Houston Dynamo y Montreal violaron reglas de la MLS

Decisiones del Comité Disciplinario de la jornada 26

 

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 30 de agosto, 2013)– El Comité Disciplinario ha determinado que el Montreal Impact y el Houston Dynamo violaron la regla de la Liga sobre el enfrentamiento colectivo durante el partido disputado el 24 de agosto.Esta es la segunda infracción del Montreal y por lo tanto el Impact y el director técnico Marco Schällibaum han sido multados. Houston Dynamo está sujeto a multas en caso de violaciones subsecuentes.

 

 

 

El Comité también impartió multas a los siguientes jugadores:

 

 

Robert Earnshaw, delantero de Toronto FC, por hacer contacto con la cara/cabeza de su oponente, el defensor Daniel Woolard de D.C. United, durante el minuto 90del partido disputado el 24 de agosto. (El reglamento implementado se encuentra a continuación)

 

 

Federico Higuaín, delantero de Columbus Crew, por alargar su salida del terreno de juego después de recibir una tarjeta roja en el partido disputado el 24 de agosto contra Real Salt Lake. 

 

 

Sheanon Williams, defensor del Philadelphia Union, por hacer contacto con la cara/cabeza de su oponente, el defensor AJ Soares del New England Revolution, durante el minuto 78 del partido disputado el 25 de agosto. (El reglamento implementado se encuentra a continuación)

 

 

MANOS A LA CARA/CABEZA DE UN OPONENTE

Individuos que contacten con sus propia manos la cara/cabeza de un oponente será sujetos a una multa como medida  mínima. Si el contacto fue severo y es considerado de violencia extrema, el Comité Disciplinario de la MLS tendrá la opción de añadir un castigo suplementario que puede incluir una suspensión o el incremento de la multa.

 

 Violaciones reiteradas resultarán en una multa mayor, ya sea en forma de partidos adicionales y/o el aumento de la cantidad del castigo establecido por el Comité Disciplinario.

 

 

www.FutbolMls.com

Retos Paralelos

Clasificación al mundial y a playoffs

Dos jugadores, Blas Pérez y Raúl Fernández, piezas claves del cuadro del FC Dallas no estarán alineando en el primero de los últimos ocho partidos que les quedan  por atender al llamado se sus selecciones nacionales que están en la fase clasificatoria para el mundial de Brasil 2014. Sus países los necesitan y su equipo que está buscando la clasificación a pos-temporada también.

El delantero Blas Pérez fue el primero en viajar a su país cuya selección hará frente a Jamaica y Honduras por las eliminatprias mundialistas. En tanto que el arquero Raúl Fernández estará saliendo el viernes 30 de agosto  rumbo a Perú  por las mismas razones. El seleccionado peruano jugará frente a Uruguay y Venezuela los próximos 6 y 10 de setiembre.

A pesar de no haber jugado todos los partidos del campeonato Blas Pérez anotando 10 goles ya ha superado el récord personal del año pasado de 9. “Eso me dice que mejoré mucho, uno siempre como jugador quiere rebasar lo que hizo en el año anterior, esta vez llevo diez goles y no he jugado muchos partidos pero creo que he sido productivo para mi equipo. Lo más importante es que yo esté enfocado en que mi equipo se meta a los playoffs hay que dejar lo individual a un costado porque es un trabajo en equipo, sin mis compañeros no creo que habría podido meter esos diez goles que llevo hasta el momento”, dijo el delantero.

Analizando a los próximos ocho rivales y su posición en la tabla Pérez asegura que son a los rivales de conferencia a los que se les debe sacar ventaja. “Esos son los más importantes, igual también vamos a jugar con equipos de la otra división como Columbus Crew, Chicago Fire aqui y New York allá,  ganarles es un plus para nosotros entonces vamos con la mentalidad de que con los ocho partidos que quedan hay que sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan y poder meternos en playoffs”.

El panameño también reconoce que hubieron encuentros que se podrían haber ganado. “Equipos como Chivas pudimos haberles ganado. Los empates y derrotas en casa nos ha costado porque nos resta. Si en casa se ganaran todos los partidos prácicamente estaríamos en playoffs. Hemos dado esa ventaja y no podemos seguir dandosela al rival. El sábado también podríamos haber ganado ese partido (a San Jose) pero bueno sacamos un empate después de ir perdiendo 0-2, marcador complicado en el fútbol pero todos los rivales son difíciles, todo el mundo estudia a los equipos y a nosotros también, asi es que tenemos que mejorar tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”.

Training.... weekend off 018

El arquero Raúl Fernández en su primera temporada impresionó a propios y extraños, la prueba está en su llamado al titularato en el Equipo de las Estrellas de la MLS cuadro conformado por los mejores jugadores de cada equipo de la MLS que a mitad de año juega con rivales  mundialmente famosos como el que le tocó a Fernández, el AS Roma de Italia. Esos jugadores son llamados como premio al esfuerzo y aporte que dan a sus respectivos cuadros, al menos en la primera parte del campeonato.

“Hay puntos suficientes para clasificar a playoffs. La idea era ganarle a San Jose pero creo que nos tomó por sorpresa, en los primero 15 minutos ya teníamos dos goles en contra asi es que hay que resaltar el compromiso y las ganas de no querer perder, así al final no pudimos ganar pero sumamos un punto”, dijo.

El peruano dijo que el partido con Portland pudieron haberlo ganado. “Es un rival importante pero el fútbol te da revanchas y más adelante nos volveremos a encontrar. No sé si en playoffs porque estamos confiados en llegar hasta esa etapa, eso también es importante”.

Fernández que ha ganado los honores de “Atajada de la Semana” en dos oportunidades, está candidateando por una tercera nominación en su salvada al disparo de Carlos Alvarez en el partido que vencieron a Chivas USA.

Sobre los ocho partidos restantes, cuatro en casa y cuatro de visitante,  el peruano asegura que ” hay puntos suficientes, todo depende de nosotros, tenemos que ponerlo todo de nuestra parte para estar en pos-temporada”, dijo.

HORA INTERNACIONAL

Tanto Pérez como Fernández han viajado tantas veces sus combinados patrios los han necesitado. A postrimerías de la clasificación mundialista con pocos partidos por jugar ambos aspiran estar en su primer mundial. Su experiencia y profesionalismo los ha hecho saber cambiar el “chip” como dice el panameño en el momento necesitado sin ningún problema. La costumbre hace el hábito.

“El partido en casa el más importante que es contra Jamaica, no hay que penar en perder sino pensar en que vamos a ganar de local. Luego viene el partido con Honduras que sabemos que va a ser dificil nosotros tenemos que sumar los seis  puntos para seguir aspirando por el cupo al mundial”, dijo el delantero.

“Tenemos que ganar tres de cuatro que nos quedan, tenemos una selección que pueda hacerlo, tenemos un gran grupo y esperamos que el mes de setiembre sea un mes para el fútbol de Panamá”.

Por su parte Raúl Fernández dijo “La verdad que mi selección me necesita, sé que voy a dejar a mi equipo en un partido importante y que además es un rival directo como Vancouver, la idea era estar todos completos pero las circunstancias no lo permiten pues hay jugadores que estamos en la selección y  tenemos que cumplir el compromiso con tu país”.

Sobre los partidos que les toca dice “nos jugamos la clasificación a un mundial y son dos partidos que van a decidir nuestro destino, son de vida o muerte porque lo que queremos es ir a un mundial”.

El viernes 30 de agosto Fernández partirá hacia Perú para ponerse a las órdenes de Sergio Markarián entrenador de la selección peruana que disputará  partidos clasificatorios contra Uruguay de local y Venezuela de visitante.

Semana de descanso y recuperación

 
Frisco.-  Parte de los equipistas del FC Dallas comenzaron la semana entrenando suave o más bien soltando los músculos sentidos del esfuerzo realizado el último fin de semana en el encuentro contra San José donde sacaron un punto de tres que tenían en mente.
La otra parte del equipo estaba en Ohio, donde jugaron su partido de la liga de Reservas contra su similar de Columbus Crew donde los locales vencieron por 3-1. El descuento visitante fue conseguido por Kenny Cooper.

 
“Cuando ves los tres partidos viajando a Portland, a Los Angeles, a Dallas y, cuando los equipos con los que jugamos tuvieron al menos 10 ó 7 dias de descanso antes que nos enfrentaran, fue un calendario dificil. Lo que quiero hacer esta con los jugadores es darles descanso y relajo para recuperar las piernas. Recuperación, no solamente el cuerpo necesita recuperarse sino también la mente. No tenemos partidos este fin de semana, gracias a Dios, vamos a tomar las cosas con calma y vamos a tener Sábado y domingo libres”, dijo Schellas Hyndman después del primer dia de reaparecer en el campo de entrenamiento.

 
Lo que además Hyndman tiene que pensar es a quien poner en la delantera ya que su goleador Blas Pérez estará ausente y Kenny Cooper está suspendido para el partido con Vancouver.  Además el arquero Raúl Fernández estará en el grupo de ausentes. Sobre ellos Hyndman dijo “las ausencias de Blas (Pérez) y Raúl (Fernández) ha sido un reto de toda la temporada. Sabíamos que ambos jugadores eran importantes para sus selecciones porque estan jugando la clasificacion para el mundial y amistosos. Hemos perdido Blas (Pérez) y Raúl (Fernández) probablemente 5 a 6 partidos importantes y, hay otro que viene de nuevo”.

 
Hablando de los reemplazantes o sus siguientes movimientos Hyndman dijo “esperamos que los jugadores que salgan a reempalzarlos suban su producción, esperamos que Chris Seitz continue siendo productivo. La suspensión de Kenny nos causa problemas, Eric Hassli ha estado dentro y fuera por toda la temporada, por lesión, es un jugador de quien teníamos mucha expectiva y ambicionábamos mucho pero no ha sido un jugador con quien hemos podido contar. Ahora que estamos compitiendo por puntos. Pero, con todas esas dificultades que hemos tenido hemos venido teniendo buenos resultados”.

 

CASTILLO Y FERREIRA ESTÁN RECOBRANDO VIDA

“Dos jugadores que me viene a la mente, que han recobrado vida son Fabián (Castillo) quien está jugando extremadamente bien. Hace dos años cuando llegó era muy atlético pero muy individualista ahora, desea jugar con sus compañeros, tiene más sentido táctico y creo que se está volviendo en un jugador que se posiciona bien en los dos lados. Asimismo David (Ferreira) ha podido recobrar sus piernas y, por supuesto con todos los goles que ha anotado Blas (Pérez) ha sido muy exitoso últimamente, vanos a extrañarlo”.

El delantero Blas Pérez dijo sobre si Ferreira había mermado en su trabajo. “Él se sacrifica mucho por el equipo, donde lo pongan él lo va a hacer, es un gran profesional que quiere triunfar con este equipo, es el emblema del cuadro, lo hace con mucho amor a esta camiseta de que a lo mejor no ha hecho el trabajo pero ha aportado a lo mejor no se le ve de esa forma defendiendo o tantas cosas pero eso hay que valorarlo también.

Asimismo dio a conocer su pensamiento sobre Erick y Mauro Diaz, las últimaas incorporaciones. “Han hecho buen trabajo,  la entrada de Mauro (Diaz) ha ido beneficiosa, ha estado jugando de titular eso quiere decir que han venido a . Pero, pero es su primer torneo y su primera liga, se están acomodando, como nuevos necesitan adaptación y apoyo de sus compañeros. Apoyo lo tienen y bueno la adaptación la están agarrando ya Mauro marcó su primer gol y Erick está haciendo un buen trabajo en la mitad de la cancha. Esperemos que puedan seguir asi y con el complemento de todos poder cumplir el objetivo que es llegar a los playoffs”.

Richard Sánchez nombrado Jugador de la Semana en NASL

 

 

El arquero mexicano Richard Sánchez tuvo unas claves atajadas en la parte final del encuentro para lograr su segundo triunfo consecutivo como visitante para los Fort Lauderdale Strikers quienes derrotaron, 1-0, a los Campeones de la Temporada Primaveral NASL Atlanta Silverbacks el sábado en la noche.  La impresionante actuación del destacado portero se la da el honor de ser el NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador de la Semana.

 

“Estoy muy feliz de ser seleccionado como jugador de la semana,” dijo Sánchez. “Es algo que siempre uno trabajas, intentas conseguir ser mejor día a día y me complace obviamente ser presentó esta oportunidad (para jugar con los Strikers). Fue un gran juego, no sólo desde un punto de vista individual sino desde un punto de vista colectivo. Todos entrenamos duro para ponerlo a trabajar en el encuentro.”

 

Tras una actuación similar en el triunfo de 2-1 en San Antonio la semana pasada, Sánchez estaba en forma invencible para los Strikers en no recibir un gol en contra para el primero en lo personal en la temporada y hizo varias atajadas claves durante el encuentro.  Él le negó al mediocampista de los Silverbacks, Borfor Carr al minuto 90 su disparo y produjo una atajada de patada del tiro del delantero  Brad Strisser en los minutos de cierre del tiempo de descuento.

 

El técnico de los Strikers Günter Kronsteiner dijo sobre Sanchez: “Sin duda se merece este premio. Es un gran arquero para su edad y no hay mucho alrededor como él. Estamos contentos de tenerlo”

 

Originalmente de Mission Hills, California, Sánchez se mudó a Dallas, Texas y comenzó a jugar con el Texas FC antes de unirse al Atlético Madrid en España. En 2009, Sánchez se mudó a Dallas y firmó con la Academia de FC Dallas y dos años más tarde con mismo club FC Dallas.

 

Sánchez fue elegible a través del a nacionalidad de sus padres jugar para la selección Sub-17 de México y los ayudó ganar la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2011 celebrado en México.

 

Actualmente está en préstamo con Fort Lauderdale desde FC Dallas, Sánchez también estaba en el arco con el equipo mexicano que capturo el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2013 este pasado mes de febrero en Puebla y jugó con el Tricolor en la Copa Mundial Sub-20 FIFA en Turquía.

Trabajo de Latinos en la Jornada 24 de la MLS

 Así vio la liga  el aporte de  los jugadores latinos  a sus respectivos equipos.

 

Sábado 24 de agosto

 

 FC Dallas 2-2 SJ Earthquakes

 

 

 

FC Dallas cedió terreno en casa al empatar 2-2 con San Jose Earthquakes en un partido intenso y disputado a muerte.

 

 

 

San José sorprendió al local con dos tantos en el comienzo del partido. El primer gol llegó al minuto ocho en una descolgada de Cordell Cato que terminó en los pies de Alan Gordon, quien remató a puerta cuando llegó al área. Los Quakes aumentaron la diferencia ocho minutos después en una buena jugada colectiva que Steven Beitashour terminó con una volea sutil.

 

 

 

FC Dallas volvió al partido con un gol de Blas Pérez al minuto 19, pero tuvieron que pasar muchos minutos para que llegara la paridad. El 2-2 llegó en un penalti ejecutado por el brasileño Michel.

 

 

 

El partido terminó de manera accidentada cuando tres jugadores vieron la roja. Por San José fueron expulsados Justin Morrow y Víctor Bernárdez, y por FC Dallas vio la roja Kenny Cooper. 

 

 

 

FC Dallas volverá a la acción el próximo sábado, 7 de septiembre, cuando reciba al Vancouver Whitecaps FC a las 8:30 p.m. ET transmitido en vivo por MLS Live. San Jose Earthquakes jugará el miércoles, 28 de agosto, para enfrentarse al Heredia guatemalteco en Liga de Campeones de la CONCACAF a las 10:00 p.m. ET, en vivo por FOX Soccer Plus.

 

 

Vancouver Whitecaps FC 0-1 LA Galaxy

 

 

 

Vancouver Whitecaps FC volvió a jugar bien contra el LA Galaxy, pero cayó derrotado por culpa de la magia de Landon Donovan y el buen hacer del arquero panameño Jaime Penedo.

 

 

Photo/lagalaxy.com

Photo/lagalaxy.com

 

El estelar delantero recibió a los Whitecaps con un golazo a los tres minutos. El ariete recibió la pelota con espacio para tomar impulso y empalmar un remate fuerte de zurda. El gol fue suficiente para salir ganador del BC Place.

 

 

 

El reciente fichaje de LA Galaxy, Jaime Penedo, también completo una actuación sublime, aportando una de las mejores atajadas en lo que va de temporada, para evitar el empate de los canadienses en el minuto 81 de juego.

 

 

 

Vancouver terminó desesperado ante su impotencia para atacar de forma eficaz ante un Galaxy que volvió a mostrar su clase de campeón.

 

 

 

Vancouver Whitecaps FC recibirá a Chivas USA el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 7:00 p.m. ET en vivo por MLS Live. LA Galaxy por su parte recibirá a San Jose Earthquakes el sábado 31 de agosto, a las 10:30 p.m. ET, en vivo por MLS Livedesde el RFK Stadium.

 

 

 

Domingo 25 de agosto

 

 

Chivas USA 3-2 New York Red Bulls

 

 

 

Chivas USA consiguió una sorprendente y apretada victoria sobre los New York Red Bulls en el StubHub Center, evitando así superar el récord de partidos sin victorias del club, por 3-2, en una tarde inspirada de Erick “Cubo” Torres.

 

 

Photo/mlssoccer.com

Photo/mlssoccer.com

 

Julio Morales abrió la cuenta al minuto 30 con un remate de pierna izquierda inalcanzable para el arquero visitante Luis Robles, anotando así su primer gol profesional en la MLS. Sin embargo, Tim Cahill empataría para la visita un minuto después, cuando cabeceó un tiro de esquina que Thierry Henry envió al corazón del área.

 

 

 

Justo antes del primer tiempo, “Cubo” Torres fue derribado en el área y sentenció desde los doce pasos para darle la victoria momentánea de 2-1 a Chivas en el descuento de la primera parte. Torres anotaría su segundo de la tarde, luego que aprovechó un rebote dentro del área a los 81 minutos, dejando la cuenta en 3-1.

 

 

 

Dax McCarty acercó de nuevo a los Red Bulls cinco minutos más tarde, y Cahill tuvo para conseguir el empate en tiempo de reposición si no fuera porque el defensor de Chivas Bobby Burling sacó la pelota justo antes de cruzar la línea tras un disparo peligroso del internacional australiano.

 

 

 

Chivas USA tiene su siguiente cita el domingo 1 de septiembre en casa del Vancouver Whitecaps FC, desde el BC Place, transmitido en vivo por MLS Livea las 7:00 p.m. ET. New York Red Bulls enfrentará a D.C. United en el Red Bull Arena a las 8:00 p.m. ET el sábado, 31 de agosto en vivo por NBCSN.

 

 

 

 

Mediocampista Kelyn Rowe es el Jugador de la Semana

 

NUEVA YORK  (Lunes,  26 de agosto, 2013) – El mediocampista Kelyn Rowe de New England Revolution fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2013.

 

 

 

El joven jugador de 22 años revolucionó el partido del domingo marcando dos tantos en la goleada 5-1 del Revolution sobre Philadelphia Union.

 

 

 

La primera de sus dianas abrió el marcador al minuto 25, después de que Rowe soltó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló ajustado al palo izquierdo del arco visitante. El habilidoso mediocampista volvió a deleitar a los aficionados del Gillette Stadium mediante un potente derechazo de larga distancia directo a la portería de Zac MacMath al minuto 65 del partido.

 

 

 

New England Revolution se coló en puestos de playoff gracias al liderazgo de Rowe, quien anotó por segunda jornada consecutiva y ya acumula cinco goles y cinco asistencias en la liga. 

 

 

 

New England Revolution regresará a la acción el viernes 30 de agosto cuando visiten al Toronto FC en el BMO Field a las 7:00 p.m. ET transmitido en vivo por MLS Live.

 

 

 

Para ver el primer gol de Kelyn Rowe: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el segundo gol de Rowe: OPRIMA AQUÍ

 

 

 

Mejores jugadas de partido contra Philadelphia Union OPRIMA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

 

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

 

 

  • Dwayne de Rosario (DC) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Marco Di Vaio (MTL) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Steven Beitashour (SJ) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Landon Donovan (LA) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Kelyn Rowe (NE) (envíe G5 como mensaje de texto)

México enfrentará a Finlandia en octubre

 

La preventa comienza hoy a través de Ticketmaster; Jesse & Joy, galardonados al premio Latin Grammy, encabezarán concierto durante el medio tiempo 

 

 

NUEVA YORK & MÉXICO D.F.  (Lunes, 26 de agosto, 2013) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la Selección Nacional de México volverá al sur de California para enfrentar a Finlandia el miércoles, 30 de octubre (11:00 p.m. ET) en el Qualcomm Stadium de San Diego. El partido, presentado por AT&T, será el quinto y último encuentro de la gira 2013 por Estados Unidos de la Selección Nacional Mexicana.

 

 

 

El show del medio tiempo del partido será encabezado por el dúo internacional Jesse & Joy. Se espera que los galardonados cantautores canten su canción titulada “Corazón de Campeón”, una canción inspirada en el espíritu invicto de los aficionados de la Selección Nacional Mexicana en los EE.UU. La contagiosa canción, que nació a través de una colaboración entre los compositores y AT&T, se ha estado tocando en los estadios a lo largo del país durante los partidos de gira de la Selección Nacional Mexicana en tierras estadounidenses. La canción incorpora el logotipo sónico de AT&T. Para aprender más sobre la canción, visite www.corazondecampeon.net.

 

 

Con una increíble base de aficionados en el área de San Diego, la Selección Nacional Mexicana ha visitado la ciudad en varias ocasiones a lo largo de sus giras por los Estados Unidos. En el Qualcomm Stadium, México enfrentó a sus rivales sudamericanos de Venezuela como parte de la gira anual por EE.UU. hace más de dos años (marzo 2011). En junio de 2008, también como parte de la gira del Tricolor por los EE.UU., el partido entre México y Argentina atrajo casi 70,000 aficionados, marcando el récord histórico de asistencia para del deporte en la región en ese tiempo.

 

 

México vs. Finlandia – 30 de octubre en San Diego

 

México y Finlandia se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un resultado general de tres victorias para Mexico, un empate y cero derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en febrero de 1985 con una victoria de 2-1 a favor de México en un partido amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA 1986 celebrada en territorio azteca. Finlandia actualmente compite en el Grupo I en las eliminatorias UEFA rumbo a Brasil 2014 y ocupa el tercer lugar del grupo (6 puntos) detrás de España (11 puntos) y Francia (10 puntos) con tres partidos aun por jugar en esta ronda.

 

 

La gira por Estados Unidos de la selección mexicana 2013 está patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Behr, Bud Light, Castrol, Coca-Cola, el Jimador, Frito-Lay, Makita, NAPA Auto Parts, Nature Nutrition, The Home Depot, Visa, Degree Ragu & CountryCrock..

 

Una preventa exclusiva de Visa para el partido comenzará hoy lunes, 26 de agosto a través de www.Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000. Las entradas estarán disponibles para el público general el jueves, 29 de agosto a las 10:00 a.m. ET en www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster del Sur de California. La Federación Mexicana de Fútbol invita a sus aficionados a usar sus tarjetas Visa.

 

 

 

 

Calendario 2013 – Gira de la Selección Mexicana

 

Fecha               Oponente          Sede                                        Ciudad                          Hora (ET) / Resultado 

 

30 de enero       Denmark          University of Phoenix Stadium     Glendale, AZ                 1-1   

 

17 de abril         Peru                 Candlestick Park                       San Francisco, CA        0-0

 

31 de mayo       Nigeria              Reliant Stadium                         Houston, TX                  2-2

 

14 de agosto     Ivory Coast        MetLife Stadium                         East Rutherford, NJ       4-1

 

30 de octubre    Finlandia           Qualcomm Stadium                   San Diego, CA              11:00 p.m.

 

Empatan e ingresan al grupo de playoffs

 
Frisco.- Después de ir perdiendo 2-0 el gran esfuerzo de recuperación y mentalidad de playoffs el FC Dallas igualó a dos goles con San José en encuentro jugado ante 14 mil 920 aficionados cumpliendo la serie de tres partidos en un lapso de diez dias.

 
Los tempranos goles de San José conseguidos por Alan Gordon y Steven Beitashour fueron importantes para desequilibrar la fuerza texana que solamente utilizó tres minutos para recuperarse de la sorpresiva desventaja cuando al panameño Blas Pérez servido por Je-Vaughn Watson anota el primer tanto para sus colores animando a su cuadro a seguir peleando por el triunfo.

 
“Fue sorpendido fuera de mi sitio, después fue muy tarde para alcanzarlo creo que pude hacer mejor en posición”, dijo Kelly Acosta puesto por donde opcurrió el primer tanto. Pero aseguró que este fue uno de los partidos más físicos de los cuatro que ha jugado.

 
En la segunda parte el partido que  mostró mucha lucha física los locales manejaron la bola pero la defensa visitante evitó el ingreso al area chica haciendo más difícl las llegadas de profundidad.

 
Pero el gol de Michel llegaría como producto de un penaltie. El árbitro Baldomero Toledo cobró falta de Victor Bernardez sobre Pérez. Pero fue el brasilero Michel, quien según Hyndman en estos momentos es el más efectivo lanzador de penalties, lanzó su disparo al palo derecho del portero Busch venciéndolo por segunda vez y dando un respiro al cuadro.

FC Dallas 2, San Jose 2 036

 
Fueron los 10 últimos minutos donde el fuego se encendió siendo el resultado tres tarjetas rojas y el gol del empate para Dallas. A los 81′ Justin Morrow  que  había ingresado por Marvin Chávez taclea a Ramón Núñez que subia a velocidad por derecha y el árbitro Baldomero Toledo le muestra la roja. Morrow sólo duró 15 minutos en el campo.
A los 86′ una falta de Victor Bernardez sobre Kenny Cooper que acababa de reemplazar a David Ferreira hace que el oficial muestre la roja a ambos jugadores. Esta no es la priemra vez que el defensa agrdede a Cooper quien incluso sufrió una lesión por su falta. Evidentemente Cooper reaccionó a la malicia y se ganó su primera tarjeta roja en su carrera profesional.

 
La capitanía del cuadro texano fue asumida por Blas Pérez quien sumó a 10 el número de goles conseguidos.

 
“Estuvo en el campo por un minuto y fue fauleado muy fuerte por detrás y sé que Kenny (Cooper) estuvo trabajando fuerte para volver al titularato, y se pueden imaginar cuán fuerte estaba trabajando y verlo en el campo así…..por el tiempo que lo conozco nunca lo he visto hacer eso, creo que es una combinación de ser pateado fuerte y frustración al mismo tiempo”, dijo Schellas Hyndman sobre la roja al delantero.

 

FC Dallas sumó 37 puntos y logró meterse entre los cinco equipos de playoffs. San Jose está en el octavo lugar con 34 unidades.

 
FC Dallas volverá a la acción el próximo sábado 7 de setiembre recibiendo a Vancouver Whitecaps en tanto que San José jugará con Los Angeles Galaxy el próximo 31 de agosto.

Esperan con optimismo a los Earthquakes

 
Frisco.- Los tres goles sobre Chivas USA que le dieron tres puntos a FC Dallas fueron básicos para reanimar al cuadro que venía de diez partidos sin ganar y había bajado considerabelmente en la tabla de posiciones. Coincidentemente el último triunfo obtenido fue contra San José el 25 de mayo en el estadio de Frisco.

 
Ambos cuadros se enfrentarán por segunda vez, de tres encuentros anuales,  este sábado donde los dirigidos por Schellas Hyndman, a pesar del cansancio de los viajes y tres partidos en diez dias, incluyendo el de mañana, tienen en mente otros tres puntos que le den la oportunidad de volver al grupo de los que estarían en playoffs.

 
“Este es nuestro tercer partido en diez dias y vamos a jugar con un equipo que viene fresco y listo, ellos probablemente han estado en Dallas antes que nosotros llegaramos de Los Angeles.  Ahora tenemos suspendidos y jugadores que jugaron con mucho coraje pero  no se sabe cuán profundo debemos ir pero  como les dije se jugó  con mucha personalidad y determinación, vamos a ver si todavía jugamos con eso”, dijo Hyndman después de la corta práctica/recuperación (45 minutos) realizada en elcampo principal el viernes por la mañana.

 
Hyndman tembién mencionó la importancia del triunfo sobre Chivas el último miércoles. “Lo más importante para nosotros fue el triunfo sobre Chivas porque nos puso en la mentalidad correcta para este partido. Los jugadores están positivos y muy ansiosos. Nos habría gustado tener algún tiempo para recuperar las piernas pero eso no sucedió creo que además un partido de conferencia un equipo donde antes de jugar contra Chivas estuvimos igualados en puntos, ellos están enfocados en ganar un lugar en los playoffs”.

 
Que es lo que hace un equipo que va a completar tres partidos en 10 dias. El lapso que tienen es muy corto para cualquier entrenamiento en normales circunstancias. “Lo que hacemos es darles informacion como videoclips de las tendencias de lo que hace San Jose. Además hablamos a nivel individual por ejemplo uno de los goles que nos metió Chivas fue nuestro error porque tuvimos dos jugadores parados donde uno de ellos debería haber ido a marcarlo pero hubo falta de comunicación entre Kellyn (Acosta) y Erick. Erick  lo agarró después lo dejó ir, Kelly debería haber dicho lo tengo, tal vez sí lo dijo y talvez es el entendimiento del idioma de inglés a portugués, pero ese tipo de cosas se tiene al comienzo de la temporada. Además, lo que hacenos en estos dos dias es recibir masajes para sacar el dolor y traer una mejor vida en las piernas y, uno y trata de darles una fotografía mental de la importancia del partido”, dijo Hyndman.

 
San José que viene de vencer a Sporting Kansas, traerá a dos jugadores que vistieron la camiseta texana, Marvin Chávez y  Clarence Goodson.

 

Sobre el espigado defensa, el delantero Kenny Cooper recordó que fue su compañero de equipo y gran amigo suyo. “Como persona y como jugadore tengo ungran respeto por él. Realmente admiro la carrera que ha tenido. Hizo un gran trabajo cuando estuvo aqui en Dallas, salió al extranjero. Creo que fue nombrado jugador de liga entera en Noruega en su primer año allá, él realmente sobresalió. Éxitos no le podía suceder a mejor muchacho. Le daremos la bienvenida pero esperamos que saquemos lo mejor de él y su equipo mañana”.

 
El brasilero Jackson no estará jugando por haber sido suspendido en el partido anterior. El panameño Blas Pérez está a una tarjeta amarilla de ser suspendido por un encuentro.

 

El partido del sábado está programado para las 8pm.

Comisionado anula suspensión de Olsen y castiga a Schallibaum

 

El Comité Disciplinario de la MLS también multa a Percovich

 

NEW YORK (23 de agosto, 2013) – El Comisionado de la MLS Don Garber ha suspendido al director técnico Marco Schallibaum de Montreal Impact con un partido adicional y multado con $5,000 por la reiteración de su mal comportamiento. Schallibaum fue expulsado del área técnica por el árbitro durante el partido contra D.C. United del 17 de agosto. Schallibaum ha sido expulsado del área técnica por el árbitro en tres ocasiones esta temporada y suspendido en otra ocasión por el Comité Disciplinario de la MLS a causa de su invasión al terreno de juego.  

 

El Comisionado Garber también anuló la multa y suspensión automática de un partido otorgada al entrenador de D.C. United Ben Olsen, recibida por su expulsión durante el partido del 17 de agosto en Montreal.

 

Por otro lado, el Comité Disciplinario de la MLS ha multado al entrenador asistente del Chicago Fire Leo Percovich con $500 adicionales por su comportamiento inapropiado en el área técnica que terminó en su expulsión por parte del árbitro en el partido del 17 de agosto ante New England Revolution.  A causa de su expulsión, Percovich ha sido multado con un total de $1,000 y cumplirá una suspensión automática de un partido el viernes 23 de agosto cuando su equipo enfrente a Sporting Kansas City.

 www.FutbolMls.com

Dallas Cup Unveils Redesigned Website

 

Website unveiling coincides with start of 2014 team application process

DALLAS, Texas, August 21, 2013 –       Dr Pepper Dallas Cup officially unveiled a new version of its website today at DallasCup.com.  The updated site, with a crisp new design and improved navigation, will be an essential stop for the latest Dr Pepper Dallas Cup updates and youth soccer news from across the globe.

With the addition of the new DC365 blog and Dallas Cup 365 Newsletter, fans can stay updated year-round on Dallas Cup alumni milestones, and the latest youth soccer news and results.  These two new features will expand upon Dallas Cup’s already heavy social media presence on Twitter, Facebook and Instagram.  Located conveniently on the front page, DC365 will be a year round news source regarding competitive youth soccer worldwide.  In addition to following Dallas Cup alumni who have made it to the pro level, DC365 will keep followers updated on the important stories of youth soccer from a local, national and global perspective.  Followers will want to bookmark DallasCup.com and visit regularly in order to not miss out on the continuously updated stories posted throughout the week.  For more in-depth Dallas Cup news, fans can also sign up from the website for the Dallas Cup 365 Newsletter, which will start publication in the Fall of 2013.

The new look DallasCup.com takes advantage of bolder pictures, softer colors, larger whitespace and modern typefaces to deliver an atheistically pleasing experience for the viewer.  Simplified navigation allows users access to the latest youth soccer news, results, famous alumni updates, and to peruse Dallas Cup history.  Tournament participants will find the application, registration and tournament information centrally located under the Registration tab.

The unveiling of the redesigned DallasCup.com coincides with the opening of Dr Pepper Dallas Cup XXXV application process.  Teams can now apply for the Dr Pepper Dallas Cup by visiting DallasCup.com and clicking on the registration tab.  The applications process will be open for U.S. based teams through November 9, and through November 30 for international teams.  The application process for Dallas metro teams will be announced at a later date.  The 35th anniversary tournament will run April 13 through 20, 2014.

FC Dallas 3, Chivas USA 1

Subs Ramon Nuñez and David Ferreira combine to put Dallas on top

 

 

CARSON, Calif. (Wednesday, Aug. 21) – Despite being down a man following a second yellow card to midfielder Jackson, FC Dallas found the back of the net twice in the final four minutes of regulation to pick up a 3-1 win over Chivas USA Wednesday night.
The result snapped an 11-game winless streak for Dallas and moved the visitors back into contention for a playoff spot at 9-7-9 (36 points).
Down 1-0 in the second half, David Ferreira took advantage of Dallas’ speed on the flank, finding Fabian Castillo down the left side. Castillo beat the Chivas defense easily, then cut a pass back towards center to Blas Perez, who tucked it inside the post to knot the score at 1-1.
It looked like Dallas might have to settle for the draw when Jackson picked up his second yellow of the match after a collision with Carlos Bocanegra in the 81st minute. However, despite being down a man, Dallas continued to attack and the aggressiveness paid off with a beautiful combination in the 86th minute. Ramon Nunez played a perfect through ball to Ferreira, who calmly slid it to the outside past Kennedy and inside the far post for a 2-1 FC Dallas lead.
Not content with a single-goal lead, FC Dallas continued to press and in the 90th minute, Perez found Nunez all alone on the left side. The SMU product cut inside and hammered a curling shot to the far post for the third FC Dallas goal of the night.
FC Dallas created quality chances early on in the match, testing Chivas USA goalkeeper Dan Kennedy on a couple of occasions. In the 14th minute, Blas Perez received the ball between two defenders and created space for himself, cutting back with his right foot before launching a rocket at the far post, forcing a full-stretch fingertip save from Kennedy.
In the 31st minute, Edgar Mejia tested Raul Fernandez from distance, skipping a shot to the goalkeeper’s left side. The Peruvian National Team star recovered and got low quickly to block the attempt. A few minutes later, Fernandez was stretching in the opposite direction to get a glove on a hard shot by Carlos Alvarez.
Chivas USA finally broke through in the 43rd minute when Marco Delgado chipped the ball over the Dallas back line when Bryan de la Fuente was making a perfectly timed run. De la Fuente trapped the ball with his chest before chipping the half volley over Fernandez for the opening goal of the match.
FC Dallas returns home this weekend to face San Jose Saturday at FC Dallas Stadium.

 

FC DALLAS HEAD COACH SCHELLAS HYNDMAN

Thoughts on the game:
“It was a really strange game and a great comeback on our part. I thought we did enough things in the first half, but the chances we had, we kicked them to the stands, or made poor choices on services. I thought they moved the ball well and created some good services on us; [Chivas USA] scored a good goal. Second half, we pushed forward. This was a game we really needed, we got 11 goals without a win and we started off the season very well and it was very frustrating that we haven’t been winning. The attitude and the belief have all been dropping. We came out with three points, we were down a man, it didn’t seem like we were playing quite well and our substitutes made a difference, especially David [Ferreira] and Ramon [Nuñez]. They showed great character, great desire to win and on the road, we’ll take it.”

On ending the 11-game winless streak:
“It is a great relief. I think after the first five games that we hadn’t lost, the media kept telling me how many games we haven’t lost and when it got to 11, it affected the family, it affected the sleep, everybody because we’re really fortunate we had such a good start because it keeps us in the belief that we can still get in the playoffs. It is a great relief and we’re just so happy and proud of the players.”

On not giving up:
“Maybe in a different time and a different standing, we might’ve looked at going back with another defender and just be happy to walk away from here with one point. But those aren’t the times, it’s a time of 11 games without a win and we’ve got San Jose coming in on Saturday and we need to get a win. The whole mentality of the guys, in fact we made another offensive substitution with Ramon and that really paid off for us.”

 

FC DALLAS MIDFIELDER DAVID FERREIRA

Thoughts on the game:
“I feel very happy. It’s a huge joy because the team had been looking for this result for a while and we hadn’t been able to get it. Thank God that tonight we were able to earn this very important result.”

On scoring:
I always have that responsibility with the team. I knew that we had to get out of the situation at any given time. I think the play was very beautiful; God blessed me with the goal and it was a great joy because I haven’t scored in a while and even more because the team wasn’t earning the result that we wanted. Tonight, the score was in our favor; we were able to infiltrate, get a goal and help the team earn three very important points.”

On the team’s performance despite going a man down:
“We knew that independently from going a man down, we needed to continue fighting because we came in with the determination to get a win. We had a challenge in the game and the team didn’t give up, they kept working, looking for the goal and thank God we were able to get the result. Right now, I’m very happy but we have to turn the page and start thinking about our next game on Saturday and hopefully we can get the result that will put us among the top teams.”

 

FC DALLAS MIDFIELDER RAMON NUÑEZ

Thoughts on the game:
“They were much-needed three points. We’re fortunate to come out of this game and to have won the game. We knew it was going to be a tough game coming in; Chivas is always a tough opponent for Dallas, but I think we all knew the necessity of the three points and luckily we got them.”

On scoring:
“It was special for me because I’ve been out for a long time due to injury, that’s something of the past. And it was my first goal back from injury so it was something special in that sense and also because I was also able to help the team.”


CHIVAS USA HEAD COACH JOSE LUIS REAL

Thoughts on the game:
“We went from seeing and feeling the victory very closely. I think today we had the opposite to what has happened to us when we have played with ten players. Our problem is that when we saw ourselves up a man, we approached it the wrong way with a confidence just as if we had had won the game already in that moment, and that harmed us. It happened the opposite to when we have been able to get a result being down a man. I think that the key to the game was the ejection of the opponent’s player because it was then that Chivas played a very bad last 20 minutes.”

On going ahead for 45 minutes, and playing a bad second half in general:
“I believe that’s an area where we are still seeking an answer. It looks very easy to say that the results and the only formula to have the team get some confidence is by winning. But in order to win we need to have a better management of the game. I think the response is that we have a team that doesn’t have the discipline that other teams in the League have, teams that manage the rhythm and the times of the game well. Our team is a young team. It’s a team that I have no doubt has a lot of quality, more than what the results speak up for Chivas USA. But I think the answer is clear, we can see ourselves as a team that plays well and loses a game just as we did today, because we lacked game management, because of lack of discipline and intelligence on the pitch to get the best results.”

On Bryan de la Fuente:
“Bryan is an excellent player, young. For what I have experienced in my career, I know what happens today to Marky Delgado that he didn’t have a good game when usually he does [a great job], and on the other side Bryan de la Fuente plays a game, scores a goal and had a great one. That’s a part of playing a young team. I’m happy with what Bryan did today, not only because of the goal, but for what he did during the entire game. I think that’s an area that I have had to work a lot in my career, having this type of situations, I’m not new to them, I know that playing with a young team sometimes brings bad results, just like today, but ultimately we are going to have a team with players of very high quality that little by little will have to continue acquiring experience.”

CHIVAS USA MIDFIELDER BRYAN DE LA FUENTE

Thoughts on his first match back with Chivas USA:
“It’s incredible. There are no words to describe the feeling of playing with First Team again. It’s been hard; it’s been a tough year for me. After [coming back from Mexico] and being out of contract and to come back to the team that saw me at the bottom and gave me my first chance professionally feels amazing. I used to play on the First Team with Chivas USA and to score obviously that’s a plus. It feels like something that has no words.”

On his goal:
“When I saw Marky [Delgado] I made eye contact and that happens all the time in the game. That’s the way [we communicate] because sometimes you can’t hear because of the crowd. So we made eye contact and I made the movement and he chipped the ball. I received it and shot it. First I couldn’t believe it. I thought the ball was going to go over the goal. But then when I scored I just thanked God because of the opportunity and some tears came out of my eyes.

On his performance in his return:
“To be honest I always imagined it like that since the first time I signed in 2010. Life happens so that what not my time, so I’m glad it’s happening right now and happening so fast. I’ll take it.

 

CHIVAS USA GOALKEEPER AND CAPTAIN DAN KENNEDY

On giving up the lead:
“I thought that once we got a man up we were going to put ourselves in a really good position to win that game. Maybe we looked a little bit too quickly to just send numbers forward and get in the attack. They broke us down on a couple of quick counters and there you saw it, 3-1, painful.”

Thoughts on the team’s performance:
“We had Bryan de la Fuente come on and scored a goal. Marky [Delgado] played him an incredible ball. We have some young players doing a lot of really good things here. Unfortunately I think our results haven’t necessarily paid dividends to some of the work we have done. I’m disappointed but we still have 10 games left and a really important on one Sunday here and we have a big chance to win that game.”

Thoughts on the series finale:
“Coming into this game we had four points on Dallas and I was thinking ‘if you get five points against any match up in your conference it’s great and seven would be incredible.’ We definitely had the opportunity to take seven, that’s why I’m so disappointed. Even the first goal that they got – a deflection goal – so fortunate. I believe that good things happen when you shoot and that’s what I tell our attacking players to do. It was really just a fortunate bounce that went their way.”

Timbers tops FC Dallas 2-1

Mauro Diaz tallies first career MLS goal in match

 

PORTLAND, Ore. (Saturday, Aug. 17) –    Mauro Diaz notched his first career MLS goal, but the tally wasn’t enough as FC Dallas (8-7-9, 33 points) fell, 2-1, to Portland Timbers FC (9-3-11, 38 points) in front of 20,674 fans at JELD-WEN Field Saturday night. Although FC Dallas has been touted throughout the season for its set piece prowess, it was Portland that found the back of the net on a corner kick early on in the contest when Diego Valeri picked Ryan Johnson out of the crowd in the 26th minute. Johnson rose above his marker to power a header past goalkeeper Raul Fernandez for a 1-0 Timbers lead.


Two minutes later FC Dallas answered in quality fashion with a series of quick passes ending in an icy finish by Diaz to knot the score at one. Jackson gave the ball to Blas Perez at the center of the top of the 18-yard box with his back to goal and the Panamanian striker quickly found Fabian Castillo who received the one-touch pass mid-stride and delivered an expertly timed through ball to a streaking Diaz for the score.

Unfortunately, the draw was short-lived as five minutes later Darlington Nagbe put the host Timbers back on top. Valeri once again assisted on the play, this time with a perfect feed through the defense. Nagbe rewarded Valeri’s quality service with a rocket to the top left corner and a 2-1 Portland lead.

FC Dallas had chances early, testing Rickets from distance and sending a few opportunities high or wide of goal. Meanwhile, Portland had similar trouble, most notably in the 21st minute when Valeri played a little give-and-go with Ben Zemanski, earning an open look at goal from the penalty spot. With time and opportunity, however, Valeri shanked the shot wide of goal.

Dallas had a chance to equalize in the 75th minute when second-half substitute Ramon Nunez turned and fired, catching Ricketts off guard with the shot. However, his attempt sailed inches wide, keeping the result in Portland’s favor.
FC Dallas continues its West Coast road swing with a mid-week game at Chivas USA Wednesday at 9:30 p.m. CT.

 

FC Dallas head coach Schellas Hyndman


Thoughts on the match:
“I thought it was a good match. We felt good about playing here and did some nice things. It’s always such a difficult place to play, with the artificial surface and the fans. I thought the goals were good goals and, even though we didn’t win the game, we were pleased with our progress.”\

On the goal scored by Díaz:
“I thought the offense was playing quite well. The Timbers had a lot of opportunities to control the ball and where we struggled tonight was where they break out. There wasn’t anything we weren’t expecting with the way Portland plays. 

“I think it was Díaz, settling things down and making good penetrating passes. This is the first game that he has really played for us. The coordination and the feel of what is going on the pitch at that moment really showed us good soccer.” 

Thoughts on the physical play in the second half:
“I thought the way the game played kind of took a turn to where you saw all those fouls happen. It’s just something that comes with the way the game is played these days.”

FC Dallas defender Kellyn Acosta

Overall thoughts on the match:
“It’s always a tough atmosphere to play in Portland. The crowd that shows up is crazy. They are a very possession oriented team, which always makes it difficult for teams to gain control of the ball.”

On the team’s thoughts after conceding the opening goal:
“We just needed to find ways to create chances. We talked on the field about keeping our same game plan that we had when we started the match. Defensively we had to remain strong and keep attacking.”

On the quick response after Portland’s opening goal:
“We just had to stay confident and believe we could score the goal.”

On what they’ll take from the match:
“I feel like we’re on the comeback. We were on a scoreless drought, but the last few games we’ve been scoring the goals. If we continue to remain confident and continue to push forward we will earn those three points.”

FC Dallas forward Kenny Cooper:

On the physical play in the second half:
“When you see both teams on the field wanting to win the game, it makes these points at the end of the season much more valuable. Obviously, in-conference games you want to take three points away from your opponent and keep them for yourself, but I give Portland credit for what they did to secure the victory tonight.”

Thoughts on the match:
“There are positives to take. We scored a great goal by a young player who continues to improve himself. Of course the score line isn’t one we wanted, but we will look back at the tape and find the positives to take from tonight.”


Timbers head coach Caleb Porter

Overall thoughts on the match:
“I thought it was a very professional performance for the 95 minutes. Part of that was, I think, the mentality and how we started the game, for sure. That was something that we wanted to do better. I thought we did. That was one of our better first halves of the year, not the best, so that got us off to a good start. Second half, a lot of times, it’s about managing a game, and I thought we managed it brilliantly the last 20 minutes, especially. The guys who went into the game, Jose [Valencia] and Kalif [Alhassan], I thought did a nice job for us, and everybody else, just did what they needed to do to get the three points. In MLS, that’s sometimes what it takes. It’s not always going to be pretty, you got to grind through it and get it done. And these guys did it tonight.”

On the team’s performance against FC Dallas:
“We’ve never gone away from playing the way we play. But, I think it was us just tightening the screws a bit more on both sides of the ball. And again, just making sure we make plays in the box. But I thought the start of the game, we were flying; that’s the way we want to be. We gave up the goal to go 1-1, when they tied, and a lot of teams, again, would have started getting wobbly and scrambling, and we just went right back and scored again. So again, this team has got the mentality, I’ve never questioned that, and I don’t know why anybody else would, but this is one game down. This [one] is over. Next game’s [Real] Salt Lake. We’re in the last stretch here. And we want to hit the last stretch running, sprinting. We don’t want to wait for the last three or four games to now sprint, we’re going to start sprinting now, and I thought we showed how hungry we are to make the playoffs tonight.”


On getting a result against a talented FC Dallas side:
“That’s a talented team. We didn’t underestimate them. We certainly knew how good they were. They were maybe the best team the first half of the year. They’ve got as much talent on that team, individually, as any team in the league, and a ton of team speed and athleticism. They have the ability to open you up 1v1 with [Fabian] Castillo, and Jackson, and [David] Ferreira, and [Mauro] Diaz, [Blas] Perez is a handful. That’s one of the most talented teams in the league, right there. I know they’ve not been in good form recently, but that’s a great result; a great result. It was a month ago, we were facing that team and they were on top of the table. So I’m pleased with what we did tonight.”


Timbers goalkeeper Donovan Ricketts

On the team’s performance:
“When you get to this stage of the season, it’s all about getting points on the board. It doesn’t matter how you play, but you just need to get results. And that’s what we did tonight.”

On getting off to a good start:
“It was good, because the first five minutes, we played in their half, and we pressured them. They had a couple turnovers, and we picked our momentum up and we controlled the game from there. I think it’s important to get good starts and not fall down.”

On the team’s response after allowing the equalizer:
“We were determined that we were going to get a positive result tonight. When we went up and we gave away a goal, we knew we had to score again, and it was important that we score again early, so they didn’t have enough life in them to give us a fight, and that’s what we did. I think we did well tonight. We played like we did at the beginning of the season in the first half and we showed gritty determination in the second half just to get a result.”

Timbers midfielder Diego Valeri
On the team’s quick response to find the game-winning goal:
“We are an attacking team, and maybe sometimes, we were not as smart, because we want to attack every time. They scored a goal very quickly after our goal, and we tried to keep calm, give them pressure, attack. We were lucky, because we got the goal [back] very fast, too.”

Schellas Hyndman: “Estamos en la hora de la verdad”

 
El FC Dallas comenzó su triada de viajes dirigiéndose a Portland el jueves para su encuentro del sábado con los Timbers en lo que será el tercero de la temporada entre ambos y segundo en el JELD-WEN Field. Este será el primero de tres encuentros en diez dias para los texanos que en el último partido retornaron a la ruta de los goles y esperan continuar su escalada en los siguientes para ubicarse en el grupo de playoffs que es su objetivo. Hasta el momento los dirigidos por Caleb Porter estan dos puntos arriba  (35).

 

 

El hecho de haber anotado tres goles en su último encuentro donde empataron  con los campeones Angeles Galaxy, ha devuelto la confianza a Schellas Hyndman y su gente ya que ese partido podría haber estado en su favor si el último disparo de Jackson en lugar de chocar en el poste vencía al portero galáctico. No fue así pero el gol de Blas Pérez en los últimos minutos cuando iban perdiendo y los rivales ya cantaban victoria han re-establecido los ánimos y garantizado que el cuadro está para más.

 

 

Sin embargo la noche del sábado se presenta retadora porque no solamente tendrán a un equipo como rival sino al campo sintético y a su inefable hinchada que de alguna manera impone su presencia jugando un papel importante en cada partido que se juega en el JELD-WEN Field.

 

 
El gol de Matt Hedges a los 14 minutos del encuentro con el cuadro de Landon Donovan acabó con la sequía de goles que duró 464 minutos ó 5 partidos. Los dos siguientes de Blas Pérez fueron gracias al impecable trabajo de pelota parada de Michel que ingresó en el segundo tiempo reemplazando  al lesionado  Andrew Jacobson.

 

 
El brasilero no iba a jugar su segundo partido si no es por la lesión de Jacobson, Hyndman lo dijo. “No esperábamos reemplazar a AJ en la primera mitad, no estábamos listos …” El también brasilero Erick debutó pero el propio entrenador señaló que fueron los primeros 20 minutos que jugó bien después  el físico mermó el rendimiento del mediocampista de quien el entrenador asegura es exactamente el jugador que queríamos tener.

FC Dallas getting ready to face Montreal 006 - Copy

 
Michel por otro lado  no se explica porqué fue puesto en la banca, es más no lo acepta. Dijo que ingresó porque el entrenador necesitaba hacer cambios. “entré, jugué y demostré mi valor aportando para el equipo”. Sobre su salida como suplente en el partido con Seattle dijo “fue una sorpresa para mí, pero respetamos la decisión del técnico más no la aceptamos”.

 

 
En cuanto al retorno al camino de los goles “demuestra que el equipo tiene condiciones y que puede ganar aqui o afuera. En Portland los partidos son difíciles tienen una hinchada muy fuerte pero  no podemos dormirnos en el campo, la  última vez que jugamos tuvimos chance de hacer gol por eso  tenemos que salir muy  concentrados porque estos partidos con Portland, Chivas y San José nos pueden dar el pase a playoffs”.

 

 
Schellas Hyndman también dijo que Portland tiene un gran soporte en su hinchada que es  fantástica y hay  un gran ambiente. “Es un buen equipo, muy fisico, mueven la bola bien, juegan en campo artificial. Es dificil para un equipo ir y jugarles, va a ser un reto para nosotros al mismo tiempo estamos en la senda correcta esperamos que podamos tener otra buena performance sin dejarnos anotar goles fáciles”.

 

 
El portero Chris Seitz fue el que sufrió el hat trick de Landon Donovan ya que Raúl Fernández estaba cumpliendo labores con su selección nacional que jugó un amistoso con Corea del Sur en el país asiático. Esta vez Fernández estará de vuelta pero será decisión del entrenador cuando lo hace ingresar.

 

 

HORA DE LA VERDAD

Schellas Hyndman, en teleconferencia a comienzos de semana, aseveró que esta es la hora de la verdad para sus dirigidos por el hecho que el número de partidos se les acorta y la programación no ayuda. “Estamos en el hora de la verdad de la temporada y estamos a un corto final de temporada”. “El periodo de tiempo entre uno y otro (partido) es otra desventaja, nuestro equipo no va a ser el mismo yendo a Portland que yendo a LA, por las lesiones. No tenemos ninguna idea de lo que el equipo va a parecer del partido con Portland al partido con Chivas o de Chivas al partido con San José”.

 

 

El estratega también dijo que la liga debe pensar en el bien de los jugadores al calendarizar los encuentros. “Hay muchas cosas con la liga que desearíamos que se arreglen. Una de ellas es la programación.

 

“Si ven nuesro calendario nosotros vamos a jugar a Portland que tuvo una semana libre, lo que está bien porque también nosotros lo hacemos. Pero poco dias después  jugamos con Chivas que habrán tenido 10 dias libres. Damos la vuelta y volamos el jueves para llegar jueves en la noche. El viernes es dia de recuperación y después jugamos con San Jose que al menos habrán tenido una semana libre. Si la liga quiere hacer algo por los jugadores, por la salud de los jugadores….tiene que hacer una buena programación, haciéndola justa para todos”.

 

 

El encuentro entre los Timbers y rojiblancos está programado para disputarse a partir de las 10pm.

 

 

 

Arena multado por criticar arbitraje entre LA y FC Dallas

También multados y suspendidos jugadores de Chivas

 

NUEVA YORK (16 de agosto, 2013) – El Comité Disciplinario de la MLS emitió una suspensión de un partido y una multa al mediocampista Gabriel Farfán de Chivas USA por una entrada peligrosa durante el minuto 33 del partido disputado el 11 de agosto ante Colorado Rapids (VIDEO). Farfán recibió una tarjeta roja en la jugada, pero el Comité determinó unánimemente que sus acciones pusieron en peligro la seguridad de su oponente, el mediocampista Shane O’Neill de Colorado Rapids. Por lo tanto, Farfán ha sido suspendido por un total de dos partidos – un partido por haber recibido una tarjeta roja en el partido del domingo y otro impuesto por el Comité. Farfán estará disponible para el partido del 1 de septiembre contra Vancouver Whitecaps FC.

 

El Comité también suspendió y multó al delantero Tristan Bowen de Chivas USA por conducta violenta (escupir) al minuto 63 del partido disputado el 11 de agosto ante Colorado Rapids (VIDEO). Bowen recibió una tarjeta roja en la jugada, pero el Comité determinó unánimemente que el cometió un acto intolerable de falta de respeto. Bowen ha sido suspendido por un total de dos partidos – uno por haber recibido una tarjeta roja en el partido del domingo y otro impuesto por el Comité. Bowen estará disponible para el partido del 1 de septiembre contra Vancouver Whitecaps FC.

 

El Comité también multó al director técnico Bruce Arena de LA Galaxy con $2,000 por criticar

públicamente a los árbitros después del partido disputado el 11 de agosto ante FC Dallas.