Tesho Akindele: La contradicción a la suerte de debutante

Solamente un año bastó para que su trabajo constante, su hambre de convertirse en profesional, su enfoque en una distancia más lejos que la de un club, su humildad de reconocer sus errores y su objetividad de ver la diferencia entre lo que es jugar en un equipo y una selección, hayan hecho de Tesho Akindele ya un jugador con un futuro de talla  internacional, formando parte  de ligas mundiales.

 
Muchos son los que sueñan, pocos son lo que realmente sueñan y poner todo de su parte para que un dia su sueño se haga realidad. Akindele dio el primer paso en el 2014, ganando el premio “Debutante del Año”, jugando de titular 18 partidos y convirtiendo 7 goles por el FC Dallas. El segundo llegó rápidamente, a comienzos de este año, recibiendo su primer llamado a selección nacional .

 
Ahora de vuelta en su equipo, con ese sabor diferente de haber estado mezclado con seleccionados de experiencia mundial, ve las cosas de manera diferente. Ve el el futuro con otros ojos y sabe que todo puede ser realidad si sigue cumpliendo lo que el fútbol demanda de un profesional.

 
En su presentación dijo que estaba lleno de entusiamo pero a la vez lleno de humildad. “Estuve muy entusiasmado a la vez muy humilde. Creo que tuve un buen año y fui reconocido por ello, pasé un buen tiempo allí, jugué bien, es una buena experiencia para mi”.

 
Su opinión del seleccionador Jürgen Klinsman es que es una persona positiva. “me gusta mucho, es realmente una persona positiva, como entrenador estuvo relajado porque sabía que estamos en pre-temporada y no se encontró cara a cara con nadie. Creo que eso sentimos todos los jugadores. Pero me dijo que tengo que seguir mejorando porque, obviamente, solamente he estado en esta liga por un año por eso quiere que siga mejorando”.

 
Su pensamiento del campo y el trabajo. “Solamente estar allí es otro nivel. Tienes que seguir avanzando porque allí hay gente mejor que yo y el nivel de juego es  otro. La velocidad es un poquito más alta, y el estado físico es mucho más de lo que yo esperaba. Tengo que trabajar en eso. Yo no estoy contento en donde estoy ahora. Necesito crearme otro nombre este año, quiero que este año sea mejor que el año pasado”.

 
Su franqueza y objetivo: “Tengo me mejorar un poquito en el mantenimiento de la pelota cuando uno está bajo presión y después, aprender a llevarme a la gente cuando estamos  uno a uno”.

 

 

Todavia esperan llegada de refuerzos en Frisco

Incluyendo al gerente general del FC Dallas, Dan Hunt, quien lució diferente look, los equipistas del FC Dallas comenzaron su pre-temporada en un ambiente alegre y de mucha camaradería. A ello se sumó el sol en este invierno que alumbró la mañana haciendo más vistoso los nuevos uniformes que vestían los equipistas. La temperatura no tan helada como otros inviernos, lo que no significa que en dos días podemos tener nieve. Cosas del clima de Texas.

 

 
Hunt hizo un breve recuento de lo logrado a temporada pasada y como en todos el hambre de campeonato es notable. “Las cosas van bien, obviamente uno quiere ganar un campeonato pero Oscar (Pareja) realizó un gran trabajo el año pasado llevándonos a los playoffs, a las semifinales de Lamar US Open Cup. Ahora, el retorno de muchos jugadores buenos a quienes se agregaron un par como Atiba (Harris), etc. Este es un año lleno de entusisamo, este es, de nuevo, un equipo del calibre de playoffs, y uno siempre se espera un poquito de suerte para ganar un campeonato pero este entrenador es lo suficientemente bueno para guiar a este grupo de jóvenes”, dijo.

 

 
Otra cosa que Dan Hunt resaltó es la ya notoria juventud en el cuadro. “Me viste bromeando con Moisés (Hernández) y Víctor (Ulloa), pero cuando estaba viendo el cumpleaños de todos vi Coy Craft (17) y Kellyn Acosta (19) no puedo cree lo jóvenes y talentosos que son estos muchachos. Contratamos a Kyle Bekker de Toronto ese es un muchacho que vimos desde antes. Oscar (Pareja) lo cubrió desde Colorado, nosotros lo cubrimos desde aquí. Leímos su reporte de Seattle, Montreal, es un jugador de selección nacional y mucha gente tiene interés en él”.FC Dallas, first day of training in preseason 024

 

 
Sobre la venta de boletos no hay vuelta que dar porque al parecer su equipo de trabajo está consiguiendo aumentar el número de en ventas. “Ya hemos pasado el total de boletos vendidos comparando con el año pasado y todavía tenemos un mes antes del comienzo de la temporada”.

 

 

 
En el campo el responsable Oscar Pareja que al igual que sus dirigidos entrenó a su paso junto a Marco Ferruzzi dijo también estar contento por comenzar esta temporada desde el primer dia. “Ahora con mucho más conocimiento del equipo. Nuestro trabajo es la continuación de lo que veníamos haciendo y porsupuesto queremos mejorar”.

 

 
Antes de irse de vacaciones cada uno llevó un programa de trabajo pos-temporada, al respecto Pareja dijo “a ojo de buen cubero” los veo bien”. Como diciendo que sus jugadores han seguido sus consejos, pero eso no será ratificado hasta después de la primera semana donde sí se verá cuánto de su plan postemporada se cumplió.

 

 
En cúanto al número de partidos Pareja dijo que entre 5 a 6 partidos son los recomendables antes del comienzo de la temporada. Los encuentros se jugarán en Florida y en Frisco. Tanto con equipos de segunda división y de la MLS. Se sabe que DC United y Columbus Crew son dos de los rivales con los que jugarán en el Toyota Stadium. En Miami jugarán partidos contra Orlando FC y un cuadro de Suecia. También viajarán a Austin y posiblemente San Antonio.

 

 
“Los partidos contra equipo de la MLS son importantes sobretodo para los “pelados” que vienen de otros países, primero para que se complementen bien con el grupo ante un rival de MLS, y segundo para que conozcan la liga y sepan de qué se está hablando cuando se enfrentan a esos equipos”.

 

 
El colombiano adelantó que serán al menos dos jugadores de peso que llegarán, posiblemente del extranjero, para completar la nómina del cuadro.

El FC Dallas dará inicio a su pre-temporada este viernes 23

El cuadro del FC Dallas que dirige el colombiano Oscar Pareja, comenzará su pre-temporada 2015 mañana viernes 23 en su campo AdvoCare a partir de las 10am. Asi lo dio a conocer el club en nota de prensa.

 
Algunos jugadores como el capitán Matt Hedges y el delantero Tesho Akindele no estarán presentes ya que están entrenando con la selección nacional de Estados Unidos que es comandada por el teutón Jürgen Klinsman.

 
De igual manera el mediocampista Alejandro Zendejas estará ausente por estar entrenando con el combinado nacional estadounidense sub-17 que es dirigido por Richie Williams. Un tercer ausente será el portero Jesse Gonzalez también está entrenando con la selección sub-20 de México.
Algunos lesionados todavía están en proceso de recuperación como el defensa Stephen Keel quien fue operado el año pasado así como Kellyn Acosta que tiene una lesión en la rodilla que según Pareja no es de mucho cuidado.

 
El programa para estos primeros cuatro dias es el siguiente. Viernes a las 10am., sábado entrenará dos veces (9am y 4pm), domingo a las 10am. El lunes estarán libres. La gran mayoría de jugadores de la temporada pasada retornarán a los que se sumarán Atiba Harris, conocido por todos, y los elegidos en los drafts de la MLS y acuerdos con clubes.

 
Aquí la lista de jugadores que vestirán la camiseta texana en la temporada 2015.
Arqueros: Jesse Gonzalez, Dan Kennedy, Chris Seitz.
Defensores: Kellyn Acosta, Otis Earle, Matt Hedges, Moisés Hernández, Stephen Keel, Zach Loyd, Will Seymore, Walker Zimmerman.
Mediocampistas: Kyle Bekker, Coy Craft, Mauro Diaz, Danny Garcia, Atiba Harris, Jaineil Hoilett, Ryan Hollingshead, Michel, Cobi Span, Victor Ulloa, Alejandro Zendejas.
Delanteros: Tesho Akindele, Fabian Castillo, Blas Pérez, David Texeira.

FC Dallas elige dos jugadores en el SuperDraft de la MLS

 

Los  seleccionados competirán por un lugar en la nómina final del club durante la pretemporada de la MLS

 

NUEVA YORK (martes, 20 de enero, 2015) – Las dos rondas finales del SuperDraft de la MLS se llevaron a cabo hoy y los 20 equipos de la Major League Soccer seleccionaron un total de 42 jugadores. Los jugadores elegidos tendrán la oportunidad de impresionar a sus clubes durante los campamentos de entrenamiento de pretemporada, en un esfuerzo por asegurar un cupo en la nómina final del equipo.

 

El número de jugadores que asistan a los campamentos de pretemporada no está restringido para los clubes de la MLS, pero cada equipo debe tener su nómina final y presupuesto salarial completos el 27 de febrero.

 

Las primeras dos rondas del SuperDraft de la MLS presentado por adidas se llevaron a cabo en Filadelfia la semana pasada y los 20 clubes de la Liga seleccionaron nuevos jugadores de un grupo de 257 figuras universitarias, jugadores Generación adidas y jóvenes talentos internacionales.

 

Con la primera selección general, Orlando City SC escogió al seleccionado canadiense y jugador Generación adidas Cyle Larin en la primera elección en un SuperDraft en la historia del club. Otro momento histórico ocurrió cuando el arquero de Syracuse University Alex Bono fue escogido por Toronto FC. Bono se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en ser escogido en el Draft después de haber sido convocado a la selección mayor de Estados Unidos.

 

Orden de selección de jugadores
Tercera Ronda
43. Orlando City SC: Earl Edwards Jr., arquero (UCLA) 44. New York City FC: Andre Rawls, arquero (Saint Mary’s College) 45. Montreal Impact :Cameron Porter, delantero (Princeton University) 46. San Jose Earthquakes: Keasel Broome, arquero (Providence College) 47. New England Revolution (acuerdo con Colorado Rapids): Marc Fenelus, delantero (Cal St. Fullerton) 48. Seattle Sounders (acuerdo con Chicago Fire): Andy Craven, delantero (University of North Carolina) 49. Houston Dynamo: Taylor Hunter, mediocampista (University of Denver) 50. Toronto FC: Michael Ramos, delantero (Whitworth University) 51. Philadelphia Union: Aaron Simmons, defensor (UCLA) 52. Portland Timbers: Anthony Manning, defensor (Saint Louis University) 53. Sporting Kansas City: James Rogers, delantero (University of New Mexico) 54. Vancouver Whitecaps FC: Jovan Blagojevic, delantero (Simon Fraser University) 55. Columbus Crew SC: Robert Kristo, delantero (Saint Louis University) 56. FC Dallas: Will Seymore, defensor (Oregon State Univerity) 57. Real Salt Lake: Jordan Murrell, defensor (Syracuse University) 58. Vancouver Whitecaps FC (acuerdo con Seattle Sounders FC ): Adam Montague, delantero (Michigan State University)  59. New York Red Bulls: Shawn McLaws, defensor (Coastal Carolina University) 60. Columbus Crew SC (acuerdo con Seattle Sounders FC): Tomás Gómez, arquero (Georgetown University) 61. Vancouver Whitecaps FC (acuerdo con New England Revolution): Spencer Richey, arquero (University of Washington) 62. Los Angeles Galaxy: Daniel Keller, defensor (University of Louisville)
Cuarta Ronda
63. Orlando City SC: Sidney Rivera, delantero (Old Dominion University) 64. New York City FC: Markus Naglestad, delantero (Providence College) 65. Montreal Impact: Cameron Iwasa, delantero (Univesity of California, Irvine) 66. San Jose Earthquakes: Chimdum Mez, delantero (California State University, Sacramento) 67. Colorado Rapids: Dominique Badji, delantero (Boston University) 68. Chicago Fire: Alex Shinsky, mediocampista (University of Maryland) 69. Columbus Crew SC (acuerdo con Houston Dynamo): Kalen Ryden, defensor (Midwest State University) 70. Toronto FC: Sal Bernal, delantero (University of Las Vegas) 71. Philadelphia Union: Raymond Lee, mediocampista (Saint Louis Univesity) 72. Vancouver Whitecaps FC (acuerdo con Portland Timbers): Craig Nitti, defensor (Loyola Marymount University) 73. Sporting Kansas City: Tony Rocha, defensor (Tulsa University) 74. Vancouver Whitecaps FC: Nikola Paunic, defensor (Univesity of South Florida) 75. Seattle Sounders FC (acuerdo con Columbus Crew SC): Charlie Lyon, arquero (Marquette University) 76. FC Dallas: Jainiel Hoilett, mediocampista (FSV Frankfürt, Alemania) 77. Real Salt Lake: Lucas Baldin, mediocampista (University of South Florida) 78. Colorado Rapids (acuerdo con Chivas USA, D.C. United): Matt Jeffrey, defensor (Monmouth University) 79. New York Red Bullas: Manolo Sánchez, delantero (Clemson Univesity) 80. Seattle Sounders FC: Andrew Bevin, delantero (West Virginia University) 81. Toronto FC (acuerdo con New England Revolution): Tyler Engel, mediocampista (University of North Carolina) 82. Los Angeles Galaxy: Andrew Wolverton, arquero (Penn State University) 83. Colorado Rapids: Brandon Fricke, defensor (Butler University) 84. Portland Timbers: Seth Casiple, mediocampista (University of California.

Matt Hedges, capitán del FC Dallas, convocado por primera vez a la selección nacional

El defensa se une a su compañero de equipo Tesho Akindele

Philadelphia, PA (Jueves, 15 de enero) -. El entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, ha añadido capitán del FC Dallas Matt Hedges, al campamento del combinado que tiene lugar actualmente en Carson, California.

 
El campamento comenzó el 12 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero. Después de 12 días en California, el equipo viajará a Santiago de Chile para entrenar desde el 25 hasta el 29 de enero en preparación para su primer amistoso del año contra su par de grupo en la Copa Mundial Brasil 2,014 Chile, el miércoles 28 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua. El partido comenzará a las 5 p.m. CT. Después de conlcuído el encuentro la selección volverá al Centro Nacional de Entrenamiento de la Selección de Estados Unidos.

 
Hedges, de 24 años, ha jugado en 93 de 98 partidos de temporada regular FC Dallas desde que hizo su debut profesional el 5 de abril del 2012. El defensa central ha marcado nueve goles y ha tenido una asistencia desde que fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2012. El nativo de Rochester, NY, fue nombrado capitán del FC Dallas en el inicio de la temporada de 2014 y llevó al equipo a su primera aparición en playoffs desde la temporada de 2011. FC Dallas se fue invicto en tres partidos de playoffs de la Copa MLS con un promedio de goles en contra de 0.66.

 
Hedges se une a su compañero de equipo el delantero Tesho Akindele quien fue convocado por Klinsman el 09 de enero. Para Akindele este también es su primer llamado a una selección para partido internacional. El delantero canadiense/estadounidense fue nombrado Novato del año 2014 de la MLS después de comenzar 18 partidos y anotar siete goles para el FC Dallas. También jugó los 270 minutos de playoffs del FC Dallas, anotando un gol en la victoria por 2-1 contra los Vancouver Whitecaps FC en octubre 29. Akindele fue elegido por director técnico del FC Dallas Oscar Pareja en la sexta selección global del SuperDraft 2014 de la MLS.

 
La Selección Masculina de Estados Unidos Selección Nacional de Campamento culminará su primera reunión del año con un amistoso contra Panamá el 8 de febrero en Carson, California. El partido se realizará en el StubHub Center fijado para la 1 pm PT. El encuentro será transmitido en vivo por ESPN, UNIMAS y Univision Deportes Network.

 
Lista de Jugadores de la Selección de Estados Unidos
PORTEROS (4): Alex Bono (libre), Sean Johnson (Chicago Fire), Jon Kempin (Sporting Kansas City), Nick Rimando (Real Salt Lake).
DEFENSORES (9): Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (DC United), Christian Dean (Vancouver Whitecaps FC), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Perry Kitchen (DC United) , Shane O’Neill (Colorado Rapids), Oscar Sorto (LA Galaxy), Matt Hedges (FC Dallas).                                                MEDIOCAMPISTAS (10): Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (de contrato), Dennis Flores (Club León), Luis Gil (Real Salt Lake), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution) , Marc Pelosi (Liverpool), Dillon Serna (Colorado Rapids), Brek Shea (Orlando City SC), Wil Trapp (Columbus Crew SC).
DELANTEROS (6): Tesho Akindele (FC Dallas), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julio Morales (Tepic), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (1860 Munich), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Premio al Jugador Más Valioso de la MLS se llamará “Landon Donovan”

El trofeo con el nombre del ícono del fútbol estadounidense fue  rediseñado por Tiffany & Co.

 

CARSON, Calif. (Jueves, 15 de enero, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que ha nombrado el Premio al Jugador Más Valioso en honor al ícono del fútbol estadounidense y leyenda del LA Galaxy Landon Donovan, quien se retiró en diciembre de 2014 después de jugar 14 temporadas en la MLS.

 

Desde 1996, el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS se otorga anualmente a un jugador que se ha destacado como el más valioso de su club frente a sus compañeros, el cuerpo técnico y los medios de comunicación.

 

El trofeo del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso, diseñado por Tiffany & Co. fue presentado esta mañana por el Comisionado de la MLS Don Garber durante un tributo previo al SuperDraft de la MLS 2015 en Filadelfia, PA.

 

“Cuando era niño, el fútbol era solo un medio de expresión para mí, una manera de comunicarme”, dijo Donovan. “Es realmente increíble que un premio tan prestigioso lleve mi nombre. Muchas gracias al Comisionado Garber, a Major League Soccer y a todas las personas que me han apoyado a lo largo del camino. Me siento muy orgulloso de este reconocimiento”.

 

El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso muestra una silueta de Donovan en un escudo de la MLS hecho de plata esterlina, el mismo que está unido a una base de madera de ébano con un borde de plata esterlina. La porción plateada del trofeo tiene un terminado mate y la parte de oro Vermeil tiene un acabado de alto brillo. El trofeo mide 12 pulgadas de alto. Los nombres de los ganadores del premio y su club serán grabados en el borde del galardón.

 

“La dedicación de Landon Donovan por ayudar al crecimiento del fútbol en Norte América no tiene precedente y sus aportes a Major League Soccer no se pueden medir”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Cuando él llegó a la MLS en el 2001, él le demostró a otros jugadores estadounidenses que la MLS era la liga de su elección. Su legado estará siempre atado a la historia de la Liga, y valoramos todo lo que él ha logrado, dentro y fuera de la cancha”.

 

Donovan, exjugador del San Jose Earthquakes y LA Galaxy, se retiró de la actividad profesional como el máximo goleador de todos los tiempos en la MLS con 144 goles y 136 asistencias. Donovan es el ganador de seis Copas de MLS (2001, 2003, 2005, 2011, 2012, 2014), una Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt (2005), y dos trofeos MLS Supporters’ Shield (2010, 2011).

 

Su palmarés incluye 14 nominaciones consecutivas al Equipo de las Estrellas de la MLS (2001-2014), dos premios al Jugador Más Valioso de la Copa MLS (2003, 2011), siete reconocimientos al Equipo Ideal de la MLS (2003, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2014), dos premios al Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas de la MLS (2001,2014) y un Premio al Jugador Más Valioso (2008).

 

Además, Donovan es el máximo goleador de la Selección Masculina de los Estados Unidos con 57 goles y 58 asistencias. Es también el segundo jugador con más apariciones (156) en la historia de la selección nacional.

Liga Profesional de Fútbol Sala será lanzada el 2016

 

La fuerza de su práctica a nivel nacional e internacional ha convetido al fútbol de salón en un deporte popular y a su vez en una alternativa para muchos jóvenes que aspiran a ser profesionales del balón.
Dirigentes deportivos como Donnie Nelson, gerente general de los Dallas Mavericks y Keith Tozer, entrenador nacional del deporte futurista, encabezan la nueva propuesta de liga. “ “El futsal es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el planeta”, dijo Nelson. “Nacido en una cancha de baloncesto internacional es un paso natural para mí. Su alto octanaje, la naturaleza llena de acción hace que sea popular entre los jóvenes aficionados, patrocinadores y futuros propietarios. No sólo está avalada por los más grandes jugadores del mundo, sino por la propia FIFA. No podría estar más emocionado de ser parte de la PFL “.

 

Por su lado Tozer dijo “ “Creemos que el momento de crear una liga profesional de fútbol sala aquí en los Estados Unidos y América del Norte es ahora, y la Liga Profesional de Fútbol de Salón estará comprometida de brindar a los propietarios, patrocinadores y aficionados la más alta calidad de productos. Estoy muy emocionado de ser el primer comisionado de la liga y espero con interés la construcción de un negocio de éxito, así como una nueva y emocionante liga deportiva en América del Norte “.

 
Michael Hitchcock, propietario de Los Vaqueros de Fort Worth y ex-gerente general del FC Dallas se encargará de las operaciones del dia a dia de la liga junto al comisionado Tozer.

 
“Es increible ser testigo del crecimiento del fútbol sala en el último par de años y creemos que es el momento perfecto para lanzar la Liga Profesional de Fútbol Sala en los Estados Unidos”, dijo. “Tenemos un grupo de gestión dinámica para el PFL, dirigido por uno de los líderes de futsal del mundo Keith Tozer y exitoso propietario del equipo de deportes y Gerente Dallas Mavericks general Donnie Nelson, yo mismo y otros líderes empresariales de éxito”.

 
Además, Brian Dick, CEO / presidente y co-fundador de búsqueda de recursos Holding Corporation, se unió al grupo inicial de los inversores de plomo. Bajo su supervisión, búsqueda de recursos Management Group, una empresa de reciclaje ambiental, ha crecido a más de $ 185 millones en ventas anuales desde su inicio en 2007.

 
Proveedor mundial de fútbol Mitre diseñó el balón oficial PFL como primer socio corporativo de la liga. Mitre será el patrocinador balón oficial de la LPF en un acuerdo de varios años según dijo Todd Hurst, vicepresidente ejecutivo de Mitre en los Estados Unidos.

Cinco promesas internacionales firman contrato Generación Adidas

 

 Todos son latinoamericanos y son agregados a la lista de participantes en la Prueba Anual de la MLS

 

NUEVA YORK (jueves, 8 de enero, 2015) – Major League Soccer anunció hoy la lista de los jugadores Generación adidas 2015, que ingresarán al nivel profesional por medio del SuperDraft 2015 presentado por adidas, el 15 de enero en Filadelfia, PA. Así también, la MLS ha invitado a cinco jugadores juveniles internacionales a la Prueba Anual de la MLS presentada por adidas que inicia el viernes, 9 de enero en Fort Lauderdale, FL.

 

En la clase Generación adidas 2015 se encuentran el arquero Alex Bono (Syracuse University) y el mediocampista Cristian Roldan  (University of Washington). Las otras adquisiciones incluyen al defensor Conor Donovan (North Carolina State) y al atacante Cyle Larin (UConn), quienes están participando en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF en Jamaica representando a sus países EE.UU. y Canadá, respectivamente. Por último, en la lista de jugadores Generación adidas 2015 también está el delantero y mediocampista Romario Williams (University of South Florida).

 

Los jugadores que se unen a la MLS como parte del programa Generación adidas recibirán la oportunidad de desarrollar su juego y perfeccionar sus habilidades profesionalmente. Además de entrenar y jugar con uno de los veinte clubes profesionales de la MLS, los jugadores Generación adidas reciben becas educativas para seguir adelante con sus carreras universitarias. Los jugadores Generación adidas no son incluidos en el presupuesto salarial de los clubes de la MLS.

 

Cinco jugadores juveniles internacionales, Adrián Antonio Reta (Argentina), Braian Matías Acuna (Argentina), Carlos Alberto Riascos Guaza (Colombia), Vladimir Eric Hood (EE.UU./Perú) y Juan Carlos Moscosa (República Dominicana), han sido invitados a la Prueba Anual de la MLS 2015 en Fort Lauderdale, donde buscarán deslumbrar a los visores y entrenadores de la MLS de cara al SuperDraft 2015 presentado por adidas. El dominicano Moscosa ganó la invitación a la Prueba Anual de la MLS tras su buen desempeño en la Prueba de Jugadores en el Caribe, la cual se desarrolló en Bayamón, Puerto Rico el pasado 2 a 5 de enero.

www.FutbolMls.com

 

Partidos del FC Dallas en el anuncio de la emblematica temporada 2015 de la MLS

FC Dallas abrirá temporada el 7 de marzo recibiendo en el Toyota Stadium a San Jose Earthquakes

FC Dallas abrirá la temporada 2015 con dos partidos seguidos en el Toyota Estadio antes de viajar a Philadelphia para hacer frente al Unión en lo que significará una revancha de la semifinal de la Lamar Hunt US Open Cup 2014. Dallas regresará su casa el sábado, 28 de marzo para hacer frente a enemigo de playoffs 2014 los Seattle Sounders.

 

FC Dallas dará la bienvenida a los Angeles Galaxy, Campeón de Copa MLS 2014, el sábado, 9 de mayo y nuevamente el 15 de agosto. Los dirigidos por Oscar Pareja jugarán en dos nuevas sedes durante la temporada 2015. El equipo viajará a el Citrus Bowl en Orlando, Fla., El sábado 11 de julio y el nuevo estadio de Avaya de San José el domingo 7 de junio.

 

La adición de las franquicias de la MLS Orlando City SC y Nueva York City FC, ambos de los cuales se unió a la Conferencia del Este, crea una rivalidad regional para el FC Dallas. Debido a la expansión, Houston Dynamo y el Sporting de Kansas City fueron trasladados a la Conferencia del Oeste. Como resultado, el FC Dallas se enfrentará tres veces a cada uno de sus dos rivales más cercanos en 2015.

 

Calendario 2015 del FC Dallas
FECHA  RIVAL   ESTADIO  HORA (CT)

Sábado, 7 de marzo   San Jose Toyota Stadium  7:30
Sábado, 14 de marzo  Kansas City Toyota Stadium 7:30
Viernes, 20 de marzo  Philadelphia PPL Park 6:00
Sábado, 28 de marzo  Seattle Toyota Stadium 7:30
Sábado,  4 de abril   Portland Providence Park 9:30
Viernes, 10 de abril Colorado Toyota Stadium 6:00
Sábado, 18 de abril  Toronto Toyota Stadium 7:30
Viernes, 24 de abril  Colorado Dick’s Sporting Goods Park 9:00
Viernes, 01 de mayo  Houston BBVA Compass Stadium 7:00
Sábado, 9 de mayo  LA Galaxy Toyota Stadium 7:30
Viernes, 15 de mayo  NY Red Bulls Toyota Stadium 8:00
Sábado, 23 de mayo  Montreal Stade Saputo TBD
Viernes, 29 de mayo  Kansas City Sporting Park 8:00
Domingo, 7  de junio  San Jose Avaya Stadium 6:00
Sábado, 13 de junio  Seattle CenturyLink Field TBD
Viernes, 19 de junio  Colorado Dick’s Sporting Goods Park 8:00
Viernes, 26 de junio  Houston Toyota Stadium 8:00
Sábado, 4  de julio  New England Toyota Stadium 8:00
Sábado, 11 de julio  Orlando Citrus Bowl 6:30
Sábado, 18  de julio D.C. Toyota Stadium 8:00
Sábado, 25 de julio  Portland Toyota Stadium 8:00
Domingo, 02 de agosto  Chicago Toyota Park 6:00
Sábado, 15 de agosto  LA Galaxy Toyota Stadium 8:00
Sábado, 22 de agosto  Vancouver BC Place TBD
Sábado, 29 de agosto  Real Salt Lake Toyota Stadium 8:00
Domingo, 6 de setiembre  Columbus Crew Stadium 6:00
Sábado, 12 de setiembre  New York Toyota Stadium 7:30
Viernes, 18 de setiembre  Kansas City Sporting Park 6:00
Sábado, 26  de setiembre  LA Galaxy StubHub Center 9:30
Domingo, 04 de octubre  Houston Toyota Stadium 4:00
Miércoles, 07 de octubre  Vancouver BC Place TBD
Miércoles, 14 de octubre  Vancouver Toyota Stadium 8:00
Sábado, 17  de octubre  Real Salt Lake Rio Tinto Stadium 8:30
TBD San Jose Toyota Stadium TBD

Major League Soccer anunció su calendario y novedades para el 2015

 

NUEVA YORK (miércoles, 7 de enero, 2015) – Major League Soccer anunció hoy el calendario completo de la emblemática vigésima temporada de la Liga, la cual iniciará el viernes, 6 de marzo y concluirá el domingo, 25 de octubre.

 

La temporada regular 2015, la primera de ocho años de una alianza mediática y televisiva entre la Liga y sus socios Univision, ESPN y FOX Sports, presentará calendarios televisivos nacionales innovadores y consistentes, transmisión amplificada en vivo de los partidos y cambios originales al calendario de fin de temporada, brindándole a los aficionados más oportunidades de interacción con el contenido de la MLS.

 

El nuevo calendario nacional televisivo contará con un partido de la semana trasmitido por Univision los viernes por la noche, y una doble jornada casi todos los domingos a lo largo de la temporada presentada por ESPN y FOX Sports. Los partidos de Univision, principalmente transmitidos por Unimás, estarán disponibles en español e inglés y también a través de la aplicación móvil Univision Deportes. Las doble jornadas de los domingos por las cadenas de ESPN y FOX Sports se transmitirán a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. ET, respectivamente. ESPN al igual que FOX Sports harán una transmisión simultánea en español de sus partidos por sus cadenas hispanohablantes (ESPN Deportes, FOX Deportes) y sus plataformas digitales (WatchESPN, FOX Sports GO).

 

El primer partido de la semana por UniMás dará apertura a la temporada cuando el cinco veces campeón de la Copa MLS Los Angeles Galaxy se mida ante Chicago Fire en California, el viernes, 6 de marzo. El partido será transmitido en vivo por Unimás a las 10 p.m. ET. Tras un sábado completo de seis partidos, el domingo 8 de marzo los fans se deleitarán con seis horas y media de acción futbolística de la MLS. Primero, los dos nuevos clubes de la Liga se encontrarán cuando New York City FC visite a Orlando City SC en Florida (ESPN Deportes, ESPN2, 5:00 p.m. ET). Después, FOX Sports 1 transmitirá dos emocionantes partidos cuando los campeones de la Copa MLS 2013 Sporting Kansas City enfrenten a los New York Red Bulls en el Sporting Park (7:00 p.m. ET). Luego, los campeones del Supporters’ Shield y la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt 2014 Seattle Sounders FC recibirán a los subcampeones de la Copa MLS 2014 New England Revolution (9:30 p.m. ET).

 

Los clásicos de la Liga, los que ya tienen historia y los que están por escribirla, se vivirán en dos ocasiones en el 2015 cuando Heineken presente la Jornada de Clásicos, primero del 26 al 28 de junio y después del 28 al 30 de agosto. La primera entrega de la Jornada de Clásicos incluirá el Clásico Texano entre FC Dallas y Houston Dynamo, el cual se jugará el viernes 26 de junio (UniMás, 9 p.m. ET). Por otra parte, el legendario Yankee Stadium será testigo del choque entre los clubes de la Ciudad de Nueva York, cuando New York City FC y New York Red Bulls se enfrenten el sábado 28 de junio (ESPN Deportes, ESPN2, 5:00 p.m. ET). El mismo día los rivales de Cascadia, Seattle Sounders FC y Portland Timbers se medirán en el Providence Park (FS1, 7:00 p.m. ET). La segunda Jornada de Clásicos presentará tres partidos candentes e históricos, incluyendo la visita de LA Galaxy a los San Jose Earthquakes en el recién construido Avaya Stadium (UniMás, 11:00 p.m. ET). Además, Seattle Sounders FC se enfrentará a Portland Timbers (ESPN Deportes, ESPN2, 5:00 p.m. ET) y D.C. United visitará a los New York Red Bulls por la conquista de la Copa del Atlántico (FOX Deportes, FOX Sports 1, 7:00 p.m. ET).

 

El último día de la temporada regular 2015 será testigo de la implementación de un formato nuevo y vibrante en el calendario de la MLS, denominado ‘Día Decisivo’, el cual traerá una última ráfaga de acción para determinar las posiciones en la tabla y así decidir quién continúa a la contienda de los Playoffs y quién se va. Los partidos de cada conferencia se jugarán simultáneamente, y los encuentros más relevantes camino a los Playoffs serán televisados a nivel nacional. Cinco partidos de la Conferencia del Este se jugarán al mismo tiempo el 25 de octubre a las 5 p.m. ET. Un partido se transmitirá por UniMás mientras que otro por FOX Sports 1. Tan pronto como concluyan esos cotejos, cinco partidos de la Conferencia del Oeste se jugarán a las 7:00 p.m. ET. Un partido se transmitirá por Univision Deportes Network mientras que otro por ESPN2. El resto de los encuentros serán televisados a lo largo de las plataformas digitales de la Liga para garantizar que los aficionados no se pierdan ni un minuto de la acción.

 

Este año, 12 equipos clasificarán a los Playoffs de la Copa MLS. El equipo de ambas conferencias que termine en sexto lugar ahora tendrá la oportunidad de pelear en la contienda por la Copa MLS 2015. Como si fuera poco, por primera vez, cada minuto de los Playoffs será televisado en vivo a nivel nacional. Los Partidos de Eliminación Directa consistirán ahora de cuatro llaves a partidos únicos, los cuales se disputarán el miércoles, 28 de octubre y jueves, 29 de octubre.

 

Las Semifinales de la Conferencia se jugarán a lo largo de dos fines de semana consecutivos, del 31 de octubre al 1 de noviembre y del 7 al 8 de noviembre, mientras que las Finales de Conferencia empezarán el 21 y 22 de noviembre y concluirán el 28 y 29 de noviembre. Las Semifinales y Finales de Conferencia serán, otra vez, disputadas en partidos de ida y vuelta con un marcador global. De los dos equipos que alcancen la Copa MLS, el que concluya la temporada regular con el mejor récord será local durante el partido por el campeonato, el cual se realizará el 5 y 6 de diciembre o el 12 y 13 de diciembre. El calendario completo de los Playoffs se anunciará en una próxima fecha.

 

Los partidos que no sean televisados serán disputados los sábados, con partidos intermitentes a mediados de semana, y serán transmitidos a nivel local y/o por medio de una suscripción a un paquete digital.

 

CALENDARIO COMPLETO: Para ver el calendario haga  CLICK AQUÍ.

 

Otras novedades de la temporada 2015

 

Nuevo arreglo de las conferencias: Ahora que Orlando City SC y New York City FC jugarán en la Conferencia del Este en el 2015, Houston Dynamo y Sporting Kansas City jugarán en la Conferencia del Oeste, creando dos conferencias con 10 equipos cada una.

 

Calendario de partidos: Los 20 equipos de la MLS jugarán 34 partidos cada uno durante la temporada regular, para un total de 340 partidos.
Los clubes se enfrentarán a cada equipo de la conferencia opuesta una vez, jugando cinco partidos como local y cinco como visitante y se medirán contra equipos de su conferencia al menos dos veces (una como local y una como visitante). Además, cada club jugará seis partidos adicionales frente a diferentes rivales de su conferencia, tres como local y tres como visitante.
Nuevos estadios de la MLS diseñados exclusivamente para la práctica del fútbol: San Jose Earthquakes jugará su primer partido en su nueva casa, el Avaya Stadium, el domingo 22 de marzo frente a Chicago Fire (FS1 at 7:00 p.m. ET).

 

Revancha de la Copa MLS: En una revancha de la Copa MLS 2014, el New England Revolution recibirá a Robbie Keane y el resto del LA Galaxy en el Gillette Stadium, el domingo 31 de mayo (FOX Deportes, FOX Sports 1, 7 p.m.).

 

Juegos televisados en Canadá: Al menos 30 partidos de los clubes canadienses se televisarán a nivel nacional en Canadá por las cadenas de TSN en inglés y RDS en francés. Los horarios de las transmisiones de TSN/TSN2 y RDS/RDS2 se anunciarán en las siguientes semanas.

FutbolMls.com

Estrella del Liverpool Steven Gerrard jugará por LA Galaxy

 

 

CARSON, Calif. (Miércoles, 7 de enero, 2015) – El LA Galaxy anunció hoy que el club fichó al mediocampista Steven Gerrard como el tercer Jugador Franquicia actual del club. Gerrard se incorporará al Galaxy el mes de julio durante la ventana de transferencia de verano después de que culmine la temporada del Liverpool en la Barclays Premier League inglesa, a la espera de recibir su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (CCI). Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

 

“Estoy muy emocionado de comenzar el siguiente capítulo de mi carrera en Estados Unidos con el LA Galaxy”, dijo Gerrard. “El Galaxy es el club más exitoso en la historia de la Major League Soccer y estoy ansioso de competir por más campeonatos en los años por venir. Mis conversaciones con Bruce Arena y Chris Klein fueron extremadamente positivas y el futuro del equipo es muy prometedor. Me he comprometido a ayudar al Galaxy a ganar más trofeos y a tener un impacto en Los Ángeles y voy a darlo todo por el club. Mientras tanto, voy a continuar dando todo por el Liverpool el resto de la temporada antes de unirme al Galaxy”.

 

 

Gerrard, de 34 años de edad, se une al Galaxy después marcar una de las carreras con más trascendencia en el Liverpool y en la a historia del fútbol en Inglaterra. En 17 temporadas con el Liverpool, el capitán más veterano del equipo ha jugado 696 partidos, anotando 182 goles hasta la fecha en todas las competencias. Gerrard también fue capitán de la selección de Inglaterra, disputando 114 partidos y anotando 21 goles a nivel internacional, recientemente liderando a su selección como capitán durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

 

“Estamos muy satisfechos de poder fichar a un jugador con el calibre, experiencia y carácter de Steven”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Es uno de los jugadores más destacados en el mundo y se unirá a nuestro equipo con una gran cantidad de éxito jugando en el nivel más alto del deporte. Steven será un excelente ejemplo para nuestros jugadores jóvenes y estamos muy contentos de poder añadirlo a él y a su liderazgo a una nómina de jugadores que ya cuenta con mucho talento”.

 

 

El mediocampista se une al Galaxy después de llevar al Liverpool a ganar 10 trofeos en los últimos 15 años, incluyendo la UEFA Champions League (2005), UEFA Cup (2001), UEFA Super Cup (2001, 2005), FA Cup (2001, 2006), FA Community Shield (2006) y la League Cup (2001, 2003, 2012). Individualmente, ha sido reconocido como el Jugador Juvenil del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (2001), Jugador del Año de la PFA (2006), Futbolista del Año de Football Writers’ Association (2009), Jugador del Año de los Aficionados PFA (2001, 2009), Equipo del Año de la PFA (2001, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2014), Jugador del Año de Inglaterra de la FA (2007, 2012), Futbolista del Año de la UEFA (2005), y el tercer lugar del Ballon d’Or de la FIFA (2005).

 

 

“Steven Gerrard es un jugador icónico y legendario”, dijo el Presidente y CEO de AEG Dan Beckerman. “Durante los últimos 20 años, el LA Galaxy ha tenido un impacto importante en el fútbol en Norteamérica y se ha creado una tradición de que el Galaxy fiche a grandes jugadores y gane campeonatos. Hemos establecido una base sólida y AEG se compromete a mantener el estado del Galaxy como el mejor club de Norteamérica”.

 

 

Oriundo de Merseyside, Gerrard se unió a la Academia del Liverpool a la edad de nueve años antes de firmar su contrato profesional con el club en 1997. A los 18 años de edad, Gerrard debutó con los Reds el 29 de noviembre de 1998 después de entrar de cambio durante el segundo tiempo en un partido contra los Blackburn Rovers, sumando 12 partidos en total durante su temporada de novato. Su primer gol cayó la temporada siguiente durante una victoria de 4-1 sobre Sheffield Wednesday en Anfield.

 

 

“El LA Galaxy continua compitiendo por campeonatos y continua luchando por conseguir éxito sin precedentes cada año, y fichar a Steven es otro ejemplo del continuo compromiso del Sr. Anschutz con el crecimiento del fútbol en Los Ángeles y Norteamérica”, dijo el Presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Fuimos insistentes en nuestra búsqueda por fichar a Steven y esperamos que contribuya a nuestro club dentro y fuera de la cancha”.

 

 

Gerrard ganó su primer honor con el Liverpool durante la temporada 2001, ayudando al club a capturar la FA Cup, League Cup y la Super Copa UEFA disputando 50 partidos para el club en todas las competencias. Ese año, el inglés fue nombrado el Jugador Juvenil del Año de la PFA. Después de ser nombrado vice-capitán el siguiente año, Gerrard se convirtió en el capitán del Liverpool en el 2003, manteniendo el título hasta la fecha.

 

 

Para su país, Gerrard ha representado a la selección de Inglaterra en tres Copas Mundiales de la FIFA (2006, 2010, 2014), sirviendo como el capitán del equipo en la Copa Mundial 2010 y 2014. También representó a su país en la Eurocopa en el 2000, 2004 y 2012. Sus 114 convocatorias a la selección inglesa son la tercera suma más alta de todos los seleccionados ingleses en la historia.

 

 

El debut de Gerrard con la selección mayor de Inglaterra se dio un día después de que cumplió 20 años de edad cuando jugó en un partido contra Ucrania en el Wembley Stadium el 31 de mayo del 2000. Representó a Inglaterra ese mismo año en la Eurocopa del 2000. El primer gol de Gerrard con Inglaterra llegó en el 2001 cuando anotó el segundo gol de la victoria de 5-1 sobre Alemania durante un partido de eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Múnich, ayudando a Inglaterra a asegurar un boleto a la Copa Mundial de la FIFA 2002.

 

 

Gerrard se unirá a Robbie Keane, Jugador Más Valioso de la MLS 2014, y al Finalista al Defensa del Año 2014 Omar Gonzalez como los tres Jugadores Franquicia del LA Galaxy.

 

 

El Galaxy abrirá la temporada 2015 de la MLS contra Chicago Fire el viernes, 6 de marzo en el StubHub Center transmitido en vivo por UniMás a las 7 p.m. PT.

19 jóvenes son invitados a la Prueba de Jugadores en el Caribe

Los que sobresalgan serán invitados a la Prueba Anual de la MLS en Fort Lauderdale, Florida

 

NUEVA YORK (Jueves, 1 de enero, 2015) – Major League Soccer anunció hoy a los 19 jugadores que han sido invitados a participar a la Prueba de Jugadores en el Caribe, que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero de 2015 en Bayamón, Puerto Rico. Los jugadores competirán frente a visores de la Liga para obtener la oportunidad de asistir a la Prueba Anual de la MLS 2015 presentada por adidas, en Fort Lauderdale, Florida que se desarrollará el jueves, 15 de enero de 2015 en Filadelfia, PA.

 
Participantes de la Prueba de Jugadores en el Caribe

Mavrick Annerose (mediocampista) Guadalupe; Julani Archibald (arquero), San Cristobal y Nieves;  Ronaldo Bailey (defensa), Barbados; Troy Ceasar(defensa), Islas Virgenes Británicas; Emmery Edward delantero), Santa Lucía;  Marco Fenelus (delantero/mediocampista), Islas Turcas y Caicos; Kevin Francis (defensa), San Vicente y las Granadinas; Tevaughn Harriette (delantero), Antigua Barbuda; Vershawn Hodge (mediocampista), Anguila; Sydney Lockhart (mediocampista), Dominica; Jean Carlos López Moscos (mediocampista), República Dominicana; Joseph Marrero Garcia (mediocampista), Puerto Rico; Anani Mohamed (delantero), Guyana; Clifford Newby-Harris (mediocampista), Montserrat; Kyrhon Phillip (mediocampista), San Cristóbal y Nieves; Jonte Smith (delantero), Bermuda; Denny Smith (arquero), Islas Virgenes de los Estados Unidos; Reid Strain (delantero), Puerto Rico; Jermaine Woozencroft (mediocampista), Jamaica.