FC Dallas no pudo parar a San Jose

Frisco.- El gol de Blas Pérez a los 16 minutos, había significado un buen comienzo para las huestes del FC Dallas pero no fue suficiente al final del encuentro sabatino donde San Jose se impuso por 2-1 en el partido desarrollado en el Toyota Stadium.

 
El gol de Pérez llegó de un saque de lado que fue directo al area chica, la bola rebota y es Fabián Castillo que la toma devolviéndola al area donde el panameño la recibe por alto vence a su defensa y al portero Jon Busch .

 
A los 25 minutos Adam Moffat recibe una amarilla por jalarle la camiseta a Djaló. Un minuto después de produce un tiro de esquina donde la bola pasa cruzando el area para llegar bajada por el pecho de Lenhart y con tiempo de tocarla para Atiba Harris que no dispara directo al area venciendo Chris Seitz y logrando el empate.

 
A los 36 nuevamente Moffat comete una falta por detrás al mismo jugador Yannick Djaló y se gana la roja dejando a su cuadro en desigualdad por el resto del encuentro.

 
El conjunto visitante aprovechó de su ventaja númerica consiguiendo un segundo gol a los 45 minutos por medio de Jean-Baptiste Pierazzi que dispando de larga distacia sorprende a Seitz para aumentar la cuenta para San Jose.

FC Dallas vs San Jose 007
Para entonces el árbitro había decidido un minuto más de juego. Eso sirvió para que Castillo consiguiera ser derribado en el area por Stewart cobrándose la pena máxima y la posibilidad de la igualdad antes de irse al descanso. Es el mismo Castillo que lanzó el disparo de los doce pasos al lado derecho de Busch quien adivinó la jugada rechazando la bola.

 
En la segunda parte Pareja realizó algunos cambios y se vieron jugadas que pudieron haber terminado en goles. Como la de Peter Luccin que envió la bola cerca de la linea final encontrando a Zach loyd que la devolvió al campo encontrando a Hedges que fue frustrado por Lenhart en la jugada final.

 
A los 85 minutos se produjo una combinación entre Tesho Akindele y Castillo que crearon la bola para Zach Loyd cuyo disparo fue rechazado por Busch.

 
Después del partido Oscar Pareja dijo tomar toda la responsabilidad. “No hay excusas para no haber conseguido los puntos esta noche, estoy molesto por no haber proveído los resultados esperados esta noche, por el esfuerzo, la energía y la forma como trabajamos. Nos sentimos mal por lo hinchas, por la gente que nos apoya y nuestro club porque tenemos que conseguir resultados”.

 
Por su lado Mark Watson, entrenador de los Earthquakes, destacó la labor del portero Busch. “Jon es un buen arquero y lo ha sido por largo tiempo en etsa liga. Necesitas un poquito de suerte en los penalties, él lo practica todo el tiempo. No sé si lee algo en la proximidad de la jugada, pero adivinó bien esta noche e hizo una gran atajada para nostros que mantuvo el liderato al final de la primera parte”.

 

El próximo sábado FC Dallas recibirá a Colorado Rapids en tanto que San Jose visitará a Toronto FC.

 

Fabián Castillo reconoce que solamente el gol le dará satisfacción

Sus habilidades innatas hicieron que todos pusieran sus ojos en él, su velocidad, su dribleo y sus creaciones son aplaudidas. Pero todos saben que a Fabián Castillo le falta el último paso para redondear la jugada, el gol.

 
El colombiano siente frustración, reconoce que las llegadas se dan pero el equipo no logra terminar. “yo, no logro terminar bien, la verdad que a veces siento pena por la gente que viene al estadio a ver goles, a veces en jugadas mías no puedo darle esa alegria. Entonces termina e partido y salgo con mucha verguenza porque sé que tuve el partido en las manos y que lastimosamente no pude salvarlo”.

 
Castillo sabe que lo único que le queda es seguir trabajando porque hay todavía cosas por mejorar. “Estoy tranquilo por una parte y por otra molesto por lo que muchas veces he dejado de hacer en la cancha. Pienso que se mejora en unas cosas y en otras todavía se sigue fallando. Es el fútbol, hay que seguir trabajando, uno no se puede dejar caer, hay que seguir mejorando en muchas cosas”.

 
Pero no todo se trata de la producción final. Su entrenador Oscar Pareja dijo que en los últimos cinco partidos, Castillo creó 30 oportunidades de gol. “Unas más claras que otras pero fueron opciones cuando él comience a crear y tomar decisiones lo vamos a perder, porque a cualquier equipo del mundo le gustaría tener esa clase de jugador, alguien que pueda crear tantas oportunidades como Fabián (Castillo). No muchos equipos en la liga han creado tantas opciones en los flancos. Él sabe, todos lo sabemos, estamos tratando de ayudarlo, vemos cosas y a veces vemos que hay un camino largo, pero él tiene la voluntad y nosotros la paciencia”.

 
Castillo agradece saber que su entrenador lo respalda y habla de las cosas buenas que hace en el campo, pero además se cuestiona él mismo. “Esa confianza lo motiva a uno, pero igual de nada sirve hacer jugadas de gol si no metemos el gol, de nada sirve que el profe esté en toda su razón que este año he ocasionado muchas opciones de gol pero el equipo no la mete al final. El trabajo que hago antes de hacer el último pase al final no sirve de mucho porque no se termina en un gol. Qué le puede ayudar al equipo”.

 
Lo de bueno es que Castillo sabe que hay tiempo, y lo dice. “Estamos a tiempo, hay que seguir mirando y estudiando a los compañeros qué tipo de movimiento hacen ellos y qué tipo de movimiento tengo que hacer en los últimos pases”.

 
Con el partido del sábado lo que será un terrífico mayo se acabará, jugando en casa todos esperan nada menos que tres puntos. Las razones comenzaron el primer dia de entrenamientos semanales, con las sonrisa de un entrenador con mucha fe. Las buenas nuevas que trajo Oscar Pareja es que todos los jugadores lesionados están recuperándose rápidamente, incluyendo Mauro Díaz y George John.

 

“Feliz porque estamos acabando el mes de mayo, tenemos un partido muy importante contra San Jose, donde tenemos que salir de esta mala racha. Sé que podemos, solamente nos hace falta unas piececitas. “Mauro (Diaz), nos hace mucha falta, Hendry (Thomas), Kellyn (Acosta). Michel está mejor, mejor se esta recuperando rápidamente, creo que es por la personalidad que tiene y la forma como lo ha tomado. Ya lo he visto haciendo trabajos adelantados a su tiempo de recuperación. George John, ha comenzado a correr, Thomas también está adelantado a su tiempo de recuperacion, lo tuve que detener porque quería correr. Mauro ya está corriendo, va a volver antes de lo que pensaba, él tiene muchas ganas”.

 

La noche del sábado cuando FC Dallas reciba a San Jose, el club despedirá a Daniel Granados, asistente de utilería del equipo, que trabajó desde el nacimiento del Dallas Burn en 1996 hasta el 31 demayo del 2014.

Eddie Johnson podrá jugar contra Sporting Kansas

Comité de la MLS rescindió la tarjeta roja otorgada al delantero de D.C. United

 

NUEVA YORK (Miércoles, 28 de mayo, 2014) – Un comité independiente de revisión ha rescindido la multa y la suspensión de un partido por la tarjeta roja otorgada al delantero de D.C. United Eddie Johnson, en el minuto 82 del partido disputado el 24 de mayo contra New England Revolution (VIDEO). D.C. United presentó una apelación con motivo de revisar la jugada. La apelación fue ratificada por unanimidad por el comité independiente.

 

El comité independiente es compuesto por un representante de la U.S. Soccer Federation, Canada Soccer Association y Professional Referee Organization (PRO). Para más información sobre el proceso de revisión de tarjetas rojas, OPRIMA AQUÍ

MLS Futbolito retorna este año en 8 ciudades

Los  organizadores de ¡MLS Futbolito!™ 2014 son Chicago Fire, Chivas USA, Colorado Rapids, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, New England Revolution y New York Red Bulls

 

NUEVA YORK (Miércoles, 28 de mayo, 2014) – ¡MLS Futbolito!™, la iniciativa de fútbol más exitosa del país regresa por el doceavo año consecutivo. Miles de futbolistas de todas las edades serán capaces de participar en el torneo oficial de la Major League soccer en el verano de 4-v-4, organizado por ocho clubs de la MLS. ¡MLS Futbolito!™, esta programado que comience el sábado, 21 de junio por el anfitrión LA Galaxy en Bell Gardens, California y terminará el sábado, 23 de agosto en Pomona, California con Chivas USA como anfitrión.

 

 

¡MLS Futbolito!™, una de las giras hispanas más grandes de los EE.UU. organizada por una liga deportiva profesional consiste en una serie de eventos a lo largo del día que intenta crecer el aspecto multicultural de los fanáticos de la Liga.

 

 

 

El sitio web, MLSFutbolito.com, permitirá que los participantes y aficionados puedan seguir los resultados en vivo y otros eventos que ocurrirán en las ocho ciudades. ¡MLS Futbolito!™ continuará trabajando con la iniciativa de alcance comunitario de la Liga, MLS W.O.R.K.S., apoyando sus iniciativas como Active Bodies Active Minds (Cuerpos Activos, Mentes Activas), un programa enfocado en el fútbol que inspira y recompensa a niños que están en buena forma mentalmente y físicamente ofreciéndoles recursos para leer y para mejorar su salud.

 

Registrese visitando www.MLSFutbolito.com

 

Además, Colorado Rapids volverá a ser la sede de ¡MLS Futbolito!™ el mismo día de un partido de temporada regular. Los Rapids invitarán a todos los participantes y a sus familias en asistir el partido de temporada regular el 28 de junio contra Vancouver Whitecaps FC a las 9:00 p.m. ET en Dick’s Sporting Goods Park.

 

A continuación encontrará el calendario de ¡MLS Futbolito!™ para el 2014, incluyendo las direcciones de los sitios, así como el formato oficial de la competición y la información sobre registro.

 

Calendario MLS ¡Futbolito!™ 2014

JUNIO

Sábado, 21 de junio– LA Galaxy (Bell Gardens, CA)

Sábado, 28 de junio – Colorado Rapids (Denver, CO)

 

JULIO

Sábado, 12 de julio – Chicago Fire (Chicago, IL)

Sábado, 19 de julio – D.C. United (Boyds, MD)

Sábado, 26 de julio – New York Red Bulls (Queens, NY)

AGOSTO

Sábado, 2 de agosto – Houston Dynamo (Houston, TX)

Sábado, 16 de agosto – FC Dallas (Dallas, TX)

Sábado, 23 de agosto – Chivas USA (Pomona, CA)

 

Formato de competición e información de registro

Para el torneo 4 vs. 4 pueden participar jugadores de todas las edades, habilidades y afiliaciones. Las planillas de los equipos pueden consistir de hasta siete jugadores (cuatro en el campo y tres suplentes). Cada equipo jugará una ronda de todos contra todos, con la posibilidad de avanzar a una liguilla de campeonato con un sólo partido de eliminación.

 

 

Los equipos registrados para la competición se dividirán de acuerdo a sus edades y al nivel de competición. Los ganadores en cada división recibirán un premio. Además de la participación, cada jugador registrado recibirá un boleto para un partido de la MLS (en el mercado que aplique) y la oportunidad de ganar premios de los patrocinadores. Habrá $3,000 dólares en premios en efectivo ($2,000 para el primer lugar y $1,000 para el segundo lugar) para adultos premier masculino.

Raúl Fernández y Richard Sánchez en acción internacional

 

FRISCO, Texas ( Martes, 27 de mayo 2014 ) – El arquero peruano Raúl Fernández fue convocado por su selección nacional para jugar partidos amistosos internacionales. Se prevee que retornará a su club el próximo miércoles 4 de junio.

 

 

Fernández partió hoy a entrenar en Madrid, España . Su representación viajará a Londres para enfrentar a Inglaterra en el estadio Wembley el viernes 30 de mayo. El partido que comenzará a las 2 pm CT, es partido local y último de Inglaterra antes de partir a Brasil para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

 

El segundo partido que la selección peruana jugará será contra el combinado suizo en Swissporarena Stadium en Lucerna, Suiza, el martes 3 de junio. Ese partido comenzará a las 06:30 am CT .

 

 

Asimismo, su compañero Richard Sánchez que partió hacia México la semana pasada para incorporarse a la Selección Mexicana Sub-21, está participando en el Torneo de Toulon, en el sureste de Francia. Sánchez comenzó los dos primeros partidos, el primero que resultó tn derrota de 2-0 ante la selección francesa jugado el 25 de mayo, y un empate 2-2 contra Chile , que se jugó hoy martes 27 de mayo.

 
Para Fernández y Sánchez estas son sus primeras convocatorias internacionales del año 2014.

Galáctico Landon Donovan, elegido Jugador de la Semana en la MLS

CARSON, Calif. (Martes, 27 de mayo, 2014) – El delantero del LA Galaxy Landon Donovan fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la doceava jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

 

 

 

Donovan anotó dos goles y agregó una asistencia en la victoria del Galaxy sobre Philadelphia Union por 4-1, mientras que también reclamó el primer lugar en la historia de MLS con 136 goles anotados en la temporada regular.

 

 

Donovan asistió en el primer gol del encuentro al minuto 2 tras mandar un perfecto tiro libre al defensa Leonardo que mandó un cabezazo del centro del área al fondo de las redes.

 

 

En el minuto 49, Donovan le dio un pase a su compañero Robbie Keane en el lado derecho del área. Keane envió el balón de regreso a través del área a Donovan el cual anotó fácilmente.

 

 

El segundo gol de Donovan llegó al minuto 81 cuando le pasó la pelota a Keane por la banda izquierda. Keane se la devolvió en el centro del área y el tiro del delantero a la esquina derecha venció al portero del Union Zac MacMath.

 

 

El Galaxy se enfrentará al Chicago Fire este domingo, 1 de junio a las 4 p.m. ET en Toyota Park, transmitido en vivo por Time Warner Cable Deportes y Time Warner Cable SportsNet.

Real Salt lake 0, FC Dallas 0

SANDY, Utah (Saturday, May 24) – An organized FC Dallas defense kept Western Conference leader Real Salt Lake off the board in front of 20,488 fans at Rio Tinto Stadium Saturday night for the Dallas side’s first clean sheet of the season, earning a point off the 0-0 draw.

 

 

Playing its third game in a week and battling a host of injuries, FC Dallas turned in a solid performance against a notoriously tough opponent. Unbeaten so far in 2014, Real Salt Lake tested the visitors early after earning a free kick in a dangerous spot during the 8th minute. The ball was chipped towards the far post where goalkeeper Chris Seitz punched it away, but the rebound fell to the feet of Cole Grossman who attempted a quick shot at the near post. However, Dallas captain Matt Hedges was perfectly positioned to block the shot, nodding the ball straight to Seitz to end the danger.

 

 

FC Dallas threatened on a set piece of its own in the 22nd minute after Moises Hernandez drew a foul slightly past midfield. While the initial free kick was swatted away by goalkeeper Jeff Attinella, it fell to Je-Vaughn Watson, who attempted to turn and volley a shot back at goal. However, Watson’s attempt went wild, sailing harmlessly into the stands.

 

 

Minutes later an unmarked Fabian Castillo caught a bouncing ball in the box, but his half-volley attempt was off target. Castillo was involved in two solid opportunities for FC Dallas in a three-minute span during the second half. First, in the 66th minute, Victor Ulloa played a nice through-ball on the right wing for the speedy Colombian, Castillo ran it down and whipped a low, hard cross into the box for Tesho Akindele, but the rookie couldn’t quite get it on frame. Three minutes later, a bad back pass presented opportunity for Castillo, who picked the ball off a Real Salt Lake defender and took a shot on goal, however, Attinella was in position to make the near post save.

 

 

Although the visitors were never able to convert any chances into goals, they remained focused and organized defensively, keeping their first clean sheet of the season to earn a valuable point. FC Dallas (5-6-3, 18 points) heads home this week to take on the San Jose Earthquakes on May 31.

 

 
FC Dallas Head Coach Oscar Pareja
“We did well, we played very well. It has been one of our best performances as a team. The discipline, character, and the fight the boys showed today just made us feel like we won more than one point. We want credibility for ourselves after the struggle we had during the week. We have played three games in seven days, we came out big today and the boys know, everybody knows the best team tonight was FC Dallas.”

 

 

Real Sal Lake Head Coach Jeff Cassar
“I thought we came out flat in the first half. We were moving the ball and possessing the ball, but with no purpose. I thought the second half was much livelier. We were getting into their half a lot more, we were kind of missing that final ball. We have to give some credit to our opponents, too. They had four defenders and two defensive midfielders that held their line there, and sometimes it’s hard to penetrate. If you’re not moving and you’re not forcing them to move, it’s very hard to break down. But,  our goal is always three points, but if we take a point, we’ll take a point and move on. I think the mental toughness of our team is fantastic right now, and I think that’s the kind of mentality they’ve shown.”

Vaqueros still winless after 2-1 loss in Joplin

JOPLIN, Mo. _ One bad stretch. A mere three minutes of sloppy play by the Fort Worth Vaqueros allowed the Joplin Demize a 2-1 victory on Saturday.

 

 

The Demize took the early lead with a pair of goals in a three-minute span. Joplin opened the scoring in the 15th minute as the Vaqueros tendency to start slow once again materialized. Joplin added a second goal in the 18th minute.

 

 

“Again two soft goals early hurt us,” Vaqueros coach Mark Snell said. “I feel like we dominated possession and once again fought hard to comeback.”

 

 

The Vaqueros have fallen behind 2-0 in the past three NPSL South Central Conference matches. Fort Worth was able to recover for a 2-2 draw against the Liverpool Warriors at home on May 11. However, on the road to Oklahoma City on Friday and then in Joplin on Saturday the Vaqueros managed only a single goal in the second half of both matches for back-to-back 2-1 losses.

 

 

Vaqueros midfielder Hilton Ngwa scored the lone goal with a penalty kick in the 70th minute.

 

 

Fort Worth’s Nestor Martinez, 18, made his Vaqueros debut at center forward. The Diamond-Hill Jarvis product made his presence felt with a shot that struck the post in the 13th minute.

 

 

The Vaqueros take a break from league play with a non-conference match on Thursday. Fort Worth will play host to Dallas City FC at 7:30 p.m. Thursday at LaGrave Field in the first leg of the Trinity River Cup. The Trinity River Cup is a two-legged series between the two Dallas/Fort Worth clubs celebrating the local rivalry.

FC Dallas ahora en el Rio Tinto frente a Real Salt Lake

Con seis puntos detrás de su oponente de este sábado, el FC Dallas buscará manejar el partido de por sí difícil contra Real Salt Lake que viene de ganarle a Colorado en el Rio Tinto Stadium. El miércoles los texanos cayeron frente a los Galaxy por 2-1.

 
Sin embargo, Dallas ha podido sacar puntos en ese estadio anteriormente y, si se suman las ausencias del portero Nick Rimando, del mediocampista Kyle Beckerman y del delantero Alvaro Saborío que fueron convocados a sus seleccionados nacionales, Estados Unidos y Costa Rica respectivamente, sus posibilidades se acrecentan.

 
Los dirigidos por Jeff Cassar han ganado 6 partidos y empatado cinco totalizando 23 puntos en once partidos. Invictos hasta el momento están a punto de romper el récord de partidos seguidos sin perder en toda la liga.

 
Cassar, ex- arquero del FC Dallas ahora entrenador en su primer año competitivo de la MLS y del RSL dijo que el cargo es totalmente diferente (a la posición de asistente) que tenía en el mismo cuadro al lado de Jason Kreis, también ex-jugador del FC Dallas, ya sea con problemas en el campo de juego o durante los entrenamientos. “Pero más es lidiar con las cosas de fuera del campo, ya sea con cada jugador individualmente, sus problemas y necesidades, ya sea prensa o lo que sea siempre gastadera de tiempo, pero a la misma vez me gusta cada segundo de lo que estoy haciendo”.

 
Sobre el FC Dallas dijo que sin duda es un cuadro que hay que respetar. “Tenemos que respetar su velocidad y habilidad de ir hacia adelante. Tenemos que respetar que son buenos en juegos de pelotas detenidas. Cada vez que los miro veo a Oscar (Pareja) encima del equipo. Ellos juegan con pasión y compromiso y ellos salen a competir eso es lo que es Oscar (Pareja).”

 
Pero al mismo tiempo,  reconoció que jugando dos partidos en un corto periodo de tiempo y éste siendo el tercero en siete dias, Real Salt Lake tiene que salir agresivo y con pasión que les impida ganar alguna energía.

 
Oscar Pareja por su lado dijo que Real Salt Lake ha hecho un buen trabajo hasta el momento. “Ellos han conseguido algunos resultados y tienen algunas cosas buenas, pero al mismo tiempo, como cualquier otro equipo, tienen cosas de las que podemos sacar ventaja. Es una competencia, iremos allá mañana con urgencia, voluntad y necesidad de sacar puntos. Va a ser un buen partido”.

El encuentro está programado para comenzar a las 8.30pm. hora de Dallas.

Klinsman entrega lista de los que viajarán al Mundial Brasil 2014

Landon Donovan el gran ausente

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsman, no esperó al 2 de junio último dia que dio FIFA a los respectivos paises clasificados para elegir a sus lista oficial de jugadores.

En la lista están incluídos 10 jugadores de la MLS entre ellos los jugadores designados Clint Dempsey (Seattle Sounders), Michael Bradley (Toronto FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

El combinado estadounidense tiene tres partidos preparatorios antes de viajar a Brasil comenzando con Azerbaijan el martes 27.
Esta es la lista que viajará a Brasil 2014.

Arqueros (3): Brad Guzan (Aston Villa/England), Tim Howard (Everton/England), Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensas (8): DaMarcus Beasley (Puebla/Mexico), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin/Germany), Geoff Cameron (Stoke City/England), Timmy Chandler (Nürnberg/Germany), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Hoffenheim/Germany), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).
Mediocampistas (8): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes/France), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg/Norway), Julian Green (Bayern Munich/Germany), Jermaine Jones (Besiktas/Turkey), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
Delanteros (4): Jozy Altidore (Sunderland/England), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Aron Johannsson (AZ Alkmaar/Netherlands), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Estados Unidos forma parte del “Grupo de la Muerte” mundialista con Alemania, Portugal y Ghana.

Dos partidos en dos dias y de visitante, verdadero reto para los Vaqueros

 

FORT WORTH.- Este fin de semana representará un reto para los Vaqueros de Fort Worth dado que jugarán dos partidos consecutivos, el primero mañana viernes contra Oklahoma City y el día siguiente contra Joplin Demize en Missouri. Ambos a partir de las 7.30pm.

 
“Este será un viaje difícil para nuestro cuadro ya que jugaremos contra dos buenos rivales en 24 horas de viaje entre cada uno”, dijo el entrenador Mark Snell. “Tendremos que emplear nuestros substitutos de una manera muy atinada. De cualquier manera es una gran ventaja para nosotros porque tenemos un plantel muy talentoso”.

 
Los Vaqueros añadieron dos nuevos jugadores en su lista la última semana. El mediocampista Enoch Shipman (22), y el carrilero Joel Mendoza (20). Shipman jugó por cuatro años como titular de la UT-Tyler. Mendoza es producto de Dallas Solar Academy.

 
Néstor Martínez (18), de Fort Worth Diamond Hill-Jarvis, también estará disponible para jugar por los Vaqueros por primera vez . El joven jugador trae talento y potencial y podría estar viendo minutos este fin de semana.

 
El siguiente partido en casa de los Vaqueros será por la Copa Trinity River contra Dallas City FC, a las 7:30 pm. del Jueves 29 de mayo en el estadio LaGrave.

FC Dallas fallas 2-1 to LA Galaxy

Rookie Tesho Akindele nets his first MLS goal in loss

CARSON, Calif. (Wednesday, May 21) – Despite a quality second half, FC Dallas (5-6-2, 17 points) couldn’t overcome a two-goal first half deficit as the visitors fell to the LA Galaxy, 2-1, at the StubHub Center Wednesday night.

 

FC Dallas created chances early thanks to the speed of Fabian Castillo, but couldn’t find open net as Galaxy goalkeeper Jaime Penedo proved equal to each challenge. Castillo tested the Panamanian early with a sixth minute shot at the near post, after speeding past two defenders. However, Penedo closed the space to deny Castillo. Just six minutes later Penedo denied yet another Dallas opportunity, tipping a rocketed shot from Je-Vaughn Watson over the crossbar.

 

Despite the pressure from Dallas in the first 20 minutes, it was LA that finally drew blood with a blast into the upper 90 from Robbie Keane in the 24th minute. Shortly before halftime, Gyasi Zardes made it 2-0, finding space between the Dallas defense at the top of the six-yard box to nod a Juninho chip past Raul Fernandez.

 

Akindele finally pulled one back for the visitors, finishing a diagonal ball from Jair Benitez in the 65th minute. Unfortunately, the Dallas side was unable to come up with an equalizer following Akindele’s goal, leaving the StubHub Center empty-handed on the night.

 

FC Dallas travels to Utah on Thursday to prepare for Saturday’s match with second-place Real Salt Lake at Rio Tinto Stadium. The match is set to kick off at 8:30 p.m. CT.

 

FC DALLAS HEAD COACH OSCAR PAREJA

On the goal scored by Robbie Keane:
“That is a good play right there, nothing we can do. The second goal was disappointing for us, once again it was lack of concentration and a ball that was controlled. The game came down to that one play and we get back one of the goals. It was difficult at that time to understand how we were losing the game 2-0. I thought we had the best options, but that is the way it goes.”

On the overall thoughts of the game:
“Like any other defeat, walking off without points is frustrating, but we are moving forward. The reaction that this team had, and the quality of the players giving all they had, always having the initiative. The way we played can definitely help with feeling encouraged, it doesn’t give us points, but it is encouraging.”

 

FC DALLAS FORWARD TESHO AKINDELE:
On scoring his first career MLS goal:
“Since we were away, it was so quiet after I scored that I thought for sure I was offside. I checked like five times with the assistant ref just to make sure he didn’t raise his flag. It is just pure happiness as a striker when you score a goal, that is what I am paid for, that is why I am here, so to score a goal makes me really happy.”

On the play of Dallas in the second half:
“Being down one goal as opposed to two goals is a huge difference. When it is one goal, you are just one play away from tying the game. After the goal, everyone really felt like we had a chance of getting back into it. The second half we completely dominated them, so we just have to look at the positives in every situation. I think we played a great second half and we will move forward with that.”

 

LA GALAXY HEAD COACH BRUCE ARENA

 

On the goals:
“I think two good goals. Obviously, Keane’s was a spectacular finish and Gyasi (Zardes) is in a good spot to put away that good. We’re pleased with that. Probably, we had a few opportunities to get a second one. I think it was a good night for us. Obviously, the three points were important. I think we were a little bit sloppy. I give Dallas credit. They pushed really hard to get the equalizer at the end and did a good job. We were probably a little sloppy over the last 15 minutes and could have been better. It was a little unfortunate that the linesman missed the offside, which resulted in the Dallas goal, but that’s all part of it. I give our backline credit. They did what they are supposed to do on a play like that. It’s unfortunate that the linesman missed it and we had to scramble over the last 15 minutes.”

Eddie Johnson fue multado y suspendido

Alvas Powell de Portland también fue castigado

NUEVA YORK (Miércoles, 21 de mayo, 2014) – El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido a Eddie Johnson, delantero de D.C. United por un partido y lo ha multado una suma no revelada a causa de una falta grave que puso en riesgo la seguridad de su rival, el arquero de Montreal Impact Troy Perkins, en el minuto 60 del partido disputado el 17 de mayo (VIDEO). A través del Sindicato de Jugadores de la MLS, Eddie Johnson presentó una apelación pero la decisión del Comité se sostuvo.

 

El Comité también multó a Johnson una suma no revelada por sus acciones hacia el defensa de Montreal Impact Wandrille Lefevre que violaron el reglamento de las manos al rostro/cabeza en el minuto 60 durante el partido el 17 de mayo.

 

 

El Comité ha suspendido al defensa de Portland Timbers Alvas Powell un partido adicional por su grave falta que puso en riesgo la seguridad de su rival, el defensa de Columbus Crew Chad Barson, en el minuto 34 del partido que se disputó el 17 de mayo (VIDEO). Powell recibió la tarjeta roja en la jugada.

 

 

El Comité ha determinado que el Columbus Crew violó el reglamento de confrontación masiva de la Liga en el minuto 85 del partido que disputaron el 17 de mayo contra Portland Timbers (VIDEO). El Crew y su director técnico recibirían multas ya que esta es su segunda infracción del año.

Copa Centroamericana 2014 se jugará en el verano en Estados Unidos

En la celebración del 25 aniversario de UNCAF, el torneo se jugará del 3 al 13 de septiembre, sirviendo como el evento clasificatorio para la Copa Oro 2015 y la Copa América Centenario 2016.

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (martes 20 de mayo de 2014) – La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó hoy oficialmente que la Copa Centroamericana se jugará en los Estados Unidos del 3 a 13 de septiembre de 2014. Además de proporcionar boletos para diferentes importantes torneos internacionales, la Copa Centroamericana USA 2014 servirá para celebrar el próximo 25º aniversario de UNCAF.

 

 

Esta edición del torneo – el campeonato más importante de la región centroamericana para selecciones nacionales y una fase de clasificación para la Copa Oro de CONCACAF – incluirá detalles y características únicas mientras que los países centroamericanos comienzan su búsqueda hacia la prestigiosa Copa Confederaciones de la FIFA (seis campeones continentales, el actual campeón del mundo y el anfitrión del torneo) y el la Copa América Centenario 2016 (10 países de CONMEBOL y 6 CONCACAF).

 

 

La Copa Centroamericana volverá a definir a varias selecciones que se clasificarán para la Copa Oro 2015, el torneo bienal de CONCACAF, que determina al campeón de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El campeón de la Copa Oro 2015 disputará un boleto en contra de los Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013, por un puesto en la Copa Confederaciones 2017.

 

 

La Copa Centroamericana también entregará a su campeón un boleto directo a la recientemente anunciada Copa América Centenario 2016, la cual también se jugará en los Estados Unidos.

 

 

La Copa Centroamericana 2014 iniciará el próximo ciclo mundialista, con la mira puesta en Rusia 2018. Los equipos participantes estarán buscando utilizar el evento como trampolín para comenzar el período de cuatro años con una gran actuación. La Copa Centroamericana seguramente será muy competitiva, ya que contará con dos equipos que llegarán con todas sus estrellas, tras haber terminado su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 – Costa Rica y Honduras.

 

 

Costa Rica, quien es el actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo un récord de siete veces. Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado uno cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de participantes.

 

 

La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces, desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sede del evento en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá han organizado dos veces.

 

 

En febrero, el Comité Ejecutivo de UNCAF revisó detalladamente las posibles fechas para el evento, con el fin de permitir a los equipos nacionales de Centroamérica contar con sus principales estrellas para este torneo. Las fechas de los partidos fueron seleccionadas conforme al calendario internacional de la FIFA, por lo que todos los equipos podrán llamar a sus mejores jugadores.

 

 

El Comité Organizador del evento, encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing, anunciará las ciudades sede en las próximas semanas.

Johnny Chavarría, de Las Vegas, gana Sueño MLS 2014

CARSON, Calif. (Domingo, 18 de mayo, 2014) – Johnny Chavarría, de 16 años defensa de Las Vegas, Nevada ha sido nombrado el ganador de Sueño MLS 2014 – Presentado por Allstate, la búsqueda por el mejor talento juvenil de fútbol televisada a nivel nacional.

 

Chavarría, fue descubierto por los visores del LA Galaxy en las pruebas locales y ha sido invitado a unirse a uno de los equipos de la Academia del Galaxy. Esta es la primera vez que un jugador que representa al LA Galaxy gana Sueño MLS – Presentado por Allstate.

 

 

El anuncio fue hecho hoy en el StubHub Center, la casa del LA Galaxy, en Carson, Calif., en vivo por República Deportiva, de la cadena Univisión, la cual ha cubierto la competencia en un formato de “reality show”.

 

 

“Chavarría es un jugador que a su corta edad es muy técnico cuando está en la cancha,” dijo el tutor/entrenador Carlos “El Pibe” Valderrama. “Es un jugador con una habilidad combativa cuando no tiene el balón, tiene buena presencia en la cancha y sabe leer la jugada.”

Steven Manuel Ortiz, arquero ganador del premio en buenas manos, sueno mls 2014

 

“Se siente maravilloso, saber que eres el mejor de los cientos de participantes que competieron”, dijo Chavarría. “Solamente jugué mi juego y todo salió bien. Espero que este reconocimiento me abra puertas y me dé más oportunidades. Me gustaría dedicar este premio a mi mamá quien siempre me ha apoyado en alcanzar mi sueño”.

 

 

Además, Steven Manuel Ortíz, el portero de 14 años de Linden, New Jersey, ganó el premio Allstate “Buenas Manos®” al mejor portero – El Portero Allstate. Ortíz ha sido invitado a unirse a uno de los equipos de la Academia de New York Red Bulls donde inicialmente fue descubierto en las pruebas locales.

 

 

Los dos ganadores estuvieron entre 18 finalistas nacionales, incluyendo 15 jugadores de campo y tres porteros, que estuvieron en el Sur de California por seis días de competencia y asesoría por leyendas del fútbol, incluyendo al ícono de la MLS y mundialista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, Alfonso Mondelo y Martin Zúñiga.