FC Dallas jugará el sábado en San Antonio

Programado como su último partido de preparación el FC Dallas hará frente este sábado a los Scorpions de San Antonio con un equipo que según Oscar Pareja “todavía está mejorando tanto física como tácticamente. Estamos creciendo y mejorando mucho en la parte colectiva que para mi es muy importante”.

 

 
Este encuentro le servirá mucho para ver la parte colectiva considerando que al menos tres de sus jugadores titulares no han entrenado con el equipo debido a que se están recupernado de lesiones como el arquero Raúl Fernández, el central George John y el lateral Zach Loyd. La salida de David Ferreira dará cabida posiblemente a Mauro Díaz en el mediocampo que ya jugó en esa posición los últimos partidos en la temporada pasada.  Otro mediocampista que estaría debutando el sábado recibiendo a Montreal sería Adam Moffat.

 

 
Sobre la fecha de reaparición de los que están en rehabilitación Pareja reconoció que “está un poco dudosa la cosa porque no hemos podido medir el tiempo en que los vamos a tener de regreso, estamos haciendo el dia a dia con ellos a ver si pueden mejorar más rápido de lo que nos dicen”.

 

 
El club también anunció la transferencia de  Bobby Warshaw al GAIS de Suecia en tanto de dejó libres a Bradlee Baladez y el arquero Kyle Zobeck.

 

 
Aunque el equipo, como seguramente los otros clubes de la MLS, está todavía en etapa de construcción, porque según se avanza se encuentra detalles que mejorar, están listos para entrar en competencia. “Seguimos ultimando detalles que no terminan de aparecer porque a medida que comience la temporada seguiremos encontrándolos y lo trabajaremos, eso lo tenemos claro estamos en etapa de construcción pero también estamos listos para competir”, dijo el entrenador colombiano.

 

 
El partido del sábado está programado para jugarse a partir de las 7pm. en el Toyota Field casa  de los Scorpions.

Calendario de partidos “Road to Brasil” en USA

  España, Nigeria, Bosnia y Hersegovina entre otras selecciones jugarán 7 partidos cruciales en 10 días.

 

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 28 de febrero de 2014) – El calendario y sedes están listos para la serie de partidos Road to Brazil 2014 que se llevará a cabo por todo Estados Unidos del 29 de mayo hasta el 7 de junio, cuando seis países realicen sus últimos ajustes días antes de arrancar para Brasil a la Copa Mundial de la FIFA 2014. El area de Washington D.C. será sede anfitriona del primer y último de los siete partidos, incluyendo una anhelada doble jornada el sábado, 7 de junio que contará con España, actual campeón de la Copa Mundial, y el favorito de la afición la selección nacional de El Salvador. Inmediatamente después del partido, los equipos de la Major League Soccer,  D.C. United  y Columbus Crew disputarán un partido de la temporada regular de la Conferencia del Este. 

 

 

 

Road to Brazil, organizado por Soccer United Marketing, el brazo comercial de la MLS, será disputado en cinco sedes de la MLS – RFK Stadium de D.C. United, el BBVA Compass Stadium de Houston Dynamo, el PPL Park de Philadelphia Union, el Toyota Stadium de FC Dallas y el Red Bull Arena de New York Red Bulls.

 

 

Diez naciones participarán en la serie de partidos Road to Brazil, representando a cuatro continentes –  Europa, África, Norteamérica y Sudamérica. Los países mundialistas incluyen a los siguientes: representando a  Europa está el campeón defensor España, Bosnia y Herzegovina y Grecia; representando a África está el campeón de la Copa de Naciones Nigeria y la poderosa Costa de Marfil; y Honduras de la CONCACAF. Las selecciones nacionales de Bolivia,  El Salvador, Israel y Turquía también participarán.   

 

 

Road to Brazil contará con jugadores de varias de las ligas principales del mundo, incluyendo la Premier League Inglesa, La Liga de España, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Campeonato Brasileiro y la MLS.

 

 

Los horarios de los partidos serán anunciados en una próxima fecha. La Información sobre acreditación para medios interesados en la cobertura de la serie de partidos será anunciada en las próximas semanas. 

Boletos para  todos  los partidos Road to Brazil saldrán a la venta al público general el  17 de marzo a través de http://www.mlssoccer.com/roadtobrazil. Más adelante se encuentra el calendario completo de Road to Brazil 2014.  

 

 

Calendario Road to Brazil 2014

 

 

Fecha

Partido

Sede

Ciudad

Jueves, 29 de mayo

Turquía vs. Honduras

RFK Stadium

Washington D.C.

Viernes, 30 de mayo

Bosnia y Herzegovina vs. Costa de Marfil

Por anunciar

Por anunciar

Domingo, 1 de junio

Honduras vs. Israel

BBVA Compass Stadium

Houston, Texas

Martes, 3 de junio

Grecia vs. Nigeria

PPL Park

Chester, Pa

Miércoles, 4 de junio

Costa de Marfil vs. El Salvador

Toyota Stadium

Frisco, Texas

Viernes, 6 de junio

Grecia vs. Bolivia

Red Bull Arena

Harrison, N.J.

Sábado, 7 de junio

España vs. El Salvador  

D.C. United vs. Columbus Crew*

FedExField

Landover, Md.

 

 

* Partido de la temporada regular de la MLS

 

Convocados por México para partido con Nigeria

  Partido se disputará en el Georgia Dome de Atlanta

 

NUEVA YORK (Jueves, 27 de febrero, 2014) – El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer hoy la lista final de 23 jugadores convocados para el próximo encuentro en la Gira 2014 de la Selección Nacional de México por EE.UU. contra Nigeria el miércoles, 5 de marzo (8:30 p.m. ET) en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia. El partido contra Nigeria, que cae en fecha FIFA será el único juego que el público podrá ver a los jugadores que militan en Europa con la Selección Mexicana.

 

 

La convocatoria de la Selección Mexicana destaca con el llamado de ocho jugadores que participan en ligas Europeas. La convocatoria de Herrera también cuenta con varios jugadores del Club América (cinco) y León (cuatro), el cual incluye al capitán Rafael Márquez. Entre los ocho europeos convocados se encuentra Andrés Guardado, quien vuelve a la selección después de haber sido traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Además, la nómina también incluye al dúo del Villarreal de España, Giovanni Dos Santos y Javier Aquino. Alan Pulido, delantero de Tigres UANL quien fuera el héroe en el primer partido de la selección en el 2014 contra la República de Corea también ha sido llamado por el ‘Piojo’.

 

 

México y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para México. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2. Nigeria viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde se enfrentarán a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F. Esta sera la cuarta Copa Mundial para las Súper Águilas.

 

  Lista de Convocados:

 

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Moisés Muñoz (América/MEX), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio/FRA).

 

Defensas: Diego Reyes (FC Porto/POR), Rafael Márquez (León/MEX), Francisco Rodríguez (América/MEX), Enrique Pérez (Atlas/MEX), Juan Carlos Valenzuela (América /MEX), Paul Aguilar (América/MEX), Miguel Ponce (Toluca/MEX), Héctor Moreno (RCD Espanyol/SPA)

 

Mediocampistas: José Juan Vázquez (León/MEX), Luis Montes (León/MEX), Juan Carlos Medina (América/MEX), Isaac Brizuela (Toluca/MEX), Carlos Peña (León/MEX), Giovanni Dos Santos (Villarreal CF/SPA), Javier Aquino (Villarreal CF/SPA), Andrés Guardado (Bayer 04 Leverkusen/GER), Héctor Herrera (FC Porto/POR)

 

Delanteros: Oribe Peralta (Santos/MEX), Javier Hernández (Manchester United/ENG), Alan Pulido (Tigres UANL/MEX)

 

 

 

Director Técnico: Miguel Herrera

Copa Dallas se jugará en el Cotton Bowl

DALLAS, Texas ( Jueves, 27 de febrero 2014 ) – La organización de la Copa Dallas, Dr Pepper, anunció hoy que las entradas para sus partidos en los estadios ya están a la venta y pueden ser comprados en dallascup.com . El prestigioso torneo de fútbol juvenil internacional , que celebrará su XXXV aniversario este año, se desarrollará del 13 al 20 de abril.

 

Todos los partidos del estadio se jugarán en el histórico Cotton Bowl , que recientemente completó una renovación de $ 25 millones. Los huéspedes notarán los cambios tan pronto como entran por la puerta principal , recientemente reformada . Una vez dentro , los espectadores podrán disfrutar de sus explanadas ampliadas , mejores zonas de concesión , las nuevas instalaciones de baños y pantallas de video añadidos en la explanada y en el interior del estadio.

 

El boleto sencillo de eventos van desde $ 15 para adultos y $ 5 para niños. Hay descuento para los toda la semana del torneo incluidos los  cinco días de partido en el Cotton Bowl. Los precios comienzan de $ 50 para adultos y $ 20 para niños. Juegos adicionales se desarrollarán durante toda la semana  de forma gratuita, en el Complejo de la Liga de fútbol clásico en Richland College y el nuevo Elm Tenedor Athletic Complex en el noroeste de Dallas.

 

El primero de los tres emocionantes partidos del Súper Grupo Gordon Jago tendrá lugar a las 12:30 horas en la jornada inaugural. Los partidos continuarán a las 3:00 pm , y el juego de marquesina se iniciará a las 6:30 pm . Las “Ceremonia de apertura  de bienvenida mundial” que incluyen todos los equipos de la Copa Dallas, se iniciará a las 5:00 pm y se llevarán a cabo en el campo Cotton Bowl .

 

Los partidos en el estadio continuarán con una doble cartelera el miércoles 16 de abril a las 5:00 pm y las 7:30 pm. ” Championship Weekend ” se iniciará en el Cotton Bowl el viernes 18 de abril, con las semifinales del Súper Grupo que tendrá lugar a las 5:00 pm y 7:30 pm . El sábado, 19 de abril y el Domingo, 20 de abril se ralizarán todos  los partidos de campeonato de todas las edades y tendrán lugar en el campo del estadio . El partido final de la Copa Dallas se iniciará a las 6:00 pm del domingo.

 

En la celebración del torneo del 35 aniversario del torneo juvenil mundial texano se podrá ver una de las más fuertes formaciones en toda la historia de la Copa, con más de la mitad de los clubes participantes que previamente han ganado campeonatos de la Copa Dallas . Los doce clubes, representando a ocho países diferentes son:  River Plate (Argentina); Anderlecht (Bélgica); Fluminense Football Club y Coritibia -2012 Gordon Jago Sub-campeón(Brasil);  Fulham Football Club – 2013 Gordon Jago Sub-Campeón (Inglaterra);  Eintracht Frankfurt – 2011 Gordon Jago Co- Campeón (Alemania);  CD Guadalajara (Chivas ) – Campeón U14 2008, UANL Tigres – 2011 Gordon Jago Súper Co- Campeón (México);  IF Brommapojkarna – 2013 Campeón U19 (Suecia);  Selección masculina sub-20 (Estados Unidos); FC Dallas Academy, 2011 Campeón sub15; Academia Galaxy LA.

FC Dallas adquiere uruguayo como jugador designado

El FC Dallas ha adquirido al delantero uruguayo David Texeira  procedente del FC Groningen como jugador designado. El club está en espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P1 . Por política de la liga los términos del acuerdo  no serán revelados.

 

 

“Es un delantero que termina , un delantero que trabaja muy duro frente a la pelota y va a complementar lo que ya tenemos con Escobar , Díaz , Castillo y Blas ( Pérez ) “, dijo Fernando Clavijo, Director Deportivo . ” Él es un tipo que hemos seguido durante mucho tiempo y probablemente fue uno de los mejores jugadores de la Sub-20 Copa del Mundo de 2011 en Colombia. Desde allí se trasladó a los Países Bajos de forma inmediata. Él es un joven muy talentoso y no creo haya  llegado a todo su potencial. Va a ser una excelente incorporación a nuestro plantel ” .

 

El jugador de 22 años de edad, ha estado con lado Eredevisie FC Groningen desde 2011 , apareciendo en 65 partidos y marcando 14 goles para el club . Pasó las tres primeras temporadas de su carrera con el Defensor Sporting en su país natal , anotando seis goles en 22 apariciones con el club de la Primera División. Texeira también compitió en la Copa Mundial Sub- 20 de 2011 con la selección sub- 20 de la Selección Nacional de Uruguay .

 

Texeira encontrará al menos una cara conocida  en el FC Dallas en el mediocampista Mauro Díaz, también Jugador Designado. El dúo fueron compañeros de equipo como los adolescentes en la cantera del River Plate .

Copa Dallas nombra nuevo club anfitrión

Academia del FC Dallas será mayor parte de la base de voluntarios del torneo

 

 
DALLAS, Texas ( Viernes, 21 de febrero 2014 ) – La organización de la Dr Pepper Copa Dallas,  anunció hoy que la categoría juvenil del FC Dallas se convertirá en el nuevo anfitrión del prestigioso torneo de fútbol juvenil internacional como parte de un acuerdo de varios años . Como club anfitrión, la academia del FC Dallas proporcionará al torneo con el núcleo de su base de voluntarios .

 

 

La Copa Dallas , que celebra su 35 º aniversario en 2014, se ha basado en gran medida de los voluntarios de la comunidad de fútbol del norte de Texas para ayudar a crecer su reputación como uno de los torneos de élite de la juventud en el mundo . En total, se necesitan más de 1.000 voluntarios cada año durante la semana del torneo para asegurar su buen funcionamiento.

 

 

“FC Dallas tiene una de las academias más prominentes de la juventud en la nación y la Dr Pepper Copa Dallas está encantada de asociarse con ellos para abastecer el torneo con una fuerte base de voluntarios “, dijo Andy Swift, director ejecutivo de la Copa Dallas. “Nuestros voluntarios son el alma del torneo y gracias a su famosa hospitalidad de Texas  la Copa Dallas ha sido capaz de proporcionar a sus participantes la mejor y más exclusiva experiencia posible en un torneo desde hace 35 años . Esperamos con interés trabajar con el FC Dallas y las familias de sus numerosos equipos para asegurar que continuemos con esta tradición ” .

Clubes de la MLS presentarán nuevas camisetas este año

 

Major League Soccer presenta “Jersey Week” por segundo año consecutivo

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 21 de febrero, 2014) – Antes de la temporada regular de la MLS 2014 que arrancará el 8 de marzo, Major League Soccer hoy anunció “Jersey Week” (la semana de uniformes, en español) por el segundo año consecutivo. Este concepto, que se llevará a cabo en las ciudades de la MLS en los Estados Unidos y Canadá, celebra el arte, el detalle y el matiz detrás de cada camiseta de todos los clubes y la pasión que tienen los fanáticos por su club.

 

 

“Jersey Week” se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo. Habrá eventos locales donde cada equipo de la MLS revelará una playera nueva, ya sea la playera primaria, la playera secundaria o el tercer uniforme.

 

 

Cada año habrá una nueva temática. El tema de este año, “Soccer, Made in North America” (Fútbol, Hecho en Norte América, en español), permitirá a los clubes a compartir su historia detrás de la fabricación de su nueva camiseta con sus seguidores y se centrará en el arte y el detalle que entró en el proceso de colaboración con adidas, socio de mercancía exclusivo de la MLS.

 

 

“El año pasado, ‘Jersey Week’ fue un tremendo éxito”, dijo Maribeth Towers, vicepresidente de productos de consumo de la MLS. “Esta es la celebración de la playera de fútbol en un año Mundialista. Sabemos lo mucho que significa la playera y el escudo a los fieles seguidores. Esta es una plataforma anual que incluirá a cada MLS club este año”.

 

 

Los 19 clubes de la MLS darán a conocer al menos una nueva playera en el 2014.

 

 

“Trabajando en asociación con la MLS, estamos llevando a “Jersey Week” a otro nivel este año introduciendo nuevos uniformes para los 19 clubes”, dijo Liam Hoban, Jefe de Marketing de Deportes, adidas Soccer. “Los nuevos uniformes para el 2014 celebran a cada club y a sus apasionados fanáticos proporcionando las mejores innovaciones de adidas que permiten a cada jugador rendir al más alto nivel”.

 

 

Como un adelanto a “Jersey Week”, las camisas que se darán a conocer estarán disponibles para ordenar por adelantado a través de MLSgear.com y MLSGearCanada.ca – usando avances de imágenes – a partir de hoy. También habrá cobertura sobre “Jersey Week” en FutbolMLS.com y una campaña de medios sociales con el hashtag #JerseyWeek.

 

 

Clubs de la MLS darán a conocer más detalles sobre sus eventos locales en los próximos días.

 

 

Calendario de “Jersey Week” 2014:

 

 

Club                                         Playera                     Fecha                 Lugar

 

 

Chicago Fire                             Local                           Mar. 4           Hyatt Regency Chicago *

 

Chivas USA                              Local                           Mar. 3       Plaza Mexico, Lynwood, CA

 

Colorado Rapids                       Local                           Mar. 4              ColoradoRapids.com #

 

Columbus Crew                         Local                         Mar. 4                Bar Louie *

 

FC Dallas                                  Local                         Mar. 6         Fashion I.nstitute G.allery ^

 

Houston Dynamo                      Visitante                       Mar. 3      BBVA Compass Stadium ^

 

LA Galaxy                                 Local                           Mar. 3                LAGalaxy.com #

 

Montreal Impact                        Local                            Mar. 4             Theatre De L’Olympia ^

 

New England Revolution            Local                            Mar. 4                Royale Boston ^

 

New York Red Bulls                   Visitante                       Mar. 4                Stage 48 *

 

Philadelphia Union                     Local                            Mar. 4                Dave & Buster’s ^

 

Portland Timbers                       Visitante y Tercer           Mar. 3                Pure Space *

 

            Uniforme                            

 

Real Salt Lake                           Local                            Mar. 4                Rio Tinto Stadium *

 

Seattle Sounders FC               Tercer Uniforme             Mar. 3   CenturyLink Field Pro Shop

 

Sporting Kansas City                 Visitante                  Mar. 4     Hangar 1: Charles B.Wheeler Downtown Airport ^

 

Toronto FC                                Visitante                       Mar. 6          Real Sports Bar & Grill *

 

Vancouver Whitecaps FC           Visitante                     Mar. 5    The Commodore Ballroom *

 

 

 

* Evento privado

 

^ Evento público

 

# Evento digital

 

Nota: D.C. United y San Jose Earthquakes ya tuvieron sus eventos “Jersey Week”.

www.FutbolMls.com

Galaxy ficha a Méxicoamericano Raúl Mendiola

 

 CARSON, Calif. (Jueves, 20 de febrero, 2014) – El LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero mexicoamericano Raúl Mendiola, de 19 años de edad, como jugador procedente de la Academia del Galaxy. Mendiola, quien jugó en nueve partidos de la Liga de Reservas de la MLS en el 2013,  fue nombrado Jugador de la Academia de Desarrollo en dos ocasiones consecutivas durante el 2009 y 2010.Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados

 

 

 

“Estamos muy contentos de añadir a Raúl Mendiola a nuestra plantilla”, dijo Bruce Arena, director técnico y gerente general del equipo. “Raúl es un jugador talentoso y su incorporación al primer equipo ejemplifica la solidez de nuestra Academia y la estructura de desarrollo de jugadores”.

 

 

 

Mendiola, quien fue nombrado al Equipo Ideal de la Academia de Desarrollo por tercera ocasión en el 2013, es el séptimo jugador fichado de la Academia del LA Galaxy. Mendiola se une a Bradford Jamieson IV, Gyasi Zardes, Oscar Sorto, José Villarreal, Jack McBean, y Tristan Bowen como jugadores exitosos de la academia que han dado un salto al primer equipo.

 

 

 

Mendiola, oriundo de Ciudad Juárez, México, ha pasado las últimas tres temporadas con la Academia del Galaxy. Durante la campaña 2012-2013 de la USSDA, anotó 13 goles en 26 partidos en camino al segundo título consecutivo de la división con una marca de 20 victorias, siete derrotas y cuatro empates, obteniendo el nombramiento al Equipo Ideal sub-17/18 de la Conferencia del Oeste de la USSDA durante el proceso. También jugó en nueve partidos de la Liga de Reservas de la MLS en el 2013, donde comenzó de titular en dos ocasiones cuando el Galaxy se coronó campeón de la División del Oeste de la Liga de Reservas con una marca de cinco victorias, una derrota y cuatro empates.

 

 

 

En el 2012, Mendiola fue llamado a siete de los partidos de liga del equipo de Reservas del Galaxy,  además de que también jugó para el equipo sub-18. El joven delantero sumó 118 minutos,  tres asistencias y fuel el autor del pase del único gol del partido al minuto 90 anotado por  Rafael Garcia en la victoria de 1-0 sobre Seattle Sounders. Mendiola llevó al cuadro angelino a ganar el título de la División del Oeste de la Liga de Reservas por primera vez en la historia del club en el 2012, ayudando al equipo a conseguir  una marca de seis victorias, tres derrotas y un empate y sumar 19 puntos en la temporada, la mejor marca en la división.

 

 

 

Antes de llegar al Galaxy, el delantero mexicoamericano pasó dos temporadas de la USSDA con el Arsenal FC, cerrando su última temporada con el club durante el 2010-2011 con 14 goles en 32 partidos. En el 2009-2010, Mendiola anotó nueve goles en 26 partidos como titular y llevó al Arsenal FC al título de la División sub-16 del Sur de California mientras también pasó tiempo probándose con el Manchester City de la Liga Premier inglesa y con el Sevilla de La Liga española. Mendiola también pasó tiempo entrenando con el Pachuca FC de la Liga MX en México.

 

México anuncia convocatoria para su partido con Nigeria

 Ocho europeos encabezan la escuadra Mexicana

 

 

NUEVA YORK (Jueves, 20 de febrero, 2014) – El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer hoy la lista de 24 jugadores convocados para el próximo encuentro en la Gira 2014 de la Selección Nacional de México por EE.UU. contra Nigeria el miércoles, 5 de marzo (8:30 p.m. ET) en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia.

 

 

La convocatoria de la Selección Mexicana destaca con el llamado de ocho jugadores que participan en Europa. La convocatoria de Herrera cuenta con varios jugadores del Club América (seis) y León (cuatro), el cual incluye al capitán Rafael Márquez. El partido contra Nigeria, que cae en fecha FIFA será el único juego que el público podrá ver a los jugadores que militan en Europa con la Selección Mexicana. Entre los ocho europeos convocados se encuentra, Andrés Guardado, quien vuelve a la selección después de haber sido traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Además, la nómina también incluye al dúo del Villarreal de España, Giovanni Dos Santos y Javier Aquino. Alan Pulido, delantero de Tigres UANL quien fuera el héroe en el primer partido de la selección en el 2014 contra la República de Corea también ha sido llamado por el ‘Piojo’.

 

 

México y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para México. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2. Nigeria viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde se enfrentarán a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F. Esta sera la cuarta Copa Mundial para las Súper Águilas.

 

 

Los boletos para el partido están disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster en el área de Atlanta.  La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA. 

 

 

 

Lista de Convocados:

 

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Moisés Muñoz (América/MEX), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio/FRA).

 

Defensas: Diego Reyes (FC Porto/POR), Rafael Márquez (León/MEX), Francisco Rodríguez (América/MEX), Enrique Pérez (Atlas/MEX), Juan Carlos Valenzuela (América /MEX), Miguel Layún (América/MEX), Paul Aguilar (América/MEX), Miguel Ponce (Toluca/MEX), Héctor Moreno (RCD Espanyol/SPA).

 

Mediocampistas: José Juan Vázquez (León/MEX), Luis Montes (León/MEX), Juan Carlos Medina (América/MEX), Isaac Brizuela (Toluca/MEX), Carlos Peña (León/MEX), Giovanni Dos Santos (Villarreal CF/SPA), Javier Aquino (Villarreal CF/SPA), Andrés Guardado (Bayer 04 Leverkusen/GER), Héctor Herrera (FC Porto/POR).

 

Delanteros: Oribe Peralta (Santos/MEX), Javier Hernández (Manchester United/ENG), Alan Pulido (Tigres UANL/MEX).

 

Director Técnico: Miguel Herrera

 

                                           

Chivas USA vendido a MLS

El equipo permanecerá en Los Angeles

NEW YORK (20 de febrero, 2014) – Major League Soccer hoy anunció que le ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club. La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como presidente de Chivas USA, durante este periodo interino. El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición y se reportará con el nuevo presidente.  

En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Angeles. La liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año. 

El club jugará como Chivas USA durante la temporada 2014 de la MLS y será relanzado bajo un nuevo nombre y logo junto con la venta a un nuevo dueño. 

Bajo los términos del acuerdo de compra, el señor Vergara y la señora Fuentes retienen todos los derechos de marca y de uso del nombre de Chivas. La MLS tiene permitido usar la marca de Chivas USA durante la transición. 

“Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.  “Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy”.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual  comenzó a jugar en 2005, y él junto a Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club en 2012.

“Cuando Angélica y yo obtuvimos el control completo de la operación del equipo por primera vez hace 15 meses, estábamos esperanzados de poder darle un giro,” dijo el señor Vergara. “Sin embargo, solo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club. La MLS nos ha asegurado de su compromiso de mantener el equipo en Los Angeles y de encontrar los dueños correctos para hacer este equipo exitoso en el futuro. Agradecemos el liderazgo y colaboración de Don Garber y sus colegas en la MLS, ya que resulto en una transacción eficiente y beneficiosa para todos involucrados”.

Junto con la venta del equipo a un nuevo dueño, la MLS también encabezará las conversaciones para un nuevo estadio que será la nueva casa del club. El equipo ha jugado sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, Calif. desde su debut en 2005 y continuará jugando ahí en 2014. 

Chivas USA arranca la temporada 2014 en la MLS el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire.

Nigeria anuncia convocatoria para partido contra México

 

 

NUEVA YORK (Jueves, 13 de febrero del 2014) – El director técnico de Nigeria, Stephen Keshi, ha anunciado la lista de 23 jugadores convocados para el próximo partido internacional contra la Selección Mexicana el miércoles, 5 de marzo (8:30 p.m. ET) en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia.

 

 

 

La lista de convocados de Nigeria ofrece una mezcla de experimentados y estrellas en ascenso que inlcuyen mediocampista John Mikel Obi (Chelsea FC), arquero Vincent Enyeama (Lille FC), Ramon Azeez (Almeria FC), Imoh Ezekiel (Standard Liege) y Michel Uchebo (Cercle Brugge). Esta lista también marca el regreso del defensa veterano y capitán, Joseph Yobo (Norwich City) después de un año de ausencia.

 

 

 

El mediocampista John Mikel Obi ha jugado en cuatro Copas de Naciones de Africa (2006, 2008, 2010 y 2013) para las Súper Águilas y ayudo vencer a Burkina Faso 1-0 en la final del 2013 en el que fue nombrado el hombre del partido. Vincent Enyeama ha sido el portero de primera elección para las Súper Águilas desde la Copa Mundial del 2002 y ha participado en todas las Copas de Naciones de África excepto en el 2008. Joseph Yobo es el jugador nigeriano con más convocatorias a la selección con un total de 93 y ganó la Copa de Naciones de Africa el año pasado.

 

 

 

Esto también marca el debút para Ramon Azeez, Imoh Ezekiel y Michael Uchebo por el director técnico Keshim a quien les dará oportunidad de demonstrar sus habilidades con esperanza de ser parte del equipo que irá a la Copa Mundial.

 

 

 

Mexico y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para Mexico. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2. Nigeria viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde se enfrentarán a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F. Esta sera la cuarta Copa Mundial para las Súper Águilas.

 

 

 

CONVOCADOS DE NIGERIA:

 

Arqueros: Vincent Enyeama (Lille FC/FRA), Austin Ejide (Hapoel Be’er Sheva/ISR)

 

Defensas: Elderson Echiejile (Monaco FC/FRA), Efe Ambrose (Celtic FC/SCO), Godfrey Oboabona (Rizespor/TUR), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves/NIG), Kenneth Omeruo (Middlesbrough FC/ENG), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC/ISR), Joseph Yobo (Norwich City/ENG), Kunle Odunlami (Sunshine Stars/NIG).

 

Mediocampistas: John Mikel Obi (Chelsea FC/ENG), Ogenyi Onazi (SS Lazio/ITA), Ramon Azeez (Almeria FC/SPA), Shehu Abdullahi (Kano Pillars FC/NIG), Ejike Uzoenyi (Enugu Rangers/NIG).

 

Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscow/RUS), Shola Ameobi (Newcastle United/ENG), Victor Moses (Liverpool FC/ENG), Emmanuel Emenike (Fenerbahce FC/TUR), Obinna Nsofor (Chievo Verona/ITA), Bright Dike (Toronto FC/USA), Imoh Ezekiel (Standard Liege/BEL), Michel Uchebo (Cercle Brugge/BEL).

 

 

FC Dallas jugará amistoso con Houston Baptist este domingo

FRISCO, Texas (Jueves, 13 de febrero) – FC Dallas regresó de su viaje de dos semanas a los Emiratos Árabes Unidos ayer, y jugará su primer partido de pretemporada en Frisco, Texas, este Domingo, 16 de febrero a las 10 am CT. El partido contra Houston Baptist se jugará en el Campo 1 en el Centro de Fútbol Toyota.
El cuadro de Frisco partirá el lunes 17  a Florida para jugar partidos de preparaión en el IMG Academy en Bradenton. Durante su tiempo en la Florida, el equipo se enfrentará a la Universidad del Sur de Florida y encuentros secundarios con Fort Lauderdale Strikers de la NASL. El cuadro dirigido por oscar Pareja regresará el domingo 23 de febrero.
El equipo está programado para hacer frente Scorpions de la NASL en San Antonio, Texas, el sábado 1 de marzo, antes de la apertura de su d’ecimo novena temporada de la Major League Soccer en el Toyota Stadium, el Sábado 08 de marzo frente al Montreal Impact.

FC Dallas acquires Hendry Thomas from Colorado Rapids

 

FRISCO, Texas (Wednesday, Feb. 12) – FC Dallas has acquired midfielder Hendry Thomas from the Colorado Rapids in exchange for allocation money. Per league policy, terms of the deal will not be disclosed.

 

The Honduran international joined the Rapids midway through the 2012 season and started the final eight games of that year before claiming 27 starts in 2013 with two goals and one assist for the Rapids. Thomas made 49 appearances for Wigan Athletic of the English Premier League before joining the Rapids in 2012. Thomas, who will turn 29 later this month, began his career with Club Deportivo Olimpia of the Honduran first division in 2001.

Thomas appeared in the 2010 World Cup and the 2008 Olympics for Honduras. His most recent cap came in September of 2011.

 
Full Name:  Hendry Bernardo Thomas Suazo
Position:  Midfielder
Height: 5’11”
Weight: 175
Date of Birth:  Feb. 23, 1985
Birthplace: La Ceiba, Honduras
Nationality: Honduran
Twitter:  @hendryt6

Copa Dallas anuncia la adición de Súper grupo sub-17

DALLAS, Texas ( Lunes, 11 de febrero 2014 ) – En conmemoración del 35 aniversario de su torneo Dr Pepper, la organización de la Copa Dallas anunció hoy la incorporación del Súper grupo categoría sub17 para el torneo de 2014 . Compuesto por seis equipos nacionales e internacionale, el soporte de súper grupo ofrecerá una división estelar al grupo sub-17, similares a los de las categorías sub-17 una división estelar similares a los de U- 19.

 

” La calidad de los equipos que se aplica para el grupo de edad sub- 17 de este año fue una vez más grandioso”, dijo Andy Swift, director ejecutivo de la Copa Dallas. “Debido a la cantidad de equipos excepcionales, hemos sido capaces de crear un Súpergrupo sin disminuir la regularidad Sub-17 de soporte  que estará formado por 28 equipos nacionales e internacionales de gran prestigio”.

 

La creación de los Súper sub-17 permite al torneo  aceptar 25 % de equipos más, al grupo de edad sub-17 que en años anteriores , un aspecto importante para los numerosos observadores y entrenadores de las universidades que asistan al evento anual. Los doce equipos que participarán en los Súper sub-17 provienen de cinco países y cuatro estados. La Copa Dallas XXXV se desarrollará del 13 al 20 de abril de 2014 con la final sub-17 que se estará desarrollando el 20 de abril en el estadio Cotton Bowl .

 

Participantes del Súper grupo sub-17 de la Copa Dallas 2014

Aalborg BK Dinamarca, CF Monterrey Rayados México, Club América México, Costa Rica Sub-17 Selección Nacional de Costa Rica, IF Brommapojkarna Suecia, Tigres UANL México, Boca Estados Oro Florida, CZ Elite California, Dallas Texans U16 Academia de Texas, FC Copa Academia Juniors Nueva Jersey, FC Golden State Diamond California, UFA Nueva Jersey Strikers New Jersey.

Josema Bazan promoted to first team assistant


FRISCO, Texas (Monday, Feb. 10, 2014) – FC Dallas Academy coach Josema Bazan has been promoted to an assistant coaching position with the FC Dallas first team, the club announced today.

“In the same way that we look for talented players in our academy to sign Homegrown contracts with the first team, we want to promote our most talented coaches from within our system,” said FC Dallas Technical Director Fernando Clavijo. “We are very excited to have Josema join the first team. I believe he has a lot to offer as a coach at the professional level.”

Bazan originally joined FC Dallas as an academy coach for the U-16 and U-18 teams on April 28, 2011, where he worked closely with current FC Dallas head coach Oscar Pareja.

A U.S. Soccer Federation “B” Licensed Coach, Bazan is a certified trainer that holds both a Director of Coaching Diploma and an Argentinean Youth National Soccer Diploma. For the last four years, he has served as an assistant coach for the U-17, U-20 and full Venezuelan National Teams.

As a player, Bazan played in the U-20 World Cup for Argentina in 1991. He also played professionally in Argentina, Bolivia, Chile and Brazil from 1986 to 1996. Bazan ended his playing career in Dallas with the DFW Tornados of the then United Soccer Leagues’ D3 Pro League.