FC Dallas y Seattle jugarán partido de ida este domingo

El FC Dallas recibirá a Seattle Sounders este domingo a las 8pm. para disputar el primer partido semifinalista de la conferencia oeste de la etapa de playoffs de la MLS.

 
Para pasar a esta etapa los dirigidos por Oscar Pareja vencieron el último miércoles 2-1 a Vancouver Whitecaps, en encuentro de eliminación directa. Lo mismo sucedió con Red Bulls que derrotaron, por el mismo marcador, al campeón Sporting Kansas City pasando a la siguiente etapa donde ahora solamente quedan 8 equipos.

 
A la semana de descanso que tuvieron los Sounders cuyo último partido de temporada regular fue pasado sábado 25, comparado a tres dias que tuvieron los texanos, Oscar Pareja dijo que es muy subjetivo dado que no hay forma de probar ventaja or deventaja. “Algunas veces la continuidad ayuda y el ritmo es bueno, algunas veces mucho no es bueno, mucho ritmo o mucho descanso es diferente”.

 
Sobre si hay un pequeño espacio entre ambos cuadros, elcolombiano replicó diciendo que piensa que ellos pueden ganar las series. “Hemos jugado ellos nos han ganado y nosotros les hemos ganado, los tres partidos fueron muy competitivos pero soy positivo y optimista. Tenemos las herramientas y tenemos los jugadores que ya lo han demostrado en playoffs. Los partidos, se sabe que son ajustados, eso es bueno. El margen es muy cerrado”.

 
El delantero Blas Pérez quien finalmente está jugando sus primeros playoffs dijo “Ya era hora de jugar playoffs en mi tercera temporada. Nosotros decimos la tercera vez es el amuleto de la suerte. Estoy listo para la oportunidad que el fútbol me ha dado”.
En cuanto al partido del domingo dijo ” Va a ser como una final para nosotros. Estamos jugando en casa y tenemos que sacar ventaja de ello”.

 
El mediocampista Adam Moffat de quien se esperaba ver su verdadera producción el miércoles, no jugó por estar lesionado. Sin embargo fue algo leve que probablemente para el domingo ya estaría listo nuevamente. “Estaba preparándome para el partido el otro día y fue algo horrible porque pisé mal y me lesioné en un lugar extraño. Pero no es nada relativo a lo que tenía antes, ahora es mi pierna izquierda pero me siento mejor” había dicho hace dos días asegurando que su recuperación era rápido.

 
Con la noticia que el argentino Mauro Diaz no podrá jugar por haber sido suspendido por elComité disciplinario de la liga, Fernando Clavijo, director deportivo dijo que realmente era una situación desafortunada. “Hay reglas que debemos seguir y él la violó, creo que fue aplicada bien. Él (Díaz) no debió salir al campo, lo que debemos hacer es salir y jugar. Respeto la decisión (del Comité). Talvéz no esté de acuerdo pero respeto la decisión. Las reglas son claras acerca de las violaciones saliendo al campo”.

Mauro Díaz no podrá jugar contra Seattle este domingo

NUEVA YORK (Viernes, 31 de octubre, 2014) – El Comité Disciplinario de la MLS ha determinado que FC Dallas violó el reglamento de confrontación masiva de la Liga en el minuto 84 del partido contra Vancouver Whitecaps FC el 29 de octubre (VIDEO). El club recibió una advertencia oficial por su primera violación de la temporada.

El mediocampista de FC Dallas Mauro Díaz también ha sido suspendido un partido y multado una suma no revelada por haber violado el reglamento de la Liga con respecto a entrar al terreno de juego/abandonar la banca y zona técnica en el mismo incidente en el minuto 84.

www.FutbolMls.com

Major League Soccer otorga nuevo equipo a Los Ángeles

 

LOS ÁNGELES (Jueves, 30 de octubre, 2014) – Una nueva era para Major League Soccer en Los Ángeles empezó hoy, ya que el Comisionado de la MLS Don Garber anunció que un nuevo equipo ha sido otorgado a un grupo propietario encabezado por el empresario Henry Nguyen, el líder en deportes y entretenimiento Peter Guber, y el experto en deportes Tom Penn. El nuevo club está programado a debutar en el 2017, en un nuevo estadio de fútbol en el Área Metropolitana de Los Ángeles, construido específicamente para el equipo.

 

 

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Major League Soccer a Henry Nguyen, Peter Guber, Tom Penn y a sus socios propietarios,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Este grupo propietario marcará una trayectoria que elevará aún más el deporte en esta gran ciudad y, junto con el nuevo estadio que contará con lo último en tecnología, aceleraremos el recorrido hacia convertirnos en una de las primeras ligas de fútbol en el mundo”.

 

 

El gerente general y socio de IDG Ventures Vietnam, Nguyen es el socio gerente del nuevo club de la MLS. Oriundo de Vietnam, que se mudó a EE.UU. cuando era un niño, Nguyen se graduó de Harvard University y obtuvo su doctorado y Máster en Administración de Empresas de Northwestern University Medical School y Kellogg School of Management.

 

 

“Creemos que este equipo puede convertirse en uno de los clubes más sobresalientes en Major League Soccer y una marca globalmente reconocida”, dijo Nguyen.

 

 

Uno de los empresarios más respetados en la industria de deportes y entretenimiento, Guber es el presidente y director ejecutivo de Mandalay Entertainment Group, el propietario y co-presidente ejecutivo de los Golden State Warriors de la NBA y co-propietario de Los Angeles Dodgers de Major League Baseball. Guber se desempeñará como presidente ejecutivo del nuevo club de la MLS.

 

 

“En el negocio de los deportes y entretenimiento todo se trata de ganar en la cancha y proveer un producto emocionante que cree una afición apasionada y leal”, declaró Guber. “El mercado de Los Ángeles tiene millones de aficionados del fútbol y sabemos que este nuevo estadio puede cumplir con la promesa de éxito en la cancha y proporcionar una gran experiencia para nuestros aficionados”.

 

 

Acompañando a Nguyen, Guber y Penn, el nuevo grupo propietario del club incluye a: Ruben Gnanalingam, co-propietario de los Queens Park Rangers de la English Premier League; Vincent Tan, propietario de Cardiff City de la Football League Championship y FK Sarajevo de la Premier League de Bosnia y Herzegovina; Earvin “Magic” Johnson, ex jugador estelar de Los Angeles Lakers, presidente y director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises y uno de los propietarios de Los Angeles Dodgers; Mia Hamm Garciaparra, leyenda de la selección femenina de EE.UU.;Tony Robbins, el estratega número uno en vida y negocios, escritor de best sellers, empresario y filántropo; Nomar Garciaparra, ex jugador estelar de Major League Baseball y analista de béisbol de SportsNet LA; Larry Berg, socio sénior de Apollo Global Management y co-propietario de A.S. Roma; Allen Shapiro, director ejecutivo de Dick Clark Productions y socio general de Mosaic Media Investment Partners; Chad Hurley, co-fundador y ex director ejecutivo de YouTube y fundador y director ejecutivo de MixBit; Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors Basketball Club; Bennett Rosenthal, co-fundador de y socio sénior de Ares Management y co-propietario de A.S. Roma, como también Kirk Lacob; Mark Leschly; Mike Mahan; Irwin Raij; Paul Schaeffer; Brandon Schneider; Jason Sugarman y Harry Tsao. Se espera que unos cuantos más prominentes propietarios  se unan pronto a la lista.

 

 

“Hoy es el primer día y la hora para enfocarnos en desarrollar un estadio de talla mundial para que el club juegue ahí y para que los aficionados disfruten”, dijo Nguyen.

 

 

La identidad de marca del nuevo equipo de Los Ángeles, junto con el personal de oficina, cuerpo técnico y personal administrativo serán anunciados en una próxima fecha.

 

 

Una de las aficiones de fútbol más fervientes en Norteamérica, Los Ángeles también es sede del cuatro veces campeón de la Copa MLS el LA Galaxy. Un miembro inaugural de la Liga, el Galaxy juega sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, California.

 

 

“Los Ángeles es un mercado vibrante y diverso con millones de aficionados del fútbol y esperamos que se cree una rivalidad intensa entre el Galaxy y Los Angeles Football Club”, añadió Garber.

 

 

Moelis & Company se desempeñó como asesor financiero exclusivo para Major League Soccer.

 

 

Con la incorporación del nuevo equipo de Los Ángeles, la MLS se convertirá, en el 2017, en una liga con 22 clubes, ya que un nuevo club de expansión en Atlanta también debutará ese año. Dos equipos de expansión más serán incorporados para el 2020.

 

www.FutbolMls.com

Penaltie convertido por Michel le da triunfo a FC Dallas sobre Vancouver

El domingo jugará semifinales con los Sounders

El gol de Michel a los 84 minutos de juego le dio el triunfo de 2-1 a FC Dallas sobre Vancouver Withecaps y avanzó a semifinales de conferencia de la etapa de playoffs de la MLS. La falta cobrada por el árbitro Mark Eiger fue una mano dentro del area de los doce pasos.

 
En el partido jugado el miércoles 29 en el Toyota Stadium el primer gol lo habían conseguido los locales por medio de Tesho Akindele después de recibier un servicio de Mauro Diaz que subiendo por izquierda paso a la defensa enviando la bola al ras del suelo para Akindele que disparó cruzado para vencer al portero David Ousted en elminuto 40.

 
Cinco minutos antes Pedro Morales había puesto en apuros a a defensa texana con un tiro libre que encontró a un bien plantado Chris Seitz. Un segundo tiro libre de Morales chocó en el parante poco antes de irse al descanso.

 
En la segunda mitad los visitantes hicieron el esfuerzo para conseguir la paridad a los 64 minutos cuando Eric Hurtado aprovechó un mal rechazo defensivo para vencer a Seitz.

 
Luego vendría un ataque de Dallas por derecha donde la bola iba hacia el area chica pero el defensa Kendall Watson hizo un ademán de esconder su mano lo que el referee pitó penaltie. Michel maestro de disparos con bola detenida no falló, sumando 9 en cuenta y el primero en playoffs.

 
FD Dallas tuvo otra ocasión de anotar cuando Fabián Castillo se apuró un poquito al disparar el servicio de Je-Vaughn Watson cuando el portero visitante estaba vencido.

 
Este triunfo le da la oportunidad al FC Dallas de seguir avanzando en playoffs. Este domingo 2 de noviembre recibirá a los Seattle Sounders que desde ya tiene ventaja de no haber jugado a mitad de semana.

Competencia por el “Latino del Año”

 

Ocho de los 32 futbolistas latinoamericanos nominados al reconocimiento entregado por los aficionados de FutbolMLS.com han sido revelados. El premio será otorgado al jugador que mejor desempeño ha tenido a lo largo de la temporada 2014 de la MLS según los aficionados.

El grupo FutbolMLS.comMLSsoccer.com hizo una exhaustiva y minuciosa selección de los 32 futbolistas latinoamericanos que más se destacaron a lo largo de la temporada regular 2014, quienes gracias a su ardua labor en cancha, brillaron en cada una de las 33 jornadas de la presente campaña, así como ganadores selectos de la contienda semanal de Latino de la Jornada.

 

Grupo A:

Érick “Cubo” Torres (CHV) – Torres se convirtió en uno de los jugadores bandera de la MLS luego de su participación esta temporada con Chivas USA. Casi la mitad de los 29 goles que anotó el club de Los Ángeles fueron convertidos por “Cubo”. Además, gracias a su participación en la MLS, Torres fue convocado por Miguel Herrera para la Selección Mexicana, anotando el gol de la victoria contra Panamá en tan solo su tercer partido con El Tri.

 

Raúl Fernández (DAL) – Tras regresar de una lesión al comienzo de la temporada, Fernández retomó la titularidad en FC Dallas y de las 21 ocasiones en que el portero peruano estuvo en el arco, su equipo consiguió puntos en 18 de ellas, ganando nueve partidos. Manteniéndose como la primera opción en la portería de su país, Fernández ahora soñará con conseguir un título en los Playoffs de la MLS, a los cuales dará inicio FC Dallas recibiendo a Vancouver Whitecaps FC, el miércoles.

 

Diego Fagúndez (NE) – Una de las promesas juveniles de la MLS sigue brillando, y aunque esta temporada su registro goleador no estuvo a la altura de la temporada pasada, el uruguayo mantiene el rol predominante en el mediocampo del Revolution. Sus importantes actuaciones con los Revs le han merecido el interés y la convocatoria a la selección Sub-20 de su país, mientras se enfoca en conseguir un título con el equipo más dinámico de la MLS.

 

Omar González (LA) – Uno de los defensas centrales de mayor reconocimiento esta temporada, se afianzó en el sector defensivo del LA Galaxy y de la selección estadounidense, incluyendo su participación en la Copa Mundial de Brasil 2014. Su poderío aéreo, no solo le ha permitido defender su portería sino que también le ha colaborado al equipo en ataque con cuatro goles esta temporada.

 

Grupo B:

Fabián Espíndola (DC) – El argentino llego procedente de los NY Red Bulls, de donde las cosas no habían salido como lo esperaba el delantero. Pero como si del Ave Fénix se tratara, las Águilas Negras del D.C. United se levantaron de las cenizas de la mano del resurgimiento de Espíndola. Sus 11 goles y sus 9 asistencias ayudaron al D.C. United a terminar como el líder de la Conferencia Este de la actual campaña tras haber sido últimos el año pasado. Espíndola ha regresado a los capitalinos a pelear en donde merece estar uno de los clubes más grandes de la MLS.

 

Luis Robles (NY) – Desde la temporada pasada se ganó la titularidad indiscutible de los Red Bulls con quienes conquisto el Supporters’ Shield. A pesar del bajón del club neoyorquino este año, el nivel de Robles se mantuvo y se ha convertido un arquero que da puntos. Debido a las otras estrellas que militan en el club, su persona en ocasiones pasada desapercibida, pero este año ha sido tan inevitable ignorar sus actuaciones que hay quienes incluso lo piden para selección tras ser el segundo máximo atajador de la liga.

 

Federico Higuaín (CLB) – El argentino había tenido buenos años en 2012 y 2013, pero no había podido llevar a la Pandilla a los Playoffs. Este año, y ya con el 10 en la espalda que le sienta muy bien, el capitán Higuaín anotó 11 goles y aporto 7 asistencias para clasificar al Crew como tercero de la Conferencia Este.

 

Jaime Penedo (LA) – Desde su llegada al club angelino la campaña pasada se ganó la confianza del técnico Bruce Arena, y desde entonces el panameño no ha dejado el arco del Galaxy. Penedo es uno de los Galácticos que han sido pilares en que el club haya terminado segundo de la Conferencia Oeste, y es una de las razones principales por las cuales muchos creen que Landon Donovan podría retirarse ganando otra Copa MLS con los angelinos.

Marco Pappa elegido Jugador de la Semana en la MLS

 

El mediocampista de Seattle Sounders FC Marco Pappa, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la trigésima tercera jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

 

 

Pappa anotó ambos goles en la victoria de 2-0 sobre el LA Galaxy en los últimos minutos del partido el domingo, otorgándole el primer trofeo Supporters’ Shield a Seattle Sounders FC.

 

 

En el minuto 85, Pappa anotó su primer gol del partido. Tras tomar un tiro libre rápidamente, mandó un pase entre dos defensores del Galaxy encontrando a Pappa corriendo por el lado izquierdo del área. El volante guatemalteco tiró de primera venciendo al arquero del Galaxy Jaime Penedo y el balón encontró el fondo de las redes.

 

 

Pappa aseguró el primer Supporters’ Shield para los Sounders FC con su segundo gol en el quinto minuto de compensación. Tras una entrada sobre Penedo, Pappa tomó control del balón y se encarriló al área mandando un tiro sobre un defensor del LA Galaxy al fondo de las redes

 

 

Los Sounders FC recibirán el domimgo 2 de noviembre al ganador del Partido de Eliminacion de la Conferencia del Oeste entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps FC.. Encuentro a disputarse a partir de las 9:00 p.m. ET en ESPN Deportes, ESPN2 y TSN2.

Goles latinos de la última jornada de la MLS

 

El pasado miércoles, Real Salt Lake acabó su temporada regular con una victoria de 2-0 sobre Chivas USA. El primer gol de la tarde llegó del pie derecho del costarricense Álvaro Saborío quien no perdonó desde el punto penal. Saborío se perdió una gran parte de la temporada por lesión, pero aun así, el tico acabó la temporada en tercer lugar del club con ocho goles detrás del ecuatoriano Joao Plata (13) y del argentino Javi Morales (9).

 

 

El guatemalteco Marco Pappa fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS tras su doblete frente al LA Galaxy. Gracias a los dos goles de Pappa, los Sounders FC consiguieron su primer trofeo Supporters’ Shield. . Pappa venció al arquero del Galaxy a primer palo tras recibir un pase de Obafemi Martins en el minuto 85 del encuentro Cuando el partido parecía que iba a acabar 1-0, Pappa tomó control del balón y mandó un tiro sobre un defensor del Galaxy al fondo de las redes.

 

 

Un gol del delantero argentino Fabián Espíndola contra Montreal Impact, le dio el empate al puntero de la Conferencia del Este, D.C. United en el. Al minuto 86, Espíndola se las ingenió driblando dentro del área y envió un remate raso imposible de atajar. El argentino acabó la temporada regular con 11 goles y 9 asistencias.

 

 

Tras entrar de cambio, el argentino Maximiliano Urruti anotó el segundo gol para Portland Timbers durante la victoria de 2-0 sobre FC Dallas. Tras recibir un pase en el centro del área, Urruti mandó un riflazo al fondo de las redes.

 

 

El tico Kendall Waston remató de cabeza un saque de esquina del chileno Pedro Morales girando su cabeza para enviar el balón al fondo de la redes para el primer y  único gol de los Whitecaps FC. Gracias al gol de Waston, el club canadiense clasificó a los Playoffs tras vencer a Colorado Rapids 1-0.

 

 

Al minuto 13 del encuentro entre Columbus Crew y Philadelphia Union, Jairo Arrieta recibió un pase de Ben Speas y el delantero del Crew gambeteó al arquero del Union y calmamente con su pie izquierdo puso el balón en el fondo del arco

 

 

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar 1-1, el Crew encontró el gol del triunfo en el último minuto del tiempo regular cortesía del venezolano Bernardo Añor. La jugada se generó por un arribo por izquierda del tico Waylon Francis, y tras un desvió en el área chica, Añor empujó el esférico a la red.

 

 

Al minuto 32 del partido entre Chivas USA y San Jose Earthquakes, el mexicano Erick ‘Cubo’ Torres intentó definir tras una buena jugada pero su disparo pegó en el palo. Afortunadamente,el rebote le quedó al ecuatoriano Félix Borja quien no perdonó y marcó el gol angelino.

Al FC Dallas solamente le sirve un triunfo

Este miércoles el FC Dallas tendrá una prueba más a su talento y unión, cualidades que venían demostrando en cada partido que los llevó a postemporada. Ahora ellos darán comienzo a esa etapa recibiendo a Vancouver Whitecaps en partido que es de ganar o despedirse del campeonato.

 
Los equipistas ya dejaron atrás el resultado del sábado y ahora solamente miran ala noche del miércoles como una oportunidad más para sacar el pasaje a la siguiente rueda.

 
Para el experimentado Zach Loyd si no sacan el resultado no hay mañana y tendrán que colgar los botines por la temporada. “Eso pone un poquito más de tenacidad en la gente, no solamente ofensivamente sino que ahora ya estamos en playoffs, ambos lados de la bola. Todos tienen que trabajar, pienso que ritmo de trabajo, mentalidad, todos han escuchado eso pero cuando playoffs están aqui es ganar o irse a cas. Eso lo vamos a ver el miércoles y esperamos estar en el mejor lado del resultado”.

 
Críticos dicen que Loyd que estaba acostumbrado a jugar de lateral derecho las lesiones de sus compañeros lo hicieron jugar de central y lo ha hecho espectacular para el contento del cuerpo técnico.

 
El capitán Matt Hedges quien jugará su primer playoff en este partido que es de vivir o morir, dijo que el miércoles podrían estar sacando un buen resultado contra Vancouver. “Ellos no se han dejado anotar en como cuatro partidos, pero nosotros fuimos allá y creo que jugamos bien”.

 
En su relación con Loyd en la posición de centrales aseguró que definitivamente hay química. “Es realmente jugar fácil al lado de Zach (Loyd). Creo que ambos entendemos cada una de nuestras tendencias y sabemos lo que cada uno está pensando y qué estamos haciendo, eso es esencial para el par de centrales, el saber lo que el otro está pensando esa es la razón más importante”.

 
Otro jugador que experimentará su primer playoffs con la camiseta texana es el brasilero Michel quien ha superado su producción de la temporada pasada. Contento pero no satisfecho sobre lo conseguido este año. “El partido del sábado fue malo pero ya quedó atrás ahora estamos enfocados en el partido con Vancouver, somos unbuen equipo y estoy seguro que sacaremos el resultado”, dijo.

 
Para el mediocampista Víctor Ulloa este también será su primer playoffs como profesional y obviamente está ansioso de lo que pueda suceder con Vancouver. “Es muy empcionante para mi, pero el grupo está bien sabemos que tenemos que meterle el miércoles y que nos jugamos la vida”.

 
Por su parte el entrenador Oscar Pareja dijo haber visto algunos cambios en los Whitecaps que trajeron “uno o dos jugadores que le dan solidez atrás pero creo que ya le anotamos goles y tenemos algunos cambios para el miércoles”.

 
Por decisión de la MLS el encuentro de mitad de semana se disputará a partir de las 8pm en el Toyota Stadium. El partido eliminatorio de la otra conferencia se jugará el jueves entre NY Red Bulls y Sporting Kansas a las 7pm en el Red Bull Arena.

Delantero de los Red Bulls Bradley Wright-Phillips es el ganador del Botín de Oro de la MLS

 

Wright-Phillips igualó el récord de más goles anotados en una sola temporada regular de la MLS

NUEVA YORK (Domingo, 26 de octubre, 2014) – Con 27 goles, el delantero de los New York Red Bulls Bradley Wright-Phillips ha conseguido el Botín de Oro Budweiser de la MLS 2014, un premio entregado al máximo goleador de la temporada regular de la MLS. Wright-Phillips se une otros dos jugadores que también alcanzaron el mismo récord Roy Lassiter (1996) y Chris Wondolowski (2012). Wright-Phillips concluyó la temporada 2014 anotando dos goles en la victoria por 2-0 de los Red Bulls contra Sporting Kansas City en el Sporting Park, el domingo por la noche.

 

Buscando el récord, Wright-Phillips también igualó y superó una serie de marcas de su club y de la Liga. Con tres hat tricks, Wright-Phillips igualó el récord de la mayor cantidad de tripletes anotados en una sola temporada, previamente conseguido por tres otros jugadores. El delantero inglés batió el récord de más goles anotados en una sola temporada con los Red Bulls, superando al colombiano Juan Pablo Ángel quien previamente estableció la marca tras anotar 19 goles en una sola campaña. Como si fuera poco, esta es la primera vez en la historia del club que uno de sus jugadores recibe el Botín de Oro Budweiser de la MLS.

 

Máximos goleadores en cada temporada:

2014: 27 goles – Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)

2013: 22 goles – Camilo Sanvezzo (Vancouver Whitecaps FC)

2012: 27 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2011: 16 goles – Dwayne De Rosario (D.C. United)

2010: 18 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2009: 17 goles – Jeff Cunningham (FC Dallas)

2008: 20 goles – Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

2007: 20 goles – Luciano Emilio (D.C. United)

2006: 16 goles – Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

2005: 17 goles – Taylor Twellman (New England Revolution)

2004: 12 goles – Eddie Johnson (Dallas Burn); Brian Ching (San Jose Earthquakes)

2003: 15 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy); Taylor Twellman (New England Revolution)

2002: 24 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

2001: 19 goles – Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)

2000: 26 goles – Mamadou Diallo (Tampa Bay Mutiny)

1999: 18 goles – Stern John (Columbus Crew); Roy Lassiter (D.C. United); Jason Kreis (Dallas Burn)

1998: 26 goles – Stern John (Columbus Crew)

1997: 16 goles – Jaime Moreno (D.C. United)

1996: 27 goles – Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny)

Calendario de playoffs de la Copa MLS

 

NUEVA YORK (Domingo, 26 de octubre, 2014) – Los Playoffs de la Copa MLS presentados por AT&T arrancarán el miércoles, 29 de octubre cuando FC Dallas reciba a Vancouver Whitecaps FC en el Toyota Stadium en un partido de eliminación directa.                      Al dia siguiente,  jueves, 30 de octubre,  New York Red Bulls recibirán a Sporting Kansas City en el Red Bull Arena, en partido de eliminación directa, correspondiente a la Conferencia del Este.

 

El ganador de cada Partido de Eliminación Directa se enfrentará al respectivo líder de su conferencia – D.C. United en la Conferencia del Este y Seattle Sounders FC en la Conferencia del Oeste – en una serie de partidos de ida y vuelta. Los equipos que terminaron en segundo y tercer puesto en cada conferencia se enfrentarán entre sí en la Semifinal de Conferencia – Los Angeles Galaxy vs. Real Salt Lake and New England Revolution vs. Columbus Crew.

 

Las Finales de Conferencia serán decididas en una serie de partidos de ida y vuelta, con los ganadores avanzando a la final de la Copa MLS 2014 que se jugará el 7 de diciembre en la sede del equipo finalista que obtuvo el mejor puntaje durante la temporada regular.

 

A continuación encontrará el calendario de los Playoffs de la Copa MLS incluyendo, información sobre las trasmisiones televisivas; están sujetos a cambios.

 

Partidos de Eliminación Directa

(Los equipos en casa se listan primero):

FC Dallas vs. Vancouver Whitecaps FC – miércoles, 29 de octubre, 9 p.m. ET (TSN1, MLS Live, MLS Direct Kick)
NY Red Bulls vs. Sporting Kansas City – jueves, 30 de octubre, 8:00 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2, TSN2)

 

Semifinales de Conferencia del Este

Partidos de ida

Columbus Crew vs. New England Revolution – sábado, 1 de noviembre, 4:00 p.m. ET (UDN, MLS Live, MLS Direct Kick)
NY Red Bulls o Sporting Kansas City vs. D.C. United – domingo, 2 de noviembre, 4:00 p.m.ET (UDN, MLS Live, MLS Direct Kick)

Partidos de vuelta

D.C. United vs. NY Red Bulls o Sporting Kansas City – sábado, 8 de noviembre, 2:30 p.m. ET (NBC)
New England Revolution vs. Columbus Crew – domingo, 9 de noviembre, 5:00 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2)

 

Semifinales de Conferencia del Oeste

Partidos de ida

Real Salt Lake vs. LA Galaxy – sábado, 1 de noviembre, 8:00 p.m. ET (NBCSN, RDS2)
FC Dallas o Vancouver Whitecaps FC vs. Seattle Sounders FC – domingo, 2 de noviembre, 9:00 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2, TSN2)

Partidos de vuelta

LA Galaxy vs. Real Salt Lake – domingo, 9 de noviembre, 7:30 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2, TSN2, RDS2)
Seattle Sounders FC vs. FC Dallas o Vancouver Whitecaps FC – lunes, 10 de noviembre, 10:30 p.m. ET (UDN, NBCSN, TSN2, RDS2)

 

Finales de Conferencia

Partidos de ida

Por determinar – domingo , 23 de noviembre, 1:30 p.m. ET (NBC)
Por determinar – domingo, 23 de noviembre, 5:00 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN)

Partidos de vuelta

Por determinar – sábado, 29 de noviembre, 3:00 p.m. ET (UDN, NBCSN, TSN2, RDS2)
Por determinar – domingo, 30 de noviembre, 5:00 p.m. ET Ó 9:00 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN, RDS2)

 

Copa MLS 2014

Domingo, 7 de diciembre (Se llevará a cabo en la sede del equipo que concluyó la temporada regular con el mejor puntaje)

3:00 p.m. ET (cadenas de Univision, ESPN, TSN y RDS) Sede por anunciarse

FC Dallas cae con Portland y jugará repechaje contra Vancouver

La derrota de 2-0 con Portland Timbers le costó a FC Dallas el tercer lugar de su conferencia que se quedó en poder de Real Salt Lake, y ahora tendrá que jugar el repechaje este miércoles a las 8pm. contra Vancouver Whitecaps que venció a los Rapids por 1-0.
El encuentro sabatino en el Toyota Stadium vio a un FC Dallas diferente al que ya los aficionados se estaban acostumbrando. En cambio vio a un Portland Timbers que vino con una seguridad de lo que querían y lo consiguieron.
En el primer tiempo fueron los visitantes los que dominaron y tuvieron más oportunidades que crearon para convertir el gol consiguiéndolo en el minuto 43 a través de Darlington Nagbe que con una defensa abierta dispara y la bola toca en una pierna local que rebota pasando a Chris Seit quien hasta ese momento había salvado dos oportunidades de gol del mismo número 6.
Lo resaltante de la primera mitad de los anfitriones fue el cabezazo de Texeira en la portería de Donovan Rickets que no llegó a concretarse.
En la segunda parte los muchachos de Oscar Pareja fueron los agresores. En elminuto 62 hubo un gol que el árbitro Jair Marrufo calificó de mano de Castillo. Un minuto después otro gol esta vez cabezazo de Blas Pérez servido por Fabián Castillo también es anulado por el referee que cobró posición adelantada del colombiano.
A los 82 minutos Maximiliano Urruti cierra la cuenta de 2-0 conviertiendo el servicio de Gastón Fernández dando el triunfo a Portland Timbers que se ubicó sexto en la conferencia Oeste.
En la lista oficial de suplentes  estuvo ausente el portero Raúl Fernández, pero se vio el ingreso de Mauro Díaz en su primera acción después de poco más de un mes de ausencia debido a una lesión.
El entrenador Oscar Pareja dijo estar orgulloso de sus dirigidos y que estar en playoffs se lo tiener merecido. “Dejando de lado la oportunidad que dejamos ir esta noche, el miércoles jugaremos partido de playoffs”. También agregó estar contento de ver de vuelta a jugadores que estuvieron ausentes por un tiempo debido a lesiones como el argentino Mauro Díaz.  “Lo que sea que venga estaremos listos”, aseguró el colombiano.
El partido contra Vancouver se jugará el miércoles 29 a las 8pm. en el Toyota Stadium.

Seattle Sounders FC gana el Supporters’ Shield 2014

 

NUEVA YORK (Sábado, 25 de octubre, 2014) – En frente de un estadio copado de 57.673 espectadores que se dieron cita en el CenturyLink Field, los Seattle Sounders FC le ganaron al LA Galaxy por 2-0, con el guatemalteco Marco Pappa anotando ambos goles, para conseguir así el Supporters’ Shield 2014. El Supporters’ Shield, presentado por grupos organizados de aficionados, es otorgado anualmente a los fanáticos del equipo con el mejor puntaje al final de la temporada regular.

 

Este es el segundo trofeo para Seattle en esta temporada tras coronarse campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2014 el pasado mes de septiembre.

 

Como ganadores del Supporters’ Shield, los Sounders cerrarán en casa todas sus series de los Playoffs de la Copa MLS presentados por AT&T. Seattle aseguró un cupo a la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016 por ser campeón de la U.S. Open Cup.

 

De los 18 clubes ganadores del Supporters’ Shield, seis de ellos han ganado la Copa MLS, uno ha perdido en la final, cinco han sido eliminados del Campeonato de Conferencia, y los seis restantes cayeron en la Semifinal de Conferencia.

 

El Supporters’ Shield representa una historia como ninguna otra en el mundo de los deportes. El trofeo fue concebido por la afición en los primeros años de la Major League Soccer y fue revelado en el Supporters’ Summit inaugural previo a la Copa MLS 1998.

 

Ganadores del Trofeo Supporters’ Shield de Major League Soccer

Nota: Los siguientes números representan en orden los partidos ganados-perdidos-empatados

2014: Seattle Sounders FC (20-10-4, 64 pts.)

2013: New York Red Bulls (17-9-8, 59 pts.)

2012: San Jose Earthquakes (19-6-9, 66 pts.)

2011: LA Galaxy (19-5-10, 67 pts.)

2010: LA Galaxy (18-7-5, 59 pts.)

2009: Columbus Crew (13-7-10, 49 pts.)

2008: Columbus Crew (17-7-6, 57 pts.)

2007: D.C. United (16-7-7, 55 pts.)

2006: D.C. United (15-7-10, 55 pts.)

2005: San Jose Earthquakes (18-4-10, 64 pts.)

2004: Columbus Crew (12-5-13, 49 pts.)

2003: Chicago Fire (15-7-8, 53 pts.)

2002: LA Galaxy (16-9-3, 51 pts.)

2001: Miami Fusion (16-5-5, 53 pts.)

2000: Kansas City Wizards (16-7-9, 57 pts.)

1999: D.C. United (23-9-0, 57 pts.)

1998: LA Galaxy (24-8-0, 68 pts.)

1997: D.C. United* (21-11-0, 55 pts.)

1996: Tampa Bay Mutiny* (20-12-0, 58 pts.)

*Premiado retroactivamente

El tercer lugar es posible, Diaz podría estar empezando

 Pareja quiere terminar la temporada a estadio lleno

EL FC Dallas cerrará su temporada regular este sábado recibiendo a Portland Timbers en su tercer encuentro de ambos. De obtener una victoria, los dirigidos por Oscar Pareja, clasificarían en tercer lugar de conferencia ya que RSL nuevamente subió a ese lugar después de ganarle a Chivas en su partido final de año.

 
El entrenador Pareja espera que el Toyota Stadium se llene de aficionados por la ocasión y porque sus muchachos sienten su apoyo. “Es un partido complicado con un equipo muy bueno. Esperemos que la gente venga al estadio y nos apoye para que podamos cerrar una temporada exitosa y que los muchachos puedan tener confianza para lo que sigue”, dijo.

 
Reconocida su experiencia pero que las lesiones no le permitieron estar activo toda la temporada, jugnado apenas seis partidos completos, el escocés Adam Moffat ha vuelto a jugar 0 minutos en el partido con que elFC Dallas venció 1-0 a los Rapids.

 
“Aunque yo vine desde el inicio de temporada no estaba preparado mentalmente ya que venía de Seattle donde estuve tres meses. No estaba donde quería estar y me llevó un tiempo para seguir en la ruta. Pero eso pasa, algunas veces no va a suceder lo que quieres pero uno tiene que seguir trabajando duro porque uno sabe de lo que es capaz y lo que podemos producir. Ahora estoy listo y saludable para contribuir con el equipo, estamos en una parte importante de la temporada”, dijo Moffat.FCD preparing for it's final season game 025

 
El entrenador Pareja dijo también que Moffat está levantando otra vez su nivel. “En Colorado nos ayudó mucho. Ha hecho un trabajo inconsistente por las lesiones pero está levantando otra vez y lo veo con una energía diferente, con una segunda energía diría yo”.

 
Al igual que Moffat el colombiano Andrés Escobar también cumplirá su primera temporada con el club de Frisco. La experiencia obtenida en una liga diferente a la que estaba acostumbrado lo está llevando a ser una de las piezas importantes del cuadro. “Venía de una para larga sin jugar luego de eso hubo mucho trabajo con el profe y el grupo que me recibió muy bien. Nos hemos entendido bien dentro de la cancha y espero seguir rindiendo al máximo para estar al servicio del equipo”, dijo.

 
Escobar destacó su aprendizaje en el fútbol estadounidense. Primero “ la humildad del equipo donde me di cuenta que no hay figuras sino que todos tratan de ir al mismo lado, lo que los ha llevado al lugar donde estamos. Me sorprendió porque en europa es un poco distinto, aqui es una liga un poco nueva y los manejos de grupos son un poco distinto pero el entendimiento que me han dado aqui ha sido muy bueno y estoy muy contento”.

 
Lo segundo que aprendió y le costó fue jugar sin balón. “Las condiciones pues ya las tengo, soy un buen jugador con el balón pero aqui les les gusta mucho el trabajo sin balón, les gusta que un jugador que sabe trabajar con el balón también lo haga sin él eso quiere decir que uno está comprometido con el grupo y eso los pone muy contento a ellos”.

 
Fue difícil, acepta. “Sí. porque nunca había hecho ese trabajo, pero aqui para nadie es un secreto que no hay jugadores muy buenos pero en la cancha corren más que todos, por eso es diferente”.

 

FCD preparing for it's final season game 012
El entrenador Pareja dijo también que Moffat está levantando otra vez su nivel. “En Colorado nos ayudó mucho. Ha hecho un trabajo inconsistente por las lesiones pero está levantando otra vez y lo veo con una energía diferente, con una segunda energía diría yo”.

 
El delantero Blas Pérez que es líder de goles (11), igualando su producción del 2012, dijo que a eso no le ponía atención porque lo más importante era el equipo. Y que si ha anotado es porque se lo debe a sus compañeros.

 
Pérez explica la temporada “tuvimos un pequeño bajón a mitad de temporada, Oscar hizo un buen trabajo en ese momento, a pesar que tenía dificultades y presión. No es fácil pero se hizo un buen trabajo, reaccionamos y toleramos todo lo que él quería y en la recta final tuvimos esa experiencia para poder seguir levantando el nivel. Ahora mismo andamos por un buen momento y tenemos que seguir aprovechándolo. Nos queda un mes y algo más para nosotros, seis fechas más porque nosotros apuntamos a lo alto. Esperemos llegar con esas condiciones físicas y sin ningún jugador lesionado y con la misma fineza a la hora de jugar”.

 
La posibilidad que Mauro Díaz vuelva al campo es grande, al menos para jugar 45 minutos. El entrenador dijo “nos gustaría verlo en el partido contra Portland, ha estado entrenando muy bien”.

El Jubilee Park de Dallas ya cuenta con campo de fútbol

 

Dallas, Texas (23 de octubre 2014) – El Jubilee Park & ??Community Center cuenta con nueva cancha de fútbol desde esta tarde. Todo fue posible gracias a la colaboración de la embajada de Emiratos Árabes Unidos y la Fundación del FC Dallas. El campo beneficiará a cientos de niños provenientes de la comunidad de Dallas que durante todo el año. La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos donó los fondos para la construcción del campo, y el FC Dallas ofrecerá clínicas de fútbol gratuitas para apoyar el programa de fútbol de crecimiento en el parque ubicado al sureste de Dallas.
El evento contó con la presencia de diplomáticos, ejecutivos de FC Dallas, y funcionarios electos locales, incluyendo Mike Rawlings, alcalde de Dallas; Yousef Al Otaiba, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en los Estados Unidos; Adam Medrano, concejal de Dallas; Clark Hunt, presidente y director general del FC Dallas; Dan Hunt, presidente del FC Dallas; Bill Addy, Presidente del Consejo de Administración del parque.
Asimismo asistieron jugadores del FC Dallas, incluyendo defensor Moisés Hernández, quien creció en un barrio cercano. Cientos de niños de la localidad y miembros de la comunidad asistieron al evento y participaron en una clínica de habilidades de fútbol organizado por los jugadores del FC Dallas y el personal deportivo.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, aplaudió los lazos comunitarios que crecen entre los Emiratos Árabes Unidos y Texas, y señaló que el parque es un excelente ejemplo de la estrecha amistad entre el campo y la ciudad. “Como alcalde, es genial ver a uno de nuestros líderes locales fuertes, FC Dallas, que trabajan junto a uno de nuestros principales socios internacionales, para devolver a la comunidad de Dallas. Este campo de fútbol es sólo uno de los muchos impactos positivos de la creciente amistad entre Texas y los Emiratos Árabes Unidos, y quiero agradecer al ebajador Al Otaiba por esta generosa contribución a la comunidad”.
“Jugar al fútbol era una parte importante de mi infancia – el deporte ofrece una oportunidad valiosa para capacitar a los niños y enseñarles a trabajar en equipo”, dijo el embajador Yousef Al Otaiba. “Junto con el FC Dallas, la embajada de los Emiratos Árabes Unidos, se complace en desempeñar un pequeño papel en ayudar al parque y centro comunitario a mejorar el importante trabajo que proporcionan a los niños en esta comunidad todos los días”.
Dallas es la sexta ciudad de Estados Unidos para recibir el regalo de un campo de fútbol de la Embajada amiga. La Embajada también ha colaborado con socios de la comunidad local en los EE.UU. para proporcionar acceso a los niños merecedores de una programación de calidad mediante la construcción de nuevos campos de fútbol en Washington, DC, Nueva York, Chicago, Los Angeles y Miami.
“Nos sentimos honrados de tener el embajador Al Otaiba y la embajada de los Emiratos Arabes Unidos como socios en este proyecto especial y darles las gracias por sus contribuciones. Fútbol juega un papel importante en nuestra comunidad y es emocionante para proporcionar a los niños en la zona con un lugar seguro para jugar y crecer “, dijo Clark Hunt, presidente y CEO de FC Dallas. “Este es el tercer campo de la comunidad que el FC Dallas ha construido en el norte de Texas, y esperamos con interés continuar nuestros esfuerzos para mejorar las comunidades de nuestros seguidores.
La Fundación del FC Dallas, que actualmente está buscando locaciones para un cuarto campo de la comunidad, también ha construido campos de la comunidad en la Escuela Primaria Maple y Mercy Street en  Dallas.
“Nuestros estudiantes están emocionados por el nuevo campo y todo lo que sentimos honrados de haber sido elegidos por la Embajada de Emiratos Árabes Unidos y la Fundación FC Dallas para recibir un regalo tan notable”, dijo Ben Leal, Director Ejecutivo de la Jubilee Park & ??Community Center.

FC Dallas moves into third place after beating Colorado

 

COMMERCE CITY, Colo. (Saturday, Oct. 18) – FC Dallas (16-11-6, 54 points) earned three points on the road and improved its playoff positioning thanks to a stingy defense and a penalty kick goal that was converted by Blas Perez in a 1-0 victory at Dick’s Sporting Goods Park today.

 

FC Dallas had a good opportunity to go-ahead early, in just the third minute. Jair Benitez, who was making his 140th start for FC Dallas (fourth all-time), played a long ball over the top of the Rapids’ defense. Forward David Texeira timed his run well and got in behind Colorado’s back line. From a tough angle, off to the left side of goal, Texeira forced Rapids’ goalkeeper Clint Irwin to make a play. The 6-3 ‘keeper forced Texeira to push his shot wide of the far post.

 

The teams settled into a defensive battle for the remainder of the half and neither side was able to create many clear scoring opportunities.

 

The Rapids’ best chance came just before the halftime whistle when a throw-in from the right flank ended up at the feet of Colorado midfielder Dillon Powers. The Plano, Texas, native struck the ball with his first touch in an attempt to pick out the top left corner of the goal but Raul Fernandez was alert and made a routine save to send the teams into halftime tied, 0-0.

 

FC Dallas head coach Oscar Pareja used two of his three substitutes at the half to bring on Rookie of the Year candidate Tesho Akindele and Homegrown defender Kellyn Acosta for Texeira and Benitez.

 

Following a corner kick in the 55th minute, referee Hilario Grajeda awarded FC Dallas a penalty kick when Dillon Serna handled the ball in the box. Blas Perez stepped up to take the free kick and buried his team-leading 11th goal of the season in the top left corner of the net to hand Dallas the 1-0 lead.

 

Dallas nearly had a two-goal lead in the 65th minute, when Fabian Castillo played a one-two pass with Akindele at the top of the box. Akindele released Castillo in alone against Irwin, but the steady goalkeeper came off his line to smother Castillo’s attempt.

 

The Rapids were reduced to 10 men in the 79th minute when Andres Escobar turned his defender and was in a good position, forcing Colorado defender Jared Watts to pull him down and subsequently draw his second caution of the day.

 

The extra man and the solid defensive play of midfielder Adam Moffat and defenders Zach Loyd, Matt Hedges and Je-Vaughn Watson enabled Dallas to earn its sixth shutout of the season.