Pretemporada del FC Dallas será en Abu Dhabi

FRISCO , Texas (viernes, 20 de diciembre) – FC Dallas será el primer equipo de la Major League Soccer en viajar a los Emiratos Árabes Unidos para entrenar y jugar partidos de exhibición en las istalaciones de Al Jazira Sports and Culture Club desdel el 30 de enero hasta el 12 de  febrero del 214, anunció la página del club.

 
El viaje de pretemporada se generó a través de la cooperación de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Washington , DC. “Este es un gran ejemplo del continuo crecimiento de la relación dinámica entre los dos países y el FC Dallas será el primer equipo de fútbol profesional americano en venir a los Emiratos Arabes Unidos”, dijo Yousef Al Otaiba , el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante los Estados Unidos.

 

FC Dallas está planeando al menos jugar tres partidos amistosos durante el viaje , junto con una noche especial dedicada a la comunidad americana de negocios y de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos .

 

” Tenemos el honor de ser el primer equipo de la MLS para pasar nuestra pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos y creemos que este será el comienzo de una relación a largo plazo con la maravillosa gente de Abu Dhabi “, dijo Dan Hunt, vicepresidente de caza Sports Group .

Ferreira y Loyd podrían volver a jugar por FC Dallas

El ex-capitán del FC Dallas  David Ferreira y Zach Loyd, podrían estar de vuelta en el cuadro de Frisco bajo otras condiciones de trabajo.

 
Esta posibilidad fue planteada por Fernando Clavijo, director deportivo del FC Dallas en teleconferencia realizada con los medios de comunicación cuando fue inquirido sobre si el ex-capitán  podría volver con un diferente salario. “Esto es lo que probablemente vamos a hacer y repasar. Las reglas son  muy claras no podemos re-negociar un contrato. Tuvimos que firmar la opción que él tiene o no. Para ejercitar la opción que teníamos eso le habría garantizado ser Jugador Designado y eso es lo que no queríamos”, explicó.

 
Pero a la vez dijo sobre el interés que hay y que sería junto al nuevo entrenador cuando se tome la decisión. “El próximo paso es tratar de hablar con él pero todavía no hemos tomado esa decisión. Para mi el factor especial fue la cifra y su situación de Jugador Designado. Después, la edad, uno tiene que mirar el año previo porque debido a su lesión anterior David (Ferreira) no fue el mismo David (Ferreira)que vimos en el 2010”.

 
Refiriéndose a Zach Loyd, Clavijo afirmó que el lateral fue una parte importante del cuadro durante los últimos cuatro años. “Es alguien que valoramos. Tratamos de firmarlo a principio de año pero no hubo interés de la parte de ellos, pero creo que ahora podríamos llegar a un entendimiento con sus representantes”.

 
Si el entrenador sería nombrado en los próximos dias, Clavijo dijo que era posible o al menos esperaba que ya lo habrían nombrado. De una lista de candidatos concluyeron en tres finalistas siendo uno de ellos el asistente del club Marco Ferruzzi. “Marco (Ferruzzi) es un buen candidato en muchas areas y por muchas razones, todos los jugadores sinteron que él es un buen candidato, que tenemos un buen candidato en casa. Tiene muy buena relación con los jugadores, es un verdadero profesional eso es algo bueno acerca de Marco (Ferruzzi)”.

CONCACAF modifica cupos clasificatorios a la Liga de Campeones

 

NUEVA YORK (13 de diciembre, 2013) –    CONCACAF anunció hoy que su Comité Ejecutivo aprobó una modificación a la asignación de los cuatro cupos de Estados Unidos en el proceso de clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones.

 

Empezando con la edición 2014-2015, los cuatro cupos de EE.UU. serán premiados a: (1) el campeón de la Copa MLS, (2) el ganador del Supporters’ Shield de la MLS, (3) el club de la MLS con la mejor marca durante la temporada regular en la conferencia opuesta al ganador del Supporters’ Shield de la MLS, (4) el campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. El método de clasificación para el tercer cupo enumerado anteriormente reemplaza el cupo previamente premiado al subcampeón de la Copa MLS.

 

 

 

Tras la decisión de parte de CONCACAF, los clubes que representan a los EE.UU. en la Liga de Campeones 2014-2015 serán los siguientes:

 

 

 

  • Sporting Kansas City – Campeón de la Copa MLS 2013
  • New York Red Bulls – Ganador del Supporters’ Shield de la MLS durante la temporada regular 2013
  • Portland Timbers – Club de la MLS con la mejor marca durante la temporada regular en la conferencia opuesta al ganador del Supporters’ Shield de la MLS
  • D.C. United – Campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2013

 

 

 

Si existe una duplicación en los cupos listados previamente, o si un club canadiense captura cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, el equipo de la MLS – basado en los EE.UU. – con el mejor total de puntos conseguidos durante la temporada regular, sin importar la Conferencia, asegurará el cupo duplicado. 

 

 

 

“Los logros durante la temporada regular de la MLS son importantes”, dijo Nelson Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Competiciones y Operaciones de la MLS. “Premiar el cupo al líder de puntos de las dos conferencias es un digna recompensa y otorga una mayor importancia en los partidos de la temporada regular”.

 

 

 

Major League Soccer originalmente propuso el cambio a la US Soccer Federation, el cual fue aprobado subsecuentemente. US Soccer presentó la petición a CONCACAF.

 

 

 

Todos los clubs de la MLS fueron informados del cambio propuesto antes del comienzo de la temporada 2013. El único cupo de Canadá en la Liga de Campeones se premia al ganador de la copa canadiense. 

 

 

 

El campeón de la CONCACAF Liga de Campeones avanza a la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la cual se lleva a cabo cada diciembre.

FC Dallas contrata al mediocampista Adam Mofat de los Sounders

 
FRISCO, Texas ( Viernes, 13 de diciembre ) – FC Dallas ha adquirido el centrocampista defensivo veterano Adam Moffat desde Seattle Sounders FC, ??anunció el club.

 
A cambio , Seattle recibe dinero de la asignación y el derecho a negociar un contrato con Kenny Cooper , quien antes acuerdo había estado disponible en le re-enmtrada del Draft de la MLS porque no pudo llegar a un acuerdo con Dallas.
Moffat,  de 27 años, estableció un máximo de 26 apariciones en su carrera , 24 como titula y tres goles para Houston en 2013 antes que el Dynamo lo cambiara a Seattle a mediados de septiembre . Después de unirse a los Sounders FC , ??Mofat  jugó seis partidos , empezando por los últimos cuatro partidos de la temporada regular y los tres partidos de playoffs para el club.

 
El centrocampista escocés ganó la Copa MLS 2008 con Sigi Schmid Columbus Crew y se inició en la final de la Copa MLS 2011 y 2012 con Houston.

 
Moffat jugó de titular 12 veces para Houston en su primera temporada y fue nombrado el club  Revelación del Año en el 2011 .

 
Un veterano de la MLS de siete años , Moffat ha hecho 116 apariciones con 12 goles y seis asistencias para Columbus , Portland , Houston y Seattle. Él se unió a la MLS en 2007, cuando Schmid le fichó para el Crew como un jugador de descubrimiento. Hizo 44 apariciones durante cuatro temporadas con Columbus, marcando cinco goles con una asistencia. Moffat también ha aparecido en 21 partidos de playoffs de la MLS , anotando un pase de gol en la final de la Copa MLS 2012 .

50 universitarios invitados a la prueba anual Adidas 2014

 

 

Jugadores invitados buscan impresionar a los 19 clubs del 10 al 14 de enero en Fort Lauderdale

 

 

 

NUEVA YORK (Miércoles, 11 de diciembre, 2013) – Major League Soccer anunció hoy la lista de 50 jugadores de último año del fútbol universitario de la NCAA División I que han sido invitados a participar en la Prueba Anual de la MLS adidas 2014.

 

 

 

Ocho semifinalistas del Trofeo MAC Hermann y cinco participantes de las semifinales de la College Cup, o copa universitaria, están entre los jugadores que tomarán el campo en Fort Lauderdale del 10 al 14 de enero. Todos los jugadores invitados serán elegibles para la selección en el SuperDraft de la MLS 2014 presentado por adidas, que se llevará a cabo el 16 de enero en Philadelphia (12 pm ET).

 

 

 

Un comité de entrenadores de la División I de cada conferencia, así como representantes de la MLS, seleccionaron a los invitados, quienes terminaron su elegibilidad universitaria esta temporada. Jugadores alternativos de la División I, jugadores colegiales de la División II, División III y NAIA, fichajes de la Generación adidas y jugadores juveniles internacionales serán anunciados en las próximas semanas.

 


Patrick Mullins, el ganador del trofeo Missouri Athletic Club’s (MAC) Hermann 2012 y nombrado All-American se encuentra entre los 50 jugadores de ultimo año universitario. Mullins es un dinámico delantero, quien jugó y fue titular en los 23 partidos esta temporada para Maryland donde sumó 21 goles y ocho asistencias.

 

 

 

Los cinco jugadores que participan en las semifinales de la College Cup este fin de semana en el área de Philadelphia son Michael Calderón, Kyle Venter y Michael Karafi de University of New Mexico, Patrick Mullins de University of Maryland, y Grant Van de Casteele de University of Notre Dame.

 

 

 

 

Más información acerca de la Prueba Anual y del SuperDraft se puede encontrar aquí.

 

 

 

Lista de los jugadores de la Prueba Anual de la MLS adidas 2014

 

(Por Apellido)

 

 

 

Nombre

Apellido

Universidad

Posición

Ciudad Natal

BIO

Kingsley

Baiden

University of California, Santa Barbara

MED

Ajumako, Ghana

BIO

Steve

Birnbaum

University of California, Berkeley

DEF

Irving, Calif.

BIO

Zach

Bolden

University of Denver

MED/DEL

Denver, Colo.

BIO

Romena

Bowie

Virginia Commonwealth University

MED/DEL

Saint Mary, Jamaica

BIO

Reinaldo

Brenes

University of Akron

DEL

San Jose, Costa Rica

BIO

Jacob

Bushue

Indiana University

DEF

Champaign, Ill.

BIO

Michael

Calderón

University of New Mexico

MED

San Jose, Costa Rica

BIO

Enrique

Cárdenas

University of California, Irvine

DEL

Coachella, Calif.

BIO

Pete

Caringi

University of Maryland Baltimore County

DEL

Perry Hall, Md.

BIO

Víctor

Chávez

University of California, Los Angeles

DEL

Fontana, Calif.

BIO

Kevin

Cope

Michigan State University

DEF

Canton, Mich.

BIO

AJ

Corrado

Indiana University

MED

Zionsville, Ind.

BIO

Kadeem

Dacres

University of Maryland Baltimore County

MED

Rosedale, N.Y.

BIO

Robert

Derschang

University of Akron

DEF/MED

Englewood, Colo.

BIO

Rafael

Díaz

St. John’s University

POR

Rockaway, N.J.

BIO

Joey

Dillon

Georgetown University

DEF/MED

Rochester Hills, Mich.

BIO

Mamadou

Diouf

University of Connecticut

DEL

Dakar, Senegal

BIO

George

Fochive

University of Connecticut

MED

Paris, Francia

BIO

Adnan

Gabeljic

Saint Louis University

DEL

St. Louis, Mo.

BIO

Tyler

Gibson

University of Charlotte

MED

Knoxville, Tenn.

BIO

Luca

Giménez

Wake Forest University

MED/DEL

Sao Paulo, Brasil

BIO

Nick

Hagglund

Xavier University

DEF

Cincinnati, Ohio

BIO

Kees

Heemskerk

College of Charleston

POR

Zaandam, Holanda

BIO

Michael

Kafari

University of New Mexico

MED

Accra, Ghana

BIO

Nikita

Kotlov

Indiana University

MED

Indianapolis, Ind.

BIO

JJ

Koval

Stanford University

MED

Lista de jugadores disponibles para el Draft de la MLS

 

 

La primera etapa se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre

 

NUEVA YORK (Lunes, 9 de diciembre, 2013) – Major League Soccer anunció hoy la lista de jugadores disponibles para elección en el Draft de la MLS 2013. 

 

Los equipos pueden firmar jugadores disponibles en el Draft de la MLS hasta el 11 de diciembre a las 5 p.m. ET.  Además, los jugadores elegibles pueden renunciar al proceso del Draft entre ahora y las 5 p.m. ET del 11 de diciembre.

 

La primera etapa del Draft se llevará a cabo el  jueves, 12 de diciembre a las 3 p.m. ET y la segunda etapa tendrá lugar el miércoles, 18 de diciembre a las 3 p.m. ET.  Las dos etapas se llevarán a cabo vía teleconferencia con representantes de los 19 equipos. MLS comunicará los resultados después de cada llamada.

 

Ambas etapas del Draft se llevarán a cabo en el mismo orden como el tradicional draft de jugadores libres.

 

Los clubes tienen que ejercer la opción, o extender una oferta de buena fe a todos los jugadores seleccionados en la primera etapa. Los jugadores sin contrato pueden aceptar o rechazar la oferta de buena fe. Si un jugador rechaza la oferta, el club seleccionador tendrá el derecho de primera opción sobre dicho jugador en la MLS. Jugadores con la opción de extender su contrato serán añadidos automáticamente a la nómina del club.

 

 

  • OPRIMA AQUÍ para ver información sobre el proceso del Draft y los Reglamentos de los Jugadores Disponibles

 

Jugadores Disponibles para Selección en el Draft (en orden alfabético por equipo):

Club 2013

Nombre del Jugador

Estado del Contrato

CHI

Corben Bone

Opción Declinada

CHI

Shaun Francis

Opción Declinada

CHI

Joel Lindpere

Opción Declinada

CHI

Daniel Paladini

Opción Declinada

CHI

Logan Pause

Opción Declinada

CHI

Chris Rolfe

Opción Declinada

CHI

Maicon Santos

Opción Declinada

CHI

Wells Thompson

Sin Contrato

CHI

Michael Videira

Opción Declinada

CHV

Ante Jazic

Sin Contrato

CHV

Steve Purdy

Opción Declinada

CHV

Josué Soto

Opción Declinada

CLB

Danny O’Rourke

Opción Declinada

CLB

Konrad Warzycha

Opción Declinada

COL

Steward Ceus

Opción Declinada

COL

Brian Mullan

Opción Declinada

COL

Jamie Smith

Opción Declinada

DC

Dwayne De Rosario

Opción Declinada

DC

James Riley

Opción Declinada

DC

Carlos Ruiz

Opción Declinada

DC

Marcelo Saragosa

Opción Declinada

DC

John Thorrington

Opción Declinada

DC

Daniel Woolard

Opción Declinada

DAL

Kenny Cooper

Opción Declinada

DAL

David Ferreira

Opción Declinada

DAL

Ugo Ihemelu

Opción Declinada

HOU

Bobby Boswell

Sin Contrato

HOU

Calen Carr

Sin Contrato

HOU

Michael Chabala

Opción Declinada

HOU

Alex Dixon

Opción Declinada

HOU

Cam Weaver

Opción Declinada

LA

Colin Clark

Opción Declinada

LA

Laurent Courtois

Opción Declinada

LA

Sean Franklin

Opción Declinada

LA

Pablo Mastroeni

Sin Contrato

MTL

Sinisa Ubiparipovic

Opción Declinada

NE

Kevin Alston

Sin Contrato

NE

Chad Barrett

Opción Declinada

NE

Ryan Guy

Opción Declinada

NE

Clyde Simms

Opción Declinada

NE

Juan Toja

Opción Declinada

NY

Andre Akpan

Sin Contrato

NY

Brandon Barklage

Opción Declinada

NY

Fabian Espindola

Opción Declinada

NY

Kevin Hartman

Opción Declinada

NY

Heath Pearce

Sin Contrato

PHI

Chris Albright

Sin Contrato

POR

David Horst

Opción Declinada

POR

Ryan Miller

Opción Declinada

RSL

Yordany Alvarez

Opción Declinada

RSL

Brandon McDonald

Opción Declinada

RSL

Josh Saunders

Opción Declinada

RSL

Khari Stephenson

Opción Declinada

SEA

Marc Burch

Opción Declinada

SEA

Josh Ford

Opción Declinada

SEA

Blair Gaven

Opción Declinada

SEA

Marcus Hahnemann

Opción Declinada

SEA

Mauro Rosales

Opción Declinada

SEA

Steve Zakuani

Sin Contrato

SJ

Nana Attakora

Opción Declinada

SJ

Mehdi Ballouchy

Sin Contrato

SJ

Dan Gargan

Opción Declinada

SJ

Evan Newton

Opción Declinada

TOR

Justin Braun

Sin Contrato

TOR

Bobby Convey

Opción Declinada

VAN

Joe Cannon

Opción Declinada

VAN

Tommy Heinemann

Opción Declinada

VAN

Corey Hertzog

Opción Declinada

VAN

Brad Knighton

Opción Declinada

 

Jackson a Toronto FC, Kenny Cooper al draft

Pendiente: Peter Luccin y Zach Loyd

El FC Dallas anunció el pase del brasilero Jackson a Toronto FC en tanto que los contratos de Zach Loyd y Peter Luccin no se ha definido. Pero el club ha declinado la opción de contrato de Kenny Cooper quien esta disponible para el draft de la MLS que se realizará el jueves  12 de diciembre asi como David Ferreira y Ugo Ihemelu.

Asimismo el club de Frisco anunció la contratación del mediocampista Ryan Hollingshead quien estuvo en la mira de los cazadores de talento desde el 2012, y  recogió las opciones de 15 jugadores para el  2,014.


Hollingshead , un centrocampista de 22 años , eligió ayudar a su hermano a construir una iglesia de Sacramento , California , en lugar de convertirse en profesional después de haber sido seleccionado por el FC Dallas con la selección global 20 en el 17 de enero 2013 .

Jackson, de 25 , fichó por el FC Dallas el 13 de agosto de 2010. Originalmente un defensor , el brasileño también vio acción en el centro del campo y hacia adelante. Hizo 91 apariciones , 11 goles y tuvo 13 asistencias en la competición de la MLS. También añadió dos goles en la competencia de EE.UU. Lamar Hunt Open Cup .

Los siguientes jugadores están bajo contrato con el FC Dallas para la temporada 2014:

PORTEROS ( 5 ) : Raul Fernandez , Chris Seitz , Richard Sanchez , Kyle Zobeck , Jesse Gonzalez .
LOS DEFENSORES ( 9 ) : Jair Benítez, George John , Kellyn Acosta , Matt Hedges, Walker Zimmerman, Stephen Keel, Michel , Londres Woodberry , Moisés Hernández .
CENTROCAMP ( 6 ) : Andrew Jacobson, Je -Vaughn Watson , Bobby Warshaw , Danny García, Mauro Díaz , Ryan Hollingshead .
DELANTEROS : ( 5 ) : Fabian Castillo, Blas Pérez, Bradlee Baladez , Jonathan Top, Eric Hassli .

FC Dallas no pudo llegar a un acuerdo con el delantero Kenny Cooper y ha ofrecido una oferta de buena fe del defensa Zach Loyd . Cooper es elegible para la Etapa 1 del Proyecto de Re -Entry MLS el jueves 12 de diciembre. Loyd no es elegible para el Draft de la MLS Re -Entry . El contrato del centrocampista Homegrown Victor Ulloa ha expirado y no será renovado por el FC Dallas.

Sporting Kansas City, campeón de la Copa MLS 2013

 

Venció a Real Salt Lake 7-6 en penales

 

Kansas City (Sábado, 7 de diciembre, 2013) – Sporting Kansas City se coronó campeón de la Copa MLS 2013 después de derrotar al Real Salt Lake 7-6, en una dramática tanda de penales en un lleno total en el Sporting Park, luego que el partido había terminado igualado a un gol por lado.

 

Real Salt Lake se puso arriba en el marcador gracias a un gol del costarricense Álvaro Saborío en el minuto 52 del encuentro. El equipo local fue capaz de igualar el partido por medio de un cabezazo del francés Aurelien Collin, quien después fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Copa MLS 2013 al terminar el partido.

 

Después de un empate al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, el partido se fue a tiempo extra, y después a la dramática tanda de penales. Fueron necesarios diez lanzamientos para decidir al campeón de la edición 2013 de la Copa MLS. El arquero Jimmy Nielsen de Sporting KC salvó a su equipo con dos grandes atajadas. Al final, fue el defensor jamaiquino Lovel Palmer de Real Salt Lake quien falló el penal dictando la victoria para Sporting Kansas City.

 

VIDEO del primer gol de Real Salt Lake: Álvaro Saborío abre el marcador

VIDEO del primer gol de Sporting Kansas City: Aurelien Collin empata de cabeza

VIDEO de las mejores jugadas del partido y de la tanda de penales.

 

Sporting KC se corona campeón por segunda vez en su historia (2000, 2013).

 

REACCIONES:

 

Defensa del Sporting KC, Aurelien Collin

“Estoy muy feliz, creo que los últimos tres años hemos estado trabajando para lograr esto y esta Copa es consecuencia de todo el trabajo así que estoy muy orgulloso de todo el equipo y muy feliz por la ciudad. La tanda de penales fue una locura y al final ganamos gracias a dios”.

 

Delantero del Sporting KC, Claudio Bieler

“Muy contento, la verdad muy contento. Llegar el primer año, salir goleador del equipo y lograr cosas importantes y más que un título, para mí fue un año muy positivo”. 

 

Defensa del Sporting KC, Oriol Rosell

“La verdad que fue impresionante, fue largo, fue duro, intenso, y llegar a estas alturas aquí y hacer la final en casa es una maravilla y encima ganarla es un sentimiento inolvidable. La verdad no recuerdo bien mi lesión, sé que robé la pelota y me miré el tobillo y lo tenía como una pelota de tenis, nunca me había pasado esto, no podía ni andar. Pero bueno, a veces pasa esto. La verdad que me encanta ganar. Si tengo que escoger entre romperme el tobillo y ganar, prefiero romperme el tobillo y luego ganar, ósea que estoy muy contento. Va a ser un logro para mí que no voy a olvidar nunca”. 

 

Copa Dallas extiende invitaciones a sub-17 internacionales

DALLAS, Texas, 05 de diciembre 2013 – Continuando con su tradición de acoger a los mejores equipos de todo el mundo desde hace décadas , la Copa Dallas ha extendido las siete primeras invitaciones grupo de edad U17 internacionales a los clubes provenientes de cinco países diferentes .

 

” El Pepper Dallas Copa Dr continúa estableciendo el estándar para la competencia internacional en los torneos de fútbol juvenil “, dijo Andy Swift , Director Ejecutivo del torneo. ” Bracket U17 de este año , con la calidad y la diversidad de los clubes internacionales , combinado con otro grupo de gran talento de los equipos de los Estados Unidos , se perfila para ser uno de los más fuertes y más competitivos en muchos, muchos años”.

 

Encabezando el grupo Sub-17 son tres clubes mexicanos profesionales, un soporte de Dallas S17 primero . Club América, Tigres de la UANL , y CF Monterrey Rayados próximo envío de sus equipos sub-17 a Dallas para competir en el torneo de 2014. CF Monterrey lleva surfistas el mismo equipo que ganó la Copa Dallas Pepper Campeonato U16 Dr 2013 , el pasado mes de marzo. Los tres equipos de playoffs fueron cuartos de final en la temporada mexicana Sub-17 Apertura recién concluido , con el Tigres y el Club América de avanzar a las semifinales. El ganador eventual , CD Guadalajara , competirá el próximo año en el Pepper Gordon Jago Super Group Dr.

 

Además del contingente mexicano , el grupo de edad U17 tendrá equipos de cuatro continentes diferentes, todos compitiendo con su propio estilo de fútbol. Alemán al FC Astoria Walldorf, Club Deportivo ASES desde Colombia , y los Caballeros de Gold Coast de Australia se unirá a la Selección Nacional de Puerto Rico Sub-17 en una de las escuadras sub-17 más competitivos y diversos en la historia de la Copa Dallas .

 

El resto de los participantes internacionales sub-17 , junto con los equipos invitados de los Estados Unidos , se darán a conocer en las próximas semanas . Dr Pepper Dallas Copa XXXV tendrá lugar del 13 de abril a través de 20 de abril 2014 .

Camilo Sanvezzo y Nick Rimando ganan premios

 

El Gol del Año y Atajada del Año de la temporada 2013 de la MLS

 

NUEVA YORK (Jueves, 5 de diciembre, 2013) – Las jugadas individuales más destacadas en la Major League Soccer fueron premiadas hoy después de que el delantero Camilo Sanvezzo de Vancouver Whitecaps FC ganara el Gol del Año AT&T 2013 y el arquero Nick Rimando recibiera su segundo premio consecutivo a la Atajada del Año de la MLS.

 

El 6 de octubre ante Portland Timbers, Camilo se aventó en el aire conectando un centro de Young-Pyo Lee en el borde del área grande y golpeó el esférico con una tijera, colocando el balón cerca del primer palo. El gol, el segundo de la noche para Camilo, empató el partido 2-2 en el minuto 78.

 

El Gol del Año AT&T 2013 de la MLS fue determinado por una encuesta en línea y votos de los aficionados a través de mensajes de texto. La votación se redujo a cuatro finalistas tras haber iniciado con 64 nominados para el premio. Los resultados de la encuesta final para los cuatro finalistas son los siguientes:

 

            Camilo Sanvezzo (VAN) vs. POR, 10/6               47.29%

            Diego Valeri (POR) vs. NY, 3/3                                      30.05%

            Juan Agudelo (NE) vs. CHI, 8/17                                    11.36%

            Thierry Henry (NY) vs. MTL, 5/8                          11.31%

 

  • OPRIMA AQUI para ver el Gol del Año AT&T 2013 de la MLS anotado por Camilo

 

El 3 de agosto, Nick Rimando ayudó a mantener la ventaja de su equipo ante el Colorado Rapids cuando le negó al mediocampista Jaime Castrillón de los Rapids la oportunidad de marcar desde tiro libre. Rimando se lanzó a su izquierda para alcanzar a rozar el balón con la punta de los dedos, que luego fue desviado por un compañero de Salt Lake, forzando a que Rimando reaccionara con otra atajada a su lado derecho.  

 

La Atajada del Año 2013 de la MLS fue determinada por una votación en línea de los aficionados. La votación se redujo a cuatro finalistas tras haber iniciado con 64 nominados para el premio. Los resultados de la encuesta final son los siguientes:

 

            Nick Rimando (RSL) vs. COL, 8/3                      29.94%

            Jaime Penedo (LA) vs. VAN, 8/24                      24.47%

            Raúl Fernández (DAL) vs. LA, 7/7                      22.30%

            Donovan Ricketts (POR) vs. VAN, 10/6             23.28%

 

·         OPRIMA AQUI para ver la Atajada del Año 2013 de la MLS de Rimando

 

Video del Gol del Año AT&T 2013 y de la Atajada del Año 2013 de la MLS está disponible en el sitio de video de la liga para uso de las televisoras de noticias dentro de la ventana de noticias de 48-horas.

 

Ganadores Gol del Año AT&T de la MLS:

2013: Camilo Sanvezzo – Vancouver Whitecaps FC vs. Portland Timbers – October 6, 2013

2012: Patrick Ianni – Seattle Sounders FC vs. Sporting Kansas City – June 20, 2012

2011: Darlington Nagbe – Portland Timbers vs. Sporting Kansas City – July 2, 2011

2010: Marco Pappa – Chicago Fire vs. San Jose Earthquakes – April 10, 2010

2009: Landon Donovan – LA Galaxy vs. New England Revolution – August 8, 2009

2008: Will Johnson – Real Salt Lake vs. FC Dallas – October 18, 2008

2007: Cuauhtemoc Blanco – Chicago Fire vs. Real Salt Lake – August 18, 2007

2006: Brian Ching – Houston Dynamo vs. D.C. United – September 30, 2006

2005: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes at LA Galaxy – October 15, 2005

2004: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes vs. D.C. United – August 2, 2004

2003: Damani Ralph – Chicago Fire at Columbus Crew – August 13, 2003

2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy vs. Columbus Crew – July 27, 2002

2001: Clint Mathis – MetroStars vs. Dallas Burn – April 28, 2001

2000: Marcelo Balboa – Colorado Rapids at Columbus Crew – April 22, 2000

1999: Marco Etcheverry – D.C. United at Miami Fusion – May 22, 1999

1998: Brian McBride – Columbus Crew vs. Chicago Fire – July 9, 1998

1997: Marco Etcheverry – D.C. United vs. New England Revolution – August 27, 1997

1996: Eric Wynalda – San Jose Earthquakes vs. D.C. United – April 6, 1996

 

Ganadores Atajada del Año de la MLS:

2013: Nick Rimando – Real Salt Lake vs. Colorado Rapids – August 3, 2013

2012: Nick Rimando – Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City – April 14, 2012

2011: Kasey Keller – Seattle Sounders FC vs. San Jose Earthquakes – October 15, 2011

2010: Kasey Keller – Seattle Sounders FC vs. Kansas City Wizards – April 17, 2010

2009: Pat Onstad – Houston Dynamo vs. Colorado Rapids – April 20, 2009

Mike Magee es el Jugador Más Valioso del 2013

 

 

NUEVA YORK (Jueves, 5 de diciembre, 2013) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero Mike Magee de Chicago Fire fue elegido como el Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS para la temporada 2013.

 

Hoy aproximadamente a las 4:30 p.m. ET, Magee recibirá el galardón y será presentado ante la prensa que se encuentra en Kansas City para cubrir la Copa MLS 2013.

 

Magee, de 29 años de edad, llegó al Fire de intercambio el 25 de mayo procedente del Galaxy y tuvo un impacto inmediato en el club. En 22 partidos con el Fire, Magee anotó 15 goles y añadió cuatro asistencias. Antes de unirse al Fire, Magee anotó seis goles con el Galaxy, sumando 21 goles en esta campaña – el segundo total más alto esta temporada. Antes de este año, su mejor marca la había conseguido en su torneo como novato en el 2003, cuando anotó siete goles con los MetroStars.

 

El oriundo de Chicago fue nombrado Jugador del Mes de la MLS en dos ocasiones y Jugador de la Semana en una ocasión durante la temporada  2013. Magee fue premiado como el Jugador Más Valioso 2013 del Chicago Fire. Desde su llegada a la MLS en el 2003, Magee ha anotado un total de 57 goles en la liga.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS basado en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron los delanteros Robbie Keane de LA Galaxy y Marco Di Vaio de Montreal Impact. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

 

Jugador (Club)

% de votos de los clubs

% de votos de la prensa

% de votos de los jugadores

Total

Mike Magee (CHI)

34.69

37.33

26.79

98.81

Robbie Keane (LA)

22.45

24

12.11

58.56

Marco Di Vaio (MTL)

14.29

10.67

10.46

35.42

Tim Cahill (NY)

12.25

12

6.42

30.67

 

 Ganadores Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS:

 

2013: Mike Magee – Chicago Fire

 

2012: Chris Wondolowski – San Jose Earthquakes

 

2011: Dwayne De Rosario – D.C. United

 

2010: David Ferreira – FC Dallas

 

2009: Landon Donovan – LA Galaxy

 

2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew

 

2007: Luciano Emilio – D.C. United

 

2006: Christian Gómez – D.C. United

 

2005: Taylor Twellman – New England Revolution

 

2004: Amado Guevara – MetroStars

 

2003: Preki – Kansas City Wizards

 

2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy

 

2001: Alex Pineda Chacón – Miami Fusion

 

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

 

1999: Jason Kreis – Dallas Burn

 

1998: Marco Etcheverry – D.C. United

 

1997: Preki – Kansas City Wizards

 

1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny

Donovan Ricketts es el Arquero del Año en la MLS

  Argentino Valeri es la Contratación del 2013

NUEVA YORK (Miércoles, 4 de diciembre, 2013) Major League Soccer anunció hoy a los ganadores de los premios al Arquero del Año Allstate y Contratación del Año 2013.

Arquero del Año Allstate 2013 de la MLS: Donovan Ricketts – Portland Timbers

Donovan Ricketts consiguió una de sus temporadas más completas en sus cinco años de carrera en la MLS. En el 2013, el seleccionado jamaiquino marcó el record más alto de partidos sin recibir gol (14), atajadas (92), y minutos jugados (2,880) en 32 partidos con los Portland Timbers.

El último hombre en la defensa de los Timbers, quienes solo perdieron cinco partidos, ayudó a que su equipo empatara la marca de menor número de derrotas en una temporada de 34 partidos. Ricketts también está clasificado entre los líderes de la liga en victorias (13), promedio de goles en contra (.97) y porcentaje de atajadas (73%) mientras registró tres de las mejores 10 rachas sin recibir gol más largas de la liga durante la temporada regular. Ricketts previamente ganó el premio al Arquero del Año en el 2010.

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS basado en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron Nick Rimando de Real Salt Lake y Jimmy Nielsen de Sporting Kansas City. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

Jugador (Club)

% de votos de los clubs

% de votos de la prensa

% de votos de los jugadores

Total

Donovan Ricketts (POR)

51.02

22.08

28.24

101.34

Nick Rimando (RSL)

22.45

40.26

21.96

84.67

Jimmy Nielsen (SKC)

6.12

14.29

3.52

23.93

Luis Robles (NY)

4.08

9.09

8.82

21.99

Contratación del Año 2013 de la MLS: Diego Valeri – Portland Timbers

Después de fichar con Portland Timbers procedente del Atlético Lanús de Argentina como Jugador Franquicia antes del comienzo de la temporada 2013, Valeri fue líder de la liga en asistencias (13), mientras marcó record de temporada con los Timbers en goles (10) y asistencias.

Valeri jugó 31 partidos y sumó una racha de cuatro partidos consecutivos donde puso un pase a gol – empatando la racha más larga en la MLS esta temporada del 27 de julio al 21 de agosto. Valeri fue clave en la racha de 15 partidos invictos  que ayudaron a que los Timbers terminaran en primer lugar de la Conferencia del Oeste.

La Contratación del Año premia al jugador que se encuentra en su primera temporada en la Major League Soccer, pero que cuenta con experiencia profesional previa, haciéndolo inelegible para el galardón al Novato del Año.

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS basado en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros finalistas fueron el defensa José Gonçalves de New England Revolution y el mediocampista Nigel Reo-Coker de Vancouver Whitecaps FC.A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

Jugador (Club)

% de votos de los clubs

% de votos de la prensa

% de votos de los jugadores

Total

Diego Valeri (POR)

72.34

79.22

36.38

187.94

Jose Goncalves (NE)

6.38

2.6

13.21

22.19

Nigel Reo-Coker (VAN)

6.38

1.3

8.54

16.22

Clint Irwin (COL)

2.13

3.9

5.89

11.92

Ganadores – Arquero del Año Allstate de la MLS:

 2013: Donovan Ricketts – Portland Timbers

2012: Jimmy Nielsen – Sporting Kansas City

2011: Kasey Keller – Seattle Sounders FC

2010: Donovan Ricketts – LA Galaxy

2009: Zach Thornton – Chivas USA

2008: Jon Busch – Chicago Fire

2007: Brad Guzan – Chivas USA

2006: Troy Perkins – D.C. United

2005: Pat Onstad – San Jose Earthquakes

2004: Joe Cannon – Colorado Rapids

2003: Pat Onstad – San Jose Earthquakes

2002: Joe Cannon – San Jose Earthquakes

2001: Tim Howard – MetroStars

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

1999: Kevin Hartman – Los Angeles Galaxy

1998: Zach Thornton – Chicago Fire

1997: Brad Friedel – Columbus Crew

1996: Mark Dodd – Dallas Burn

Ganadores – Contratación del Año de la MLS:

2013: Diego Valeri – Portland Timbers

2012: Federico Higuain – Columbus Crew

2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC

2010: Alvaro Saborio – Real Salt Lake

2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC

2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes

2007: Luciano Emilio – D.C. United

Fútbol de Primera: Jozy Altidore “Jugador del Año”

SAN FRANCISCO , CA ( Martes, 03 de diciembre 2013 ) – Jozy Altidore , delantero de la Selección Nacional de EE.UU. ,es el ganador del premio “Jugador del Año 2013 ”  presentado por Fútbol de Primera en los últimos 23 años y elegido por los periodistas de todo el país a partir de todas las plataformas.

 
Esta es la primera vez que Jozy Altidore ( 24 ) ha recibido el más prestigioso honor dado a un miembro del Equipo Nacional de EE.UU. . Altidore recibió un total de 233 puntos, mientras que Michael Bradley ( 26 ) terminó en segundo lugar con 176 puntos y Landon Donovan ( 31 ) quedó en tercer lugar con 127 puntos.

 
Un jugador recibe tres puntos por cada voto de primer lugar , dos puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada tercer puesto voto . Con el fin de ser elegible para el Jugador del Año , un jugador debe haber jugado en un mínimo de tres ( 3 ) partidos con la selección nacional de EE.UU. durante el año calendario.

 
Jozy Altidore tiene catorce tapas de este año en el que marcó ocho goles . Él ha sido siempre uno de los mejores jugadores en la Selección Nacional de EE.UU. desde su debut en 2007 , con 21 goles en 66 partidos . Esta es la segunda vez que ha sido finalista del Fútbol de Primera Jugador del Año.

 
Altidore comenzó su carrera como futbolista profesional en 2006 a la edad de 16 con los de la MLS New York Red Bulls. En 2008, pasó a jugar con el Villarreal ( España ) . Luego jugó con el Xerez ( España ) , Hull City ( Inglaterra) , Bursaspor (Turquía) y AZ Alkmaar (Holanda). Este año firmó un contrato de cuatro años con el Sunderland de la Liga Premier Inglés .

 
Michael Bradley se ha establecido como un jugador clave para el equipo nacional con 82 caps y 11 goles desde 2006 EE.UU. . Él está jugando actualmente con el AS Roma en Italia. Esta es la tercera vez , desde 2010 , Bradley ha sido finalista del Fútbol de Primera Jugador del Año.
Landon Donovan es el jugador con la mayoría de EE.UU. tapones ( 154 ) con el equipo nacional , en los que ha marcado 57 goles . Esta es la décima vez desde 2002 que Donovan ha sido finalista del Premio, después de haber ganado siete veces , un récord de todos los tiempos en su historia. Desde 2005, Donovan ha estado jugando con la MLS Los Angeles Galaxy .

 
Creado por Fútbol de Primera , el Jugador del Año ha honrado a 13 jugadores diferentes en su 23 años de historia:
Landon Donovan (2010, 2009 , 2008 , 2007 , 2004, 2003 y 2002 ) , Clint Dempsey ( 2012 , 2011 y 2006) , Kasey Keller (2005, 1999 ) , Earnie Stewart ( 2001 ) , Claudio Reyna ( 2000 ) , Cobi Jones ( 1998 ) , Eddie Pope ( 1997 ), Eric Wynalda (1996, 1992 ) , Jozy Altidore ( 2013 ) , Alexi Lalas ( 1995 ) , Marcelo Balboa ( 1994 ), Thomas Dooley (1993) y Hugo Perez ( 1991 ) .

Equipo Ideal del 2013 en la MLS

 

Jugadores provienen de 7 clubes

 

NUEVA YORK (Martes, 3 de diciembre, 2013) –Major League Soccer anunció hoy el Equipo Ideal de la MLS 2013, reconociendo a los mejores 11 jugadores de la Liga en cada posición en la cancha.

 

 Este año, jugadores de la MLS, administradores de los clubs de la MLS, y miembros de la prensa votaron por un arquero, tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteros para el Equipo Ideal, los cuales se encuentran a continuación en orden alfabético por posición:

 

Arquero – Donovan Ricketts (Portland Timbers)

 

Defensa – Matt Besler (Sporting Kansas City)

 

Defensa – José Gonçalves (New England Revolution)

 

Defensa – Omar González (LA Galaxy)

 

Mediocampista – Tim Cahill (New York Red Bulls)

 

Mediocampista – Will Johnson (Portland Timbers)

 

Mediocampista – Diego Valeri (Portland Timbers)

 

Mediocampista – Graham Zusi (Sporting Kansas City)

 

Delantero – Marco Di Vaio (Montreal Impact)

 

Delantero – Robbie Keane (LA Galaxy)

 

             Delantero – Mike Magee (Chicago Fire)

 

Después de terminar la temporada regular en la cima de la Conferencia del Oeste, Portland Timbers lideró a todos los equipos con tres jugadores nombrados al Equipo Ideal. LA Galaxy, el actual campeón de la Copa MLS, y Sporting Kansas City, el actual equipo sede de la Copa MLS, cuentan con dos jugadores seleccionados cada uno, con Robbie Keane, Graham Zusi y Matt Besler recibiendo su segundo nombramiento consecutivo al Equipo Ideal. Cuatro equipos cuentan con un jugador cada uno.

 

Cinco jugadores han sido nombrados previamente al Equipo Ideal de la MLS: Ricketts, Besler, González, Zusi y Keane. Seis jugadores fueron nombrados por primera vez al Equipo Ideal: Gonçalves, Cahill, Johnson, Valeri, Di Vaio y Magee.

 

Cuatro miembros del Equipo Ideal también fueron nombrados a los primeros once del Partido de las Estrellas de la MLS 2013 presentado por AT&T y ocho fueron nombrados finalistas para otros premios de fin de temporada 2013.

 

 

 

Caleb Porter es el Entrenador del Año en la MLS

 

Kevin Alston el Jugador con Espíritu de Superación del 2013

 

NUEVA YORK (Lunes, 2 de diciembre, 2013) – Major League Soccer anunció hoy a los ganadores de los premios al Entrenador del Año y al Jugador con Espíritu de Superación del Año 2013.

 

Entrenador del Año 2013 de la MLS: Caleb Porter – Portland Timbers

En su primera temporada como director técnico, Porter llevó al equipo a conseguir una marca de 14 partidos ganados, cinco perdidos, y 15 empatados en una temporada donde terminaron primer lugar en la Conferencia del Oeste. Las cinco derrotas del equipo empataron la marca de la MLS del menor número de partidos pedidos en una temporada regular que consiste de 34 partidos. Porter ayudó a que los Timbers consiguieran una racha de 15 partidos invictos esta temporada – la más larga para un entrenador de primer año en la MLS – y 23 puntos más que los conseguidos en la temporada 2012.

 

Entre los directores técnicos de primer año en la MLS, Porter se encuentra en el primer lugar en la tabla de número de partidos sin recibir gol (15), segundo en puntos (57), y cuarto en mejor porcentaje ganador (.632). Bajo el mando de Porter, los Timbers registraron una marca en la MLS de 43 goles de diferencia en comparación a la temporada 2012 mientras marcaron un record de temporada, más una diferencia de goles a favor de 21 en el 2013.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS basado en el rendimiento durante la temporada regular.  Los otros dos entrenadores finalistas fueron Mike Petke del New York Red Bulls y Jason Kreis de Real Salt Lake. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

 

 

Entrenador (Club)

% de votos de los clubs

% de votos de la prensa

% de votos de los jugadores

Total

Caleb Porter (POR)

30.61

58.44

37.23

126.28

Mike Petke (NY)

30.61

28.57

26.6

85.78

Jason Kreis (RSL)

12.25

3.9

10.43

26.58

Oscar Pareja (COL)

8.16

2.6

9.36

20.12

 

Jugador con Espíritu de Superación del Año 2013 de la MLS: Kevin Alston – New England Revolution

Kevin Alston se alejó de las canchas de fútbol a finales de marzo después de iniciar todos los partidos en los que estuvo disponible los primeros cuatro años de su carrera en la MLS. Después de buscar atención médica, Alston fue diagnosticado con leucemia mielógena crónica (LMC), un tipo de leucemia poco común pero tratable.

 

Mientras no existe una cura para LMC, Alston sobrellevó cuatro meses y medio de tratamientos antes de regresar a las canchas el 27 de julio. Alston jugó en cinco de los últimos 14 partidos de temporada regular del Revolution – incluyendo los últimos tres partidos – ayudando a New England a meterse a los Playoffs de la Copa MLS por primera vez desde el 2009.

 

Las votaciones fueron realizadas por la prensa, jugadores de la MLS, y los administradores de los clubs de la MLS basado en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos jugadores finalistas fueron el delantero Conor Casey de Philadelphia Union y el delantero Lamar Neagle de Seattle Sounders FC. A continuación encontrará un análisis de los votos para los primeros cuatro candidatos:

 


Jugador (Club)

% de votos de los clubs

% de votos de la prensa

% de votos de los jugadores

Total

Kevin Alston (NE)

35.42

48.05

16.34

99.81

Conor Casey (PHL)

29.17

18.18

15.27

62.62

Lamar Neagle (SEA)

8.33

7.79

19.35

35.47

Donovan Ricketts (POR)

10.42

7.79

16.77

34.98

 

Ganadores – Entrenador del Año de la MLS:

2013: Caleb Porter – Portland Timbers

2012: Frank Yallop – San Jose Earthquakes

2011: Bruce Arena – LA Galaxy

2010: Schellas Hyndman – FC Dallas

2009: Bruce Arena – Los Angeles Galaxy

2008: Sigi Schmid – Columbus Crew

2007: Preki – Chivas USA

2006: Bob Bradley – Chivas USA

2005: Dominic Kinnear – San Jose Earthquakes

2004: Greg Andrulis – Columbus Crew

2003: Dave Sarachan – Chicago Fire

2002: Steve Nicol – New England Revolution

2001: Frank Yallop – San Jose Earthquakes

2000: Bob Gansler – Kansas City Wizards

1999: Sigi Schmid – Los Angeles Galaxy

1998: Bob Bradley – Chicago Fire 

1997: Bruce Arena – D.C. United 

1996: Thomas Rongen – Tampa Bay Mutiny

 

Ganadores – Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS:

2013: Kevin Alston – New England Revolution

2012: Eddie Johnson – Seattle Sounders FC

2011: David Beckham – Los Angeles Galaxy

2010: Bobby Convey – San Jose Earthquakes

2009: Zach Thornton – Chivas USA

2008: Kenny Cooper – FC Dallas

2007: Eddie Johnson – Kansas City Wizards

2006: Richard Mulrooney – FC Dallas

2005: Chris Klein – Kansas City Wizards

2004: Brian Ching – San Jose Earthquakes

2003: Chris Armas – Chicago Fire

2002: Chris Klein – Kansas City Wizards

2001: Troy Dayak – San Jose Earthquakes

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards