Diaz, Hedges y Urruti podrían reaparecer por FC Dallas ante San Jose

A la ausencia de Micheal Barrios por lesión, se sumarán las de Carlos Gruezo y Maynor Figueroa quienes fueron convocados por sus respectivos seleccionados para jugar partidos internacionales. aunque la situación del ecuatoriano estuvo en suspenso debido a una lesiön sufrida en el partido entre Estados Unidos y Ecuador el último miércoles.

 
Pero no todo es negativo para el conjunto texano que tendrá de vuelta al mediocampista Mauro Diaz quien no jugó el partido contra New England por precaución, según explicó el entrenador Oscar Pareja. Asimismo el central Matt Hedges que ya volvio a entrenar desde la semana pasada podría estar de vuelta en el once inicial contra San Jose este sábado.

 
“Mauro (Diaz) no se había sentido bien durante la semana, presentó una sinusitis. Queríamos cuidarlo porque además se jugaba en turf. En cuanto a Matt (Hedges) está saliendo de su recuperación además quería evitar el turf. Pero estará bien”.

 
También el delantero Maximiliano Urruti que entrenó durante la semana tiene posibilidades de volver al once que iniciará las acciones contra San Jose, agregó Pareja. “Maxi (Urruti) ha entrenado a tiempo completo durante el microciclo semanal. Se le ha visto natural en sus movimientos y hablando del partido él estará bien”.

 
En cuanto al encuentro contra San Jose que será el segundo de tres, Ryan Hollingshead dijo que conocían el estilo de juego del rival ya que se enfrentan más de una vez al año.

 

 

“Ellos son buenos, nos enfrentamos mucho, obviamente siendo de la misma conferencia, más o menos sabemos que esperar” dijo, sabiendo que San Jose también tendrán jugadores que no estarán por haber sido convocados por sus selecciones. “No sabemos exactamente quienes serán los reemplazantes pero nosotros estamos trabajando continuamente en sacar el partido limpio”.

 
Sobre el retorno de Michael Barrios al campo, esto podría suceder a mediados del próximo mes, con seguridad, ya que tiene que recuperarse y esperar a volver a los entrenamientos. Para la US Open Cup según aseguró el propio jugador. “no fue nada grave, solamente hay que tener paciencia y esperar. Me imagino que esta semana será reposo y la otra fortalecimiento”.

 
Hablando del partido contra San Jose, el colombiano está seguro que sus compañeros sacarán los puntos. “Es el mejor momento para nosotros, este año hemos ganado partidos de local y de visitante, que fue duro e importante. Como estamos pienso que vamos a conseguir un buen resultado”.

 
El encuentro contra San Jose se jugará el sábado 28 en el Avaya Stadium a partir de las 9.30pm.

Vaqueros caen 2-1 con San Antonio

Habrían podido conseguir su segundo empate, pero en vez San Antonio anotó en el minuto 90 y los Vaqueros de Fort Worth sufren su segunda derrota de temporada.

 
A pesar de haber adelantado la cuenta apenas 4 miuntos de comenzado el ecnuentro, con tanto conseguido por Corwin Carbonell, los dirigidos por Mark Snell no pudieron mantener la igualdad terminando sin puntos el partido jugado este viernes en el Martin Field .

 
“Francamente creo que no fuimos muy agudos, este partido era para ganarlo, estamos totalmente decepcionados” dijo   reconociendo que vio a su equipo desorganizado lo que atribuyó a la ausencia del mediocampista Akee Leaman que estuvo suspendido por este partido debido a la tarjeta roja recibida en el partido anterior.

 
El siguiente partido de los Vaqueros será el martes 24 de mayo contra Shreveport. Encuentro a disputarse en el Martin Field a partir de las 7.30pm

Falta de goles hace sentir a Castillo

Todos lo han notado. Fabian Castillo no está convirtiendo como lo había hecho la temproada pasada. A estas alturas ya tenía al menos cuatro goles convertidos. Pero el joven colombiano no siente presión porque asegura que nadie ve su trabajo dentro del grupo.

 
“Yo me siento bien, a mi no me gusta salir de la cancha pero eso eso ya son deciciones técnicas y hay que respetarlas. Yo me siento tranquilo aunque no muy bien porque llevo mucho tiempo que no anoto, pero esas son cosas que hay que pasar y lo importante aqui es el equipo y mientras el equipo ande bien yo voy a estar felíz”, dijo e colombiano.

 
Asimiso Castillo dijo que en los partidos que vengan las coas mejorrá porque asi es el trabajo dentro del equipo. “La gente siempre habla de uno cuando no está metiendo goles, pero no ven el trabajo grupal. Creo que en lo grupal he entrado muy bien este año, estoy tranquilo sé que las cosas van a mejorar y confiando siempre en Dios que es el que hace que todo me salga bien”.

 
El entrenador Oscar Pareja dijo tambiën que Castillo va en camino a su mejor forma. “Estamos esperando que anote, eso le dará más confianza. En los entrenamientos de esta semana lo he visto muy bien. LLegará a estar ahí, es una temporada larga, altibajos para ellos son normales, pero él estará bien”.

 
Su equipo volverá a jugar dos partidos de visitante. El recuerdo del últimopartido jugado de visitante quedará borrado si sacan un buen resultado en el primero de ellos que se disputará en el Guillette Stadium enfrentado a New Engkand Revolution.

 
” Sabemos que con New England va a ser un partido dif:icil porque tienen jugadores que tocan muy bien la pelota. Nos vamos a encontrar a un equipo parecido al de New York asi que tenemos que ser inteligentes. Además sabemos que el partido dura 90 minutos y no podemos regalar los primeros minutos porque si nos derrotan va a se difícil remontar el resultado”, aseguró el colombiano que dentro de sus planes es convertir un gol para el bein de su equipo y el suyo propio.

 
Su compañero Tesho Akindele también dijo que New England será un rival duro. “Ofensivamente tiene muchos jugadores buenos, especialmente desde que adquirieron a Kei (Kamara). Ellos dan miedo ofensivamente, creo que va a ser una batalla. Siempre es duro jugar de visitante, pero creo que saldremos vien de la contienda”.

 
El partido entre FC Dallas y New England está porgramado para jugarse a partir de las 6.30pm de la tarde.

Vaqueros vencen 2-0 a Dallas City

Después de haber perdido su primer encuentro de visitante frente a Dallas City, el cuadro Vaqueros de Fort Worth se cobró la revancha venciéndolo 2-0 en partido disputado este martes en el estadio el Martin Field.

 
Esta fue la primera victoria de temporada de los dirigidos de Mark Snell, y l apriemra en casa ya que en el partido de apertura solamente lograron un empate.

 
Ambos goles llegaron en las postrimerías del encuentro cuando parecía que los Vaqueros sacarían un segundo empate en casa. A los 80 minutos un disparo rasante de Hilton Ngwa pasó por entre la piernas del portero de Dallas inaugurando el marcador.

 
Cinco minutos después el mismo Ngwa aumentó la cuenta luego que un despeje de la defensa le llegara a los pies. El delantero no hizo más que disparar al lado izquierdo del poste para sellar la victoria.

 
Dallas City también tuvo oportundiades de anotar pero el portero Zach Downes realizó atajadas claves que impidió al rival abrirle las puertas de su arco. Aún así el partido tuvo sus momentos de frustración que dejó a ambos equipos sin un jugador por salir expulsados.

 
‘Los cambiso realizados en la segunda pare creo que fue lo que decidió el partido. Siempre salimos fuertes en esta parte”, dijo Mark Snell después del partido. Agregando qus sus muchachos estaban contentos pero que pronto dejarán de pensar en eso ya que tienen un segundo partido en casa en tres dias.

 
Los Vaqueros recibirá este viernes a Corinthians FC de San Antonio. El partido se disputará a partir de las 7.30pm en el Martin Field de Fort Worth.

FC Dallas derrota 2-0 a Seattle Sounders

 
Con goles del argentino Mauro Diaz y el colombiano Michael Barrios, el FC Dallas derrotó a los Sounders 2-0 consiguiendo su segunda victoria consecutiva en cuatro dias. El encuentro fue jugado en el Toyota Stadium frente a 14 mil 630 aficionados.

 
El dominio del conjunto local en el primer tiempo fue claro, aunque el primer ataque peligroso fue del conjunto verde. Sin embargo a los 4 minutos el defensa Chad Marshall comete una falta sobre Walker Zimmerman que estaba en posición de ataque en el area chica declarándose la pena máxima.

 

El encargado de lanzar la pena máxima fue Mauro Diaz,  sumando su segundo gol de temporada.

 
En la jugada anterior un cabezazo de Ryan Hollingshead había puesto en aprietos a la potería defendida por Stefan Frei, después de un tiro de esquina ejecutado por Diaz.

 
A 10 minutos del término del encuentro sabatino Pareja realiza un cambio clave. Saca a Mauro Diaz e ingresa a Mauro Rosales. Prácticamente en su primer toque de pelota Rosales realiza un pase magistral para Barrios que había iniciado el ataque quitándosela a un rival, el argentino se la devuelve por arriba y Barrios define con un patadon rasante al palo derecho de Frei.

 
Con este triunfo Dallas suma 23 puntos de 13 partidos jugados. Barrios por su lado suma su quinto gol de temporada.

 
El FC Dallas jugará su siguiente partido el próximo sábado 14 frente a New England Revolution en el Gillette Stadium.

Hollingshead y Zimmerman anotan por FC Dallas

Los goles convertidos por los defensas Ryan Hollingshead y Walker Zimmermann dieron los tres puntos al FC Dallas que necesitaba de una victoria para sacarse la espina de las tres derrotas consecutivas sufridas últimamente. Sin embargo tuvieron que luchar para voltear el marcador que  desde temprano lo tenía en contra.

 
A cuatro minutos de comenzado el encuentro un cruce desde izquierda sorprende a Maynor Figueroa que no pudo controlar la pelota pasando a poder de Lucas Melano quien aprovechó para servir hacia atrás donde Diego Valeri ingresaba sin marca disparando y venciendo a Chris Seitz .

 
En esta primera parte hubieron intentos de anotar como el de Max Urruti que fue detenido por el portero Jake Gleeson, y el de Kellyn Acosta que salió por encima del travesaño.

 
A los 55 minutos de la segunda parte Ryan Hollingshead creó su propio gol avanzando por derecha pasándosela a Castillo éste para Akindele que había ingresado en reemplazo de Michael Barrios. El canadiense se la devuelva a Hollingshead que quizo pasar a un jugador pero la bola rebota y nuevamente en su poder la levanta pasando entre dos jugadores consiguiendo la igualdad momentánea.

 
Dos minutos después se produce un tiro de esquina elevado que es bien ejecutado por Mauro Diaz y encuentra al espigado Zimmerman que saltando sobre un defensa la cabecea veticalmente sorpendiendo a Glesson que solamente tuvo tiempo para ver el segundo tanto texano en el fondo de su arco.

 
Tesho Akindele y Carlos Griezo tuvieron otras dos oportunidades claras de aumentar el marcador pero no pudieron lograrlo.

 
En este partido a la ausencia de Victor Ulloa fue Mauro Diaz quien usó la banda de capitán.

 
FC Dallas recibirá Seattle Sounders este sábado para jugar su segundo partido en cuatro dias en su estadio.

Kellyn Acosta en la lista preliminar de convocados para la Copa América

El defensa del FC Dallas Kellyn Acosta forma parte de la lista preliminar de 40 jugadores que Jürgen Klinsman, entrenador de la selección nacional de mayores de los Estados Unidos, que tomará parte de la Copa América Centenario 2016. Así lo dio a conocer la Federación del país anfitrión.

 
Las reglas del torneo americano exige que la lista final de 23 jugadores sea asubmitida al Comité de la organización local no más tarde del 20 de mayo.

 
La selección estadounidense comenzará a entrenar el próximo 16 en Miami donde jugarán tres partidos de preparación antes de su primer partido contra Colombia a jugarse el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

 
Esta es la lista de convocados:
Arqueros (5): David Bingham (San Jose Earthquakes), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Ethan Horvath (Molde), Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensas (15): Kellyn Acosta (FC Dallas), Ventura Alvarado (Club America), Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Monterrey), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (Pachuca), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Matt Miazga (Chelsea FC), Michael Orozco (Club Tijuana), Tim Ream (Fulham), DeAndre Yedlin (Sunderland).
Mediocampistas (12): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (FC Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian), Alfredo Morales (Ingolstadt), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Lee Nguyen (New England Revolution), Danny Williams (Reading FC), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
Delanteros (8): Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Ethan Finlay (Columbus Crew), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Christian Pulisic (Borussia Dortmund),Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Union Berlin), Gyasi Zardes (LA Galaxy)