Colombiano Pareja impondrá un estilo al FC Dallas

Frisco.- El nombrado entrenador del FC Dallas, Oscar Pareja, fue presentado hoy oficialmente por el club como el sucesor de Schellas Hyndman, con la esperanza que todos celebren un campeonato con sabor latino.

 
Fue Clark  Hunt, presidente de HSG, quien usó el preámbulo del SúperDraf realizado por la MLS donde eligieron a Tesho Akindele que ahora forma parte de las filas del club texano, para informar que esta fue la primera participación de Pareja como entrenador del club.

 
“Obviamente estamos muy entusiasmados de darle a Oscar (Pareja) la bienvenida de vuelta al FC Dallas como entrenador y es mi creencia que nuestros aficionados están entusiasmados asi como lo estamos nosotros. Muchos de ellos han tenido el placer de verlo como jugador y nosotros estuvimos bendecidos de ser parte de su creciemiento como entrenador y ciertamente hemos visto el producto de su trabajo con el éxito de nuestra programa de academia “, dijo Hunt en conferencia de prensa.

 
Asimismo explicó cómo llegaron a elegir a Pareja como el entrenador del FC Dallas. “Hemos conducido un proceso de entrevistas a más de una docena de candidatos, en los 19 años que he estado conduciendo busca de entrenadores en la Major League Soccer, el grupo que entrevistamos fue de lejos el mejor grupo que hemos visto lo que dice cómo ha crecido la MLS y el fútbol en los Estados Unidos”.

 
Por su lado Oscar Pareja dijo que era grande ver muchas caras familiares.” No puedo expresar cuan entusiasmado y felíz me encuentro de retornar a donde considero es mi casa. Por eso es que quiero agradecer a toda esa gente que estuvo envuelta en mi regreso, aquí a la familia Hunt y a otra gente que estuvo envuelta en mi desarrollo como entrenador y como persona en los Estados Unidos”.

 

 

Oscar Pareja introducido como entrenador del FC Dallas 002
Asimismo añadió “Honestamente con lo que hemos hecho en Colorado en los dos últimos dos años no hay otro lugar a donde iré si no es Dallas. Quiero agraddecer a toda la gente que hizo de mi sestada en Colorada lo mejor. Fue un gran tiempo lo que pasé allá. Quiero agradecerles por el apoyo que he tenido en los dos últimos dos años, a Tom Hinchey, Paul Bravo y toda la organización. Pero al mismo tiempo vino el momento que no podía dejarlo pasar para volver a casa y ser parte de esto. Todas esas cosas hicieron la oportunidad muy valiosa par ami y mi familia y estoy muy entusiasmado de venir aqui y ayudar”.

 

 
Pareja enfatizó desde su presentación que desea que el equipo tenga un estilo. “Ustedes saben que soy un entrenador orientado en la posesión, es asi como lo veo. A todos nos gusta mencionar que tendremos un equipo con mente atacadora. Obviamente eso es lo que queremos y ese es el propósito del juego. La gente viene al estadio a ver goles, pero al mismo tiempo me gustarí aver una organización en el equipo. Quiero un equipo con disciplina, estructura y con ética de trabajo. Quiero que este club sea identificado a través de un equipo que tenga estilo y eso viene con mucho trabajo y compromiso.”

 
Para lograr ese propósito de identidad Pareja dijo que necesita hacer algunos cambios en el equipo y aunque no hay mucho tiempo va a realizar una evaluación sin crear caos porque ya hay una base importante . “todavía la lista no está completa necesitamos adaptarla a lo que queremos porque van a haber modificaciones en el sistema táctico, en la forma de jugar, en el estilo e identidad y para ello necesitamos hacer algunos cambios”.

 
Preguntado sobre la posibilidad de contar con David Ferreira nuevamente tal vez en otros términos salariales, Pareja respondió “me gustaría explorarla”.

 

 

Al hacer uso de la palabra Dan Hunt, nombrado presidente del club el 20 de enero del presente año, dijo también estar entusiasmado de una nueva temporada donde estarán retornando 9 de los once jugadores titulares. Mencionando igualmente a los nuevos jales como Adam Moffat y el delantero proveniente del draft Tesho Akindele.

 

El sucesor de  Doug Quinn dijo también que esta ha sido una postemporada muy ocupada y que todavía no han terminado. Pero continuó con el tema Pareja. “No puedo decirles lo complacido que estoy que pudimos traer a Oscar (Pareja)a casa. Antes que se fuera le dije que trabajaríamos juntos algún día y ese día llegó más pronto de lo que deseba o esperaba. Si tienen la oportunidad de hablar con Oscar (Pareja)  acerca de fútbol o francamente de la vida en general una frase que él usa continuamente es “encontraremos el camino”.

 

 

 

 

FC Dallas añade dos defensores a su lista

Walker y Mendoza fueron elegidos en el SuperDraft de la MLS

FRISCO , Texas – ( Martes, 21 de enero 2014 ) – El FC Dallas ha seleccionado a los defensores Nicholas Walker y Ronny Mendoza  en la tercera y cuarta rondas del SuperDraft 2014 de la MLS presentado por Adidas que se realizó hoy via teleconferencia.

“Hemos elegido a lo que sentíamos eran los mejores jugadores disponibles en el tablero “, dijo el director deportivo del FC Dallas Fernando Clavijo . ” Ambos jugadores traen una gran presencia física en nuestro cuadro y en jugadas a balón parado, algo de lo que fuimos capaces de tomar ventaja de la temporada pasada . Mendoza cuenta con cerca de 30 partidos internacionales en su haber con sólo 18 años de edad. Esa experiencia es muy valiosa cuando nos fijamos en el tiempo que algunos de estos niños toman para hacer la transición a la Major League Soccer ” .

Walker, seleccionado con la quinta selección en la tercera ronda ( 43 ª ) , estuvo en una región del Atlántico Norte y dos veces seleccionado al primer equipo en Fairleigh Dickinson. El central que pronto cumplirá 24 años de edad también fue nombrado Defensor 2013 de la conferencia Northeast  en su último año . Walker comenzó 69 de los 71 partidos que jugó como titular de cuatro años para los Caballeros . Terminó su carrera universitaria con cuatro goles .

Mendoza, de 18 años, fue tomada con la quinta selección en la cuarta ronda ( 62 ª ) . El centro 6-4 espalda comenzó 28 de los 29 partidos que jugó la temporada pasada para Manta FC de la primera división ecuatoriana . Mendoza anotó un gol en la victoria por 3-2 ante el Deportivo Quevedo el 31 de marzo de 2013.

Nombran a Dan Hunt presidente del FC Dallas

 

FRISCO, Texas ( Lunes, 20 de enero 2014 ) – Presidente del FC Dallas , Clark Hunt,  anunció hoy que Dan Hunt ha sido nombrado presidente del FC Dallas. Como presidente, Dan Hunt, dirigirá todas las operaciones comerciales de FC Dallas , así como la categoría juvenil del club.

 

“Es realmente una emoción personal de presentar a mi hermano Dan como el próximo presidente del FC Dallas”, dijo Clark Hunt. ” Además de su pasión por el deporte del fútbol , Dan ha participado activamente en las operaciones de FCD y la Major League Soccer desde hace varios años e hizo un trabajo excepcional al guiar las operaciones del día a día del club en el año 2013 . Yo sé que él va a seguir trabajando muy duro para hacer que el FC Dallas sea el mejor en la MLS “.

 
Dan Hunt ha estado involucrado en diversos aspectos del club desde hace varios años , comenzando como vicepresidente de Hunt Sports Group y , más recientemente , como presidente interino de la FCD desde el final de la temporada 2012. Hunt, también seguirá desempeñando el papel de liderazgo en representación del club con socios corporativos del FC Dallas, de la comunidad de fútbol del norte de Texas y los partidarios del club.

 

” Desde que fue pedido para liderar la organización del FC Dallas en forma provisional, en noviembre de 2012 , he considerado un absoluto honor y el privilegio de trabajar junto a un grupo muy talentoso de los compañeros de trabajo “, dijo Dan Hunt. ” Hoy día, ser preguntado por mi hermano Clark y mi familia para asumir la presidencia del club es un momento verdaderamente que atesoraré por el resto de mi vida , y espero con interés la construcción de la enorme herencia de mi difunto padre, Lamar, aquí en el Norte de Texas . A través de todas las facetas de lo que hacemos aquí , tenemos la base correcta para construir un campeón de la MLS , tanto dentro como fuera de la cancha . Me gustaría agradecer personalmente a nuestros fans, nuestros socios, incluyendo la ciudad de Frisco, nuestros jugadores y nuestro personal por todo su apoyo y compromiso con este club ” .

 

Como presidente del FC Dallas, Dan Hunt se une al  Director Técnico Fernando Clavijo y el entrenador en jefe recientemente contratado Oscar Pareja como parte del equipo de liderazgo que reportará a Clark Hunt, quien añade responsabilidades CEO del club a su papel como presidente.

 

Clark Hunt, Dan Hunt, Oscar Pareja y Fernando Clavijo, estarán a disposición de los medios de comunicación en rueda de prensa mañana a las 10 horas para presentar formalmente al entrenador del 2014  Oscar Pareja. Además estará presente Tesho Akindele, jugador elegido en el SuperDraft de la MLS.

 

FC Dallas se reportará para la pre-temporada del 2014 el 25 de enero , y pasará las siguientes semanas preparándose para la apertura de la temporada 2014 contra Montreal partido programado para el 08 de marzo en el Toyota Stadium.

Préstamo fue valiosa experiencia para Warshaw y Baladez

 

El hecho de haber jugado partidos en otros equipos cuando su cuadro no los necesitaba, ha devuelto la confianza e inspiración a jugadores que fueron prestados a cuadros nacionales e internacionales durante la temporada 2013,  ahora están de retorno para brindar lo máximo de sí mismos cuando la oportunidad se les presente.
Bobby Warshaw, quien en sus tres temporadas con el FC Dallas solamente apareció en 32 partidos, siete de titular, es uno de los que a mediados de agosto pasado se fue al equipo Ängelholms FF de Suecia. A su retorno dijo que lo que se hizo fue perfecto porque necesitaba algo nuevo. “Allá necesitaban alguien con liderazgo y llegó a tiempo para acoplarse y ayudar al equipo”.
El mediocampista recuerda que al no tener oportunidad de jugar por largo tiempo no fue bueno para él y  se sentía  golpeado. “Felizmente la posibilidad apareció y fue como que la inspiración volvió a mi”.
Su experiencia europea talvez sirvió para que el club lo retuviera como él mismo explica. “En un sentido egoista diría que en ese tiempo  aprendí y me acordé  de las habilidades que tenía y de las cosas que puedo lograr. El futuro en europa se veía bien, tuve muy pocos pero buenos meses tanto que el club estuvo interesado en hacer el movimiento de llevarme, eso me ayudó a ver que aunque las cosas no van bien en Dallas hay un futuro para mi. Eso me ayudó a volver a tener confianza en mi”.

 

Baladez, compartiendo opiniones con Jacobson.

Baladez, compartiendo opiniones con Jacobson.

Bradlee Baladez es otro jugador que en su temporada de debut tuvo una aparición en el primer equipo jugando contra Montreal Impact. Después, solamente le quedó mirar encuentros.

 

Reticente de salir al principio, se dio cuenta que la actividad constante era la única manera de volver o ser el blanco de otro equipo. Junto a Richard Sánchez jugó por el Fort Lauderdale Strikers y también volvió con las pilas recargadas.
“Mi experiencia fue buena, un poco diferente de Dallas pero fue una buena experiencia para mi, jugando partidos que era lo más importante. Además aprendí otra filosofía de trabajo por parte de los entrenadores,r eso fue bueno. Richard (Sánchez) y yo disfrutamos estando en Florida”, dijo.
El delantero agregó que definitivamente como jugador fue un paso adelante de aprendizaje y también como hombre. “Ir allá solo y vivir en un hotel por tres meses fue diferente, no fue fácil pero fue bueno y después lo disfruté. Ahora estoy listo para la temporada este año”.
Ex-pupilo de Oscar Pareja en sus tiempos de academia el entusiasmo no podía ser menos. “Espero que sea buen refresco para Dallas estoy realmente entusiasmado porque es un buen motivador. Con la experiencia de algunos jugadores, los jóvenes aprenderemos de ellos y estaremos listos para pelear el campeonato”.

FC Dallas elige delantero Akindele en el SuperDraft MLS

 

Philadelphia.- ( Jueves, 16 de enero 2014 ) – FC Dallas seleccionó al adelantero Ttesho Akindele con la sexta selección global en el  SúperDraft 2014 de la MLS.

 

FC Dallas llevó a cabo originalmente la quinta selección global ,y en un principio negoció con  Montreal a cambio de la décima selección global del Impacto , un lugar en la plantilla internacional de 2,014 y el dinero de la asignación. Inmediatamente después de realizarse ese acuerdo el FC Dallas envió dinero de la asignación y la selección global 10 al Philadelphia para retornar al sexto lugar de selección global donde el club enganchó Akindele .

 

“Estamos muy contentos “, dijo el FC Dallas Director Técnico Fernando Clavijo . ” Tesho es una gran adición a nuestro equipo. Él es alguien que puede jugar hasta arriba o por las bandas . Es un  atacante inteligente que es muy físico. Le gusta trabajar en ambos lados de la pelota. Es joven con un enorme espacio para crecer y le gusta llevar a la gente en uno-a- uno . Él viene de una escuela en la que su entrenador le gusta que sus jugadores trabajen muy duro . Nunca vamos a tener que decirle que tiene que trabajar más duro de la pelota”.

 

Nacido en Thornton , Colorado, Akindele jugó cuatro temporadas para la Escuela de Minas de Colorado , donde  se convirtió en líder absoluto las metas de la escuela con 76 goles a favor . Él ocupó el segundo lugar en la nación en los goles marcados en 2012 con 22 y fue nombrado Primer Equipo NSCAA All-American y el 2012 RMAC Jugador Ofensivo del Año por sus esfuerzos. También un Primer Equipo NSCAA All-American y el estudiante de primer año RMAC del Año en 2010 , Akindele fue el primer jugador en la historia de la conferencia de su escuela para anotar tres hat tricks consecutivos.

Andre Blake elegido por Philadelphia en SuperDraft

 

Primer arquero escogido en la primera selección general; Siete jugadores de la Generación adidas seleccionados en la primera ronda

 

FILADELFIA (Jueves, 16 de enero, 2014) Philadelphia Union realizó un intercambio con D.C. United para obtener la primera selección en el SuperDraft de la MLS 2014 presentado por adidas, donde el Union aprovechó para seleccionar a Andre Blake, miembro de la Generación adidas, quien se convierte en el primer arquero escogido en la primera selección general en la historia de la Liga. El evento se llevó a cabo el  jueves, 16 de enero en el Pennsylvania Convention Center.

 

Blake, quien estudió en University of Connecticut, fue el primero de tres jugadores jamaiquinos en ser seleccionado entre las primeras ocho selecciones, junto con el internacional juvenil Andre Lewis, elegido en la séptima selección general por Vancouver Whitecaps FC, y el jugador de University of Hartford Damion Lowe, elegido en la octava selección general por Seattle Sounders FC. 

 

Después de haber cedido su primera selección general a Philadelphia Union por adjudicación monetaria, los capitalinos usaron su segunda selección general para escoger al defensa central Steve Birnbaum procedente de University of California.

 

El lateral izquierdo y miembro de la Generación adidas Christian Dean, también procedente de University of  California, se convirtió en la tercera selección general y fue elegido por Vancouver Whitecaps FC.

 

Blake y Dean fueron dos de los siete miembros de la Generación adidas, todos elegidos en las primeras 17 selecciones en general. 

 

University of California lideró la tabla de universidades con tres jugadores seleccionados en la primera ronda, después de que el defensa Ryan Neil fue seleccionado como la décimo octava selección general por Real Salt Lake. University of Maryland, ganadores de la copa colegial NCAA Division I College Cup 2013, contó con dos jugadores seleccionados en la primera ronda: Patrick Mullins, ganador del trofeo M.A.C. Hermann Trophy en dos ocasiones (decima primera selección; elegido por New England Revolution) y el delantero Schillo Tshuma (décimo séptima selección; elegido por Portland Timbers).  

 

Tres jugadores de descendencia latina fueron seleccionados en las primeras dos rondas del SuperDraft. En la décimo tercera selección general, Chicago Fire eligió al defensor Marco Franco, procedente de University of California, Irvine. El originario de Chino Hills, California, fue titular en los 23 partidos para UC Irvine y sumó 2,134 minutos en la temporada 2013. La décimo quinta selección general fue para Philadelphia Union, quien seleccionó al mediocampista brasileño Pedro Ribeiro. Ribeiro es considerado un jugador completo con mucha técnica y que sabe leer bien el terreno de juego. Por último, el español Victor Muñoz fue seleccionado por D.C. United en la décima selección de la segunda ronda, vigésima novena en general. Muñoz, proveniente de University of California, Los Angeles (UCLA), se desempeña como mediocampista y se formó durante ocho años en la academia del Real Madrid. 

 

En esta edición del SuperDraft de la MLS, 28 universidades diferentes han sido representadas en las 38 selecciones hechas por equipos profesionales de la MLS, donde University of California lideró la tabla de universidades con cuatro jugadores seleccionados.

  www.futbolMls.com

Andrew Jacobson y lo que espera del 2014

Aunque la pre-temporada oficial del FC Dallas todavía no ha comenzado, algunos jugadores ya están acudiendo a complejo de Frisco para practicar de forma individual y encontrarse  aptos para un nuevo reto que les trae el año y  con nuevo entrenador quien, a propósito,  fue nombrado hace una semana, hecho que tuvo una demora inusual pero comprensible para los entendidos.

 
Uno de ellos es  Andrew Jacobson quien tiene en su mente un mejor año que el que se fue, futbolísticamente hablando por su puesto, ya que es uno de los pilares del equipo que esta temporada estará complemetado por algunos refuerzos como Adam Moffat.

 
Satisfecho de haber sido contratado otra vez el mediocampista dijo estar contento y que sabe lo que esperan de él este año. Sin embargo todavía piensa en lo frustrados que terminaron la temporada 2013 y que definitivamente ésta será diferente. “Creo que aunque tuvimos mucho talento no fuimos capaces de terminar bien, eso demostró lo importante que es  jugar como equipo y tener un buen camerino”.

 
La temporada pasada se habló de falta de química en el equipo aunque no fue abiertamente discutido. “Es fácil, cuando estamos ganando hay una gran química y cuando perdemos hay mala química. Es difícil decir pero sé que hay mucho talento aqui para empujar juntos, obviamente lo que fue es que realmente no fuimos una unidad , muchos de los jugadores lo notaron al final del año mirando los playoffs, fue duro mirarse en el espejo y pensar que uno estaba al frente del equipo”.

 
Jacobson (A.J) asegrua que el mediocampista escocés Moffat es una gran adicion al FC Dallas. “Le ayudé a conseguir su casa aqui,, un es una gran persona, jugador que lucha por el equipo es un jugador completo tanto en el camerino, en el campo y fuera de él. Trae una mentalidad ganadora para el equipo”.

 
Ahora que sabe que Oscar Pareja será su entrenador Jacobson no dudó en expresar sus sentimientos respecto del colombiano, viejo conocido suyo. “Para ser honesto era algo que esperaba, pero no creía que realmente se iba a dar, definitivamente doy crédito a los de la administratción por su habilidad de  lograr su contrato”.

 
Pareja fue asistente de su antecesor Schellas Hyndman pero dirigió a Jacobson durante un año, suficiente tiempo para decir lo aprendido. ” Conozco a Oscar (Pareja)y sabía que quería volver, era una de esas cosas que yo pesonalmente quería que sucediera pero no sabía que en la realidad se iba a suceder. Credito a la organizacion y a Oscar  quien creo que una gran encaje para el club y de seguro lo recibiremos con lo sbrazos abiertos”.

 
Una de las características que Jacobson resalta del colombiano son sus palabras directas..  “Estuvimos juntos por un año, y todas las cosas que me dijo se quedaron conmigo, cuando habla siempre quiere decir algo, no grita por gritar no te pone al brazo en la espalda solamente por hacerlo siempre es con un propósito, si te grita es por una razón, si te dice algo es por una razón. Personalmente cuando me habla yo le escucho”.

 
Jacobson está sorprendido, como todos, y a la vez complacido que tendrán una pre-temporada sin invierno pero con mucho entusiasmo en Abu Dhabi. “Será una gran experiencia, ellos también son una gran liga, van a organizar el campeonato mundial obviamente están tratando de cultivar el fútbol en esa región y para nosotros será bueno porque no estaremos corriendo con viento o lluvia o entrenando bajo techo sino que será una bonita experiencia y un bonito tiempo para mantener el grupo junto, pasar algún tiempo conociéndonos y a  los que recién llegan les servirá para ajustarse al equipo”.

FC Dallas gets their man: Oscar Pareja returns as Head Coach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscarqa

 

fcdallas.com

 

“We are thrilled to welcome Oscar back to FC Dallas as head coach,” FC Dallas Chairman Clark Hunt said. “In addition to his stellar career as a player in our league, Oscar has an outstanding track record of success as a coach at every level of MLS. After an extensive search process, we concluded that Oscar’s experience, teaching ability, personal integrity and passion for our club make him the ideal choice to lead FC Dallas in 2014 and beyond.”

 

Pareja joined the Dallas Burn in August 1998. The Colombian star hung up his boots in 2005 after tallying 13 goals and 47 assists (second all-time) in a Dallas kit. He spent the next two seasons as an assistant coach for FC Dallas before joining long-time friend and former Colombian National Team teammate Wilmer Cabrera’s staff with the U.S. U-17 Men’s National Team.

 

“I spent 14 years in Dallas and both the club and the Hunt family hold a special place in my heart,” said Pareja. “While I am forever grateful to the Colorado Rapids for giving me my first head coaching job in MLS, my family and I have decided to take this opportunity to get back home to Texas. I believe we can build something really special in Dallas, and I am thankful for the opportunity, and thankful to the organization, its fans and ownership for believing in me.”

 

In 2008, Pareja rejoined FC Dallas as Director of Player Development for the FC Dallas Youth system, a program he quickly established as one of the nation’s best.

 

In the 2010-2011 season, Pareja was named the U-18 Academy Coach of the Year before taking the U-18s to a runner-up finish at the national championship. U.S. Soccer rated the FC Dallas Academy best in the nation among more than 70 different clubs in 2011. In 2011, Pareja also served as an assistant coach for the FC Dallas first team and head coach of the FC Dallas Reserves.

 

In 2011, six years to the day after he scored his last goal as a player for FC Dallas, Pareja was inducted into the Walk of Fame alongside former teammate and friend, Bobby Rhine, who passed away unexpectedly one month before the induction.

 

The Colorado Rapids named Pareja head coach following the 2011 season and in two seasons, the former Dallas man went 25-30-13, orchestrating a 2013 turnaround that saw the Rapids back into the postseason and had Pareja widely featured among Coach of the Year chatter throughout the season.

 

“We couldn’t be happier to be bringing Oscar home to Dallas,” said Dan Hunt, vice president of Hunt Sports Group. “Oscar has been part of our FC Dallas family for more than 10 years and helped shape our youth development and academy programs into what they are today. We couldn’t imagine a better fit for our professional team and our goal of building a championship club.”

 

As a player, Pareja appeared in 385 games for Independiente Medellín and Deportivo Cali before joining MLS in 1998. He then played 183 games in MLS (New England and Dallas). Pareja also earned 11 caps with the Colombian National Team, scoring three goals for his country from 1991 to 1996.

 

The Colorado Rapids will receive a first round 2015 MLS SuperDraft pick (the second of two belonging to Dallas) and allocation money as compensation for Pareja.

 

Pending his return from MLS Combine and SuperDraft, Pareja will be available for his first official press conference at a date to be determined.

 

FC Dallas reports for 2014 preseason on Jan. 25, and will spend the following weeks preparing for the 2014 season opener against Montreal, presented by AdvoCare and slated for March 8 at Toyota Stadium.

Preparación mundialista de México será frente a Nigeria y Ecuador

Encuentros se disputarán en el Georgia Dome de Atlanta y el AT&T Stadium de Arlington

 

 

NUEVA YORK & CIUDAD DE MEXICO (Jueves, 9 de enero, 2014) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la selección mundialista de México continuará su gira 2014 por territorio estadounidense rumbo a la Copa Mundial contra Nigeria en el Georgia Dome de Atlanta, GA el miércoles, 5 de marzo, 2014 (8:30 p.m. ET) presentado por Visa, y contra Ecuador en el AT&T Stadium de Arlington, TX el sábado, 31 de mayo (3:00 p.m. ET), presentado por AT&T.

 

 

 

Como se anunció previamente, el Tricolor comenzará su gira por Estados Unidos en menos de tres semanas cuando se enfrente a la República de Corea en el Alamodome de San Antonio el miércoles, 29 de enero, seguido por los partidos del 5 de marzo y 31 de mayo. El resto de las fechas para los partidos de la gira 2014 de la Selección Mexicana por territorio estadounidense se jugarán en los días después del partido del 31 de mayo y previo a la participación de Mexico en la Copa Mundial. Fechas, rivales y sedes para esos partidos restantes se darán a conocer a medida que sean confirmados.

 

 

Mexico vs. Nigeria – Georgia Dome – 5 de marzo

 

Mexico regresa al Georgia Dome el 5 de marzo durante la jornada de fecha FIFA. Mexico se ha presentado en el Georgia Dome en tres ocasiones, con un promedio de 52,000 aficionados por partido. La última vez que la sede de Atlanta recibió a la Selección Mexicana fue en julio 2013, como parte de la doble cartelera de cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, donde derrotaron a Trinidad & Tobago 1-0 frente a un número record de aficionados de 54,229. El Georgia Dome, una de las instalaciones deportivas bajo techo más grandes en los Estados Unidos, es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL.

 

 

Mexico y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para Mexico. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2 en el Reliant Stadium de Houston como parte de la gira anual del Tricolor por territorio estadounidense. Nigeria viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde se enfrentarán a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F.

 

 

Una pre-venta de boletos exclusiva de Visa para el partido en Atlanta iniciará el miércoles, 15 de enero vía www.Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000. Los boletos se pondrán a la venta para el público en general el viernes, 17 de enero a las 10:00 a.m. hora local en www.Ticketmaster.com, llamando al 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta de Ticketmaster en el área de Atlanta.

 

Mexico vs. Ecuador – AT&T Stadium – 31 de mayo

 

El partido de la gira anual por territorio estadounidense, programado para el sábado, 31 de mayo, marcará la primera ocasión que Mexico jugará en el AT&T Stadium después de ser renombrado en julio del 2013, y la quinta vez que la selección juega en la sede desde su inauguración en el 2009. La última vez que el Tricolor se presentó en este estadio fue en julio del 2013 durante la semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF.  

 

El partido entre Mexico y Ecuador en Arlington marcará el encuentro número 19 entre ambas selecciones, con un resultado general de 12 victorias para Mexico, cinco empates, y dos victorias para Ecuador. El último enfrentamiento entre ambas selecciones se jugó en mayo del 2011 en Seattle y terminó en un empate 1-1. Encabezados por el mediocampista Adolfo Valencia (Manchester United/Inglaterra) y su director técnico Reinaldo Rueda, Ecuador se presentará en la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en su historia (2002, 2006, 2014) donde se medirán ante Suiza, Francia y Honduras en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. 

 

Corea anuncia convocatoria para partido con México

NUEVA YORK (Jueves, 2 de enero del 2014) – El director técnico de República de Corea, Hong Myung-Bo, dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para el próximo partido internacional contra la Selección Mexicana el miércoles, 29 de enero (9:00 p.m. ET) en el Alamodome de San Antonio, Texas.

 

La convocatoria de República de Corea presenta el llamado de estrellas como el arquero veterano Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), el defensa Kang Min-Soo (Ulsan Hyundai), los mediocampistas Lee Ho (Sangju Sangmu) y Yeom Ki-Hun (Suwon Bluewings), y el delantero Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu).

 

El portero Sung-Ryong ha sido convocado a la selección nacional en 57 ocasiones, jugó en los cuatro partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2010 y fue pieza clave en la conquista de la medalla de bronce obtenida por República de Corea durante las Olimpiadas de Londres 2012 al permitir solo un gol en tres partidos durante la fase de grupos.

 

El mediocampista Lee Ho fue jugador clave para la Republica de Cora en su último partido contra México, una victoria 1-0 para el equipo asiático en el Los Angeles Memorial Coliseum como parte de la gira por territorio estadounidense de la Selección Mexicana en el 2006. Lee Ho también representó a su selección en los tres partidos disputados durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania y participó en el Mundial de Clubes de la FIFA 2012 con su antiguo club Ulsan Hyundai.

 

El director técnico de República de Corea Myung-Bo utilizará este partido para poner a prueba a su equipo mientras se preparan para la Copa Mundial de la FIFA 2014. El ex defensa central del LA Galaxy fue seleccionado por Pelé a la lista de los 125 mejores  jugadores de fútbol en el mundo.

 

México y República de Corea se han enfrentado en 10 ocasiones, con un resultado general de cinco victorias para Mexico, dos empates y tres triunfos para República de Corea. El equipo asiático fue uno de los primeros países en clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 después de terminar en segundo lugar del Grupo A en la eliminatoria de la zona asiática.

 

 

Los boletos para el partido están disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster en el área de San Antonio.  La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA.

 

CONVOCADOS DE REPUBLICA DE COREA:

 

Arqueros: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings/KOR), Lee Bum-Young (Busan IPark/KOR), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai/KOR)

 

Defensas: Kim Kihee (Jeonbuk Hyundai/KOR), Hwang Seok-Ho (Hirosima Sanfrecce/JPN), Kang Min-Soo (Ulsan Hyundai/KOR),  Kim Dae-Ho (Pohang Steelers/KOR), Lee Jinam (Daegu FC/KOR), Kim Jinsoo (Albirex Niigata/JPN), Lee Yong (Ulsan Hyundai/KOR), Kim Ju-Young (FC Seoul/KOR)

 

Mediocampistas: Ha Dae-Sung (FC Seoul/KOR), Go Yohan (FC Seoul/KOR), Lee Ho (Sangju Sangmu/KOR), Kim Min-Woo (Sagantosu/JPN), Yeom Ki-Hun (Suwon Bluewings/KOR), Kim Tae-Hwan (Seongnam FC/KOR), Lee Seung-Gi (Jeonbuk Hyundai/KOR), Song Jinh-Yung (Jeju United FC/KOR), Park Jong-Woo (Busan IPark/KOR), Lee Myung-Joo (Pohang Steelers/KOR)

Delanteros: Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu/KOR), Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai/KOR)

 

Director Técnico: Hong Myung-Bo

 

Cuatro Jugadores de Generación Adidas firman contratos

 

NUEVA YORK (2 de enero, 2014) – Major League Soccer y adidas anunciaron hoy la lista de jugadores de la Generación adidas 2014. Estos jugadores participarán en la Prueba Anual de la MLS adidas 2014 y entrarán al ámbito profesional a través del SuperDraft de la MLS 2014 presentado por adidas el 16 de enero en Philadelphia, Pennsylvania. Además, la MLS ha fichado a dos jugadores de último año antes del SuperDraft y nueve jugadores adicionales fueron invitados a participar en la Prueba Anual de la MLS adidas que comienza el próximo viernes en Fort Lauderdale, Florida.

 

Entre los jugadores de la Generación adidas 2014 se encuentran Andre Blake (University of Connecticut), Marlon Hairston (University of Louisville), Eric Miller (Creighton University) y Ntokozo “Schillo” Tshuma (University of Maryland).

 

Los jugadores que se unen a la MLS como parte del programa de la Generación adidas reciben la oportunidad de desarrollar su juego y pulir su talento a nivel profesional. Además de entrenar y jugar con uno de los 19 clubes profesionales de la Major League Soccer, los jugadores de la Generación adidas reciben becas estudiantiles para continuar con su educación universitaria. Los jugadores de la Generación adidas no cuentan contra el presupuesto salarial de los equipos de la MLS.

 

La MLS también fichó a  dos jugadores universitarios de último año: Patrick Mullins (University of Maryland), y Steve Neumann (Georgetown University).

 

Aparte de la lista inicial de jugadores universitarios de último año de la División I invitados a la Prueba Anual, la MLS ha invitado a nueve jugadores universitarios de último año adicionales, incluyendo a:

Jugador                       Posición          Ciudadanía                   Escuela

Tesho Akindele             DEL                  EE.UU./Canadá             Colorado School of Mines (Division II)

Chris Duvall                  DEF                 EE.UU.                         Wake Forest University

Oliver Gore                   DEL                  Inglaterra                       Rocky Mountain College (NAIA)

Pierre Omanga              DEL                  Francia                         Southern New Hampshire University (Division II)

Fabio Pereira                MED                 Brasil                                        University of Michigan

Kyle Renfro                   POR                 EE.UU.                         Virginia Tech University

Patrick Slogic               DEF                 Brasil                                        Cornell University

Wojciech Wojcik            DEL                  EE.UU.                         Bradley University

Tomislav Zadro             MED                 Canadá                                     University of Wisconsin

 

Más información, incluyendo las asignaciones de entrenadores y equipos, para la Prueba Anual adidas 2014 será anunciada a principios de la próxima semana.

 

Jugadores de la Generación adidas 2014

 

Andre Blake                             POR                  Mary Pen, Jamaica                   University of Connecticut

El jugador de tercer año universitario fue nombrado al equipo All-American por tercer año consecutivo, obteniendo convocatorias al primer equipo en el 2012 y 2013, y ha sido miembro de las selecciones juveniles sub-17 y sub-20 de Jamaica.

 

Marlon Hairston                       MED                    Jackson, Mississippi                University of Louisville

El mediocampista de segundo año universitario, parte de la selección sub-20 de EE.UU, jugó  en 39 partidos durante sus primeras dos temporadas, aportando seis goles y cinco asistencias.

 

Eric Miller                                DEF                      Woodbury, Minnesota              Creighton University

El defensa de tercero año universitario comenzó de titular en 62 de los 63 partidos disputados durante su proceso con Creighton y representó a los Estados Unidos en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

 

Ntokozo “Schillo” Tshuma      DEL                      Bulawayo, Zimbabwe               University of Maryland

El delantero de segundo año universitario ayudó a Maryland a avanzar a la final de la copa colegial varonil 2013 conocida como la  College Cup, anotando seis goles durante la temporada.

 

 

Jugadores fichados de último año universitario

 

Patrick Mullins                         DEL                      New Orleans, Louisiana                       University of Maryland

Nombrado al primer equipo All-American en ocasiones consecutivas y finalista al trofeo MAC Hermann, otorgado al mejor jugador universitario, lideró a Maryland en anotaciones durante la temporada 2013 con 19 goles en 26 partidos jugados.

 

Steve Neumann                        DEL                      New Hope, Pennsylvania                      Georgetown University

Nombrado al segundo equipo All-American por segundo año consecutivo, Neumann ha sido indispensable para los Hoyas en las últimas dos temporadas con 20 goles y 19 asistencias.

 

Defensa Zach Loyd vuelve a firmar por FC Dallas

FRISCO , Texas (Jueves, enero 2 , 2014 ) – FC Dallas ha vuelto a firmar defensor Zach Loyd anunció hoy el club. Por política de la liga, no se darán a conocer los términos del acuerdo .

 

Loyd salió del Superdraft 2010 de la MLS y apareció en 111 de los 132 partidos de la MLS en la temporada regular del club en las últimas cuatro temporadas , sólo superada por Jair Benítez ( 114 ) . Producto UNC ha marcado tres goles y siete asistencias en 102 aperturas. Anotó su único gol de la temporada 2013 en la victoria por 3-0 ante el Houston Dynamo en Lamar Hunt Open Cup competencia EE.UU. el 12 de junio.

 

“Siempre fue una prioridad para el FC Dallas de firmar un nuevo acuerdo con Zach “, dijo el FC Dallas Director Deportivo Fernando Clavijo . “No fue hasta que la temporada había terminado que empezamos a hacer progresos . Zach (Loyd) ha sido una gran parte de FC Dallas para las últimas cuatro temporadas y estamos encantados de tenerlo de vuelta ” .

 

Los registros de Loyd en su carrera profesional fueron  en partidos jugados ( 32 ) , partidos de titular ( 31 ) , minutos jugados ( 2.696 ) y goles a favor ( 2 ) durante la campaña 2012 . También tuvo tres asistencias, dos de los cuales eran asistencias de partidos ganados. Zach Loyd realizó su debut profesional en el segundo partido del FC Dallas de la temporada 2010 , jugando los 90 minutos en el empate 2-2 con el Crew de Columbus el 10 de abril en el Toyota Stadium.

 

Loyd ganó el primero de sus tres partidos con la Selección Masculina de EE.UU. de titular jugando 73 minutos contra Chile el 22 de enero de 2011.