FC Dallas defeats Houston Dynamo 2-0

FRISCO, Texas (Friday, June 26) – FC Dallas (7-5-5, 26 points) picked up its seventh shutout of the season with a 2-0 victory against Houston in front of 15,037 fans tonight at Toyota Stadium.

 

With the clean sheet, the 2015 team surpassed the 2014 squad, which ended last year’s campaign with six shutouts.

 

 

FC Dallas’ Zach Loyd played a big role in the defensive effort. He dove to take a chance away from Houston Dynamo forward Will Bruin in the 11th minute. The stop smothered Houston’s best early scoring opportunity and helped Dallas take a clean sheet into half time for the ninth time this season.

 

 

Fabian Castillo received some unintentional assistance from Dynamo defender Jermaine Taylor and put Dallas up, 1-0, in the 33rd minute. The play began with Castillo tracking down a long pass near the left corner flag, turning and zipping past defender Raul Rodriguez. Castillo played a hard cross, in on the floor, but the ball caught the heel of Taylor on its way across the box and ended up skipping just inside the far post to give the home team the lead.

 

 

Nine minutes later, FC Dallas took a two-goal lead when Castillo took control of the ball on the left flank and ran at a pack of defenders in the center of the pitch, near the top of the area. Midfielder Mauro Diaz, who signed a contract extension with FC Dallas earlier this week, checked to the ball and played a perfect one-two pass back to Castillo to free up the Colombian. Castillo took a touch and finshed neatly to Houston goalkeeper Tyler Deric’s left to put Dallas ahead, 2-0, in the 42nd minute.

 

 

Dan Kennedy came up with a huge save, his third of the game, in the 57th minute. Houston’s Alexander Lopez setup Ricardo Clark for a point-blank shot but Kennedy read the give-and-go and got enough of his body in front of the strike to keep Dallas ahead by two goals.

Vaqueros vencen 3-1 a Liverpool Warriors

SAGINAW.- Los Vaqueros obtuvieron este martes una victoria de 3-1 sobre Liverpool Warriors, tras el juego estelar del dúo Dade Horton y Nestor Martinez en el estadio Rough Rider de Saginaw.

 
Horton abrió el marcador a los 17 minutos. Los Vaqueros tomaron la ventaja de 2-0 cuando Horton realizó el servicio para Martínez a los 27 minutos. Martinez añadió su segundo gol cuando se cumplían 36 minutos de juego para tomar la ventaja de 3-1 en la primera mitad del partido.

 
“Hemos jugado muy bien”, dijo Horton. “Empezamos muy rápido con la única meta. Jugamos bien defensivamente durante todo el partido y aprovechamos nuestras oportunidades que nos llevaron a la victoria”.

 
El centrocampista Hilton Ngwa asistió en el tercer gol para su primer punto de la temporada. Ngwa jugó un papel clave en el ataque de los Vaqueros en el 2014. Sin embargo, esta temporada una lesión de rodilla le ha impedido jugar por buen tiempo hasta la noche del martes donde se apoderó del mediocampo para guiar a su equipo en l amayor parte del encuentro.

 
“Estábamos conscientes de su extraño sistema táctico”, dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell. “Preparamos un plan y los chicos los llevaron a cabo”.

 
El defensa central Vaqueros Kameron Maney, un producto de Fort Worth, entró bien por el lesionado central Jacob Speed.

 
Los Vaqueros vuelven a la acción el sábado en un amistoso contra la sub-23 del Hoston Dynamo. No es partido de conferencia. El partido está programado para las 7:30 pm en el Texas Wesleyan Martin campo.

Klinsmann llama a 23 jugadores para defender el título de Copa de Oro

 

CHICAGO (23 de junio de 2015) – El entrenador de la selección nacional de Estados Unidos Jurgen Klinsmann ha nombrado el 23 jugadores que defenderá el título de los EE.UU. en la Copa de Oro CONCACAF 2015.

 

 

La lista incluye a 17 jugadores de la plantilla de la copa mundial de la FIFA 2014. Diez jugadores de este grupo han sido una parte de los equipos de Estados Unidos que han ganado una Copa de Oro en el pasado, incluyendo seis del equipo que ganó en el 2013.

 

 

La selección jugará un partido previo con la selección de Guatemala el 3 de julio en el LP Field en Nashville. El partido será transmitido en vivo por FOX Sports 1, UNIMAS y Univision Deportes Network.

 

 

Cuatro días más tarde, los cinco veces campeones de la Copa Oro comenzará su búsqueda en la defensa del título en la 13ª edición del torneo enfrenatndo a Honduras el 7 de julio en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Ese partido también será transmitido en vivo por FOX Sports 1 y UNIMAS.

 

 

Doce equipos de CONCACAF competirán por el trofeo de la Copa Oro: tres de América del Norte, cinco de América Central y cuatro del Caribe. El equipo ganador califica para un desempate para determinar qué equipo de la CONCACAF participará en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 (un ensayo general de la Copa Mundial que cuenta con el campeón de cada región del mundo, el campeón de la Copa Mundial de la defensa, y el anfitrión, que en 2017 lo hará ser Rusia).

 

 

Con la victoria de la Copa Oro en 2013, los EE.UU. ya ha clasificado para esos playoffs. Si Estados Unidos gana la Copa de Oro de este verano, ganaría una oferta automática para la Copa Confederaciones, que es el objetivo final de Klinsmann y el equipo.

 
Lista de jugadores:
Arqueros (3): Brad Guzan (Aston Villa / 2007), Nick Rimando (Real Salt Lake / 2011, 2013), William Yarbrough (Club León)
Defensas (7): Ventura Alvarado (Club América), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC / 2009), Omar González (LA Galaxy / 2013), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach ), Tim Ream (Bolton Wanderers / 2011)
Mediocampistas (9): Kyle Beckerman (Real Salt Lake / 2009, 2013), Alejandro Bedoya (Nantes / 2011, 2013), Michael Bradley (Toronto FC / 2007, 2011), Brad Davis (Houston Dynamo / 2005), Mix Diskerud ( Ciudad de Nueva York FC / 2013), Alfredo Morales (Ingolstadt), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
Delanteros (4): Jozy Altidore (Toronto FC / 2011), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC / 2005, 2007, 2011), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes / 2011, 2013)

Dos caras nuevas en los entrenamientos del FC Dallas

El delantero salvadoreño, Rodolfo “Fito” Zelaya, y el defensa/mediocampista noruego, Tomasz Sokolowski comenzaron una semana de prueba para ver la posibilidad de encajar en el cuadro del FC Dallas que según el entrenador Oscar Pareja necesita con urgencia dos jugadores, uno de ellos de mediocampo que pueda ayudar en la contención.

 

 

“Se dieron las cosas para que viniera a entrenarse con el grupo tener la oportunidad de conocernos asi como con el grupo. Ahora vamos a ver como está él y que posibilidades se puedan abrir. Él es un jugador muy conocido pero lleva un tiempo considerable sin estar compitiendo, pero para nosotros es una fortuna y un orgullo tenerlo aquí”, dijo Pareja sobre el jugador centroamericano.

 

 

Con respecto a cómo se le vio en el primer dia de práctica Pareja dijo apreciar su técnica e inteligencia de un jugador distinto, pero en el aspecto físico se nota que ha estado fuera un tiempo. “Fito” es un jugador muy conocido, realmente lo que he querido es ver como es su nivel físico porque nos falta media temporada y a veces la adaptación a la liga es difícil y larga, por eso queríamos saber como anda físicamente. Lo de “Fito” me cae como posibilidad pero tiene que hacer una diferencia rápida, eso es lo que necesitamos”.

 

 

Por su lado Zelaya dijo haber llegado de vacaciones como explicación a la falta de físico notada por el cuerpo técnico. “no he estado haciendo nada con el equipo y lógicamente cuesta un poquito. Después de un mes y medio de vacaciones donde he salido a trotar un poquito, no es lo mismo. Por eso la verdad que me está costando un poco pero vamos a ver que es lo que pasa”.

FC Dallas training to face Houston Dynamo 012

 

También dijo que todavía está bajo contrato con Alianza Fútbol Club por dos años más. “La invitación (del FC Dallas) se la hicieron a ellos para que yo viniera y ellos (Alianza FC) me dieron el permiso para estar esta semana aquí”.

 

 

Zelaya también dijo que no le cayó de sorpresa la invitación porque esto venia desde hace mucho tiempo y ahora se di la oportunidad de concretar su llegada. “Siempre he tenido las ganas y la espinita esa de poder jugar en la MLS, primero Dios que todo vaya bien y pueda quedarme con el equipo”.

 

 

Es lo mismo con Sokolowski que por el momento es un jugador libre. El último club por el que jugó fue por el Stabæk Fotball que subió a primera en la temporada 2014 bajo la dirección del ex-entrenador de la selección estadounidense Bob Bradley.

 

 

“Es imposible decir como uno se siente después de un solo dia de entrenamientos, pero he venido a cumplir una tarea y hacer lo mejor que pueda. La útlima última temporada estuve jugando bajo la dirección de Bob Bradley y él es una persona que te empuja hasta el límite cada dia, nos pusimos en forma con él”, dijo. Contando que su equipo
Sobre su observación del club, dijo haber recibido la bienvenida de los muchachos pero que tenía que mostrase con el lenguaje del cuerpo y ganarse el respeto con su trabajo.

 

 

Esta semana los entrenamientos del FC Dallas serán en la mayoría de noche. Aunque Oscar Pareja está explorando el nuevo horario, es casi seguro que los entrenamientos de verano serán nocturnos.

 

 

Nuevamente al FC Dallas se le presentan tres partidos a jugarse en nueve dias comenzando por el viernes 26, contra Houston; el 1 de julio la US Open Cup contra Sporting Kansas City y el sábado 4 de julio contra New England Revolution.

Clint Dempsey es multado y suspendido por tres partidos

 

NUEVA YORK (19 de junio, 2015) – El delantero de Seattle Sounders FC, Clint Dempsey, ha sido suspendido por tres partidos y multado con una suma no revelada por su conducta hacia un árbitro en un partido de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt 2015 del martes, 16 de julio.

 

 

Aunque el incidente no tuvo lugar durante un partido de la MLS, estas acciones por parte de un jugador de la MLS en contra de un árbitro en cualquier competición, son juzgadas y castigadas por la Liga. En este caso, la MLS tuvo jurisdicción para revisar el incidente e imponer sanciones, de acuerdo con la Política 202(1)(H)-2 en el Manual de Políticas de U.S. Soccer (U.S. Soccer Policy Manual).

 

 

Dempsey estará suspendido durante los próximos tres partidos de los Sounders y excluido de participar en cualquier competición futbolística hasta que caduque la suspensión.

www.FutbolMls.com

 

FC Dallas logra victoria y avanza a octavos de final de la US Open

FORT WORTH, TEXAS (Martes, 16 de junio) – Con dos goles de David Texeira y otros dos de Michael Barrios, FC Dallas logró una victoria por 4-1 sobre el Oklahoma City Energy FC , cuadro de la USL PRO, para avanzar a la ronda 16 de la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt.

 

 

FC Dallas abrió el partido que se jugó en el Garvey-Rosenthal Estadio de TCU., con un disparo a quemarropa de Barrios sólo 19 segundos en el juego. La oportunidad fue creada por Kyle Bekker, quien envió un pase en profundidad para Barrios en el area chica. Afortunadamente para Oklahoma City, el portero Evan Newton estaba en buena posición lanzándose de buceada y manteniendo el empate momentáneo.

 

 

Dallas tuvo otra oportunidad en el minuto 14, cuando Michel concretó un balón al área para Texeira. Pero el defensa de Energy FC Jacob Van Compernolle, le ganó en el salto despejando el balón de cabeza.

 

 

FC Dallas tomó la ventaja de 1-0 en el minuto 21 con un gol anotado por Texeira. La obra comenzó en el flanco izquierdo cuando Castillo recibió el balón aislado contra un solo defensor. El veloz colombiano pasó a medio equipo llegando hasta la línea de fondo para enviar el balón a los pies de Texeira.

 

 

FC Dallas aumentó la ventaja de 2-0 a los 34 minutos cuando Michael Barrios consiguió culminar el servicio de Alejandro Zendejas (17 ) disparó desde la parte izquierda hacia el segundo palo. La bola reboto en el portero y Barrios anotó fácilmente.

 

 

La ventaja aumentó a tres en el minuto 36 después de un tiro de esquina OKC Energía FC. El portero de Dallas Chris Seitz, atrapó la pelota y rápidamente la lanzó hacia Barrios. El mediocampista subió solo nuevamente encajó la bola a costa de la defensa de Oklahoma.

 

 

El caurto gol del FC Dallas llegó en el minuto 51, el segundo de Texeira del partido. Barrios hizo el mayor trabajo por la banda izquierda, superó a la defensa rival antes de cruzar la bola en el area. Texeira no tuvo problemas en conseguir encajar de de volea para el 4-0. El descuento llegó a los 82’ a través de Danni Konig.
En quinta ronda FC Dallas jugará frente a Sporting KC que derrotó a Saint Louis FC 1-0.

Vaqueros 1, Corinthians 1

SAN ANTONIO (Junio 14).- Con su empate 1-1 con San Antonio Corinthians, los Vaqueros lograron lo que otros equipos no han podido, arrancarle un punto al lider de la conferencia central/sur que estaba invicto con 7 partidos ganados.

 
Corintios entró al partido con un récord perfecto de 7-0, pero ahora se sienta 7-0-1 . Corinthians abrió el marcador a los cinco minutos en un tiro de Ben Conway que golpeó en el larguero antes de encontrar la red.

 
Sin embargo, Fort Worth empató en el minuto 21 un tiro de esquina. El mediocampista de los Vaqueros Ricky Mejía lanzó el tiro de esquina al area chica donde el defensa Abdoulaye “Papa” Faly saltando más que todos cabeceó para vencer al portero rival y lograr el empate.

 
“Hemos trabajado muy duro”, dijo el centrocampista Vaqueros Dade Horton. “Hemos tenido varias ocasiones de gol que podríamos haber ganado y terminado con ellos pero jugamos un montón de ocasiones y podría haber ganado si les habíamos terminado. Pero, jugamos bien no obstante”.

 
Los Vaqueros comenzarán la segunda parte de la competencia de la Conferencia Centro/sur el próximo sábado 20 visitando a Tulsa Athletics a las 7.30pm.

Vaqueros caen 2-1 jugando de visitante en Houston

HOUSTON _ Los Vaqueros Fort Worth estuvieron a 15 minutos de su primera victoria como visitante de la temporada. En cambio, los Regals Houston voltearon el encuentro logrando una victoria de 2-1 en su casa.

 
El partido marcó el primero de dos partidos seguidos en este fin de semana. Los Vaqueros (1-3-2, 5 puntos) viajan a San Antonio para su partidos del domingo ante el primer lugar Corintios (6-0, 18 puntos).

 
“Hemos jugado lo suficientemente bien como para ganar, pero por desgracia hubo dos regalos en la parte de atrás que los llevó a cumplir sus objetivos”, dijo el entrenador de los Vaqueros de Mark Snell.

 
Fort Worth adelantó 1-0 segundos de plomo antes de terminar el primer tiempo. Debido a una mano Regals en el área chica el mediocampista Ricky Mejia consiguió abrir el marcador para los Vaqueros.

 
Fort Worth mantuvo el liderazgo hasta el minuto 78 cuando una volteada de los dirigidos por Snell los condujo al empate.
El Regals (2-3-1, 7 puntos), luego anotó el gol del triunfo en el minuto 85 para lograr la victoria.

 
“Fue un partido muy reñido”, dijo el defensa de los Vaqueros José Cervantes. “Tuvimos la posesión del balón por mucho tiempo. No fue un partido que deberíamos haber perdido. Tenemos que dejar esto atrás y ahora centrarse en San Antonio “.

Panel rechaza apelación de San Jose Earthquakes en partido con FC Dallas

 

NUEVA YORK (12 de junio, 2015) – Esta semana San Jose Earthquakes presentó una apelación para revisar la tarjeta roja emitida al delantero Mark Sherrod en el minuto 53 del partido contra FC Dallas, el 7 de junio (VIDEO).

 

 

Un grupo independiente encargado de revisar apelaciones, que consiste de un representante de U.S. Soccer Federation, un representante de Canada Soccer Association y un representante de Professional Referee Organization, no coincidieron de manera unánime en que el oficial identificó incorrectamente la falta o que la sanción dada fue errónea.

 

 

Consecuentemente, Sherrod estará suspendido el próximo partido que jugará San Jose Earthquakes contra Seattle Sounders FC, el 20 de junio en el CenturyLink Field (3 p.m. MLS LIVE).

 

 

En concordancia con el reglamento de la Liga, San Jose Earthquakes tiene derecho a otra revisión con decisión en contra durante la temporada 2015.

Orlando City y su entrenador son multados por la MLS

Heath expresó público interés en otro jugador de la liga

NUEVA YORK (12 de junio, 2015) – El Comisionado de Major League Soccer Don Garber multó hoy al entrenador de Orlando City SC Adrian Heath una suma no revelada por violar la política de intromisión (tampering) de la Liga. El 9 de junio, Heath expresó interés en un jugador de otro equipo de la MLS públicamente. Además de la multa de Heath, el Orlando City SC también ha sido multado una suma no revelada por violar la política de intromisión de la Liga.

www.FutbolMls.com

12 paises presentan listas provisionales para la Copa de Oro 2015

El 7 de julio comenzará en Dallas el camino para los 12 equipos que buscarán la corona de la región

 

Miami (miércoles, 10 de junio de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer hoy las listas provisionales de 35 jugadores para las 12 Asociaciones Miembro que participarán en la Copa Oro 2015 de CONCACAF. Estas listas servirán de base para que los equipos elijan sus listas finales en busca del trofeo más prestigioso de la Confederación, a nivel de selecciones, del 7 al 26 de julio.

 

 

Las doce selecciones nacionales clasificadas que competirán en el torneo de este año son: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

 

 

En línea con el Reglamento de la Copa Oro 2015 de CONCACAF los equipos deberán seleccionar a 23 jugadores de los 35 que hayan nombrado en las listas publicadas el día de hoy. Cada selección nacional también podrá realizar hasta seis cambios a su lista original de 23 jugadores, una vez la fase de grupos haya finalizado. Estos reemplazos también deberán venir de la lista de 35 jugadores publicadas el día de hoy.

 

 

Estados Unidos es el campeón defensor de la Copa Oro. Además de haber conseguido el título en la edición del 2013, Estados Unidos también aseguro medio boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017. En caso de que Estados Unidos consiga el titulo nuevamente, este aseguraría su participación en la competencia intercontinental. Si el equipo estadounidense no revalida su título, el campeón se calificaría a un playoff ante la selección de Estados Unidos, para decidir al representante de CONCACAF en la próxima edición de la Copa Confederaciones.

 

 

 

La Copa de Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha consolidado como el torneo más popular a nivel de selecciones de la región. Con la participación de los mejores jugadores de las 12 selecciones participantes, el torneo ha logrado atraer una gran cantidad de aficionados y ha generado millones de espectadores en toda la región y el mundo.

 

 

Univisión y FOX Sports continuarán en 2015 como socios televisivos de la Copa Oro en español e inglés respectivamente, para Estados Unidos, junto con Futbol de Primera, quien posee los derechos de radio.

 

 

Los boletos para todos los partidos de la Copa Oro 2015 están disponibles en www.GoldCup.org.

Listas Provisionales de 35 Jugadores para la Copa Oro 2015

CANADA
POR (4) – Milan Borjan (Ludogorets Razgrad/Bulgaria); Lars Hirschfeld (Valerenga/Noruega); Quillan Roberts (Toronto FC/Canada); Kenny Stamatopoulos (AIK/Suecia)

DEF (10) – Samuel Adekugbe (Vancouver Whitecaps/Canada); Nana Attakora (San Antonio Scorpions/EEUU); Luca Gasparotto (Glasgow Rangers/Escocia); Andre Hainault (sin club); Dejan Jakovic (Shimizu S-Pulse/Japón); Nikolas Ledgerwood (Energie Cottbus/Alemania); Ashtone Morgan (Toronto FC/Canada); Karl W. Ouimette (New York Red Bulls/EEUU); Mallan Roberts (FC Edmonton/Canada); Adam Straith (Fredrikstad/Noruega)

MED (16) — Tesho Akindele (FC Dallas/EEUU); Kyle Bekker (FC Dallas/EEUU); Julian de Guzman (Ottawa Fury/Canada); Marcel de Jong (Sporting Kansas City/EEUU); David Edgar (Birmingham City/Inglaterra); Atiba Hutchinson (Besiktas/Turkey); Will Johnson (Portland Timbers/EEUU); Kianz Froese (Vancouver Whitecaps/Canada); Issey Nakajima-Farran (Terengganu/Malasia); Jonathan Osorio (Toronto FC/Canada); Pedro Pacheco (Santa Clara/Portugal); Michael Petrasso (Queen’s Park Rangers/Inglaterra); Samuel Piette (Deportivo La Coruña/España); Tosaint Ricketts (Hapoel Haifa/Israel); Russell Teibert (Vancouver Whitecaps/Canada); Maxim Tissot (Impact de Montreal/Canada)

DEL (5) – Randy Edwini-Bonsu (Stuttgart Kickers/Alemania); Marcus Haber (Crewe Alexandra/Inglaterra); Jordan Hamilton (Toronto FC/Canada); Simeon Jackson (unattached); Cyle Larin (Orlando City SC/EEUU).

 

 

COSTA RICA
POR (4) – Esteban Alvarado (unattached); Dany Carvajal (Saprissa/Costa Rica); Keylor Navas (Real Madrid/España); Patrick Pemberton (Alajuelense/Costa Rica)

DEF (13) – Johnny Acosta (Alajuelense/Costa Rica); Keyner Brown (Herediano/Costa Rica); Francisco Calvo (Saprissa/Costa Rica); Junior Diaz (FSV Mainz 05/Alemania); Waylon Francis (Columbus Crew, EEUU); Christian Gamboa (West Bromwich Albion/Inglaterra); Giancarlo Gonzalez (Palermo/Italia); Lemark Hernandez (Herediano/Costa Rica); Roy Miller (New York Red Bulls/EEUU); Dave Myrie (Herediano/Costa Rica); Jordan Smith (Saprissa/Costa Rica); Michael Umaña (Persepolis FC/Irán); Kendall Waston (Vancouver Whitecaps/Canada)

MED (14) – Elias Aguilar (Herediano/Costa Rica); Marvin Angulo (Saprissa/Costa Rica); Celso Borges (Deportivo La Coruña/España); Joel Campbell (Arsenal FC/Inglaterra); Jose Miguel Cubero (Blackpool FC/Inglaterra); David Guzman (Saprissa/Costa Rica); Ronald Matarrita (Alajuelense/Costa Rica); Nestor Monge (Saprissa/Costa Rica); David Ramirez (Saprissa/Costa Rica); Bryan Ruiz (Fulham FC/Inglaterra); John Jairo Ruiz (KV Oostende/Bélgica); Luis Miguel Valle (Alajuelense/Costa Rica); Deyver Vega (Saprissa/Costa Rica); Johan Venegas (Alajuelense/Costa Rica)

DEL (4) – Jonathan McDonald (Alajuelense/Costa Rica); Jonathan Moya (Saprissa/Costa Rica), Alvaro Saborio (Real Salt Lake/EEUU); Marco Ureña (Midtjylland FC/Dinamarca).

 

 

CUBA
POR (5) – Arael Arguellez (Cienfuegos/Cuba); Diosvelis Guerra (Artemisa/Cuba); Nelson Johnston (Santiago de Cuba/Cuba); Elier Pozo (Pinar Del Rio/Cuba); Sandy Sanchez (Las Tunas/Cuba)

DEF (10) – Jorge Luis Clavelo (Villa Clara/Cuba); Jorge Luis Corrales (Pinal Del Rio/Cuba); Adrian Diz Pe (La Habana/Cuba); Hanier Dranguet (Guantánamo/Cuba); Angel Horta (Camagüey/Cuba); Yasmany Lopez (Ciego De Avila/Cuba); Yenier Marquez Molina (Villa Clara/Cuba); Yaisnier Napoles (Camagüey/Cuba); David Urgelles (Cienfuegos/Cuba); Andy Vaquero (La Habana/Cuba)

MED (15) – Pedro Anderson (La Habana/Cuba); Dairon Blanco (Las Tunas/Cuba); Reinier Cerdeira (Cienfuegos/Cuba); Alain Cervantes (Ciego De Avila/Cuba); Yolexis Collado (La Habana/Cuba); Beto Gomez (Guantánamo/Cuba); Felix Guerra (Granma/Cuba); Aricheel Hernandez (Villa Clara/Cuba); Daniel Luis (La Habana/Cuba); Abel Martinez (La Habana/Cuba); Ariel Martinez (F.C. Sancti Spiritus/Cuba); Yannier Martinez (La Habana/Cuba); Dayron Perez (La Habana/Cuba); Liban Dairon Perez (Camagüey/Cuba); Dario Suarez (La Habana/Cuba)

DEL (5) – Armando Coroneaux (Camagüey/Cuba); Keiler Garcia (Camagüey/Cuba); Héctor Morales (La Habana/Cuba); Maikel Reyes (Pinar Del Rio/Cuba); Jorge Villalon (Cienfuegos/Cuba).

 

 

EL SALVADOR
POR (4) – Oscar Arroyo (Alianza/El Salvador); Derby Carrillo (Santa Tecla/El Salvador); Luis Contreras (FAS/ El Salvador); Elmer Iglesias (Alianza/El Salvador)

DEF (10) – Juan Barahona (Santa Tecla/El Salvador); Jonathan Barrios (Isidro Metapan/El Salvador); Moises Xavier Garcia (FAS/El Salvador); Alexander Larin (Herediano/Costa Rica); Ivan Mancia (Santa Tecla/El Salvador); Ruben Marroquin (FAS/El Salvador); Alexander Mendoza (FAS/El Salvador); Milton Molina (Isidro Metapan/El Salvador); Henry Romero (Águila/El Salvador); Danny Torres (Alianza/El Salvador)

MED (16) – Jaime Alas (Municipal/Guatemala); Arturo Alvarez (Videoton/Hungría); Darwin Ceren (Orlando City SC/EEUU); Oscar Ceren (Aguila/El Salvador); Dustin Corea (FAS/El Salvador); Andres Flores (New York Cosmos/EEUU); Jairo Henriquez (FAS/El Salvador); Jonathan Jimenez (UES/El Salvador); Brayan Landaverde (UES/El Salvador); William Maldonado (Santa Tecla/El Salvador); Gerson Mayen (Santa Tecla/El Salvador); Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies/EEUU); Narciso Orellana (Isidro Metapan/El Salvador); Pablo Punyed (Stjarnan/Islandia); Raul Renderos (FAS/El Salvador); Kevin Santamaria (sin club)

DEL (5) – Nelson Bonilla (Viitorul Constanta/Romania); Rafael Burgos (Fredriskstad/Noruega); Irvin Herrera (Santa Tecla/El Salvador); Romel Mejia (Dragón/El Salvador); David Rugamas (CA Independiente/El Salvador).

 

 

ESTADOS UNIDOS
POR (4) – Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra); Bill Hamid (D.C. United/EEUU); Nick Rimando (Real Salt Lake/EEUU); William Yarbrough (Leon/México)

DEF (12) – Ventura Alvarado (Club America/México); DaMarcus Beasley (Houston Dynamo/EEUU); Matt Besler (Sporting Kansas City/EEUU); John Brooks (Hertha Berlin/Alemania); Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/Alemania); Brad Evans (Seattle Sounders/EEUU); Greg Garza (Club Tijuana/México); Omar Gonzalez (LA Galaxy/EEUU); Michael Orozco (Puebla/México); Tim Ream (Bolton Wanderers/Inglaterra); Brek Shea (Orlando City SC/EEUU); DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur/Inglaterra)

MED (12) – Kyle Beckerman (Real Salt Lake/EEUU); Alejandro Bedoya (Nantes/France); Michael Bradley (Toronto FC/Canada); Joe Corona (Club Tijuana/México); Brad Davis (Houston Dynamo/EEUU); Mix Diskerud (New York City FC/EEUU); Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/Alemania); Perry Kitchen (D.C. United/EEUU); Alfredo Morales (Inglostadt 04/Alemania); Lee Nguyen (New Inglaterra Revolution/EEUU); Gyasi Zardes (LA Galaxy/EEUU); Graham Zusi (Sporting Kansas City/EEUU)

DEL (7) – Juan Agudelo (New Inglaterra Revolution/EEUU); Jozy Altidore (Toronto FC/Canada); Clint Dempsey (Seattle Sounders/EEUU); Alan Gordon (LA Galaxy/EEUU); Aron Johannsson (AZ Alkmaar/Holanda); Jordan Morris (Stanford University/EEUU); Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes/EEUU).

 

 

GUATEMALA
POR (5) – Victor Ayala (Antigua GFC/Guatemala); David Guerra (Comunicaciones/Guatemala); Ricardo Jerez (Alianza Petrol/Colombia); Paulo Motta (Municipal/Guatemala); Juan Jose Paredes (Comunicaciones/Guatemala)

DEF (10) – Carlos Castrillo (Comunicaciones, Guatemala); Stefano Cincotta (Chemnitzer/Alemania); Carlos Gallardo (Comunicaciones/Guatemala); Moises Hernandez (FC Dallas/EEUU); Wilson Lalin (Comunicaciones/Guatemala); Deniss Lopez (Municipal/Guatemala); Rafael Morales (Comunicaciones/Guatemala); Ruben Morales (Comunicaciones/Guatemala); Jose Pinto (Municipal/Guatemala); Elías Enoc Vasquez (Real Salt Lake/EEUU)

MED (14) – Jorge Aparicio (Comunicaciones/Guatemala); Gerado Arias (Petapa/Guatemala); Marvin Ávila (Municipal/Guatemala); Jose Contreras (Comunicaciones/Guatemala); Brandon De León (Comunicaciones/Guatemala); Jose Del Águila (Comunicaciones/Guatemala); Carlos Figueroa (Comunicaciones/Guatemala); Alejandro Galindo (Antigua GFC/Guatemala); Kendel Herrarte (Comunicaciones/Guatemala); Jonathan Marquez (Comunicaciones/Guatemala); Carlos Mejia (Comunicaciones/Guatemala); Marco Pappa (Seattle Sounders/EEUU); Aslinn Rodas (Xelaju MC/Guatemala); Sergio Trujillo (Municipal/Guatemala)

DEL (6) – Jairo Arreola (Comunicaciones/Guatemala); Edgar Chinchilla (Antigua GFC/Guatemala); Minor Lopez (Atlético CP/Portugal); Nelson Enrique Miranda (Comunicaciones/Guatemala); Ángelo Padilla (sin equipo); Carlos Ruiz (Municipal/Guatemala).

 

 

HAITÍ
POR (5) – Johny Placide (Stade de Reims, Francia); Steward Ceus (Atlanta Silver Backs, EEUU); Ramos Pointe Jour (America Des Cayes, Haití); Ronald Elusma (America Des Cayes, Haití); Jaafson Orgine (Don Bosco, Haití)

DEF (11) – Reginal Goreux (FC Rostov, Rusia); Wilguens Aristide (FICA, Haití) Mechack Jerome (Charlotte Independence, EEUU); Judelin Aveska (Gimnasia de Jujuy, ARG); Andrew Jean Baptiste (New York Red Bulls, EEUU); Jean Jacques Pierre (SCO Angers, Francia); Frantz Bertin (Aiginiakos F.C, Grecia); Bitielo Jean Jacques (Kraze United, EEUU); Christian Alex (FC Boavista, Portugal); Kevin Lafrance (Miedz Legnieca, Polonia); Kim Jaggy (FC Aarau, Republica Checa)

MED (14) – Jean-Marc Alexandre (NS Matrix/Malasia); Sebastien Thuriere (Charleston Battery/EEUU); Constant Monumat (Don Bosco, Haití), James Marcelin (Fort Lauderdale Strikers, EEUU); Pascal Millien (Armada FC, EEUU); Junior Delva (Don Bosco, Haití), Jean Sony Alcenat (Petrolul Ploiesti, Rumania); Jean Francois James (Etoile FC Frejus, Francia); Herve Bazile (SM Caen, FRA); Benchy Estama (Don Bosco, Haití); Sony Norde (Mohun Bagan, Indonesia); Jeff Louis (Standard de Liege, Bélgica); Donald Guerrier (Wisla Krakow, Polonia); Soni Mustivar (Sporting Kansas City, EEUU)

DEL (5) – Duckens Nazon (Stade Lavallois, Francia); Kervens Belfort (Ethnikos Achnas, Ciprés); Mancini Telfort (Cavaly, Haití); Jean Maurice (Nea Salamis Famagusta, Ciprés); Roberto Louima (Violette AC, Haití).

 

 

HONDURAS
POR (4) – Donis Escober (Olimpia/Honduras); Luis Lopez (Real España/Honduras); Noel Valladares (Olimpia/Honduras); Orlin Vallecillo (Victoria/Honduras)

DEF (11) – Ever Alvarado (Olimpia/Honduras); Jose Barralaga (Real Sociedad/Honduras); Brayan Beckeles (Boavista/Portugal); Wilmer Crisanto (Motagua/Honduras); Henry Figueroa (Motagua/Honduras); Bryan Garcia (Vida/Honduras); Johnny Leveron (Marathon/Honduras); Cesar Oseguera (Motagua/Honduras); Carlos Palacios (Marathon/Honduras); Johnny Palacios (Olimpia/Honduras)

MED (13) – Bryan Acosta (Real España/Honduras); Jorge Claros (Qingdao Jonoon/China); Carlos Discua (Motagua/Honduras); Roger Espinoza (Sporting Kansas City/EEUU); Wilmer Fuentes (Marathon/Honduras); Oscar Boniek Garcia (Houston Dynamo/EEUU); Luis Garrido (Houston Dynamo/EEUU); Mario Martinez (Real España/Honduras); Alfredo Mejia (Panthrakikos FC/Grecia); Carlos Mejia (Marathon/Honduras); Andy Najar (Anderlecht/Belgica); Arnold Peralta (Olimpia/Honduras); Romell Quioto (Olimpia/Honduras)

DEL (7) – Erick Andino (Victoria/Honduras); Jerry Bengtson (Belgrano/Argentina); Rubilio Castillo (Motagua/Honduras); Alberth Elis (Olimpia/Honduras); Eddie Hernandez (Motagua/Honduras); Antony Lozano (Olimpia/Honduras); Bryan Rochez (Orlando City SC/EEUU).

 

 

JAMAICA
POR (4) – Andre Blake (Philadelphia Union/EEUU); DuWayne Kerr (Sarpsborg 08/Noruega); Dwayne Miller (Syrianska/Sweden); Ryan Thompson (Pittsburgh Riverhounds/EEUU)

DEF (12) – Shawn Cummings (Millwall/Inglaterra); Daniel Gordon (Karlsruher SC/Alemania); Hughan Gray (Waterhouse FC/Jamaica); Michael Hector (Reading/Inglaterra); Lance Laing (FC Edmonton/Canada); Kemar Lawrence (New York Red Bulls/EEUU); Adrian Mariappa (Crystal Palace/Inglaterra); Sean McFarlane (Florida International University/EEUU); Wes Morgan (Leicester City/Inglaterra); Demar Phillips (Real Salt Lake/EEUU); Alvas Powell (Portland Timbers/EEUU); Jermaine Taylor (Houston Dynamo/EEUU)

MED (10) – Rodolph Austin (sin club); Simon Dawkins (Derby County/Inglaterra); Joel Grant (Yeovil Town/Inglaterra); Omar Holness (University of North Carolina/EEUU); Christopher Humphrey (Preston North End/Inglaterra); Renae Lloyd (Arnett Gardens/Jamaica); Joel McAnuff (Leyton Orient/Inglaterra); Garath McCleary (Reading/Inglaterra); Je-Vaughn Watson (FC Dallas/EEUU); Jermaine Woozencroft (Montego Bay United/Jamaica)

DEL (9) – Giles Barnes (Houston Dynamo/EEUU); Andre Clennon (Arnett Gardens/Jamaica); Jamar Loza (Norwich City/Inglaterra); Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps/Canada); Dever Orgill (IFK Marieham/Finland); Allan Ottey (Montego Bay United/Jamaica); Romeo Parkes (Isidro Metapan/El Salvador); Michael Seaton (Orebro/Sweden); Dino Williams (Montego Bay United/Jamaica).

 

 

MÉXICO
POR (4) – Luis Michel (Chivas de Guadalajara/México); Moises Muñoz (Club America/México); Guillermo Ochoa (Malaga/España); Jonathan Orozco (Monterrey/México)

DEF (10) – Paul Aguilar (Club America/México); Oswaldo Alanis (Santos/México); Yasser Corona (Queretaro/México); Miguel Herrera (Pachuca/México); Miguel Layun (Watford/Inglaterra); Hiram Mier (Monterrey/México); Héctor Moreno (Espanyol/España); Fernando Navarro (León/México); Diego Reyes (Porto/Portugal); Francisco Javier Rodriguez (Cruz Azul/México)

MED (13) – Nestor Calderón (Santos/México); Jonathan Dos Santos (Villarreal/España); Jesús Dueñas (Tigres/México); Andres Guardado (PSV Eindhoven/Holanda); Erick Gutierrez (Pachuca/México); Héctor Herrera (Porto/Portugal); Hirving Lozano (Pachuca/México); Jesus Molina (Santos/México); Orbelin Pineda (Querétaro/México); Miguel Ponce (Chivas de Guadalajara/MEX); Antonio Rios (Toluca/México); Jorge Torres Nilo (Tigres/México); Jose Juan Vazquez (León/México)

DEL (8) – Jesus Corona (FC Twente/Holanda); Aldo De Nigris (Chivas de Guadalajara/México); Giovani Dos Santos (Villarreal/España); Carlos Esquivel (Toluca/México); Javier Hernandez (Real Madrid/España); Javier Orozco (Santos/México); Oribe Peralta (Club America/México); Carlos Vela (Real Sociedad/España).

 

 

PANAMÁ
POR (4) – Jose Calderón (Coatepeque/Guatemala); Luis Mejia (CA Fénix/Uruguay); Jaime Penedo (LA Galaxy/EEUU); Oscar Mc Farlane (San Francisco FC/Panamá)

DEF (11) – Felipe Baloy (Morelia/México); Roberto Chen (Málaga/España); Harold Cummings (Independiente Santa Fe/Colombia); Erick Davis (Sporting San Miguelito/Panamá); Fidel Escobar (Sporting San Miguelito/Panamá); Luis Henriquez (Lech Poznan/Poland); Adolfo Machado (Saprissa/Costa Rica); Leonel Parris (Tauro FC/Panamá); Angel Patrick (Árabe Unido/Panamá); Richard Peralta (Alianza FC/Panamá); Román Torres (Millonarios/Colombia)

MED (12) – Ricardo Buitrago (Plaza Amador/Panamá); Miguel Camargo (Chorrillo FC/Panamá); Armando Cooper (FC St. Pauli/Alemania), Rolando Escobar (FC Dallas/EEUU); Gabriel Gomez (Herediano/Costa Rica); Aníbal Godoy (Budapest Honved/Hungría); Jairo Jimenez (Elche Ilicitano/España); Valentin Pimentel (Plaza Amador/Panamá); Darwin Pinzon (Sporting San Miguelito/Panamá); Alberto Quintero (Lobos BUAP/MEX); Marcos Sanchez (Tachira FC/Venezuela); Alfredo Stephens (Chorrillo FC/Panamá)

DEL (8) – Abdiel Arroyo (Árabe Unido/Panamá); Rolando Blackburn (Comunicaciones/Guatemala); Ismael Diaz (Tauro FC/Panamá); Nicolas Muñoz (Águila/El Salvador); Roberto Nurse (Dorados Sinaloa/México); Blas Perez (FC Dallas/EEUU); Luis Tejada (Juan Aurich/Perú); Gabriel Torres (Colorado Rapids/EEUU).

 

 

TRINIDAD & TOBAGO
POR (3) – Adrian Foncette (Police FC/Trinidad & Tobago); Marvin Phillip (Point Fortin Civic/Trinidad & Tobago); Jan-Michael Williams (Central FC/Trinidad & Tobago)

DEF (9) – Radanfah Abu Bakr (HB Koge/Dinamarca); Sheldon Bateau (KV Mechelen/Belgica); Daneil Cyrus (Ha Noi T&T/Vietnam); Aubrey David (Shakhter Karagandy /Kazakhstan); Gavin Hoyte (sin club); Justin Hoyte (Millwall/Inglaterra); Yohance Marshall (Juventud Independiente/El Salvador); Carlyle Mitchell (Seoul E-Land FC/Corea); Mekeil Williams (DirecTV W Connection/Trinidad & Tobago)

MED (10) – Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge/Inglaterra); Cordell Cato (San Jose Earthquakes/EEUU); Keron Cummings (North East Stars/Trinidad & Tobago); Sean De Silva (Central FC/Trinidad & Tobago); Kaydion Gabriel (Central FC/Trinidad & Tobago); Khaleem Hyland (Genk/Belgica); Dwane James (North East Stars/Trinidad & Tobago); Joevin Jones (Chicago Fire/EEUU); Leston Paul (Central FC/Trinidad & Tobago); Lester Peltier (Slovan Bratislava/Eslovakia)

DEL (8) – Trevin Caesar (San Antonio Scorpions/EEUU); Jonathan Glenn (IBV/Islandia); Kenwyne Jones (Cardiff City/Wales); Devorn Jorsling (Defence Force/Trinidad & Tobago); Atualla Guerra (Central FC/Trinidad & Tobago); Willis Plaza (Central FC/Trinidad & Tobago); Rundell Winchester (Portland Timbers 2/EEUU); Shahdon Winchester (DirecTV W Connection/Trinidad & Tobago).

 

 

GRUPOS COPA ORO DE CONCACAF 2015

Grupo A: Estados Unidos, Panamá, Haití, Honduras
Grupo B: Costa Rica, El Salvador, Canadá, Jamaica
Grupo C: México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba

 

 

Calendario de partidos (CT)

7 de julio de 2015
Toyota Stadium (Dallas, TX)
6:00 PM Panamá vs. Haití (FOX Sports 2/UDN)
8:30 PM Estados Unidos vs. Honduras (FOX Sports 1/UniMás)

 

 

8 de julio de 2015
StubHub Center (Los Ángeles, CA)
7:00 PM Costa Rica vs. Jamaica (FOX Sports 2/UniMás)
9:30 PM El Salvador vs. Canadá (FOX Sports 2/UniMás)

 

 

9 de julio de 2015
Soldier Field (Chicago, IL)
6:00 PM Trinidad y Tobago vs. Guatemala (FOX Sports 2/UDN)
8:30 PM México vs. Cuba (FOX Sports 1/UniMás)

 

 

10 de julio de 2015
Gillette Stadium (Boston, MA)
5:00 PM Honduras vs. Panamá (FOX Sports 2/UniMás)
7:30 PM Estados Unidos vs. Haití (FOX Sports 1/UniMás)

 

 

11 de julio de 2015
BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
5:30 PM Jamaica vs. Canadá (FOX Sports 2/Univisión)
8:00 PM Costa Rica vs. El Salvador (FOX Sports 2/Univisión)

 

 

12 de Julio de 2015
University of Phoenix Stadium (Phoenix, AZ)
5:30 PM Trinidad y Tobago vs. Cuba (FOX Sports 2/Univisión)
8:00 PM Guatemala vs. México (FOX Sports 2/Univisión)

 

 

13 de julio de 2015
Sporting Park (Kansas City, MO)
6:00 PM Haití vs. Honduras (FOX Sports 1/UDN)
8:30 PM Panamá vs. Estados Unidos (FOX Sports 1/UniMás)

 

 

14 de Julio de 2015
BMO Field (Toronto, CAN)
5:00 PM Jamaica vs. El Salvador (FOX Sports 1/UniMás)
7:30 PM Canadá vs. Costa Rica (FOX Sports 1/UniMás)

 

 

15 de julio de 2015
Bank of America Stadium (Charlotte, NC)
5:00 PM Cuba vs. Guatemala (FOX Sports 2/UniMás)
7:30 PM México vs. Trinidad y Tobago (FOX Sports 2/UniMás)

 

 

18 de julio de 2015
M&T Bank Stadium (Baltimore, MD)
4:00 PM & 7:00 PM
1A vs. 3B/C* (FOX/Univisión)
2A vs. 1B*(FOX Sports 2/Univisión)

 

 

19 de julio de 2015
Met Life Stadium (New York, NY)
3:30 PM & 6:30 PM
1C-3A/B*(FOX Sports 1/Univisión)
2C-2B*(FOX Sports 1/Univisión)

 

 

22 de julio de 2015
Georgia Dome (Atlanta, GA)
5:00 PM SF 1* (FOX Sports 1/UniMás)
8:00 PM SF 2* (FOX Sports 2/UniMás)

 

 

25 de julio de 2015
PPL Park (Filadelfia, PA)
3:00 PM 3rd Place (FOX Sports 2/Univisión)

 

 

26 de julio de 2015
Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
6:30 PM Final (FOX Sports 1/Univisión)

 

 

Acerca de CONCACAF
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.

 

Acerca de la Copa Oro de CONCACAF
La Copa Oro de CONCACAF es el campeonato de equipos nacionales para 41 miembros de la confederación. Disputada cada dos años, el evento ha alcanzado niveles excepcionales de popularidad, atrayendo multitudes de aficionados y millones de televidentes en todo el mundo. Si hay otro campeón diferente de Estados Unidos, ganador de la Copa Oro 2013, el campeón de la Copa Oro 2015 ganará medio boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, y se enfrentará a los Estados Unidos en un solo partido de eliminación para ganar el derecho de representar a CONCACAF en esta competencia de la FIFA.

México, Costa Rica y Honduras anuncian nóminas provisionales para gira en Estados Unidos

Partidos se jugarán en Orlando, Florida y Houston, Texas

 

NUEVA YORK (10 de junio, 2015) – Las selecciones nacionales de México, Costa Rica y Honduras, anunciaron hoy su nómina provisional de 35 jugadores de cara a los próximos partidos de la Gira Anual de México por EE.UU. El Tricolor se enfrentará Costa Rica, el mejor conjunto de CONCACAF en el ranking de la FIFA, en el Orlando Citrus Bowl de Orlando FL, el sábado, 27 de junio (6:00 p.m. ET). Tres días después, México viajará a Houston para el cotejo frente a Honduras en el NRG Stadium de Houston, TX el miércoles, 1 de julio (9:30 p.m. ET).

 

 

Las tres selecciones reducirán sus nóminas a 23 jugadores a finales de este mes a medida que hacen los últimos ajustes para la Copa Oro de la CONCACAF, que arrancará el próximo 7 de julio.

 

 

La lista estelar de jugadores mexicanos incluye al arquero figura en el Mundial 2014 Guillermo Ochoa del Málaga CF, el popular delantero Giovanni Dos Santos del Villarreal CF, y al goleador del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández.

 

 

En busca de su primer título de Copa Oro después de una histórica participación en el Mundial de Brasil, Costa Rica cuenta con renombradas figuras como el portero Keylor Navas (Real Madrid/ESP), el defensor Roy Miller (New York Red Bulls/USA), los mediocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña/ESP) y Bryan Ruiz (Fulham/ENG), como también el delantero Álvaro Saborío (Real Salt Lake/USA).

 

 

La nómina hondureña cuenta con talentos como el arquero Noel Valladares (Olimpia), el defensor Johnny Palacios (Olimpia), y los mediocampistas Boniek García (Houston Dynamo/USA) y Roger Espinoza (Sporting Kansas City/USA).

 

 

Nómina provisional de 35 jugadores la Selección Nacional de México:

Arqueros: Luis Michel (Chivas de Guadalajara/México); Moisés Muñoz (Club América/México); Guillermo Ochoa (Málaga/España); Jonathan Orozco (Monterrey/México)

Defensores: Paul Aguilar (Club América/México); Oswaldo Alanis (Santos/México); Yasser Corona (Querétaro/México); Miguel Herrera (Pachuca/México); Miguel Layún (Watford/Inglaterra); Hiram Mier (Monterrey/México); Héctor Moreno (Espanyol/España); Fernando Navarro (León/México); Diego Reyes (Porto/Portugal); Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul/México)

Mediocampistas: Nestor Calderón (Santos/México); Jonathan Dos Santos (Villarreal/España); Jesús Dueñas (Tigres/México); Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda); Érick Gutiérrez (Pachuca/México); Héctor Herrera (Porto/Portugal); Hirving Lozano (Pachuca/México); Jesús Molina (Santos/México); Orbelin Pineda (Querétaro/México); Miguel Ponce (Chivas de Guadalajara/México); Antonio Rios (Toluca/México); Jorge Torres Nilo (Tigres/México); José Juan Vázquez (León/México)

Delanteros: Jesús Corona (FC Twente/Países Bajos); Aldo De Nigris (Chivas de Guadalajara/México); Giovani Dos Santos (Villarreal/España); Carlos Esquivel (Toluca/México); Javier Hernández (Real Madrid/España); Javier Orozco (Santos/México); Oribe Peralta (Club América/México); Carlos Vela (Real Sociedad/España).

 

 

Nómina provisional de 35 jugadores la Selección de Costa Rica:

Arqueros: Esteban Alvarado (sin equipo); Dany Carvajal (Saprissa/Costa Rica); Keylor Navas (Real Madrid/España); Patrick Pemberton (Alajuelense/Costa Rica)

Defensores: Johnny Acosta (Alajuelense/Costa Rica); Keyner Brown (Herediano/Costa Rica); Francisco Calvo (Saprissa/Costa Rica); Junior Diaz (FSV Mainz 05/Alemania); Waylon Francis (Columbus Crew, EE.UU.); Christian Gamboa (West Bromwich Albion/Inglaterra); Giancarlo González (Palermo/Italia); Lemark Hernández (Herediano/Costa Rica); Roy Miller (New York Red Bulls/EEUU); Dave Myrie (Herediano/Costa Rica); Jordan Smith (Saprissa/Costa Rica); Michael Umaña (Persepolis FC/Irán); Kendall Waston (Vancouver Whitecaps/Canada).

Mediocampistas: Elías Aguilar (Herediano/Costa Rica); Marvin Angulo (Saprissa/Costa Rica); Celso Borges (Deportivo La Coruña/España); Joel Campbell (Arsenal FC/Inglaterra); Jose Miguel Cubero (Blackpool FC/Inglaterra); David Guzmán (Saprissa/Costa Rica); Ronald Matarrita (Alajuelense/Costa Rica); Nestor Monge (Saprissa/Costa Rica); David Ramírez (Saprissa/Costa Rica); Bryan Ruiz (Fulham FC/Inglaterra); John Jairo Ruiz (KV Oostende/Bélgica); Luis Miguel Valle (Alajuelense/Costa Rica); Deyver Vega (Saprissa/Costa Rica); Johan Venegas (Alajuelense/Costa Rica)

Delanteros: Jonathan McDonald (Alajuelense/Costa Rica); Jonathan Moya (Saprissa/Costa Rica), Álvaro Saborío (Real Salt Lake/EEUU); Marco Ureña (Midtjylland FC/Dinamarca).

 

 

Nómina provisional de 35 jugadores la Selección de Honduras:

Arqueros: Donis Escober (Olimpia/Honduras); Luis Lopez (Real España/Honduras); Noel Valladares (Olimpia/Honduras); Orlin Vallecillo (Victoria/Honduras)

Defensores: Ever Alvarado (Olimpia/Honduras); Jose Barralaga (Real Sociedad/Honduras); Brayan Beckeles (Boavista/Portugal); Wilmer Crisanto (Motagua/Honduras); Henry Figueroa (Motagua/Honduras); Bryan Garcia (Vida/Honduras); Johnny Leveron (Marathon/Honduras); Cesar Oseguera (Motagua/Honduras); Carlos Palacios (Marathon/Honduras); Johnny Palacios (Olimpia/Honduras)

Mediocampistas: Bryan Acosta (Real España/Honduras); Jorge Claros (Qingdao Jonoon/China); Carlos Discua (Motagua/Honduras); Roger Espinoza (Sporting Kansas City/EEUU); Wilmer Fuentes (Marathon/Honduras); Óscar Boniek García (Houston Dynamo/EEUU); Luis Garrido (Houston Dynamo/EEUU); Mario Martínez (Real España/Honduras); Alfredo Mejia (Panthrakikos FC/Grecia); Carlos Mejia (Marathon/Honduras); Andy Najar (Anderlecht/Belgica); Arnold Peralta (Olimpia/Honduras); Romell Quioto (Olimpia/Honduras)

Delanteros: Érick Andino (Victoria/Honduras); Jerry Bengtson (Belgrano/Argentina); Rubilio Castillo (Motagua/Honduras); Alberth Elis (Olimpia/Honduras); Eddie Hernández (Motagua/Honduras); Antony Lozano (Olimpia/Honduras); Bryan Róchez (Orlando City SC/EEUU).

 

Boletos para los partidos están disponibles en Ticketmaster.com o llamando a 1-800-745-3000.

 

Baltazar Durán, de Cicero, Illinois gana Sueño MLS 2015

 

MIAMI & NUEVA YORK (7 de junio, 2015) – Baltazar Durán, mediocampista de 15 años de Cicero, Illinois ha sido nombrado el ganador de Sueño MLS 2015 – Presentado por Allstate Insurance Company, la búsqueda por el mejor talento juvenil de fútbol televisada a nivel nacional. El joven mexicoamericano fue descubierto por la visoría del Chicago Fire en las pruebas locales y ha sido invitado a unirse a uno de los equipos de la Academia.

 

 

El anuncio fue hecho hoy, en vivo por República Deportiva, de la cadena Univision, el cual ha cubierto la competencia en un formato de “reality show”.

 

 

“Estoy muy contento, esto demuestra que el trabajo duro vale la pena y es un buen sentimiento”, dijo Baltazar Durán. “Quiero dedicar esto a mi familia y mis amigos, a todos quienes me han ayudado en mi camino, y quienes me dijeron que no me diera por vencido. Ahora tengo que continuar el trabajar duro, entrenar cada día y dar todo de mí”.

 

 

El ganador fue elegido entre 15 finalistas nacionales, quienes estuvieron en el Sur de California la semana pasada para la Final Nacional por cuatro días. La Final Nacional incluía entrenamientos de primer nivel, partidos contra academias locales de la MLS, y asesoría por Alfonso Mondelo, Director Deportivo de la MLS, los Embajadores de Sueño MLS, Pável Pardo, exmediocampista de la MLS y la Selección Nacional de México, y Eric Wynalda, exdelantero de la MLS y de la Selección Nacional de Estados Unidos.

 

 

“Durán, demostró aparte de buenos detalles técnicos, mucha madurez y capacidad de adaptabilidad en su juego”, dijo Alfonso Mondelo, tutor/entrenador de Sueño MLS y Director Deportivo de la MLS. “Respondió muy bien a las indicaciones del cuerpo técnico, y observamos cómo su nivel mejoraba con cada entrenamiento. Durán nos dejó la impresión de que es un jugador con buenas condiciones y un gran potencial de crecimiento”.

 

 

Ahora en su novena edición, Sueño MLS 2015 – Presentado por Allstate Insurance Company fue organizado por tres equipos de Major League Soccer, incluyendo por primera vez al Orlando City SC, así como también a los anfitriones Chicago Fire y LA Galaxy. Hubo un total de 400 cupos disponibles en cada ciudad.

 
 

Eduardo Muñoz Díaz, de Lafayette, Indiana gana premio  “En buenas manos®” al mejor portero del Sueño MLS 2015

 

 

 Eduardo Muñoz Díaz, el portero de 16 años de Lafayette, Indiana, ha ganado el premio Allstate “En buenas manos®” al mejor portero – El Portero Allstate.  Muñoz Díaz ha sido invitado a unirse a uno de los equipos de la Academia de Chicago Fire donde inicialmente fue descubierto en las pruebas locales.

 

El anuncio fue hecho el pasado domingo en el StubHub Center en Carson, Calif., en vivo por República Deportiva de Univision Deportes. El programa ha cubierto la competencia en un formato de “reality show”.

Loretta Lynch: “FIFA es corrupta en su más alto nivel”

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, consideró que la corrupción está enquistada en la FIFA y afirmó no tener grandes esperanzas de que el propio ente rector del fútbol mundial emprenda reformas significativas.

 

 

“La FIFA es corrupta hasta en sus más altos niveles”, aseguró en una entrevista con el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” publicada hoy y realizada antes de la dimisión anunciada el martes por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

 

 

“Verdaderamente inquietante es lo que se ha descubierto con las investigaciones: cada vez que la FIFA ha destituido a funcionarios corruptos en base a investigaciones internas, estos han sido sustituidos por otros que han continuado actuando exactamente del mismo modo”, indicó.

 

 

En opinión de Lynch, los nuevos directivos que han emergido han visto su nueva posición, sobre todo, como una posibilidad para recibir sobornos.

 

 

Durante la entrevista, la fiscal general no quiso pronunciarse sobre una posible investigación contra Blatter. “Ahora no puedo decir nada al respecto”, declaró.

 

 

La justicia estadounidense imputó a 14 personas por corrupción en actividades vinculadas al fútbol, entre ellas varios altos directivos de la FIFA. El diario “New York Times” y el canal ABC apuntaron a que Blatter tomó la decisión de abandonar su puesto debido a la presión judicial.

 

 

Fuente: DPA

Chris Rolfe y Osvaldo Alonso no jugarán este fin de semana

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS: Jornada 13

NUEVA YORK (2 de junio, 2015) – El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido un partido y multado una suma no revelada al delantero de D.C. United Chris Rolfe por poner en riesgo la seguridad de un oponente en el minuto 62 del partido de D.C. frente a Philadelphia Union, el 30 de mayo (VIDEO).

También, el mediocampista de Seattle Sounders FC Osvaldo Alonso ha sido suspendido un partido y multado una suma no revelada por conducta violenta que puso en riesgo la seguridad de un oponente en el minuto 83 del partido de Seattle frente a New York Red Bulls, el 31 de mayo (VIDEO).