MLS destaca latinos de la jornada 31

 Recuento de la actuación de jugadores latinos en la jornada 31 de la MLS.

Sábado, 28 de septiembre

 

 

Vancouver Whitecaps FC 0-1 Real Salt Lake

 

 

Real Salt Lake conservó sus aspiraciones de conseguir el liderato general de la MLS al vencer de visitante a Vancouver Whitecaps FC. Los canadienses dieron un paso atrás en su disputa por conseguir una casilla a los playoffs de la MLS.

 

 

 

El Real tomó la ventaja muy rápido. Antes de los 10 minutos, Olmes García pivoteó un balón al lateral Lovel Palmer, que tiró un centro perfecto a al área donde Devon Sandoval había llegado después de seguir la jugada desde la mitad de la cancha.

 

 

 

Vancouver perdió el libreto y poco hizo por el empate. En el segundo tiempo, Jay DeMerit y Jordan Harvey perdieron los papeles al ser amonestados por infracciones sin la pelota en juego. Real Salt Lake no tuvo otras opciones de anotar, pero pudo controlar al rival para salir avante.

 

 

 

En la siguiente jornada, Vancouver Whitecaps FC recibirá a Portland Timbers el domingo, 6 de octubre a las 8:00 p.m. ET  en vivo por MLS Live desde el BC Place. Real Salt Lake, por su parte, jugará ante FC Dallas el sábado, 5 de octubre, a las 9:00 p.m. ET, en vivo por MLS Live desde el Rio Tinto Stadium.

 

 

 

Domingo, 29 de septiembre

 

 

Portland Timbers 1-0 LA Galaxy

 

 

 

Portland Timbers le tomó cuatro puntos de ventaja al LA Galaxy en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste, metiéndose en la pelea por el Supporters’ Shield, así como acercándose a los Playoffs de la Copa MLS. Con Landon Donovan de vuelta al Galaxy, se esperaba que anotara para acortar la distancia como goleador histórico de la MLS, pero fue el argentino Maximiliano Urruti quien se llevó las ovaciones, anotando su primer gol en la Liga.

 

 

 

En la segunda parte, Portland tomó las riendas del partido y abrió el marcador como mejor podía hacerlo, con pelota detenida. Will Johnson cobró un tiro de esquina a los 52 minutos desde la banda izquierda hacia el primer palo, donde el argentino Maximiliano Urruti se anticipó a dos defensores y con su instinto goleador anotó su primer gol en la MLS empujando el esférico con un taco brillante, que dejó sorprendido al portero galáctico Jaime Penedo. El guardameta panameño salvó a su equipo de un posible segundo gol de los Timbers cinco minutos después, cuando Urruti se encontró un rebote en el borde del área y le envió un pase al vacío y de espaldas a Rodney Wallace, quien disparó a quemarropa en un mano a mano, pero Penedo se estiró con toda su humanidad para evitar una nueva caída de su arco.

 

 

 

Penedo detuvo otra llegada de Portland al 71′, luego de un excelente pase del argentino Diego Valeri al espacio abierto para Wallace, pero desde un ángulo complicado, el costarricense sacó un remate débil que contuvo el arquero canalero. Por terminar el partido, Robbie Keane logró poner el balón en la red, pero el abanderado dictaminó que el irlandés se encontraba en posición adelantada y anuló el gol conseguido por los galácticos, dejando el marcador 1-0 a favor de Portland.

 

 

 

En la próxima jornada, Portland Timbers visitará a Vancouver Whitecaps FC el próximo domingo, 6 de octubre, a las 8:00 p.m. ET en vivo por MLS Live desde el BC Place. LA Galaxy, por su parte, se enfrentará a Chivas USA en el clásico angelino el mismo domingo, 6 de octubre a las 5:00 p.m. ET en vivo por UniMás desde el StubHub Center.

 

 

FC Dallas 2-4 Columbus Crew

 

 

 

FC Dallas prácticamente se despidió de los Playoffs, luego de una mala noche en su partido como local contra Columbus Crew. Dominc Orduro fue la gran figura del partido en la goleada de 4-2 del Crew, que de paso mantuvo su ritmo de competencia en busca de alcanzar la postemporada en la Conferencia del Este.

 

 

 

De los seis goles presenciados en este partido, cinco de ellos tuvieron sello hispano. Apenas a los nueve minutos, el argentino Federico Higuaín abrió la cuenta, luego de un regalo de la defensa local que dejó mano a mano al “Pipa” con el arquero peruano Raúl Fernández. Higuaín dejó en el camino a Fernández y envió la pelota al fondo de la red sin ningún problema. Luego a los 17′, Oduro recuperó una pelota en su propio campo, y con rapidez se conectó con el costarricense Jairo Arrieta, quien anotaría el segundo de la noche.

 

 

 

Tres minutos después parecía que todo se recomponía a favor de los locales, cuando Mauro Díaz cobró rápidamente un tiro libre, con un pase al vació que recibió Blas Pérez, y el delantero panameño fusiló el arco del Crew para el 2-1. Sin embargo, Oduro anotaría su gol luego de una gran jugada individual. Dallas buscó el empate y se acercó en el marcador anotando el 2-3, por intermedio de Díaz, quien prácticamente bailó sobre la pelota para ingresar con ella al arco. El venezolano Bernardo Añor selló la victoria de Columbus a cuatro minutos del final.

 

 

 

Columbus Crew  regresa a la acción el próximo sábado, 5 de octubre, cuando reciba al Sporting Kansas City a las 7:30 p.m. ET en vivo por MLS Live. El FC Dallas viajará a Utah para enfrentarse al Real Salt Lake el sábado, 5 de octubre a las 9:00 p.m. ET en vivo por MLS Live desde el Rio Tinto Stadium.

 

 

Dominic Oduro es elegido Jugador de la Semana

 

 

 

NUEVA YORK (Lunes, 30 de septiembre, 2013) – El delantero Dominc Oduro de Columbus Crew fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2013.

 

Dominic Oduro fue la gran figura del partido en la victoria por 4-2 del Crew sobre el FC Dallas en el Toyota Stadium la noche del domingo, anotando un gol y sumando una asistencia que mantienen a Columbus con aspiraciones de llegar a los Playoffs.

 

Oduro dejó en el camino al defensa del Dallas por la banda derecha para después enviar un centro raso al área que terminó en los pies del costarricense Jairo Arrieta al minuto 17 del partido, quien anotaría el segundo gol de la noche para poner el marcador 2-0 a favor del equipo local. 

 

Al minuto 44, Oduro anotó el gol que pondría el marcador 3-1 después de una gran jugada individual por parte del delantero ghanés.

 

Columbus Crew regresará a la acción este sábado, 5 de octubre cuando reciban al Sporting Kansas City en el Crew Stadium a las 7:30 p.m. ET, transmitido en vivo por MLS Live.

 

Para ver el gol de Dominic Oduro: OPRIMA AQUÍ

Para ver la asistencia de Oduro: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver las mejores jugadas del partido contra FC Dallas: OPRIMA AQUÍ

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR).  El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.  Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Jared Jeffrey (DC) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Darel Russell (TOR) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Saer Sene (NE) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Maximiliano Urriti (POR) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Mauro Diaz (DAL) (envíe G5 como mensaje de texto)

 

FC Dallas reserves lose, 3-1, to Columbus Crew reserves


Homegrown player Danny Garcia scores his second goal of the season in loss

FRISCO, Texas (Monday, Sept. 30) – FC Dallas Reserves (4-7-1, 13 points) took an early lead on a goal scored by Homegrown player Danny Garcia, but the Columbus Crew Reserves (6-6-2, 20 points) roared back, scoring three unanswered goals to win, 3-1, on Field 1 at Toyota Soccer Center today.

 

Both teams traded long periods of possession to start the match but neither could create a shot on goal until the 27th minute, when Columbus won a free kick opportunity 30 yards from goal. Defender Kyle Hyland lobbed a quality cross to the back post that was knocked down but collected by FC Dallas goalkeeper Kyle Zobeck.

 

The Valparaiso product immediately sprang FC Dallas on the counter-attack with a long outlet throw to Jair Benitez on the left flank. Benitez crossed midfield and knocked a hard pass in to the feet of target forward Eric Hassli. The Frenchman hit a first-touch pass to Kenny Cooper, who attempted to move by his defender but the ball was knocked away. Columbus momentarily claimed possession but Cooper stayed with the ball and managed to deflect a clearance attempt to the feet of a late-arriving Garcia. Dallas’ 11th Homegrown signing collected the ball on the left side of the area and put the home side up 1-0 with a sharp pass into the far side netting.

 

Garcia helped set up a chance for FC Dallas to take a 2-0 lead in the 37th minute, when he slid a ball outside to an overlapping London Woodberry. FC Dallas’ right back crossed a well-placed ball in to the near post for Cooper, but the Jesuit product was knocked to the turf by a Columbus defender before he could make a play on the ball. Referee Chris Mercado pointed to the spot, where Peter Luccin would take the penalty kick, but Columbus goalkeeper Andy Gruenebaum came up with a quality save to his right side to keep the deficit at a single goal.

 

Columbus evened the score, 1-1, just four minutes into the second half. The play started with a short corner played to Ben Speas, who walked down the end line, eluded an FC Dallas defender and played a nice pass to the feet of Ryan Finley. The quick pass gave Zobeck no time to react and Finley finished easily with a line-drive shot into the right side of the net.

 

Zobeck made two big saves to keep the match level between the 50th and 63rd minutes. The best was a point-blank save on Aaron Schoenfield in the 55th minute after a loose ball fell to the feet of the striker, 12 yards away from goal. Schoenfield attempted to pick out the far side netting but Zobeck got his right hand to the ball to keep it out of the back of the net.

 

Woodberry make an athletic play to save a ball off the end line for FC Dallas in the 64th minute. The right back recovered to head a hard shot over the crossbar and out for a goal kick, but in doing so collided with Zobeck and was forced to leave the game with an injury.

 

Columbus took a 2-1 lead in the 70th minute off a set piece, played to the back post from 35 yards out by Hyland. Finley got on the end of the serve at the back post and managed to slip a hard, first-time volley between Zobeck and the near post.

 

Columbus made it a 3-1 game in the 85th minute when Aaron Horton stole a ball deep in Dallas’ defensive third of the field, made a move around a defender and finished low to the left side of Zobeck.

 

FC Dallas continued to press for a second goal and should have had one in stoppage time. Cooper knocked a textbook header towards the top right corner of the net following a cross played in from the left flank, but Gruenebaum insisted on the 3-1 score line and made an outstanding right-handed save at full stretch to tip the shot over the crossbar.

FC Dallas 2, Columbus Crew 4

 

Frisco.- La velocidad de Dominic Oduro  fue el factor que determinó el triunfo de Columbus Crew sobre FC Dallas por 4-2, resultado que aleja al cuadro texano de la posibilidad de playoffs en tanto que el cuadro amarillo aumentó sus esperanzas de ingresar al grupo de los cinco.
El gol tempranero de Federico Higuain, entre casual y forzado porque la jugada fue casi cortada por Matt Hedges pero en un espacio muy corto para el despeje de John donde la bola rechazada por el central vuelve y choca en el cuerpo del argentino para hacerse dueño del primer gol  cuando transucrrían apenas 9 minutos de juego.

 

Aunque ambos equipos salieron con las mismas intenciones, donde se vio a Mauro Diaz quien debutó en la titularidad, dejando sentado a David Ferreira, que  lanza un disparo directo desde fuera del area pero  atajado por el portero Lampson. Sin embargo  la veloz delantera de Columbus pudo anotar un segundo gol gracias a Oduro que subiendo por derecha le gana en el paso rápido a Erick, cruza la bola a  Jairo Arrieta que ingresando por izquierda vence a Fernández en elminuto 17.
“Comenzamos muy dudosos y lentos en reacción. Con dos goles en tu contra apenas con 20 minutos en juego no es un buen lugar para estar”, dijo Hyndman al marcador en contra con que comenzaron el partido.
Este resultado abrupto no  desmoronó las esperanzas de los dirigidos por Schellas Hyndman cuyo esfuerzo se ve premiado con el gol de Blas Pérez a los 21 minutos cuando Diaz de tiro libre inmediato envia el servicio largo al panameño que la cruza y vence a Lampson para el descuento.

FC Dallas 2, Columbus crew 4 025
No había tiempo para celebraciones los texanos seguían apretando pero nuevamente Dominic Oduro aprovecha su velocidad para ganarle a la defensa y vencer fácilmente a Fernández antes de cumplirse los primeros 45 minutos.
Poco antes los disparos de Fabian Castillo y Zach Loyd con muchas probabilidades de gol tampoco pudieron vencer a la cerrada defensa que rechazó sus intentos apoderándose de la bola a como de lugar.
El cuadro volvió al campo con la misma alineación. En  un ataque Loyd subiendo por izquierda lleva la bola sobre la linea blanca que fue reclamada fuera por el rival pero lateral que no escuchó ningún silabto sirve para Diaz que ingresa por entre la defensa vence al portero y de media vuelta convierte el segundo tanto para FC Dallas reviviendo las esperanzas del los anfitriones que debutaron en estadio con nuevo nombre. Diaz se convertiría en el jugador del partido por su gol y un pase de gol.
Los ingresos de  Ferreira (53′), Cooper (72′) y Michel (77′) no ayudaron a remontar el marcador. En cambio, el visitante aumentó un gol más en su haber a través de Bernardo Anor que aprovecha el rebote de las espaldas de Loyd y  sella un triunfo inobjetable de Columbus ante la atónita mirada de los  11 mil 422 aficionados que asistieron al Toyota Stadium.
“Estuvieron afortunados también porque en el cuarto gol el defensa cabecea y le cae el rebote (a Anor). Aprovecharon la velocidad de sus jugadores fueron muy rápidos y tuvieron claridad de cara al gol”, diría Blas Pérez sobre este resultado.
El entrenador Schellas Hyndman dijo “Tenemos muchos cumplidos para Columbus que jugaron extremadamente bien.Trabajaron extremadamente duro y concretaron. Porbablemente son tan buenos como cualquier equipo con los que nos hemos enfrentado este año”.

FC Dallas 2, Columbus crew 4 037
“Lo primero que ves es que si estuvimos preparados. Sonó como que si estábamos listos en los camerinos pero no lo llevamos al campo. Creo que el intento estuvo alli, las ambiciones de ambos cuadros eran ganar, es el equipo que se prepara y cree si mismo es que usualmente gana. Pensé que estábamos preparados y que creíamos en nosotros mismos pero no se vio en elcampo”, aseguró.
Por su lado el delantero panameño reconoció que hubo errores. “Estamos cometiendo muchos errores en todas las lineas y esperamos que podamos mejorar”. Sin embargo dijo que era un partido para poder ganarlo y acercarse a los cinco clasificados a playoffs. Pero, “en los primeros quince minutos nos caen dos goles que fue como un balde de agua fria y no hubo reacción en el primer tiempo y lastimosamente quedan pocas posibilidades para playoffs, pero esperamos ganar los partidos que quedan para mantener las esperanzas de clasificar”.
El entrenador del rival Brian Bliss dijo que comezaron elpartido muy bien. “anotamos un par de goles de cotragolpe, el deseo de nuestros jugadores de rodar la bola y llevársela adelante fue muy bueno. Nos quedamos dormidos en el recomienzo de la jugada donde Pérez llegó al final un par de jugadores no esperaron un rápido saque y pagamos por ello”.
“Tener dos goles de ventaja es muy raro en nuestro club últimamente pero los muchachos hicieron bien cerca del final del partido. Absorbimos mucha presión pero Chad (Barson) Tyson (Wahl) y Tony (Tchani) ganaron muchos duelos en el medio del campo. Agarramos muchas bolas perdidas y Matt (Lampson) tuvo dos beunas atajadas y nos mantuvo arriba”.
Dominic Oduro, ex-jugador de FC Dallas, dijo “Jugamos bien, vinimos aqui a ganar tres puntos y obviamente lo hicimos bien. B’asicamente creoq ue estamos en playoffs y eso es lo que cuenta, tenemos tres partidos más, tenemos que estar enfocados y ganar uno o dos más. Jugamos bien y esperamos seguir así”.
El próximo partido de FC Dallas es de visitante el próximo sábado contra Real Salt Lake en tanto que Columbus recibirá a Sporting Kansas City en la misma fecha.

FC Dallas vs Columbus: Tres puntos ó tres puntos

Encuentro se jugará en homenaje a Herencia Hispana

El partido que FC Dallas y Columbus Crew, ambos luchando por entrar a la liguilla, jugarán este domingo en el Toyota Stadium, será en homenaje a la Herencia Hispana hecho que ya caracteriza a los meses de setiembre y octubre de cada año como reconocimiento al aporte de la comunidad hispana en el desarrollo del país.

Todos esperan la presencia latina el domingo para alentar al cuadro que está pujando para estar en pos-temporada. Fernando Clavijo dijo “lógicamente esperamos que sea un dia agradable para todos, por lo que se celebra y porque el equipo nuestro esta constituidpo por un grupo importante de latinos. Este es un momento importante para la franquicia y que todos celebremos la posibilidad de tener de estar en playoffs, espero que los jugadores lo vean de esa manera. El partido es importante no solamente para la franquicia y jugadores latinos sino para el anglo que le gusta el fútbol y que viene a disfrutar  de la influencia latina en los Estados Unidos”.

El partido contra Columbus que viene con nuevo entrenador, Brian Bliss que reemplazó al legendario Robert Warzycha, es muy importante para las aspiraciones del equipo, el volver a estar en el grupo de playoffs.

“Cada vez que haces cambios de entrenadores normalmente hay un salto en la dirección correcta. La gente se anima por el cambio que puede ser exactamente el mismo mensaje de un entrenador a otro. Además es una oportunidad para alguna gente que no ha estado jugando el de ser vistos de diferente manera” dijo Schellas Hyndman. Asegurando que por el momento están jugando con gran entusiasmo. De los ultimos tres partidos ganaron dos talvez es por el cambio, por el enfoque pero como nosotros también están desesperados”.

Haciendo un analisis de la última tanda de encuentros decisivos que todavía faltan por terminar, Hyndman dijo. “Teníamos un plan cuando faltaban ocho partidos, ganar cuatro. Comenzamos bien ganando el primero y después la derrota con Colorado fue muy difícil para nosotros porque es un cuadro de la región y pensamos que merecíamos mejores cosas. Después nuestro último partido contra New York podría decirse que es uno de los mejores equipos del Este y no creo que ninguno de los equipos jugó bien y no sé si habrían anotado si no nos anotamos a nosotros mismos. Por la forma como jugaron parecían estar luchando por el récord de supporters’ shield, muy físico desde el inicio pero creo que habría terminado en empate”,  dijo. “ Ahora tenemos cinco partidos que nos quedan y todavía creemos  que podemos ganar tres o cuatro y eso nos pondría en buena posición pero al mismo tiempo estamos en la situación de desesperación”.

Por ejemplo, continuó, “Real Salt Lake no es fácil, San José volvió a la vida,  vemos que Vancouver venció a Montreal eso no es lo que queríamos ver, pongámoslo en simples palabras. Tenemos que anotar y tenemos que evitar que nos anoten”, concluyó el estratega texano.

El  El hecho de haber anotado dos autogoles que significaron victorias para los rivales habla de la desesperación del momento. Pero como dice Zach Loyd quien hace dos semanas volvió a retomar el balón después de estar lesionado siendo reemplazado pro Kellyn Acosta. “Esas derrotas duelen pero  no hay muchos partidos para perder o empatar tenemos que salir con tirunfos hay esa urgencia y eso se demostrará en el campo porque todos somos profesionales y el domingo se debe jugar a ganar”.

El lateral nativo de Oklahoma sigue trabajando para volver al titularato. “Definitivamente ansioso de volver al cuadro titular, he estado entrenando por dos semanas hasta el momento empujando cada dia tratando de encontrar la forma jugando con  el cuadro  de reservas el volver a la titularidd es la decision del entrenador pero yo voy a continuar trabajando duro espero tener la oportundiad de volver a estar en la oncena que comience el partido.

Alguien quien tiene todavía la esperanza de ayudar a su equipo en la ruta final es el juvenil Jonathan Top para quien la temporada no ha sido fácil. “El año fue muy difícil,  no ha llegado mucho la oportundiad para estar involucrado  con el equipo -titular- pero estoy felíz con lo que he hecho. Siento que he mejorado como jugador que es lo más importante para uno. Pero siempre listo para lo que viene, si nos toca jugar  estos últimos partidos bien sino seguir trabajando y buscar cómo jugar”.

En cambio el brasilero Michel que ha estado en el banco últimamente dice que su bajón es normal. “Es como todo el grupo que empezó muy bien,  muchos no esperaban que FC Dallas tuviera un buen comienzo de temporada pero todos los jugadores creo que bajaron un poco su nivel. Pero hay que seguir trabajando, el entrenador toma la decisión de los jugadores que van a comenzar el partido y hay que respetarlo pero hay que continuar luchando para buscar el pase a playoffs. Tenemos que soñar y trabajar porque todavía tenemos la oportunidad, y lo más rápido posible de volver a vencer. No solamente los partidos en casa tenemos que salir a ganar a San José que es un adversario de conferencia y está peleando con nosotros, también a Seattle hay que ganarle porque ya no nos alcanza sino tres puntos”.

El partido del domingo será el primero desde que el estadio adotpó nuevo nombre, y está programado para comenzar a las  7.30pm.

Tercera infracción le costó 12 mil dólares a Montreal Impact

 

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS:Jornada 30

 

NUEVA YORK (Miércoles, 25 de septiembre, 2013)El Comité Disciplinario de la MLS anunció hoy las siguientes acciones disciplinarias basadas en las infraccionescometidas durante la jornada 30 de la temporada regular:

 

El defensa Mario De Luna ha sido multado por haber cometido un acto de conducta violenta en contra de su oponente, el mediocampista del Houston Dynamo Brad Davis, al minuto 44 del partido disputado el 21 de septiembre. El Comité determinó que el acto no alcanzó el nivel de agresividad necesaria para recibir una suspensión.

 

Montreal Impact y Vancouver Whitecaps FC violaron la regla de la Liga sobre enfrentamiento colectivo al minuto 38 del partido disputado el 20 de septiembre. El Impact será multado con $10,000 y el director técnico Marco Schällibaum será multado con $2,000 ya que es la tercera infracción por parte del club. Vancouver recibió una advertencia oficial por su primera violación de la temporada. 

 

www.FutbolMls.com

 

FC Dallas Reserves 3, Toronto Reserves 1


Ramon Nuñez scores two goals in reserve ’s third straight victory


FRISCO, Texas (Wednesday, Sept. 25) – The FC Dallas Reserves (4-6-1, 13 points) scored three unanswered goals in a 3-1 come-from-behind victory over Toronto FC Reserves (3-3-1, 10 points) today on Field 1 at Toyota Soccer Center.

Honduran international Ramon Nunez scored twice in the win. The goals were his fourth and fifth of the MLS Reserve League season. Michel finished off a penalty kick in the 62nd minute to seal the win.

 

FC Dallas had an early advantage in possession but Toronto FC had the first quality chance in the fourth minute when Kyle Bekker sent a free kick towards the back post. Toronto FC Academy player and left back Eli Roubas made a solid run to connect with the pass, redirecting the ball back in front of the FC Dallas goal, but two blocked shots by FC Dallas defenders kept the visitors off the scoreboard early.

 

Toronto FC had the majority of the ball between the 10th and 24th minutes and capitalized following a well-orchestrated buildup between Jonas Elmer and Manny Aparicio. The young midfielder picked up an assist when he centered a pass to Bekker, who took a touch and hammered a right-footed blast into the top left corner of the net from 25 yards out. The goal gave Toronto FC a 1-0 lead that would only last for five minutes.

 

Nunez answered in the 29th minute thanks to some hustle from Victor Ulloa. The Homegrown player won the ball back in the central midfield and poked it to Danny Garcia. Garcia found forward Kenny Cooper with the next pass and the veteran sprung a streaking Nunez in alone on goal with a heel pass. Nunez finished easily with a sharp pass into the lower left corner of the goal to even the score, 1-1. 

 

FC Dallas gained a 2-1 advantage just before the half when Michel knocked a simple centering pass to Nunez. The Honduran took a touch before blasting a line-drive shot into the far upper corner of the goal from 30 yards out.

 

Cooper worked with Nunez to start a breakout following a Toronto FC corner kick early in the second half. The forward held the ball on the left flank before switching the point of attack through Ulloa to Garcia on the opposite side. The Homegrown midfielder ran at a defender and had just entered the top left corner of the area before being tripped up by a Toronto FC defender. Referee Elie Aguilar pointed to the spot and Michel stepped up to convert the free kick. The Brazilian drove a hard shot off the bottom of the crossbar and the ball settled into the net behind Toronto FC goalkeeper Quillan Roberts, giving Dallas the 3-1 win.


FC Dallas Reserves next match is scheduled for Monday, Sept. 30 against the Columbus Crew Reserves. That match is scheduled to kick off at 10 a.m. CT on Field 1 at Toyota Soccer Center. Toronto FC Reserves are set to take on the Chicago Fire Reserves on Sunday, Oct. 20 at 10 a.m.

Steven Lenhart elegido Jugador de la Semana

 

 

NUEVA YORK (Lunes, 23 de septiembre, 2013) – El delantero Steven Lenhart de San Jose Earthquakes fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2013.

 

Una gran noche de Steven Lenhart mantiene vivo a San Jose Earthquakes en su lucha por llegar a los playoffs.  Lenhart anotó dos goles en un periodo de cuatro minutos para asegurar la victoria 2-1 sobre Real Salt Lake.

 

Al minuto 18, un centro  de Cordell Cato fue alcanzado por el delantero Lenhart, que se metió entre los centrales  para darle la ventaja al equipo visitante.

 

Poco después de que Real Salt Lake empatara el partido, Lenhart apareció una vez más para de nuevo darle la ventaja a los Earthquakes. Un tiro libre por parte de Shea Salinas encontró la cabeza de Lenhart quien colocó el esférico en la esquina inferior derecha del arco defendido por Nick Rimando para el 2-1.

 

San Jose Earthquakes regresará a la acción este domingo, 29 de septiembre cuando visiten a Chivas USA en el StubHub Center a las 11:00 p.m. ET, transmitido en vivo por UniMás.

 

Para ver el primer gol de Steven Lenhart: OPRIMA AQUÍ

Para ver el segundo gol de Lenhart: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver las mejores jugadas del partido contra Real Salt Lake: OPRIMA AQUÍ

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR).  El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.  Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Diego Valeri (POR) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Camilo Sanvezzo (VAN) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • C.J Sapong (SKC) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Dominic Oduro (CLB) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Juninho (LA) (envíe G5 como mensaje de texto)

Obafemi Martins de los Sounders es el Jugador de la Semana

 

 

 

NUEVA YORK (Lunes, 16 de septiembre, 2013) –  El delantero Obafemi Martins de Seattle Sounders FC fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2013.

 

 

 

El delantero nigeriano completó una gran actuación en la victoria 2-0 de Seattle Sounders sobre Real Salt Lake en el CenturyLink Field el viernes por la noche. La victoria sirvió para alzar al equipo esmeralda a lo alto de la clasificación del Oeste.

 

 

 

Martins fue el autor del primer gol y el que inició la jugada del segundo. El tanto que abrió el marcador llegó al minuto 2, después de que Martins finalizará de volea una gran jugada por parte del equipo local. El segundo gol llegó poco antes del tiempo de descanso. Martins aprovechó el desmarque de su compañero DeAndre Yedlin por la banda derecha, quién después sirvió un balón medido para que Lamar Neagle lo empujara al fondo de la red monarca. El veloz atacante ya cuenta con ocho goles y cuatro asistencias en 17 partidos disputados con los Sounders.

 

 

 

Seattle Sounders regresará a la acción este sábado, 21 de septiembre cuando visiten al LA Galaxy en el StubHub Center a las 10:30 p.m. ET, transmitido en vivo por NBCSN.

 

 

 

Para ver el gol de Obafemi Martins: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver la asistencia de Martins: OPRIMA AQUÍ

 

 

 

Para ver las mejores jugadas del partido contra Real Salt Lake: OPRIMA AQUÍ

 

 

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR).  El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.  Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

 

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

 

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

 

 

  • Obafemi Martins (SEA) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Dominic Oduro (CLB) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Robbie Keane (LA) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Fabián Espíndola (NY) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Kelyn Rowe (NE) (envíe G5 como mensaje de texto)

 

 

 

 

 

Ferreira scores but FC Dallas loses to Colorado 2-1

 


COMMERCE CITY, Colo. (Saturday, Sept. 14) – David Ferreira scored a go-ahead goal in the 51st minute, but FC Dallas (10-8-11, 41 points) surrendered two goals to the Colorado Rapids (12-8-9, 45) in a seven minute span to lose, 2-1, at Dick’s Sporting Goods Park tonight.

 

FC Dallas and the Colorado Rapids failed to produce any dangerous scoring opportunities through the first 23 minutes of the match on the rain-soaked pitch. Carrying heavy playoff implications for both sides, the match opened up a bit in the 24th minute, when Ferreira won a ball at midfield and knocked a pass forward to Fabian Castillo. The 21-year-old ran at a defender before crossing a ball on the ground to the back post. Jackson was there to meet the pass, well inside the area, but was unable to keep his shot on frame.

 

Just as in the last meeting between the two sides, Colorado fired back immediately. Vicente Sanchez controlled the ball on the left flank before sending a precise cross into the area for Atiba Harris. The former FC Dallas man rose above his marker and snapped a textbook header down into the ground. Fortunately for Dallas, Harris’ header bounced just over the crossbar to keep the match scoreless.

 

Colorado had another chance set up by Sanchez in the 38th minute. The Uruguayan danced by a defender near the left corner of the area and chipped a ball to the back post. Once again, Harris was there to win the aerial battle, heading a pass backward to teammate Nathan Sturgis. The midfielder came forward and hit a powerful shot towards the back post, but FC Dallas goalkeeper Raul Fernandez was there to punch the shot away from danger.

 

Coming out of half, Colorado nearly scored in the 46th minute when Edson Buddle broke free of his defender and attempted to pick out the right side netting behind Fernandez. FC Dallas dodged a bullet as the Peruvian goalkeeper made an outstanding diving save to push the chance wide of the right post.

 

Dallas used the momentum from Fernandez’s save and took a 1-0 lead in the 51st minute on Ferreira’s goal. Substitute Blas Perez clicked instantly after coming on for Jackson at halftime, combining with Ferreira in the middle of the field to setup the score. Following a one-two pass, Ferreira pushed the ball wide to Castillo, on the left side. Castillo waited for left back Jair Benitez to make an overlapping run before knocking the ball into space. Benitez caught up to the ball near the end line and centered a pass into the six-yard box, where Ferreira was able to slip a shot underneath Rapids goalkeeper Clint Irwin.

 

Colorado answered in the 59th minute on a goal scored by Sanchez. Defender Christopher Klute set up the goal by chipping a cross into the box. FC Dallas midfielder Je-Vaughn Watson won the header but did not get enough power behind it. The loose ball fell to the feet of Sanchez, who was able to finish off the chance with a half-volley from seven yards out.

 

The Rapids took a 2-1 lead in the 65th minute. Sanchez was also involved in the second goal. After a one-two pass, Sanchez cut back and delivered a cross on the ground towards Gabriel Torres, who was making a run to the back post. FC Dallas defender Matt Hedges had Torres well marked on the play, but was unlucky. As he extended his right foot to cut out the pass, the ball ricocheted off his cleat and ended up in the back of the net.

FC Dallas controlled possession for the remainder of the match, creating several chances to equalize, but the visitors were unable to finish. Dallas’ best opportunity came in stoppage time when Ferreira earned a free kick 24 yards from goal. Benitez stepped to the ball and hit a left-footed shot towards the left post, but Irwin was there to make a big save and secure the full three points for the Rapids.

 

Schellas Hyndman, FC Dallas head coach

On the game overall:

I thought that we did enough defensively to keep them from scoring. We had maybe three quality chances in the first half. One was turned into a second chance when Jackson got in the way of the shot, brought it down, and kicked it over. That’s about all we really had in that first half. Second half, we made one adjustment and I thought it really helped us. The thing we talked about was we had to stop the team from getting all those balls and we had to put pressure on [Vicente] Sánchez. The second thing was we had to find a way to keep the ball a little bit better, which we weren’t doing in the first half. I thought we made those adjustments and scored a nice goal and then for ten minutes, everything was going wrong. Every call was going against us. That’s not a bitch at the referee, it just seemed like everything was going against us. Once we gave up the second goal, I thought the guys played hard, very focused trying to get it back.

On the play after the second goal:

If you look at your records from the last two games that we played, the comments that came out of Oscar Pareja was ‘We out played them. We should have won.’ Today, I’ll take his quote. ‘We outplayed them. We should have won.’ People are in the crunch for the playoffs. Points are very important. Colorado has been playing very well. They’ve been getting some good results and we knew we had our hands full today. As I said to the boys. Our goal these last eight games was to win four. If we keep playing like this, we’ll be okay. What we need to do now is just keep our heads up and keep fighting.

On scoring 14 goals in the last six games, and being scoreless in the five before that:

A big part of it is injuries. Every team has them. I think this is probably one of the strongest bench we’ve had all year. I think a big part of it is the depth and the guys are really focusing on what we need to do. Again, I can’t give our guys enough credit for going into a difficult environment, playing a good team, and taking it down to the last kick of the ball.

 

Je-Vaughn Watson

On if they felt like they had control of the game until there were a couple of bad bounces:

Tonight we came out and played simple soccer. Playing in Colorado, it’s a tough place to play with the altitude. We were determined to get the three points tonight and we started with a beautiful goal from David [Ferreira]. After that we got some bad calls. It’s unfortunate. We got a lot of good chances to score again. We didn’t capitalize on it.

On feeling like they were pressing for that equalizer:

We did well. After they were up 2-1, we were all over them. Unfortunately we didn’t get the goal to tie the game. Sometimes you’re lucky with the soccer ball, sometimes it’s unfortunate.

On how tough of a loss this is:

You have to look at the bright side. We have six games remaining and we’re playing some really good soccer right now. I guess we’re back on track. We’re creating the chance so we can win any game at any time. We just have to keep on digging because at the end of the season, all of the teams are fighting for points. I know we are going to make it to the playoffs.

 

Oscar Pareja, Colorado Rapids Coach

On [Vicente] Sanchez’s performance:

Well for everyone, actually, I thought it was a game the people enjoyed. The people who came out to support us despite the conditions and the weather and that was an encouragement for this group. We came out to the field and see a crowd there, that was great and then the response from the players to the fans was fantastic.  People enjoyed a great game against a very good team and a huge result for us.

On the difference in the second half:

I thought in the first half we played very well. I thought we spread the ball the way we wanted and had the control of the game all the time. We didn’t have too many options, but I can still remember three options: Atiba [Harris] from a cross, Atiba just led the ball that Nathan [Sturgis] almost scored, and I thought Edson [Buddle] almost had another one, so we had good chances in the first half. Second half was more exciting, that’s probably why we can remember the second half more because the energy and what happened, but the first half was well played by us. It was good. I enjoyed the team. And then second half, through the motions and what Vicente brought to the team and all that talent, the people need to come and see this team.

 

Atiba Harris

On the result overall:

Ya, it’s huge, it’s fantastic going down the last few games of the season, pushing for the playoff. I think that’s huge for us to have a little bit of separation.

On getting a comeback win:

Ya, I mean, you’ve been on the guys this whole time. You see everybody get along with each other. We have fun out here, so I think we are taking that onto the pitch. We are working hard for each other like brothers and I think that is important for us.

On playing against former team:

Ya, you always have that extra bit of motivation and the extra bit of energy going out there. I mean, I know a lot of the guys and it was important for us to go out there and match their intensity, know their fighting to take our spot, so we had to go out there. I think we did a wonderful job of fighting, fighting to get these three points.

 

Vicente Sánchez

On his goal:

The goal arrived. Thankfully it served for us to win the three points, which is most important. When one scores a goal and the team doesn’t win, (the goal) doesn’t matter.

On his position tonight:

I was playing from the left. I had come in playing on the right, and then the middle and Oscar decided to put me out on the left. I’m happy – happy to play and happy because from the first minute the team tried to win. We couldn’t score the goal in the first half. But still, little by little the team continues getting better. These are playoff games. These are games that everyone wants to win in order to qualify.

On the play of the team overall:

I’m comfortable with the team. The team is doing things right, they are sacrificing a lot – there are many players on the bench that can play and are waiting. I’m happy. We have to work hard during the week because we have another important game on Friday – another playoff game.

On adapting to Colorado:

There is altitude, and it’s difficult playing in altitude. But on the team, there are good people, and they’ve helped my adaptation. So I’m thankful for my teammates and the coaching staff who are doing everything possible so that my adaptation is faster.

On how he’s able to contribute so much, even in altitude:

I’m a little older now, the years drag (laughing). But I’m happy because physically I’m well. Coach Paul (Caffrey) is doing a really good job with all the players on the physical side, and the team looks very good physically. So I’m happy, and happy to be part of this good group of people.

La altura de Colorado es un rival extra


Hay que ganar cuatro de los ocho restantes había dicho Schellas Hyndman antes del triunfo de su equipo el último sábado con tres espectaculares goles que los retornaron a la ruta del triunfo. Recuerden que la última vez que ganaron fue hace poco más de tres meses por lo que el 3-1 sobre Vancouver les devolvió la sonrisa al rotro y sirvió para seguir soñando que playoffs todavía está en sus manos.


Aún así tienen que mantener la cabeza fría, porque faltan siete encuentros decisivos, incluyendo el de hoy en Colorado, y aunque el triunfo del sábado los había puesto momentáneamente en el grupo de los cinco los otros resultados hicieron que descendieran al puesto seis.


La novedad es que tanto Andrew Jacobson que ya jugó su primer partido después de su lesión, aunque al final se cansó, como Zach Loyd que volvió a los entrenamientos esta semana están sanos y listos para seguir la lucha clasificatoria. Asimismo el novato defensa Walker Zimmerman tambien está de vuelta.


La otra novedad es que el arquero Raúl Fernández como el dalentero Blas Pérez también estarán disponibles para el partido de altura contra los Rapids, que están dos puntos más arriba que los texanos, para este encuentro importante entre cuadros de la misma conferencia.Los Rapids han impresionado en su producción además que sus lesionados están de vuelta asi como los novatos le han funcionado a Pareja quien aseguró que eso no es de un dia a otro sino un proceso.


“Raúl (Fernández) va a estar en el aeropuerto de Venzuela por 6 u 8 horas antes de volar directo a Dallas o Miami. No creemos que sea un ambiente seguro porque está solo por eso lo volaremos de vuelta a Perú on charter y después volarlo de vuelta aquí por lo que estará de vuelta antes que volemos a Colorado. En cuanto a Blas (Pérez) creo que lo tendremos de vuelta inmediatamente”, había dicho refiriéndose a tener a ambos jugadores después de haber jugado los partidos clasificatorios mundialistas por sus respectivos países.


El encuentro con los Rapids es crucial y todos lo saben. Aunque el argentino Mauro Diaz no está acostumbrado a jugar en altura seguramente estará dispuesto a darlo todo para seguir deleitando sino con sus goles con sus habilidades futbolísticas. “Hay altura?, alli va a estar complicado, será un partido difícil  pero bueno vamos a tratar de traer un punto para la casa”, dijo.


El central George John también se refirió al Dick’s Sporting Goods Park donde siempre es difícil jugar. “Es algo que tenemos que afrontar pero todos se acostumbran, tenemos que lidiar  (momentáneamente) con eso y sacar los tres puntos.”


El jugar contra un cuadro dirigido por un ex-jugador y ex-asistente del FC Dallas siempre es algo que el equipo ve con ojos especiales. Quien mejor que Fabián Castillo para demostrar el sentimiento de lo que es jugar primero frente a su ex-entrenador y después frente a un compatriota.


El partido de visitante “es otro partido a muerte, como siempre, cada partido contra Colorado nosotros jugamos a muerte, pienso que es muy especial para el FC Dallas ya que está el profe Oscar (Pareja) del otro lado, pero no jugamos con rabia porque al profe lo respetamos mucho sino con motivación y tratamos de jugar un buen fútbol y dar espectáculo a toda la gente que va a ver el partido”.


En cuanto a la actual situación de su equipo que viaja incentivado a la altura de Colorado dijo “hay que pensar en el presente, y el presente de nosotros ha ido cambiando poco a poco. Han habido partidos en los que hemos estado jugando bien y no hemos logrado sacar puntos y el sábado Dios nos recompensó con tres puntos que valen mucho”. Pero, recordó, “todavía no se ha logrado nada, quedan siete partidos que tenemos que disputar a muerte”.


Sobre este encuentro Hyndman dijo, “creo que ellos están jugando el mejor fútbol del año. Hubieron muchos cambios allí y creo que han habido reajustes y los jugadores están respondiendo. Cuando encuentras éxito tú respondes. Este será nuestro tercer partido, les ganamos en casa, les empatamos la última vez que les jugamos. Éste va a ser otro buen partido, ellos están dos puntos arriba de nosotros en la tabla. Tenemos otro partido a la mano con ellos, por eso este es uno muy pero muy importante para nosotros. Estoy agradecido que nosotros jugamos tan bien la  otra noche (sábado) que nosotros podemos tomar el momentum en el partido del sábado”.

Peter Luccin added to FC Dallas active roster

 

Forward Eric Hassli placed on disabled list

FRISCO, Texas (Friday, Sept. 13) –          FC Dallas has added French midfielder Peter Luccin to its active roster, the club announced today.

Luccin, 33, started his career in the youth system of French club AS Cannes before playing 118 matches in the French Ligue 1 between stints with Bordeaux, Marseille and Paris Saint-Germain. The defensive midfielder transferred into Spain’s La Liga in 2001, where he started a total of 215 matches with Celta de Vigo, Atlético Madrid, Real Zaragoza and Racing Santander.

The French midfielder suffered a torn anterior cruciate ligament in his left knee during preseason and had surgery to repair the injury on March 1. Luccin made his return to the pitch in a Reserve League match versus Red Bull New York, scoring one of three FC Dallas goals in the Sept. 3 contest.

In addition, FC Dallas has moved French forward Eric Hassli to the disabled list. Hassli has battled a back injury all season, starting just four games and making 15 appearances for FC Dallas. He has one assist on the season.

Toyota Stadium home of FC Dallas team

FRISCO, Texas (Tuesday, Sept. 10, 2013) –       FC Dallas has reached a long-term agreement with Toyota to name the popular North Texas sports and entertainment venue Toyota Stadium, while the 17 professional-grade soccer fields adjacent to the stadium will be called Toyota Soccer Center.

 


“Whether on the field or on the road, customers of both Toyota and FC Dallas share a passion for great products and great success,” said Brent Hillyer, vice president, Gulf States Toyota. “We are proud to partner with FC Dallas to sponsor this world-class stadium and complex, and are looking forward to supporting the team.”      

 

 Spanning 145 acres in the heart of Frisco, Texas, Toyota Stadium and Toyota Soccer Center together are booked 350 days of the year, hosting more than 1.8 million visitors annually. Not only is Toyota Stadium home to Major League Soccer’s FC Dallas, the venue also hosts international soccer matches, the NCAA FCS Championship, AAC Men’s Soccer Championship and concerts.

 


“This is a monumental day for our organization,” said Dan Hunt, vice president of Hunt Sports Group. “My entire family and I are so excited to be partnered with Toyota. I wish my father was alive today to see Toyota join FC Dallas in helping soccer grow across the Metroplex and Texas. This stadium complex was one of his favorite projects and will always be extra special to me as the last project I got to do with him before he passed. I know having such a wonderful partner as Toyota step up and put their name on it would make him proud.”

 


The vision of FC Dallas founder and American sports legend Lamar Hunt, Toyota Stadium and Toyota Soccer Center was the third soccer specific stadium and complex built in the United States. Today, Toyota honors Hunt and his vision by becoming the new naming rights partner of one of his final major projects and the exclusive automotive partner of FC Dallas, FC Dallas Youth, North Texas State Soccer Association, the annual King TUT youth tournament and the Dr Pepper Dallas Cup. Toyota will have an active presence in everything soccer in the North Texas Region, including FC Dallas grassroots initiatives.

 


Toyota Stadium and Toyota Soccer Center are also home to more than 4,000 boys and girls participating in FC Dallas youth soccer, ranked among the nation’s best in player development. The 2011 U.S. Soccer Development Academy Rankings gave the FC Dallas Academy the highest marks in the nation, which included one of just two perfect five-star facility ratings among MLS clubs. National and international events at the venue have combined to rank Toyota Stadium and Toyota Soccer Center as the fifth most attended venue in North Texas, according to the Dallas Business Journal

En noche expectante FC Dallas venció a Vancouver 3-1

Frisco.- Los golazos de Mauro Diaz y Jair Benitez en las postrimerías del partido le dieron el triunfo de 3-1 a FC Dallas sobre Vancouver Whitecaps y le devolvieron un cupo momentáneo a playoffs  en partido que podría convertirse para los texanos en el retorno al camino de la final de la Copa MLS.
El partido había comenzado con la vieja costumbre de ir abajo en el marcador cuando a los 4 minutos en el primer ataque visitante Camilo combina una jugada con Kenny Miller que había subido por derecha se desmarca de Hedges,  lanza el balón  a Daigo Kobayashi que estaba solo frente a Seitz y no hace más que tocarla para convertir el primer gol de la noche.
Sin embargo el conjunto local no perdió la confianza, era temprano y había tiempo para cambiar el marcador. Cuatro minutos después el contrataque local en los pies de Fabian Castillo  envia la bola a Je-Vaugh Watson que subía por izquierda quien de un zapatazo desde fuera del area incrusta la bola en el fondo de las redes donde el portero David  Ousted solamente atinó a mirar cómo vino el empate.
En esta parte hubieron dos oportunidades más que podrían acabado con las ilusiones canadiensea pero las creaciones  tanto de Ferreira y Kellyn Acosta solamente causaron el Oh! de los 13 mil 603 aficionados que acompañaron a su equipo ya que lanzamiento de Jackson  pasó desviado y el defensa Johny Leveron se encargaró de evitar el gol. Así se fueron al descanso.
Cerca de los 60 miutos otra combinación jugada de David Ferreira no cumple su cometido a pesar de su gran esfuerzo para romper la igualdad.

FC Dallas 3, Vancouver 1 035
A los 87 Jair Benitez que habïa ingresado en reemplazo de Michel comienza la jugada con un lanzamiento desde medio del campo a Eric Hassli quien viéndose rodeado de enemigos cambia de dirección el balón para Castillo que subía por izquierda, el número 11 levanta la cabeza y envia el servicio al centro donde el argentino Mauro Diaz que había reemplazado A Jackson toma la bola y en primera remata al arco venciendo a Ousted en lo que ya se consideraba el gol del triunfo.
Pero cómo habrá estado Benitez sentado en el banco hasta los 65 minutos que las ganas de seguir jugando con fuerza le dieron la visión de demostrar que el trabajo nunca es en vano. El resultado un bombazo desde cerca del mediocampo jugada originada por Diaz se convirtió en el tercer  gol que al menos para su compañero  y compatriota Fabian Castillo es el gol del año.
FC Dallas consiguió un triunfo en casa después de poco más de tres meses que se había olvidado de  ganar en su estadio que el próximo martes cambiará de nombre.
Para el entrenador Schellas Hyndman ese fue un partido que necesitaban ganar. “necesitamos ponernos en playoffsy con ocho partidos que teníamos pensamos que si ganamos cuatro de ellos podemos tener una fuerte posibilidad de estar alli, esa es nuestra meta”.
Fabián Casstillo que con sus dos asistencias de la noche sumó 5 dijo estar muy contento con el resultado pero “siento que pude haber hecho más, sí estoy contento con mis dos asistencias pero pienso que pude haber ayudado  al equipo  más”. Si en algún momento pensó en el empate “nosotros siempre seguimos luchando hasta el final, teníamos que ganar y los conseguimos, no nos quedamos atrás”.
Sobre el gol de Benítez dijo “no pensé que había entrado pero para mi es el gol del año “.

 

FC Dallas 3, Vancouver 1 049
George John “es bonito sacar el triundo, obviamente decepcionado por habernos dejado anotar muy temprano pero es bueno remontarlo y anotar tres fantásticos goles, tres puntos y ahora a pensar en la próxima semana”.
En tanto que Je-Vaugh Watson sobre su gol del empate  dijo “las últimas dos semanas estuvimos practicando en anotar goles parte de ello eran disparos de larga distancia, en el calentamiento estuve practicando disparos largos y daba en el blanco. Sentí que podía hacerlo (en el partido) y que podía ser gol”.
Sobre su no asistencia al llamado de su selección nacional. “Jamaica me convocó y jugar por ellos es importante para mi, pero con FC Dallas quiero estar en playoffs es más importante para mí, soy un competidor, odio perder cuando pierdo no puedo dormir, no puedo comer, necesitaba estar aquí”.
Mauro Diaz dijo “la verdad que necesitabamos este triunfo porque estamos en la isma conferencia, la verdad que de local no se puede regalar puntos. Siempre nos quedamos dormidos que después los partidos se nos hacen cuesta arriba pero creo que éste es el camino a seguir, no hay que bajar los brazos y vamos a tratar de clasificar a los playoffs”.
El entrenador de Vancouver Martin Rennie dijo “obviamente fue una noche chocante. Demuestra cuan cruel un partido puede ser. Nosotros comenzamos cun un excelente gol, pero al final del dia Dallas anotó tres increibles goles y eso es decepcionante porque si ves nuestra producción en general jugamos bien. Ellos tuvieron tres disparos y tres goles. Fueron goles inccreibles contra nosotros pero hay mucho de lo que podemos aprender y crecer”.
Ambos equipos jugarán el próximo sábado 14 de visitantes. Mientras que FC Dallas jugará con Colorado, Vancouver lo hará con San José.

FC Dallas y Vancouver van por puntos importantes este sábado

 

Frisco.-  El FC Dallas recibirá este sábado a Vancouver Whitecaps en lo que será el antepenúltimo partido en su estadio antes de culminar el campeonato. Los equipistas no jugaron partido oficial el último fin de semana tiempo que el entrenador Schellas Hyndman esperaba sirviera para la recuperación de lesioandos como el lateral  Zach Loyd y el mediocampista Andrew Jacobson. “Zach (Loyd) está detrás de AJ que está más cerca de recuperarse, pero ojalá los tengamos listos para el partido con Vancouver” dijo.

 

 
Al parecer el lateral necesita una semana más para estar de vuelta en el campo. Pero AJ ya entrenó disminuyendo la lista de lesionados.

 

 
En la semana Hyndman dispuso que el trabajo de sus dirigidos se centre en la defensa donde se necesitaba más coordinación. “Nuestra defensa tiene que ser un poquito más coordinada. Parece ser que cuando se comete un error abren el camino para gol. Tenemos que tener posesión del balón, si lo perdemos alguien tiene que salir a protegerlo. Además, debemos continuar trabajando en concretar las jugadas anotando en las oportunidades que se tienen, de tiro libre o de esquina. Son dos cosas claves que tenemos que hacer, tenemos que ser hábiles de anotar goles sin dejarnos de anotar”, dijo.

 

 
El martes el cuadro de reservas jugó con su similar Red Bulls New York al que vencieron 3-2 con goles del francés Peter Luccin, que vio su primera acción oficial desde que fue contratado,  Kenny Cooper y Jonathan Top. El descuento por el cuadro local fueron conseguidos por Ruben Bover y Andre Akpan.

 

 
La posibilidad que Luccin juegue en los últimos partidos parece más cerca de lo esperado sobretodo si el propio Schellas Hyndman había  desestimado la posibilidad ya que como todo jugador, el nuevo necesita tiempo para acostumbrarse, sobretodo acoplarse al sistema de juego y a sus compañeros. Pero el francés ha etsado imbuido en el cuadro entrenando y últimamente jugando partidos con los juveniles.

 

 
Como se sabe Cooper está suspendido para el partido con Vancouver por haber recibido tarjeta roja en el partido con San José. Además, la ausencia de Blas Pérez hará que probablemente Eric Hassli vuelva a la alineación asimismo Jonathan Top. Sobre este último Hyndman dijo que hay una gran posibilidad que esté entre los 18″, recordando que el año pasado cuando jugaron de visita en Canadá el juvenil anotó el gol del triunfo. Además dijo que se había hablado de prestarlo para darle más oportunidades de juego pero con las ausencias de Pérez que fue llamado a su selección y Hassli sufriendo dolores de espalda querían asegurarse de tener a alguien que cubra sus puestos.

 

 
FC Dallas y Vancouver tienen cada uno 37 puntos de 26 jugados. Los canadienses están arriba por tener una victoria más que los texanos. La lucha por conseguir los puntos en casa será sin cuartel, la necesidad de estar en playoffs es el ingrediente que hará del partido sabatino algo diferente.

 

 
Si Vancouver ha cambiado desde que se enfrentaron en abril Hyandmay dijo “casi todos los equipos están tratando de establecer su cuadro titular, como Rochat (Alain). Lo sacaron y fueron con Harvey (Jordan) como lateral izquierdo pero la mayoría del equipo realmente parece el mismo.  Su predicción de que Mattocks (Darren) sea convocado a la selección de Jamaica para las eliminatorias mundialistas se cumplió. El delantero estará enfrentándose a Blas Pérez el 6 de setiembre y e 10 jugará contra Costa Rica.

 

 
Hyndman en su análisis también dijo que el también delantero Kenny Miller ha sido de gran influencia en el equipo pero no ha sido tan brioso como lo fue a comienzos. Pero “con quien siempre sufrimos es con Camilo (Sanvezzo) que es un talentoso jugador brasilero que puede anotar goles, trabaja extremadamente duro. Koffie (Gershon) en el mediocampo, anotó un bonito gol en el último partido. Ellos son un equipo sólido que está pasando por las mismas cosas que nosotros, algunos buenos momentos y algunos malos. Ahora estamos peleando por puntos y todo el mundo está tratando de sobresalir y mostrar lo mejor de ellos en la noche del partido”.

 

 
El ultimo triunfo de ellos fue el 8 de agosto sobre San Jose. Viene de empatar con Chivas en su estadio y también están hambrientos de puntos.  Dallas retorna a la acción después de un descanso que todos esperan sea de beneficio para sus colores.