Líder FC Dallas visitará Chicago este domingo

 

El FC Dallas, líder de la liga con 38 unidades, y con cinco partidos consecutivos sin perder, jugará este domingo con Chicago Fire, equipo con el que la rivalidad surgió desde el nacimiento de la MLS. Fueron las barras de ambos cuadros los que crearon la Copa Brimstone, por el momento en poder de los Fire.
El mediocampista Mauro Díaz que sigue subiendo en su nivel productivo dice estar contento por la continuidad que está teniendo. “Muy contento de agarrar una continuidad que es lo que estaba buscando, el equipo está bien estamos sacando los resultados y el que viene será un partido difícil nosotros esperamos seguir la misma racha para manetnernos arriba”.
Diaz que ha tiene 5 goles y 6 asistencias en su haber, asegura estar enfocado en otra cosa que las lesiones que lo persiguieron por un buen tiempo. Más bien está enfocado en rendir al máximo para el bien de su equipo. “Las exigencias de los entrenadores son buenos porque ahora estoy jugando los 90 minutos. Estoy agradecido a Fabián (Bazán) por tratarme de esta manera y ayudarme”.

FC Dallas entrenando para su encuentro con Chicago Fire 007

Por su lado el mediocampista Kellyn Acosta que estuvo trabajando para mantenerese de titular lo ha logrados en los últimos seis partidos donde ha completado los 90 minutos y anotado dos goles. “Estuve muy felíz de convertir finalmente mi primer gol y de contribuir con mi equipo. Fue algo como un alivio porque estuve llegando tantas veces y no anotaba. Y finalmente dar en el blanco fue como un premio para mi.

 

En el segundo bueno estaba en una buena posición y me acordé que el entrenador decía cada vez que disparo al blanco de alguna manera va a entrar y asi fue”.
Acosta es ambidiestro y el privilegio de anotar con las dos piernas es algo que a los rivales no les gusta. “Lo he estado haciendo desde que era pequeño, podemos decir que es una ventaja y bueno en el campo me ayuda para dar en el blanco desde ambos lados”.
Sobre el rival del domingo dice que aunque los del este estén en una posición incómoda hay que ir a jugar y sacar resultados. “Va a ser un partido difícil, ellos no están yendo bien pero tenemos que tratar a ese partido como si fuera unpartido en nuestra casa, ir jugar bien y continuar sin perder posiciones ni partidos”.

 

 

De ganar este partido el FC Dallas habrá igualado el récord de partidos sin perder en la historia de la franquicia.
El partido se jugará en el Toyota Park de Bridgeview de Illinois, a partir de las 2pm.

No hay quinto malo para el FC Dallas

Con goles de Michael Barrios (2), Kellyn Acosta y Mauro Diaz el conjunto de Frisco derrotó po 4-1 al vistante Portland Timbers sumando su quinta victoria consecutiva y manteniéndose en la punta de la tabla en la liga.

 
Barrios abrió el marcador a los 11 minutos de juego en una combinación con Kelly Acosta que cayendose envió el servicio al colombiano que se desligó de su maración y envió el disparo cruzado venciendo al portero Adam Larsen Kwarasey.

 
Rechazando de cabeza el defensa Zach Loyd, devuelve al pelota al ataque pelota que es recibida por Mauro Diaz, éste la jugó hacia Fabián Castillo que ingresaba por derecha pero viendose imposibilitado de entrar lanza la pelota hacia atrás donde Barrios, una vez más, dispararía con todo perforando por segunda vez las redes verdes. Era el minuto 22.

 
Recuperando la bola que Diaz la había perdido, a los 69 minutos, Victor Ulloa logra enviar el servicio al centro encontrando a Acosta que se dirigía al area. El juvenil que acababa de cumplir 20 años, Viéndose libre de marca fintea a un defensa y envia un potente disparo desde fuera de area anotando su segundo gol profesional y el tercero para su equipo.

 

 

Los dirigidos por Caleb Porter tuvieron dos ocasiones de anotar pero sus esfuerzos no pudieron concretarse.

 
Tratando de evitar el ingreso de Ulloa, en el minuto final, el defensa de Portland Jack Jewsbury le comete una falta al mediocampista, en el minuto 87, falta penaizada con el disparo de los doce pasos. El encargado de ejecutarlo fue Diaz que anotó su gol número cinco de temporada.

 
Cuando todo parecía que el arco de Dallas terminaría imbatido, el defensa Loyd tratando de evitar el último ataque de Portland derriba a Lucas Melano en el area donde Fanendo Adi convertiría el penaltie, segundos antes del silbatazo final.

 

 

“Otra gran noche para los muchachos. Les ganamos a un buen equipo, uno de los más organizados de la liga, eso nos hace aún más contentos. Nos descuidamos en un gol que nos dio un poquito de sabor amargo. En el fútbol no te puedes relajar o pretender que todo está teminado. Tiene que ser mejor todo el tiempo.”, dijo Oscar Pareja al final del encuentro, que destacó la habilidad de disparo con técnica que hizo el juvenil Acosta.

 

El próximo partido de los dirigidos por Oscar Pareja es el domingo 2 de agosto visitando a Chicago Fire.

Antes del partido de Estrellas Castillo quiere tres puntos este sábado

 

 

Con 35 puntos y en el primer lugar de su conferencia, el FC Dallas recibirá este sábado a los Portland Timbers que en el partido de ida, jugado en su casa, el pasado abril se quedaron con los tres puntos.

 
“Ambos nos hemos declarado la guerra. Cada vez que entramos al campo cada uno quiere “matar”al otro en el campo porque ambos queiren ganar el encuentro”, dijo Fabián Castillo, único jugador del cuadro texano elegido para estar en el partido de Las Estrellas.

 
“Es muy importante para nosotros el ganar los partidos en casa, ya nos dimos cuenta que de visita no siempre nos va muy bien y creo que para entrar a play offs hay que ganar todos los partidos en nuestro estadio. Y, de visita hacer como lo hicimos en Orlando y si no se puede al menos de sacar un punto”.

 
Sobre su elección para formar el cuadro de la Estrellas que hará frente al Tottenham Hotspur el próximo miércoles 29 de julio en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, el delantero colombiano dijo estar muy contento con su llamado ya que va a se compañero de grandes ídolos.FC Dallas ready to host Portland 045

 

” La verdad, soy un afortunado y estoy agradecido con Dios que me dio esa oportunidad. Estoy un poco nervioso porque son jugadores con lo que talvez pensé enfrentar más no jugar al lado de ellos. Es un reto grande para mi jugar junto a David Villa, Kaká, Gerard Lampard, Clint Dempsey, son jugadores de mucho recorrido que han marcado su carrera en grandes clubes, entonces soy un afortunado y muy contento por esa oportunidad”.

 
Otros tres de sus compañeros también fueron elegidos para jugar un dia antes el partido de las Fuerzas Básicas de la MLS contra el club América. El portero Jesse González, los mediocampistas Coy Craft y Alex Zendejas.

 
Zendejas dijo que el llamado de Donovan lo tomó por sorpresa yque aprovechará la oportunidad al máximo. En tanto que González dijo que era un honor el formar el equipo de la Fuerzas básicas y que también tendrán la oportunidad de ver el partido de las Estrellas. Toda una gama de estrellas que no pensaba ver en un equipo.

 
Oscar Pareja por su aldo dijo estar contento por el llamado de Castillo y sus compañeros. Que era merecido y un gran incentivo para ellos ya que nunca podrán comparar una experiencia como esa que al final les servirá en el futuro.

 

 

El partido del sábado en el Toyota Stadium se disputará a partir de las 8pm. en el Toyota Stadium.

 

 

Esta es la nómina que representará a la MLS frente al Tottenham  Hotspur

Arqueros: David Ousted (Vancouver Whitecaps FC), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensores: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Tony Beltran (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Laurent Ciman (Montreal Impact), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Chad Marshall (Seattle Sounders FC), Drew Moor (Colorado Rapids), Chris Tierney (New England Revolution)

Mediocampistas: Michael Bradley (Toronto FC), Fabian Castillo (FC Dallas), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Steven Gerrard (LA Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Frank Lampard (New York City FC), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Kei Kamara (Columbus Crew SC), Robbie Keane (LA Galaxy), David Villa (New York City FC)

Jugadores multados e impedidos de jugar la siguiente fecha

Equipos también fueron multados por comité disciplinario de la MLS

NUEVA YORK (22 de julio, 2015) – El Comité Disciplinario de la MLS ha multado una suma no revelada al DT de Orlando City SC Adrian Heath por acercarse a los árbitros durante el medio tiempo del partido de Orlando contra New York Red Bulls, el 18 de julio, 2015. Heath también fue expulsado del partido por el árbitro en el minuto 74, lo cual trae consigo una suspensión obligatoria de un partido y una multa no revelada.

 

 

El asistente técnico de Montreal Impact, Enzo Concina ha sido multado una suma no revelada por usar lenguaje ofensivo, abusivo y despectivo hacia un árbitro tras el partido de Montreal contra Sporting Kansas City, el 18 de julio, 2015.

 

 

El mediocampista de Seattle Sounders FC, Thomás ha sido multado una suma no revelada por simulación en el minuto 58 del partido de Seattle contra Colorado Rapids, el 18 de julio, 2015 (VIDEO).

 

 

El mediocampista de Vancouver Whitecaps FC, Cristian Techera ha sido suspendido un partido y multado una suma no revelada por conducta violenta que puso en riesgo la seguridad de su oponente al minuto 93 del partido de Vancouver contra Portland Timbers, el 18 de julio, 2015 ((VIDEO ).

 

 

Vancouver y Portland han sido multados una suma no revelada por confrontación masiva tras el partido que jugaron entre ellos el 18 de julio, 2015 (VIDEO).

Argentino Ezequiel Cirigliano se suma al FC Dallas

El FC Dallas ha fichado al centrocampista argentino Ezequiel Cirigliano, cedido por el River Plate, anunció el club hoy. Cirigliano, está en esera de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional y su visa P-1. Por política de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

 

“(Cirigliano) es un ganador de pelota. Es físico y agresivo, pero también es hábil y puede encontrar a alguien en el punto de ataque de 40 o 60 yardas de distancia”, dijo el director técnico del FC Dallas Fernando Clavijo. “Creo que va a complementar lo que tenemos. Estábamos buscando a alguien joven que podríamos hacer crecer en el medio y tener durante muchos años. Lo hicimos con Fabian (Castillo), Mauro (Díaz), todos nuestros jugadores más jóvenes. Este equipo es cada vez más joven, al mismo tiempo, cada vez mejor”.

 
Cirigliano, de 23 años, comenzó su carrera en 2009 con River Plate. A partir de 2009-10 a 2012-13, que comenzó 47 veces e hizo otros 12 apariciones como substituto de la central eléctrica argentina. El centrocampista jugó en Italia con Hellas Verona durante la temporada 2013-14. Cirigliano hizo 13 apariciones para la Serie A antes de regresar a River Plate la temporada pasada.

 
“Lo que más me emociona acerca de él es que es un tipo de muy alto octanaje que se mueve alrededor, es agresivo, técnico de sonido y tiene un gran cerebro del fútbol”, dijo el presidente del FC Dallas Dan Hunt. “Se trata de un niño que promete mucho, un ganador pelota con los pies grandes, un buen pasador del balón. Todos estamos muy entusiasmados de traer a Ezequiel Cirigliano a Dallas”.

Marco Pappa del Seattle Sounders arrestado por DUI

 

NUEVA YORK (20 de julio, 2015) – El mediocampista guatemalteco de Seattle Sounders FC, Marco Pappa, fue arrestado el domingo por la mañana por conducir bajo la influencia y exceder el límite de velocidad.

 

Pappa será sujeto a evaluación por los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Health o SABH, por sus siglas en inglés) de acuerdo a la política de SABH.

 

Pappa no será elegible para participar en ningún tipo de competencia hasta que la evaluación se complete, los médicos del Programa SABH lo absuelvan y Major League Soccer concluya la investigación.

Tres juveniles del FC Dallas elegidos en oncena de las Fuerzas Basicas que jugará contra la sub-20 del América

 

 

NEW YORK (20 de julio, 2015) –      El entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas Landon Donovan, convocó 22 jugadores que conformarán la nómina para el 2015 Chipotle MLS Homegrown Game.

 

El llamado cuenta con algunos talentos juveniles más importantes de la Liga, incluyendo a los jugadores de Colorado Rapids Shane O’Neill y Dillon Serna, como también a la figura de Chicago Fire Harry Shipp. El Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS se enfrentará al equipo Sub-20 de Club América, el martes, 28 de julio en el Dick’s Sporting Goods Park a las 7 p.m.

 

El Equipo de las Fuerzas Básicas será representado por jugadores de 16 equipos de la MLS. Al dúo de Colorado Rapids Shane O’Neill y Dillon Serna se unirán sus compañeros de la selección Sub-23 de EE.UU. Tyler Turner (Orlando City SC), Jalen Robinson (D.C. United) y Óscar Sorto (LA Galaxy). Además, en la nómina sobresalen los participantes por EE.UU. en el Mundial Sub-20 Jordan Allen (Real Salt Lake), Erik Palmer-Brown (Sporting Kansas City) y Tommy Thompson (San Jose Earthquakes), que ayudaron a las Barras y las Estrellas a alcanzar los cuartos de final del torneo el pasado mes de junio.

 

 

La figura de Chicago Fire Harry Shipp recibe su segunda nominación al Chipotle MLS Homegrown Game. Tras una notable temporada 2014 como novato, Shipp continúa su buen juego con Chicago Fire en su segundo año, con dos goles y cinco asistencias en 19 partidos.

 

 

Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC), seleccionado de la selección canadiense, también recibe su segunda nominación. El oriundo de Ontario jugó la Copa Oro CONCACAF 2015. Teibert anotó su primer gol en la selección mayor en la victoria por 2-0 sobre Dominica en las eliminatorias al Mundial, el 11 de junio.

 

 

Donovan seleccionó a 22 jugadores de un grupo de productos de las fuerzas básicas nominados por los clubes de la MLS.

 

 

El Sub-20 del Club América es el equipo oficial juvenil del club más exitoso de México, con 12 títulos de la Liga MX, cinco Copa México y cinco trofeos de Campeón de Campeones. Club América se llevó el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015 tras vencer a Montreal Impact el pasado mes de abril. La nómina de jugadores que viajará con el equipo Sub-20 de Club América está a continuación.

 

 

El Sub-20 del Club América cuenta con las figuras Alejandro Díaz y Rodrigo González. Ambos jugadores representaron a México en el Mundial Sub-20. Además, el dúo fue parte de la selección Sub-20 que ganó el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2015.

 

 

Anualmente, el Chipotle MLS Homegrown Game brinda la oportunidad a la MLS de demostrar su mejor talento juvenil y su sistema de desarrollo. Las academias de la MLS han producido casi 150 jugadores de las Fuerzas Básicas que han firmado contratos profesionales con clubes de la Liga.

 

 

Nómina del Equipo de las Fuerzas Básicas

Arqueros: Matt Lampson (Columbus Crew SC), Jesse González (FC Dallas)

Defensas: Justen Glad (Real Salt Lake), Shane O’Neill (Colorado Rapids), Eric Palmer-Brown (Sporting Kansas City), Jalen Robinson (D.C. United), Óscar Sorto (LA Galaxy), Tyler Turner (Orlando City SC)

Mediocampistas: Jordan Allen (Real Salt Lake), Jay Chapman (Toronto FC), Sean Davis (New York Red Bulls), Zach Pfeffer (Philadelphia Union), Memo Rodríguez (Houston Dynamo), Dillon Serna (Colorado Rapids), Harry Shipp (Chicago Fire), Ben Swanson (Columbus Crew SC), Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC), Alex Zendejas (FC Dallas)

Delanteros: Coy Craft (FC Dallas), Kianz Froese (Vancouver Whitecaps FC), Anthony Jackson-Hamel (Montreal Impact), Tommy Thompson (San Jose Earthquakes)

Gol de Fabián Castillo en tiempo extra le da tres puntos al FC Dallas

Club Texano iguala a DC United y comparte liderazgo de la liga

En un gran partido jugado de ida y vuelta los 90 y extra minutos de juego, el FC Dallas venció a DC United lider por 2-1, sumando 35 puntos y su cuarta victoria consecutiva de campeonato. El primer gol fue anotado por Kellyn Acosta quien inauguró su cuenta de goles en la MLS.

 
El prime tiempo del encuentro fue de dominio total del cuadro de casa, pero DC contó con Andrew Dykstra el portero que le cerró las entradas a los disparos de Mauro Diaz, Fabián Castillo y David Texeira.

 
En la segunda parte nuevamente las acciones continuaron parejas, los dirigidos por Ben Olsen se adelantaron un poco y tuvieron un par de ocasiones de anotar. Es en el minuto 77 cuando Michael Barrios que subiendo por izquierda llegando casi a la línea de fondo lanza la bola al centro del area que es rechazada por el defensa Chris Kob, pero Texeira que estaba alli fuerza la bola para devolverla al area encontrando a Acosta que dispara la bola entre las piernas del defensa venciendo al portero para convertir su primer gol de la MLS.

 
Pocos minutos después DC iguala el marcador cuando Taylor Kempo envia un disparo cruzado a Jairo Arrieta pero el defensa Matt Hedges en su afán de sacar la pelota termina ingresándola en su pripo arco.

 
Las esperanzas no estaban perdidas los locales seguían atacando. Cuando se cumplían 94 minutos, en un avance iniciado por Mauro Diaz se la sirve a Tesho Akindele que había ingresado por Michael Barrios a los 79′ éste avanza por derecha y se la devuelve a Victor Ulloa quien dispara con dirección al arco, la pelota es rechazada a medias por el defensa visitante y Castillo que ingresaba dispara con fuerza convirtiendo su gol número 8 y el del triunfo de su equipo.

 
Des esta manera Fabián Castillo hizo honor a su nominación el equipo de Las Estrellas de la MLS que había sido anunciado horas antes del encuentro sabatino.

 
Los dirigidos por Oscar Pareja permanecerán en casa cuando el próximo sábado reciban a Portland Timbers.

LA Galaxy ficha a mexicano Dos Santos

 

CARSON, Calif. (Miércoles, 15 de julio, 2015) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al internacional mexicano Giovani dos Santos. Se espera que Dos Santos se incorpore al Galaxy en agosto después de que finalice la Copa Oro de CONCACAF, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

 

Para acomodar a Dos Santos como Jugador Franquicia en la plantilla del Galaxy, Fondos de Adjudicación Específicos fueron utilizados para reducir la carga del presupuesto de Omar González, liberando una plaza de Jugador Franquicia.

 

 

“Giovani es un jugador muy especial”, dijo el director técnico y gerente general del LA Galaxy Bruce Arena. “Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante.”

 

 

LA Galaxy fichó al delantero de 26 años de edad del Villarreal de La Liga BBVA en la primera división española donde pasó las últimas dos temporadas. Dos Santos también ha jugado para FC Barcelona en La Liga y para el equipo inglés Tottenam Hotspur FC de la Premier League inglesa. A nivel internacional, Dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más exitosos, debutando con la selección tricolor en el 2006. Además, Dos Santos tiene experiencia jugando en la Liga de Campeones de la UEFA, Copa Mundial de la FIFA, Copa Oro de CONCACAF y en las Olimpiadas, entre otras competencias internacionales.

 

 

“Estamos comprometidos a formar la mejor plantilla que pueda pelear por campeonatos año tras año”, dijo el presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Giovani es otra prueba del esfuerzo de parte del Sr. Anschutz y nuestro grupo de propietarios, quienes han continuado proporcionando todos los recursos disponibles para que seamos ganadores. Estamos orgullosos de poder añadir a Giovani a una lista de grandes jugadores que han representado al Galaxy”.

 

 

A los 11 años de edad, Dos Santos se unió a La Masia, la academia del FC Barcelona, donde tuvo un impacto inmediato y ayudó al Barcelona Juvenil A a ganar varios títulos. Dos Santos debutó a nivel profesional para el FC Barcelona en el 2006, anotando en su debut contra AGF Aarhus en un amistoso. Un año después, Giovani hizo su debut oficial contra el Athletic Bilbao a los 18 años de edad. Durante la temporada 2007-08, Dos Santos jugó 26 partidos en total para FC Barcelona incluyendo partidos en La Liga y en la Liga de Campeones de la UEFA, anotando cuatro goles y sumando cinco asistencias.

 

 

“Nuestro objetivo es ser el mejor club en Norteamérica y seguir invirtiendo en los mejores jugadores es parte de ese objetivo”, dijo el presidente y CEO de AEG Dan Beckerman. “Giovani es un jugador que ayudará al Galaxy a continuar siendo el club más exitoso en la Major Leaue Soccer. Estamos emocionado de añadir a un jugador de clase mundial a un equipo de carácter ganador”.

 

 

Después del 2008, Dos Santos fue transferido al Tottenham Hotspur FC. Del 2008 al 2012, perteneció al Tottenham y fue mandado a préstamo al Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander. Regresó a España en 2012, firmando contrato con Mallorca, donde pasó a sumar 26 partidos jugados y anotó seis goles durante la temporada 20012-13. El mexicano luego tuvo su mejor temporada profesional un año después en Villarreal, donde llevó al submarino amarillo a asegurar el sexto puesto en la tabla general tras ascender a La Liga, anotando 12 goles y registrando ocho asistencias en todos los torneos con el club. En sus dos años con el Villarreal, Dos Santos registró 17 goles y 14 asistencias.

 

 

El oriundo de Monterrey comenzó su trayectoria con la Selección Mexicana a nivel sub-17 tras ayudar a la Selección Mexicana Sub-17 a ganar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2005 y además ganar el balón de plata en el torneo. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 ayudando al equipo a llegar a los cuartos de final de la competencia. En el 2012, el delantero hizo historia con México anotando tres goles y llevando a la selección tricolor a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas 2012 en Londres por primera vez para la selección mexicana.

 

 

En el 2007, Dos Santos sumó su primer convocatoria con la selección mayor, debutando contra Panamá y su ahora compañero del Galaxy Jaime Penedo. Su primer gol para México se dio en el 2009 cuando sumó un doblete en un partido contra Venezuela. Desde entonces, Dos Santos suma 90 convocatorias para la selección mexicana, sumando 81 partidos jugados para su país en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, eliminatorias mundialistas, y Copa Oro de CONCACAF. Dos Santos fue clave para la selección Mexicana en el campeonato de la Copa Oro 2011, anotando un brillante gol contra la Selección de Estados Unidos y asegurando la victoria en la final del torneo.

Figuras internacionales encabezan oncena para partido de las Estrellas 2015

Los ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard Seleccionados del Comisionado Don Garber

NUEVA YORK (13 de julio, 2015) – Varias estrellas mundiales del fútbol y figuras de la Selección de Estados Unidos encabezan la lista de 11 jugadores escogidos por el público como parte de Los Primeros Once de la Afición. Además, los íconos ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard, han sido elegidos por el Comisionado Don Garber para el duelo entre las Estrellas de la MLS y Tottenham Hotspur, que se disputará el miércoles, 29 de julio a las 9:00 p.m.

 

 

Después de una increíble participación en el Mundial, las estrellas de la Selección de Estados Unidos que militan en la MLS siguen arrasando. Siete jugadores de la Selección de EE.UU. fueron elegidos por los aficionados al Equipo de las Estrellas de la MLS, incluyendo al capitán Michael Bradley (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar González (LA Galaxy), DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Graham Zusi (Sporting Kansas City), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

 

 

A los estadounidenses se unen el brasileño Kaká (Orlando City SC) y la leyenda española David Villa (New York City FC), y el dos veces ganador del AT&T/EA SPORTS™ MLS All-Star ‘More Than a Vote’ Tournament Obafemi Martins (Seattle Sounders FC).

 

 

Mientras que 10 de los 11 jugadores de Los Primeros Once de la Afición son determinados por la mayor cantidad de votación en dos plataformas – en FutbolMLS.com y a través de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) – el  jugador número 11 es determinado a través del AT&T/EA SPORTS™ MLS All-Star ‘More Than a Vote’ Tournament.

 

 

Por segundo año consecutivo, Martins se ganó un lugar entre Los Primeros Once de la MLS, ya que los aficionados anotaron más de un millón de goles con el delantero de los Sounders en el videojuego EA SPORTS FIFA 15.  Otros jugadores que terminaron en el top cinco del torneo “More than a Vote” fueron Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC), David Villa (New York City FC) y Robbie Keane (LA Galaxy).

 

 

Gerrard y Lampard,  se medirán ante viejos conocidos, cuando ayuden al Equipo de las Estrellas de la MLS a vencer al Tottenham Hotspur, club que cada uno de los jugadores ha enfrentado en varias ocasiones en la Premier League (Lampard: 33 partidos, 7 goles; Gerrard: 25 partidos, 5 goles).

 

 

Mientras que este será la primera oportunidad para que Gerrard brille en el Partido de las Estrellas, Lampard conoce muy bien la competencia, pues enfrentó a las Estrellas de la MLS en el 2006, cuando vestía la camiseta del Chelsea (una victoria por 1-0 de las Entrellas), y en el 2012 (una victoria por 3-2 de las Estrellas) cuando anotó un gol y sumó una asistencia para su exclub. El Partido de las Estrellas de la MLS será la primera vez que ambos jugadores estén del mismo lado desde el Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

 

La nómina del Partido de las Estrellas será anunciada el sábado, 18 de julio e incluirá las dos Selecciones del Comisionado además de 20 jugadores más escogidos por el DT de las Estrellas de la MLS Pablo Mastroeni. Mientras que los jugadores escogidos en Los Primeros Once de la Afición no tienen garantizado un cupo en la nómina, los resultados de la votación de la afición será considerada en el proceso de armar la nómina de los 22 jugadores.

Vaqueros terminan temporada con derrota

Wichita, Kansas.- Por segunda vez en la temporada, el FC Wichita produjo un marcador dominante contra Fort Worth, esta vez una victoria por 4-0 ante los Vaqueros (3-6-5, 14 puntos).

 
“Fue una actuación decepcionante para ser el partido final de temporada de la liga”, dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell. “Por alguna razón hubo una total falta de energía y lucha. Una vez más nos dejamos anotar goles fáciles que contribuyeron probablemente a la pobre presentación. Tenemos que reagruparnos rápidamente y prepararnos para el partido de ida el próximo viernes de la Copa Río Trinity en Dallas City “.

 
FC Wichita (11-3, 33 puntos) entró en el partido necesitando los 3 puntos para reclamar el campeonato de la Conferencia Central de NPSL Sur y el único lugar en los playoffs. Los partidarios de Kansas entendieron el significado del partido con un lleno total para el primer año del club de la NPSL.
FC Wichita abrió el marcador temprano, apenas en el minuto 9 cuando el centrocampista Iyassu Bekele dribleó por medio de la defensa de los Vaqueros para la carrera de gol individual.

 
El conjunto local añadió un par de goles justo antes de terminar la primera parte yéndose al descanso con una ventaja de 3-0. Poco cambió en la segunda mitad del encuentro de liga porque Wichita añadió un cuarto tanto a los 59 minutos.

 
“Ha sido un partido difícil y ellos merecieron la victoria”, dijo Jaime Benitez, defensor de los Vaqueros.
Los Vaqueros terminaron en el sexto lugar de la Conferencia Centro Sur.

 
Fort Worth proseguirá su calendario 2015 cuando el viernes juegue con Dallas City FC en el partido de la ida de la Copa del río Trinity. El partido de vuelta del derbi D / FW está programado para las 7:30 pm 24 de julio en el Martin Field de Fort Worth.

FC Dallas 2, Orlando City SC 0

ORLANDO (Saturday, July 11, 2015) – FC Dallas (9-5-5, 32 points) picked up three road points on its first trip to the Citrus Bowl behind two goals in a 2-0 shutout victory over Orlando City SC (6-7-6, 24 points) in front of 30,513 fans Saturday night.

 

 

The hosts threatened early when Pedro Ribeiro played Carlos Rivas through, but Rivas was whistled offside as his shot caromed harmlessly off the frame. Rivas again managed to slip into dangerous territory in the 30th minute, but captain Matt Hedges slid into the area to deflect the ball out for a corner.

 

 

FC Dallas saw a few chances of its own go awry in the first frame, but it was first-half stoppage time that finally delivered for the visitors. Fabian Castillo, who gave Orlando fits all night offensively, was brought down in the box by two City defenders. Mauro Diaz stepped to the spot and buried a line drive into the side netting to Tally Hall’s right side to make it 1-0 in favor of the Texas side.

 

 

FC Dallas continued to control the match into the second half, but City fans went wild in the 55th minute believing they had found an equalizer on a counter-attack. However, Ribeiro was whistled offside, nullifying the effort.

 

 

Less than 10 minutes later, Dallas added a bit of unnecessary insurance with quality passing and an easy finish when Castillo and Victor Ulloa combined to find David Texeira in front of goal for a 2-0 FC Dallas lead.

 

 

The FC Dallas defense easily handled Orlando pressure in the final minutes and a 90th minute red card to Luke Boden for an elbow on youngster Alejandro Zendejas sealed the Lions’ fate on the night.

 

 

The three points pushed the Dallas side into a three-way tie for points atop the Western Conference. FC Dallas returns to Toyota Stadium this week to take on Eastern Conference leader DC United on Saturday, July 18.

Vaqueros de Fort Worth y Dallas City igualaron 3-3

FORT WORTH .- Por segunda vez en la temporada, este jueves Vaqueros de Fort Worth y Dallas City empataron 3-3, paridad que Dallas City consiguió en el tiempo de descuento. Fort Worth (3-5-5, 14 puntos) empató a Dallas City (4-6-3, 15 puntos) el 8 de mayo en la apertura de la temporada también por un marcador de 3-3.

 
El delantero de los Vaqueros Hilton Ngwa terminó a un voto de convertirse en el Jugador de la Semana en la NPSL.

 
Parecía que esta semana conseguiría mejor resultado el conjunto dirigido por Mark Snell cuando Ngwa dio a Fort Worth la ventaja de 3-2 a los 83 minutos. Sin embargo, Dallas City se metió consiguiendo un punto con gol tardío pasado los 90 minutos.

 
“Pensé que era un gran juego. Se podría decir que era un derby local “, dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell. “Creo que definitivamente teníamos más posibilidades, pero por desgracia permitimos tres goles suaves. Nos preparamos ahora para nuestro último partido fuera de casa a Wichita el domingo “.

 
El Vaquero Austin Stewart abrió el marcador en el minuto 12. Dallas City igualó las cosas en l aprimera mitad del partido y luego abrió la segunda parte  con un gol rápido para la ventaja de 2-1. Luego Carbonell empató el juego a los 64 minutos.

 
Fort Worth cierra la Conferencia Centro Sur de la NPSL jugando de visitante en Wichita FC el domingo a las 5:05 pm.

 
Los Vaqueros de Dallas y la ciudad se verán de nuevo el viernes 17 de julio en el partido de ida de la Copa del río Trinity, esta vez un derby que no corresponde a conferencia. El partido de vuelta se jugará en Fort Worth a las 7:30 pm del viernes 24 de julio en el estadio Martin Field.

Landon Donovan, entrenador de Equipo de Fuerzas Básicas de la MLS

 Fuerzas Básicas jugará con la sub-20 del Club América en el Dick’s Sporting Goods Park

 

NUEVA YORK (9 de julio, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que la leyenda de la MLS y la Selección de Estados Unidos Landon Donovan será el entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS en el Chipotle MLS Homegrown Game 2015.

 

Los jóvenes estrellas de la MLS se enfrentará al equipo sub-20 del gigante mexicano Club América en el Dick’s Sporting Goods Park el martes, 28 de julio a las 7 p.m. MT.  Los primeros 2,000 aficionados que lleguen al estadio recibirán una bufanda de edición limitada del Chipotle MLS Homegrown Game 2015.

 

 

Después de retirarse de la actividad profesional liderando al LA Galaxy a su quinto título de la Copa MLS en el 2014, el astro estadounidense regresa al camerino, esta vez, en calidad de director técnico. El jugador más galardonado en la historia del fútbol estadounidense, Donovan, terminó su carrera como el máximo goleador de la MLS (144) y mantiene el récord de más asistencias (136). En sus 14 años en la MLS, Donovan ganó seis Copas MLS, dos títulos Supporters’ Shield y una Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt, y fue nombre parte al Equipo de las Estrellas de la MLS 14 veces consecutivas. Además, el oriundo de California es el máximo goleador de la Selección de Estados Unidos (57) y mantiene el récord de más asistencias (58) – es el único jugador estadounidense que tiene más de 50 tantos en ambas categorías.

 

 

“Me siento honrado de poder ser el entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS este año en el Chipotle MLS Homegrown Game. Siendo un jugador que se desarrolló en la MLS, espero poder ser una guía y poder proporcionar una visión a estos jóvenes jugadores para ayudarlos a cumplir su meta de ser profesionales exitosos. Será una semana maravillosa de cara al Partido de las Estrellas de la MLS y estoy ansioso por ser parte de este evento”, dijo Donovan.

 

 

El Chipotle MLS Homegrown Game brinda a la Liga la oportunidad de dar a conocer el talento juvenil de sus jugadores y su programa de academias juveniles. Algunas de las máximas estrellas de la Liga han salido de las canteras, incluyendo al arquero de D.C. United Bill Hamid y al delantero de LA Galaxy Gyasi Zardes.

 

Ambos jugadores son frecuentemente convocados a la selección mayor de Estados Unidos. Otras figuras que han brillado en las canteras de sus equipos y ahora son pieza clave del primer equipo incluyen a Harry Shipp del Chicago Fire, Will Trapp de Columbus Crew SC, Diego Fagúndez de New England Revolution y Russell Teibert de Vancouver Whitecaps FC. Los jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS también han sido gran aporte a los equipos sub-20 y sub-23 de Estados Unidos.

 

 

Como entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS, Donovan escogerá su nómina de jugadores para el Chipotle MLS Homegrown Game de un grupo de futbolistas de las canteras seleccionados por sus equipos, tomando en cuenta la disponibilidad de los jugadores. La nómina será anunciada la semana anterior al partido.

 

 

Mientras se acerca el Chipotle MLS Homegrown Game, FutbolMLS.com presentará una serie de videos titulada “Road to the Homegrown Game” que le dará a los aficionados una visión completa de algunos de los máximos exponentes del talento de las fuerzas básicas de la MLS. La serie consistirá de seis episodios que seguirán seis jugadores selectos de las canteras de la MLS mientras luchan por brillar en los primeros años de su carrera profesional. Puede ver el primer episodio aquí: www.mlssoccer.com/Homegrown.

 

Historial: Chipotle MLS Homegrown Game

2014: Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS 0–0 Portland Timbers Sub-23

Estados Unidos lidera Grupo A al comienzo de Copa de Oro 2015

FRISCO, Texas ( 7 de julio de 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos comenzó su misión de defender su título de la Copa Oro con una victoria de 2-1 sobre su similar Honduras frente a un lleno total de 22.357 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. En su décimo sexta aparición en la Copa Oro, Clint Dempsey anotó dos veces y Michael Bradley, en la noche de su centésima aparición con la selección nacional, marcó una asistencia para llevar a Estados Unidos a la victoria.

 
Demspey cabeceó para el primer gol estadounidense aprovechando un rebote en el minuto 25 y de nuevo encontró la red para aumentar la cuenta por encima de la defensa de un tiro de cabeza servida por el lanzamiento libre de Bradley en el minuto 64. El nativo de Texas ha convertido al menos un gol en cuatro ediciones diferentes del torneo y sus septima participación en la Copa Oro lo pone en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la selección nacional de varones.

 
Para los hondureños Carlos Discua descontó anotando el gol de honor tras pase de Wilmar Cristanto en el minuto 69.
En su primera participación de Copa Oro, el portero Brad Guzan se llevó la victoria, que era su cuarta en el mismo número de partidos en el 2015.

 
En el primer partido del Grupo A , Haití sorprendíó a propios y extraños sacándoles un empate a Panamá. Los tantos fueron convertidos por Alberto Quintero a los 55′ y Duckens Nazon a cinco minutos de los 90 reglamentarios.

 
El torneo continúa el viernes 10 de julio, donde Estados Unidos jugará contra Haití en el partido de fondo doblete que comenzará con el encuentro entre Honduras y Panamá. Ambos a disputarse en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.

 
El partido será transmitido en vivo FOX Sports 1, UNIMAS y UDN.