Atiba Harris vuelve al FC Dallas

 

Ocho jugadores elegidos por seis equipos diferentes en segunda etapa del draft 2014

 

NEW YORK (Jueves, 18 de diciembre, 2014) – Major League Soccer realizó hoy la segunda etapa comprendida por tres rondas del Draft de la MLS 2014. Un total de ocho jugadores fueron seleccionados por seis equipos diferentes.

 

San Jose Earthquakes hicieron dos selecciones en el Draft, eligiendo al defensor Marvell Wynne y al mediocampista Sanna Nyassi. Houston Dynamo también eligió dos veces, seleccionando al delantero Chandler Hoffman y al mediocampista Nathan Sturgis.

 

Los clubes seleccionadores deberán hacer una oferta genuina al jugador dentro de los siguientes siete días. En el caso que no se pueda alcanzar un acuerdo entre el club seleccionador y el jugador sin contrato, el club seleccionador tendrá el derecho de primera opción de dicho jugador en la MLS.

 

Los clubes pudieron elegir a sus propios jugadores en la segunda etapa sólo después de que todos los otros clubes hubieran declinado la opción de elegir a dichos jugadores. Ningún club seleccionó a su propio jugador en este Draft.

 

Los jugadores que no fueron elegidos durante ambas etapas del Draft de la MLS 2014 están disponibles a todos los clubes en orden de llegada.

 

Resultados por orden de la segunda etapa del draft:
Montreal Impact: Bakary Soumare;  San Jose Earthquakes : Marvell Wynne, Sanna Nyassi ; Colorado Rapids : pasó ; Chicago Fire: pasó;  Houston Dynamo: Chandler Hoffman, Nathan Sturgis; Toronto FC: Pasó;  Philadelpia Union: Pasó; Portland Timbers: Pasó;  Sporting Kansas City: Pasó;  Vancouver Whitecaps: Pasó;  Columbus Crew: Pasó;  FC Dallas: Atiba Harris ; Real Salt Lake: Pasó;  DC United: Pasó ; New York Red Bulls: Pasó;  Seattle Sounders: Pasó ; New England Revolution: Tristan Bowen;  LA Galaxy : Pasó;  New York City FC: Pasó; Orlando City SC: Joshua Ford.

 

Copa de Oro CONCACAF 2015 comenzará en el Toyota Stadium de Frisco

CONCACAF Anuncia  Sedes, Estadios, Cabezas de Grupos y  Fechas de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015

 

 

MIAMI (martes, 16 de diciembre de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anuncio hoy las 13 ciudades de Norteamérica – Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Toronto – que le darán la bienvenida a la Copa Oro de CONCACAF 2015, del 7 al 26 de julio. Los estadios, cabezas de grupo y las fechas de la fase de grupos de la Copa Oro también fueron anunciados.

 

El torneo más importante de selecciones nacionales de la región volverá a estadios mundialmente reconocidos el próximo año, incluyendo una mezcla de estadios de la NFL y estadios específicos de para el futbol de la MLS.

 

“Nos gustaría darle las gracias a todas las ciudades y estadios en Estados Unidos, de hecho, a todo Norteamérica, para su continuo interés en la Copa de Oro. Felicitamos a los que se han sido seleccionados como sedes para la edición 2015”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “El crecimiento explosivo del futbol de CONCACAF ha estado en exhibición recientemente en el escenario mundial y ahora esperamos llevar este éxito a casa de nuestros aficionados regionales durante nuestro importante torneo”.

 

Once de las sedes del próximo año ya han sido sedes en ediciones previas de la Copa Oro: el Georgia Dome en Atlanta, GA (2013); M&T Bank Stadium en Baltimore, MD (2013); StubHub Center en Carson, CA (2005, 2007, 2009, 2011); Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte (2011); Soldier Field en Chicago, IL (2007, 2009, 2011, 2013); MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey (2011); Gillette Stadium en Foxborough, MA (2003, 2005, 2007, 2009); BBVA Compass Stadium en Houston, TX (2013); Sporting Park en Kansas City, KS (2011); Lincoln Financial Field en Filadelfia, PA (2009) y el Universidad de Phoenix Stadium en Glendale, AZ (2009). Años en paréntesis denotan años anteriores en los que los partidos de la Copa Oro se jugaron en cada lugar.

 

El Toyota Stadium – sede del primer partido de la Copa Oro – y el BMO Field de Toronto serán sede de la Copa Oro por primera vez. Los partidos en Canadá marcarán la primera vez que el evento de selecciones más importante de la Confederación visita suelo canadiense.

 

La doble jornada en Canadá se consumó gracias a la magnífica relación entre CONCACAF y ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) quienes dieron el visto bueno para que se llevara a cabo el evento en el estadio de Toronto que es también sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

 

Las fechas para los partidos de la fase de grupos de la Copa Oro también se dieron a conocer, así como las selecciones que serán cabezas de grupo: Estados Unidos (Grupo A), Costa Rica (Grupo B) y México (Grupo C). Estos fueron determinados en base al ranking actual de la FIFA.

 

Estados Unidos, junto con el Grupo A dará inicio a la Copa Oro 2015 en el Toyota Stadium de Dallas el 7 de Julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium de Boston el 10 de julio y el Sporting Park de Kansas City el 13 de julio.

 

Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center de Carson, CA el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field de Toronto el 14 de julio.

 

México, cabeza de serie del Grupo C, jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field de Chicago (9 de julio), University of Phoenix Stadium de Phoenix (12 de Julio) y en el Bank of America Stadium de Charlotte (15 de julio).

 

El Georgia Dome (Atlanta, GA), Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA), M&T Bank Stadium (Baltimore, MD) y MetLife Stadium (East Rutherford, NJ) serán los sedes durante la fase de eliminatoria directa. Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios de 2015.

 

Hasta la fecha, once de los doce equipos nacionales programados para participar han clasificado para el torneo del próximo año. Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, en orden alfabético, competirán por la corona de la Confederación en julio.

 

La décimo segunda y última selección clasificada será decidida en marzo del próximo año mediante una serie entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 de UNCAF (Honduras) y el quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 de CFU (Guyana Francesa). Guyana Francesa será anfitrión del partido de ida el 25 de marzo, mientras que Honduras será la sede del partido de vuelta el 29 de marzo.

 

Disputada cada dos años, la Copa Oro es la competencia oficial de selecciones nacionales de la región, frecuentemente atrayendo a grandes multitudes de aficionados y a millones de televidentes. El torneo incluye los tres campeones anteriores – Canadá (1 Campeonato), México (6) y Estados Unidos (5) – así como a los finalistas de los más recientes campeonatos de Centroamérica y el Caribe.

 

CIUDADES Y ESTADIOS SEDE PARA LA COPA ORO DE CONCACAF 2015

Cabezas de Grupos
Grupo A – Estados Unidos
Grupo B – Costa Rica
Grupo C – México

Fase de Grupos
07 de julio (Grupo A) – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)
08 de julio (Grupo B) – Los Ángeles – StubHub Center (Carson, CA)
09 de julio (Grupo C) – Chicago – Soldier Field (Chicago, IL)
10 de julio (Grupo A) – Boston – Gillette Stadium (Foxborough, MA)
11 de julio (Grupo B) – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
12 de julio (Grupo C) – Phoenix – University of Phoenix Stadium (Phoenix, AZ)
13 de julio (Grupo A) – Kansas City – Sporting Park (Kansas City, KS)
14 de julio (Grupo B) – Toronto – BMO Field (Toronto, ON)
15 de julio (Grupo C) – Charlotte – Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)

Fase de Eliminatoria directa (en orden alfabético por ciudad)
Georgia Dome (Atlanta, GA)
M&T Bank Stadium (Baltimore, MD)
MetLife Stadium (East Rutherford, NJ)
Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)

EQUIPOS CALIFICADOS A LA COPA ORO DE CONCACAF 2015
1.Canadá (Calificado automáticamente)
2.México (Calificado automáticamente)
3.Estados Unidos (Calificado automáticamente)
4.Costa Rica (Campeón Copa Centroamericana 2014)
5.Guatemala (Segundo lugar Copa Centroamericana 2014)
6.Panamá (Tercer lugar Copa Centroamericana 2014)
7.El Salvador (Cuarto Lugar Copa Centroamericana 2014)
8.Jamaica (Campeón Copa del Caribe de CFU 2014)
9.Trinidad & Tobago (Segundo Lugar Copa del Caribe de CFU 2014)
10.Haití (Tercer lugar Copa del Caribe de CFU 2014)
11.Cuba (Cuarto lugar Copa del Caribe de CFU 2014)
12.Guyana Francesa u Honduras (Ganador del Repechaje de CFU/UNCAF)

Tres jugadores elegidos en primera etapa del draft 2014

MLS llevará a cabo la segunda etapa del Draft el jueves, 18 de diciembre

 

NEW YORK (Viernes, 12 de diciembre, 2014) – Un total de 3 jugadores de la MLS fueron seleccionados en la primera etapa del Draft de la MLS 2014. Montreal Impact eligió al arquero de Sporting Kansas City Eric Kronberg con la primera elección, mientras que San Jose Earthquakes siguió el ejemplo eligiendo otro arquero de Sporting Kansas City, Andy Gruenebaum. Toronto FC concluyó la primera fase del Draft de la MLS 2014 tras eligir al delantero de Real Salt Lake Robbie Findley. Una lista completa de los jugadores seleccionados en el Draft está a continuación.

 

Los jugadores no elegidos hoy están disponibles en la segunda etapa del Draft, que se realizará el jueves, 18 de diciembre a las 3:00 p.m. ET. El Draft se llevará a cabo vía teleconferencia con representantes de los 20 clubes. La MLS anunciará los resultados al terminar la llamada. La segunda etapa tambien será realizada en el mismo orden que el tradicional Draft de jugadores libres.

 

El Draft de la MLS consiste en jugadores de al menos 23 años de edad con un mínimo de tres años de experiencia en la MLS cuyas opciones no se ejercieron. Además, jugadores sin contrato que no han recibido una oferta de buena fe y que tienen por los menos 25 años de edad con un mínimo de cuatro años de experiencia en la MLS, y/o jugadores de por lo menos 30 años de edad con un mínimo de ocho años de experiencia en la MLS serán incluidos.

FutbolMls.com

MLS anuncia lista de 62 jugadores para el draft 2014

Primera etapa se llevará a cabo este vierne 12 de diciembre

 

NUEVA YORK (Jueves, 11 de diciembre, 2014) – Major League Soccer anunció hoy la lista de 62 jugadores disponibles para elección en el Draft de la MLS 2014.

 

La primera etapa del Draft se llevará a cabo el viernes, 12 de diciembre a las 3:00 p.m. ET y la segunda etapa del Draft se llevará a cabo el jueves, 18 de diciembre a las 3:00 p.m. ET. Ambos Drafts ocurrirán a través de una teleconferencia con representantes de los 20 clubes. MLS anunciará los resultados después de las dos llamadas. La primera y la segunda etapa del Draft se realizan en el mismo orden que el tradicional Draft de jugadores libres.

 

El Draft de la MLS consistirá en jugadores de al menos 23 años de edad con un mínimo de tres años de experiencia en la MLS cuyas opciones no se ejercieron. Además, jugadores sin contrato que no han recibido una oferta de buena fe y que tienen por los menos 25 años de edad con un mínimo de cuatro años de experiencia en la MLS, y/o jugadores de por lo menos 30 años de edad con un mínimo de ocho años de experiencia en la MLS serán incluidos.

 

Los clubes tienen que ejercer la opción, o extender una oferta de buena fe a todos los jugadores seleccionados en la primera etapa. Los jugadores sin contrato pueden aceptar o rechazar la oferta de buena fe. Si un jugador rechaza la oferta, el club seleccionador tendrá el derecho de primera opción sobre dicho jugador en la MLS. Jugadores con la opción de extender su contrato serán añadidos automáticamente a la nómina del club.

 

Esta es la lista de jugadores y clubes de donde provienen:

Chicago Fire: Patrick Ianni (OD), Hunter Jumper (OD), Steven Kinney (OD), Sanna Nyassi (OD), Gonzalo Segares (OD), Bakari Soumare (OD).
Chivas USA: Carlos Borja (OD), Marvin Chávez (Sin contrato), Oswaldo Minda (OD), Martin Rivero (OD), Nathan Sturgis (OD.
Columbus Crew: Daniel Paladini (OD).
Colorado Rapids: David Armstrong (OD), Edson Buddle (OD), Kamani Hill (OD), Dimitry Imbongo (OD), Brian Mullan (OD), Marvell Wynne (OD).
FC Dallas: Jair Benitez (OD), Adam Moffat (OD), Hendry Thomas (OD).
DC United: Nana Attakora (OD), Alex Caskey (OD), Jeff Parke (OD), Conor Shanosky (OD).
Houston Dynamo: Omar Cummings (OD), Brian Ownby (OD).
LA Galaxy: Rafael Garcia (OD), Chandler Hoffman (OD), Brian Perk (OD), James Riley (OD).
Montreal: Mamadou Danso (sin contrato), Matteo Ferrari (OD), Troy Perkins (sin contrato).
New England: Andre Akpan (od), Shalrie Joseph (OD), Stephen McCarthy (sin contrato).
New York: Bobby Convey (OD), Kosuke Kimura (OD).
Philadelphia: Corben Bone (OD), Fred Carreiro (sin contrato), Brian Carroll (sin contrato).
Portland: Kalif Alhassan (OD), Rauwshan McKenzie (sin contrato), Danny O’Rourke (sin contrato).
Real Salt Lake: Rich Balchan (OD), Robbie Findley (OD), Aaron Maund (OD).
Seattle: Tristan Bowen (OD), Joshua Ford (OD), Marcus Hahnemann (OD).
San Jose: Jon Busch (sin contrato), Atiba Harris (sin contrato).
Sporting Kansas: Joshua Gardner (OD),Andy Gruenebaum (OD), Eric Kronberg (OD).
Toronto: Dwayne DeRosario (OD), Jeremy Hall (OD), Ryan Richter (OD), Andrew Wiedeman (OD).
Vancouver: Carlyle Mitchell (sin contrato), Mauro Rosales (OD).

FutbolMls.com

Fabián Espíndola es suspendido por seis partidos

 

NUEVA YORK (Jueves, 11 de diciembre, 2014) – El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido por un total de seis partidos y multado una suma no revelada al delantero de D.C. United Fabián Espíndola, como resultado de sus acciones al finalizar el partido de la Semifinal de Conferencia contra los New York Red Bulls el 8 de noviembre.

 

Espíndola recibió tarjeta roja por conducta violenta, la cual automáticamente lo suspende dos partidos. El delantero ha recibido una suspensión adicional de cuatro partidos por el Comité Disciplinario de la MLS por contacto con el árbitro asistente. Espíndola se perderá los primeros seis partidos de la temporada regular de la MLS 2015.

FutbolMls.com

Universitarios son invitados a participar en Prueba Anual de la MLS

 

NEW YORK (Jueves, 11 de diciembre, 2014) – Major League Soccer anunció hoy la lista de 55 jugadores de último año del fútbol universitario de la NCAA División I que han sido invitados a participar en la Prueba Anual de la MLS adidas 2015. Algunos de los mejores atletas universitarios de todo el país tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos frente a representantes de los 20 clubes de la MLS en Fort Lauderdale del 8 al 13 de enero, 2015. Todos los jugadores invitados serán elegibles para la selección en el SuperDraft de la MLS 2015 presentado por adidas, que se llevará a cabo el 15 de enero, 2015 en Philadelphia, PA.

 

 

Un comité de entrenadores de la División I de cada conferencia, así como directores técnicos de la MLS, seleccionaron a los invitados, quienes terminaron su elegibilidad universitaria esta temporada. Fichajes de la Generación adidas, jugadores que no asistieron a la universidad, y jugadores adicionales de último año serán anunciados en las próximas semanas.

 

 

Entre los invitados principales buscando impresionar a los clubes de la MLS está el mediocampista  Leo Stolz (UCLA), semifinalista al 2014 Hermann Trophy y finalista en el 2013. El alemán también fue nombrado All-American y Jugador del Año Pac-12 en el 2013.

 

Igualmente, los representantes de la MLS estarán fijados en el arquero Tyler Miller (Northwestern), el cual ganó el Big Ten Arquero del Año 2014 y lideró la Conferencia Big Ten en porcentaje de atajadas (85%) y goles en contra (.56), y quedó empatado en segundo en partidos sin encajar un gol (9). Nick Besler, hermano menor del seleccionador estadounidense y defensor de Sporting Kansas City Matt Besler, también fue invitado. El producto de Notre Dame fue nombrado al primer equipo All-ACC en el 2013, liderando a Notre Dame al Campeonato de la NCAA 2013.

 

 

Siete jugadores que participarán en la 2014 Men’s College Cup Final Four que se llevará a cabo este fin de semana, son entre los individuos invitados a la Prueba – cuatro jugadores de UCLA (Earl Edwards Jr., Aaron Simmons, Leo Stolz, Andrew Tusaazemajja), uno de Providence College (Fabio Machado), uno de University of Virginia (Eric Bird) y uno de UMBC (Oumar Ballo).

 

Participantes en su último Año de la NCAA, División I

Saad AbdulSalaam (U. de Akron), Miguel Aguilar (U. de San Francisco), Fatai Alashe (Michigan State), Tyler Arnone (U. de Michigan), Dominique Badji (U. de Boston), Oumar Ballo (UMBC), Laurie Bell (UW-Milwaukee), Salvador Bernal (UNLV), Nick Besler (Notre Dame), Adria BesoMarco (UConn), Andrew Bevin (U. de West Virginia), Eric Bird (U. de Virginia), Connor Brandt (U. de San Diego), Sergio Campbell (UConn), Seth Casiple (California), Wesley Charpie (U. de South Florida), Andy Craven (U. de North Carolina), Otis Earl (UC Riverside), Earl Edwards Jr. (UCLA), Marc Fenelus (U. de New Mexico). Tomas Gómez (Georgetown), Connor Hallisey (California), Cameron Iwasa (UC Irvine), Daniel Keller (U. de Louisville), Robert Kristo (St. Louis University), Sagi Lev-Ari (Northridge, U. del Estado de California), Rob Lovejoy (U. de North Carolina), Fabio Machado (Providence College).

 

George John del FC Dallas escogido por New York City

Donovan Ricketts y Ned Grabavoy primeros en ser elegidos en el Draft de Expansión

 

NEW YORK (Miércoles, 10 de diciembre, 2014) – New York City FC y Orlando City SC tomaron pasos agigantados en el proceso de seleccionar jugadores para integrar a sus plantillas en cara a sus debuts en la Liga en el 2015, escogiendo a un total de 20 jugadores de la MLS en el Draft de Expansión que se llevó a cabo hoy.

 

Orlando fue otorgado la primera elección, escogiendo a Donovan Ricketts procedente de Portland Timbers. Con la segunda elección, NYC FC escogió al experimentado mediocampista Ned Grabavoy procedente de Real Salt Lake.

 

Orlando City y New York City concluyeron sus elecciones con jugadores experimentados y talento joven. Los aficionados en Florida Central le darán la bienvenida a un rostro conocido, ya que el experto volante Lewis Neal, procedente de D.C. United, se reunirá con su club antiguo tras ser elegido en la quinta ronda del Draft.

 

Dos delanteros procedentes del subcampeón de la Copa MLS 2014, New England Revolution fueron seleccionados – Patrick Mullins y Tony Taylor formarán parte del New York City. Mullins quien fue primera elección en el MLS SuperDraft 2014, tuvo un papel importante en la final de la Copa MLS 2014, asistiendo en el único gol del Revolution en la derrota por 2-1 ante LA Galaxy.

 

Previo al Draft de Expansión, cada club de la MLS tuvo la oportunidad de proteger a 11 jugadores de sus platillas del 2014.  Los Jugadores de la Generación adidas (que no se graduaron al final de la temporada 2014) y los Productos de las Fuerzas Básicas que componen la nómina suplementaria fueron automáticamente protegidos, como también fueron protegidos los Jugadores Franquicia con cláusulas de no traspaso en sus contratos. Los equipos que tuvieron a dos jugadores de sus nóminas seleccionados fueron automáticamente eliminados del draft.

 

Estos son los jugadores elegidos por los dos nuevos inquilinos de la MLS
Orlando City SC : Donovan Ricketts (PORT), Tony Cascio (COL), Jalil Anibaba (SEA), Pedro Ribeiro (PHI), Lewis Neal (DC), Jiaro Arrieta (CLB), Heath Pierce (MTL), Danny Mwanga (COL), Mark Sherrod (HOU), Eric Gehring (CLB).
New York City FC: Ned Grabavoy (RSL), Patrick Mullins (NE), Jason Hernández (SJ), Daniel Lovitz (TOR), Tony Taylor (NE), Mehdi Ballouchy (VAN), George John (DAL), Thomas McNamara (DC), Sal Zizzo (SKC), Chris Wingert (RSL).

MLS anuncia lista de jugadores disponibles para el draft de expansión

Orlando City SC y New York City FC están incluídos entre los equipos electores

 

NUEVA YORK (Lunes, 8 de diciembre, 2014) – Antes del esperado Draft de Expansión 2014, Major League Soccer anunció hoy las listas de jugadores disponibles y protegidos. El draft se tomará a cabo el miércoles, 10 de diciembre a las 2:00 p.m. ET entre New York City Football Club y Orlando City Soccer Club. El evento será transmitido en vivo a través de www.FutbolMLS.com.

 

Tras el sorteo para determinar prioridad en adquisición de jugadores, Orlando City fue otorgado prioridad en el Draft de Expansión. Cada equipo de la MLS ha tenido la oportunidad de proteger 11 jugadores de la temporada 2014 dejando algunos notables jugadores disponibles para el miércoles, incluyendo al mediocampista de New York Red Bulls Tim Cahill, y el arquero de Portland Timbers y el ganador del Arquero del Año Allstate 2013 Donovan Ricketts.

 

Jugadores de la Generación adidas (que no se graduaron al final de la temporada 2014) y jugadores procedentes de la cantera en la lista suplementaria de cada equipo están protegidos automáticamente y no cuentan en contra de los 11 lugares protegidos del equipo. Jugadores Franquicia no tienen que ser protegidos a menos de que el jugador tenga una cláusula intercambiable en su contrato.

 

Una vez que dos jugadores sean reclamados de una lista sin protección de un equipo, ese equipo está eliminado del Draft de Expansión y no perderá más jugadores. Además, una vez que un jugador sea reclamado de una lista sin protección de un equipo, ese equipo podrá mover un jugador de su lista sin protección a su lista de jugadores protegidos. Para un informe detallado de las reglas, hacer clic AQUÍ.

 

 

Lista completa de jugadores disponibles y protegidos para el Draft de Expansión 2014

CHICAGO FIRE

Jugadores Disponibles : Patrick Ianni, Benji Joya,  Steven Kinney, Sanna Nyassi,  Florent Pongolle, Kyle Reynish,  Gonzalo Segares, Bakary Soumare, Greg Cochrane, Matthew Fondy, Marco Franco, Hunter Jumper, Alec Kann, Grant Ward.

Jugadores Protegidos: Quincy Amarikwa, Juan Anangono, Razvan Cocis, Robert Earnshaw, Sean Johnson, Jeff Larentowicz, Mike Magee, Alex Monteiro de Lima, Patrick Nyarko, Lovel Palmer,  Matt Watson.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos:  Victor Pineda, Chris Ritter,  Harry Shipp.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

COLORADO RAPIDS

Jugadores Disponibles: Gale Agbossoumonde, Edson Buddle,  Marc Burch, Tony Cascio, Geoffrey Castrillon, Kamani Hill, Dimitry Imbongo, Jose Maria Martin, Brian Mullan, Danny Mwanga, Thomas Piermayr, Marvell Wynne, Carlos Alvarez, John Berner, Charles Eloundou, John Neeskens, Grant van de Casteele.

Jugadores Protegidos: Deshorn Brown, Michael Harrington, Clint Irwin, Chris Klute,  Zat Knight, Nick LaBrocca, Drew Moor,  Dillon Powers, Vicente Sánchez, Gabriel Torres, Jared Watts.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos : Davy Armstrong, Caleb Calvert, Shane O’Neill, Dillon Serna.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos : Marlon Hairston.

 

COLUMBUS CREW SC

Jugadores Disponibles : Jairo Arrieta, Eric Gehrig,  Daniel Paladini, Ben Speas, Ben Sweat,  Agustin Viana, Tyson Wahl, Kinsley Baiden, Adam Bedell, Kevan George, Aaron Schoenfeld,  Brad Stuver.

Jugadores Protegidos: Steven Clark, Ethan Finlay, Waylon Francis, Romain Gall, Federico Higuain, Héctor Jimenez,  Kei Kamara,  Justin Meram, Michael Parkhurst, Emmanuel Pogatetz, Tony Tchani.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Chad Barson, Ross Friedman, Matt Lampson, Wil Trapp, Matt Walker, Matthew Wiet.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

D.C. UNITED

Jugadores Disponibles: Davy Arnaud, Nana Attakora, Alex Caskey, Conor Doyle, Andrew Driver, Andrew Dykstra (GK), David Estrada, Jared Jeffrey,  Eddie Johnson, Chris Korb, Thomas McNamara, Lewis Neal, Kofi Opare, Jeff Parke, Kyle Porter.

Jugadores Protegidos: Bobby Boswell, Nick DeLeon, Fabian Espindola, Sean Franklin, Bill Hamid, Perry Kitchen, Chris Pontius, Chris Rolfe, Luis Silva,  Steven Birnbaum, Taylor Kemp.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Collin Martin, Jalen Robinson, Michael Seaton, Conner Shanosky.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: None

 

FC DALLAS

Jugadores Disponibles: Jair Benitez, Walter Cabrera, Andres Escobar, Raúl Fernández, George John, Stephen Keel, Peter Luccin, Adam Moffat, David Texeira, Hendry Thomas, Brian Span, Nicholas Walker.

Jugadores Protegidos: Tesho Akindele, Fabián Castillo, Mauro Diaz, Matt Hedges, Ryan Hollingshead,  Dan Kennedy, Zach Loyd, Michel Pereira, Blas Pérez,  Chris Seitz,  JeVaughn Watson.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Kellyn Acosta, Coy Craft, Danny Garcia, Jesse Gonzalez, Moises Hernandez, Jonathan Top, Victor Ulloa.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Walker Zimmerman.

 

HOUSTON DYNAMO

Jugadores Disponibles: Corey Ashe, Servando Carrasco, Omar Cummings, David Horst, Samuel Inkoom, Brian Ownby, Anthony Arena, Michael Lisch, Mark Sherrod, Joe Willis.

Jugadores Protegidos: Giles Barnes, DaMarcus Beasley, Oscar Boniek Garcia, Will Bruin, Ricardo Clark, Brad Davis, Tyler Deric, Luis Garrido, Alexander López, Kofi Sarkodie, Jermaine Taylor.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Bryan Salazar.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: AJ Cochran, Jason Johnson.

 

SPORTING KANSAS CITY

Jugadores Disponibles: Claudio Bieler, Jorge Claros, Andy Gruenebaum, Eric Kronberg, Lawrence Olum, Jacob Peterson, Antonio

Rodriguez Dovale, Martin Steuble, Sal Zizzo, Christian Duke, Michael Kafari, Victor Munoz, Soony Saad.

Jugadores Protegidos: Bernardo Anor, Matthew Besler, Don Dwyer, Benny Feilhaber, Igor Juliao, Chance Myers, Paulo Nagamura, Ike Opara, Seth Sinovic, Graham Zusi, Jimmy Medranda.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegisdo: Kevin Ellis, Jon Kempin, Erick Palmer-Brown.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Mikey Lopez.

 

LA GALAXY

Jugadores Disponibles: Todd Dunivant, Dan Gargan, Alan Gordon, Brian Perk, James Riley,Kenney Walker, Rafael Garcia, Brian Rowe, Charlie Rugg, Kyle Venter.

Jugadores Protegidos: Leonardo Da Silva, AJ DeLaGarza, Omar Gonzalez, Baggio Husidic, Stefan Ishizaki, Robbie Keane, Tommy Meyer, Vitor (Juninho) Pereira, Jaime Penedo, Robbie Rogers, Marcelo Sarvas.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Bradford Jamieson, Jack McBean, Raul Mendiola, Oscar Sorto, Jose Villarreal, Gyasi Zardes.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Chandler Hoffman.

 

MONTREAL IMPACT

Jugadores Disponibles: James Bissue, Mamadou Danso, Matteo Ferrari, Santiago Gonzalez, Krzysztof Krol, Adrian Rodriguez, Issey Nakajima-Ferran, Heath Pearce, Troy Perkins, Gege Soriola, Gorka Larrea, Donny Toia.

Jugadores Protegidos: Patrice Bernier, Evan Bush, Hassoun Camara, Felipe Camponholi Martins, Dilly Duka, Calum Mallace, Justin Mapp, Jack McInerney, Ignacio Piatti, Andres Romero, Blake Smith.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Louis Beland-Goyette, Maxime Crepeau, Jeremy Gagnon-Lapare, Anthony Jackson-Hamel, Wandrille Lefevre, Zakaria Messoudi, Karl Ouimette, Maxim Tissot.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Eric Miller.

 

NEW ENGLAND REVOLUTION

Jugadores Disponibles: Darrius Barnes, Jerry Bengston, Andy Dorman, Diego Fagundez, Brad Knighton, Stephen McCarthy, Joe Nasco, AJ Soares, Tony Taylor, Andre Akpan, Larry Jackson, Shalrie Joseph, Patrick Mullins, Steven Neumann, Jossimar Sanchez,  Donne Smith, Luis Soffner, Alec Sundly.

Jugadores Protegidos: Kevin Alston, Teal Bunbury, Charlei Davies, Andrew Farrell, Jose Julio Goncalves, Jermaine Jones, Daigo Kobayashi, Lee Nguyen, Kelyn Rowe,  Robert Shuttleworth, Chris Tierney.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Scottt Caldwell.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

NEW YORK RED BULLS

Jugadores Disponibles: Tim Cahill, Bobby Convey, Richard Eckersley, Thierry Henry, Kosuke Kimura, Armando Lozano, Peguy Luyindula, Damien Perrinelle, Ibrahim Sekagya, Saer Sene, Ruben Bover-Izquerdo, Michael Bustamante, Marius Obekop, Eric Stevenson.

Jugadores Protegidos: Eric Alexander, Oyongo Bitolo, Ian Christianson, Chris Duvall, Dax McCarty, Ryan Meara, Roy Miller, Jamison Olave, Luis Robles, Lloyd Sam Sam, Bradley Wright-Phillips.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Santiago Castano, Connor Lade, Matt Miazga.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

PHILADELPHIA UNION

Jugadores Disponibles: Austin Berry, Brian Brown, Corben Bone, Fred Carreiro, Brian Carroll, Conor Casey, Danny Cruz, Antoine Hoppenot, Michael Lahoud, Rais M’Bohli, Zac MacMath, Leo Fernandes, Richard Marquez, Pedro Ribeiro, Aaron Wheeler.

Jugadores Protegidos: Maurice Edu, Fabinho, Raymon Gaddis, Sebastian LeToux, Christian Maidana, Vincent Nogueira, CJ Sapong, Carlos Valdes, Andrew Wenger, Sheanon Williams, Ethan White.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Christian Hernandez, Jimmy McLaughlin,  Zachary Pfeffer.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Andre Blake.

 

PORTLAND TIMBERS

Jugadores Disponibles: Kalif Alhassan, Gaston Fernandez, Jack Jewsbury, Pa Modou Kah, Rauwshan McKenzie, Danny O’Rourke, Norberto Paparatto, Donovan Ricketts, Jorge Villafana, George Fochive, Bryan Gallego, Jake Gleeson,  Michael Nanchoff, Taylor Peay, Andrew Webe.

Jugadores Protegidos: Fanendo Adi, Nat Borchers, Diego Chara, Will  Johnson, Darlington Nagbe, Alvas Powell, Liam Ridgewell, Maximiliano Urruti, Diego Valeri, Rodney Wallace, Ben Zemanski.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Steven Evans.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos:  Ntokozo  Tshuma (Schillo).

 

REAL SALT LAKE

Jugadores Disponibles: Jeff Attinella, Rich Balchan, Robbie Findley, Ned Grabavoy, Cole Grossman, Abdoulie Mansally, Chris Wingert, Aaron Maund,  Carlos Salcedo, Devon Sandoval, John Stertzer, Sebastian Velasquez.

Jugadores Protegidos: Kyle Beckerman, Tony Beltran, Olmes Garcia, Luis Gil, Sebastian Jaime, Javier Morales, Luke Mulholland, Joao Plata, Nick Rimando, Alvaro Saborio, Chris Schuler.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Jordan Allen, Eduardo Fernandez (GK), Justen Glad, Benjamin Lopez.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

SAN JOSE EARTHQUAKES

Jugadores Disponibles: Brandon Barklage, Jon Busch, Yannick Djalo, Mike Fucito, Andreas Gorlitz, Atiba Harris, Ty Harden, Jason Hernandez, Jean Baptiste Pierazzi, Pablo Pintos, Khari Stephenson, Cordell Cato, Adam Jahn, Billy Knutsen, Bryan Meredith, Thomas Muller, Billy Schuler, Kristopher Tyrpak.

Jugadores Protegidos: Victor Bernardez, David Bingham, Sam  Cronin, Shaun Francis, Clarence Goodson, JJ Koval, steven Lenhart, Matias Perez Garcia, Shea Salinas, Jordan Stewart, Chris Wondolowski.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Tommy Thompson.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

SEATTLE SOUNDERS FC

Jugadores Disponibles: Jalil Anibaba, Michael Azira, Tristan Bowen, Kenny Cooper, Josh Ford, Leonardo Gonzalez, Aaron Long, Jimmy Ockford, Kevin Parsemain, Dylan Remick,  Zacharias Scott, Cam Weaver.

Jugadores Protegidos: Osvaldo Alonso, Chad Barrett, Clint Dempsey, Brad Evans, Stefan Frei, Chad Marshall, Obafemi Martins, Lamar Neagle, Marco Pappa,  Gonzalo Pineda, Andy Rose.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Aaron Kovar, Sean Okoli, DeAndre Yedlin.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Damion Lowe.

 

TORONTO FC

Jugadores Disponibles: Mark Bloom, Steven Caldwell, Dwayne DeRosario, Bright Dike, Jackson Goncalves, Jeremy Hall, Chris Konopka, Dominic Oduro, Bradley Orr, Andrew Wiedeman, Daniel Lovitz, Ryan Richter.

Jugadores Protegidos: Kyle Bekker, Joe Bendik, Michael Bradley, Warren Creavalle, Jermaine Defoe,Nick Hagglund, Luke Moore, Justin Morrow, Gilberto Oliveira Souza, Jonathan Osorio, Collen Warner.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Manuel Aparicio, Marco Delgado, Jordan Hamilton, Doneil Henry, Chris Manella, Ashtone Morgan, Quillan Roberts.

Jugadores de la Generación adidas exentos de ser elegidos: Ninguno

 

VANCOUVER WHITECAPS FC

Jugadores Disponibles: Mehdi Ballouchy, Mamadou Diouf, Sebastian Fernandez, Gabriel Mezquida, Carlyle Mitchell, Andy O’Brien, Mauro Rosales, Paolo Tornaghi, Andre Lewis.

Jugadores Protegidos: Steven Beitashour, Jordan Harvey, Erick Hurtado, Gershon Koffie, Matias Laba, Johnny Leveron,  Kekuta Manneh, Darren Mattocks, Pedro Morales, David Ousted, Kendall Waston.

Jugadores Procedentes de la Cantera exentos de ser elegidos: Samuel Adekugbe, Bryce Alderson, Marco Carducci, Caleb Clarke, Kianz Froese, Ethen Sampson, Russell Teibert.

Jugadores  de la Generación adidas exentos de ser elegidos:  Christianugadore  Dean

LA Galaxy gana su quinta Copa MLS

Landon Donovan se retira del fútbol con un récord de seis títulos en la MLS

 

NUEVA YORK (domingo, 7 de diciembre, 2014) – El LA Galaxy se coronó campeón por quinta vez – más que cualquier otro club en la historia de la liga – el domingo al derrotar al New England Revolution 2-1 en el StubHub Center de Los Ángeles. En su último partido como jugador profesional, el histórico jugador estadounidense Landon Donovan se convirtió en el jugador que más títulos ha conseguido en la historia de Major League Soccer, con seis títulos a su nombre antes de retirarse.

 

Al minuto 52, el delantero del Galaxy Gyasi Zardes abrió el marcador a favor del club angelino. Zardes recibió un centro de Stefan Ishizaki y tras mantener posesión del balón entre dos defensores del Revolution, mandó un tiro cruzado al fondo de las redes  (VIDEO). Zardes se convirtió en el primer jugador de cantera en convertir gol en una final de la MLS.

 

New England Revolution empató el encuentro a 11 minutos del final tras un contraataque que culminó con un gol del defensor Chris Tierney. Patrick Mullins, quien reemplazó a Charlie Davies minutos antes, recibió un pase largo y encontró a Tierney en el borde del área. Tierney pudo evitar la marca de Leonardo y vencer al arquero del Galaxy Jaime Penedo .(VIDEO)

 

El partido siguió empatado a un gol hasta el segundo tiempo extra cuando al minuto 111, el Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS 2014 Robbie Keane le dio el gol de la victoria al Galaxy tras un pase bien puesto del brasileño Marcelo Sarvas  (VIDEO).

 

Esta fue la tercera Copa MLS entre LA Galaxy y New England Revolution (2002, 2005 y 2014). LA Galaxy ha ganado las tres finales, todas en tiempo extra.

 

FutbolMls.com

Obafemi Martins es el ganador del Gol del Año de la MLS

Luis Robles gana premio a la Atajada del Año de la temporada 2014 de la MLS

 

NUEVA YORK (Jueves, 4 de diciembre, 2014) – Las jugadas individuales más destacadas en Major League Soccer fueron premiadas hoy después de que el delantero de Seattle Sounders FC Obafemi Martins ganara el Gol del Año AT&T 2014 y el arquero de New York Red Bulls Luis Robles rompiera la racha de Nick Rimando de dos años consecutivos ganando y recibiera la Atajada del Año de la MLS 2014.

 

Solo bastó con un gol para que Seattle Sounders FC vencieran a San Jose Earthquakes en el CenturyLink Field en la Jornada 11 de la temporada regular de la MLS. Sin embargo, fue el hermoso tiro del artillero de los Sounders FC Obafemi Martins que le otorgó el premio de mejor gol del año. El delantero nigeriano anotó al minuto ocho del partido, mandando el balón flotando al fondo de las redes desde un ángulo casi imposible deleitando a un público asombrado en Seattle.

 

El Gol del Año AT&T 2014 de la MLS fue determinado por una encuesta en internet y por votos de los aficionados a través de mensajes de texto. La votación se redujo a cuatro finalistas tras haber iniciado con 64 nominados para el premio. Obafemi Martins (SEA) vs. SJE, 5/17 – 51.82%; Johnson (POR) vs. VAN, 6/1 – 28.23%; Henry (NY) vs. SKC, 9/6 – 13.22%; Nguyen (NE) vs. HOU, 10/16 – 6.73%.

  • OPRIMA AQUI para ver el Gol del Año AT&T 2014 de la MLS anotado por Obafemi Martins

 

 Fue tan grande, que el arquero de New York Red Bulls Luis Robles lo hizo dos veces. El 20 de septiembre, New York derrotó a Seattle Sounders FC 4-1, pero el marcador pudo haber sido mucho más cerrado si no hubiera sido por las acciones de Robles. Después de que un disparo del mediocampista guatemalteco Marco Pappa fuera desviado por un defensor de los Red Bulls, Robles logró guardar su calma y mantener el balón fuera de las redes. El rebote le quedó a Clint Dempsey quien mandó un cabezazo con confianza a tan solo pies de la portería sólo para ser negado por otra milagrosa atajada de Robles

 

La Atajada del Año 2014 de la MLS fue determinada por una votación de los aficionados a través de internet. La votación se redujo a cuatro finalistas tras haber iniciado con 64 nominados para el premio. Los resultados de la encuesta final fueron los siguientes:   Luis Robles (NY) vs. SEA, 9/20 – 32.05%;

Nick Rimando (RSL) vs. LA, 3/8– 26.76%;  Raul Fernandez (DAL) vs. SEA, 5/7  – 21.62%;

Donovan Ricketts (POR) vs. LA, 7/4 – 19.57%.

 

 

Arquero de la selección nacional Tim Howard es el MVP del 2014

SAN FRANCISCO, CA (Jueves, 04 de diciembre 2014) – Tim Howard, portero de la Selección Nacional de Estados Unidos, ganó el premio “Jugador del Año 2014”, presentado por Fútbol de Primera en los últimos 24 años y elegido por los periodistas de todo el país desde todas las plataformas.

 
Esta es la primera vez que Tim Howard (35) gana el más prestigioso honor dado a un miembro de la Selección Nacional de Estados Unidos. Howard, recibió un total de 363 puntos (101 votos a primer lugar), mientras que Jermaine Jones (33) terminó segundo con 160 puntos y Clint Dempsey (31) quedó en tercer lugar con 147 puntos.

 
Un jugador recibe tres puntos por cada voto de primer lugar, dos puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada tercera posición. Con el fin de ser elegible para el Jugador del Año, un jugador debe haber jugado en un mínimo de tres (3) partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos durante el año calendario.

 
Tim Howard ha jugado ocho veces este año y ha sido siempre uno de los mejores jugadores en la Selección Nacional de Estados Unidos desde su debut en 2002. Esta es la sexta vez que ha sido finalista del Fútbol de Primera Jugador del Año.

 
Howard, que cuenta con 104 veces jugadas con la Selección Nacional, fue uno de los jugadores más notable en la última Copa del Mundo en Brasil. Comenzó su carrera profesional en 1998 con los MetroStars de la MLS. En el 2003 se trasladó a Inglaterra para jugar con el Manchester United y desde el 2006 juega con el Everton, ambos equipos de la Premier League de Inglaterra.

 
Jermaine Jones, quien nació en Alemania, tiene diez veces jugadas este año con la selección de Estados Unidos completando 48 rondas desde su debut en 2010. Jones fue un jugador clave en la última Copa del Mundo. Él está jugando actualmente con el equipo de la MLS New England Revolution y previamente jugó con diferentes equipos de Europa (Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Blackburn Rovers y Besiktas). Esta es la primera vez que Jones ha sido finalista del Fútbol de Primera Jugador del Año.

Bill Hamid es el “Arquero del Año” de la MLS

Pedro Morales de Vancouver Whitecaps FC es la “Contratación del Año”

 

NUEVA YORK (Miércoles, 3 de diciembre, 2014) – Las extraordinarias actuaciones de dos diversos jugadores de Major League Soccer, han sido reconocidos hoy, cuando la MLS anunció los ganadores al Arquero del Año Allstate 2014 y a la Contratación del Año.

 

El arquero de D.C. United Bill Hamid se llevó el premio al mejor arquero tras ayudar a su club natal hacer una notable remontada en el 2014 que vio al club terminar de puntero en la Conferencia del Este después de haber sido el último lugar en la temporada pasada.

 

Al norte de la frontera estadounidense/canadiense el volante y capitán de Vancouver Whitecaps FC Pedro Morales fue reconocido como Contratación del Año después de hacerse reconocido en su primer año en la liga, guiando a su club a su primera aparición en los Playoffs desde el 2012.

 

Bill Hamid tuvo una gran temporada en el arco para D.C. United en el 2014, su quinta con el club. Hamid fue una de las piezas clave para D.C. United, el cual consiguió el primer lugar de la Conferencia del Este después de terminar con el pero record en el 2013.

 

Este año, Hamid registró el máximo número de minutos en su carrera para D.C. United con 2,700, y batió sus propios records personales con 10 partidos sin encajar un gol y 110 atajadas. El nativo de Virginia terminó segundo en partidos sin encajar un gol, tres detrás de David Ousted de Vancouver Whitecaps FC y registró el segundo mejor promedio de goles recibidos con 1.13 entre arqueros que disputaron más de 2,000 minutos.

 

El éxito de Hamid no pasó desapercibido, ya que fue convocado por segunda vez a la Selección de Estados Unidos, jugando los 90 minutos en la derrota de 4-1 contra la República de Irlanda el 18 de noviembre.

 

Las votaciones al Arquero del Año Allstate fueron realizadas por la prensa, los jugadores de la MLS y los administradores de los clubes de la MLS basadas en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron Nick Rimando de Real Salt Lake y Steve Clark de Columbus Crew.

FC Dallas renueva contrato a Chris Seitz y declina opciones de 10 jugadores

FRISCO, Texas (Martes, 02 de diciembre) – El FC Dallas volvió a firmar contrato con Chris Seitz y negó las opciones de 10 contratos para la temporada 2015. Además ejerció las opciones de contrato con otros 11 anunció el club hoy.

 
Luego de su octava y mejor temporada en la MLS, Seitz volvió a firmar con el FC Dallas después de una temporada de 8-4-4 que incluyó dos hojas limpias. Seitz registró una tercera hoja limpia en un empate 0-0 con el Seattle Sounders FC en la MLS Cup Playoffs. El nativo de California terminó la temporada regular con un promedio de goles en contra de 1.45 y 44 atajadas.

 

Seitz regresa al FC Dallas junto con el recién firmado veterano de la MLS el arquero Dan Kennedy y el producto del equipo nacional de la juventud mexicana Jesse González.

 
Una oferta de buena fe fue extendida para el jamaiquino internacional Je-Vaughn Watson lo que le permite al FC Dallas retener los derechos del jugador de la MLS.

 
Los contratos de opciones para el 2015 de Jair Benítez, Walter Cabrera, Andrés Escobar, Raúl Fernández, George John, Peter Luccin, Adam Moffat, Hendry Thomas, Jonathan Top y Nick Walker fueron declinados. Pero el club aún puede negociar nuevos contratos con ellos.

 
FC Dallas aún puede negociar nuevos contratos con jugadores que tuvieron sus opciones de 2015 disminuyeron.

 
El FC Dallas ejercerá las opciones de contrato para el 2015 de recientemente coronado “Novato del Año” Tesho Akindele, Fabián Castillo, Jesse González, Moisés Hernández, Ryan Hollingshead, Stephen Keel, Dan Kennedy, Michel, Blas Pérez, Brian Span y Víctor Ulloa.

 
Esos jugadores se unen a Kellyn Acosta, Coy Craft, Mauro Díaz, Danny García, Matt Hedges, Zach Loyd, David Texeira, Alejandro Zendejas y Walker Zimmerman que forman los dos tercios del roster del FC Dallas para el 2015.

 
El FC Dallas puede proteger a 11 jugadores en avance del Proyecto de Expansión de la MLS, el cual está programado para el miércoles, 10 de diciembre. El defensa Walker Zimmerman está protegido automáticamente debido a su condición de Generación adidas. Acosta, Craft, Garcia, Gonzalez, Hernández, Ulloa y Zendejas también están protegidos automáticamente.

Ben Olsen elegido Entrenador del Año de la MLS

 

 Rodney Wallace de Portland Timbers es el “Jugador con Espíritu de Superación”

NUEVA YORK (Martes, 2 de diciembre, 2014) – Dos historias de superación de lucha tanto individual como colectiva han sido reconocidas hoy, ya que Major League Soccer anunció los ganadores al Entrenador del Año y Jugador con Espíritu de Superación. Después de dirigir a su club a tan solo tres victorias el año pasado al primer lugar de la Conferencia del Este del 2014, el director técnico de D.C. United Ben Olsen ha sido nombrado Entrenador del Año de la MLS.

 

Del otro lado del país, el mediocampista costarricense de Portland Timbers Rodney Wallace ganó el premio Jugador con Espíritu de Superación después de regresar de una seria lesión a la mitad de la temporada para ayudar a Portland Timbers hasta la recta final del 2014.

 

En su cuarta temporada como director técnico de D.C. United, Ben Olsen llevó al club a la mayor recuperación de puntos de una temporada a otra en la historia de la MLS. Después de terminar en último lugar en el 2013 con sólo tres victorias y 16 puntos, D.C. United completó una temporada que los llevó de último a primero en el 2014, acabando la temporada regular en primer lugar de la Conferencia del Este con un récord de 17-9-8 y un récord del club con 59 puntos. A pesar de las lesiones y un gran número de jugadores nuevos, D.C. United registró una diferencia de 52 goles del 2013-14, un récord en la MLS.

 

Las tácticas y sustituciones oportunas de Olsen hicieron a D.C. United invicto cuando el equipo marcaba primero o llegaba al descanso con ventaja. El club contó con el mejor record de la liga de 16-0-1 tras anotar primero y otro registro igualmente impresionante de 14-0-1 cuando tenían la ventaja al medio tiempo. D.C. United también acabó la temporada siendo el equipo menos goleado en casa (12) y empatado en primer lugar de la liga con el mejor promedio de goles recibidos (1.09).

 

Esto marca la primera vez que un director técnico de D.C. United ha ganado el premio desde Bruce Arena en 1997.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, los jugadores de la MLS y los administradores de los clubes de la MLS basadas en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron Sigi Schmid de Seattle Sounders FC y Gregg Berhalter de Columbus Crew. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos: Ben Olsen (DC), 103.16; Sigi Schmid (SEA), 47.24; Gregg Berhalter (CLB), 35.31; Oscar Pareja (DAL), 31.47.

Final de Copa MLS será entre LA Galaxy y New England Revolution

LA le ganó la serie a Seattle Sounders y es campeón de la conferencia oeste

 

SEATTLE, Wash. (Domingo, 30 de noviembre, 2014) – El LA Galaxy le ganó la serie de la Final de la Conferencia del Oeste a Seattle Sounders FC y avanzó a la Copa MLS 2014, donde enfrentarán al New England Revolution el domingo, 7 de diciembre a las 12 p.m. PT en el StubHub Center en vivo por ESPN y UniMás.

 

Después de ganar el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste en el StubHub Center por un resultado de 1-0 contra los Sounders, el Galaxy cayó 2-1 en el CenturyLink Field pero avanzó a la final de la Copa MLS por su gol de visitante, asegurando un resultado global de 2-2. El Galaxy ahora buscará convertirse en el primer equipo en la historia de la MLS en ganar cinco trofeos de la Copa MLS cuando se enfrente a New England este domingo.

 

El partido marcará la tercera ocasión en todos los tiempos que el Galaxy enfrenta al Revolution en la Copa MLS. En ambas ocasiones, el Galaxy ha ganado ambas finales con un resultado de 1-0.

 

El Galaxy ganó su primer título de la Copa MLS en el 2002 contra New England en el Gillette Stadium después de que un gol al minuto 113 del delantero Carlos Ruiz le diera la victoria al equipo angelino. En el 2005, un gol al minuto 105 por parte de Guillermo Ramirez fue suficiente para que el Galaxy asegurara el segundo título de la Copa MLS.

 

Los dirigidos por Bruce Arena  enfrentará a New England por segunda ocasión este año, consiguiendo una victoria de 5-1 en el StubHub Center el 16 de julio con doblete de Gyasi Zardes y Robbie Keane y con gol de Stefan Ishizaki.

 

Desde el comienzo de la temporada 2009, LA Galaxy ha recibido un total de 14 partidos de Playoffs en Carson, incluyendo la Copa MLS 2011 y 2012. En esos 14 partidos, el Galaxy presume una marca de 12 partidos ganados, dos perdidos y cero empatados, y 28 partidos ganados, cinco perdidos y uno empatado en todos los tiempos en partidos de playoffs jugados en casa.

 

Desde 1996, el Galaxy ha jugado 67 partidos de Playoffs en la MLS con una marca de 41 partidos ganados, 20 perdidos y siete empatados, anotando 113 goles. En finales de la Conferencia del Oeste, el club suma una marca de 14 partidos ganados, siete perdidos y dos empatados.

 

Con una marca general de 29 partidos ganados, 10 perdidos y cinco empatados en los Playoffs de la MLS, el director técnico y gerente general del Galaxy Bruce Arena es el entrenador más ganador en la historia de los Playoffs. Arena será entrenador en su sexta Copa MLS en todos los tiempos, ganando 4 de sus cinco finales disputadas.

 

Los capitaneados por Robbie Keane terminaron la temporada regular 2014 de la MLS con una marca de 17 partidos ganados, siete perdidos y 10 empatados con 61 puntos, anotando 69 goles y recibiendo solo 37. La diferencia de goles de +32 del Galaxy es la segunda mejor marca en la historia de la MLS, siguiéndole solo a la diferencia de goles de +41 conseguida en la temporada 1998 por el Galaxy. El equipo terminó la temporada regular con sólo siete partidos perdidos en sus 34 partidos disputados, la suma más baja en la MLS esta temporada, perdiendo solo cuatro partidos en los últimos 26 partidos disputados en la campaña 2014.