FC Dallas abrirá la temporada 2016 de local contra Philadelphia Union

 

NUEVA YORK, NY – La Major League Soccer anunció hoy que la temporada regular de la MLS 2016 arrancará el 6 de marzo del 2016 con un 10 partidos en la primera fecha, para marcar el periodo promocional del arranque de temporada March to Soccer 2016. La Liga también anunció las fechas de comienzo de otros 10 clubes.

 

La temporada completa, incluyendo el calendario de partidos por televisión nacional se anunciará el 7 de enero.
Tras una temporada que incluyó un número récord en asistencia y audiencia televisiva total, la vigesimoprimera temporada de la MLS comenzará con cuatro partidos transmitidos por los socios televisivos de la MLS. Primero, un reencuentro de los finalistas a la MLS Cup 2015 Portland Timbers y Columbus Crew SC por ESPN e ESPN Deportes a las 3:30 p.m. marcando la primera vez desde el 2011 que ESPN transmite el primer partido de una temporada.

 
FS1 y FOX Deportes presentaran al Seattle Sounders FC contra Sporting Kansas City a las 6pm; TSN y RDS transmitirán el primer partido en casa del Vancouver Whitecaps FC contra Montreal Impact a las 4:30 p.m. en Canadá. UniMas Cerrará la noche con un encuentro entre LA Galaxy vs. D.C. United a las 9pm.. El partido también será transmitido por Univision Deportes Network, y una vez más incluirá la opción de SAP (transmisión en inglés).

 
ESPN y FS1 incluirán shows de antesala expandidos el 6 de marzo. Adicionalmente, Univision Deportes Network presentara un show de previa de una hora repasando los nueve partidos antes de su transmisión de LA vs. D.C. Partidos selectos también serán transmitidos a nivel internacional por socios televisivos globales de la MLS a más de 140 países, por las cadenas Sky Sports por el Reino Unido, Eurosport por Europa, Globosat en Brasil, Abu Dhabi Media en el medio oriente y el norte de Africa, Letv Sports en China, beIN SPORTS en sureste de Asia y Australia, FOX Sports Latin America, FOX Sports Africa e ESPN International.

 
SEMANA 1
Domingo, 6 de marzo, 2016 (equipo local va primero):
1:30 p.m. ET – New York Red Bulls vs. Toronto FC (Red Bull Arena) – TSN
2 p.m. ET – Orlando City SC vs. Real Salt Lake (Orlando Citrus Bowl)
2 p.m. ET – Chicago Fire vs. New York City FC (Toyota Park)
3 p.m. ET – FC Dallas vs. Philadelphia Union (Toyota Stadium)
3 p.m. ET – Houston Dynamo vs. New England Revolution (BBVA Compass Stadium)
3 p.m. ET – San Jose Earthquakes vs. Colorado Rapids (Avaya Stadium)
*4:30 p.m. ET – Portland Timbers vs. Columbus Crew SC (Providence Park) – ESPN / ESPN Deportes
5:30 p.m. ET – Vancouver Whitecaps FC vs. Montreal Impact (BC Place) – TSN and RDS
*7 p.m. ET – Seattle Sounders FC vs. Sporting Kansas City (CenturyLink Field) – FS1 / FOX Deportes
10 p.m. ET – LA Galaxy vs. D.C. United (StubHub Center) – UniMas/UDN
* = transmisión de 2 horas y medio arranca a esta hora

 

SEMANA 2
Sábado, 12 de marzo
New England Revolution vs. D.C. United (Gillette Stadium)
Columbus Crew SC vs. Philadelphia Union (MAPFRE Stadium)
Colorado Rapids vs. LA Galaxy (Dick’s Sporting Goods Park)
Sporting Kansas City vs. Vancouver Whitecaps FC (Children’s Mercy Park)
Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC (Rio Tinto Stadium)
Montreal Impact vs. New York Red Bulls (Olympic Stadium)
Domingo, 13 de marzo
New York City FC vs. Toronto FC (Yankee Stadium)

LA Galaxy traspasa al defensa Omar González al Pachuca

CARSON, Calif. (Martes, 22 de diciembre, 2015) – LA Galaxy anunció hoy que ha traspasado al defensa Omar González al C.F. Pachuca de la Liga MX de México. González se va del Galaxy después de registrar 180 partidos de temporada regular de la MLS jugados para el club angelino. Por reglas de la MLS y del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

 

“Agradecemos a Omar por su contribución y dedicación a este club a lo largo de los últimos siete años”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Le deseamos la mejor de las suertes a Omar con Pachuca”.

 

 

González, de 27 años de edad, fue elegido por LA Galaxy como la tercera selección en general en el SuperDraft de la MLS en el 2009. González registró 180 partidos de temporada regular de la MLS con Galaxy. Durante sus siete temporadas con el club, el defensa fue nombrado Novato del Año de la MLS (2011), Defensa del Año (2011) y además fue nombrado al Equipo Ideal de la MLS en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013, 2014). González se coronó campeón de la MLS en tres ocasiones, levantando el trofeo de la Copa MLS con Galaxy en 2011, 2012 y 2014.

Copa América Centenario ya tiene grupos y fechas de partidos

Las organizaciones CONMEBOL, CONCACAF y LOC anunciaron hoy las cabezas de serie y fechas de partidos de la histórica Copa América Centenario 2016 que se dasarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

 
Como anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A; Argentina, país de la Conmebol ubicado en la posición más alta del ranking de la FIFA en el mes de diciembre lo será del Grupo D.

 
El Grupo B será encabezado por Brasil mientras que México el Grupo C. Ambos países lograron ser cabezas de serie por haber recibido más condecoraciones en los últimos cien años en sus respectivas confederaciones.

 
GRUPO A: Estados Unidos
Los Estados Unidos jugará sus encuentros en Santa Clara, California el 3 de junio, para dar comienzo al torneo, luego visitará Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio).
GRUPO B: Brasil
Brasil jugará sus partidos en Pasadena (4 de junio), Orlando (8 de junio), Foxborough (12 de junio).
GRUPO C: México
México desarrollará sus partidos en Phoenix (5 de junio), Pasadena (9 de junio) y Houston (13 de junio).
GRUPO D: Argentina
Argentina viajará a Santa Clara (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio).
La Copa América Centenario será uno de los eventos más grandes e impactantes jugado en América del Norte desde la Copa Mundial de la FIFA 1994.

MLS da lista para el Draft de Jugadores Libres

 

 

NUEVA YORK (8 de diciembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy la lista de jugadores elegibles para el Draft de Jugadores Libres 2015. Además, el mediocampista Khari Stephenson ha sido agregado a la lista de jugadores elegibles para agencia libre.
Un total de 25 jugadores de la MLS son elegibles para el Draft de Jugadores Libres que se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre a las 4:30 p.m. ET. La lista del Draft de Jugadores Libres consiste de jugadores que han sido dejados en libertad por sus clubes y no son elegibles para el Draft o agencia libre.

 

Los jugadores bajo contrato que han sido seleccionados en el Draft de Jugadores Libres serán agregados automáticamente a la nómina del club que los eligió. Los clubes que estén interesados en los jugadores fuera de contrato deben emitir una oferta genuina al jugador seleccionado.
El Draft de Jugadores Libres está determinado por el orden inverso de la clasificación final de la temporada de la MLS, teniendo en cuenta el rendimiento de postemporada.
Jugadores Elegibles para el Draft de Jugadores Libres 2015
Chicago Fire: Daniel Cyrus, Adailton dos Santos (fuera de contrato)
Colorado Rapids: Charles Eloundou (fuera de contrato)
Columbus Crew SC: Emanuel Pogatetz, Ben Speas, Kristin Steindorson (fuera de contrato)
D.C. United: Facundo Coria (fuera de contrato)
FC Dallas: Oties Earle (fuera de contrato)
Houston Dynamo: AJ Cochran, Michael Lisch (fuera de contrato)
LA Galaxy: Mika Vayrynen (fuera de contrato)
New England Revolution: Timothy Mulgrew (fuera de contrato)
New York City FC: Pablo Alvarez, Sebastián Velásquez (fuera de contrato)
New York Red Bulls: Leo Stolz
Orlando City SC: Adam Bedell, Sidney Rivera (fuera de contrato)
Portland Timbers: Jeanderson Pereira (fuera de contrato)
San Jose Earthquakes: Jean-Baptiste Pierazzi, Paulo Renato, Tomás Gómez (fuera de contrato)
Seattle Sounders FC: Michael Azira, Thomas Benidelli, Andrés Correa, Gonzalo Pineda (fuera de contrato).
Orden de los clubes en el Draft de Jugadores Libres
1. Chicago Fire, 2. Colorado Rapids, 3. Philadelphia Union, 4. New York City FC, 5. Real Salt Lake, 6. Houston Dynamo, 7. Orlando City SC, 8. San Jose Earthquakes, 9. Toronto FC, 10. New England Revolution, 11. Sporting Kansas City, 12. LA Galaxy, 13. D.C. United, 14. Montreal Impact, 15. Seattle Sounders, 16. Vancouver Whitecaps, 17. FC Dallas, 18. New York Red Bulls, 19. Columbus Crew, 20. Portland Timbers.

MLS anuncia a jugadores elegibles para agencia libre y el Draft 2015

 

NUEVA YORK (7 de diciembre, 2015) –  Un total de 26 jugadores son elegibles para agencia libre. A partir de la 1 p.m. ET del martes 8 de diciembre, los agentes libres podrán entrar a negociar con los clubes de la MLS que no sea su equipo anterior.

 
Los jugadores de 28 años de edad o más, con ocho años de participación en la MLS, que estén fura de contrato o cuya opción no ha sido ejercida, son elegibles para agencia libre en 2015. De esta manera, estos jugadores tienen la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier club de la MLS, incluyendo su club anterior, sujeto a ciertas restricciones.

 

Se considera que un jugador ha participado en un año en la MLS si estuvo en la nómina del club antes del 15 de agosto o si jugó en al menos un partido de la temporada regular o partido de postemporada en el año.

 
Lista de jugadores elegibles de agencia libre:
Chicago Fire: Jon Busch, Jeff Larentowicz (opción); Ty Harden, Mike Magee (fuera de contrato).
Colorado Rapids: Bobby Burling, Michael Harrington (fuera de contrato); Nick LaBrocca, Drew Moor, James Riley (opción).
FC Dallas: Stephen Keel (fuera de contrato)
Houston Dynamo: Ricardo Clark (fuera de contrato), Nathan Buddle (opción)
LA Galaxy: Edson Buddle, Alan Gordon (opción).
Montreal Impact: Kenny Cooper (opción), Justin Mapp (fuera de contrato).
New York City FC: Ned Grabavoy (opción)
New York Red Bulls: Kyle Reynish (opción)
Orlando City SC: Corey Ashe, Eric Avila (opción)
Philadelphia Union: Brian Carroll, Conor Casey (opción)
Portland Timbers: Andrew Weber (opción)
Seattle Sounders FC: Chad Barrett, Troy Perkins (opción)
Sporting Kansas City: Paulo Nagamura (fuera de contrato)

 
Un total de 62 jugadores son elegibles para participar en el Draft 2015. La primera etapa del proceso concluirá el viernes 11 de diciembre a las 3 p.m. ET.

 

Los clubes tienen hasta las 5 p.m. ET el jueves 10 de diciembre para renovar o traspasar a sus jugadores elegibles para el Draft. La segunda etapa del Draft se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre a las 3 p.m. ET.

 

La MLS divulgará los resultados después de que se lleven a cabo las llamadas. El orden del Draft es determinado por el orden contrario de la tabla de posiciones de los clubes al final de la temporada 2015, tomándose en cuenta la postemporada.

 
Un jugador puede escoger no ser tomado en cuenta para el Draft antes de que se lleven a cabo la primera y segunda etapa del Draft. En ese caso, el derecho de primera opción se mantendrá con su club anterior.

 
NOTA: Bajo “Estatus en 2016” se enlistan dos términos; “opción” significa que el club decidió declinar la opción del jugador, y “Fuera de contrato” significa que el contrato del jugador expiró
con la liga.

 
Jugadores elegibles para participar en el Draft
Chicago Fire: Greg Cochrane, Jason Johnson, Alec Kahn, Lovel Palmer (opción); Matt Watson (fuera de contrato).
Colorado Rapids: Carlos Alvarez, Vicente Sánchez Gaby Torres (opción)
Columbus Crew SC: Matt Lampson (fuera de contrato)
D.C. United: Jairo Arrieta, Michael Farfán (opción)
FC Dallas: Michel, Bakary Soumare (opción)
Houston Dynamo: Óscar Boniek Garcia, Chandler Hoffman, Alez López, Jermaine Taylor (opción).
LA Galaxy: Brian Perk, Charlie Rugg (opción); Tommy Meyer, Donovan Ricketts (fuera de contrato).
Montreal Impact: Hassoun Camara (opción)
New England Revolution: Kevin Alston, Jeremy Hall (opción); Andy Dorman (fuera de contrato).
New York City: Jeb Brovcky, Kwame Watson-Siriboe (opción)
New York Red Bulls: Roy Miller, Dane Richards, Anthony Wallace (opción)
Orlando City SC: Josh Ford, Tally Hall, Danny Mwanga, Lewis Neal (opción); Tony Cascio (fuera de contrato).
Phialdelphia Union: Fred Carreiro, Warren Creavalle, Danny Cruz, Zac MacMath (opción); Antoine Hoppenot (fuera de contrato).
Portland Timbers: Michael Nanchoff, Maximiliano Urruti (opción)
Real Salt Lake: Chris Schuler (fuera de contrato)
San Jose Earthquakes: Jordan Stewart (opción); Mike Fucito (fuera de contrato).
Seattle Sounders FC: Leo González, Marco Pappa, Zach Scott (opción).
Sporting Kansas City: Jalil Anibaba (opción); Seth Sinovic (fuera de contrato).
Toronto FC: Joe Bendik, Jackson Goncalves, Chris Konopka (opción); Robbie Finley (fuera de contrato).
Vancouver Whitecaps FC: Steven Beitashour, Pa Modou Kah (opción); Mauro Rosales (fuera de contrato).

Matt Hedges y Fabián Castillo los MVP 2015 del FC Dallas

El capitán del FC Dallas, Matt Hedges , fue nombrado MVP defensivo del equipo, mientras que Fabián Castillo ganó el premio MVP del equipo de la temporada 2015. Anunció hoy la organización.

 
Hedges, de 25 años, anotó un gol y tuvo una asistencia en 2,675 minutos de juego durante la temporada regular. Él también jugó todos los minutos para el cuadro en los cuatro partidos de playoffs de la Copa MLS. Él se ubicó tercero en la votación por el Defensor de lMatt Hedges, capitan del FCDa MLS del Año.


En el lado ofensivo del balón, Castillo, de 23 años, contribuyó en lo que fue su mejor temporada ofensiva, teniendo una mano en 18 goles al anotar nueve y añadiendo nueve asistencias. Votado N º 1 en “24Under24” de MLSsoccer.com ranking en 2015, la temporada del Castillo llamó la atención de la selección nacional de Colombia por lo que el joven , hizo su debut internacional en agosto, y apareció en dos partidos clasificatorios para la Caopa Mundial FIFA 2018.

 
Hedges y Castillo fueron nombrados dentro del Mejor XI de la MLS 2015.

Portland Timbers venció 2-1 a Columbus Crew y es campeón de la Copa MLS 2015

 

Dos rápidos goles conseguidos por Diego Valeri y Rodney Wallace puso a Portland adelante cuando apenas corrían los 7 minutos de juego. El descuento lo anotó Kei Kamara pero Columbus no pudo recuperarse de la temprana sorpresa, cayendo vencido en su propia casa y dando su primera victoria a los Timbers en sus cinco años de historia en la MLS.

 
Apenas iniciado el encuentro el argentino Valeri mantuvo aprovechó de un error del portero Steve Clark que en el primer minuto le dio la oportunidad de anotar el gol más rápido de los 20 años de historia de final de Copa de la MLS.

 
A los 7 minutos otro error defensivo de los amarillos es aporvechado por Wallace que encajó de cabeza el servicio cruzado de Lucas Melano.

 
El descuento llegó a los 18 minutos por medio del delantero Kei Kamara en medio de una trifulca en el area chica. Hubieron tres claras  oportunidades más para los Timbers pero el marcador no varió  hasta el pitazo final.

Krisztian Nemeth gana el Premio al Gol del Año; Adam Kwarasey gana la Atajada del Año de la MLS

 

 

NUEVA YORK (3 de diciembre, 2015) – MLSsoccer.com reveló hoy que el delantero de Sporting Kansas City Krisztian Nemeth ha ganado el Premio AT&T al Gol del Año de la MLS y el portero de Portland Timbers Adam Kwarasey ha ganado la Atajada del Año de la MLS. Cada jugador recibió la mayoría de votos en cada ronda de votación de cada serie que se llevó a cabo exclusivamente en el sitio web oficial de la liga.

 

 

El 3 de octubre, Nemeth tomó una pelota cerca del medio campo y esquivó a los jugadores de Portland Timbers todo por sí mismo, dejando a los defensas sin oportunidad, para luego entrar al área y disparar lejos del poste pese al intento del portero de Timbers Adam Kwarasey de evitar la anotación.

 

El gol resultó ser el del triunfo en la victoria de visita de Sporting Kansas City 1-0. El internacional húngaro de 26 años de edad, terminó con 10 goles en su primera temporada. Él es el primer jugador de Kansas City en ganar el Premio AT&T al Gol del Año de la MLS,

 

 

Kwarasey también deslumbro y conquistó la Atajada del Año de la MLS. Al minuto 31 de un partido sin goles en su visita al Real Salt Lake el 15 de agosto, Kwarasey hizo una espectacular atajada con la punta de los dedos para evitar el gol de Lucas Mulholland de casi 30 yardas y mantener a Timbers con posibilidad en el partido. La pelota fue despejada del área de Portland, pero inmediatamente Mulholland la conectó perfectamente de volea y parecía que se iba a meter en el ángulo superior izquierdo.  Kwarasey no tardó en reaccionar, haciendo una atajada a su lado derecho y enviar el balón a tiro de esquina. La salvada resultó fundamental y el defensor de Timbers Nat Borchers anotó quedando cinco minutos en el segundo tiempo para dar a Portland la victoria por 1-0.

 

De los 64 goles que estaban nominados al Premio AT&T al Gol del Año de la MLS: 33 fueron ganadores de Premio AT&T Gol de la Semana, además de otros 31 goles seleccionados por el personal editorial MLSsoccer.com, teniendo en cuenta las aportaciones de todos los clubes por parte de sus equipos de relaciones públicas y digitales. Las 32 atajadas finalistas fueron todas ganadoras de “Atajada de la MLS de la Semana”.

 

 

Ganadores del Premio AT&T al Gol del Año de la MLS:
2015: Krisztian Nemeth – Sporting Kansas City | 10/4/15 v Portland Timbers, minuto 83
2014: Obafemi Martins – Seattle Sounders FC | 5/23/2014 v San Jose Earthquakes, minuto 8
2013: Camilo Sanvezzo – Vancouver Whitecaps FC | 10/6/2013 v Portland Timbers, minuto 78
2012: Patrick Ianni – Seattle Sounders FC | 06/20/12 v Sporting Kansas City, minuto 15
2011: Darlington Nagbe – Portland Timbers | 07/02/11 v Sporting Kansas City, minuto 45
2010: Marco Pappa – Chicago Fire | 04/10/10 v San Jose Earthquakes, minuto 52
2009: Landon Donovan – Los Angeles Galaxy | 08/08/09 v New England Revolution, minuto 21
2008: Will Johnson – Real Salt Lake | 10/18/08 v FC Dallas, minuto 54
2007: Cuauhtémoc Blanco – Chicago Fire | 08/18/07 v Real Salt Lake, minuto 43
2006: Brian Ching – Houston Dynamo | 09/30/06 v D.C. United, minuto 86
2005: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes | 10/15/05 v Los Angeles Galaxy, minuto 45
2004: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes | 08/07/04 v D.C. United, minuto 82
2003: Damani Ralph – Chicago Fire | 08/13/03 v Columbus Crew, minuto 90
2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy | 07/27/02 v Columbus Crew, minuto 75
2001: Clint Mathis – MetroStars | 04/28/01 v Dallas Burn, minuto 60
2000: Marcelo Balboa – Colorado Rapids | 04/22/00 v Columbus Crew, minuto 55
1999: Marco Etcheverry – D.C. United | 05/22/99 v Miami Fusion, minuto 90
1998: Brian McBride – Columbus Crew | 07/09/98 v Chicago Fire, minuto 68
1997: Marco Etcheverry – D.C. United | 08/27/97 v New England Revolution, minuto 39
1996: Eric Wynalda – San Jose Clash | 04/06/96 v. D.C. United, minuto 88

Ganadores de la Atajada del Año de la MLS
2015: Adam Kwarasey – Portland Timbers | 8/15/15 v Real Salt Lake, minuto 31
2014: Luis Robles – New York Red Bulls | 9/20/14 v Seattle Sounders FC, minuto 69
2013: Nick Rimando – Real Salt Lake | 8/3/13 v Colorado Rapids, minuto 53
2012: Nick Rimando – Real Salt Lake | 4/14/12 v Sporting Kansas City, minuto 75
2011: Kasey Keller – Seattle Sounders FC | 10/15/11 v San Jose Earthquakes, minuto 64
2010: Kasey Keller – Seattle Sounders FC | 04/17/10 v Kansas City Wizards, minuto 92
2009: Pat Onstad – Houston Dynamo | 04/19/09 v Colorado Rapids, minuto 83

FC Dallas deja ir a Michel y David Texeira

Blas Pérez y Stephen Keel terminaban su contrato este año

 
Esta mañana el FC Dallas dio a conocer la lista de jugadores que continuarán siendo parte del equipo la próxima temporada y los que por razones del cuerpo técnico dejaron de pertenecer al club de Frisco enrumbando hacia otros lares.

 
El primero en ser contratado nuevamente por haber tenido su mejor temporada es el centrocampista Kellyn Acosta. Pero negó las opciones de contrato a Michel, David Texeira, Danny Garcia y Otis Earle.

 
Después de la eliminación ante Portland, el panameño Blas Pérez había expresado su deseo de continuar en el club pero luego de saber la decisión del cuerpo técnico envio un mensaje de despedida un dia antes de la información donde oficializaban su salida.

 
El uruguayo David Texeira fue el más sorprendido de su pronto adiós del club al que ya se había acostumbrado. “Quizás cuando llegué no era del gusto del estilo de Oscar (Pareja) pero creo que a medida de esfuerzo trabajo y sacrificio diario me gané mi lugar para jugar. Pero sinceramente yo no sé cuáles fueron los motivos para que ellos no hagan uso de la opción. Creo que los últimos seis meses di lo mejor que pude para poder quedame en el equipo porque estaba muy contento de estar aqui”, dijo el delantero.

 
Asimismo se lamentó que no será parte de lo que el FC Dallas había logrado esta temporada, una de ellas la clasificación a la CONCACAF. “Es una lástima que yo no pueda ser parte esas cosas importantes que se lograron para el año que viene. Me hubiera gustado jugar la CONCACAF con ese grupo de compañeros, que son personas que se merecen estar en lo más alto, tener un nombre y un reconocimiento. Pero bueno, así es el fútbol. Por el momento tratar de superar la noticia que no me la esperaba, ir a Uruguay estar con mi familia y mis amigos. Despejar un poquito la cabeza y obviamente estar en contacto con mis representantes para decidir a que otra liga u otro pais me pueda ir a jugar”.

 
Asi como en el fútbol esta es parte de la vida de los jugadores. Texeira dijo que  ésto era algo nuevo. “Es una experiencia nueva para mi, algo  que no me había sucedido antes y me sirve para madurar y seguir creciendo como persona; y para que en un futuro no pasen estas cosas de nuevo porque uno aprende de los errores y de las cosas que le han pasado en la vida”.

 
Obviamente una vez conocida las decisiones del club su agente le mencionó algunas posibilidades entre ellas la de volver a europa, Holanda específicamente, México, Brasil y la propia MLS.

 
Los jugadores que están bajo contrato para la temporada 2016 son Kellyn Acosta, Tesho Akindele, Michael Barrios, Fabián Castillo, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz, Moisés Hernández, Dan Kennedy, Chris Seitz, Coy Craft, Jesse Gonzalez y Alejandro Zendejas.

Sebastian Giovinco nombrado Jugador Más Valioso de la MLS

El delantero de Toronto FC y de la selección nacional de Italia gana su cuarto honor de postemporada tras su histórica campaña inaugural en la MLS

NUEVA YORK (2 de diciembre 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco es el ganador de El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS. Giovinco recibió el trofeo de plata esterlina de Tiffany & Co. por Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de competencia de la MLS, en un evento celebrado en Air Canada Centre en Toronto, Ontario.

 

 

La distinción es el cuarto premio de postemporada para el seleccionado italiano, que estableció un récord en una temporada de la MLS de más goles y asistencias combinados (38) y lideró a TFC a su primera aparición en playoffs en su debut de liga. Giovinco también conquistó el Audi Botín de Oro, Contratación del Año de la MLS, y fue seleccionado al Equipo Ideal de la MLS.

 

 

 

Giovinco estuvo involucrado en dos o más goles en 12 partidos durante la temporada regular 2015 – más que cualquier otro jugador en la historia de la MLS. Es el primer jugador en la historia de la liga en llegar a más de 20 goles y más de 10 asistencias en una sola temporada, y también estableció el récord en una temporada de la MLS de intentos de gol (181).

 

 

El jugador de 28 años de edad, fue elegido como el Jugador del Mes en julio y agosto, Jugador de la Semana de la MLS en tres ocasiones, y fue parte del equipo de la semana.

 

 

Además, el éxito de Giovinco en Toronto lo llevó a formar parte de la selección de Italia en 2015 en cuatro ocasiones. Más recientemente, dio una asistencia en el partido de Italia en el partido de clasificación rumbo a la Eurocopa 2016 donde ganaron 2-1 sobre Noruega el 13 de octubre.

 

 

Giovinco tiene cerca un quinto premio. Su gol deslumbrante contra New York Red Bulls York el 14 de octubre – menos de 24 horas después de jugar para Italia en Europa y haber ido directamente al estadio al aterrizar en Toronto – es uno de los dos goles nominado al AT&T Gol del Año, que es votado por los aficionados en MLSsoccer.com y cuyo ganador se dará a conocer el 3 de diciembre.

 

 

En enero el premio al Jugador Más Valioso de la MLS fue nombrado en honor a la leyenda del fútbol estadounidense Landon Donovan, quien se retiró en diciembre 2014 después de jugar 14 temporadas en la liga. Desde 1996, el premio de Jugador Más Valioso de la MLS se ha presentado anualmente a la persona considerada más valiosa a su club por los jugadores, la administración y los medios de comunicación. A continuación se muestra un desglose de los resultados de la votación de los tres finalistas en 2015:

 

 

Ganadores del Jugador Más Valioso de la MLS:
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Robbie Keane – LA Galaxy
2013: Mike Magee – Chicago Fire
2012: Chris Wondolowski – San Jose Earthquakes
2011: Dwayne De Rosario – D.C. United
2010: David Ferreira – FC Dallas
2009: Landon Donovan – LA Galaxy
2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew
2007: Luciano Emilio – D.C. United
2006: Christian Gómez – D.C. United
2005: Taylor Twellman – New England Revolution
2004: Amado Guevara – MetroStars
2003: Preki – Kansas City Wizards
2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy
2001: Alex Pineda Chacón – Miami Fusion
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Jason Kreis – Dallas Burn
1998: Marco Etcheverry – D.C. United
1997: Preki – Kansas City Wizards
1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny