FC Dallas comienza mañana la defensa de “El Capitán”

En otra semana corta, este viernes el FC Dallas enfrentará a su rival de conferencia y archirival de estado el Houston Dynamo en su casa el BBVA Compass Stadium. Será el segundo partido de Mauro Diaz quien fue el anotador del gol contra Colorado, pero no estará Blas Pérez quien fue expulsado en el mismo partido.

 
Éste también podría ser el segundo partido de temporada del portero Dan Kennedy quien hizo su aparición en el último partido del equipo reemplazando a Chris Seitz. “Era el partido para él (Kennedy), vi algunas cosas que encajaban con lo que queriamos, Chris (Seitz) había tenido dos partidos difíciles. Creo que la competencia lo ayudará viendo que Dan está listo para pelear por el puesto”.

 
Por su lado el argentino Diaz dijo estar muy contento de volver a jugar y aunque ya había estado en el partido contra Toronto solamente estuvo en el banco. “Lo que tuve fue una molestia muscular que ya pasó, si bien contra Toronto no se pudo entrar me tocó la oportunidad de volver de titular en Colorado y la verdad que estoy contento por el gol porque eso genera confianza para lo que viene. No tanto para hacer goles sino tratar de asistir a mis compañeros y ayudar en lo que sea”.

 
Asimismo dijo que el equipo va por buen camino y el que deben mantener ya que lo mantienen a un paso de la punta. En cuanto al partido de mañana dijo “Vamos a Houston a traer los tres puntos. Va a ser un partido duro, ellos tienen mucha agresividad en la marca ellos van a salir a buscar los tres puntos como están en su casa. Nosotros vamos a salir apresionarlos ,sabiendo que estamos en situación de sacar el partido adelante asi que iremos por los tres puntos”.

 
Walker Zimmerman que participó en su primer partido de selección sub-23 contra México, y jugó la primera mitad contra Colorado está muy entusiasmado de haber tenido una buen experiencia y que ello le da nuevo enfoque de participsar como parte del equipo.

 
“Una gran experiencia, es mi primer llamado a la selección sub-23 ,aunque he estado envuelto en las categorías más jóvenes estoy muy familiarizado con los compañeros y fue bueno reconectarme con ellos y tuvimos un buen resultado contra México”.

 
Sobre las sesiones bajo la dirección del seleccionador Andi Herzog dijo que fueron buenas y que ello se vio en el resultado del encuentro pre-olímpico amistoso. “Creo que estuvieron contentos con mi performance no solamente en el partido sino en los entrenamientos. Creo que acumulé algo y lo traje al equipo, es una bendición jugar bajo la dirección de esos grandes entrenadores”.

 
Sobre Houston Dynamo dijo “Siempre es Houston Dynamo. Va a ser un gran partido, ellos están en nuestra conferencia y allá hay un gran ambiente. Obviamente tenemo en nuestro poder el “Cañón” y vamos con intención de mantenerlo”.

 
El partido es conocido como el Derby Texano donde se disputa la posesión de “El capitán” réplica de un cañon del siglo XVIII. Houston Dynamo se ha llevado cinco veces desde el 2006 y si FC Dallas consigue una victoria estaráin igualados. Las dos últimas temporadas fue FC Dallas que lo ha retenido. De ganar el encuentro será la tercer vez consecutiva que gane su posesión.

Mauro Diaz scores against Colorado

 

COMMERCE CITY, Colo. (Saturday, April 24) – Despite playing the final 35 minutes shorthanded after Blas Perez was sent off with a second-half red card, FC Dallas escaped Colorado’s Dick’s Sporting Goods Park with a valuable road point in a 1-1 draw Friday night.

 

 

After a couple of early chances from Colorado failed to find the back of the net, FC Dallas claimed a first-half lead thanks to some fancy footwork from Fabian Castillo. The Colombian midfielder danced through the Rapids defense before sliding the ball across the box to an on-rushing Mauro Diaz, who buried the opportunity with ease.

 

 

The match took a downward turn for the visitors in the 59th minute when veteran forward Perez picked up a straight red on a Colorado set piece. An already slightly chippy game turned even more physical in the ensuing minutes with an early exit by captain Matt Hedges after he took an elbow to the head.

 

 

The Rapids found their equalizer in the 79th minute when Plano native Dillon Powers combined with Lucas Pittinari to make it 1-1. The Rapids pressed for a go-ahead goal late, but FC Dallas defender Zach Loyd made back-to-back goal line clearances and the rest of the Dallas defense stood strong in continuing to break up any Rapids attacks to maintain the 1-1 scoreline.

Fabián Castillo es elegido Jugador de la Semana

 

NUEVA YORK (21 de abril, 2015) – El delantero de FC Dallas Fabián Castillo ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2015 de la MLS.

 

 

El doblete del colombiano Castillo en el primer tiempo impulsó a FC Dallas a una victoria en casa 3-2 sobre Toronto FC, en un encuentro que tardó cinco horas a causa de un retraso de tres horas por razones climáticas. El primer tanto de Castillo llegó a los 29 segundos del partido y se convirtió en el gol más rápido en la historia del club y el decimosexto en la historia de la MLS.

 

 

Castillo abrió el marcador cuando el mediocampista de Dallas Moisés Hernández tomó el esférico en su propio campo y le envió un pase filtrado perfecto al colombiano que impulsaba una carrera por la banda izquierda, superando a la defensa de Toronto FC. El veloz delantero recibió el pase, lo punteó, y mandó a guardar el balón de globito, dejando en asombro al arquero de Toronto Joe Bendik.

 

 

El joven goleador de 22 años doblaría su cuenta 10 minutos más tarde, cuando el seleccionado panameño Blas Pérez le mandó un balón largo a la banda izquierda, donde se encontraba Castillo listo para rematar con el pie derecho y clavar el balón en las redes.  Al marcar el doblete en el partido del pasado sábado, Castillo alcanzó su segundo partido en FC Dallas en el que marca más de un gol.

 

 

El club del técnico colombiano Óscar Pareja aseguró su victoria al minuto 27 cuando Pérez aprovechó el pobre despeje de la defensa de Toronto y anotó con un zurdazo dentro del área, que fue a parar al fondo de las redes.

 

 

FC Dallas regresa al campo de juego en la edición de esta semana de Viernes de Futbol, cuando visite a los Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park a las 10:00 p.m. ET (Univision Deportes Network).

Dallas vence a Toronto en partido que comenzó sábado y terminó domingo

Fabián Castillo anotó el gol más rápido de la historia del club

 
Iba ganando 3-0 hasta los 42 minutos con goles de Fabían Castillo y Blas Pérez, pero lo truenos y rayos detuvieron el encuentro por tres horas en el Toyota Stadium. Después de reanudarse las acciones, a las 11.45pm., Toronto embocó dos goles en los últimos 7 minutos que casi le agua la noche al FC Dallas que venía de dos derrotas consecutivas.

 
El primer gol de Castillo se produjo a los 29 segundos, el más rápido de la historia del club, después de un pase largo de Moisés Hernandez. A los 10 minutos se producía el segundo gol delcolombiano, también con pierna derecha al poste izquierdo del portero Joe Bendik.

 
El tercer tanto vino a los 27 minutos de los pies de Blas Pérez que aprovechó la indecisión de dos defensas, gol que al final sería el de la victoria texana. Hay que destacar que el cuadro de Oscar Pareja salió esta vez vistiendo el uniforme que acostumbra usar jugando de visitante.

 
La arremetida candiense llegó en los minutos finales de la reanudación del partido. Fue el italiano Sebastian Giovinco que convirtió a los 83 y 89 minutos acortando la diferencia del resultado pero el pitazo final de Ismail Elfath se dio tres minutos después terminando la contienda en suelo texano. FC Dallas ahora tiene 13 puntos.

Tottenham Hotspur jugará con las Estrellas de la MLS en Colorado

DENVER (15 de abril, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que el Tottenham Hotspur se enfrentará a las Estrellas de la MLS 2015 en el Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T. El partido anual se jugará el 29 de julio a las 9 p.m. ET en el Dick’s Sporting Goods Park, sede del Colorado Rapids. El encuentro se transmitirá en vivo por FOX Sports 1, UniMás y Univision Deportes Network (UDN) en Estados Unidos, por TSN y RDS en Canadá, y en más de 100 países alrededor del mundo, incluyendo en el Reino Unido por Sky Sports.

 

 

La MLS y el Colorado Rapids organizarán un evento de bienvenida para el Tottenham y un viewing party para el partido de la Selección Nacional de Estados Unidos frente a la Selección Nacional de México hoy en la tarde en el bar-restaurante Thirsty Lion, en el centro de Denver.

 

 

Por décima segunda vez en los 20 años de historia del evento, un club internacional se enfrentará a las Estrellas de la MLS, que mantienen un récord de siete victorias, un empate y tres derrotas en el competitivo y entretenido enfrentamiento anual. Además de reconocer a los mejores jugadores de la MLS, el partido ha presentado a varios de los equipos de fútbol más prestigiosos a nivel mundial, como el Manchester United (2010 & 2011), Everton FC (2009), Chelsea FC (2006 & 2012), AS Roma (2012) y más recientemente, el FC Bayern Munich (2014).

 

 

“El Partido de las Estrellas de la MLS sigue siendo uno de las tradiciones más entretenidas y esperadas para nuestra Liga y para el fútbol en Norte América”, dijo el presidente y vicecomisionado de la MLS, Mark Abbott. “Estamos emocionados de recibir al Tottenham, otro rival de clase mundial y esperamos ver un partido competitivo y una semana colmada de estupendos eventos. Sabemos que Colorado Rapids, uno de nuestros clubes inaugurales, será un gran anfitrión y que el Dick’s Sporting Goods Park impresionará a los aficionados que acudan al encuentro y a los televidentes que vean el partido desde diferentes partes del mundo”.

 

 

“Quisiéramos agradecer a Major League Soccer por invitarnos a ser parte del Partido de las Estrellas 2015”, dijo el entrenador de Tottenham Hotspur Mauricio Pochettino. “El hecho que este será nuestro único partido fuera de Europa durante la pretemporada dice mucho de la importancia con la que vemos el encuentro. El verano pasado tuvimos tres partidos exigentes en Norte América y la calidad del fútbol en la MLS sigue creciendo año tras año. La pretemporada es una época importante para nosotros y estamos emocionados de ser parte de uno de los eventos más grandes en el calendario de fútbol de Estados Unidos. Sabemos que la infraestructura será de clase mundial y vemos este encuentro contra los mejores jugadores de la MLS como una buena preparación”.

 

 

Fundado en el 1882, el Spurs, como lo han apodado cariñosamente, es un pilar de la Barclays Premier League y participante frecuente en los torneos europeos. El club con sede en Londres ganó el título de la Football League, ahora llamada Barclays Premier League, en dos ocasiones (1951, 1961) y ha sido sede de las finales de varios torneos nacionales, entre ellos la Football Association Cup (FA Cup), la cual el club ha ganado en ocho ocasiones.

 

 

“Una vez más, estamos encantados de movilizar la pasión de los aficionados del fútbol en el Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T”, dijo Bill Moseley, director de marketing y comunicación de AT&T. “Cada año, el partido muestra los atributos más grandes del fútbol, y estamos ansiosos por compartir la experiencia de este verano con espectadores en todas partes”.

 

 

Denver se convierte en la cuarta ciudad en ser sede del Partido de las Estrellas de la MLS por segunda ocasión. El partido solamente se ha jugado más de una vez en el antiguo estadio de los Giants en East Rutherford, N.J., en el RFK Stadium en Washington, D.C., y en el primer estadio construido específicamente para la práctica de fútbol en la MLS, el MAPFRE Stadium en Columbus, Ohio.

 

 

“Es un placer recibir al Tottenham Hotspur en el Dick’s Sporting Goods Park para el Partido de las Estrellas de la MLS. Es uno de los clubes más elogiados de la English Premier League y tiene una nómina cargada de jugadores internacionales de calidad mundial. Sabemos que su presencia ayudará a crear una competencia emocionante y entretenida en Colorado este verano”, dijo el gobernador de Colorado Rapids Jim Martin.

Estados Unidos y México se miden en San Antonio

Por segunda vez en lo que va del año, la selección nacional de Estados Unidos está de vuelta en suelo estadounidense, donde está invicto en sus últimos 20 partidos. Ahora el equipo está listo para la edición 64 de la rivalidad EE.UU.-México, el miércoles 15 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.

 
El pitazo inicial del amistoso está programado para las 7:30 pm CT y el partido será transmitido en vivo por FOX Sports 1, UNIMAS y Univision Deportes Network. Los equipos están compuestos su mayoría por jugadores de la MLS y la Primera División de México.

 

 

Klinsmann tiene 22 jugadores en San Antonio, incluidos Michael Bradley, que ha marcado cuatro goles en su carrera contra México, así como otros ocho jugadores de la 2014 FIFA World Cup Lista. Los EE.UU. no podrá contar con los servicios del capitán del equipo de Clint Dempsey, que se baja por una torcedura de tendón, ni del delantero Jozy Altidore que está obligado a cumplir una suspensión de un partido tras una tarjeta roja que recibió en último amistoso de los EE.UU., un 1- 1 empate ante Suiza el 31 de marzo en Zurich.

 
Los EE.UU. está montando una racha invicta de cinco partidos contra México (2-0-3), que incluye, la primera victoria de los EE.UU. contra México en el Estadio Azteca, y el empate 0-0 de distancia en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Estados Unidos no ha perdido con México (2-0-3) desde que Jurgen Klinsmann se hizo cargo de las riendas como entrenador en jefe en el verano de 2011. En general, los EE.UU. es 17-32-14 de todos los tiempos en contra de México, y es 12-5-5 desde 2000.

 
México viene de una Copa Mundial de la FIFA 2014, donde avanzó a la ronda de 16 después de derrotar a Camerún y Croacia y atar anfitrión de la Copa Mundial y luego No. 6- clasificado Brasil en el juego en grupo. México cayó a Holanda por 2-1 en el primer partido de los octavos de final después de entregar un penal en el último minuto del tiempo de descuento. Sólo tres jugadores de ese equipo de la Copa Mundial aparecen en la lista de este partido.

 
Selección Nacional Masculina de EE.UU.
ARQUEROS (3): Bill Hamid (DC United), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (Club León)
DEFENSORES (7): Ventura Alvarado (Club América), Matt Besler (Sporting Kansas City), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Greg Garza (Club Tijuana), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy), Brek Shea (Orlando City SC), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)
CENTROCAMPISTAS (7): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (New York City FC), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Perry Kitchen (DC United) Lee Nguyen (New England Revolution)
DELANTEROS (5): Juan Agudelo (New England Revolution), Julian Green (Hamburgo), Jordania Morris (Universidad de Stanford), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

Colorado Rapids goleó a FC Dallas 4-0

En una noche inusual de partidos de fútbol el FC Dallas tuvo una caída para olvidarse porque Colorado Rapids llegó y le ancajó un contundente 4-0. Marcador que permanecerá en la memoria por un tiempo no tan corto. Además, pensar en los 7 goles recibidos en dos partidos consecutivos.

 

 

El cuadro local no fue el que todos acostumbraban a ver, sin llegadas, sin jugadas armadas, sin lo que se llama sentido de gol, algo que como dijo Oscar habrá que mejorar. Aunque el cuadro no jugó mal, incluso tuvo mayor posesión del balón, pero no fue suficiente. Tal vez fue el gol sorpresa de Dominique Badji a 2 minutos de haber empezado el encuentro, cuando los comentaristas todavía estaban dando las alineaciones de los equipos, lo que desarmó al joven equipo de Pareja.

 

 

El segundo tanto, de los pies de Dillon Powers, llegó justo antes del término de la primera etapa, cuando probablemente estaban pensando en una recuperación inmediata en la segunda parte, algo que no sucedió.
Ni los cambios le ayudaron en la segunda parte, Atiba Harris y Kyle Bekker reemplazaron a Moisés Hernández y Michel, luego ingresaría Michael Barrios por Hollingshead. La ausencia de Matt Hedges, debido a una contusión, pesó en la noche de viernes. En esta mitad los locales manejaron mejor el balón, pero las llegadas  fueron pocas. Ni Hollinshead en la primera parte, ni Akindele pudieron producir los intentos.
Gabriel Torres anotó el tercer gol ingresnado por izquierda venciendo a Chris Seitz que se estiró pero no lo suficiente para atrapar la pelota. El tiro de gracia llegó a los 85 cuando Dillon Serna, que había ingresado cuatro minutos antes en reemplazo de su tocayo Dillon Powers, lanza un zurdazo desde fuera del area sellando el marcador y l a victoria con un entrenador suspendido.
El entrenador Oscar Pareja dijo que fue un gran partido de sus rivales. “Tengo que felicitar a ese grupo de jugadores, su organización los puso en buenasituación esta noche, no tuvimos ninguna respuesta para ellos. Obviamente estamos frustrados proquequeríamos ganar en casa. Queremos ganar partidos que representan la conferencia y sabemos la importancia de esos puntos. Pero soy el que toma la repsonsabilidad de estos resultados, pero todavía sigo estando orgulloso de mis jugadores”.
Para las huestes visitantes fue su primer triunfo y el primer partido del defensa Drew Moor después de haber estado rehabilitándose de una lesión a su rodilla que le duró 8 meses. “Pablo (Mastroeni) me había dicho “yo veo que estás listo, si estás esperando por la oportunidad perfecta, el tiempo perfecto, el partido perfecto eso no va a suceder”, eso me hizo entrar en razón por eso creo que fue bueno no saber hasta las últimas 48 horas que iba a ingresar”.
El próximo partido de FC Dallas será el 18 de abril contra Toronto FC, en tanto que los Rapids reciirán a Seattle Sounders.

FC Dallas recibirá a Colorado este viernes

Los dirigidos por Oscar Pareja recibirán este vienes a los Rapids con ganas de borrar del todo el último encuentro que le quitó el invicto dejando un sabor amargo en sus gargantas.

 
El retorno al Toyota Stadium que estuvo lleno de fútbol juvenil por Copa Dallas y Generación Adidas la última semana, les hace sentir bien a los dirigidos de Pareja, más aún cuando se trata de recibir a un equipo que fue dirigió por el colombiano y algunos equipistas que vistieron la casmiseta texana como el defensa Drew Moor. Habrá un poco de emoción al comienzo.

 
Algunos comentarios que el FC Dallas es el mejor de la liga, cuando apenas ha comenzado la temporada, han originado el comentario del entrenador Oscar Pareja. “Es una temporada muy larga, la verdad no me gusta esos picos tan altos, ni tampoco los picos tan bajos, entonces pensar que en cuatro fechas somos el mejor equipo de la liga y todo eso es una cosa muy pesada para un grupo que está en construcción. Nos gusta escucharlo porque a uno le gusta el elogio, pero eso el elogio peligroso”.

 
El defensa Walker Zimmerman que contra Portland jugó sus primeros 90 minutos dijo que el resultado de visitante no refleja lo que su cuadro hizo, más bien pudo ser para cualquiera. Pero dejando el pasado atrás avisoró lo que será el partido de fin de semana en su casa aunque en una semana corta.

 

“Obviamente tienen algunos problemas en la parte ofensiva de la bola pero aún es un equipo peligroso. Tienen algunos jugadores que se van adelante y nosotros no lo tomamos a la ligera. Cada semana vamos a salir jugar nuestro partido y el viernes debemos  sacar los tres puntos en casa”, remarcó.

Coritiba se corona campeón de la Copa Dallas “Gordon Jago”

Con los goles de Evandro Da Silva y Victor Vieira, el conjunto brasileño Coritiba FC venció a Monterrey 3-1 en partido final disputado en el Toyota Stadium de Frisco y se hizo del título de la Copa Dallas XXXVI. Por México descontó Erick Amaro.

 

 
Desde el inicio del partido se veían las ganas de los sudamericanos que comenzaron abriendo el marcador a los 8 minutos de juego con disparo largo de Da Silva. Sin embargo el cuadro mexicano reaccionó inmediatamente y a los 26 minutos Amaro de cabeza venció al portero Rafael Fachin para igualar la cuenta.

 

 

Coritiba después de una pausa donde se vieron sorprendidos por el contrataque, recuperaron el dominio del balón consiguiendo el segundo tanto a los 31 a través del disparo desde fuera del area de Da Silva.

 
En la segunda parte, Monterrey comenzó atacando con algunas llegadas al arco, pero fueron los sudamericanos que aprovecharon el contrataque y esta vez es Vieira de disparo largo por derecha que el el minuto 68 encaja el tercer gol venciendo al portero Edson Resendez.

 

 

“Fue un partido complicado, tuvimos a un gran rival en frente, no fueron mejores que nosotros sin embargo tuvieron la fortuna de concretar las jugadas que tuvieron, la vida sigue es una gran experiencia que se vivió, esperamos ser invitados el próximo año para llevarnos la Copa”, dijo el capitán de Monterrey Juan Portales .

 
Por su lado Evandro Da Silva dijo “Como la base de Coritiba estamos muy contentos de llevarnos la copa. Pero fue una semana buena y estuvimos muy concentrados. Los goles fueron de extrema importancia para este título, pero fue gracia a mis compañeros que me ayudaron a convertir esos dos goles”.

 
De esta manera los brasileros se convierten en bicampeones del torneo juvenil ya que habían ganado el título en la edición XXXIII del 2012.

 

 

Jaguares de Chiapas, campeón sub-19      Coritiba campeon de Copa Dallas XXXVI 016

 

En la categoría sub-19 Jaguares de Chiapas se impuso 2-1 al FC Dallas 97B Premier con tanto sorpresivo en último minuto extra de Daniel Jimenez cornándose campeón de la categoría.

 

 
El encuentro había comenzado con gol temprano de Christopher Villalobos en el minuto 13. Disparo cruzado que vence al portero Oscar Gutierrez.

 
Hasta el minuto 77 FC Dallas iban arriba en el marcador pero los intentos de Jaguares tuvieron su premio cuando Ricardo Cruz envia el balón directo a las redes del arco defendido por Chase Therrien venciéndolo e igualanto el marcador. Ambos cuadros tuvieron excelentes oportunidades de aumentar en su favor pero no sucedió.

 
En el alargue de 5 minutos que estaba a punto de terminar ya que los anunciadores informaban de los dos tiempos extras que se jugarían si el partido terminaba igualado. Pero en el último minuto el golazo de larga distancia ejecutado por Jimenez dejó esa posibilidad para otra oportunidad.

 

 

OTROS CAMPEONES
SUPER GRUPO Sub-17: Santos Laguna 1 (Jesus Ocejo), Monterrey Rayados 0
CATEGORIA Sub-17: FC Dallas Youth 98B Premier 2 (Gerber Chávez, Martin Gonzalez), FC Golden State Platinum 0
CATEGORIA SUB-16 “Adidas Young Champions”: Seattle United B98 Copa 2, Crossfire Premier U15 USSDA Pre-Academy 0
CATEGORIA Sub-15: Eintracht Frankfurt U15 2, FC Golden State USSDA U14 Academy 1
CATEGORIA Sub-14: AC BREA B00 2, FC Dallas Pre-Academy 01-NPL 1
CATEGORIA Sub-13: San Diego Surf SC Academy Select (BU13) 3, FC Golden State PDA 02 1

 

Brasileños y Mexicanos disputarán el domingo la final del Súpergrupo de la Copa Dallas

Cuatro finales se disputarán el sábado

 
Coritiba de Brasil y Monterrey de México disputarán este domingo 5, la final del Súpergrupo de la Copa Dallas “Gordon Jago” a realizarse en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco.

 
Los brasileros marcharon seguros a la última fase después de terminar invictos en las etapas clasificatorias. En la semifinal vencieron po 1-0 al cuadro inglés Everton F.C, en tanto que su rival finalista el Monterrey venció por el mismo marcador al último campeón River Plate de Argentina. Los anotadores fueron Evandro da Silva por Coritiba y Carlos Rodriguez por Monterrey. El encuentro finalista está fijado para comenzar las 6pm.

 
Sábado de final y semifinales

 
En la categoría sub-19 se jugarán las semifinales de la categoría sub-19 desde las 9am. La primera semifinal será entre Jaguares de Chiapas y CZ Elite y la segunda se disputará entre FC Dallas 97 Premier y F.C. Golden State White (Friedland).

 
En los cuartos de final Jaguares venció 2-1 a FC Dallas Youth 97 Gold; CZ Elite le ganó por la minima diferencia al cuadro Placer United 97B Gold. En el segundo encuentro FC Dallas 97B Premier venció por 3-1 a LFC Foundation College; el F.C. Golden State White (Friedland) venció por 2-1 a Prepa TEC Monterrey.

 
La final de Súpergrupo Sub-17 será entre los mexicanos CF Monterrey Rayados y Santos Laguna U17. El CF Monterrey Rayados venció por 2-1 a Jaguares de Chiapas, en tanto que Santos Laguna U17 dio cuenta de Ohio Premier OP Green al vencerlos 5-0.

 
En la categoría sub-17 la final se disputará entre FC Dallas Youth 98B Premier y el cuadro californiano FC Golden State Platinum.
En los encuentros clasificatorios FC Dallas derrotó por 2-1 a TSF Academy X, por su lado Golden State venció por 3-0 a West Coast FC Kirsch.

 
El sábado a las 4.45pm los cuadros Seattle United B98 Copa y Crossfire Premier U15 USSDA Pre-Academy disputarán la final de la copa en la categoría sub-16 “Adidas Young Champions”.

 
En semifinales el Seattle United B98 Copa dio cuenta del FC Dallas U15 Pre-Academy al ganarle 3-0, pasando a la final. En tanto que el Crossfire Premier U15 USSDA venció a Aztecs FC Premier por 2-1. Ambos partidos se jugaron en el MoneyGRam Soccer Park de Dallas.

 
En la categoría sub-15 los cuadros que disputarán la Copa Dallas son el cuadro alemán Eintracht Frankfurt U15 y el cuadro de California FC Golden State USSDA U14 Academy. Los germanos vencieron en semifinales a FC Golden State Gold por 2-0, su rival de final Golden State goleó 4-0 a FC Dallas Academy 00.

 
La categoría sub-14 presentará al cuadro californiano AC Brea B00 disputando la final con el local FC Dallas Pre-Academy. Ambos cuadros derrotaron por 1-0 a los rivales semifinalistas. El primero se impuso al TSC Hurricane 01 Carreno mientras que el segundo a FC Dallas Youth 01 Boys.

 
Finalmente en la categoría sub-13 los finalistas, ambos de California, San Diego SURF SC Academy Select (BU13) y FC Golden State PDA 02 vencieron en semfinales a United FC B01 Black por 3-0, y a Global Premier Soccer FC Bayern por 2-0, respectivamente.

 

 

FINALES
Sábado 4 de abril
Sub16 “Adidas Youth Champions”: Seattle United B98 Copa vs Crossfire Premier U15 USSDA Pre-Academy. (4.45pm).
Sub-15: Eintracht Frankfurt U15 vs FC Golden State USSDA U-14 Academy (2.45pm)
Sub-14: AC BREA B00 vs FC Dallas Pre-Academy 01 – NPL (1pm)
Sub-13: San Diego Surf SC Academy Select (BU13) vs FC Golden State PDA 02 (9am)

 

 

Domingo 5 de abril
Súpergupo Gordon Jago: Coritiba FC vs CF Monterrey Rayados
Sub-19: Ganador de la primera semifinal vs ganadores de la segunda semifinal. (3pm)
Súpegrupo sub17: CF Monterrey Rayados vs Santos Laguna U17 (12.3opm)
Sub-17: FC Dallas Youth 98B Premier vs FC Golden State Platinum (10am)

El invicto FC Dallas jugará contra Portland este sábado

Con 10 puntos e invicto de su conferencia el FC Dallas visitará este sábado a Portland Timbers para jugar su quinto partido de temporada en el Providence Park de esa ciudad.

 
Los jugadores que estuvieron ausentes por tener compromisos con sus respectivas selecciones retornaron y estarán presentes en la justa de fin de semana.

 
El recuerdo del último partido no se les escapa de la memoria ni a Pareja ni a sus dirigidos, un empate que hasta el último minuto era triunfo. Pero terminaron con dos expulsados sumado una suspensión. “Fue otro partido colorido no? me acuerdo de la forma como les jugamos. Eso nos alienta y nos hace sentir muy optimistas que podemos hacer un buen trabajo allá”, dijo Oscar Pareja.

 
Por su lado el delantero David Texeira que sustituyó a Mauro Diaz en el partido con Philadelphia y jugó 59 minutos contra Seattle reconoció que no había jugado de la mejor manera el partido de local debido a la temprana expulsión de Kellyn Acosta, condicionando el partido. Pero volteando la página y concentrado en el partido de este fin de semana dijo siempre estar dispuesto a hacer lo que el entrenador se lo pida porque para eso es a lo que ha venido.

 
“Cada dia me siento mejor, poniéndome a punto en el estado físico y lo que pide el entrenador. Pero lo importante es aportar el granito de arena al equipo y tratar de ayudar con lo que se necesita porque eso es lo más importante”.

 
Refiriéndose al segundo viaje que le corresponde al equipo, el uruguayo que considera la humildad es uno de lo sfactores para seguir creciendo, dijo “Portland es un equipo muy duro, se hace sentir en su cancha, cancha sintética, aunque eso no es una excusa para un jugador profesional. Si bien no estamos acostumbrados tenemos que adaptarnos a todo tipo de terreno ”.

Los cuatro que este viernes buscarán llegar a la final de Copa Dallas

Coritiba, Everton, River Plate y Monterrey Rayados

 

El conjunto brasilero Coritiba venció 5-0 al Valencia C.F en el tercero y último encuentro clasificatorio colocándose en la punta del grupo B con 9 unidades. De esta manera pasó de manera invicta a la fase semifinal que se jugará este viernes 3 de abril.

 
En el grupo A el Everton de Inglaterra se recuperó en el último partido venciendo 2-0 al conjunto japonés Ryutsu-Keizai University clasificando a la semifinal con 6 puntos.

 
Brasileros e ingleses disputarán su pase a la final este viernes a partir de las 6pm. en el Toyota Stadium de Frisco.

 
La segunda semifinal será jugada entre CF Monterrey Rayados y River Plate. Los Rayados terminaron invictos esta primera fase igualando en el partido del miércoles 2-2 con Corinthians Paulista y sumando 7 unidades. En tanto que River Plate logró 6 puntos con su triunfo de 7-0 sobre LA Galaxy alcanzando semifinales.

 
Argentinos y mexicanos se verán las caras en el partido de fondo que se disputará a partir de las 8pm. en el estadio del FC Dallas.