Cinco jugadores del FC Dallas llamados a sus selecciones nacionales

Los jugadores Blas Pérez (Panamá), Fabián Castillo (Colombia), Tesho Akindele (Canadá), Je-Vaughn Watson (Jamaica) y Moisés Hernandez (Guatemala), fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales para jugar partidos clasificatorios mundialistas y amistosos internacionales en las próximas dos semanas.

 
Para el panameño Pérez, 34, este es su llamado número 97. Hasta ahora ha convertido 5 goles por su cuadro el FC Dallas.

 
En tanto que para Castillo que lidera la tabal de goles con 8, este es su primer llamado a su selección.

 
El canadiense Akindele, Rookie 2014, jugará su tercer partido por su combinado patrio. Por el FC Dallas ha convertido tres tantos.

 
El mediocampista jamaiquino Watson jugará su ronda número 29. Por su lado el guatemalteco Hernández lo hará por sexta vez.

 
Los cinco jugadores se unirán a sus representativos nacionales después del partido con Real Salt Lake que se disputará el sábado 29 de agosto en el Toyota Stadium de Frisco.

 
Panamá jugará un amistoso con Uruguay el 4 de setiembre en el estadio Rommel Fernandez. Y contra Venezuela el 8 de setiembre. Mientras que Colombia jugará con Perú el 8 se setiembre en el Red Bull Arena de New York.

 
Los partidos clasificatorios mundialistas de Canadá , Guatemala y Jamaica son los siguientes:

 
4 de setiembre:
Antigua y Barbuda vs Guatemala (Sir Vivian Richards Stadium).
Candá vs Belice (BMO Field)
Jamaica vs Nicaragua (Independence Park)

 
8 de setiembre:
Guatemala vs Antigua y Barbuda (Estadio Mateo Flores)
Belice vs Canada (FFB Field)
Nicaragua vs Jamaica (Estadio Nacional Dennis)

Dallas y Houston serán sedes del pre-olímpico de mujeres de la CONCACAF 2016

 

CHICAGO (12 de agosto de 2015) – Los Estados Unidos será la sede del Campeonato Preolímpico de mujeres de la CONCACAF 2016 que se llevará a cabo del 10 al 21 de febrero en las ciudades de Dallas y Houston del estado de Texas.

 

 

Las dos sedes de la competencia son el Toyota Stadium y BBVA Compass Stadium, sedes de los cuadros profesionales de la MLS, FC Dallas y Houston Dynamo.

 

 

El torneo contará con ocho naciones divididas en dos grupos de cuatro, con los dos primeros clasificados de cada grupo después de jugar todos contra todos, avanzando a las semifinales. Los ganadores de los partidos de semifinales clasifican para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 
Estados Unidos estará en el Grupo A y jugará todos sus partidos en Frisco. La etapa de round-robin del torneo se llevará a cabo con tres jornadas dobles en cada grupo. Grupo A jugará jornadas dobles en Toyota Estadio el 10, 13 y 15 de febrero, y el Grupo B jugará jornadas dobles en BBVA Compass Stadium el 11, 14 y 16 de febrero. Los partidos de semifinales será el 19 de febrero en Houston asimismo el partido de campeonato el 21 de febrero, también en Houston.

 
Los dos primeros clasificados en el torneo viajarán a los Juegos Olímpicos de mujeres de Fútbol 2016, que se desarrollará del 03 al 20 de agosto en seis ciudades brasileñas, incluyendo la ciudad sede Río de Janeiro.

 
“Campeonato Preolímpico de Mujeres es una tremenda plataforma para nuestras estrellas más brillantes en el escenario de las mujeres”, dijo el Secretario General Interino de la CONCACAF Ted Howard. “En CONCACAF nos sentimos orgullosos de la calidad del fútbol de nuestras mujeres, y esperamos poder seguir nuestros equipos en su camino a Río”.

 

 

Las ocho naciones participantes incluirán al anfitrión Estados Unidos, Canadá y México, que tienen puestos automáticos en el torneo. Esos tres países se unirán a tres naciones de la región del Caribe y dos de Centroamérica, con clasificatorios de esas regiones a partir de finales de septiembre.

 

 

“Estamos muy contentos de acoger este evento en dos excelentes lugares y esperamos que algunos partidos entretenidos en lo que será la primera competición del torneo para nuestro equipo desde la Copa Mundial de la Mujer,” dijo el presidente de US Soccer, Sunil Gulati. “La calidad del fútbol femenino de la CONCACAF continúa mejorando durante cada ciclo y esperamos que sea ese el caso, una vez más durante los 15 partidos en Texas”.

 

 

El calendario del torneo final y horas de comienzo se establecerán siguiendo los torneos clasificatorios en América Central y el Caribe.

Cuatro jugadores y dos equipos castigados por Comite Disciplinario

 

NUEVA YORK (5 de agosto, 2015) – El Comité Disciplinario de la MLS ha multado una suma no revelada al delantero de Sporting Kansas City Dom Dwyer por simular una falta en el minuto 44 en el partido de Kansas City contra Houston Dynamo en Agosto 1, 2015 (VIDEO).

 

 

El mediocampista de Sporting Kansas City Roger Espinoza ha sido suspendido por un partido y multado una suma no revelada por poner en peligro la seguridad de un adversario al minuto 67 en el partido de Kansas City contra Houston (VIDEO).

 

 

Adicional a esto, tanto Sporting Kansas City como Houston Dynamo han sido encontrados culpables de violar la Política de Confrontación Masiva en el minuto 44 del mismo partido (VIDEO ).

 

 

El delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara ha sido multado una suma no revelada por violar la política de la Liga con respecto a Manos hacia la Cara/Cabeza/Cuello a un adversario en el minuto 79 en el partido de Columbus contra Orlando en pasado 1 de agosto (VIDEO).

 

 

Finalmente, en el minuto 79 del partido de Chicago Fire contra FC Dallas el 2 de agosto, el mediocampista del Fire Matt Watson recibió una tarjeta roja por una seria falta que puso en riesgo la seguridad de su adversario.

 

 

Adicionalmente al partido obligatorio de suspensión y una multa por una suma no revelada que acompaña a cada tarjeta roja, El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido a Watson por un partido adicional (dos partidos en total) y determinó una multa adicional por una suma no revelada debido a la naturaleza escandalosa y temeraria de la jugada (VIDEO).