Mediocampista de Vancouver Sebastián Fernández suspendido

NUEVA YORK (Martes, 25 de noviembre, 2014) – El mediocampista de Vancouver Whitecaps FC Sebastián Fernández ha sido suspendido por un total de cuatro partidos y multado una suma no revelada a causa de las acciones del jugador después del partido contra FC Dallas el 29 de octubre(VIDEO).

 

Fernández recibió la tarjeta roja por su conducta violenta la cual lleva una suspensión automática de dos partidos. El mediocampista recibió una suspensión adicional de dos partidos por el Comité Disciplinario de la MLS por hacer contacto con el árbitro. Fernández se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada regular de la MLS 2015.

A.J. DeLaGarza nombrado Humanitario del Año MLS WORKS

 

MLS WORKS donará $5,000 a la causa benéfica elegida por el jugador

 

NEW YORK (Martes, 25 de noviembre, 2014) – Major League anunció hoy que el zaguero del LA Galaxy A.J. DeLaGarza fue nombrado Humanitario del Año MLS WORKS 2014.

 

DeLaGarza ha sido una muralla en la defensa del Galaxy y clave en el éxito del equipo, en sus seis temporadas con el club. Fuera del campo de juego, el defensa de la selección de Guam es el primero en dedicar su tiempo para brindar su apoyo a la comunidad de Los Ángeles. DeLaGarza ha dedicado gentilmente su tiempo a Camps for Kids, visitando a pacientes del Children’s Hospital Los Angeles (CHLA) y construyendo una cancha de fútbol en Sur Los Ángeles.

 

A principios de este año, la MLS y el mundo de los deportes se unieron en apoyo a DeLaGarza y su familia cuando su hijo Luca fue diagnosticado con cardiopatía congénita antes de nacer. Un verdadero defensor, DeLaGarza inmediatamente pensó en otras familias afectadas por esta condición y dirigió todo el apoyo económico al instituto cardiaco de CHLA, recaudando más de $25,000.

 

MLS WORKS donará $5,000 a la causa benéfica elegida por el jugador.

OPRIMA AQUÍ  para ver el episodio de MLS Insider dedicado a su fallecido hijo, “Familia & Fútbol: La historia de Luca DeLaGarza”.

 

El dos veces campeón de University of Maryland, DeLaGarza se unió al LA Galaxy en 2009. En su tiempo con el club, el zaguero ha disputado 160 partidos de la MLS, contribuyendo a la conquista de dos títulos de la Copa MLS en 2011 y 2012, y dos trofeos del Supporters’ Shield en 2010 y 2011.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, los jugadores de la MLS y los administradores de los clubs de la Liga basadas en la labor durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron el defensor de FC Dallas Zach Loyd y el volante de Portland Timbers Diego Chará. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

Chad Marshall tres veces Defensa del Año de la MLS

 

Oficial en el Mundial, Mark Geiger es nombrado Árbitro del Año y  Paul Scott  Árbitro Asistente del Año

 

NUEVA YORK (Martes, 26 de noviembre, 2014) – Major League Soccer anunció hoy que el experimentado jugador de la MLS, Chad Marshall de Seattle Sounders FC fue nombrado Defensa del Año de la MLS 2014. Marshall se convierte en el primer jugador en la historia de la MLS en ser nombrado Defensa del Año en tres temporadas diferentes. Anteriormente, jugando para el Columbus Crew, fue elegido Defensa del Año en 2008 y 2009. Por otro lado, Mark Geiger fue elegido Árbitro del Año, concluyendo una temporada en la que también fue seleccionado como uno de los 25 árbitros para participar en el Mundial de la FIFA 2014. Su colega Paul Scott se llevó el premio al Árbitro Asistente del Año.

 

En su primer año con Seattle Sounders FC, Chad Marshall demostró ser una pieza valiosa en la defensa de Seattle, en la conquista del club por su primer Supporters’ Shield y su cuarto título de la U.S. Open Cup. Marshall causó problemas para los equipos rivales con su imponente estatura de 6’4” (1.95m) en ambas mitades de la cancha, pues el oriundo de California anotó un gol y sumó tres asistencias en sus 31 partidos con Seattle, todos como titular. Su dominio del juego aéreo, visión y compostura demostraron ser instrumentales para los Sounders en el 2014, equipo que venía de hacer una temporada 2013 desilusionante.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, los jugadores de la MLS y los administradores de los clubs de la MLS basadas en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron los zagueros Bobby Boswell de D.C. United y Omar González de LA Galaxy.

Tesho Akindele del FC Dallas es el Novato del Año 2014

Michael Parkus de Columbus Crew,se lleva el Premio Individual Xbox al Juego Limpio;Philadelphia Union se lleva el Premio de Equipo Xbox al Juego Limpio

NUEVA YORK (Lunes, 24 de noviembre, 2014) – Major League Soccer anunció hoy que un talentoso delantero y un fiable defensor central se llevaron los reconocimientos como Novato del Año AT&T 2014 y el Premio Individual Xbox al Juego Limpio, respectivamente. El canadiense de FC Dallas Tesho Akindele logró el premio al Novato del Año, mientras que el Premio Individual Xbox al Juego Limpio fue para Michael Parkhurst del Columbus Crew SC.

 

Novato del Año AT&T 2014 : Tesho Akindele – FC Dallas
Un jugador habilidoso con un gran olfato de gol producto de Colorado School of Mines, donde sostiene el récord como máximo goleador de todos los tiempos, el nombre de Tesho Akindele se hizo conocer en la campaña del 2014 de FC Dallas. El novato delantero jugó 26 partidos con el club, en 18 de ellos fue titular, sumando 1,748 minutos de juego.

 

El joven futbolista de 22 años de edad anotó siete goles y tuvo tres asistencias durante la temporada regular, sumando un gol en los Playoffs de la Copa MLS contra Vancouver Whitecaps FC. Akindele fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la vigesimotercera jornada de la temporada regular 2014, tras anotar su primer hat trick en la MLS en la victoria de FC Dallas por 5-0 ante los San Jose Earthquakes, el pasado 16 de agosto.

 

Todos los jugadores de primer año sin experiencia profesional previa pueden ser seleccionados para el premio de la MLS Novato del Año AT&T, cuyas votaciones son realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS y son basadas en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron el volante de Chicago Fire Harry Shipp y el defensa de D.C. United Steve Birnbaum.

 

 

Raúl Fernández es finalista para la “Atajada del Año”

Chris Seitz dos veces destacado en la ronda clasificatoria de votación

 

El arquero del FC Dallas, Raúl Fernández, pasó todas las fases clasificatorias de votación, para llegar a la final de la Atajada del Año de la Major League Soccer. Los otros finalistas son Luis Robles de New York Red Bulls, Donovan Ricketts de Portland Timbers y Nick Rimando de Real Salt Lake.

 

La gran reacción del peruano negándoles el gol  el a los disparos consecutivos  de Osvaldo Alonso y la estrella estadounidense Clint Dempsey, el 7 de mayo, semana 10 de la MLS, cuando  los dirigidos por Oscar Pareja visitaron Seattle Sounders en el Century LinkField.

 

El portero Chris Seitz, también estuvo entre las 32 mejores atajadas del año. Seitz fue nominado dos veces consecutivas, en la ronda clasificatoria, semanas 5 y 6 de la MLS. Sus atajada al penaltie disparado por Bonieck Garcia en el partido contra Houston en su estadio, y la gran atajada al disparo largo de Clint Dempsey contra Seattle en Frisco.

 

Los aficionados todavía tienen tiempo de votar hasta el miércoles 26 de noviembre, fecha en que se cerrarán las urnas.

MLS anuncia finalistas a los Mejores del Año 2014

 

Tesho Akindele y Zach Loyd del FC Dallas entre ellos

NUEVA YORK (Jueves, 20 de noviembre, 2014) – Major League Soccer anunció hoy a los finalistas para sus premios de final de temporada del 2014. Los ganadores de cada premio serán anunciados en las siguientes semanas.

 

Los finalistas para cada premio, organizados por orden alfabético, fueron los que más votos recibieron por parte de tres grupos de votación:

· Jugadores actuales de la MLS

· Clubes de la MLS (Entrenadores, Directores Deportivos, Presidentes y Directores de Relaciones Públicas)

· Miembros de la prensa que han cubierto la MLS regularmente en el 2014

 

El premio al Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS será presentado el miércoles, 3 de diciembre. Por primera vez desde el 2010, los tres finalistas están en contienda para alzar la Copa MLS, ya que Robbie Keane, Obafemi Martins y Lee Nguyen participarán en el jugarán en las Finales de Conferencia este fin de semana.

 

Sigi Schmid buscará conseguir su tercer premio al Entrenador del Año lo cual lo empataría con el entrenador del LA Galaxy Bruce Arena. Enfrenta fuerte competencia con finalistas de la talla de Gregg Berhalter de Columbus Crew SC y Ben Olsen de D.C. United. Olsen completó la mayor recuperación de puntos de una temporada a otra (16 a 59) en la historia de la MLS con D.C. United, llevando al equipo de último lugar en 2013 al primer lugar de la Conferencia del Este esta temporada.

 

Las jugadas individuales más destacadas de la temporada regular 2014 serán premiadas el jueves, 4 de diciembre cuando se anuncien el Gol del Año presentado por AT&T y la Atajada del Año. La votación para ambos premios se lleva a cabo en el sitio oficial de la liga FutbolMLS.com

 

Finalistas de los premios de Major League Soccer 2014

 

Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS

Robbie Keane (LA Galaxy)

Obafemi Martins (Seattle Sounders FC)

Lee Nguyen (New England Revolution)

 

Novato del Año AT&T

Tesho Akindele (FC Dallas)

Steven Birnbaum (D.C. United)

Harrison Shipp (Chicago Fire)

 

Defensa del Año

Bobby Boswell (D.C. United)

Omar Gonzalez (LA Galaxy)

Chad Marshall (Seattle Sounders FC)

 

Entrenador del Año

Gregg Berhalter (Columbus Crew SC)

Ben Olsen (D.C. United)

Sigi Schmid (Seattle Sounders FC)

 

Jugador con Espíritu de Superación

Charlie Davies (New England Revolution)

Stefan Frei (Seattle Sounders FC)

Rodney Wallace (Portland Timbers)

 

Arquero del Año Allstate

Steve Clark (Columbus Crew SC)

Bill Hamid (D.C. United)

Nick Rimando (Real Salt Lake)

 

Contratación del Año

Stefan Ishizaki (LA Galaxy)

Jermaine Jones (New England Revolution)

Pedro Morales (Vancouver Whitecaps FC)

 

Humanitario del Año de MLS WORKS

Diego Chará (Portland Timbers)

AJ DeLaGarza (LA Galaxy)

Zach Loyd (FC Dallas)

 

Xbox Juego Limpio (Individual)*

Darlington Nagbe (Portland Timbers)

Michael Parkhurst (Columbus Crew SC)

Harrison Shipp (Chicago Fire)

 

*Seleccionados por la MLS basado en criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas, partidos y minutos jugados al igual que evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

 

Xbox Juego Limpio (Equipo)*

LA Galaxy

Philadelphia Union

Real Salt Lake

*Seleccionados por la MLS basado en criterios objetivos como el menor número de faltas cometidas, tarjetas recibidas y evaluaciones subjetivas de conducta deportiva.

 

Árbitro del Año

Mark Geiger

Jair Marrufo

Alan Kelly

 

Árbitro Asistente del Año

Peter Manikowski

Paul Scott

Adam Wienckowski

 

Calendario (sujeto a cambios) del anuncio de premios:

 

24 de noviembre: Novato del Año AT&T, Xbox Juego Limpio Individual y Equipo

25 de noviembre: Defensor del Año, Humanitario del Año MLS WORKS, y Árbitro/Asistente del Año

2 de diciembre: Entrenador del Año y Jugador con Espíritu de Superación, y Equipo Ideal de la MLS 2014

3 de diciembre: Arquero del Año Allstate, Contratación del Año, y Jugador Más Valioso Volkswagen

4 de diciembre: Gol del Año presentado por AT&T, Atajada del Año

Ex-portero de Chivas USA Dan Kennedy al FC Dallas

 

NUEVA YORK (Miércoles, 19 de noviembre, 2014) – Hoy, Major League Soccer llevó a cabo un draft de dispersión para los exjugadores de Chivas USA tras el cierre del club el mes pasado. Un total de siete jugadores de la nómina fueron elegidos. La primera elección del draft fue hecha por FC Dallas quien eligió al guardameta Dan Kennedy.

 

“No esperábamos tener la primera opción pero la tuvimos. Kennedy era alguien que podíamos usar como un valioso recurso en nuestro equipo. Dicho eso, hemos puesto al FC Dallas en tener probable dos de probablemente los  tres mejores arqueros de la liga”, dijo Fernando Clavijo, director deportivo del club de Frisco.

 

El equipo de expansión New York City FC reforzó su plantel en ascenso con el volante Matthew Dunn. Los únicos dos Productos de las Fuerzas Básicas, el delantero Caleb Calvert y el volante Marco Delgado, en la nómina fueron elegidos por Colorado Rapids y Toronto FC, respectivamente.

 

 

El Draft de Dispersión se llevó a cabo vía teleconferencia con representantes de los 20 clubes de la MLS. Cada club fue dado un minuto para determinar su elección. El draft concluyó una vez todos los clubes hicieron su elección.

Fabián Castillo elegido “Jugador más Valioso” del Año del FC Dallas

Matt Hedges, el defensa más Valioso del 2014

El delantero colombiano del FC Dallas, Fabián Castillo, fue elegido como el Jugador más Valioso del Año en el FC Dallas, en tanto que el capitán Matt Hedges fue nombrado Mejor Defensa de la temporada 2014, anunció el club.  Las selecciones fueron determinadas por el personal técnico del FC Dallas.

FC Dallas training to face RSL 012 - Copy
Con 26 partidos jugando de titular, a pesar de haber estado lesionado perdiéndos algunos partidos, el atacante Castillo, 22, igualó su marca más alta con la temporada anterior. Asimismo registró más minutos (2,282) y más goles (10) que las tres temporadas anteriores. Por último realizó 12 disparos al arco más que la temporada 2012 donde sumó 19, su más alta hasta entonces.
Hedges, 24, también igualó su marcas personales en el titularato con 32, y convirtió 3 goles en esta temporada. El producto de la universidad de Carolina del Norte también agarró su primera asistencia de gol de triunfo ayudando, en el minuto 88, a Blas Pérez a convertir el tanto del triunfo de 2-1 sobre Toronto FC el 19 de abril.

Guatemalteco Marco Pappa es el “Latino del Año” en la MLS

 

NUEVA YORK (Lunes, 17 de noviembre, 2014) – FutbolMLS.com anunció hoy que el mediocampista guatemalteco Marco Pappa de Seattle Sounders FC fue elegido por la afición como el Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, presentado por U.S. Army, con 68% de votos.

 

Pappa, quien está en plena contienda por la Copa MLS 2014 con su club, se convierte en el primer guatemalteco en capturar el premio de FutbolMLS.com, en una de las votaciones más altas jamás registradas en la historia del reconocimiento. Es el segundo jugador de los Sounders en ser otorgado el premio, después del colombiano Fredy Montero en el 2010.

 

El oriundo de la Ciudad de Guatemala disputó 29 partidos durante la temporada regular para los Sounders FC, sumando seis goles y cinco asistencias. Pappa fue nombrado el Latino de la Jornada en la Jornada 33 de la temporada regular tras anotar ambos goles en la victoria de 2-0 contra el LA Galaxy, otorgándole el primer Supporters’ Shield de la historia a Seattle Sounders FC.

 

Durante su carrera en la MLS, ha registrado 147 partidos, 116 partidos con el Chicago Fire (2008-12), con un total de 32 goles y 23 asistencias. Este pasado verano, Pappa recibió el Balón de Oro de la Copa Centroamericana 2014, tras anotar cuatro goles para su selección.

 

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet. La contienda se lleva a cabo tras la conclusión de cada temporada regular de la MLS, y la misma consiste en un periodo de tres semanas de votaciones de los aficionados, quienes determinan qué jugadores avanzan a cada una de las rondas del concurso bajo el formato de un mini-torneo.

 

Los otros tres finalistas en el cuadrangular final fueron el volante chileno Pedro Morales de Vancouver Whitecaps FC, el arquero Jaime Penedo del LA Galaxy y la selección de Panamá, así como el delantero mexicano Érick “Cubo” Torres de Chivas USA. A continuación encontrará un análisis de los votos para los cuatro finalistas: Jaime Penedo (LA Galaxy) con 21%, Érick Torres (Chivas USA) con 7%, Pedro Morales (Vancouver Whitecaps FC) con 4%.

 

Pappa y el resto de Seattle Sounders FC viajarán al StubHub Center el domingo, 23 de noviembre para enfrentarse al LA Galaxy en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste. El partido comienza a partir de las 9:00 p.m. ET y será transmitido en vivo a través de ESPN Deportes, ESPN y WatchESPN.

 

Ganadores al “Latino del Año” de FutbolMls.com

 

2014     Marco Pappa (Seattle Sounders FC)

2013     Álvaro Saborío (Real Salt Lake)

2012     Oscar Boniek Garcia (Houston Dynamo)

2011     Omar Bravo (Sporting Kansas City)

2010     Fredy Montero (Seattle Sounders FC)

 

 

 

Ex-mundialistas mexicanos y colombianos recordarán viejos tiempos en el Cotton Bowl

Esta tarde a partir de las 5pm, ex jugadores de las selecciones mundialistas de México y Colombia encabezados por sus ilustres jugadores Luis “El matador” Hernández y Carlos “El pibe” Valderram, se enfrentarán en el “Duelo de Estrellas” en el estadio mundialista Cotton Bowl de Dallas, TX.

 
El encuentro organizado por una empresa privada verán los resagos de los que fueron estrellas en su momento de sus respectivos países. Entre ambas selecciones hay más de (40) cuarenta Copas mundiales de futbol FIFA, (20) veinte Copas Américas (Confederación Suramericana de futbol) y (30) treinta Copas de la Concacaf (Centro América) de mucha experiencia entre todos los jugadores que se verán el domingo 16 de noviembre en el Cotton Bowl.

 
Esta es la lista de jugadores del “Duelo de Estrellas” en el Cotton Bowl 5 PM en Dallas.
México: Luis Hernández, Claudio Suarez, Ramón Ramírez, Luis García Aspe, Jorge Campos, Isaac Terrazas, German Villa, Pavel Pardo, Martin Hernández, Misael Espinoza, Raúl Sala, Camilo Romero, “Tilon” Chávez, Zague, Adrián Arias, Ángel “Rambo” Sosa y Benjamin Galindo.
Colombia: Carlos “El Pibe” Valderrama, Oscar Córdoba, Luis Carlos Perea, Mauricio “Chicho” Serna, Wilmer Cabrera, Oscar Pareja, Víctor Aristizabal, Hugo Tuberquia, Oswaldo “el Nene” Mackenzie, John Wilmar “La Pelusa” Pérez, Carlos Gutiérrez, Roberto Carlos Cortes, Gerardo Vallejo, Belmer Aguilar, Robinson Martínez y Mario Coll. Opcional (Fredy “Tonono” Grisales por confirmar)

Se decide orden y fecha del draft de dispersión de la MLS

El Draft de Dispersión se llevará a cabo el 19 de noviembre

NUEVA YORK (Viernes, 14 de noviembre, 2014) – Major League Soccer ha anunciado el orden oficial de elección para el Draft de Dispersión de la MLS 2014, tras la participación de los 20 equipos de la MLS en un sorteo equilibrado que sucedió al inicio de la semana. A continuación encontrará el ranquin confirmado para el Draft de Dispersión que se llevará a cabo el miércoles, 19 de noviembre a las 4:00 p.m. ET.

 

Orden en el Draft de Dispersión 2014

1. FC Dallas

2. NYCFC

3. Sporting Kansas City

4. D.C. United

5. New England Revolution

6. Montreal Impact

7. Orlando City Soccer Club

8. Colorado Rapids

9. San Jose Earthquakes

10. Real Salt Lake

11. Houston Dynamo

12. Portland Timbers

13. Chicago Fire

14. Toronto FC

15. Columbus Crew

16. LA Galaxy

17. Philadelphia Union

18. New York Red Bulls

19. Seattle Sounders FC

20. Vancouver Whitecaps FC

 

Usando un método con sobres, los clubes de la MLS que clasificaron a los Playoffs de la Copa MLS 2014 presentados por AT&T recibieron un sobre, mientras que todos los equipos que no clasificaron a los Playoffs, junto con los equipos de expansión del 2015 New York City FC y Orlando City SC, fueron entregados dos sobres. El orden de los clubes anunciados hoy está confirmado, no se podrán hacer intercambios en el orden entre los clubes.

 

El Draft de Dispersión de la MLS 2014 será realizado a través de una teleconferencia con representantes de los 20 equipos. Los clubes de la MLS que adquieran jugadores a través del Draft de Dispersión deben tomar los actuales contratos de los futbolistas que pasarán también a ser vigentes para la temporada 2015.

 

Cada club hará su elección en el orden listado arriba y el draft concluirá una vez todos los equipos hayan hecho su elección. Si los clubes dejan a los jugadores elegidos desprotegidos previo al Draft de Expansión, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, ellos se harán disponibles para ser elegidos por NYC FC y Orlando City SC, en esa fecha.

 

Exjugadores de Chivas USA que no sean escogidos en el Draft de Dispersión, se integrarán al Draft si son elegibles, o se harán disponibles en el Draft de Jugadores Libres el 10 de diciembre.

 

Último dia de trabajo para los jugadores del FC Dallas

Este viernes será el último día en el que los jugadores del FC Dallas acudirán en forma oficial a las instalaciones del coloso de Frisco para sus exámenes físicos. Así lo informó Oscar Pareja, entrenador del club, quien al mismo tiempo explicó como cada fin de temporada, los jugadores que retornarán el próximo año tiene un plan de trabajo que cumplir en estos meses de descanso que les quedan, hasta el 22 de enero donde retornarán a los trabajos de pre-temporada 2015.

 
Los jugadores que todavía estarán volviendo al club son los que están recuperando de lesiones como George John, quien fue operado por segunda vez hace dos semanas; Hendry Thomas y Stephen Keel quienes están a la par del plan normal de recuperación.

 
Los planes para las siguientes semanas ya están establecidos explicó Pareja. “Esta semana recibirán los planes para las siguientes 10 semanas. He alentado a este grupo de jugadores que son jóvenes, les he dado sugerencias, les he aconsejado respecto al cuidado que deben tener en este período. No quiero tener la experiencia de nuevo de jugadorers lesionados en enero y tener lo que tuve este año. Esa parte debe mejorar. Ellos saben que siempre estaré exigiéndoles que se deben a su profesionalismo y al equipo”.

 
Asimismo Pareja dijo que las conversaciones con todo el plantel se sucederán en los dias siguientes, así como también la búsqueda de jugadores en ciertas posiciones continúan. “Es nuestro trabajo como entrenadores de buscar mejores de lo que tenemos, en beneficio del club y los jugadores lo saben”.

 
Las opciones están elegidas. “Estamos listos para hablar de contratos y opciones. La próxima semana todo estará establecido con los jugadores. Somos transparentes con ellos, una de las úncias cosas que hemos podido desarrollar este año con este grupo es que el cuerpo técnico, jugadores y dueños junto al director deportivo, es el ser transparentes y no dejar las cosas para después”.

Colombianos del FC Dallas recibieron reconocimiento en Frisco

El entrenador del FC Dallas, Oscar Pareja,  los jugadores  Jair Benítez, Fabián Castillo y Andrés Escobar, recibieron una placa recordatoria por parte de la Asociación Colombiana de Dallas, por la gran campaña realizada en la temporada 2014 la  que incluyó el retorno a los playoffs.

 
El acto de reconocimiento fue llevado a cabo en las instalaciones del club rojiblaanco el último miércoles 12, donde el presidente de la Asociación Luis Lara, expresó el gran respaldo que tienen los futbolistas en el norte de Texas. “Con este reconocimiento, la comunidad colombiana en el norte de Texas tomo la vocería para decirle a estos cuatros talentosos baluartes del balónpie colombiano que tienen el respaldo de sus compatriotas en los Estados Unidos”.

 
Después de recibir el premio, Oscar Pareja agradeció el apoyo de sus compatriotas durante todo el año. ” “Gracias a la Asociación Colombiana del Metroplex por hacer este gesto y les agradezco el apoyo que nos ofrecieron durante la temporada del 2014. Hicimos todo lo posible para lograr el paso a la siguiente ronda pero eso es el futbol, faltó el gol en el minuto final. Seguiremos trabajando para traer alegría a los seguidores de la institución. De nuevo mil gracias por su respaldo”, dijo.

 
A su turno sus dirigidos tomaron la palabra comenzando por el experimentado lateral Jair “Chigüiro” Benítez. “Primero que todo agradezco este reconocimiento de nuestra gente colombiana. Trabajamos muy duro para lograr el paso a los Playoffs, las cosas no salieron bien en los dos últimos partidos; pero yo y mis compañeros seguiremos trabajando para lograr el sueño de traer la copa MLS a la nuestra ciudad”.

 

 

En su alocución, el delantero Fabián Castillo dio las gracias a su entrenador por haber creído en el talento de sus muchachos. “Gracias a todos los seguidores del FC Dallas y en especial a la comunidad colombiana que ha tenido el gesto de darnos un detalle que significa mucho para nuestra carrera. Le doy las gracias al profesor Pareja que ha creído en el talento de todos nosotros y seguro que le vamos a dar alegría en el futuro. Gracias al señor Lara por estar siempre pendiente de nosotros”.

 
Finalmente Andrés “Manga” Escobar dijo “gracias a la Asociación Colombiana por acordarse de nosotros y darnos su voz de aliento. Hicimos un esfuerzo muy grande para lograr el paso a los Playoffs, dimos todo en la cancha, estpy seguro que podemos dar más y llegar más lejos”.

 

 

Fernández, Watson, Acosta y González se unen a sus selecciones

 

FRISCO, Texas (Lunes, 10 de Noviembre) – Los jugadores del FC Dallas, Raúl Fernández (Perú), Je-Vaughn Watson (Jamaica), Kellyn Acosta (Estados Unidos Sub-20 de la Selección Nacional) y Jesse González (Sub-20 de la Selección Nacional de México) han sido llamado para representar a sus respectivos países para jugar amistosos durante las próximas fechas FIFA internacionales.

 

 

Fernández, 29 , primero viajó a Luque, Paraguay, para el primero de dos amistosos contra la Selección Nacional de Paraguay el 14 de noviembre. El segundo partido se se jugará en Lima, Perú, el 18 de noviembre.

 

 

Watson, 31, se unió a Jamaica para la Copa del Caribe 2014 en Montego Bay, Jamaica, el cual se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre. Jamaica se enfrentará a Martinica (12 de noviembre), Haití (14 de noviembre) y Antigua y Barbuda (Nov. 16).

 

 

Acosta, 19, se unirá a la Selección Nacional Sub-20 en su gira a Marbella, España, programada del 10 hasta 19 de noviembre, donde el equipo jugará tres partidos internacionales. Los EE.UU. se enfrentará a sub-20 de Rusia el 12 de noviembre, selección de Irlanda sub–21, el 15 de noviembre y la sub-20 de Canadá el 18 de noviembre 18. El viaje es en preparación para el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF a efectuarse del 9 al 24 de enero del 2015 en Jamaica.

 

 

También para prepararse para el mismo campeonato CONCACAF, el portero Jesse González, de 19, se unió a la Selección Mexicana Sub-20 en la Ciudad de México, donde permanecerá del 9 al 17 de noviembre.

FC Dallas 0, Seattle Sounders 0

Seattle advances to Western Conference final on away-goal advantage

 

SEATTLE (Monday, Nov. 10) – FC Dallas denied the 2014 Supporters’ Shield winners for 90 minutes in front of a raucous Seattle crowd of 38,912 at CenturyLink Field Monday night, but it wasn’t enough.

 

The visitors never found the back of the net and the resulting scoreless draw was enough to push Seattle through to the Western Conference final after a 1-1 draw in Dallas last weekend gave the heavy favorites the away-goal advantage in the two-leg series.

 

FC Dallas controlled possession throughout much of the intense 90-minute affair in an action-packed match that belied the final scoreline. While every Dallas scoring attempt seemed destined to veer off frame, Seattle put several chances on target with goalkeeper Chris Seitz and the Dallas defense coming up big repeatedly to keep the clean sheet.

 

Both Fabian Castillo and Tesho Akindele saw opportunities slip slightly wide or high, but Seattle found no joy on the opposite end with Michel clearing a Chad Marshall header off the line late in the first half and Seitz turning away Clint Dempsey’s hammered attempt with a diving save late in the second half.

 

The youngest of all 10 MLS playoff teams with an average age of 24.9, FC Dallas ended its run with an impressive 2014 resumé. With 54 points in the regular season, Oscar Pareja’s team tallied the highest point total in franchise history. The squad also tied the single-season club record for goals scored with 55, while Dallas fans set a new franchise mark for attendance in a season with an average home crowd of 16,816 per game.

 

Meanwhile, Monday night’s result gives Seattle a chance at history as the club attempts to become the first team to win the U.S. Open Cup, Supporters’ Shield and MLS Cup in a single season.