FC Dallas empata con Portland y es eliminado de la final de la Copa MLS

El FC Dallas igualó 2-2 con Portland Timbers y marcador que no fue suficiente para seguir avanzando sino que fue eliminado de la final de la Copa MLS con el marcador global de 5-3, diferencia de dos goles que ayudó al conjunto verde a conseguir su primera final de Copa en su historia.

 
FC Dallas se queda con las ganas de participar en su segunda final después que en el 2010 cayera con Colorado Rapids en la final de Copa.

 
Después de proponer en al comienzo del partido Dallas no pudo encontrar el camino del gol por la marca impuesta por los visitantes  terminando la primera mitad con el marcador en blanco.

 
A siete minutos de comenzada la segunda parte fue Portland el que abrió el marcador a través de Fanendo Adi el que aprovechó un error de la defensa para irse adelante y convertir el pase de Diego Valeri.

 
El remonte del cuadro rojiblanco vino a los 68 cuando un servicio de Mauro Diaz para Ryan Hollingshead consigue vencer al portero Adam Kwarasey. El ingreso de Blas Pérez que reemplazó a David Texeira a los 66′ le dio fuerza al ataque llegando el segundo tanto desde un tiro de esquina que sirvió Diaz para el cabezazo del panameño.

 
Aún asi Dallas necesitaba un gol más pero fue el conjunto verde el que aprovechó otro descuido defensivo para que Lucas Melano termine con toda esperanza texana venciendo al portero juvenil Jesse Gonzalez consiguiendo el empate y ampliando su ventaja.

 
En la alineación inicial se vio el cambio en la defensa donde Oscar Pareja ingresó a Walker Zimerman por el experimentado Zach Loyd. Estrategia que al final no ayudó a conseguir el obejtivo pero como el propio entrenador dijo ayuda a todos los juveniles a ganar experiencia para conseguir cosas mayores en el futuro. “Son este tipo de partidos los que ayudan a crecer a los jugadores jóvenes, yo no voy a perder la oportunidad de verlos crecer por medio de victorias, derrotas, dolores y alegrias, es la única manera que se genera experiencia a los chicos. Tanto en el partido con Seattle y ahora las decisiones son absolutamente mías algún día veré los resultados del crecimiento de esos muchachos. hay jugadores ganar un campeonato ellos saben que tienen un futuro adelante”, dijo asegurando que la serie la perdieron en Portland donde terminaron con el marcador de 3-1.

 
Pareja hizo hincapie en el carácter de los jugadores que nunca bajaron los brazos, algo que mostraron durante toda la temporada. “Quiero premiar a este grupo de jugadores que nos hizo sentir muy orgullosos por lo que conseguimos esta temporada. Ellos se merecen mucho más pero parece que el partido nos dice que todavía no es nuestro momento, seguiremos trabajando, hay muchas cosas por delante para este joven grupo”.

 

 

El Toyota Stadium estuvo lleno, el conteo dice que acudieron, a pesar del clima que hasta pareció ayudar a Portland, 20 mil 966 aficionados. Eso debe ser una muestra de simpatía hacia el equipo que a través de su trabajo y sus victorias se ganó su hinchada.

 
En la otra serie New York Red Bulls ganó por 1-0 a Columbus Crew pero también fue eliminado en su casa de la final de conferencia con marcador global de 2-1 siendo con conjunto visitante el que llega a la final.

 

La final de la Copa MLS se disputará el próximo domingo 6 de diciembre a partir de las 3pm. en el MAPFRE Stadium donde Columbus Crew, campeón de la Conferencia este, recibirá a Portland Timbers, campeón de la conferencia oeste.

Fabián Castillo y Matt Hedges en el Equipo Ideal de la MLS 2015.

Diez jugadores recibieron su primera nominación

NUEVA YORK (29 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anuncio hoy el Equipo Ideal de la MLS 2015, el cual reconoce a los 11 jugadores de la MLS más destacados, en una formación común, nominados por jugadores de la MLS, directiva de los clubes y medios de comunicación. El Equipo Ideal de la MLS 2015 cuenta con 10 miembros que recibieron su primera nominación e incluye a ocho clubes que han representado a siete selecciones nacionales.

 

 

Arquero – Luis Robles (New York Red Bulls)
Defensa – Laurent Ciman (Montreal Impact)
Defensa – Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC)
Defensa – Matt Hedges (FC Dallas)
Mediocampista – Benny Feilhaber (Sporting Kansas City)
Mediocampista – Fabián Castillo (FC Dallas)
Mediocampista – Dax McCarty (New York Red Bulls)
Mediocampista – Ethan Finlay (Columbus Crew SC)
Delantero – Sebastian Giovinco (Toronto FC)
Delantero – Kei Kamara (Columbus Crew SC)
Delantero – Robbie Keane (LA Galaxy)

 

 

Notas sobre el Equipo Ideal de la MLS 2015 (estadísticas basadas en la temporada regular):
Ocho clubes de la MLS representados: Columbus Crew SC (2), FC Dallas (2), New York Red Bulls (2), LA Galaxy, Montreal Impact, Sporting Kansas City, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC.

 
Los jugadores nominados por primera son: Luis Robres, Laurent Ciman, Matt Hedges, Kendall Watson, Benny Feilhaber, Fabián Castillo,  Dax McCarty,  Ethan Finlay, Sebastian Giovinco y Kei Kamara.

 
Robbie Keane es el único jugador que previamente ha recibido la distinción. El seleccionado irlandés ha recibido la nominación por cuarta vez consecutiva.

 
Cuatro jugadores también han recibido premios individuales en postemporada: Robles – Arquero del Año Allstate; Ciman – Defensa del Año; Kamara – MLS WORKS Humanitario del Año presentado por Advocare; Giovinco – Audi Botín de Oro, y Contratación del Año.

 
Feilhaber, Giovinco y Kamara también son finalistas al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS, cuyo ganador será anunciado el miércoles, 2 de diciembre.

 
Seis jugadores fueron seleccionados al 2015 AT&T MLS All-Star Game: Castillo, Ciman, Feilhaber, Finlay, Kamara y McCarty.

 
Ocho jugadores han representado a sus selecciones nacionales en torneos de FIFA: Robles (EE.UU.), Ciman (Bélgica), Waston (Costa Rica), Feilhaber (EE.UU.), Castillo (Colombia), Giovinco (Italia), Kamara (Sierra Leona) y Keane (Irlanda). McCarty y Hedges han representado a EE.UU. en partidos de exhibición.

 
Giovinco (22), Kamara (22) y Keane (20) encabezaron el top 3 de goleadores en la temporada regular 2015.

 
Seis de los jugadores han sido claves en llevar a sus clubes a Finales de Conferencia: Kamara y Finlay (Crew SC); Robles y McCarty (NYRB), y Castillo y Hedges (FC Dallas).

 
El Equipo Ideal de la MLS 2015 suma un total de 101 goles y 80 asistencias.

FC Dallas y Portland Timbers deciden este domingo al finalista de la Copa MLS

El FC Dallas recibirá este domingo a los Timbers de Portland para jugar el encuentro de vuelta de la final de conferencia, resultado que a la vez decidirá quien será el finalista de la Copa MLS 2015.

 
El cuadro de Frisco necesita ganar por diferencia de dos goles para seguir soñando con disputar el título de la liga, en tanto que los visitantes de anotar un gol y replegarse estarán más cerca de ese objetivo. Una situación similar al partido jugado contra Seattle Sounders en la fase anterior.

 
Lo que respalda al club de Frisco esta vez es que de 18 partidos jugados en el Toyota Stadium, han ganado 16, incluyendo el de playoffs jugado contra Seattle Sounders, y empatado dos. Esa es la ventaja que los jugadores aseguran le ayudarán a conseguir su objetivo inmediato.

 
Esta semana los dirigidos por Oscar Pareja entrenaron dos dias a puertas cerradas, incluyendo el Dia de Gracias. Pero la confianza de remontar ese 3-1 del primer partido en Portland, reina en el seno de la institución y en todos los jugadores.

 
“Sabemos que será un partido diferente al que jugamos en Portland. Tenemos que buscar un gol en el primer tiempo si es posible para salir tranquilos en el segundo tiempo e irnos con todo. De esa manera ellos van a entrar con presión y un poco de nervios sabiendo que si nosotros le hacemos los goles los dejamos a fuera pero el equipo está bien, hemos trabajado bien durante la semana, estamos enfocados y concientes  de lo que se viene”, dijo David Texeira el anotador del gol en el partido de ida que podría hacer la diferencia.

 
El encuentro de domingo comenzará a la 4pm. En tanto que el partido de la conferencia este entre New York Red Bulls y Columbus Crew dará inicio dos horas y media después. Red Bulls como se sabe también cayó en el partido de ida.

Jesse Marsch es elegido Entrenador del Año de la MLS

Marsch condujo a Red Bulls a la mejor marca de la temporada regular en su primer año con el club

 

NUEVA YORK (24 de noviembre, 2015) – La Major League Soccer anunció hoy que Jesse Marsch, director técnico del cuadro New York Red Bulls, fue elegido Entrenador del Año de la MLS.

 

 

En su primer año al frente de Red Bulls, Marsch llevó al club a un completar un récord de 18-6-10 (60 puntos) en la temporada regular, lo que le permitió al club ganar el MLS Supporters’ Shield por segunda vez en tres años tras ser líder general de la liga. Red Bulls fue el primero de la MLS en goles con 62 a favor y fue el menos goleado en la Conferencia del Este (43) durante la temporada regular del 2015.

 

 

Después de ganar cuatro de sus primeros 14 partidos, Red Bulls se fue 14-1-5 para cerrar la temporada estableciendo un nuevo récord del club de victorias en un año y, convirtiéndose en el máximo favorito en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. Introduciendo una mentalidad de alta presión y de juego ofensivo, el club newyorkino terminó primero y segundo en la MLS en goles, asistencias, tiros, tiros a gol, fuera de juegos y tiros de esquina.

 

 

Durante sus 14 años de carrera como jugador en la MLS, Marsch jugó para cuatro entrenadores que ganaron el premio al Entrenador del Año de la MLS.  Bruce Arena, con D.C. United (1997); Bob Bradley, con Chicago Fire (1998); Dave Sarachan, con Chicago Fire (2003) y Preki, Chivas USA (2007).

 

 

Marsch se convierte en el primer entrenador de un equipo de Nueva York en ganar Entrenador del Año de la MLS, y es el sexto exjugador de la MLS en llevarse la distinción.

 

 

Ganadores de Entrenador del Año de la MLS:.

2015: Jesse Marsch – New York Red Bulls
2014: Ben Olsen – D.C. United
2013: Caleb Porter – Portland Timbers
2012: Frank Yallop – San Jose Earthquakes
2011: Bruce Arena – LA Galaxy
2010: Schellas Hyndman – FC Dallas
2009: Bruce Arena – Los Angeles Galaxy
2008: Sigi Schmid – Columbus Crew
2007: Preki – Chivas USA
2006: Bob Bradley – Chivas USA
2005: Dominic Kinnear – San Jose Earthquakes
2004: Greg Andrulis – Columbus Crew
2003: Dave Sarachan – Chicago Fire
2002: Steve Nicol – New England Revolution
2001: Frank Yallop – San Jose Earthquakes
2000: Bob Gansler – Kansas City Wizards
1999: Sigi Schmid – Los Angeles Galaxy
1998: Bob Bradley – Chicago Fire
1997: Bruce Arena – D.C. United
1996: Thomas Rongen – Tampa Bay Mutiny

Sebastian Giovinco es elegido como la Contratación del Año de la MLS

El seleccionado italiano es el primer jugador en la historia de la MLS en registrar más de 20 goles y 10 asistencias en una sola temporada

NUEVA YORK (23 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco fue votado Contratación del Año de la MLS. El premio honra a un jugador en su primera temporada en Major League Soccer con experiencia profesional previa, haciéndolo inelegible para la distinción al Novato del Año.

 

 

Tras unirse a Toronto FC, procedente del gigante italiano Juventus, en enero de 2015, Giovinco estableció un récord en una temporada de la MLS de goles y asistencias combinados (38) y lideró a TFC a su primera aparición en Playoffs en su histórica temporada de debut.

 

 

El seleccionado italiano ganó el Audi Botín de Oro tras anotar 22 goles en 33 partidos de temporada regular. Giovinco conquistó el trofeo a través de desempate tras ser líder de asistencias con 16 venciendo al delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara, quien también terminó con 22 tantos. Giovinco estuvo involucrado en dos o más goles en 12 partidos durante la temporada regular 2015 – más que cualquier otro jugador en la historia de la MLS. También es el primer jugador en la historia de la liga en llegar a más de 20 goles y más de 10 asistencias en una sola campaña.

 

 

El jugador de 28 años de edad, es también uno de los finalistas para el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS, que será anunciado el 2 de diciembre. Además, dos de los goles de Giovinco de la temporada regular 2015 están entre los ocho primeros en la votación para el Gol del Año AT&T de la MLS, que está abierto al público en MLSsoccer.com (votar aquí).

 

 

El premio a la Contratación del Año de la MLS fue votado por la administración de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores.

 

Ganadores de la Contratación del Año de la MLS:
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Pedro Morales – Vancouver Whitecaps FC
2013: Diego Valeri – Portland Timbers
2012: Federico Higuaín – Columbus Crew
2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC
2010: Álvaro Saborío – Real Salt Lake
2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC
2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes
2007: Luciano Emilio – D.C. United

Jugadores del FC Dallas aseguran que será difícil pero no imposible de ganar

Asi piensan los jugadores del FC Dallas que este domingo jugando contra Portland Timbers comenzarán de visitante la serie de dos partidos de la final de conferencia oeste.

 
Ellos se basan en lo sucedido contra Seattle Sounders con el que tuvieron que llegar hasta la instancia de los penalties para definir al semifinalista.

 
“Un gran equipo y creo que lo ha demostrado durante todo el año. Han pasado por momentos difíciles como nosotros pero creo que es un buen grupo y tienen grandes jugadores que lo hacen muy bien y siempre se han destacado en la liga”, dijo Fabián Castillo sobre el encuentro dominguero.

 
Si es bueno o no comenzar de visitante, para el delantero signigica lo mismo ya que los partidos tiene que jugarse de cualquier manera. “Es lo mismo en estas instancias, son dos partidos y los dos partidos hay que siempre hacer lo mejor sino nos quedamos fuera de la serie. Es igual si te meten un gol en casa o si lo metes de visitante, tiene cierta ventaja pero al final es lo mismo porque igual se van a disputar los dos partidos”.

 
Para el experimentado Michel los partidos con Portland siempre han sido difíciles ya que por algo están jugando la final. “Jugando allá son muy complicados, sabemos que tiene un buen equipo pero además sabemos nosotros tenemos condiciones para jugar y vamos con un plan muy especial para ese partido”.

 
El brasilero sabe que para los jóvenes sobretodo estos momentos son de emociones y tensiones, pero aconseja que la calma es la mejor manera de controlar el encuentro. “Tranquilidad a los jugadores que entran en la cancha, en mi carrera de jugar finales sé que estos son partidos especiales donde la emoción y la adreanlina sube más alto que todo, pero tenemos que hablar a los jóvenes que hay que mantener la tranquilidad asi como hicimos contra Seattle aqui, un partido donde se decidió en los últimos 8 minutos y asi son todos los partidos de final”.

 
Para Kellyn Acosta (y compañeros) la cosa no ha terminado todavía. Él asegura que son tres los partidos que les faltan por jugar.

 
“Todavía no hemos termiando, somos un buen equipo, un buen grupo de muchachos. Sabemos que podemos estar allí (en la final) levantando el trofeo, los muchachos están esperando ansiosos, solamente tenemos que trabajar duro y con pasión y creo que todo saldrá bien”, dijo respecto del primer partido.

 
“Son tres partidos, por supuesto. Uno de visitante, el otro en casa y talvez podamos tener el tercero de nuevo en casa . veremos como salen las cosas. Nosotros tenemos que mantenernos enfocados en lo que nos corresponde hacer y esperar que las cosas caigan en su lugar

Portero Tim Melia elegido Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS



NUEVA YORK
(18 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el portero de Sporting Kansas City Tim Melia es el Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS. El premio honra anualmente a un jugador que ha superado lesiones y/o la adversidad con el fin de alcanzar el éxito durante la temporada regular.

 

En sus primeras cinco temporadas de la MLS, Melia era un arquero suplente. Melia no apareció en ningún partido de temporada regular en sus primeros dos años con Real Salt Lake, y jugó cinco partidos en total en dos temporadas y media con Chivas USA antes de que fuera puesto en libertad el 10 de julio, 2014, con un récord de 0-1-4.

 

 

Melia se convirtió en portero disponible para el Draft y fue firmado por Sporting Kansas City antes de la temporada 2015, junto con el portero de Chile que participó en el Mundial 2010, Luis Marín, que inició los ocho primeros partidos del club. Sin embargo después de registrar sólo dos victorias en los dos primeros meses, Melia fue titular en el noveno partido del club – el 3 de mayo de 2015 – y sigue ahí.

 

El jugador de 29 años de edad, se convirtió en el primer portero en la historia de la MLS en registrar blanqueadas en seis de sus primeros nueve cotejos con un nuevo club, y el equipo se fue 7-2-1 en sus primeros 10 partidos. Luego pasó a iniciar 23 partidos de temporada regular y registrar 8 partidos sin recibir gol con un registro de 11-4-8. El oriundo de East Islip, Nueva York también sumó cuatro victorias más en la 2015 Lamar Hunt US Open Cup, que Sporting KC ganó con Melia parando dos penales en la final contra Philadelphia Union.

 

 

Todos los clubes tuvieron la oportunidad de presentar candidatos para el premio, que fue votada por la administración de los clubs de la MLS, medios de comunicación, y los jugadores de la MLS. A continuación se muestra un desglose de los resultados de la votación de los tres jugadores con más votos:

 

 

 

 

Ganadores del Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS:

2015: Tim Melia – Sporting Kansas City

2014: Rodney Wallace – Portland Timbers

2013: Kevin Alston – New England Revolution

2012: Eddie Johnson – Seattle Sounders FC

2011: David Beckham – Los Angeles Galaxy

2010: Bobby Convey – San Jose Earthquakes

2009: Zach Thornton – Chivas USA

2008: Kenny Cooper – FC Dallas

2007: Eddie Johnson – Kansas City Wizards

2006: Richard Mulrooney – FC Dallas

2005: Chris Klein – Kansas City Wizards

2004: Brian Ching – San Jose Earthquakes

2003: Chris Armas – Chicago Fire

2002: Chris Klein – Kansas City Wizards

2001: Troy Dayak – San Jose Earthquakes

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

 

Laurent Ciman de Montreal Impact es elegido Defensa del Año de la MLS

Matt Hedges del FC Dallas y Matt Miazga del NYRB lo escoltan

 

NUEVA YORK (11 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el defensa de Montreal Impact y la selección de Bélgica, Laurent Ciman es el ganador del premio al Defensa del Año de la MLS.

 

 

Miembro del equipo de Bélgica, que avanzó a los cuartos de final del Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, Ciman se unió a Montreal en enero procedente del Standard de Liège de la primera división belga y de inmediato intervino para mejorar la línea defensiva. En su primer año en la MLS, Ciman ayudó a impulsar a Montreal Impact a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la final del Campeonato de Canadá y las Semifinales de Conferencia de los MLS Cup Playoffs.

 

 

Convocado al 2015 MLS All-Star, Ciman jugó 27 partidos de temporada regular con el Impact en su primer año, anotando dos veces desde su posición de defensa central, mientras que terminó quinto en el equipo con 35 disparos. Su influencia en la defensa permitió a Montreal recibir 14 goles menos en 2015 (44) en comparación con 2014 (58). A su vez, ayudó al club en diferencia de goles (-20 en 2014 a 4 en 2015). Montreal también pasó de estar en el último lugar de la Conferencia del Este en 2014 al tercer lugar en el 2015, logrando avanzar a los MLS Cup Playoffs por segunda vez en su corta historia en la MLS.

 

 

Antes de unirse a Montreal, Ciman había construido toda su carrera en la primera división belga, jugando 286 partidos entre 2004 y 2015. Pasó las seis temporadas anteriores con el Standard de Liège, jugando más de 150 partidos, mientras que ayudó al club a ganar la Copa de Bélgica en 2011, así como participar en la UEFA Champions League, Europa League y torneos de la Copa de la UEFA.

 

 

En el frente internacional, desde su debut con Bélgica el 19 de mayo de 2010 contra Bulgaria, Ciman ha sido convocado en nueve ocasiones. Fue miembro del equipo de 2014 del Mundial de la FIFA que perdió ante Argentina en los cuartos de final, y ha sido llamado por Bélgica durante cuatro partidos de clasificación a la EURO 2016 desde que llegó a la MLS.

 

 

El premio fue votado por la administración de los equipos de la MLS, medios de comunicación, y los jugadores de la MLS. A continuación se muestra un desglose de los resultados de la votación:

 

 

 

Ganadores de Defensa del Año de la MLS

2015: Laurent Ciman – Montreal Impact
2014: Chad Marshall – Seattle Sounders FC
2013: Jose Goncalves – New England Revolution
2012: Matt Besler – Sporting Kansas City
2011: Omar González – LA Galaxy
2010: Jámison Olave – Real Salt Lake
2009: Chad Marshall – Columbus Crew
2008: Chad Marshall – Columbus Crew
2007: Michael Parkhurst – New England Revolution
2006: Bobby Boswell – D.C. United
2005: Jimmy Conrad – Kansas City Wizards
2004: Robin Fraser – Columbus Crew
2003: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
2002: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
2001: Jeff Agoos – San Jose Earthquakes
2000: Peter Vermes – Kansas City Wizards
1999: Robin Fraser – Los Angeles Galaxy
1998: Lubos Kubik – Chicago Fire
1997: Eddie Pope – D.C. United
1996: John Doyle – San Jose Earthquakes

Cyle Larin del Orlando City es el Novato del Año en la MLS

 

NUEVA YORK (10 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero que estableció récord en Orlando City SC y la selección de Canadá, Cyle Larin es el ganador del premio al Novato del Año AT&T de la MLS.

 

 

La primera selección global en el 2015 MLS SuperDraft de la Universidad de Connecticut, Larin resultó ser invaluable para Orlando City SC durante el año inaugural del club de expansión. Larin no perdió tiempo dejando en claro su potencial desde el inicio, anotando su primer gol en su debut como profesional en la victoria de Orlando por 2-0 sobre Portland Timbers, el 12 de abril.

 

 

El jugador de 20 años de edad tuvo una de las temporadas como debutante más importantes en la MLS, estableciendo un nuevo récord de goles de novato en la MLS con 17 tantos en 27 partidos de temporada regular, e igualando el quinto lugar en la contienda por el Audi Botín de Oro. En el año, Orlando City SC registró un récord de 8-1-2 cuando el delantero de 1.88 m de estatura anotó gol.

 

 

El oriundo de Brampton, Ontario, terminó su campaña histórica sumando cuatro partidos con más de un gol, y se convirtió en el primer novato en registrar dos hat tricks, ambos en sus apariciones en Nueva York. Marcó tres goles en el segundo tiempo en el Yankee Stadium en la derrota de los Lions 5-3 ante New York City FC, el 26 de julio, y luego agregó tres goles más el 25 de septiembre en la victoria por 5-2 sobre New York Red Bulls en el Red Bull Arena. Su primer gol en esa noche, un cabezazo a los 24 minutos en un tiro de esquina de Kaká, fue sudécimo segundo  gol de la temporada, superando el récord previo de la MLS de 11 goles para un novato que fue logrado por el delantero de Chicago Fire, Damani Ralph en 2003,  otro exdelantero de la Universidad de Connecticut.

 

 

Además de jugar en la MLS, Larin también anotó su primer gol internacional con la selección de Canadá el 30 de marzo en un partido de exhibición contra Puerto Rico que ganaron los canadienses por 3-0. Larin ha registrado tres goles en 12 apariciones desde su debut con la selección mayor en 2014, y actualmente se encuentra con el equipo para sus próximos partidos de clasificación para el Mundial de la FIFA 2018. Larin es el segundo jugador canadiense consecutivo en ganar el Novato del Año  después que el delantero del FC Dallas Tesho Akindele,  se llevara la distinción en 2014.

 

Ganadores de Novato del Año AT&T de la MLS

2015: Cyle Larin – Orlando City SC
2014: Tesho Akindele – FC Dallas
2013: Dillon Powers – Colorado Rapids
2012: Austin Berry – Chicago Fire
2011: C.J. Sapong – Sporting Kansas City
2010: Andy Najar – D.C. United
2009: Omar Gonzalez – LA Galaxy
2008: Sean Franklin – LA Galaxy
2007: Maurice Edu – Toronto FC
2006: Jonathan Bornstein – Chivas USA
2005: Michael Parkhurst – New England Revolution
2004: Clint Dempsey – New England Revolution
2003: Damani Ralph – Chicago Fire
2002: Kyle Martino – Columbus Crew
2001: Rodrigo Faria – MetroStars
2000: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
1999: Jay Heaps – Miami Fusion
1998: Ben Olsen – D.C. United
1997: Mike Duhaney – Tampa Bay Mutiny
1996: Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny

FC Dallas elimina a Seattle Sounders y avanza a final de conferencia

En un partido no apto para cardiacos el FC Dallas eliminó a Seattle Sounders, después que el portero Jesse Gonzalez atajara dos penalties en la definición final donde el cuadro texano salió triunfante por 4-2, luego que se impusiera 2-1 a los visitantes en tiempo regular marcador que había dado igualdad a las series 3-3.
Fue el central Walker Zimmerman quien por su modo de reacción luego de convertir su penaltie parecía no haberse dado cuenta que su gol le había dado la clasificación a FC Dallas, pero ese  es su estilo. Zimermman  también había conseguido el gol del triunfo en minuto extra del tiempo regular, luego que ingresara substituyendo a Zach Loyd.

 
El primer tiempo Fabián Castillo y Clint Dempsey habían realizado disparos directos al arco, siendo el del visitante el que luego de pegar en la defensa elevó la bola fue el más peligroso que hizo estirarse a Gonzalez para sacarla sobre la transversal.

 
En la segunda mitad las cosas seguían igual pero los locales sentían necesidad de anotar porque de seguir así estarían eliminados. En el minuto 51 un servicio cruzado de Michael Barrios para Castillo que dispara directo encontrando una buena reacción del portero Stefan Frei que rechaza la bola.

 
En el minuto 83 el ataque texano recibe el premio que duraría pocos minutos. Un avance de Je-Vaughn Watson envia el serviciopara el centro donde Tesho Akindele de un cabezazo vence a Frei abriendo el marcador y dando respiro momentaneo a sus colores.

 
A los 89 Seattle iene la ooportunidad de lanzar un tiro de esquina ejecutado por Marco Pappa que es bien aprovechado por Chad Marshall que iguala la cuenta 1-1, eliminando a Dallas hasta ese momento.

 

FC Dallas elimina a Seattle Sounders por penalties 030
En el minuto 92 nuevamente la fuerza texana se hizo presente comenzando con el tiro de esquina de Mauro Diaz al centro que es rechazado a medias por la defensa verde, balón que es alcanzado por Blas Pérez enviandolo de vuelta y encontrando a Zimmerman solo para que de un cabezazo de media vuelta deja parado a Frei, devolviendo el respiro a su equipo y a su hinchada que no dejó de no dejó de alentarlos.

 
Los tres cambios realizados por Pareja le dieron resultado. Pérez ingresó por Texeira (63), Akindele por Ulloa (83) y Zimmerman por Zach Loyd (84).

 
Asi se fueron a los 30 minutos de tiempo extra reglamentarios donde los dirigidos por Oscar Pareja dominaron y tanto Castillo como Akindele tuvieron disparos directos que fueron detenidos por el portero visitante. Terminada esta etapa solamente quedaban la definición por penalties.

 
En primera instancia le tocó disparar a Clint Dempsey que su calidad venció a Gonzalez disparando la bola a su palo derecho. El que siguió fue Mauro Diaz, cuya tranquilidad contagió a sus compañeros ya que su disparo directo igualó la cuenta.

 
El segundo disparo de Seattle fue ejecutado por Andreas Ivanschitz pero la velocidad de reacción de Gonzalez le tapó la bola sacándola afuera. Seguidamente fue el turno de Ryan Hollingshead quien como si fuera un experimentado en este tipo de jugadas se acomodó y suavemente con mucha técnica la envia al medio dejando que Frei se estirara a su derecha.

 
El tercer jugador de Seattle en hacer frente a Gonzalez fue Chad Barret cuya ejecución fue atrapada por el mexicoamericano de 20 años. Después le tocó a Tesho Akindele que era uno de los encargados de este tipo de disparos. Su lanzamiento al igual que Hollingshead engañó a Frei que se fue a su derecha y la bola a su izquierda.

 
El cuarto jugador elegido por Sigui Schmid Andy Rose que eligió el lado derecho de Gonzalez consiguiendo vencerlo. Gonzalez le había adivinado la dirección pero no alcanzó a atajarla. El tiro de gracia la dio el central Walker Zimmerman de un potente disparo a la derecha de Frei dando la clasificación a su equipo a la final de conferencia.

 

FC Dallas elimina a Seattle Sounders por penalties 061
“Fuen un partido lleno de emociones,. Nuestro equipo de entrenadores realizaron un excelente trabajo durante la semana preparando a los muchachos por los momentos que sabíamos ibana a venir. No queríamos apresurarnos en la primer parte donde los jugadores hicieron un excelente trabajo. Esperamos nuestro momento. Anotamos un gol, pero desafortunadamente terminamos empatando las series. Eso fue realmente decepcionante porque el plan era estar fuertes en esos últimos cinco minutos. Al final el partido dio un premio al mejor equipo, ésta fue una noche mágica en Frisco. Estamos orgullosos de nuestros hinchas, ellos jugaron una parte clave para nosotros y nos ayudaron a seguir adelante. Estamos muy felices por los juveniles que salieron al frente esta noche y en una muy difícil situación. Hoy fue todo corazón y los jugadores lo hicieron estamos muy orgullosos de este club”, dijo Oscar Pareja.

 
Por su lado Tesho Akindele expresó lo que sentía y sus reacciones a cada gol de ambos equipos.
“Cuando estaba substituyendo estaba pensando que no va a haber tiempo extra, o nosotros anotamos el gol o empatamos 0-0. Cuando anotamos pensé que íbamos a ganar. Cuando ellos anotaron era como la peor cosa del mundo. Después nosotros anotamos de nuevo y es la mejor cosa del mundo, fue una enorme montaña rusa”.

 
A Zimmerman la memoria de haber perdido con Seattle el año pasado en ese partido donde no perdieron pero por la regla de gol de visitante fueron eliminados no lo dejaba tranquilo. “Sabiendo que fueron ellos los que nos eliminaron es una revancha dulce. Mucho crédito va a nuestro equipo de entrenadores por el trabajo que han realizado durante todo el año, porque la diferencia fue la buena temporada que tuvimos. Nos pusimos en el lugar de jugar en casa, esa ventaja fue muy grande esta noche con la hinchada que se alocó”.

 

 

FC Dallas elimina a Seattle Sounders por penalties 073
El haber convertido el gol del triunfo para irse a desempat y luego convertir el gol del triunfo final Zimmerman dijo “Es algo loco, tu piensas yo siendo central cual es la posibildiad de anotar. Es algo que uno sueña, visualizas incluso antes del partido estoy pensando OK si voy allí (al campo) quiero anotar. Es la mentalidad que tenemos, Tesho y yo cuando estábamos en el borde de la línea a punto de ingresar dijimos “hey las leyendas nunca mueren”, entramos y sabíamos que algo iba a suceder”. El central recordó que su último penaltie que había convertido antes de este fue cuando jugaba la final del campeonato estado hace tres años en la categodía sub-19.

 
Blas Pérez que se unirá a su selección para jugar las eliminatorias mundialistas dijo que los partidos con Seattle siempre han sido así. “Esta fue una gran noche para todos, el equipo se lo merecía, para eso trabajamos y gracias a Dios triunfamos.Los cambios funcionaron y fueron los que le dieron un toque diferente al partido, entra Tesho marca gol, entra Walker marca gol de triunfo y en los penales, me quedo con la lucha que el equipo hizo. Ahora hay que trabajar muy para lo que viene porque no es fácil con el que nos toque y salir campeones de la conferencia”.

 
Sus compañeros Tesho Akindele (Canadá)Je-Vaughn Watson (Jamaica), Atiba Harris (St. Kitts and Nevis, amistoso),  Moises Hernandez (Guatemala), también se unirán a sus selecciones para jugar las eliminatorias mundialistas por sus respectivos países, excepto Harris . Todos estarán de regreso para jugar el partido final de conferencia.

 
FC Dallas se enfrentará a Portland que le ganó 2-0 a Vancouver, en finales de conferencia. Los partidos de ida y vuelta se jugarán el 22 y 29 de noviembre respectivamente.

Jugadores del FC Dallas confian en pasar a la siguiente fase

Oscar Pareja pide apoyo de aficionados

Recibiendo a Seattle Sounders, este domingo el FC Dallas jugará el partido de vuelta que le puede dar la clasificación a la final de su conferencia. En el partido de ida los texanos cayeron por 2-1, pero ese gol puede ser la diferencia el final del encuentro de fin de semana.

 
En el partido de ida jugando en cancha sintética fueron ellos los que abrieron el marcador y para Oscar Pareja sus muchachos jugaron muy bien. “Pudimos haber convertido más goles, Seattle sacó un partido de donde no existía y me parece que el árbitro actuó muy mal. No podemos hacer nada sino tener paciencia hay que tratar de revertir eso este domingo haciendo las cosas bien”, dijo.

 
Sobre como está la mentalidad del equipo para enfrentar el partido contra Seattle en el Toyota Stadium, Pareja dijo, “Creo que es buena. El escenario que tuvimos el año pasado es muy diferente. Fuimos allá en una situación de tener que ganar cuando era lo opuesto. Esta vez venimos a jugar en un lugar donde somos fuertes y tenemos buen récord y es nuestra casa”.

 
Otro factor importante para el entrenador del cuadro de Frisco es el aficionado que ha asistido a verlos durante toda la temporada. “Esperamos que nos acompañen porque a uno le da celos ir a Portland o Seattle y ver un estadio lleno. Eso de todas maneras empuja mucho a los equipos. Ojalá que nuestros hinchas y nuestra gente aqui en Dallas vengan a dar soporte a los muchachos y que el estadio se llene”.

 
El central Matt Hedges y sus compañeros saben muy bien lo que tienen que hacer el domingo. “Somos los mejores de la liga jugando en casa, es una gran ventaja para nosotros cuando jugamos aqui. Eso es en lo que estamos contando. Lo que significa, venimos a casa, sacamos un triunfo y seguimos avanzando” aseguró.

 
También para Hedges el apoyo de los hinchas es importante en momentos como este. “Tener el segundo partido en casa es bueno porque sabemos lo que tenemos que hacer . Tener a los aficionados detrás de nosotros para este último partido será bueno”.

 
Jugó los cuatro ultimos partidos de titular, incluido el primero de playoffs). En mejor situación física que cuando llegó, Ezquiel Cirigliano está afiatado al equipo, jugando su primer playoffs.

 
“La verdad que muy lindo, es una sensacion que se siente sólo dentro de la cancha. Trato de disfrutar y dar lo mejor para dar un buen espectáculo a la gente y tratar de sacar un buen resultado”.

 
En cuanto al partido de vuelta con Seattle aseguró que la esperanza es lo último que se pierde y que él y sus compañeros van a tratar de dar lo mejor mañana domingo.

 
El encuentro de vuelta se jugará a partir de las 6.30pm en el Toyota Stadium

Darlington Nagbe y Philadelphia Union ganadores del premio Juego Limpio

NUEVA YORK (6 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Portland Timbers Darlington Nagbe es el ganador del Premio Individual al Juego Limpio, mientras que Philadelphia Union son reconocidos como los ganadores del Premio de Equipo al Juego Limpio.

 

Nagbe, que fue convocado el viernes por primera vez a la selección de Estados Unidos para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018, demostró una vez más su disciplina en el campo en una posición que es a menudo una en donde más le cometen faltas, ganando su segundo Premio al Juego Limpio en tres años. En 2,842 minutos disputados a lo largo de sus 33 partidos, Nagbe solamente cometió 11 faltas y no recibió  tarjeta amarilla o roja en toda la temporada. Un total de 87 faltas fueron dadas sobre Nagbe, siendo el segundo  con más faltas recibidas en la MLS solo por detrás del delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco con 90.

 

 

Este premio es seleccionado por la MLS en base a criterios objetivos como faltas cometidas, tarjetas recibidas, juegos y minutos jugados, así como la evaluación subjetiva de la conducta deportiva. Los otros dos finalistas fueron el compañero de Nagbe de Portland, Nat Borchers, y  el defensa de San José Earthquakes Marvell Wynne. Nagbe es el cuarto jugador en ganar el premio varias veces.

 

 

Philadelphia Union ganó el Premio de Equipo al Juego Limpio por segundo año consecutivo, teniendo la menor cantidad de puntos disciplinarios con  374 faltas en el  2015. Las faltas cometidas de Union fueron la menor cantidad en la MLS, y las 54 tarjetas amarillas del equipo son la segunda menor cantidad.

 

 

El premio es seleccionado por la MLS basado en criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas y tarjetas recibidas y la evaluación subjetiva de la conducta deportiva. La fórmula utilizada asigna 3 puntos por cada falta cometida + 3 puntos por tarjetas amarillas + 7 puntos por tarjetas rojas + puntos suplementarios (8 x cada acción disciplinaria tomada). El total se divide por 34 (juegos) para proporcionar un promedio de puntos por partido. Philadelphia terminó con 599 puntos disciplinarios (17,6 / juego). Seattle Sounders FC (602; 17,7) y el LA Galaxy (617; 18,1) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

 

 

Ganadores – Premio Individual al Juego Limpio:

2015: Darlington Nagbe – Portland Timbers

2014: Michael Parkhurst – Columbus Crew SC

2013: Darlington Nagbe – Portland Timbers

2012:  Logan Pause – Chicago Fire

2011:  Sébastien Le Toux – Philadelphia Union

2010:  Sébastien Le Toux – Philadelphia Union

2009:  Steve Ralston – New England Revolution

2008:  Michael Parkhurst – New England Revolution

2007:  Michael Parkhurst – New England Revolution

2006:  Chris Klein – Real Salt Lake

2005:  Ronald Cerritos – San Jose Earthquakes

2004:  Eddie Pope – Metro Stars

2003:  Brian McBride – Columbus Crew

2002:  Mark Chung – Colorado Rapids

2001:  Alex Pineda Chacon – Miami Fusion

2000:  Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny

1999:  Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny

1998:  Thomas Dooley – Columbus Crew

1997:  Mark Chung – Kansas City Wizards

 

 

 

Ganadores – Premio de Equipo al Juego Limpio:

2015: Philadelphia Union

2014: Philadelphia Union

2013:  LA Galaxy

2012:  New England Revolution

2011:  Portland Timbers

2010:  San Jose Earthquakes

2009:  Chicago Fire

2008:  New England Revolution

2007:  Columbus Crew

2006:  Kansas City Wizards

2005:  Kansas City Wizards

2004:  Columbus Crew

2003:  New England Revolution

2002:  Kansas City Wizards

2001:  San ose Earthquakes

2000:  Tampa Bay Mutiny

1999:  Columbus Crew

1998:  Kansas City Wizards

1997:  Columbus Crew

 

 

 

Kei Kamara es el Humanitario del Año de la MLS

El delantero de Columbus, ayudó a construir la escuela “Education for All Primary School” en su natal Sierra Leona

NUEVA YORK (5 de noviembre, 2015) – Major League Soccer nombró al delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara Humanitario del Año MLS WORKS presentado por Advocare.

 

 

Kamara, nacido en Sierra Leona, tuvo una temporada 2015 fructífera, empatando el primer lugar en goles anotados 22 y ayudando a Crew SC a obtener el segundo puesto de la temporada regular en la Conferencia del Este. Fuera del campo, sus esfuerzos humanitarios hicieron una diferencia más grande no sólo en el área de Columbus, sino también en su país de origen.

 

 

A lo largo de los últimos años, Kamara ha estado trabajando con la iniciativa de Schools for Salone, que ha ayudado a reconstruir escuelas en los pueblos de Sierra Leona que fueron destruidas por la guerra civil del país. Hasta la fecha, el programa ha construido 16 escuelas y dos bibliotecas. Este año, Kamara, junto con su compatriota y centrocampista de Philadelphia Union Michael Lahoud, construyó la escuela Education for All Primary School, que se abrió el 7 de septiembre para los niños desfavorecidos en Allen Town, East End Freetown.

 

 

Kamara tenía seis años cuando él y su familia huyeron de la devastadora guerra civil de Sierra Leona a un campo de refugiados en Gambia antes de mudarse a Estados Unidos.

 

 

Columbus eligió a Kamara de Cal State Dominguez Hills como la novena selección global en el 2006 MLS SuperDraft. Después de jugar para San Jose Earthquakes, Houston Dynamo y Sporting de Kansas City, Kamara jugó los últimos dos años en Inglaterra en Norwich City y Middlesbrough antes de volver a firmar con Columbus antes de la temporada 2015.

 

 

 

El también finalista para el Premio Landon Donovan Jugador Más Valioso de la MLS, Kamara también utilizó la plataforma comunitaria de Crew SC, Give Forward, para poner en marcha un programa mensual para hablar con las escuelas y centros juveniles de la zona de Columbus sobre su travesía y la importancia de tomar las decisiones correctas en la vida.

 

 

Kamara consistentemente ha participado en iniciativas filantrópicas a través de su carrera. Fue finalista del Humanitario del Año MLS WORKS en 2012, mientras jugaba con Sporting KC, y también fue nombrado por SKC, Humanitario del Año en 2011 y 2012 y de nuevo este año con Crew SC.

 

 

En reconocimiento a los esfuerzos de Kamara, MLS WORKS donará $5,000 a la caridad de su elección.

 

 

Los equipos de la MLS tuvieron la oportunidad de nominar a sus candidatos para el premio, que fueron votados por los directivos del club, medios y jugadores de la MLS. A continuación se muestra un desglose de la votación para los tres finalistas:

Oscar Pareja y Matt Hedges del FC Dallas, nominados a mejor entrenador y defensa del Año

Finalistas para los Premios 2015 de la MLS

NUEVA YORK (3 de noviembre, 2015) – Major League Soccer anunció hoy a los finalistas para sus premios de final de temporada del 2015, los cuales reconocen a jugadores destacados de la Liga, directores técnicos y oficiales. Los finalistas de cada premio están organizados por orden alfabético a continuación.

 

 

Los finalistas para cada premio fueron los que más votos recibieron por parte de tres grupos de votación:
Jugadores actuales de la MLS
Clubes de la MLS (entrenadores, directores deportivos, presidentes y directores de relaciones públicas)
Miembros de la prensa cubrieron de manera regular a la MLS en el 2015.
El delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco, el atacante de Columbus Crew SC Kei Kamara y el mediocampista de Sporting Kansas City Benny Feilhaber son los tres finalistas para el Premio Landon Donovan Jugador Más Valioso de la MLS, nombrado en honor al exjugador de la MLS y estrella de la selección de Estados Unidos.

 

 

El internacional italiano de 27 años de edad, Giovinco tomó por asalto la MLS cuando llegó procedente de Juventus de la Serie A al principio del año. Ganó el Audi Botín de Oro tras empatar en goles con 22 y liderando la MLS con 16 asistencias. Todo esto, mientras impulsaba a Toronto FC a su primera aparición en los MLS Cup Playoffs. Giovinco también es uno de los finalistas para el premio de la Contratación del Año de la MLS.

 

 

Kamara, seleccionado de Sierra Leona, regresó a la MLS después de  su paso por Inglaterra y empató a Giovinco con 22 goles y registró ocho asistencias. Columbus Crew SC tuvo un récord de 10-5-1 en partidos donde Kamara anotó. El Crew SC terminó en segundo lugar en la Conferencia del Este. Kamara es también uno de los finalistas para el MLS WORKS Humanitario del Año presentado por Advocare.

 

 

Feilhaber tuvo su mejor temporada en la MLS en 2015, registrando 10 goles y 15 asistencias durante la temporada regular, convirtiéndose en uno de los cuatro jugadores que sumaron dos dígitos en goles y asistencias. Miembro del equipo mundialista de Estados Unidos en 2010, Feilhaber fue nombrado en abril como el Jugador del Mes de la MLS presentado por Etihad Airways y obtuvo su primera nominación al MLS All-Star de este año.

 

 

Los ocho equipos que compiten en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs en su etapa de Semifinales de Conferencia tienen al menos un finalista. New York Red Bulls, Columbus Crew, SC y Vancouver Whitecaps FC tienen a un finalista para tres premios, mientras que FC Dallas, Sporting Kansas City y Montreal Impact tienen finalista en dos categorías.

 

 

Los directores técnicos de los tres mejores equipos de la clasificación general – Jesse Marsh (New York Red Bulls), Óscar Pareja (FC Dallas) y Carl Robinson (Vancouver Whitecaps FC), respectivamente, son finalistas para el premio al Entrenador del Año.

 

FC Dallas getting ready to face Sporting Kansas City 015 - Copy

El AT&T Gol del Año se decidirá por votación a través de FutbolMLS.com.

Finalistas de los premios de Major League Soccer 2015
(En orden alfabético por apellido en cada categoría)

El Premio “Landon Donovan” al Jugador Más Valioso de la MLS
Benny Feilhaber (Sporting Kansas City)
Sebastian Giovinco (Toronto FC)
Kei Kamara (Columbus Crew SC)

 

 

Novato del Año AT&T
Fatai Alashe (San Jose Earthquakes)
Cyle Larin (Orlando City SC)
Matt Polster (Chicago Fire)

*Mejor jugador sin previa experiencia profesional que hizo su debut en la MLS el 2015

 

 

Defensa del Año
Laurent Ciman (Montreal Impact)
Matt Hedges (FC Dallas)
Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC)

 

 

Entrenador del Año
Jesse Marsch (New York Red Bulls)
Óscar Pareja (FC Dallas)
Carl Robinson (Vancouver Whitecaps FC)

 

 

Jugador con Espíritu de Superación
Tim Melia (Sporting Kansas City)
Wil Trapp (Columbus Crew SC)
Diego Valeri (Portland Timbers)

*Honra al jugador que se ha sobrepuesto a las lesiones y adversidades para lograr  éxito durante la temporada regular 2015.

 

 

Arquero del Año Allstate
Bill Hamid (D.C. United)
David Ousted (Vancouver Whitecaps FC)
Luis Robles (New York Red Bulls)

 

 

Contratación del Año
Didier Drogba (Montreal Impact)
Sebastian Giovinco (Toronto FC)
Mike Grella (New York Red Bulls)

*Mejor jugador con experiencia profesional previa que hizo su debut en la MLS el 2015

 

 

Humanitario del Año de MLS WORKS

Jeb Brovsky (New York City FC)

Brad Evans (Seattle Sounders FC)

Kei Kamara (Columbus Crew SC)

 

 

Premio al Juego Limpio (individual)*
Nat Borchers (Portland Timbers)
Darlington Nagbe (Portland Timbers)
Marvell Wynne (San Jose Earthquakes)

*Seleccionado por la MLS basándose en criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas, partidos y minutos jugados al igual que evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

 

 

Premio Juego Limpio (Equipo)*
LA Galaxy
Philadelphia Union
Seattle Sounders FC
*Seleccionados por la MLS basándose en criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas y evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

 

 

Árbitro del Año
Alan Kelly
Jair Marrufo
Baldomero Toledo

 

 

Árbitro Asistente del Año
George Gansner
Peter Manikowski
Corey Parker

 

 

Calendario del anuncio de premios:
Calendario sujeto a cambios

5 de noviembre: Defensor del Año, Humanitario del Año MLS WORKS presentado por Advocare
6 de noviembre: Juego Limpio Individual y Equipo, Árbitro del Año, Árbitro Asistente del Año
10 de noviembre: Novato del Año AT&T
11 de noviembre: Defensa del Año
18 de noviembre: Jugador con Espíritu de Superación
19 de noviembre: Arquero del Año Allstate de la MLS
23 de noviembre: Contratación del Año
24 de noviembre: Entrenador del Año
29 de noviembre: Equipo Ideal de la MLS
2 de diciembre: El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS
3 de diciembre: Gol del Año AT&T de la MLS, Atajada del Año