FC Dallas comienza pre-temporada este sábado

La pre-temporada de la MLS ha comenzado. Este viernes 11 clubes comenzaron su trabajo con miras al campeonato 2016. Entre esos equipos están los equipos que participarán en los cuartos de final de la Concachampions.

 
En tanto los restantes 9, entre los que se encuentra el FC Dallas, iniciarán sus trabajos preparatorios al campeonato de este año entre el sábado 23 y lunes 25.

 
La tienda del FC Dallas anunció el contrato del mediocampista defensivo colombiano  Juan Esteban Ortiz (28) quien empezó su carrera futbolera en el Independiente Medellín, ex cuadro del entrenador Oscar Pareja. Dos dias después, el club asimismo, anunció la salida del panameño Rolando Escobar y el argentino Ezequiel Cirigliano.

 
Escobar (34) jugó 14 partidos desde el 26 de mayo en que se unió al equipo. Terminó su participación con la camiseta texana cuando sufrió una fractura facial jugando contra Vancouver el 14 de octubre.  En tanto que Cirigliano, que llegó en julio, solamente jugó siete encuentros y uno de playoffs.

 
El cuadro texano entrenará en el Advocare Field hasta el sábado 30 de enero. Cuatro de esos dias sus entrenamientos serán en doble horario (9am y 4pm).

Conferencia Centro Sur de la NPSL se expande a 11 equipos

Nueva estructura de playoffs anunció para el 2016

 

FORT WORTH, TX – En su reunión de propietarios la Asociación Centro Sur de la National Premier Soccer League (NPSL) dio la bienvenida a los cuadros Little Rock Rangers y Shreveport Rafters FC, dos nuevos equipos que refuerza la existente liga de fútbol.

 
El último fin de semana aumentó a uno más con la incorporación de los Dutch Lions.

 
Los ocho equipos de la Conferencia Centro Sur que participaron en la temporada 2015  están lo que significa que la conferencia de hoy se sienta en un sólido 11 equipos de seis estados. La Conferencia Centro Sur ahora reina como la mayor conferencia entre el equipo NPSL 12 conferencias, 80.

 
Todos los clubes de conferencias se enfrentarán una vez , más dos partidos adicionales contra rivales más cercanos de un total de 12 partidos de conferencia.
Los dos mejores equipos ganan un puesto automático en el torneo de campeonato de la conferencia.

 
El equipo del tercer lugar acogerá al equipo que ocupe el sexto lugar, mientras que el equipo que ocupe el cuarto lugar dará la bienvenida al quinto lugar . Los dos ganadores se unirá a los dos mejores equipos en el torneo de campeonato de la conferencia. En la temporada regular el sembrado No. 1 se enfrentará al rankeado más bajo para avanzar al torneo.

 
“Damos la bienvenida a los tres nuevos clubes, esto está convirtiendo en la conferencia de más rápido crecimiento de la NPSL,” dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell. “Esta temporada va a ser especialmente emocionante debido al nuevo formato de playoffs.”

FC Dallas tendrá como afiliado al Oklahoma City Energy FC

 

FRISCO, Texas (Lunes, 11 de enero 2016) – FC Dallas y Oklahoma City Energía FC han acordado una afiliación de dos años, anunció la organización de Frisco.

 
Jimmy Nielsen, entrenador de Oklahoma, se unió a Fernando Clavijo, director deportivo, y Oscar Pareja, entrenador del equipo profesional, en el combine que la MLS está llevando a cabo esta semana en Fort Lauderdale, Florida.

 
El acuerdo entre los dos clubes permitirá al FC Dallas enviar jugadores a préstamo al equipo de la United Soccer League (USL). Esos jugadores podrán ser llamados en cuanto el equipo los necesite. Este hecho habilita también al FC Dallas expander el grupo con jugadores de academia para jugar y ganar experiencia en una división compettitiva del fútbol profesional en los EE.UU.

 
El primer partido oficial entre ambos cuadros se jugará en Oklahoma el 27 de febrero como parte de la pre-temporada del FC Dallas

La MLS divulga calendario de partidos de temporada regular 2016

 FC Dallas jugará 6 partidos en abril y julio

NUEVA YORK (7 de enero, 2016) – Major League Soccer anunció hoy el calendario completo de la temporada regular 2016, incluyendo la cobertura televisiva de Univision, ESPN Deportes y FOX Deportes en EE.UU.

 

Tras una temporada récord en audiencia televisiva, la vigesimoprimera temporada de la MLS cuenta con un calendario que maximizará las oportunidades de sintonía de los aficionados que verán el regreso de la programación semanal Viernes de Futbol por UniMás y Soccer Sunday por las cadenas de ESPN y FOX. La temporada 2016 contará con el debut de la MLS en la cadena principal de FOX con cuatro partidos programados, mientras que 29 de los 34 cotejos de ESPN serán transmitidos por el canal principal de ESPN, un incremento de nueve con respecto a 2015.

 

Una vez más, mejoras a los eventos importantes de la liga encabezan el calendario. Junto con el regreso de dos ediciones de MLS Heineken Rivalry Week que de nuevo presentará los clásicos más anticipados de la temporada, el calendario de 2016 resalta eventos de sintonía sin precedentes a lo largo de la temporada desde March to Soccer, culminando en un nuevo formato de arranque, hasta las últimas semanas de la campaña con programaciones cargadas de acción para la Jornada 33 y Decision Day.

 

La edición XXI de la MLS arrancará el domingo 6 de marzo con la participación de los 20 clubes disputando 10 partidos. El primer encuentro es una revancha de la final de la MLS Cup 2015, cuando el campeón Portland Timbers reciba a Columbus Crew SC . partido que será trasmitido  través de ESPN Deportes & ESPN a las 3:30 p.m. . Asimismo, FOX Deportes y FOX transmitirán a Seattle Sounders FC de Clint Dempsey contra Sporting Kansas City de Benny Feilhaber a las 6pm.. Las cadenas TSN y RDS televisarán el partido entre Vancouver Whitecaps FC y Montreal Impact en Canadá a las 4:30 p.m., mientras que UniMás cerrará con broche de oro la noche de acción con el pentacampeón de la MLS LA Galaxy recibiendo al tetracampeón D.C. United a las 9p.m. ET.

 

Tras el primer año de un acuerdo de ocho años, la MLS regresa a las cadenas de FOX. Por primera vez en la historia de la liga, la acción de la MLS se transmitirá a nivel nacional a través de  FOX, con cuatro partidos. Cada uno de los partidos incluirá una programación previa al partido de 30 minutos. El resto de los partidos de FOX (30) se transmitirán por FS1. Todos los encuentros por FOX, FOX Deportes, FS1 estarán disponibles por las aplicaciones FOX Sports GO y FOX Soccer 2Go y a través de FOXSportsGO.com.

 

 

Después del éxito de Viernes de Futbol la temporada pasada que vio un crecimiento sin precedentes en la audiencia de Univision, especialmente en el grupo demográfico de 18 a 49 años de edad, las cadenas de Univision seguirán con su contenido exclusivo los viernes en 2016.

 

En su décimo año consecutivo cubriendo la MLS (14 años en total), 28 partidos serán televisados por UniMás mientras que algunos partidos selectos serán transmitidos de manera simultánea por Univision Deportes Network (UDN). UniMás y UDN presentarán partidos selectos durante otros días de la semana a parte de los viernes, incluyendo el cotejo entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy, el 25 de junio en Stanford Stadium. Este partido está alineado con el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario.

 

Los 340 partidos de la temporada regular de la MLS también serán transmitidos a nivel internacional. La MLS es vista en más de 140 países y territorios gracias a los acuerdos televisivos de la liga que incluyen a Sky Sports en el Reino Unido, Eurosport a lo largo de Europa, Globosat en Brasil, Abu Dhabi Media en el Medio Oriente y África del Norte, Letv Sports en China continental, beIN SPORTS en Australia y todo el Sudeste Asiático, FOX Sports Latin America y FOX Sports Africa, además de ESPN lo largo de sus plataformas internacionales en Latinoamérica, el Caribe y Oceanía.

 

 

Programación 2016 del FC Dallas

Marzo
03/06 : FC Dallas vs Philadelphia Union (Toyota Stadium) 2pm.
03/12: Houston Dynamo vs FC Dallas (BBVA COMPASS Stadium) TBD
03/19: FC Dallas vs Montreal Impact (Toyota Stadium) 8pm.
03/26: D.C. United vs FC Dallas (RFK Stadium) 4.30pm.
ABRIL
04/02 : FC Dallas vs Columbus Crew SC (Toyota Stadium) 8pm.
04/09: FC Dallas vs San Jose Earthquakes (Toyota Stadium) 8pm.
04/13: Portland Timbers vs FC Dallas (Providence Park) 9.30pm
04/17: FC Dallas vs Sporting Kansas City (Toyota Stadium) 6pm.
04/23: Vancouver Whitecaps FC vs FC Dallas (BC Place) TBD
04/29: New York Red Bulls vs FC Dallas (Red Bull Arena) 6pm.
MAYO
05/07: Toronto FC vs FC Dallas (BMO Field) TBD
05/11: FC Dallas vs Portland Timbers (Toyota Stadium) 8pm.
05/14: Seattle Sounders vs FC Dallas (Toyota Stadium) 8pm.
05/21: New England Revolution vs FC Dallas (Guillette Stadium) 6.30pm.
05/28: San Jose Earthquakes vs FC Dallas (AVAYA Stadium) 9.30pm.
JUNIO
06/02: FC Dallas vs Houston Dynamo (Toyota Stadium) TBD
06/19: Sporting Kansas City vs FC Dallas (Sporting Park) 4pm.
06/25: FC Dallas vs Real Salt Lake (Toyota Stadium) 8pm.
JULIO
07/04: FC Dallas vs Orlando City (Toyota Stadium) 8pm
07/08: San Jose Earthquakes vs FC Dallas (AVAYA Stadium) 9.30pm
07/13: Seattle Sounders FC vs FC Dallas (CenturyLink Field) 9.30pm
07/16: FC Dallas vs Chicago Fire (Toyota Stadium) 8pm.
07/23: Colorado Rapids vs FC Dallas (Dick’s Sporting Goods Park) 8pm.
07/31: FC Dallas vs Vancouver Whitecaps FC (Toyota Stadium) 6pm.
AUGUST
08/13: FC Dallas vs Sporting Kansas City (Toyota Stadium) 8pm.
08/20: Real Salt Lake vs FC Dallas (Rio Tinto Stadium) 9pm.
08/27: Houston Dynamo vs FC Dallas (BBVA Compass Stadium) TBD
SETIEMBRE
09/03: FC Dallas vs Portland Timbers (Toyota Stadium) 8pm.
09/10: FC Dallas vs Colorado Rapids (Toyota Stadium) 8pm.
09/17: New York City FC vs FC Dallas (Yankee Stadium) TBD
09/24: Real Salt Lake vs FC Dallas (Rio Tinto Stadium) 8.30pm.
OCTUBRE
10/01: FC Dallas vs LA Galaxy (Toyota Stadium) 8pm.
10/16: FC Dallas vs Seattle Sounders FC (Toyota Stadium) 6pm.
10/23: LA Galaxy vs FC Dallas (Astubhub Center) 3pm.

Jesse González decidió por México

 

FRISCO, Texas (Jueves, 07 de enero) – FC Dallas jugador Homegrown Jesse González fue llamado ayer por el director técnico de México Sub-23, Raúl Gutiérrez para un campamento con sede en la Ciudad de México que comenzará el domingo, 10 de enero.

 
El portero rescindió el llamado de la selección de Estados Unidos y se convierte en el cuarto jugador del FC Dallas de ser convocado a una selección en el primer mes del 2016.

 
González, de 20, se une el ex portero del FC Dallas, Richard Sánchez en la lista inicial con el objetivo de defender la medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 
México se clasificó para el torneo olímpico de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, como uno de los dos representantes de la CONCACAF. El Tri ganó el Grupo B en el torneo de octubre. México se corona Canadá y Honduras por 2-0 puntuaciones idénticas en la semifinal y final, para ganar cabeza de serie de la región en los Juegos Olímpicos.

Kellyn Acosta gana primera convocatoria a la selección mayor de Estados Unidos

FRISCO, Texas (Miércoles, 06 de enero 2016) -. El mediocampista del FC Dallas Kellyn Acosta es uno de los 23 jugadores convocados a la selección nacional mayor de Estados Unidos por el entrenador Jürgen Klinsmann.
El combinado norteamericano que está formado por una mezcla de mayores y jóvenes que son elegibles para ser convocados a la sub-23, realizará su primer campamento del 11 de enero al 16 de febrero en Carson, California. Asimismo jugará encuentros ya programados contra Islandia el 31 de enero y Canadá el 5 de febrero . Ambos partidos se jugarán en el Centro de StubHub en Carson, California.
Acosta y Matt Miazga, Jugador Juvenil del Año 2015, son los dos jugadores más jóvenes en el campamento, ambos de 20 años de edad, con Acosta siendo el más joven con cinco días. Uno de 14 jugadores de academia firmados por el FC Dallas, Acosta acaba de completar su tercera temporada con su equipo profesional. El nativo de Plano apareció en 21 partidos de temporada regular de su club en la temporada pasada, siendo titular en 19 de ellos, anotando tres goles y dos asistencias. En sus tres temporadas Acosta apareció en 49 partidos de temporada regular de la MLS y cuatro partidos de playoffs.

 

 

Selección de Estados Unidos
Arqueros: (2): Bill Hamid (D.C. United), Luis Robles (New York Red Bulls)
Defensas: (7): Kellyn Acosta (FC Dallas), Matt Besler (Sporting Kansas City), Matt Miazga (New York Red Bulls), Eric Miller (Montreal Impact), Tim Parker (Vancouver Whitecaps FC), Marc Pelosi (San Jose Earthquakes), Matt Polster (Chicago Fire)
Mediocampistas:(8): Fatai Alashe (San Jose Earthquakes), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Jermaine Jones (Unattached), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Lee Nguyen (New England Revolution), Tony Tchani (Columbus Crew SC), Wil Trapp (Columbus Crew SC)
Delanteros: (6): Jozy Altidore (Toronto FC), Ethan Finlay (Columbus Crew SC), Jerome Kiesewetter (VfB Stuttgart), Jordan Morris (Unattached), Khiry Shelton (New York City FC), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

 

Zendejas y Craft convocados, Zimmerman explora oportunidades

El año comenzó para el FC Dallas con dos de sus jugadores participando de la primera convocatoria premundialista sub-20. En efecto, Alex Zendejas y Coy Craft fueron llamados por el entrenador de la selección estadounidense sub-20 Tab Ramos, para conformar la lista de 36 jugadores que pelearán por estar en la lista que irá al mundial Corea del Sur 2017.

 
La preparación de ambos juveniles seleccionados durará hasta el 14 de enero en Miami, Florida donde el combinado estadounidense jugará 4 encuentros. El 8 de enero jugará contra el equipo locala CASA (2pm), el siguiente rival será Weston FC de la NPSL (4 p.m.) el 12 de enero. Los otros dos rivales está por determinarse pero todos estos partidos preparatorios se llevarán a cabo en la universidad de Barry.

 
El cuerpo técnico que se juntó a comienzos de enero ya aprobó el contrato del jugador de 22 años Aaron Guillen, cuya posición es defensiva. Nativo de El Paso donde jugó con el equipo The Eagles jugando de titular en 67 partidos y anotando un gol con 4 asistencias, Guillen acaba de completar su temporada Senior en la Florida Gulf Coast University de Fort Myers.

 
La Major League soccer presentó el último fin de semana la lista actualizada de jugadores de los 20 equipos para la temporada 2016. En la lista del FC Dallas el nombre del defensa Walker Zimmerman está ausente a lo que un oficial del club informó que su situación es la del inicio.

 
El defensa Walker Zimmerman se graduó de la Generación adidas, contrato bajo el cual se encontraba desde que fue elegido por el FC Dallas en el Superdraft 2013 de la MLS. Se le extendió una oferta de buena fe séptimo en la general en el 2013 MLS SuperDraft. El club le se extendió una oferta de buena fe, que permite al club retener la opción de compra. Pero se supo que Zimmerman estaría buscando oportunidad en el extranjero.

 
En tanto que el club anunció el programa de entrenamientos de la pre-temporada que como ya fue informada comenzará el próximo 23 de enero con el reporte de los jugadores a coloso de Frisco. Exceptuando hasta el momento el defensa Walker Zimmerman.

 
Inicialmente este es el itinerario de entrenamientos de pre-temporada del FC Dallas. Esto es antes del Combine de la MLS que estaba programada para comenzar el jueves 7 de enero en Fort Lauderdale, Florida a donde se dirigió el cuerpo técnico del club texano.

 
Las primeras seis semanas de preparación consistirá en exámenes físicos y entrenamientos en el Toyota Soccer Center hasta el 1 de febrero cuando partirá a Grande Sports World en Casa Grande, Arizona. El club retornará a Frisco el 8 de febrero donde permanecerá hasta el 13 del mismo mes.

 
El último viaje de pre-temporada será hacia Medellín. Colombia donde enfrentará a dos equipos colombianos de la división mayor, DIMAYOR. El equipo estará de vuelta en Frisco el lunes 22 de febrero.

 
FC Dallas will train at Toyota Soccer Center for the two weeks leading up to its 2016 home opener on Sunday, March 6. Dallas opens its 21st Major League Soccer regular season against the Philadelphia Union at Toyota Stadium. That match, presented by AdvoCare, is scheduled
Esta es la publicación de la MLS sobre la lista de jugadores del FC Dallas, en la que informa 19 de las 28 espacios fueron llenados. Esta información fue dada a conocer antes del contrato de Aaron Guillen anunciada por el club el último martes 5.

 
Arqueros: (2): Jesse Gonzalez (HG), Chris Seitz
Defensas: (6): Atiba Harris, Matt Hedges, Moises Hernandez (HG), Ryan Hollingshead, Zach Loyd, Je-Vaughn Watson (INT’L)
Mediocampistas: (8): Kellyn Acosta (HG), Michael Barrios (INT’L), Fabian Castillo (DP), Ezequiel Cirigliano (INT’L), Mauro Diaz (DP, INT’L), Rolando Escobar (INT’L), Victor Ulloa (HG), Alejandro Zendejas (HG)
Delanteros:3): Tesho Akindele, Coy Craft (HG), Maximiliano Urruti
DESIGNATED PLAYERS (DP): 2
HOMEGROWN PLAYERS (HG): 6
INT’L ROSTER SPOTS FILLED (INT’L): 5
GENERATION ADIDAS PLAYERS (GA): 0