 6-5 despuérs del empate 2-2 en partido regular, habla por sí solo de lo que fue la noche de miércoles en el campo de la SMU para los dirigidos de Oscar Pareja. Y no solamente eso, sino que ese encuentro envió al defensa Zach loy al hospital.

 
Los goles fueron convertidos por Carlos Lizarazo (37′, 43′) en la primera mitad del partido, ambos con servicio de Coy Craft. Los goles por Energy los convirtieron Jordan Rideout (26′) y Michael Thomas (89′).

 
Pero fue Colin Bonner quien selló el triunfo del FC Dallas, al convertir el sexto gol del FC Dallas, sobre su equipo por el que está a préstamo, un jugador que debutó en US Open Cup y que se puso en una situación de presión ya que era su primer penaltie kick en circunstancias que urgían a su equipo.

 
“Oh no, nunca queremos llegar hasta los penalties, es una forma de ganar o perder pero la victoria es una victoria y avanzamos a la siguiente ronda”, dijo Bonner al término del encuentro y quien después de convertir el último penaltie ni celebró.

 

“Ellos lucharon esta noche como nunca, he jugado con ellos antes dFC Dallas avanza a octavos de final de US Open Cup 2016 007e la temporada y ellos siempre presentan una buena batalla, son un buen equipo”, reconoció Bonner, agregfando que el entrenador me dio la oportunidad y todos tuvieron confianza en todos que íbamos a sacar la victoria.

 

El entrenador Oscar Pareja “La competencia, nos metieron goles de corner, muchas cosas que corregir hoy, nos vamos contentos pero mucho que corregir”, repitió el entrenador no muy contento y al mismo tiempo preocupado por los resulatdos que saldrán del tratamiento a Zach Loyd.

 
Este partido fue una especial prueba para los que no juegan normalmente, y para los que no han estado alineando por el equipo con regularidad. A ello Pareja dijo que estaba contento especialmente con el trabajo realizado por Carlos Lizarazo, Juan Ortiz, Coy Craft, Colin Bonner y Aaron Guillen.

 
El encuentro fue muy caluroso que el árbitro tuvo que detener el partido por algunos minutos para que los jugadores se refrescaran. Sin embargo los aficionados, de ambos cuadros, que se dieron cita al Wescott Field permanecieron alentando a uno y otro equipo.

 
Al final los penalties fueron ejecutados en el siguiente orden:
OKC: Danny Konig (gol), Jose Cuevas (gol), Michael Thomas (gol), Wojciech Wojcok (atajado), Peter Toth (gol), Coady Andrews (gol), Cyprain Hedrick (desviado).

 
FCD: Carlos Lizarazo (gol), Kellyn Acosta (gol), Mauro Diaz (gol), Matt Hedges (atajado), Atiba Harris (gol), Juan Esteban Ortiz (gol), Colin Bonner (gol).

 
La siguiente ronda se jugará el próximo miércoles 29 de junio

FC Dallas jugará US Open Cup este miércoles contra Energy de Oklahoma

El FC Dallas volverá a la acción después de un descanso de partidos de liga, cuando este miércoles reciba al cuadro Energy FC de Oklahoma para jugar el pase a octavos de final de la US Open Cup 2016.

 
Para los jugadores Coy Craft y Colin Bonner será algo extraño enfrentar al cuadro donde están a préstamo, ya que es el afiliado del FC Dallas. “Será extraño pero es bueno que hayamos vendio a entrenar aqui (Frisco) y prepararnos para este encuentro. Veremos a mis compañeros nos saludaremos pero el partido tiene que jugarse y en el campo seremos rivales”, dijo Craft.

 
Por su parte el entrenador Oscar Pareja, refiriéndose a estos dos jugadores, dijo que es lindo tener dos jóvenes con la experiencia de haber jugado pocos partidos en la USL (United Soccer League). “Al mismo tiempo queremos tenerlos en la lupa aquí como parte de la ecuación en este semestre que va a ser muy ocupado. He visto mucho progreso y estoy felíz de tenerlos disponibles”.

 
En cuanto a la participación de sus dirigidos en la cuata ronda de Lamar US Open, el colombiano dijo que la mejor manera de estar presentes es con profesionalismo y respeto por la US Open Cup. “Trataremos de hace lo mejor para ganar, respetando al oponente. Obviamente con la competición por la liga este fin de semana, tenemos que considerar también eso, pero siempre tratando de ganar el último partido”.

 

 

En esta cuarta ronda la mayoría de los clubes de la MLS comenzarán su participación en el torneo que es el más antiguo de los Estados Unidos y que incluye a 80 equipos, 38 de ellos son de la liga profesional, United Soccer League, North American Soccer League y MLS. Los otros 42 son de ligas amateurs, Premier Development League, National Premier Soccer League, United States Adult Soccer Association y  US Club Soccer.

 
El encuentro copero se disputará el miércoles 15 en el estadio de la Southern Methodist University de Dallas, a partir de las 7.30pm.

Sub20 del Monterrey visitará a los Vaqueros de Fort Worth

El CF Monterrey , uno de los más antiguos clubes de fútbol de México, enviará su escuadra sub-20 a la ciudad ganadera texana para hacer frente a los Vaqueros el próximo jueves 30 de junio en el Martin Field de la Wesleyan University.

 
El partido de exhibición, primero de dos internacionales que se disputarán este verano en Fort Worth, está programado para jugarse a partir de las 7.30pm.

 
“Es un honor jugar contra el equipo U20 Rayados”, dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell. “Nuestros jugadores están muy emocionados. Los Rayados son amados en todo el Metroplex y se espera ver una gran multitud”, agregó.

 
El CF Monterrey es originario de la parte norte de México. Fundada en 1945 los Rayados han reinado como el equipo activo más antiguo de la división profesional. Ellos ganaron la Liga MX cuatro veces: México 86, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, así como la Copa México vez en 1991. Asimismo, en su historial cuenta con tres campeonatos consecutivos de la liga de campeones CONCACAF, 2011, 2012, y 2013.

 
Los Vaqueros que están penúltimos en la tabla de su conferencia en la NPSL, tratarán de salir airosos este miércoles, después de haber perdido sus tre últimos encuentros,  cuando visiten a Liverpool que se encuentra en el sexto puesto de la tabla. El encuentro se jugará en el campo de la Mckinney High School a partir de las 7.30pm.

Vaqueros necesitan ganar puntos este sábado

Este sábado los Vaqueros de Fort Worth buscarán conseguir los puntos necesarios para estar en una cómoda posición en cuanto a playoffs se refiere. Sin embargo, la tarea de vencer a los Dutch Lions de Houston será difícil ya que jugar de visita no es lo ideal para ningún equipo.

 
Estar en la octava posición de la tabla no le ayuda a los Vaqueros de Fort Worth para ingresar a playoffs. Eso ya es presión para los dirigidos por Mak Snell que asegura que su equipo juega bien sino que le falta definir. “La mayor parte (de la temporada) hemos estado jugando bien pero no hemos concretado nuestras oportunidades”, dijo, agregando que necesitan tres puntos para volver a estar en carrera y que el estadio del rival de Houston podría jugar en su favor.

 
“La parte más importante para nosotros es mejorar la posesión de la pelota que no  hicimos en el último partido. El campo es sintético y estará dentro de lo que nos gusta”.

 
El partido sabatino se disputará a partir de las 7pm, en el Houston Dutch Lions FC Soccer Facility .

Trabajo físico esta semana para el FC Dallas

La realización de la Copa América ha sido motivo para que los cuadros de la MLS suspendan sus partidos por al menos una semana aunque la mayoría de ellos tienen compromisos que se avecinan como es la US Open Cup cuya cuarta ronda comenzará el próximo martes 14.

 
Al FC Dallas le tocará jugar el miércoles 15 frente a su afiliado Oklahoma City Energy FC a partir de las 7.30pm en el Wescott Field de la Southern Methodist University (SMU). Ambos cuadros ya se enfrentaron en la versión 2015 de la misma Copa, en esa ocasión salió ganador Dallas con marcador de 4-1 pero en la siguiente ronda fue eliminado por Sporting Kansas City.

 
Los más entusiastas son los chicos que no alternan regularmente en el primer equipo como Coy Craft y Colin Bonner que juegan a préstamo condicional por el equipo de Oklahoma pero que esta vez formarán por Dallas.

 

Alex Zendejas dejó la lesión atrás y volvió al campo. entrenamientos.

Alex Zendejas dejó la lesión atrás y volvió al campo. entrenamientos.

La Copa Abierta de fútbol será nueva para más un jugador del cuadro de Frisco, incluyendo a los internacionales, pero dependiendo de las reglas del torneo es incierto el número de jugadores que se les verá en acción el miércoles.

 
En vista que no hay partido el fin de semana, los trabajos de Dallas están enfocados a la parte física por los torneos extras que se les avecina y porque esta será la segunda parte de la temporada y tienen que estar al máximo de sus capacidades físico/mentales.


Esos trabajos están a cargo del asistente Marco Ferruzzi y del preparador físico Fabián Bazán. La ausencia de Oscar Pareja se debe a que está tomando parte de un curso en Chicago como se supo de fuentes internas del club.

 
Es internacional pero Agustin Jara está seguro que jugará esta Copa y no espera el momento de ingresar al campo. Este año será algo especial para el argentino y lo guardará en su memoria para siempre. Es que no a todos le sucede lo que a él. Haber jugado en un club juvenil en Argentina y de pronto ser llamado a probarse, pasar la pre-temporada y cinco meses después firmar su primer contrato profesional por un equipo estadounidense.

 

Agustin Jara: "Me costó adaptarme y ahora después nde sies meses me estoy sintiendo muy bien".

Agustin Jara: “Me costó adaptarme y ahora después nde sies meses me estoy sintiendo muy bien”.

“La verdad que yo tampoco me lo esperaba, es una oportunidad qyue no se puede desaprovechar.Estar en mi pueblo y que me hayan visto, traerme aqui a prueba fue algo increible para mi. Fue Josema (Bazán) el que me vio, por suerte pude venir , me fue bien, después pre-temporada y ahora gracias a Dios pude firmar”, dice todavía anonadado de lo que está viviendo, y sí que es muy buena porque no solamente firmó su primer contrato profesional sino que también jugará estos tres torneos del FC Dallas donde el propio Oscar Pareja debutará dirigiendo a un equipo a nivel internacional.

 
Sobre sus compañeros compatriotas dice que no los conocía pero está soprendido de la actitud de ellos hacia él. “La verdad que solamente los había visto pot tv. Cuando llegué aqui los conocí, muy buenas personas, me ayudaron mucho. en el club con lo que necesito y afuera del . Me sorprendí por la humildad que tienen todos, integrando el grupo y dentro de la cancha las cosas que hacen la verdad es increible”.

 
La vida le cambió a Jara que de vivir con toda su familia vino a Dallas a amoldarse al sistema de vivir solo. ” Soy muy pegado a mi familia trato de hablarles todos los dias, cómo están, como va el trabajo, cuando estás a 10 mi lkilometros de distancia ya uno comienza a extrañar . Lo mio fue una noticia tremeda para ellos, pero estuvieron muy contentos que pudiera cumplir mi sueño . Mi viejo siempre me dice que ahora hay que ponerse objetivos nuevos”.

 

 

La lesión pasó y Alex Zendejas que todavía no ha jugado un partido esta temporada está de vuelta. Entrenando individualmente para después nivelarse con el grupo.