Texeira y Watson del FC Dallas forman el Equipo de la Semana en la MLS

El delantero David Texeira y el mediocampista/defensa Je- Vaughn Watson fueron elegidos en la mejor oncena de la Semana 29 de la MLS. Ambos jugadores, asi como el substituto Andrés Escobar, fueron clave para el triunfo de su equipo sobre Seattle Sounders y estar a pocos puntos de clasificar a pos-temporada.

Esta es la oncena de la semana de la MLS.

 

Bill Hamid (D.C. United) Salió grande  contra Philadelphia cuando fue necesario para preservar limpia su portería por novena vez, esta empatado en el liderazgo de la liga.

 

D: Je-Vaughn Watson (FC Dallas) – Se asentó muy bien como lateral derecho y con su capacidad atlética demostró ser útil contra el fuerte ataque de los Sounders el pasado miércoles por la noche.

 

D: Omar Gonzalez (LA Galaxy) – Puede sonar como un disco rayado, pero González estuvo imparable en el aire el último domingo, cortando todas las bolas por arriba.

 

D: Jose Goncalves (New England Revolution) – Sus atacantes corrieron y llegaron, pero fue fuerte defensivamente contra el ataque del SKC.

 

M: Ethan Finlay (Columbus Crew) – Su velocidad causó problemas toda la noche a la retaguardia del Montreal, anotó un gol y ganó la falta para el penaltie de Higuain dando  la victoria de 2-0.

 

M: Boniek Garcia (Houston Dynamo) – Si no fuera por dos enormes rescates de Sean Johnson, Boniek se va con dos asistencias y un gol en su primer partido de regreso de su conmoción cerebral. Houston venció de todas maneras 2-0.

 

M: Michael Bradley (Toronto FC) – Se acomodó en su rol de  No. 6  por segundo partido consecutivo, y su gol fue el del triunfo contra los Timbers.

 

M: Pedro Morales (Vancouver Whitecaps) – Se perdió su primer intento de penaltie pero lo compensó en la segunda mitad. Creó numerosas oportunidades, convirtió un segundo penaltie y anotó  el del triunfo de Vancouver sobre RSL.

 

M: Landon Donovan (LA Galaxy) – Dominó  Chris Duvall y Richard Eckersley, originó el primer gol con su velocidad y visión, anotó el segundo y originó los dos últimos.

 

F: David Texeira (FC Dallas) –   A Texeira le gusta jugar contra los Sounders. Sus tres goles de temporada fueron contra Seattle. Sus  dos últimos o pudieron llegar en mejor tiempo.

 

F: Robbie Keane (LA Galaxy) – Anotó dos goles, pero podría haber tenido cuatro y una asistencia con un poquito más de suerte contra los Red Bulls.

 

Entrenador: Bruce Arena (LA Galaxy) – Tiene todas sus estrellas en los lugares correctos y está cosechando las recompensas al acercarse el final de la temporada de la MLS.

 

Banca: Jaime Penedo (LA Galaxy), Nick Hagglund (Toronto FC), Steve Birnbaum (D.C. United), Jermaine Jones (New England Revolution), Lamar Neagle (Seattle Sounders), Andres Escobar (FC Dallas), Obafemi Martins (Seattle Sounders);

 

Landon Donovan es elegido Jugador de la Semana

 

NUEVA YORK (Lunes, 29 de septiembre, 2014) – El delantero del LA Galaxy Landon Donovan, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la vigesimonovena jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

 

 

Donovan tuvo que ver en los cuatro goles del Galaxy en la victoria de 4-0 sobre New York Red Bulls el domingo, anotando uno y asistiendo en los otros tres.

 

 

En el minuto 8, Donovan sumó su primera asistencia de la noche. Con una explosiva carrera del medio campo, Donovan encontró a Robbie Keane al borde del área y le entregó un perfecto pase a los pies del irlandés. Zafándose de su marca, Keane anotó un gran gol, mandando el balón por encima del portero de los Red Bulls Luis Robles.

 

 

Donovan anotó su único gol de la noche, el segundo del Galaxy, al minuto 50. Un centro de Omar Gonzalez fue mal manejado por el defensa de los Red Bulls Chris Duvall ayudando a Donovan a robar el balón. Sin dudarlo, el delantero mandó un tiro al lado derecho de la portería.

 

 

Su segunda asistencia llegó al minuto 69 con una gran jugada que vio a Donovan recibir la pelota de su compañero Gyasi Zardes en el centro del área. Donovan le devolvió el favor con un pase de primera a Zardes, el cual venció a Robles.

 

 

La última asistencia, la cual empato el record de todos los tiempos de la MLS llegó al minuto 82 del partido, otra vez, a Robbie Keane.

Donovan interceptó un pase y mandó un pase del centro del campo al área, encontrando a Keane detrás de la defensa taurina. Tras pegarle mal al balón, el irlandés mostró sus habilidades futbolísticas y empujó el balón al fondo de las redes.

 

Dos jugadores de Chivas reciben sanción del comité disciplinario de la MLS

Mediocampistas de Toronto FC y Chicago Fire también fueron suspendidos

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 26 de septiembre, 2014) – El mediocampista de Toronto FC Jackson recibió tarjeta roja por conducta violenta hacia el mediocampista de Chivas USA Reo-Coker, en el minuto 66 del partido disputado entre ellos el 21 de septiembre, y ha sido suspendido dos partidos y multado una suma no revelada por el Comité Disciplinario de la MLS (VIDEO).

 

Reo-Coker recibió tarjeta roja durante el mismo incidente, sin embargo, el Comité ha dictaminado que las acciones del jugador no constituyeron a conducta violenta y servirá una suspensión de un partido y ha sido multado una suma no revelada. También fue determinado que Reo-Coker violó el reglamento de la Liga con respecto a las manos dirigidas a la cara/cabeza de un rival y ha sido multado.

 

El Comité Disciplinario de la MLS también  ha suspendido al mediocampista de Chicago Fire Bakary Soumare un partido y multado una suma no revelada a causa de una falta grave que puso en riesgo la seguridad de su rival en el minuto 9 del partido el 20 de septiembre contra D.C. United (VIDEO).

 

Asimismo el mediocampista de Chivas USA Leandro Barrera  ha sido multado por una suma no revelada por simulación en el minuto 80 del partido el 21 de septiembre contra Toronto FC (VIDEO).

MLS anuncia calendario para el Torneo FC Tucson Desert Diamond Cup

 

Seis equipos de la MLS irán a Tucson para participar en el torneo anual de la liga durante la pretemporada 2015

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 26 de septiembre, 2014) — FC Tucson y Major League Soccer anunciaron hoy los seis equipos que disputarán el torneo de pretemporada 2015 FC Tucson MLS, conocido como FC Tuscon Desert Diamond Cup. Colorado Rapids, Montreal Impact, New England Revolution, Real Salt Lake, Seattle Sounders FC y Sporting Kansas City completan el grupo que participará en el torneo, el cual se desarrollará del 18 al 28 de febrero. Todos los partidos tendrán como sede el recién construido North Kino Sports Complex y serán promovidos a través de asociaciones con Pima County y VisitTucson.

 

 

En su cuarto año, el torneo de pretemporada FC Tucson Desert Diamond Cup se ha convertido en un evento muy esperado por la afición de fútbol a lo largo de la región y también en un destino turístico popular para la afición de la MLS a lo largo del país. Los aficionados del balompié tendrán la oportunidad de ver varias de las estrellas de la selección de EE.UU. tras su recordado paso por el Mundial 2014 en Brasil, incluyendo Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Graham Zusi (Sporting Kansas City), Matt Besler (Sporting Kansas City), Kyle Beckerman (Real Salt Lake) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

 

 

Los asistentes al evento también vivirán un emocionante giro en el ambiente del juego. Para crear un ambiente de festival con estilo de concierto, FC Tuscon será anfitrión de partidos consecutivos en el Kino North Stadium y North Grandstand, empezando a las 5:30 p.m. y 6:00 p.m. MT. Posteriormente, un tercer partido de exhibición arrancará a las 8:00 p.m. en el Kino North Stadium.

 

 

“Siempre estamos buscando mejorar la experiencia para nuestra comunidad local y visitantes, y asegurar que los equipos de la MLS tengan un gran ambiente”, dijeron en una declaración conjunta los propietarios de FC Tucson. “La idea de un festival al aire libre donde los visitantes puedan ir de partido en partido y participar de una amplia variedad de otras experiencias, hace de esta edición de la pretemporada de la MLS más única y memorable para los aficionados de fútbol”.

 

 

El calendario del 2015 FC Tucson Desert Diamond Cup Tournament (Horario local tiempo de la montaña) se encuentra a continuación:

 

 

Miércoles, 18 de febrero, 2015
Partido #1, 5:30 p.m.: Colorado Rapids vs. Sporting Kansas City, Kino North Stadium
Partido #2, 6:00 p.m.: Real Salt Lake vs. New England Revolution, Kino North Grand Stand
Partido #3, 8:00 p.m.: Seattle Sounders FC vs. Montreal Impact, Kino North Stadium

Sábado, 21 de febrero, 2015
Partido #4, 5:30 p.m.: Colorado Rapids vs. New England Revolution, Kino North Stadium
Partido #5, 6:00 p.m.: Real Salt Lake vs. Montreal Impact, Kino North Grand Stand
Partido #6, 8:00 p.m.: Seattle Sounders FC vs. Sporting Kansas City, Kino North Stadium

Miércoles, 25 de febrero, 2015*
Partido #7, 5:30 p.m.: Colorado Rapids vs. Montreal Impact, Kino North Stadium
Partido #8, 6:00 p.m.: Seattle Sounders FC vs. New England Revolution, Kino North Grand Stand
Partido #9, 8:00 p.m.: Real Salt Lake v. Sporting Kansas City, Kino North Stadium

*Horario sujeto al Calendario de CONCACAF Liga de Campeones

Sábado, 28 de febrero, 2015*

Partido #10, Time TBD: 5to Lugar vs. 6to Lugar, Kino North Stadium
Partido #11, Time TBD: 3er Lugar vs. 4to Lugar, Kino North Grand Stand
Partido #12, Time TBD: 1er Lugar vs. 2do Lugar, Kino North Stadium

 

 

*Horarios sujetos al Calendario de CONCACAF Liga de Campeones

Goles de Texeira y Pérez dan triunfo a FC Dallas sobre Seattle Sounders

Los dos goles de David Texeira y un tercero de Blas Pérez regalaron la victoria al FC Dallas sobre Seattle Sounders en un partido que representó un avance de lo que será pos-temporada por la intensidad que se jugó. FC Dallas necesitaba ganar para asegurarse seguir en la contienda de playoffs y lo consiguió sumando 48 unidades y con cuatro partidos más por jugar.

 
En encuentro fue intenso de principio a fin, todos corrieron la cancha y es en el minuto 8 cuando un contragolpe local abre el marcador a través de Texeira que remata cruzado al arco defendido por Stefan Frei que aunque se lanzó parea evitar el gol no pudo hacer nada. El pase había llegado de cabeza de Andrés Escobar que atacaba por izquierda. Antes ya se había ejecutado un tiro de esquina en favor de la visita.

 
Seattle con su estrella Clint Dempsey siguió atacando. Un doisparo directo de Brad Evans puso a prueba al portero Fernández que respondió con creces. Después de dos ataques en la segunda mitad llegó el empate de los Sounders a través de Lamar Neagle que sorprendió a la defensa disparando desde fuera del area luego de recibir un pase del texano Dempsey.

 
Sin embargo los dirigidos de Pareja o se amilarnaron para nada, le perdieron el respeto a los líderes de la liga y siguieron con el mismo empuje de juego como lo habían hecho en la primera mitad. Es así que llega el segundo tanto de Texeira y segunda asistencia de Escobar.

 
Después que el colombiano al borde de la lateral derecha se llevó a toda la defensa enviando el centro que encuentra al uruguayo quien de un zurdazo vence nuevamente a Frei sumando así su tercer gol de temporada. Su celebración sacándose la camiseta le costó una tarjeta amarilla.

 
Ninguno de los cuadros se quedó allí. El ataque era lo único que le quedaba a la visita y al cuadro de casa que sabía podía llegar nuevamente el empate. Pero en lugar vino el tercero de Blas Pérez sellando la noche triunfal del FC Dallas.

 

A los 88 minutos Michel lanza un tiro de esquina y Pérez la gana el espacio a Djimi Traore enviando la bola de cabeza al fondo de la redes, aliviando la angustia de los 14 mil 601 hinchas que gozaron de los goles y de un excelente partido de mitad de semana. Una noche especial donde el número 8 estuvo presente cinco veces. 8′, 58′, 78′, 88′.

 
El próximo partido del FC Dallas es el sábado 4 de octubre cuando visite a Vancouver.

Michael Bradley es multado por la MLS

 

 

NUEVA YORK (Martes, 23 de septiembre, 2014) – El Comité Disciplinario de la MLS ha multado al mediocampista de Toronto FC Michael Bradley por criticar públicamente a los árbitros después del empate de 1-1 contra el Chicago Fire el 13 de septiembre.

 

Comité Disciplinario también multó a LaBrocca de los Rapids

El mediocampista de Colorado Rapids Nick LaBrocca también recibió multa y además suspensión por un partido a causa de una falta grave que puso en riesgo la seguridad de su rival en el minuto 91 del partido el 13 de septiembre frente a Portland Timbers (VIDEO). Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la MLS.

MLS anuncia calendario de playoffs

 

NUEVA YORK (Martes, 23 de septiembre, 2014) – Major League Soccer anunció el calendario de los Playoffs Rumbo a la Copa MLS 2014, presentados por AT&T. La final de la Copa MLS se llevará a cabo el domingo, 7 de septiembre y los Playoffs comenzarán del 29 y 30 de octubre, con el primer Partido de Eliminación Directa.

 

 

Luego de los partidos de vuelta de las Semifinales de Conferencia, los equipos partirán para la fecha FIFA el 14 y 18 de noviembre, regresando para disputar los partidos de ida del Campeonato de Conferencia del 22 al 23 de noviembre. Esta será la primera vez que se programen partidos después del Día de Acción de Gracias (29 al 30 de noviembre), lo que permitirá que más partidos se disputen durante el fin de semana que en veces anteriores y proporcionará mejor ritmo de juego para la postemporada.

 

 

El formato de los Playoffs no cambiará, con los primeros cinco equipos de cada conferencia al final de la temporada regular clasificando para los mismos.

 

 

Los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar jugarán un partido de eliminación directa. El ganador avanzará a la Semifinal de Conferencia, para enfrentar al equipo que ocupe el primer lugar en la conferencia.

 
Las Semifinales de Conferencia serán decididas por un formato de dos partidos y de marcador global. La Copa MLS se disputará en el estadio del finalista que haya terminado la temporada regular con más puntos en la clasificación.

 

 

Muchos de los partidos de los Playoffs serán trasmitidos a través de las cadenas de la Liga – Univision, ESPN, NBC/NBCSN, TSN y RDS. La Copa MLS se llevará a cabo a las 3pm ET el domingo, 7 de diciembre a través de las cadenas UniMás, ESPN, TSN y RDS.

 

 

Las fechas para los Playoffs Copa MLS 2014 son las siguientes:

 

Partidos de Eliminación Directa de Conferencias:  Miércoles 29 y jueves 30 de octubre.

 

Semifinales de Conferencia

Partidos de Ida, sábado-domingo, 1-2 de noviembre
Partidos de Vuelta, sábado-domingo, 8-9 de noviembre

Serie de Final de Conferencia

Partidos de Ida, sábado-domingo, 22-23 de noviembre
Partidos de Vuelta, sábado-domingo, 29-30 de noviembre

Final de la Copa MLS 2014

3pm ET, domingo, 7 de diciembr

LA Galaxy 2, FC Dallas 1

 

CARSON, Calif. (Saturday, Sept. 20) – A late goal from second-half substitute Alan Gordon powered the host LA Galaxy past FC Dallas in front of 22,863 fans at the StubHub Center Saturday night.

 

The Galaxy attacked early and often in the first half, keeping the Dallas defense busy with a flurry of chances at goal, including two clear looks in the 26th minute when Landon Donovan’s initial shot rebounded to the feet of Gyasi Zardes. Zardes, however, couldn’t keep his attempt on frame.

 

Despite the volume of opportunity for the Galaxy, it was Dallas that got on the board first, when Blas Perez scored nine minutes into the second half. Andres Escobar delivered a perfectly placed, well-timed ball from the right flank and Perez snapped it into the upper 90 for a 1-0 Dallas lead.

 

Unfortunately, the visitors’ advantage was short-lived with Robbie Keane finding the equalizer just eight minutes later. FC Dallas midfielder Victor Ulloa intercepted a low, hard cross from Dan Gargan, but had trouble finding his footing to get the ball clear. The few extra seconds were all LA needed for Zardes to recover the ball and square it to Keane, who hammered it past the extended reach of goalkeeper Raul Fernandez.

 

The Galaxy needed the full three points to clinch a playoff berth and Keane helped make sure of it in the 83rd minute, assisting the go-ahead goal by Gordon who found space in the middle of the box and headed home the veteran Irishman’s cross. The win extended LA’s current unbeaten streak to eight games with a record of 15-5-9, 54 points. They host New York next weekend, while FC Dallas (13-10-6, 45 points) returns home to Toyota Stadium to host Western Conference leader Seattle on Wednesday.

Contra los Galaxy no será fácil pero tampoco imposible

Siempre que los texanos salen a jugar contra los Galaxy, el partido se llena de incógnitas. Han jugado un primer partido y han perdido, esta vez tienen la presión de playoffs y nuevamente estarán visitando a los Galaxy en su segundo de tres partidos de temporada.

 

 
Los Galaxy están segundos en la tabla y de locales no dejarán escapar puntos. El FC Dallas como dice el portero Raúl Fernández son un equipo humilde pero con ambciones grandes y van a ir a pelear como un todo. “Sabemos que tienen grandes jugadores. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Somos humildes que vamos a pelear como un cuadro colectivo. Si bien es cierto que tenemos que ir a sumar de a tres,  si no se puede al menos traer un punto lo importante es sumar y eso lo tenemos claro todo el grupo”, dijo.

 

 
Matt Hedges, capitán y uno de los candidatos a defensa del año en la MLS, los Galaxy están quemando y subiendo en la tabla. “Si queremos llegar lejos en playoffs necesitamos ganarles, no es fácil hacerlo especialmente en Los Angeles. Además, ellos tienen jugadores como Robbie Keane, Landon Donovan y son uno de los mejores equipos de la liga, nosotros tenemos que estar concentrados. Creo que podemos ir y sacar tres puntos, sin duda”, aseguró.

 

 
El entrenador Oscar Pareja reconoció que los Galaxy ya sentó sus standars y calidad en la liga. “Tienen jugadores conocidos por su talento, peropienso que son como cualqueir equipo que tiene sus fuerza y su debilidades”.

 

 
El retorno de Mauro Diaz aportó para el triunfo sobre Vancouver. “Desde que retornó de su lesión su performance fue buena”, dijo Pareja.

 

 
El portero Fernández añadió que la recuperación y retorno de los lesionados es importante “porque los necesitamos en estas instancias. Son partidos claves de los que necesitamos de todos, es bueno que lleguen en óptimas condiciones a estos partidos porque son finales asi que el regreso de Mauro (Diaz) es suma importantísima para el equipo”.

Selección sub-21 de El Salvador jugará contra Vaqueros de Fort Worth

 

La selección de fútbol sub-21 de el El Salvador y los Vaqueros de Fort Worth mostrará la élite, de su joven talento en un amistoso internacional a disputarse el próximo sábado 18 de octubre a las 6 p.m. en el parque de QuikTrip en Grand Prairie. El equipo salvadoreño concluirá su gira de tres ciudades de Estados Unidos incluyendo Texas.

 
Promotores Alex y Jose Jimenez propio del popularísimo restaurante salvadoreño y discoteca Migueleño en Dallas.

 
“Migueleño se complace en traer un partido internacional amistoso para la area de Dallas/Fort Worth, con nuestro propio Fort Worth Vaqueros FC frente a nuestra selección nacional sub-21 El Salvador,” dijo Alex Jimenez. “Será un gran evento familiar y un gran evento para la comunidad salvadoreña. También queremos dar las gracias a aquellos que están trabajando duro para hacer de esto un evento especial para nuestra comunidad de fútbol”.

 
Propietario de vaqueros Michael Hitchcock puso en marcha el equipo de fútbol de las ligas menores de Fort Worth en enero. La parte de Fort Worth cuenta con una edad media de jugador de 21,9 años durante su temporada inaugural NPSL el último verano.

 
“Los Vaqueros Fort Worth están honrados por la invitación para jugar con la selección sub-21 del El Salvador en nuestro primer amistoso internacional”, dijo Hitchcock. “Va a ser un gran partido para nuestros jugadores que van a competir contra algunos de los mejores jugadores en nuestro hemisferio. Va a ser una atmósfera increíble de futbol para nuestros hinchas.”

 
El área de Dallas/Fort Worth cuenta con una población próspera, amante de futbol salvadoreño que abrazará apasionadamente su equipo nacional de la juventud.

 
El lado centroamericano jugará en Nueva York y Washington D.C. antes de concluir su recorrido contra los Vaqueros de Norteamérica.

 
Un par de jugadores Vaqueros Jaime Benítez y Néstor Martínez son elegibles a través de la herencia de sus padres para representar al Salvador a nivel internacional.

Panameño Blas Pérez es nombrado Jugador de la Semana en la MLS

 

NUEVA YORK (Lunes, 15 de septiembre, 2014) – El delantero de FC Dallas Blas Pérez, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por el North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

 

 

Pérez anotó los dos goles de FC Dallas en la victoria de 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC.

 

 

El primer gol de Pérez llegó al minuto 20 del partido con un sensacional tiro de un imposible ángulo. Después de que el mediocampista Je-Vaughn Watson le dio un pase en el aire, el delantero panameño mandó una volea enfrente del banderín, la cual encontró el lado izquierdo de la portería evadiendo las manos del arquero de Vancouver David Ousted.

 

 

Pérez anotó el segundo gol de FC Dallas en el minuto 78, el cual resultó ser el gol de la victoria. Tras un centro al área, el balón tomó una desviación de la cabeza del delantero de FC Dallas Tesho Akindele y le cayó a los pies de Pérez quien mandó un tiro al fondo de las redes.

 

 

FC Dallas visitará al LA Galaxy el sábado, 20 de septiembre a las 10:30 p.m. ET.

 

Goles de Blas Pérez dieron victoria a FC Dallas

Oscar Pareja dedicó el partido a la memoria de Bobby Rhine

 
Dos goles del panameño Bals Pérez, uno en cada tiempo, sobre la valla de Vancouver Whitecaps, dieron los tres puntos importantes al FC Dallas que sigue en la contienda de playoffs con 45 puntos sumados que lo ubican en cuarta posición de su conferencia.

 
Con un primer tiempo dominante los lcoales solamente pudieron conseguir un gol que para la vista de todos fue como una excelente casualidad por la forma de su disparo que más bien era como liberarse de su marcador para seguir mantentiendo laa pelota dentro del area rival. Pero esa patada envió la redonda arriba a la esquina del arco que el mismo portero David Ousted aunque se elevó no pudo evitar que se incrustara en las redes de su arco. La ventaja estaba dada y e rival tuvo una oportunidad de disparar al arco por medio de Rosales cuyas intenciones fueron frenadas por Fernández. Así terminó el primer tiempo.

 
A los 55 minutos hizo su ingreso Mauro Diaz en reemplazo de Andrés Escobar y minutos después Fabián Castillo puso en peligro el arco rival pero esta vez Ousted estuvo atento rechazando el disparo del colombiano.

 
A los 67 se produce el empate por medio de Erick Hurtado que minutos antes ya había probado a la defensa disparando con potencia desde la derecha. Esta vez ayudado por Mauro Rosales logra pasar a la defensa venciendo a Raúl Fernández e igualando el marcador.
El partido se volvió tenso para ambas escuadras que trataban de sacar ventaja de cualquier manera. Hubo fricciones y reclamos pero el partido continuó con los ataques locales que no se daban por vencidos.

 
A los 78 minutos un armado de Michel rebota en la defensa rival, la bola es tomada por Pérez que no duda en lanzarla cruzada para vencer y definir el resultado en favor de su cuadro aunque el árbitro Ted Unkel dejó jugar 5 minutos extras después de los 90 regulares.

 
“Primero dejénme mencionar que el esfuerzo e importancia de los puntos de esta noche es muy emocional para mi. Quiero enviar a alguien que representa mucho para este club. Bobby Rhine quien es parte de este grupo y quiero compartir ese momento emocional con él. Esto es para tí Bobby”, dijo Oscar Pareja después del partido.

 
Por su lado Blas Pére estuvo contento de haber anotado 4 goles en una semana. Dos jgando por su selección en la Copa Centroamericana y dos para su equipo. “Fue grande para mi. Estoy especialmente feliz por el resultado de hoy. Trabajamos muy duro como equipo y fue un gran partido y estoy muy felíz”.

 
El próximo sábado los dirigidos de Pareja visitarán a los Galaxy para jugar su partido número 29 de temporada regular.

Diaz podria estar comenzando el partido contra Vancouver

Con dos derrotas seguidas en momentos cuando menos los necesita porque están peleando su permanencia en el grupo de los que estarían en playoffs, el FC Dallas espera remontar esos resultados con la magia del argentino Mauro Diaz cuyo ingreso en los últimos minutos del partido contra Real Salt Lake hace guardar esperanzas de seguir jugando hasta las finales.

 
“Él está listo para ir. Pero no podemos decir nada más porque no ha jugado buenos minutos todavía”, dijo Oscar Pareja sobre el menudo mediocampista. Sin embargo esperaba que el entrenamiento que realizó desde comienzos de semana, y por lo que había visto podría tener unos minutos donde podría aportar al cuadro. “Lo vimos la forma como entrenó y puedo decir que hay una oportunidad de jugar”.

 

Blas Pérez también podría estar alieneando para el cuadro local, según afimró Oscar Pareja. “Está dentro de la equación para el partido. Él lució bien. Está dentro de la ecuación para el partido. Todo lo que hizo fue bueno”.

 
Es para Oscar Pareja el partido por la Celebración de la Herencia Hispana uno que consideran debe ganar. “Para mí es un punto difícil dar importancia a uno u otro partido. No lo veo de esa manera. Sé que las estadísticas y las matemáticas te dicen algo, pero tengo l a misma forma y manera de pensar contra Salt Lake y Chicago. A este punto uno solamente necesita seguir sumando puntos. Vancouver está luchando por el lugar donde estamos, pero siempre uno toma un partido a la vez”.

 

 

 

Galáctico Donovan es nuevamente elegido el Jugador de la Semana

 

CARSON, Calif. (Lunes, 8 de septiembre, 2014) – El delantero del LA Galaxy Landon Donovan fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la vigesimosexta jornada de la temporada regular 2014 de la MLS. Este es el tercer reconocimiento como Jugador de la Semana para Donovan y el segundo en las últimas dos semanas.

 

Donovan anotó dos goles y añadió dos asistencias en la victoria del Galaxy de 6-0 sobre Colorado Rapids el pasado viernes por la noche.

 

El primer gol de la noche de Donovan llegó desde el punto penal al minuto 5 después de que el arquero de los Rapids Joe Nasco recibiera la tarjeta roja. Donovan mandó el balón al centro de la portería venciendo al arquero recién ingresado Clint Irwin, quien se aventó al lado contrario.

 

Donovan sumó su primera asistencia de la noche en el segundo minuto de compensación del primer tiempo. El mediocampista del Galaxy Baggio Husidic jugó el balón con Donovan, quien después mandó un pase de primera intención a Gyasi Zardes. Zardes recibió el balón en el área chica, y disparó hacia la portería, venciendo a Irwin quien había salido a achicar el disparo del delantero galáctico.

 

En el minuto 47, Donovan agregó a su cuenta goleadora nuevamente desde el punto penal. El veterano envió el balón a la esquina derecha de la portería para el 4-0 del Galaxy.

 

La segunda asistencia de Donovan llegó al minuto 86 en el sexto gol de la noche del Galaxy. El mediocampista del Galaxy Marcelo Sarvas encontró a Donovan con espacio afuera del área, Donovan envió un pase a Husidic quien golpeó el balón de primera intención venciendo al portero y colocando el esférico en el fondo de las redes.

 

LA Galaxy jugará de visitante contra Montreal Impact este miércoles, 10 de septiembre a las 4:30 p.m. PT en vivo por Time Warner Cable SportsNet y Time Warner Cable Deportes.

Real Salt Lake 2, FC Dallas 1

 

SANDY, Utah (Saturday, Sept. 6) – With his first touch after a four-month injury layoff, Alvaro Saborio headed home a corner kick to boost Real Salt Lake past visiting FC Dallas, 2-1, in front of a sold-out crowd at Rio Tinto Stadium.

 

The home side got its first good look at goal in just the sixth minute when Chris Wingert took a chance from distance that was deflected wide for a corner kick. The ensuing service was cleared, but Real Salt Lake maintained possession and rarely relinquished it over the next nearly 30 minutes, taking nine shots in the half. In the 31st minute the pressure paid off for the home side when veteran Robbie Findley picked up a rebound and slotted it to the back post for a 1-0 Real Salt Lake lead.

 

Midway through a much-improved second half performance, FC Dallas found an equalizer after rookie Tesho Akindele earned a free kick just outside the box. Michel stepped up and delivered an improbable strike through a sea of bodies, finding the back of the net with no chance for Nick Rimando to stop him.

 

From there it looked as though FC Dallas would take home at least a point on the night, until Saborio’s 77th minute header claimed all three for the home side.

 

With seven games remaining, the playoff race is heating up as tonight’s result gave Real Salt Lake (12-5-10, 46 points) a four-point advantage on FC Dallas (12-9-6, 42 points) in the Western Conference. FC Dallas returns home to host Vancouver Saturday night at Toyota Stadium before facing a tough stretch of games with L.A. and Seattle finishing out September.