FC Dallas comienza este sábado triplete de partidos como visitante

El Vancouver Whitecaps será el primero que recibirá al conjunto texano en su campo del BC PLace en partido a disputarse a partir de las 9.30pm.

 
Dos jugadores están extremadamente contentos y ansiosos de demostrar el porqué su club les hizo un contrato multianual alargando su estadía por cuatro años para defender la camiseta rojiblanca y dándoles una tranquilidad futura.

 
Victor Ulloa, en su sexta temporada con el club, después de haber estado por un tiempo sin contrato, es uno de ellos. Será una semana inolvidable para él ya que el último domingo había llevado la cinta de capitán reempplaznado a Matt Hedges que estuvo en la sala de operaciones.

 
“Muy contento, más que nada porque fue una semana muy buena. También lo fue para el grupo porque sacamos buenos resultados. La cinta de capitán muy agradecido. Contento por el trabajo que he hecho y por la confianza que me han dado Oscar (Pareja), los entrenadores y más que nada mis compañeros que ellos están detrás de mi y también me están apoyando bastante”, dijo agregando que esto (contrato) era la respuesta al trabajo que se había empeñado en cumplir aunque tuvo sus altibajos que no quisiera repetirlos.

 

 

FC Dallas training for its three games on the road 083
El otro jugador es Ryan Hollingshead quien después de haber sido elegido por el FC Dallas en el draft de la MLS en el 2013, prefirió ayudar a su hermano a construir una iglesia en Sacramento dejando su sueño de futbolista para el siguiente año. El 2014 fue su primera temporada y en su tercera temporada recibe su nuevo contrato.

 
“Estoy entusiasmado, es aquí donde empecé mi carrera y Dallas es el equipo que quiero y donde quiero estar. Después de un buen tiempo suena bonito tener un nuevo contrato y mirar hacia adelante. Tengo mucho por aprender y a continuar creciendo como persona y como jugador”.

 

 

Sobre el reto de jugar tres partidos de visitante con campos diferentes, ambos juagdores se mostraron seguros que nada está ganado sino que hay que ir a jugar cada uno de los encuentros como un equipo sólido y unido.

 
“Tenemos que respetar a todos los rivales, no podemos (minimizarlos), recordemos el año pasado Colorado vino y nos abrio los ojos, no hay que dejar que eso pase con Vancouver. Vamos a respetarlos y aunque están en el ultimo lugar tienen jugadores que nos pueden hacer goles. Hay que ir con esa mentalidad de ir y saca los tres puntos”, dijo Ulloa.

 
Por su parte Hollingshead aseveró que los viajes son cansados pero que hay que continuar sumando ya mantienen un buen récord jugando de visitantes.

 
“La cancha es sintética, la semana pasada jugamos en esa clase de campo en Portland. Definitivamente toma bastante de tu cuerpo, pero ellos lo hacen en cada partido en casa. Pero nosotros vamos por uno o dos partidos seremos capaces de soportarlo. No tenemos miedo de eso, obviamente es un poquito diferente de otros partidos pero estamos listos para eso”.

 

Oscar Pareja habia anticipado que  Mauro Diaz forma la lista de viajeros asi como el ecuatoriano Carlos Gruezo.

Sporting Kansas sufrió en el Toyota Stadium

El FC Dallas obtuvo su segunda victoria consecutiva esta noche en el estadio Toyota venciendo a Sporting Kansas por 2-1.

 
Los goles fueron conseguidos por Michael Barrios y Mauro Rosales volteando el marcador ya que los visitantes habïan abierto la cuenta a los 21 minutos con gol de Lawernce Olum.

 
El encuentro disputado en una noche lluviosa y lleno de tormentas dio más atractivo al espectáculo. El primer gol vino de tiro de esquina en favor de Kansas cuando el disparo del experimentado Benny Feilhaber pasó entre la defensa de Dallas incluyendo Chris Seitz, y es Lawrence Olum el que aprovecha la oportunidad para adelantar el marcador.

 
A los 35 minutos un tiro largo desde la mitad del campo de Kellyn Acosta encuentra a Maximiliano Urruti corriendo por derecha encontrandose dos defensas pero alcanzando a pasar la bola Barrios que culmina la jugada cruzándola y venciendo al portero Tim Melia para igualar la cuenta.

 
Cinco minutos después de haber ingresado en remplazo de Tesho Akindele, el argentino Mauro Rosales se encarga de lanzar un tiro libre después que su compatriota Urruti fuera derribado en el borde del area. El excelente disparo táctico infló las redes del arco defendido por Melia definiendo la ventaja de los texanos.

 
Otro tiro libre pero del equipo rival se cobró en el minuto 91. Brad Davis, ex-jugador de Dallas,  fue el encargado de disparar, bola que fue rechazada por Seitz.

 
En este partido el capitán Matt Hedges no jugó y la banda fue portada por el mediocampista Victor Ulloa que dijo tener cierta experiencia capitaneando en su equipo de academia pero que ser capitán del primer equipo fue un sueño que se le cumplió.

 

Con este triunfo FC Dallas suma seis partidos consecutivos sin perder. El cuadro de Frisco jugará sus siguientes tres partidos de visitante comenzando contra Vancouver el próximo sábado 23.

San Jose llegó agresivo y se llevó 1 punto

El FC Dallas y San Jose Earthquakes igualaron 2-2 en un partido sabatino donde la defensa local cedió oportunidades y se quedó con un punto gracias al autogol del defensa Victor Bernardez que se equivocó en su cabezazo encajando la pelota en su propio arco.

 
El conjunto dirigido por Dominic Kinear comenzó abriendo el marcador a los tres minutos de juego cuando en un ataque Quincy Amarikwa envia la pelota hacia el centro encontrando a Alberto Quintero solo sin marca y no duda en disparar para abrir el 1-0.

 
En el primer minuto Fabián Castillo había dado esperanzas en un ataque donde su disparo fue detenido por el portero David Bingham.

 
En el miuto 34 Shaun Francis derriba a Ryan Hollingshead dentro del area chica cuando había recibido un pase de Michael Barrios. El penaltie fue ejecutado por Tesho Akindele igualando el uno a uno y sumando su segundo gol consecutivo en esta temporada.

 
El capitán de los Earthquakes Chris Wondolowski burló la marca de Walker Zimmerman recibiendo un espléndido servicio de Quincy Amarikwa para conseguir el segundo tanto visitante a los 55 minutos.

 
Cuatro minutos más tarde Oscar Pareja decide substituir a Kellyn Acosta e ingresa a Mauro Rosales. La presencia del argentino empujó adelante al equipo fozando al autogol de Víctor Bernadez. Rosales se hizo de la pelota en una disputa y la cruza hacia la izquierda encontrando a Castillo, el colombiano llega hasta la linea final y envia la bola al medio, el defensa en su afán de sacar la bola la encaja de cabezazo en su propia valla.

 
Así terminó el encuentro a donde acudieron 13 mil 386 aficionados. Sábado con una temperatura fresca que obligó al abrigo.

 
El FC Dallas vuelve a la acción el próximo miércoles 13 cuando visite a los Timbers en Portland.

FC Dallas esta vez frente a San Jose en el Toyota Stadium

Jugar contra San Jose en su propio estadio siginifica tres puntos, aseguran los jugadores del FC Dallas que en su último encuentro de locales solamente consiguieron un punto gracias al empate con Columbus Crew.

 
“Nos caímos en dos puntos la última semana jugando en casa y para nosotros debemos volver a ganar partidos. Es importante recoger tres puntos en casa cada vez que tengamos la oportunidad. San Jose es un buen equipo y no va a ser fácil pero definitivamente vamos por el triunfo”, aseguró Chris Seitz quien estuvo entre los candidatos a ganar la Salvada de la semana y que posiblemente vuelva a la portería texana por tercera vez consecutiva esta temporada.

 
La presencia de Mauro Diaz todavía es incierta pero es posible que retorne al campo para seguir liderando al equipo desde el medio campo.

 
San Jose terminó empatando a un gol con D.C. United el sábado pasado, sacó el mismo resultado que los dirigidos por Oscar Pareja. Pero este partido es de la misma conferencia por lo que ganar tres puntos es más que prioridad.

 
“Los partidos entre equipos de la misma conferencia son un poquito más importantes. San Jose mostró lucha en su último partido empatando despues de ir perdiendo, nosotros vamos por el reto el sábado creo que tenemos el equipo para hacerlo y salir con los tres puntos”, acotó Zach Loyd quien al par que Seitz volvió al titularato en los últimos dos encuentros.

 
El conjunto de Frisco está en la punta de la conferencia oeste, un incetivo que los jugadores toman en cuenta, asi como el entrenador Pareja.”Es bueno estar en la punta. Pero es una temporada que apenas comienza y hay que ir un partido a la vez. Con Columbus, no siempre nos toca ganar creo que la competencia a uno le exige tener la mentalidad de ir a ganar todos los partidos pero no se pueden ganar todos y es bueno cuando no se puede ganar”, dijo el colombiano.

 
El encuentro de este sábado está programado para comenzar a las 8pm.

FC Dallas retorna al Toyota Stadium para recibir a Columbus Crew

Este sábado el FC Dallas volverá a su estadio para recibir a Columbus Crew, sub-campeón de la Copa MLS 2015, en un encuentro a disputarse a partir de las 8pm.

 
En su segundo partido de visitante los texanos se trajeron tres puntos desde la capital estadounidense, resultado que les sirvió para retornar la confianza en el trabajo que están haciendo y de una vez dejar atrás ese partido contra Houston.

 
“Sabemos que juega muy bien le tocó llegar a la final del año pasado, pero bueno nosotros tranquilos sabiendo que es un equipo bueno asi que hay que entrar con la misma mentalidad de siempre y conseguir los tres puntos en casa”, dijo Maxi Urruti sobre el eventual rival.

 
El argentino dijo que el triunfo ante D.C. United les dio un respiro porque era un reto a su segundo encuentro de visitante. “El partido con D.C. nos dio un respiro. Sabíamos que teníamos que arrancar bien y se jugó un buen partido. Pero para hacer que ese partido haya valido la pena hay que ganar estos dos partidos de local que se nos viene y tratar de estar primeros”.

 
El entendimiento que hay entre él y Mauro Diaz es obvio en cada partido. A ello Urruti ratificó la química entre ambos. “Mauro es un jugadorazo, buena persona, siempre estamos juntos, tratamos de tirar el grupo para adelante, creo que también se ve reflejado en la cancha. Hay que saberlo aprovechar porque entiende muy bien el fútbol. Creo que si seguimos asi vamos a conseguir cosas importantes para este club”.

 
Asimimso Urruti quiere no solamente ganar sino ofrecer un buen espectáculo para la gente que todavía no ha llenado el estadio. “Hay que tratar, de jugar concentrados y ordenados como lo venimos haciendo y que sea buen espectaculo para que la gente también lo pueda disfrutar”.

 
Por su lado el mediocampista Victor Ulloa, quien ya no es el juvenil necesitado de experiencia sino el jugador que estuvo en el campo casi todos (33) los partidos la temporada pasada y que ahora entró a su sexta temporada con la camiseta del FC Dallas dijo estar contento tanto con su posición, su forma de jugar y con todo el grupo.

 
“Despues de esa derrota contra Houston sabíamos que teníamos que seguir trabajando sin regalar espacios. Eso es lo que hemos hecho cada dia en el entrenamiento y eso se vio el sábado en Washington, que estamos corriendo como nunca y gracias a Dios se estan dando las victorias”.

 
Ese trabajo de pre-temproada por el que todos están agradecidos está produciendo cada vez menos lesionados como el mediocampista lo nota. “Hemos mejorado en el aspecto de lesiones porque en la pre-temporada entrenamos tres veces al dia, eso nos ha ayudado mucho. El año pasado no tuvimos muchas lesiones y este año creo que solamente Alex (Zendejas) está fuera pero todo el grupo está disponible para jugar”.

 
En cuanto a la visista de los Crew Ulloa dijo que es un finalista de copa y que habría que verificar si el resultado en Washington fue una suerte o producto de su trabajo. “Es un equipo que no ha cambiado mucho del año pasado . Buen equipo que llegó a la final de la Copa y vendrán a tratar de sacar los puntos en Frisco. Nosotros les ganamos en su casa el año pasado y creo que esa es una motivación para ellos pero nosotros sabemos que somos buenos en casa y vamos a ganar los tres puntos. Sacamos excelente resultado de visita contra DC ahora hay que hacerlo valer y hay que ganar el partido contra Columbus en casa. Aquí no debemos perder”.

Robbie Keane fue sometido a cirugía

Se espera que Keane se pierda entre 4-6 semanas

 

CARSON, Calif. (Jueves, 31 de marzo, 2016) – El delantero del LA Galaxy Robbie Keane fue sometido a una cirugía artroscópica exitosa en la rodilla derecha el jueves por la tarde en Los Ángeles.

 

La cirugía fue realizada por el Dr. Bert Mandelbaum en el Santa Monica Orthopedic and Sports Medicine Group and Kerlan-Jobe Institute en Cedars-Sinai. El capitán del LA Galaxy iniciará el proceso de recuperación inmediatamente y se espera que esté fuera de actividad entre 4-6 semas.

 

Esta temporada, el delantero ha jugado en tres partidos de la MLS, anotando dos goles.

 

LA Galaxy se enfrentará a Vancouver Whitecaps FC este sábado, 2 de abril a las 9:00 p.m. CT.