Zach loyd puede sumar 150 partidos de jugar contra Sporting mañana

El defensa Zach Loyd, con seis años vistiendo la camiseta del club texano estaría cumpliendo 150 partidos en su vida profesional y su nombre podrá estar incluído en el roster de los ocho que pasaron esa cifra en la historia del FC Dallas.

 
Lo que más recuerda de sus primeros años con el equipo como novato es a dos ex-compañeros que ya no están. Ugo Ihemelu (defensa) y Daniel Hernandez (capitán y mediocampista). “Cuando llegué aquí fue increible para mí, ellos me enseñaron lo que era ser un profesional, cuando tenia preguntas ellos tenía una poliza de puertas abiertas, cualquier cosa qu enecesitaba acerca de cualquier cosa podía hablar con ellos, familia fútbol, de todo . Esos dos primeros años fueron enormes para mi. Después, ellos  se fueron y ahora ese rol me toca cumplirla a mi ayudando a los más jóvenes”.

 
Sobre el número de partidos que jugó ya sea de lateral, central o mediocampista, Loyd asegura que ni sabía de la cifra hasta que le dijeron en la organización. “Yo ni sabía de esa cifra hasta que me lo dijeron. Como dije humildemente estoy agradecido al club por creer en mi por tanto tiempo y mantenerme por seis años . El club ha sido bueno conmigo, es raro que un jugador permanezca en un mismo club por tanto tiempo sobretodo como se maneja la Liga. En mi caso he sembrado semilla en la comunidad todo este tiempo, me encanta estar aqui y ahora es mi casa”.

 
Pero además, siempre estuvo agradecido a los entrenadores, desde Schellas Hyndman quien le dio la confianza de comenzar como titular en cuanto llegó al club, hasta Oscar Pareja quien dice siempre está empujando a ser mejor y eso es lo que le gusta. Pero sobretodo, agradece a Dios que le dio la oportunidad de jugar por un club por seis años seguidos, le dio salud y trabajo. “Dios lo hace todo por mi. Ser capaz de jugar 150 partidos por una sola organización es muy raro en le MLS. Él me mantuvo con salud me hizo parte de esta organización. Me trajo a jugar por FC Dallas. Estoy agradecido que me ama y me ayuda”.

 
Ahora jugar contra Sporting es un reto porque ya retornó a la lista de los 18 y del entrenador depende que su trabajo semanal haya sido suficiente para incluirlo en los primeros once. “Me siento bien recuperé la forma y ansioso esperando el fin de semana. Se siente bien estar de vuelta entre los 18 y viajar con ellos, pero lo mas importante estoy contento de estar de vuelta para ayudar al equipo”.

USSF responds to FIFA investigation

 

The fallout from the explosive events from yesterdays arrests, the U.S. Soccer Federation released a statement on the current events.

 

 

 

 

U.S. SOCCER FEDERATION STATEMENT

 

CHICAGO (May 27, 2015) – The United States Soccer Federation firmly believes there is no higher priority, and nothing more important, than protecting the integrity of our game. We are committed to the highest ethical standards and business practices, and we will continue to encourage CONCACAF and FIFA to promote the same values. Out of respect for the ongoing investigation, we will not speculate or comment further on this matter at this time.

Ocho Jugadores del FC Dallas en la balota para formar el Equipo de Las Estrellas

Kennedy, Hedges, Loyd, Díaz, Ulloa, Akindele, Castillo y Pérez son los candidatos

 

 

FRISCO, Texas (Miércoles 27 de mayo) – La Major League Soccer lanzó hoy la votación de los aficionados para el partido de las Estrellas At&T 2015. Los ocho jugadores del FC Dallas son: Dan Kennedy, Matt Hedges, Zach Loyd, Mauro Díaz, Víctor Ulloa, Tesho Akindele, Fabián Castillo y Blas Pérez.

 

 

Miembros de los medios de comunicación nominaron un total de 160 jugadores para la votación del aficionado. Los aficionados pueden votar en línea Aqui y mediante las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) siguiendo las instrucciones Aquí hasta el 3 de julio a las 15:00 ET. Once jugadores – un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros – con mayores votos combinados serán nombrados para el All-Star Fan XI.

 

 

El 11º jugador – delantero – será determinado por el reto “Más que un voto” . Los aficionados tienen la oportunidad de votar uno hacia adelante en el 2015 AT & T MLS All-Star Game por marcar goles en EA SPORTS FIFA 15 en Xbox Uno, PlayStation®4, Xbox 360® sistema de videojuegos y entretenimiento, y el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3 . El delantero con más votos – un objetivo igual a un voto – el 3 de julio, ocupará el puesto de alero final sobre el All-Star Fan XI.

 

 

El entrenador del Equipo de Las Estrella Pablo Mastroeni del Colorado Rapids elegirá el equipo el y el equipo titular para enfrentar Tottenham Hotspur el 29 de julio en el Sporting Goods Park de Dick. La presentación anual se transmitirá en vivo a través de América del Norte en FOX Sports 1, UNIMAS, y en Canadá el TSN y RDS, comenzando a las 9 pm ET.

 

El Partido de las Estrellas At&T 2015 también se transmitirá en todo el mundo llegando a más de 100 países a través de socios de difusión internacionales de la Liga, Sky Sports en el Reino Unido, locutor paneuropeo Eurosport, Globosat en Brasil y Abu Dhabi Media Company.

 

 

Un total de 32 jugadores All-Stars se nombran cada año, según el acuerdo de negociación colectiva. Medios de comunicación, aficionados, jugadores, el entrenador de las Estrellas y el comisionado de la MLS, Don Garber, contribuyen en el proceso de selección de las Estrellas.

Segundo panameño se une al FC Dallas

FRISCO, Texas (Martes, 26 de mayo) – El FC Dallas ha fichado al centrocampista panameño Rolando Escobar que está en espera de la recepción de su visa P-1 y el CCI, anunció el club hoy.

 

 

Escobar se une a FC Dallas proveniente sdel equipo Deportivo Anzoátegui SC, de la primera división de fútbol de Venezuela. En el club que deja,  ha jugado en 104 partidos y anotado 31 goles desde 2011. También ha jugado por la selección de Panamá en 33 partidos desde el 2006.

 

 

“Escobar es un jugador que puede caber en cualquier lugar en el centro del campo,” dijo Fernando Clavijo, director deportivo del FC Dallas. “Él es más un jugador atacante que un jugador defensivo, pero lo primero que añade es la experiencia. Creemos que es un tipo que puede entrar y contribuir de inmediato, lo cual es raro en la MLS, especialmente en su posición. Estamos viendo adelante y hay una segunda mitad de la temporada . La experiencia, el conocimiento y la calidad de Escobar nos ayudarán “.

Cantera de la MLS jugará contra la sub-20 del América en julio

Partido se jugará en la cancha de los Rapids; primeros 2 mil asistentes recibirán una bufanda de edición limitada

NUEVA YORK (26 de mayo, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS se medirá ante la escuadra Sub-20 del gigante mexicano Club América en la segunda edición anual del Chipotle MLS Homegrown Game, el partido de las Fuerzas Básicas de la Liga.

 

El partido se jugará el martes, 28 de julio a las 7:00 p.m. MT en el Dick’s Sporting Goods Park, sede del Colorado Rapids, como previa al Partido de las Estrellas de la MLS 2015 presentado por AT&T, que será al día siguiente. Los primeros 2.000 aficionados recibirán una bufanda de edición limitada.

 

 

Boletos para el Chipotle MLS Homegrown Game están disponibles AQUÍ. Quienes tengan boletos para el Partido de las Fuerzas Básicas también podrán asistir al Partido de las Estrellas Unified Sports Olimpiadas Especiales MLS WORKS, que se llevará a cabo antes del Chipotle MLS Homegrown Game a las 5:00 p.m. MT.

 

 

El Chipotle MLS Homegrown Game brinda a la Liga la oportunidad de dar a conocer el talento juvenil de sus jugadores y su programa de academias juveniles. Alrededor de 150 jugadores procedentes de la cantera de la MLS han firmado un contrato profesional con un equipo de la Liga.

 

 

Algunos talentos notables de las Fuerzas Básicas de la MLS como el delantero de LA Galaxy Gyasi Zardes y el mediocampista de Columbus Crew SC Wil Trapp han sido convocados a la Selección de Estados Unidos. Entre los dos, Zardes y Trapp suman seis partidos jugados con la selección.

 

 

Los jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS también han sido una fortaleza para las selecciones juveniles de Estados Unidos: siete jugadores fueron incluidos en la nómina oficial que viajará a Nueva Zelanda para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo este verano. También, cuatro jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS, incluyendo a Shane O’Neill y Dillon Serna del Colorado Rapids, fueron convocados al más reciente campamento de entrenamiento de la Selección Sub-23 en preparación a las eliminatorias a los Juegos Olímpicos y que equipo que participará en la edición 2015 del prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Maratón de Dallas lanza serie inaugural de carreras en alianza con los Mavericks, Texas Rangers y FC Dallas

 

DALLAS (19 de mayo 2015) – Los organizadores de la Maratón de Dallas anunciaron hoy la creación de una serie de carreras durante todo el año, en colaboración con los Mavericks de Dallas, Texas Rangers y el FC Dallas. La serie de carreras RunDallas está diseñado para promover la salud y la forma física en la comunidad de Dallas a través de funcionamiento y la actividad física, una meta colectiva compartida por cada una de las organizaciones participantes. La serie de carreras también ayudará a aumentar la conciencia de estos eventos que se ejecutan en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

 
“Nos esforzamos por crear experiencias divertidas y memorables a través de los eventos de carreras, y estamos emocionados de alinearnos con franquicias de deportes profesionales que comparten nuestra pasión por esa aptitud como los Mavericks de Dallas, Texas Rangers y el FC Dallas”, dijo Patrick Byerly, presidente del Dallas Maratón. “La serie de carreras RunDallas ofrecerá a la comunidad un entretenido conjunto de eventos para participar durante todo el año. Además, añadirá un nuevo nivel de energía a la Maratón de Dallas en el fin de semana de cada mes de diciembre.”

 
Para completar la serie RunDallas Raza, uno debe terminar una serie de cuatro carreras durante todo el año calendario, culminando en la Maratón de Dallas, la Media Maratón o Behringer Relay.

Los eventos de la Race Run Dallas 2015 incluyen:
· La inauguración del FC Dallas Footy 5K Fun Run y ??presentado por VAZATA el 11 de julio
· Carrera Rangers Día del Trabajo Presentado por el Centro Médico de Arlington el 07 de septiembre
· Los Mavs Run This Town 5K en octubre, fecha TBD
· El funcionamiento 45a de la Maratón de Dallas, la Media Maratón o Behringer Relay el 13 de diciembre.
Al término de las cuatro carreras, los participantes ganarán una medalla especial Serie RunDallas raza, premiación que se realiza en la línea de meta del maratón de Dallas el domingo, 13 de diciembre.

Sale lista de finalistas del Sueño MLS 2015

 

NUEVA YORK (18 de mayo, 2015) – Major League Soccer anunció hoy la lista final de los 15 talentosos jóvenes futbolistas de campo y de los tres porteros que competirán en la Final Nacional de Sueño MLS 2015 – Presentado por Allstate Insurance Company en Carson, California, del 26 al 31 de mayo. La lista se completó ayer con las pruebas de Chicago Fire, donde los seis participantes fueron elegidos (mire los nombres debajo).

 

 

La búsqueda de talento juvenil futbolístico televisada a nivel nacional llega a través de República Deportiva de Univisión Deportes, el popular programa semanal de entretenimiento y deportes que recapitula las pruebas de Sueño MLS en formato “reality show dentro de un show”.

 

 

Este año los finalistas serán entrenados y asesorados por dos Embajadores de Sueño MLS, el legendario defensor mexicano Pável Pardo y Eric Wynalda, exdelantero de la MLS y de la selección nacional de Estados Unidos.

 

Estos son los finalistas Sueño MLS 2015:

Arqueros: Thomas Bosley (16), Ponta Vedra, Fla.; Luis Zamudio (16), Las Vegas, Nev.; Eduardo Muñoz Diaz (16), Lafayette, Ind.
Defensas: Miguel Deleón (16) Deltona, Florida; Odet Rodriguez (14) La Habra, California; Isaac Arellano (17), Las Vegas, Nevada; Óscar Padilla (14), Indianapolis, Indiana; Arturo Ernard (14), Kendall, Fla. Este jugador también es mediocampista
Mediocampistas: Felipe Cardona (15), Orlando, Fla.; Juan Carlos Merino (16), Long Branch, N.J.; Izui Villasana (14), Harlingen, TX; Miguel Acosta (16), San Diego, CA.; Ariel Gracida (14), Garden Grove, Calif.; Brian Herrera (16), Santa Ana, Calif.; Baltazar Durán (15), Chicago, Ill.; Jose Vásquez (16), Frisco, TX.
Delanteros:Luis Angel Arreola (16), Wheeling, Ill. ; Hamid Babaali (16), Los Angles, Calif. Este jugador también es mediocampista.

FC Dallas y Red Bulls igualan sin goles

En otra noche de viernes el FC Dallas y New York Red Bulls protagonizaron un partido de calibre que terminó igualado sin goles aunque los locales fueron los que tuvieron claras oportunidades de convertir pero encontraron a una defensa visitante con un poco de suerte.
Ambas oncenas salieron al ataque desde el minuto inicial, en esta primera parte hubieron dos jugadas que podrían haberle dado la ventaja a Dallas. La primera cuando Mauro Diaz combinando con Blas Pérez sirve para Castillo que dispara directo al arco pero es el defensa Kemar Lawrence quien milagrosamente le saca la etiqueta de gol.
Nuevamente a los 33 cuando Kellyn Acosta envia la bola al centro del area después de un saque de esquina y es Walker Zimmerman que le gana la posesión al portero Robles pero un defensa que estaba detrás se encarga de rechazarla.
La más clara ocasión de gol vino a los 76 minutos cuando Moisés Hernández cruza la bola desde izquierda para Michael Barrios que había ingresado por Tesho Akindele y el colombiano se crea el espacio para disparar y cuando Robles estaba vencido aparece al figura del brasilero Felipe que la saca desde la linea evitando el gol.
Una última oportunidad desaprovechada fue cuando un pase de Je-Vaughn Watson al centro es tomada por Barrios que quiso hacer una chalaca que no le salió y la bola es tocada por Castillo que se fue arriba y desviada.
Red Bulls contratacaron en dos ocasiones continuas en los últimos minutos. La primera cuando Sacha Klejstan le gana la bola a Ulloa se la envia a Wright-Phillips que es controlado por la defensa siendo enviada fuera por Walker Zimmerman.
En la segunda oportunidad es el ex-jugador de FC Dallas, Dax McCarty que crea la oportunidad enviandola a la derecha para Chris Duvall, éste dispara al centro encontrando la cabeza de Wright-Phillips cuyo cabezazo es controlado por Dan Kennedy.
El siguiente partido de Dallas será el 23 de mayo cuando visite a Montreal Impact en tanto que Red Bulls recibirá a Philadelphia Union el 24.

FC Dallas vence a LA Galaxy 2-1

Blas Pérez y Tesho Akindele fueron los autores de los goles

El gol de Tesho Akindele en el minuto 86, le dio el triunfo a FC Dallas sobre los Angeles Galaxy y se mantiene arriba en la conferencia oeste con 20 unidades.
Los visitantes habïan abierto el marcador en el miuto 59 con tanto de Gyasi Zardes, y Blas Pérez igualó el marcador a los 77. Ambos goles texa fueron pases del argentino Mauro Diaz.
Un partido con aviso de tormenta y tornado que no pasó a mayores, llevó 13 mil 829 asistentes que disfrutaron los goles locales en una noche calmada. Desde el inico FC Dallas quería avanzar en los números. Los intentos de Ryan Hollingshead y Castillo estuvieron cerca de perforar las redes rivales pero el poste y el portero Penedo impidieron las conquistas. También hubo un gol anulado para los galaácticos en esa primera mitad.
En la segunda parte la defensa se quedó dsorprendida por el cabezazo de Zardes que venció a Dan Kennedy. La pelota fue un lanzamiento de esquina.
El gol de Pérez llegó de un gran esfuerzo de todo el equipo, sobretodo del propio panameño que luego de ver la bola en alto enviada por el argentino rebota a su altura la mantiene alli y la envia al fondo de las redes para el 1-1.
Una vez más el habilioso Diaz se lleva la bola por derecha la cruza para Akindele que estaba solo por izquierda, el delantero maneja ingresar al area y ve el espacio preciso para disparar y vencer a Jaime Penedo por segunda vez.
El siguiente partido de Dallas será el viernes 15 de mayo cuando reciba a New York Red Bulls

De vuelta a jugar en casa, y en sábado

El FC Dallas volverá este sábado al Toyota Stadium para recibir a su rival de conferencia los Galaxy que a mitad de semana igualó sin goles con Real Salt Lake. Los texanos tienen 17 puntos, 3 más que los visitantes que tienen un partido más.

El delantero Fabián Castillo líder en goles y asistencias de su equipo, espera seguri por esa senda ya que se ha planteado la meta de convertir 15 goles en esta temporada. “El año pasado me propuse anotar 12 goles y logré 10, hoy sigo evolucionando y este año tiene que ser mejor y más difícil y decidí sumar más goles, mi meta es anoytar 15. Para eso se trabaja en la temporada”, dijo.

Jugó su primer partido contra Colorado, luego su segundo frente a Houston. Este será el tercero para el portero Dan Kennedy que jugó sus primeras siete temporadas con Chivas USA. “Honestamente me ha sido muy fácil la transición de equipos, hemos tenido muy buena pre-temporada con los muchachos. Para mi, la experiencia que tengo jugando por Chivas (USA) con diferentes jugadores delante mío me ha ayudado al cambio, por eso que me hizo felíz haber entrado al campo y competir”, dijo.

Su visión del FC Dallas es que es obvio que han jugado juntos por buen tiempo. “Todos los jugadores responden extremadamente bien al entrenador y todo el cuerpo técnico. Realmenet somos un grupo muy unido con los resultados que vengan vamos a seguir así”.

Ahora que su equipo recibira a uno de los cuadros más fuertes de la liga Kennedy dice que la defensa se tiene que mantener fuertes y espera que la delantera cumpla su trabajo. “Tenemos muchas buenas armas como Castillo (Fabián), Blas (Pérez), David (Texeira), asi esu que siempre y cuando nos mantengamos organizados vamos a estar bien”.

Por su lado Fabián Castillo dijo que el cuadro no debe perder su estilo. “El contragolpe nos ha dado muy buenos resultados, así seguiremos cosechando goles. Este sábado ojalá que al menos anote uno”. Asimismo agregó que juagndo con Mauro Diaz se le facilitan las cosas. “Nos entendemos muy bien en el campo, a los jugadores se nos hacen más fácil para dejar espacios que yo los pueda ocupar”.

Sin la presencia de Robbie Keane que se mantuvo fuera de acción por más de un mes y con solamente dos días que han tenido de descanso, las cosas se le pueden facilitar al FC Dallas para seguir aumentando puntos en su haber.

Lo que tienen en contra es la ausencia del capitán Matt Hedges y Zach Loyd asi como también Chris Seitz que están en la lista de lesionados que presentó la liga.

El encuentro está programado para comenzar a las 7.30pm.

New England y Red Bulls violaron el reglamento

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS: Jornada 9

 

 

NUEVA YORK (6 de mayo, 2015) – New England Revolution y New York Red Bulls violaron el reglamento de la Liga sobre enfrentamientos colectivos al final de su partido el 2 de mayo. El Comité Disciplinario de la MLS ha multado una suma no revelada al mediocampista de New England Revolution Jermaine Jones por violar la regla de la Liga con respecto a las manos dirigidas a la cara/cabeza de un oponente y por agravar el incidente.

 

También, el delantero de New York Red Bulls Anatole Abang y el preparador de arqueros de New England Revolution Remi Roy han sido multados por su participación en el enfrentamiento (VIDEO)

También, Vancouver Whitecaps FC violó la política de la Liga sobre enfrentamientos colectivos en el minuto 29 de su partido, el 2 de mayo.

Orlando City ya tiene sus seis finalistas de Sueño MLS 2015

ORLANDO (4 de mayo, 2015) – Major League Soccer y Orlando City SC anunciaron hoy los nombres de los cinco talentosos jugadores y el finalista El Portero Allstate, que representarán al club en la Final Nacional de Sueño MLS 2015– Presentado por Allstate Insurance Company. Estos jugadores se unirán a otros 12 finalistas de las pruebas organizadas por LA Galaxy y Chicago Fire, que serán seleccionados en las próximas semanas.

 

La búsqueda del talento juvenil en el fútbol es televisada a nivel nacional llega a través de República Deportiva de Univisión Deportes, el popular programa semanal de entretenimiento y deportes que recapitula las pruebas de Sueño MLS en formato “reality show dentro de un show”.

 

Los finalistas son:
Arquero:Thomas Bosley (16) Ponta Vedra, FL
Defensas: Miguel Deleon (16) Deltona,FL; Arturo Ernand (14) Kendall,FL.
Mediocampistas: Felipe Cardona (15), Orlando FL; Juan Carlos Merino (16), Long Branch,NJ; Izui Villasana (14), Harligten,TX

Hollingshead, Texeira, Diaz and Castillo score against Houston

  Alejandro Zendejas becomes 11th former FC Dallas Academy player to make an MLS appearance for FC Dallas

 

HOUSTON, Texas (Friday, May 1) – Mauro Diaz and Fabian Castillo each netted a goal and had two assists as FC Dallas defeated its rival Houston Dynamo, 4-1, tonight at BBVA Compass Stadium.

 

 

Dallas’ David Texeira also netted his first goal of the season in the win, but it was Ryan Hollingshead, who put Dallas up initially in just the ninth minute.

 

 

Castillo utilized a heel pass when a pass out of the back from Je-Vaughn Watson found the midfielder’s feet inside the center circle. The pass from Castillo caught Ryan Hollingshead in stride and, with a full head of steam, the former PAC-12 Player of the Year darted towards goal. Just outside the area, Hollingshead ripped a left-footed shot that dipped away from Houston goalkeeper Tyler Deric and bulged the net to give Dallas a 1-0 lead.

 

 

FC Dallas took a two-goal lead in the 22nd minute when Diaz feinted left, moved to his right, and played a through ball ahead to Castillo. The Colombian midfielder picked up his second assist of the match after he gathered the ball, walked towards the end line and played a pass backwards for late-arriving Texeira. The Uruguayan finished the chance perfectly with a right-footed shot that eluded a defender and Deric on its way into the back of the net.

 

 

Houston pulled a goal back on a free kick attempt from 25-yards out in the 32nd minute. Giles Barnes scored the goal, bending a right-footed shot away from goalkeeper Dan Kennedy and just inside the post.

 

 

Diaz worked a give-and-go with Texeira at the top left corner of the area before turning and dribbling away from his defender and lacing a ball just under the crossbar to give Dallas its second two-goal lead of the match to make it, 3-1, in the 52nd minute.

 

 

Just three minutes later Diaz brought down a long pass perfectly with his first touch before releasing Castillo into space on the left side of the area. Castillo ran at his defender before poking a quick shot past Deric to give the visitors a 4-1 victory.

 

 

In the waning minutes, FC Dallas was able to bring on its newest Homegrown player. Alejandro Zendejas became the 11th former FC Dallas Academy player to see time for the first team when he subbed on for Castillo in the 86th minute.