Sanvezzo nombrado Jugador del mes de Octubre

 Ganador del Botín de Oro también fue el Mejor de la Semana

 

 NUEVA YORK (Jueves, 31 de octubre, 2013) – El delantero de Vancouver Whitecaps FC Camilo Sanvezzo fue nombrado Jugador del Mes de octubre en la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR).

 

Camilo continuó su racha goleadora en octubre, con seis goles y una asistencia, convirtiéndose así en el tercer jugador en llevarse los honores dos veces este año; previamente lo hizo en julio. Su cuenta goleadora también le ayudó a asegurar el Botín de Oro Budweiser – otorgado al jugador con más goles anotados durante la temporada regular.

 

Camilo comenzó el mes ganando el trofeo de Jugador de la Semana después de marcar un gol de volea acrobática en la segunda mitad que igualó el partido contra Portland Timbers del 6 de octubre.

 

En el último partido de la temporada de los Whitecaps, el brasileño protagonizó otro espectáculo en la victoria de Vancouver por 3-0 sobre Colorado Rapids, y, de nuevo, ganó el premio de Jugador de la Semana. El delantero completó el primer “hat-trick” de su carrera al minuto 84, cuando Russel Teibert elevó el balón por encima de la defensa para que Camilo pusiera el balón en el fondo de la red con un solo toque.

 

Camilo y Vancouver Whitecaps FC cerraron la temporada con 13 victorias, 12 derrotas y 9 empates.

 

Era post Hyndman

Marco Ferruzzi, uno de los candidatos a la dirección del FC Dallas

 
Para Marco Ferruzzi, asistente del FC Dallas por cerca de 10 años, la semana de entrenamientos del primer equipo le pareció un poco extraño, sin la presencia del saliente Schellas Hyndman.

 
Estando en la fase transicional por cerca de dos semanas Ferruzi  todavía se encuentra en una situación un poco incómoda como él mismo lo afirmó, aunque estado peparado para eso.

 
Explicó que por el tiempo que queda, por lo menos hasta el 10 de noviembre “tenemos una agenda que mantener en términos de entrenamiento y pruebas para los muchachos. Nos hemos estado enfocando en la preparación para que terminen en una buena nota. Antes de eso tenemos que completar el ciclo tomándoles pruebas físicas para completar la base de datos preparado desde el comienzo de año”.

 
Siendo asistente de tres entrenadores cada uno, con su propio estilo de trabajo, le dejó enseñazas importantes.  “De Schellas (Hyndman) su experiencia de entrenador que compartió conmigo fue la organización, el detalle, él trajo en esa parte de mi carrera a un nivel completamente diferente. Mucho más allá de lo que está pasando en el campo, cómo manejar dia a dia el staff y los jugadores. Uno mantiene un récord de lo que está pasando, cómo resolver los problemas cuando las cosas no están yendo bien. Uno se refiere a la data que mantenemos todo el tiempo”, dijo

 
Sin mencionar la diferencia Ferruzzi cuenta eltrabajo después de los entrenamientos y partidos.  “En el campo hacíamos el test de los ojos, en las oficinas tenemos folders de todos y de todo lo que pasó en cada partido. Eso ayuda a prepararte y ayuda cómo resolver problemas. Definitivamente he aprendido mucho de Schellas”.

 
Dicho esto Ferruzzi no evadió la pregunta si su meta dentro del balompie era la de entrenar a un primer equipo. ” Vamos a ver que pasa.  Mi única ambición en la vida en lo que respecta a fútbol es estar envuelto en el nivel alto, he jugado, y ahora entreno (jugadores). Como jugador joven nunca dices que no puedo esperar para ser entrenador, uno solamente quiere jugar, ahora que he estado entrenando por mucho tiempo siento que estoy preparado para el trabajo”.

 
En una teleconferencia realizada el miércoles 30 de octubre, Fernando Clavijo, Director Deportivo del FC Dallas, dijo que entre las calificaciones de los candidatos que están buscando para asumir el puesto dejado por Hyndman están la de haber sido asistente o entrenador en la MLS y, alguien que conozca la liga y a los jugadores por dentro. El uruguayo fue más allá diciendo que efectivamente Marco Ferruzzi es uno de ellos.

Copa MLS 2013: Calendario de playoffs

  Seattle Sounders FC recibe a Colorado Rapids el miércoles;

 

Houston Dynamo recibe a Montreal Impact el jueves

 

 

 

NUEVA YORK (Miércoles, 30 de octubre, 2013) – Los playoffs de la Copa MLS comienzan esta noche, cuando Seattle Sounders FC reciba a Colorado Rapids en un partido de eliminación directa. El jueves, 31 de octubre, Houston Dynamo recibe a Montreal Impact en el otro partido de eliminación directa.

 

El ganador de cada partido de eliminación directa se enfrentará al líder de su conferencia, respectivamente – New York Red Bulls en la Conferencia del Este y Portland Timbers en la Conferencia del Oeste – en las Semifinales de Conferencia con partidos de ida y vuelta, con resultado global. Los equipos ubicados en el segundo y tercer lugar de cada conferencia también estarán encuadrados en las Semifinales de Conferencia – Sporting Kansas City vs. New England Revolution y Real Salt Lake vs. LA Galaxy.

 

La Final de Conferencia también será decidida mediante una eliminatoria a doble partido con resultado global, dónde los ganadores avanzarán a la Copa MLS 2013 que se disputará el 7 de diciembre en el estadio del finalista que obtuvo la mejor marca durante la temporada regular.

 

 

 

A continuación se encuentra el calendario de los Playoffs de la Copa MLS, incluyendo toda la información de televisión nacional. La información está sujeta a cambios:

 

 

 

Eliminación directa

 

Seattle Sounders FC vs. Colorado Rapids – Miércoles, 30 Oct., 10:30 p.m. ET (NBCSN; local TV)Houston Dynamo vs. Montreal Impact – Jueves, 31 Oct., 8:30 p.m. ET (NBCSN; TSN; RDS/2; local TV)

 

Semifinales de la Conferencia del Este

 

Ida (Equipo local aparece primero):

 

 New England Revolution vs. Sporting Kansas City – Sábado, 2 Nov., 8:00 p.m. ET (NBCSN; RDS2; Local TV)

 

 Houston Dynamo o Montreal Impact vs. New York Red Bulls– Domingo, 3 Nov., 3:30 p.m. ET (NBC; si avanza MTL TSN2, RDS2)

 

Vuelta (Equipo local aparece primero):

 

·         New York Red Bulls vs. Houston Dynamo o Montreal Impact– Mie., 6 Nov., 8:00 p.m. ET (UDN; Local TV; si avanza MTL TSN2, RDS2 )

 

·         Sporting Kansas City vs. New England Revolution – Mie., 6 Nov., 9:00 p.m. ET (TV Local)

 

 

 

Semifinales de la Conferencia del Oeste

 

Ida (Equipo local aparece primero):

 

·         Seattle Sounders FC o Colorado Rapids vs. Portland Timbers – Sábado, 2 Nov., 10:00 p.m. ET (NBCSN)

 

·         LA Galaxy vs. Real Salt Lake – Domingo, 3 Nov., 9:00 p.m. ET (ESPN Deportes; TSN2; RDS2) 

 

Vuelta (Equipo local aparece primero):

 

·         Real Salt Lake vs. LA Galaxy – Jueves, 7 Nov., 9:00 p.m. ET (ESPN2; TSN2)

 

·         Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC o Colorado Rapids – Jue., 7 Nov., 11:00 p.m. ET (NBCSN; UDN; TSN2)

 

 

 

Final de Conferencia

 

Ida (Equipo local aparece primero):

 

·         Conferencia del Este – Sábado, 9 Nov., 2:30 p.m. ET (NBC; UDN; RDS2; si avanza MTL TSN2)

 

·         Conferencia del Oeste – Domingo, 10 Nov., 9:00 p.m. ET (ESPN Deportes; RDS2)

 

Vuelta (Equipo local aparece primero):

 

·         Por ser determinado – Sábado, 23 Nov., por ser determinado

 

·         Por ser determinado – Domingo, 24 Nov., por ser determinado

 

 

 

Copa MLS 2013

 

Sábado, 7 de diciembre (en la sede del finalista con el mejor récord en la temporada regular)

 

v  4:00 p.m. ET (ESPN Deportes, UniMás, TSN2, RDS2) Lugar por determinar.

 

 

 

 

 

 

 

 


Latinos que destacaron en la jornada 35

Con  partidos que darán  comienzo esta semana  a la postemporada 2013 de la MLS, la liga continúa con su labor de calificar a  los  latinos en los partidos jugados en la última semana de temporada regular.

Sábado, 26 de octubre

Chivas USA 0-5 Portland Timbers

 

 Con una victoria 5-0 en casa de Chivas USA, Portland Timbers aseguró la primera plaza de la Conferencia del Oeste. El equipo de la Ciudad de las Rosas tendrá ventaja de cerrar de local en las series que dispute en la Liguilla de la MLS. El partido ofreció un espectáculo del argentino Diego Valeri, que con dos goles y una asistencia confirmó que es el gran candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la MLS.

 

 Portland no dejó acomodar a Chivas en su campo. A los 16 minutos, Valeri marcaba su primer gol con un remate medido después de una jugada colectiva. El argentino después siguió con la moda del día de marcar de vaselina al marcar el segundo gol del partido de esa manera. El armador después cedió el tercero a Rodney Wallace cuando apenas pasó la primera hora de juego.

 

En la segunda etapa, Chivas no ocultó su vergüenza pese a que Portland bajó el ritmo. El cuarto gol llegó por medio de Ryan Johnson después de un remate de Wallace. La manita fue completada por Will Johnson en un tiro libre. 

 

Chivas USA se retiró del campo con miles de interrogantes de cara al 2014.

 

Portland Timbers jugará su próximo partido de los Playoffs este sábado, 2 de noviembre, contra el vencedor del partido entre Seattle Sounders FC y Colorado Rapids, un partido transmitido en vivo por NBCSN desde las 10:00 p.m. ET.

 

 

 

Domingo, 27 de octubre

Houston Dynamo 2-1 DC United

 

 Houston  Dynamo necesitaba una victoria para meterse en los Playoffs, y los naranjas cumplieron su misión en la última jornada de la temporada regular.

 

 Con goles del hondureño Boniek García y Giles Barnes, Houston vencio 2-1 a D.C. United en el estadio RFK y se aseguró un cupo en la Conferencia del Este y por ende su séptima participación de los Playoffs en los últimos ocho años.

 

D.C. United, por su parte, ratificó con esta derrota, y sus tres únicas victorias en 34 partidos, que tiene el peor récord en la historia de la MLS.

 

Houston abrió el marcador al minuto 11, cuando Giles Barners fue derribado en el área por James Riley, y el árbitro central del partido Armando Villarreal no dudo en señalar el manchón del penal. Boniek García fue el cobro y con perfecta ejecución marco el 1-0.

 

D.C. United descontó al minuto 27, cuando Chris Pontius ganó en velocidad a un defensa naranja y elevó un centro al área para Kyle Porter, quien con un cabezazo certero venció la portería de Tally Hall.

 

No obstante, Houston aseguraría la victoria minutos después.  Tras dos atajadas espectaculares del Bill Hamid,el balón se fue al córner y Brad Davis fue el cobro.  El mediocampista estadounidense envió un centro al área que Luis Silva pudo haber despejado, no obstante, Barnes le ganó la posición y terminó clavándola en las redes.

 

Houston Dynamo jugará su próximo partido de Playoffs en el BBVA Compass Stadium contra Montreal Impact el jueves, 30 de octubre a las 8:30 p.m. ET, transmitido en vivo por NBCSN.

 

 

Columbus Crew 0-1 New England Revolution

 

New Englad Revolution ya están en los Playoffs.

 

Los Revs necesitaban una segunda victoria consecutiva ante Columbus Crew para ganar una plaza en los Playoffs, y los revolucionarios no decepcionaron ya que con el solitario gol de l colombiano Juan Agudelo en el primer tiempo, New England conquistó la victoria 1-0 que los puso en la postemporada.

 

Agudelo fue el héroe de la noche con un tanto de su factura que puso a los Revs en la Liguilla.  Al minuto 28, Juan Agudelo recibió un gran pase de Andrew Farrell y Agudelo la sirvió de taquito para Lee Nguyen quien en primera instancia intento rematar, pero decidió devolverle el favor a Agudelo  y este, con un zurdazo venció la portería del portero Andy Gruenebaum.

 

New England Revolution jugará su próximo partido de Playoffs en el Gillette Stadium contra Sporting Kansas City el sábado, 2 de noviembre a las 8:00 p.m. ET, transmitido en vivo por NBCSN.

 

Ganador del Botin de Oro es Jugador de la Semana

 

 

NUEVA YORK (Lunes, 28 de octubre, 2013) – El delantero Camilo Sanvezzo de Vancouver Whitecaps fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 35 de la temporada 2013.

 

Camilo anotó un ‘hat-trick’ en la victoria de Vancouver Whitecaps sobre Colorado Rapids por 3-0 el domingo, asegurando el Botín de Oro Budweiser 2013 – otorgado al jugador con más goles en la temporada regular de la MLS.

 

El brasileño abrió el marcador en el minuto 43, al convertir un penalti provocado por Kekuta Manneh, quién fue derribado dentro del área.

 

En el minuto 74, Camilo superó al defensor Drew Moor para después colocar el balón lejos del alcance del portero de los Rapids Clint Irwin, y así dar la ventaja a  los Whitecaps por 2-0.

 

Camilo completó el primer triplete de su carrera en la MLS al minuto 84, cuando Russel Teibert elevó el esférico sobre la defensa para alcanzar a Sanvezzo, quién al primer toque, introdujo el balón por debajo, en el  lado izquierdo de la red.

 

Esta es la cuarta vez que Camilo recibe los honores como el Jugador de la Semana durante el año. Vancouver Whitecaps FC cerró su temporada regular en la MLS con una marca de 13 victorias, 12 derrotas y 9 empates.

 

 

 

Para ver el primer gol de Camilo Sanvezzo: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el segundo gol de Sanvezzo: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el tercer gol de Sanvezzo: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver las mejores jugadas del partido contra Colorado Rapids: OPRIMA AQUÍ

 

 

 Los nominados al Gol de la Semana

 

 Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Diego Valeri (POR) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Juan Agudelo (NE) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Thierry Henry (NY) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Lloyd Sam (NY) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Camilo Sanvezzo (VAN) (envíe G5 como mensaje de texto)

Camilo Sanvezzo gana el Botín de Oro de la MLS

 

 

NUEVA YORK (Domingo, 27 de octubre, 2013) – Con 22 goles esta temporada, el delantero Camilo Sanvezzo de Vancouver Whitecaps FC ha obtenido el el Botín de Oro Budweiser 2013, galardonado al máximo goleador de la liga MLS al final de la temporada regular. El delantero de 25 años anotó un triplete esta noche contra Colorado Rapids en el último partido de temporada para Vancouver que le aseguró el reconocimiento como el goleador de la temporada.

 

Mientras Camilo anotó goles extraordinarios este año, el gol de tijera que marcó ante Portland Timbers el 6 de octubre lo posiciona como un fuerte candidato al Gol del Año AT&T de la MLS.

 

Camilo tuvo cinco partidos donde marcó dos goles y además fue reconocido como el Jugador de la Semana en tres ocasiones. Con 38 goles en su carrera, es el líder de goleo de Vancouver en todos los tiempos.

 

Líderes de goleo en cada temporada:

2013:    22 goles – Camilo Sanvezzo (Vancouver Whitecaps FC)

2012:    27 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2011:    16 goles – Dwayne De Rosario (D.C. United)

2010:    18 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2009:    17 goles – Jeff Cunningham (FC Dallas)

2008:    20 goles – Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

2007:    20 goles – Luciano Emilio (D.C. United)

2006:    16 goles – Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

2005:    17 goles – Taylor Twellman (New England Revolution)

2004:    12 goles – Eddie Johnson (Dallas Burn); Brian Ching (San Jose Earthquakes)

2003:    15 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy); Taylor Twellman (New England Revolution)

2002:    24 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

2001:    19 goles – Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)

2000:    26 goles – Mamadou Diallo (Tampa Bay Mutiny)

1999:    18 goles – Stern John (Columbus Crew); Roy Lassiter (D.C. United); Jason Kreis (Dallas Burn)

1998:    26 goles – Stern John (Columbus Crew)

1997:    16 goles – Jaime Moreno (D.C. United)

1996:    27 goles – Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny)

Supporter’s Shield 2013 es para New York Red Bulls

 

 

 NUEVA YORK (Domingo, 27 de octubre, 2013) – Con una victoria 5-2 sobre Chicago Fire esta tarde en el Red Bull Arena, New York Red Bulls aseguró el Supporters’ Shield 2013. El Supporters’ Shield, introducido por un grupo de aficionados, es el trofeo otorgado anualmente a los aficionados del equipo con el mayor número de puntos en la temporada regular de la MLS.

 

Como ganadores del Supporters’ Shield, los Red Bulls tendrán la ventaja de local durante los Playoffs de la Copa MLS y se les otorgará un puesto automático en la Liga Campeones de la CONCACAF 2014-2015.

 

Este es el primer premio del Supporters’ Shield para los Red Bulls, incluso durante su tiempo como los MetroStars, y también terminan su racha como el único club original de la MLS sin ganar un trofeo importante desde el comienzo de la Liga en 1996.

 

De los 17 clubes que han sido otorgados el Supporters’ Shield, seis han llegado a ganar la Copa MLS, uno ha perdido en la final, cinco han sido eliminados en las semifinales, y los cinco restantes cayeron en los cuartos de final.

El Supporters’ Shield representa una tradición como ninguna otra en el deporte. Los aficionados conceptualizaron el trofeo en los primeros años de la Major League Soccer y lo dieron a conocer en la inauguración del Supporters’ Summit previo a la Copa MLS de 1998.

 

 

Ganadores del Trofeo Supporters’ Shield de Major League Soccer

 

2013:   New York Red Bulls (17-9-8, 59 pts.)

 

2012:   San Jose Earthquakes (19-6-9, 66 pts.)

 

2011:   LA Galaxy (19-5-10, 67 pts.)

 

2010:   LA Galaxy (18-7-5, 59 pts.)

 

2009:   Columbus Crew (13-7-10, 49 pts.)

 

2008:   Columbus Crew (17-7-6, 57 pts.)

 

2007:   D.C. United (16-7-7, 55 pts.)

 

2006:   D.C. United (15-7-10, 55 pts.)

 

2005:   San Jose Earthquakes (18-4-10, 64 pts.)

 

2004:   Columbus Crew (12-5-13, 49 pts.)

 

2003:   Chicago Fire (15-7-8, 53 pts.)

 

2002:   LA Galaxy (16-9-3, 51 pts.)

 

2001:   Miami Fusion (16-5-5, 53 pts.)

 

2000:   Kansas City Wizards (16-7-9, 57 pts.)

 

1999:   D.C. United (23-9-0, 57 pts.)

 

1998:   LA Galaxy (24-8-0, 68 pts.)

 

1997:   D.C. United* (21-11-0, 55 pts.)

 

1996:   Tampa Bay Mutiny* (20-12-0, 58 pts.)

 

 

 

*Premiado retroactivamente

 

 

FC Dallas closes out 2013 season with a loss 2-1 to San Jose

 

Stephen Keel scores in FC Dallas head coach Schellas Hyndman’s final match

 

FRISCO, Texas (Saturday, Oct. 26) –  FC Dallas (11-12-11, 44 points) lost its final match of the season, 2-1, to the San Jose Earthquakes today at Buck Shaw Stadium.

 

Dallas nearly came back from a two-goal deficit to tie the match in the dying minutes after defender Stephen Keel picked up his first goal of the season in the 90th minute. Ultimately, the seven saves made by Earthquakes goalkeeper David Bingham tilted the match in favor of San Jose.

 

But it was FC Dallas goalkeeper Chris Seitz that kept the match scoreless early. The California native came off his line to punch away a cross served into the area for forward Steven Lenhart. The save squashed what was the best chance of the first 12 minutes for San Jose after the Earthquakes came out with a lot of energy following the pregame ceremony honoring what was the final match for Earthquakes captain Ramiro Corrales. The home side’s wave of pressure subsided near the 13th minute and FC Dallas applied the majority of the offensive pressure for the next several minutes of the match.

 

FC Dallas’ first opportunity to go ahead in the first half came off a set piece, 35-yards from goal, in the 17th minute. Andrew Jacobson took the free kick, firing a hard shot into the wall of defenders. The rebound came to the feet of FC Dallas captain, Peter Luccin and the Frenchman chipped a perfect ball over the top of the Earthquakes back line to Kenny Cooper. Cooper slammed a hard, first-time shot that rattled off both posts before settling into the back of the net but the goal was disallowed after the assistant referee ruled that Cooper was in an offsides position.

 

The Earthquakes took a 1-0 lead in the 27th minute when midfielder Walter Martinez played a sharp pass in to the feet of Lenhart, who was making a diagonal run through the area. Seitz stepped up to protect the near post but instead of collecting the pass, the ball ran through Lenhart’s legs onto goal. Tracking Lenhart, rookie center back Walker Zimmerman did not have a chance to make a play on the ball and it rolled through the six-yard box and into the back of the net.

 

Michel tested Earthquakes goalkeeper David Bingham with a well-struck free kick to start the second half. Three minutes later in the 50th minute, Bingham was called upon again and made a goal-saving stop on FC Dallas’ leading scorer, Blas Perez. Once again, Luccin set up the chance with a 60-yard pass to Perez, who turned on his defender and volleyed a shot towards the far post but Bingham got enough of the shot to keep it out of the back of the net.

 

Against the run of play in the second half, the Earthquakes took a 2-0 lead in the 57th minute on a goal set up by the run of Shea Salinas. Salinas received a pass from Chris Wondolowski on the right flank, split a pair of FC Dallas defenders and found the feet of Lenhart. Lenahrt knocked a simple first-touch pass back to a trailing Wondolowski, who took a touch and fired a hard shot into the roof of the net.

 

Bingham was once again the story in the 78th minute when he made a kick save on Je-Vaughn Watson and a diving save on Perez’s shot from the top of the box.

 

But Keel finally put one by the San Jose goalkeeper just before the final whistle to ruin Bingham’s clean sheet. Perez created the chance after winning a loose ball on the right flank and lofting a pass into the six-yard box, where Keel rose above his marker to nod the ball into the far corner of the net.

 

 

Hyndman: Vamos a San Jose con la esperanza de ganar

 

Frisco.-  El FC Dallas cerrará su temporada el sábado 26 visitando a San José en el Buck Shawn Stadium de Santa Clara, California, encuentro que marcará la despedida de Schellas Hyndman como entrenador del cuadro al que dirgió por cinco temporadas.

 
A mitad de semana Hyndman conversó con nosotros sobre su futuro y las condiciones en que deja el equipo. “Hay buen talento, lo que siempre he agradecido y honrado a los jugadfores es en solamente dos específicos áreas, talento y actitud. Algunas veces tu tienes el talento pero si no tienes la actitud no apareces todo el tiempo, el jugador con buena actitud talvez con un poquito de menos talento aparecerá y luchará en cada partido”.

 
Para este último encuentro dijo haber conducido las prácticas como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada. “Nada de loq ue hicimos este año fue equivocado, todo lo que hicimos estuvo bien solamente no obtuvimos los resultados. No vamos a ir y tratar de hacer otra cosa, eso es para el buevo entrenador”.

 
Lo sucedido entre David Ferreira y Jackson en el partido contra Seattle fue penalizado por el comité disciplinario de la liga.  “Todo lo que puedo decir es que los jugadores fueron al campo y dieron todo lo que tenían. Creo que esto ha sido un problema (Ferreira-Jackson) que ha estado hirviendo en las últimas seis semanas o talvez más. David (Ferreira) es el capitán del equipo le hace un comentario a otro jugador y el otro jugador responde de la forma que lo hizo. No hay nada insano entre los jugadores, no hay sentimientos insanos, ellos se disculparon y estuvieron avergonzados por hacerse eso a ellos mismos, a su familia y el club”.

Last Wednesday under Hyndman's direction 039
El miércoles penúltimo dia de prácticas estuvieron ausentes Ferreria, Jackson y Zach Loyd. La única explicación que  Hyndman dio es que estaban lesionados.
Chris Seitz el portero que seguramente estará alineando frente a San José dijo “Me trajo (2010) cuando estaba pasando momentos difíciles en Phily (Philadelphia Union) y me dio una segunda oportunidad. Estoy realmente agradecido por eso. Es duro que se va pero lo que me queda es que me dio confianza creencia en mi mismo. Ojalá podamos premiarlo de alguna manera con todo lo que podemos hacer allá en San Jose”.

 
Matt Hedges que como todo jugador tuvo las piernas cansadas a litad de temporada, tuvo tiempo para recuperarse y eso lo mostró en el partido con Seattle. Producto de esa actuación está en el once ideal de la semana de la liga.

 
Hedges habla de su bajón y recuperación. “creo que me incrusté contra la pared el último tercio de la temporada jugando todos los minutos. Mi cuerpo se cansó pero me sentí mejor recientemente por eso creo que mi producción fue mejor (en el partido con Seattle)”, dijo el central.

 
Además destacó la presencia de Peter Luccin, que seguramente volverá a estar en el campo el sábado. “Es un perfecto jugador, tiene mucha experiencia es un veterano, encuentra pequeños espacios que se vuelve fácil jugar con él. Es un jugador brillante para esa posición, (mediocampista) como que maneja el equipp cuando está allí. Confidente dandole la bola en lugares dificiles y te da confianza y pudo enviar la bola en lugares difíciles”.

Last Wednesday under Hyndman's direction 038
Claro, como no podía ser de otra manera, Hedges sufre la salida de Hyndman porque fue el qu elo escogió en el draft. “Me escogio en el draft, me puso en el campo, confió y tuvo fé en mi de hacer el trabajo. Estoy agradecido por eso. Ha sido amargo verlo salir ,ha sido de gran ayuda para mi en la MLS y verlo irse es muy triste”.

 
Por ello seguramente esta sábado donde aunque San Jose tiene una posibilidad remota de clasificar a playoffs, ambos cuadros que despedirán FC Dallas  Schellas Hyndman y San Jose a Raamiro Corrales como el jugador emblema del cuadro californiano, tratarán de esforzarse a lo máximo dejando una huella de loq ue fueron en esta temporada.

 
Hedges por su lado dice “Siempre querremos darle a Schellas nuestras dos últimas victorias. El ha sido bueno para nosotros,queremos decirle adiós a nuestro mentor por lo alto”.

 
El encuentro de sábado no verá al menos a cinco titulares por la tienda texana. David Ferreira (capitán), Raúl Fernández, George John, Jackson y Zach Loyd.

Las ultimas palabras de Schellas como entrenador de FC Dallas: “Lo que queda es volver el domingo,terminar de empacar y dejarlos (a los jugadores) a la aventura de una carrera sin Schellas”.

 

Blas Pérez: El 2013 no ha sido bueno para mí

 

 
A un dia de partir rumbo a Santa Clara, California para jugar el último partido de temporada contra San José, bajo la dirección del entrenador saliente Schellas Hyndman, Blas Pérez dio un vistazo a lo que fue el año para él y los equipos que jugó. Con la selección de Panamá buscaba su clasificación al mundial de Brasil, con el FC Dallas su clasificación  a playoffs. Ninguno de los dos objetivos se le cumplieron.

 

 
TFG: Cómo se siente un jugador después de haber sido eliminado tanto con su selección como con su equipo?.
BP: Triste por todo lo que ha pasado este año, no ha sido nada bueno . No hay que buscar salvación personal, veo más que todo en conjunto y en los dos lugares no nos fue bien porque no clasificamos al mundial y tampoco clasificamos a playoffs.

 
En el partido con Seattle tuvo oportunidad de jugar con Peter Luccin, cómo se dio esa conección?
BP:Peter (Luccin) es un gran jugador, con mucha experiencia que tiene para dar mucho fútbol. Es alguien que conoce mucho de este tema. Me encantó jugar con él, jugador que es muy conocido en europa, para mi es un gran honor jugar a su lado.
Con Seattle me sentí bien los  45 minutos que la verdad no los esperaba, pensé que iba a jugar unos 20 a 25 minutos, pero me dieron todo el segundo tiempo e hice lo que pude. Tratar de apretar a los centrales, peleando como siempre, luchando, buscando el arco en frente y bueno los goles los hicieron otros pero pudimos aprovechar las oportunidades.

 
El equipo se vio como una familia a pesar del idioma, cómo superaron esa barrera?

BP: Al principio de año eso era lo que se quería. Prácticamente se tuvo que hablar inglés o más que todo entenderlo y hacerse entender. Lo bueno es que sí se pudo pero lastimosamente con todo eso no clasificamos a playoffs, no pudimos disfrutar de ese lindo momento. Pero  bueno esperemos que el otro año sea de la mejor manera.

 
Cómo va a jugar el equipo contra San José?
BP:Tienen que meter muchos goles pero nada es imposible. Nosotros tenemos que jugar  con mucho profesionalismo, vamos a tratar de sacar un buen resultado para dejar una buena imagen de esta institución alrededor de los Esatdos Unidos. El equipo en San José siempre ha jugado buenos partidos, allá nos ha ido bien, daremos la lucha hasta el final.

 
Que puede decirnos de sus compatriotas Jaime Penedo y Gabriel Torres?

BP: Estoy felíz por los buenos momentos que están pasando mis compañeros (de selección) en la MLS. Mi objetivo es siempre abrir las puertas a mis compatriotas, a mis amigos. Yo los quiero mucho por eso me siento muy contento por Jaime (Penedo) que está teniendo una excelente participación con Los Angeles,  prácticamente se adueñó del puesto. Lo de David Torres ya era de esperarse que empezara marcando. Nomás era de esperar que marcara el primero y gracias a Dios se dio esa oportunidad. Es  un muchacho joven que promete muchísimo. esperemoas que a ambos les vaya bien en los playoffs.

 
Que enseñanzas te deja Schellas Hyndman?
BP: Un gran entrenador. Gracias a él estoy en la MLS, gracias a sus ojos y la oportunidad que me ha dado creo que la he aporvechado de buena manera. Schellas (Hyndman) es un técnico que siempre quiere ganar, lastimosamente el equipo a mitad de temporada tuvo un bajón y después no pudimos subir el nivel. Lastimosamente Schellas dice hasta luego porque dice que su ciclo se ha cumplido aqui. Veremos que hace el técnico que venga si  nos quedamos. Si no bueno que le vaya bien a la institución porque todavía no sabemos lo que el futuro nos depara a cada uno.

 
Cuáles son tus expectativas personales?
BP: Prefiero esperar a ver que pasa. Pero me siento muy contento en la ciudad, siempre lo he dicho, contento por la gente,  por el aprecio y cariño que me tiene. Aprovecho la oportunidad para decir que  es mutuo por todo el apoyo que me han dado que ha sido importante para mi y esperamos que sigamos aquí por mucho tiempo.
El contrato de Blas Pérez termina el 31 de diciembre. Pero sus 11 goles en 24 partidos que ha jugado hasta el momento seguramente validarán la estadía del “Súper ratón”.

Convocados por Finlandia para su partido con México

 

NUEVA YORK (Miércoles, 23 de octubre del 2013) – El director técnico de Finlandia, Mixu Paatelainen, dio a conocer la nómina de 20 jugadores convocados para el próximo partido internacional contra la Selección Mexicana el miércoles, 30 de octubre (11:00 p.m. ET) en el Qualcomm Stadium de San Diego, California. 

 

 

La convocatoria de Finlandia presenta el llamado de 10 jugadores del HJK, actuales campeones de la Veikkausliiga finlandesa, incluyendo al delantero veterano del HJK Mikael Forssell. Considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Finlandia, Forssell suma 86 convocatorias con su selección y pasó la mayor parte de su carrera jugando con los clubes ingleses Chelsea FC y Birmingham City, y con el club alemán Hannover 96.

 

 

México y Finlandia se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un resultado general de tres victorias para Mexico, un empate y cero derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en febrero de 1985 con una victoria de 2-1 a favor de México en un partido amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA 1986 celebrada en territorio azteca.

 

 

El show del medio tiempo del partido será encabezado por el dúo internacional Jesse & Joy.

 

 

 

Nómina de Convovados:

 

 

Arqueros: Henri Sillanpää (VPS/FIN), Jesse Öst (FF Jaro/FIN)

 

 

Defensas: Atte Hoivala (VPS/FIN), Tapio Heikkilä (HJK/FIN), Tuomas Rannankari (KuPS/FIN),  Jani Tanska (TPS/FIN), Jarkko Hurme (TPS/FIN), Valtteri Moren (HJK/FIN), Mikko Sumusalo (HJK/FIN)

 

 

Mediocampistas: Sebastian Sorsa (HJK/FIN), Jussi Vasara (FC Honka/FIN), Sakari Mattila (HJK/FIN), Erfan Zeneli (HJK/FIN), Aleksi Paananen (KuPS/FIN), Rasmus Schüller (HJK/FIN), Sebastian Mannström (HJK/FIN), Moshtagh Yaghoubi (FC Honka/FIN), Robin Lod (HJK/FIN)

 

 

Delanteros: Tim Väyrynen (FC Honka/FIN), Mikael Forssell (HJK/FIN)

 

 

Director Técnico: Mixu Paatelainen

Los boletos para el partido siguen disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster del Sur de California.  La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA.

 

Toronto, Ferreira y Jackson multados por la MLS

 

NUEVA YORK (Miércoles, 23 de octubre, 2013) – El Comité Disciplinario de la MLS ha multado a los mediocampistas del FC Dallas Jackson y David Ferreira por su conducta no profesional que perjudica la imagen de la Liga durante el medio tiempo del partido disputado el 19 de octubre contra Seattle Sounders FC (VIDEO).

 

 

 

El Comité también ha determinado que Toronto FC violó la regla de la Liga sobre el enfrentamiento colectivo durante el minuto 63 del partido disputado el 19 de octubre contra Chicago Fire (VIDEO). Toronto FC ha sido multado con $5,000 y el director técnico Ryan Nelsen con $1,000 debido a que ésta es la tercera infracción cometida por el club este año.

 

 

Jair Benítez: Uno de los que más sintió la salida de Hyndman

 
Como uno de los tres jugadores que permaneció los cinco año bajo la dirección técnica de Schellas Hyndman, Jair Benitez siente la salida del técnico como ningún otro. O, tal vez como George John y David Ferreira, los más “viejos” en el club de Frisco.

 
“Un técnico que me trajo, confió en mi, siempre me colocó desde que estoy aqui gracias a Dios le he cumplido hasta el momento, estoy muy contento, pensaba terminar mi carrera en este equipo los últimos tres o cuatro años que me quedan. Muy triste por el “profe” que también trajo a David (Ferreira). Entre David, yo y George (John) somos los que más tiempo llevamos en el equipo entonces le da tristeza a uno que se vaya. Cuando nos estaba hablando tenía ganas como de llorar,  uno se siente mal porque nosotros los jugadores vemos que están sacando a nuestro ténico”, dijo el colombiano.

 
Obviamente la pena fue doble porque se va el entrenador sin haber llegado a la meta que se trazaron desde comienzos de año. “Uno se siente mal porque desde el 2010 que hicimos un buen torneo llegando a la final y lastimosamente no la ganamos, pero se jugó bien. En el 2011 pasamos a playoffs pero no nos fue bien, en el 2012 nos sacaron muy rápido y  esta vez una decepción. Todo es muy triste porque tenemos un buen equipo con buenos jugadores y no cumplimos la meta donde todos queríamos llegar”.

 
Alguna de las razones que Benitez atribuye a la eliminación son las derrotas en casa. “Lo de nosotros era clasificar a playoffs por eso nos armamos muy bien. Empezamos muy bien el campeonato, era la primera vez en la historia de Dallas que empezaba asi con muy buenos resultados, íbamos  primeros y con mucha ventaja sobre los otros rivales. Después, nos vinimos a pique no nos  logramos parar, nos pasaron y quedamos afuera”.

 
“Perdimos aqui con Galaxy, Columbus y con Real Salt Lake, yo digo que ganando todos los partidos de locales y algunos de visitante se clasifica. Los partidos que perdimos de locales son los que nos dejaron fuera”.

 
El lateral confiesa que después de algunos partidos ellos se reunían para hablar y encontrar las razones por las que el equipo no volvía al nivel de comienzo de temporada. “Cuando teníamos malos resultados inclusive nosotros nos reuníamos para ver qué era lo que pasaba o que jugador andaba mal o,  que jugadores no estaban en buen nive para que el profe pusiera a otro que estaba un poco mejor. Una de esas reuniones sucedió en Los Angeles , decíamos que teníamos que levantarnos y no dejar hundir el barco pero las cosas no nos salían, después veníamos de locales perdíamos o empatábamos”.

 
Tal vez fue mayor la exigencia individual dejando de lado el funcionamiento como equipo, sugerimos. “De pronto, porque habíamos jugadores que individualmente andábamos muy bien pero en lo colectivo no,  porque como se dice en mi pais una golondrina no hace el verano  y si un jugador andaba bien y por ahi siete u ocho jugadores no andaban bien etonces era muy difícil que cogiéramos un nivel. Por  eso nos vinimso a pique los resultados no nos favorecieron y quedamos muy tristes todos porque no cumplimos con nuestra meta”.

 
Lo que les queda es obtener otro triunfo con San Jose que también tiene a alguien que se retirará a fin de temporada. Se trata de su capitán Ramiro Corrales que es el último jugador que quedaba del comienzo de la MLS  formando con el entonces San José Clash  en 1996.

 
Matemáticamente todavía es posible que los Earthquakes clasifiquen a playoffs que tiene el mismo puntaje que Colorado pero la difeencia de goles tiene al equipo de Oscar Pareja dentro de la postemporada.  A la vez, FC Dallas quiere despedir a su técnico con un triunfo y nadie espera una goleada.

 
“Ahora hay que esperar tratar de terminar bien con San Jose y regalarle este partido al técnico, espero  que todo salga bien como pasó el partido pasado. El triunfo se lo dedicamos al él ahora ganar en San Jose y esperar que pasa.  Esperar otro técnico o si el profesor sigue pensar en el próximo año”.

 
Benitez no se olvida de la hinchada que vino a apoyarlos todo el año hasta el último dia. “La gente quería que nos despidiréramos con buen resultado por eso creo que vinieron el dia sábado y el triunfo también se lo dedicamos a ellos porque durante el año se comportaron bien con nosotros. Nunca vino gente como este año y creo que es porque el equipo estaba jugadno bien”.

 
Sin saber que Hyndman informaría que se queda en el club Benitez había anticipado que si se quedaba en el club iba a ser bueno para ellos. “ya nos conoce, ha compartido con todos nosotros y esperar que pasa después del último partido”.

 
Al lateral se le acaba el contrato este año  como a otros. “Voy a esperar a ver que me dicen, estoy tranquilo porque yo quiero seguir aqui ,estoy contento aqui entonces ya veremos que pasa o a sentarme y arreglar con ellos”.

Peter Luccin: Nos faltó experiencia y responsabilidad

 Hyndman habla de la alineación contra Seattle

 
El técnico saliente del FC Dallas Schellas Hyndman destacó la actuación de la oncena que venció 2-0 a Seattle Sounders en el Toyota Stadium en su despedida frente a su público porque jugaron bien ante un buen equipo. “Estuve muy emocionado y orgulloso de los muchachos, lo bueno que jugaron. Ustedes nos han visto por muchos años, esa fue una buena performance de equipo”, dijo

 
“Cuando ves el equipo que pusimos en el campo. Chris Seitz en el arco, Kelly Acosta en la defensa derecha, Walker Zimmerman , especialmente estos dos últimos, muy jóvenes, el futuro de FC Dallas; Peter Luccin en su primer partido de titular. Creo que hicimos muchas cosas buenas y creo que fue un equipo que estuvo enfocado, sea que estuvieron jugando por ellos mismos, sus familias, amigos, yo, el club lo que sea. Ellos tuvieron una agenda y eso era ganar. Estoy triste que no tuvimos eso más seguido pero estoy esperando el partido con San Jose para hacer mi último viaje  de vistante yendo al estadio del rival , estoy esperando emplear  un buen tiempo con los jugadores y espero que aparezcan con el mismo enfoque y la misma intensidad que tuvieron aqui contra Seattle”.

 
Sobre la presencia de Peter Luccin en el campo por primera vez Hyndman dijo. “Organizó el equipo, fue un organizador constante haciendo entender a la gente su papel. Además, fue una conección de la defensa con el mediocampo.  Matt Hedges dijo que cuando tenía la pelota Peter (Luccin) estaba siempre abierto y disponible. Encontraba el camino de estar libre, eso demuestra madurez y el nivel de jugador que es. Con él estando libre los defensores no tiene que tirar la bola afuera, con tiempo hubiera mejorado pero desafortunadamente se lesionó muy temprano y fue una gran pérdida de temporada.

 

Está probablemente, solamente estoy especulando, en un 80 por ciento aún no estaba listo para jugar los 90 minutos pero ese 80 por ciento que trae es calidad”.

 

Getting ready to face  San Jose in the last game of 2013 season 002
El francés por su lado dijo “Ellos sabían que aunque podía jugar dos, tres o cuatro partidos jamás podría haber estado al cien por ciento, era solamente aportar un poquito de mi experiencia en la cancha y nada más. Eso es lo que intenté hacer el sábado contra Seattle”.

 

 
Yendo al terreno del motivo que los eliminó de playoffs Luccin fue claro en reconocer que hubo falta de experiencia y que el equipo no ayudó al cuerpo técnico.

 
“Un poco de falta de experiencia porque hubieron tantos partidos claves en la temporada como contra Real Salt Lake. Los de aqui que teníamos todo controlado al final nos remontaron perdiendo puntos en los últimos minutos. El fútbol en cualquier campeonato, de mayor o menor nivel, siempre hay momentos claves en la temporada donde hay que responder y eso es lo que nos faltó. Esos momento son de los líderes para responder de otra forma. Si no se puede jugar bien vale pero se gana igual. Eso es lo que nos faltó, lo que vi el sábado contra Seattle tuvimos una actuación y un carácter tremendo para mostra  la gente nuestra valía y está bien, hay que quedarse con eso para el año que viene hacer una mejor temporada de lo que hicimos este año”.

 
Un segundo motivo. “Tampoco hemos ayudado al míster en muchos aspectos porque lo conocemos, sabemos el carácter que tiene, el corazón que tiene. Hubo un momento donde nosotros teníamos que ser más responsables dentro de la cancha porque al final quienes juegan somos nosotros por eso digo que a cada uno nos faltó un poquito más de responsabilidad.  Liderazgo como el mío el otro día,  algunos jugadores tenían que tomar ese liderazgo  porque asi funciona el fútbol. Siempre tenemos que tener lideres en la cancha. En estos momentos habían jugadores como David (Ferreira), George (Jhon), Raúl (Fernández) que tenían que asumir ese papel, no digo que no lo asumieron sino que  cada uno lo tine dentro. Hay unos que hablan más y hay otros que son más líderes técnicos como David que  es calladito pero tampoco se le puede pedir eso a los jugadores (que no son de esa manera).

 
Para Luccin solamente algún partido como el contra Real Salt Lake fue difícil. “yo digo que jamás hubo un equipo afuera o en casa que nos pasaron por encima. Ningún equipo, podría ser el Salt Lake que nos ganó aquí 3-0 donde se vio un poco de falta de confianza nuestra. En toda la temporada nigún equipo fue mejor que nosotros solamente necesitábamos un poquito más de picardía y un poquito más de inteligencia de juego pero esto se va ganando con los años”.

 
Para la próxima temporada Luccin dijo “Míster, nuevo o no, somos nosotros los que tenemos que responder. Después de tantos palos como esto tenemos que ganar más confianza y tener más responsabilidad”.

Schellas Hyndman permanecerá en FC Dallas como asesor

 
Esta mañana al final de las prácticas de primer dia de semana conversamos con Schellas Hyndman quien más calmado que el fin de semana donde sorprendió a sus dirigidos, el resto del club y aficionados que se retirará como entrenador, reveló que Clark Hunt, presidente de HSG, le pidió que se quede como asesor.

 
“Clark (Hunt) fue muy considerado conmigo para estar de alguna forma como asesor. Eso fue muy considerado. Por supuesto mi vida es entrenar pero también tendré la oportunidad de seguir adelante si algo más se presenta. Realmente aprecio eso de Clark y de la familia Hunt”, dijo  Hyndman.

 
“No quiero decir nada negativo y mantener la información de ustedes porque creo que eso es algo positivo”.

 

Hyndman mostró su tranquilidad, lo contrario del fin de semana,  haciendo una broma y dijo que  su esposa estaba preocupada porque ahora estará en casa haciendo nada y sin ingresos para sobrevivir”.