La MLS tendrá 24 equipos en el 2020

 

 

Continúa el enfoque de crecimiento de la Liga con la meta de estar entre las mejores del mundo

 

 

 

KANSAS CITY (Miércoles, 31 de julio, 2013) – El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber dio a conocer hoy que la MLS planea sumar cuatro nuevos equipos de expansión para la temporada 2020. El anuncio se realizó en vivo por las cadenas socias de transmisión de la Liga durante el medio tiempo del Partido de la MLS presentado por AT&T en el Sporting Park en Kansas City.

 

 

 

“La fuerza, la pasión y la visión de nuestro grupo de propietarios son la base del éxito de nuestra liga”, dijo el Comisionado Garber. “Estamos en miras de añadir nuevos socios con el mismo compromiso  con el deporte y el amor por el juego. Mientras la MLS entra en un período de crecimiento acelerado, la incorporación de nuevos equipos nos permitirá expandir nuestra presencia geográfica, seguir creciendo nuestra base de aficionados y ayudar a alcanzar nuestra visión de estar entre las mejores ligas en el mundo para el 2022”.

 

 

 

Con la reciente incorporación de New York City FC como vigésimo equipo de la liga, la MLS ha añadido diez clubes desde el inicio de la temporada 2005, dando lugar a una notable y rápida transformación de fútbol profesional en Norteamérica. De acuerdo al Comisionado Garber, “estos clubes de expansión han contribuido a la vitalidad de la Liga, atrayendo aficionados apasionados, nuevas tradiciones y dueños comprometidos con nuevas ideas”.

 

 

 

El proceso para determinar un mercado de expansión a futuro para la MLS será seleccionado en base a múltiples criterios. Entre los factores tomados en consideración están: 

 

 

 

  • Propietario comprometido;
  • Plan comprensivo de estadio;
  • Apoyo establecido de la afición para fútbol profesional en el mercado;
  • Apoyo de patrocinadores, socios televisivos y otros constituyentes;
  • Ubicación geográfica;
  • Un plan estratégico de negocios para el lanzamiento y operación exitosa de un club.

 

 

 

La MLS ha mantenido conversaciones exploratorias con varios mercados y propietarios potenciales con respecto a una futura expansión. En los próximos meses, la liga dará a conocer detalles adicionales sobre el procedimiento y calendario para una futura expansión.

 

 

 

Sobre Major League Soccer

 

Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer  es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. La MLS cuenta con estrellas del balompié de EE.UU., Canadá y mundial. La 18va temporada de la MLS presenta 19 equipos cada uno jugando 34 partidos de temporada regular. Los 19 clubes de la MLS son: Chicago Fire; Chivas USA; Colorado Rapids; Columbus Crew; D.C. United; FC Dallas; Houston Dynamo; campeón de la Copa MLS 2012 LA Galaxy; Montreal Impact; New York Red Bulls; New England Revolution; Philadelphia Union; Portland Timbers; Real Salt Lake; San Jose Earthquakes; Seattle Sounders FC; Sporting Kansas City; Toronto FC and Vancouver Whitecaps FC.  New York City FC fue presentado el 21 de mayo, 2013. Para más información sobre la MLS, visite la página web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com.

 

 

Fernández comenzará tapando contra el AS Roma

 
Mañana miércoles se disputará el partido de las Estrellas de la MLS que jugará frente al AS Roma de Italia teniendo como escenario el Sporting Park de Kansas City.

 
Según informó la liga, el entrenador Peter Vermes confirmó que el portero peruano Raúl Fernández, FC Dallas; el mediocampista Graham Zusi, Sporting Kansas y el delantero Thierry Henry de las filas del New York Red Bulls estarán entre los once que comenzarán el partido a partir de las 8 pm. El francés llevará la banda de capitán.

 
Para realzar el partido estarán presentes los ganadores de la Copa de Oro de la CONCACAF, Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Chris Wondolowski (San José), Kyle Beckerman, Tony Beltrán y Nick Rimando de las filas del Real Salt Lake entre los asistentes al evento que cada verano organiza la MLS.

Estrellas de la MLS llegaron a Kansas City

La MLS informa todo lo que acontece con los equipos que participarán en el partido de las Estrellas el próximo miércoles 31 de julio en el Sporting Park Stadium.

 

29 de julio, 2013

 

 

LOS MÁS DESTACADO DEL DIA DE HOY

 

  • Las Estrellas de la MLS y el rival AS Roma llegaron hoy a Kansas City y comenzaron su preparación para el Partido de las Estrellas de la MLS 2013 presentado por AT&T por disputarse este miércoles
  • Se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del Partido de las Estrellas con entrenadores y jugadores de ambos equipos
  • Macklemore y Ryan Lewis se presentan en el Power & Light District como parte de las actividades para la afición del Partido de las Estrellas de la MLS

 

 

 FOTO DEL DIA DE LA MLS

 

 

 

Inline image 1

 

 

 

Miembros del Equipo de las Estrellas y de AS Roma en la conferencia de Prensa como previa al Partido de las Estrellas de la MLS de este miércoles. De izquierda a derecha: Rudi Garcia, director técnico; Michael Bradley; Thierry Henry; Francesco Totti; Graham Zusi; Peter Vermes, director técnico. CREDITO: Andy Mead, MLSsoccer.com

 

 

 

 

 

DÍA DE LA COMUNIDAD DE MLS WORKS CELEBRARA LA INAGURACION  DE UNA CANCHA DE FUTBOL SALA

 

 Como parte de un día de la comunidad organizado por MLS WORKS y Sporting Kansas City, dos nuevas canchas de fútbol sala se inaugurarán en Wyandotte High School en Kansas City, Kansas. Los miembros de la comunidad podrán disfrutar de juegos de carnaval mientras animen a los atletas juveniles de la comunidad local en un torneo de ocho equipos de fútbol sala para después tener la oportunidad de conocer a las Estrellas de la MLS.

 

El Comisionado de la MLS Don Garber estará acompañado por las Estrellas de la MLS, propietarios del Sporting Club Cliff Illig y Robb Heineman, y el alcalde de Kansas City, Kansas Mark Holland. Thierry Henry estará en el grupo de las Estrellas de la MLS que participarán en la inauguración. Atención a medios de comunicación con los participantes se llevará a cabo inmediatamente después de la ceremonia de inauguración, la cual está programada para comenzar a las 2 p.m. 

FRASE DEL DIA

 “Yo crecí con la MLS. Yo tenía 9 años cuando comenzó la liga y yo recuerdo ver el primer partido y la primera final. Yo recuerdo ver jugar a muchos grandes jugadores de los primeros años. Así que ahora tener la oportunidad de regresar, y no solo regresar, pero jugar con la Roma en un gran honor. Yo hablé mucho sobre todo lo que significa poder estar aquí y representar esta ciudad y utilizar esta playera. Ahora, yo tener la oportunidad de regresar a mi país natal y jugar contra el equipo de las Estrellas de la MLS es un gran honor”.

— Michael Bradley, mediocampista de AS Roma

 

“Yo le estaba diciendo ayer a alguien que lo más grandioso del año pasado fue cuando le ganamos al Chelsea. Pero al final del partido, los muchachos contra los que jugamos se sorprendieron de como movimos el balón en la cancha y en verdad jugamos fútbol, o soccer. Así que eso es algo de las cosas más importantes que cuando juguemos contra Roma el miércoles, obviamente queremos ganar. Pero si ellos regresan y dicen que vieron a grandes jugadores y un excelente tipo de juego, eso dice mucho sobre la liga”.

— Thierry Henry, estrella de la MLS y delantero de New York Red Bulls

Actuación latina en jornada 22

 

 

Asi vio la MLS la actuación de los jugadores latinos en sus respectivos cuadros.

 

 

 

Sábado 27 de julio

 

 

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake

 

 

Varios ingredientes daban a este partido como uno de los más especiales de la jornada, ya que esta fue la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentaran al club en el cual se coronaron campeones en el 2009.

 

 

 

Jámison Olave y Fabián Espindola, además de Jonathan Steele, quien alguna vez jugó en el club de Utah, se medían al cuadro monarca. También se dio el enfrentamiento entre dos seleccionados costarricenses que estuvieron recientemente participando en la Copa Oro, Roy Miller por los Red Bulls y Álvaro Saborío por el Real Salt Lake. Además de ser un partido entre el superlíder de la competencia y uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este.

 

 

 

El delantero costarricense Saborío marcó un triplete  pero su gran actuación personal no alcanzó ni siquiera para el empate. El Real Salt Lake perdió 4-3 de manera agónica en cancha de New York Red Bulls.

 

 

 

El argentino Espíndola marcó su segundo doblete de la temporada, lo había hecho anteriormente en la primera jornada frente a los Timbers.

 

 

 

New York Red Bulls visitará a Sporting Kansas City, el próximo sábado 3 de agosto a las 6:30 p.m. ET, en vivo por NBCSN. Real Salt Lake viajará a Denver para jugar ante Colorado Rapids, el sábado 3 de agosto a las 8:30 p.m. ET, transmitido por MLS Live.

 

 

Toronto FC 2-1 Columbus Crew

 

 

 

Toronto FC conquistó su primer triunfo en el BMO Field en partidos de liga después de un año y nueve días sin ganar en dicho escenario deportivo; la última vez que ganó en su estadio fue el 18 de julio de 2012. La victoria 2-1 sobre Columbus Crew también le puso fin a la racha negativa de seis partidos sin saber de triunfos.

 

 

 

Columbus Crew golpeó primero y al minuto 17 ya celebraba la apertura del marcador.  Matías Sánchez hizo un cambio de frente enviando un pase largo a Dominic Oduro por la banda derecha, el volante del Crew acomodó el balón y sacó un soberbio derechazo imposible de atajar para el portero Joe Bendik.

 

 

 

El Crew continuó controlando muy bien en medio campo pero Toronto fue adueñándose de la pelota poco a poco y fue dominador absoluto en la etapa complementaria.  Así fue como llegó el tanto del empate.  Al minuto 87, Jeremy Brockie filtró una pelota precisa para Jonathan Osorio quien pisaba el área del Crew, el juvenil ganó el mano a mano con un defensa de Columbus y logró clavar el del empate con remate de derecha.

 

 

 

Decididos a dejar los tres puntos en casa, Toronto continuó arrinconando a Columbus y tres minutos más tarde selló el triunfo. Al minuto 90, Bobby Convey envió un cruce para Andrew Wiedeman quien con un toque de zurda selló el triunfo 2-1 para los canadienses

 

 

 

El equipo de Canadá visitará al New England Revolution el domingo 4 de agosto a las 7:30 p.m. ET, en vivo por Univision Deportes Network y  MLS Live. Columbus Crew disputará su próximo partido contra Houston Dynamo el sábado 3 de agosto a las 9:00 p.m. ET, transmitido en vivo por MLS Live.

 

 

D.C. United 1-2 New England Revolution

 

 

 

Después de recibir un gol en los primeros diez minutos con un tiro de larga distancia de Luis Silva, New England Revolution terminó dándole la vuelta al marcador y venció a D.C. United en el RFK Stadium.

 

 

 

Los Revs igualaron el marcador en el minuto 54 cuando un pase de Chris Tierney encontró a Dimitry Imbongo para el 1-1. Nueve minutos más tarde, New England tomó la ventaja absoluta cuando Diego Fagúndez anotó después de un rebote con el arco vacío.

 

 

 

El equipo capitalino visitará al Montral Impact el sábado 3 de agosto a las 7:30 p.m. ET, en vivo por MLS Live. New England Revolution por su parte recibirá en el Gillete Stadium a Toronto FC, el domingo 4 de agosto a las 7:30 por Univisión Deportes Network y MLS Live.

 

 

Colorado Rapids 2-0 LA Galaxy

 

 

 

Un gran triunfo obtuvo Colorado Rapids en su cancha ante LA Galaxy. El equipo de Óscar Pareja venció 2-0 y escaló a la segunda posición de la Conferencia del Oeste con 34 puntos.

 

 

 

El hondureño Hendry Thomas fue el encargado de capitalizar el dominio de Rapids en el primer tiempo al marcar de cabeza al minuto 41 en un saque de esquina de Dillon Powers. Nuevamente el arquero de LA Galaxy Carlo Cudicini se quedó estático bajo los palos.

 

 

 

Rapids aseguró el partido en el reinicio del segundo tiempo con un tanto de Powers. El jugador combinó con Edson Buddle después de un anticipo de sus compañeros a la ofensiva galáctica. Powers avanzó con la pelota y de fuerte remate cruzado dejó sin opciones a Cudicini.

 

 

 

Colorado jugará su próximo partido en casa contra Real Salt Lake el sábado 3 de agosto a las 8:30 p.m. ET, en vivo por MLS Live. LA Galaxy descansará esta jornada y no jugará hasta el domingo 11 de agosto, cuando se enfrente a FC Dallas a las 8:00 p.m. ET, transmitido en vivo por ESPN Deportes.

 

 

 

Domingo 28 de julio

 

 

Seattle Sounders 2-1 Chivas USA

 

 

 

Agradable partido se disputó en el CenturyLink Field entre el equipo esmeralda y Chivas USA, que al final terminó con triunfo 2-1 a favor de los locales por conducto de una voltereta.

 

 

 

Erick “Cubo” Torres, quien cayó como anillo al dedo a Chivas USA, volvió a marcar en su segundo juego con el Rebaño Angelino. El equipo rojiblanco se puso al frente después de una buena jugada de Carlos Álvarez que definió Cubo Torres. Seattle le dio vuelta al partido con dos jugadas elaboradas por Obafemi Martins y Mauro Rosales. El empate llegó al minuto 23 a manos del mediocampista Brad Evans. Al 57 Lamar Neagle le dio el triunfo a Seattle después de un remate de primera intención.

 

 

 

La próxima jornada, Seattle Sounders jugará como local ante FC Dallas el sábado, 3 de agosto a las 10:30 p.m. ET, en vivo por MLS LIVE . Chivas USA viajará al Buck Shaw Stadium para enfrentar a San Jose Eartquakes, el mismo día las 10:00 p.m. ET. En vivo por UniMás.

 

.

 

 

Álvaro Saborío es el Jugador de la Semana

 

 

NUEVA YORK (Lunes,  29 de julio, 2013) –  El delantero Álvaro Saborío de Real Salt Lake fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2013.

 

 

 

El jugador costarricense anotó un triplete durante el agónico partido ante New York Red Bulls del pasado sábado 27 de julio. Saborío fue el hombre del partido a pesar de la derrota de su equipo. El primero de sus goles fue desde el punto de penal, con un disparo ajustado al palo derecho de Luis Robles. El siguiente gol en su cuenta empató el marcador 2-2 con un disparo de pierna derecha  en un rápido contraataque de Real Salt Lake. El último de los tantos fue el más espectacular, después de que el dorsal 15 de los monarcas introdujo el balón en el fondo de la red con su pie derecho después de un bonito recorte al defensa que le marcaba.

 

 

 

Real Salt Lake regresará a la acción este sábado 3 de agosto cuando visiten a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park a las 8:30 p.m. ET en vivo por MLS Live.

 

 

 

Para ver el primer gol Álvaro Saborío: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el segundo gol de Saborío: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el tercer gol de Saborío: OPRIMA AQUÍ 

 

 

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR).  El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.  Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

 

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

 

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

 

 

  • Andrew Wiedeman (TOR) (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Alvaro Saborio (RSL) (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Dax McCarty (NY) (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Antoine Hoppenot (PHI) (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Blake Smith (MTL) (envíe G5 como mensaje de texto)

 

 

 

El ganador será determinado por el número total de votos recibidos por internet y vía mensaje de texto y será anunciado los viernes. 

FC Dallas falls, 1-0, in friendly to English Premier League side Stoke City FC

FC Dallas falls, 1-0, in friendly to English Premier League side Stoke City FC
FC Dallas’ newest signing, Mauro Diaz, plays 28 minutes in debut

FRISCO, Texas (Saturday, July 27) – FC Dallas dropped a 1-0 decision to Stoke City FC in an exhibition tonight at FC Dallas Stadium.

FC Dallas had three quality scoring chances in the first 21 minutes of the match. The first two were shots on goal that were bent in from the right corner flag by the left-footed Brazilian defender, Michel. Stoke City FC goalkeeper Asmir Begovic punched both efforts off the line before making a block with his right knee to deny Kenny Cooper of a goal in the 21st minute. The play began with Jackson, who ran at a defender before slipping a shot inside the area for Fabian Castillo. Castillo opened the door for a shot from Cooper by allowing the ball to roll through his legs and continue on to the forward, who was behind him. Cooper struck the ball with his first touch to force the save from Begovic.

Against the run of play, Stoke City FC took a 1-0 lead in the 31st minute on a goal scored by Jonathan Walters. The Potters connected a few passes in their offensive third of the pitch when a partially deflected pass rebounded to the feet of Erick Pieters. The defender quickly pushed a pass inside to Walters, who turned, faked a shot and finished low to the left side of FC Dallas goalkeeper Raul Fernandez.

Stoke City looked poised to take a 2-0 lead when Cameron Jerome earned a penalty kick for the visitors in the 81st minute. Jerome took the kick and attempted to beat Chris Seitz, low to his right side but the goalkeeper came up with a diving, right-handed save to keep Dallas in the game.

Less than a minute later, FC Dallas gained a man advantage when Stoke’s Andy Wilkinson was shown a straight red card for a hard tackle on FC Dallas Homegrown player Danny Garcia.

After receiving some treatment on the sideline, Garcia returned to the match and earned Dallas’ best opportunity for an equalizer in stoppage time when he drew a foul 23 yards from goal. Ramon Nunez opted to take the free kick, bending a hard shot around the wall, but Stoke City goalkeeper Thomas Sorenson came across the goal line to make a spectacular save to preserve the shutout for the English Premier League side.

Scoring Summary:
SCFC – Jonathan Walters (Erik Pieters) 25

FC Dallas – Raul Fernandez (Chris Seitz 46), Michel (Mauro Diaz 31, Jonathan Top 59), Jackson (Zach Loyd 46), Stephen Keel, George John (London Woodberry 63), Kellyn Acosta, Jair Benitez (Danny Garcia 67), Je-Vaughn Watson (Victor Ulloa 70), David Ferreira (Ramon Nunez 46), Fabian Castillo (Bradlee Baladez 65), Kenny Cooper (Eric Hassli 46).

Substitutes Not Used: Matt Hedges, Kyle Zobeck.

TOTAL SHOTS: 21 (Ramon Nunez 5, Kenny Cooper, Michel, 3); SHOTS ON GOAL: 4 (Ramon Nunez 2); FOULS: 8 (Stephen Keel 2); OFFSIDES: 1 (Kellyn Acosta 1); CORNER KICKS: 7 (Michel 4, Mauro Diaz 2, Ramon Nunez 9); SAVES: 3 (Raul Fernandez 1, Chris Seitz 2).

Stoke City FC – Asmir Begovic (Thomas Sorenson 46), Erik Pieters (Andy Wilkinson 71), Robert Huth (Ryan Shotton 73), Glenn Whelan (Charlie Adam 46), Wilson Palacios (Marc Wilson 71) , Kenwyne Jones (Peter Crouch 46), Steven N’Zonzi (Michael Knightly 71), Ryan Shawcross, Jonathan Walters (Cameron Jerome 46), Geoff Cameron (Jordan Keane 89), Matthew Etherington (Marc Muniesa 46).

Substitutes Not Used: Florent Cuvelier.

TOTAL SHOTS: 9 (Jonathan Walters 3); SHOTS ON GOAL: 4 (); FOULS: 14 (Wilson Palacios, Andy Wilkinson 2); OFFSIDES: 2 (Cameron Jerome 2); CORNER KICKS: 2 (Charlie Adam, Michael Knightly 1); SAVES: 4 (Asmir Begovic, Thomas Sorenson 2).

Misconduct Summary:
SCFC – Steven N’Zonzi (caution) 12
SCFC – Wilson Palacios (caution) 52
SCFC – Andy Wilkinson (caution) 82

SCFC – Charlie Adam (caution) 90+

Referee: Ted Unkel
Referee’s Assistants: Scott Kcahmarik, Jonathan Johnson

4th Official: Younes Marrakchi
Weather: Clear, 88 degrees

 

Argentino Mauro Diaz podría estar jugando contra Stoke City

 
Frisco.- El mediocampista argentino que proviene de las filas del River Plate podría estar haciendo su debut jugando contra Stoke City el sábado por la noche cuando su nuevo y tercer club enfrente a su par inglés en el FC Dallas Stadium.

 
En una conferencia de prensa compartida con los integrantes del club Stoke City, el vice-presidente del HSG,  Dan Hunt presentó la tarde del viernes a Mauro Diaz(22), menudo mediocampista que según palabras de Hunt y el entrenador Schellas Hyndman lo han venido siguiendo desde que tenía 18 años, asegurando que es un jugador excepcional en el mediocampo.

 
“Estuve muy impresionado con sus habilidades de juego cuando lo vi jugando por River Plate en el año 2009, estoy complacido que ya es parte de la fuerza del FC Dallas”, dijo Hunt. Pensamiento que fue corroborado por Schellas Hyndman y Fernando Clavijo.

Stoke City & Mauro Diaz Julio 26 022

 

Desde su arribo (jueves) a Frisco, Diaz entrenó con el equipo. El primer dia fue para conocer a sus nuevos compañeros, la estructura del club, etc. y el segundo dia participó de las prácticas completas. “Me ayudó que algunos compañeros hablan castellano y además me solté un poco e hice pases reducidos”, dijo.

 
De su conocimiento del club “estuve viendo partidos del FC Dallas es un equipo que intenta jugar por abajo asi que no dudé en venir y cada minuto que me toca entrenar demostrar para lo que he venido”.

 
Sabiendo que el equipo está en el grupo que podría estar en playoffs, y la necesidad de volver a ganar partidos dijo “sé que el equipo desta peleando arriba y sé que viene de cuatro partidos sin ganar yo vengo a tratar de aportar mi granito de arena sino es de ofensivo de defensivo, pera siempre colaborar con el equipo y que sigamos de esta manera para poder lograr el objetivo”.

 
Diaz es el segundo jugador firmado por FC Dallas en el mes de julio, a comienzos lo hizo el mediocampista  brasilero Erick pero se lesionó en los entrenamientos por lo que su debut con la camiseta texana tendrá que esperar.

 
Mauro Diaz debutó con la camiseta de River Plate en el 2008. En el 2012 fue prestado al Unión Española de Chile retornando a Argentina la temporada 2013.

FC Dallas y Stoke City con diferentes metas

 

 
Frisco.- Este sábado ambos cuadros jugarán un partido amistoso en busca de sus respectivos objetivos. Mientras que FC Dallas está buscando afianzarse en el grupo de los que pasarán  a playoff de la MLS,  dado los pocos partidos que le quedan, el Stoke City está preparándose para afrontar una nueva temporada con un nuevo entrenador, Mark Hughes para quien este es un nuevo reto ya que está reemplazando a Tony Pulis.

 
Después de caer 2-0 con Houston el último miércoles en su primer partido amistoso de tres que forma parte de su gira estadounidense, el equipo de Brek Shea quien desafortunadamente no estará en la alineación el sábado, tratará de impresionar tanto a locales como a su propio entrenador  ya que la pre-temporada es la oportunidad de dar lo mejor para ser considerado en la oncena ideal cuando arranque el campeonato. Su primer partido será contra Liverpool.

 
“De mi punto de vista esta preparación es una verdadera prueba, sabíamos que iba a ser difícil (jugar contra Hosuton) para nosotros porque viajamos mucha horas. En general en estas dos semanas que estamos juntos estuve complacido con lo hecho porque antes del partido hablamos que lo que estamos haciendo (en las prácticas y amistosos) es para transefrirlo en los partidos. En general absolutamente lo que necesitábamos a este punto de nuestra preparación, todavía tenemos tres semanas más….”, dijo Hughes en la conferencia de prensa que realizó el club en la tarde del viernes.

 

Stoke City & Mauro Diaz Julio 26 038
Por la parte local el entrenador Schellas Hyndman está ansioso de hacer debutar al recien firmado Mauro Diaz quien ya entrenó por segunda vez consecutiva y aseguró que es posible que participe del amistoso unos minutos. Además está también será la oportunidad de los que normalmente están en la banca como aseguró el propio entrenador. Lo que si es seguro es que el brasilero Eric no podrá participar del partido por seguir lesionado.

 
En la conferencia tambiën estuvieron presentes los jugadores Peter Crouch y Jeff Camero ex-jugador del Dynamo.
Fue definitivamente un gran ajuste al salir de Hosuton, primero es el clima donde vivía sobre cien grados todos los dias y al otro dia lidiar con bajo 3 grados de frio. Eso fue muy duro con que tuve que lidiar. Despúés uno juega con los mejores jugadore los fines de semana, pases rápidos, etc. Fue un gran ajuste que tuve que hacer pero el estar en la MLS y la selección nacional me ayudó mucho, por eso creo que fue un proceso un poco fácil yendo a Stoke”., dijo Cameron sobre su experiencia en su primera temporada con el club de la Premier League inglesa.

 
Su compañero Peter Crouch para quien Dallas no es desconocida ya que cuando era menor participó de la Copa Dallas, dijo ” el retornar a Estados Unidos siempre es bonito, lo hicimos el año pasado, cada gira es para disfrutar”. Para salir de la formalidad a su entrenador se le ocurrió mencionar “Vegas” aludiendo que no se les podía escapar  la famosa ciudad cono parte de su visita.

 
Luego de la conferencia pasaron al campo principal para realziar sus entrenamientos con vistas al partido de mañana que dará comienzo a las 8pm.

Eric Hassli no podrá jugar contra Seattle

 

  Wingert del Real Salt Lake fue  suspendido por dos encuentros

NUEVA YORK (23 de julio, 2013) – El Comité Disciplinario de la MLS sancionó con una suspensión de un partido y una multa al delantero Eric Hassli de FC Dallas, por conducta violenta durante el minuto 84 del partido contra Montreal Impact el pasado 20 de julio (VIDEO).

Hassli recibió una tarjeta amarilla en la jugada, pero el Comité decidió de manera unánime que la acción no tomó en cuenta la seguridad de su oponente, el mediocampista Davy Arnaud del Montreal Impact. Hassli cumplirá su suspensión el 3 de agosto, cuando FC Dallas visite a Seattle Sounders FC.

 

 

 

El Comité también castigó con un partido de suspensión y una multa al defensor Chris Wingert de Real Salt Lake por conducta violenta en el primer minuto del partido disputado el 20 de julio contra Sporting Kansas City (VIDEO).

Wingert recibió una tarjeta amarilla durante la jugada, pero el Comité decidió de manera unánime que sus acciones pusieron en peligro la seguridad de su rival, el delantero Kei Kamara del Sporting Kansas City. Wingert ha sido suspendido con dos partidos – uno por recibir dos tarjetas amarillas en el partido del sábado, y otro impuesto por el Comité. El jugador estará disponible para jugar el próximo 10 de agosto, cuando se enfrenten a Houston, con una advertencia por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

 

Asimismo, el Comité multó al defensa Andrew Jean-Baptiste de Portland Timbers, por su acto de simulación en el minuto 18 del partido disputado el 20 de julio contra Philadelphia Union. 

 

 

 

 

www.FutbolMLS.com

FC Dallas reserves defeat Antigua Barracuda FC 3-1

 


FC Dallas resumes MLS Reserve League action on July 29 vs. Red Bull New York Reserves

 


FRISCO, TX (Tuesday, July 23)- FC Dallas Reserves (1-5-0, 3 points) defeated Antigua Barracuda FC, 3-1, in a match between the home-standing MLS Reserve League side and USL PRO Tuesday night at FC Dallas Stadium.

 

FC Dallas Reserves’ Ramon Nunez scored the only two goals of the first half and assisted on the third goal in the second half. His initial goal came in just the fourth minute of the match, when the Honduran midfielder’s 25-yard shot escaped the grasp of Antigua goalkeeper Corey Whisenhunt on what could have been a routine save.


Nunez’s second goal, assisted by Fabian Castillo, was scored in the 25th minute. The play began with 17-year-old defender Kellyn Acosta weaving his way through Barracuda FC defenders before slotting a ball to Castillo, who was inside the area. With his back to goal, Castillo knocked a shot pass back outside the box for Nunez, who finished high to the left side of Whisenhunt to give Dallas a 2-0 lead.

 

FC Dallas Reserves controlled possession for large parts of the first half but Antigua Barracuda FC’s Orlando Mitchum and Tamorley Thomas each tested FC Dallas goalkeeper Chris Seitz, who finished the match with six saves.

 

The second half opened with continuous possession by FC Dallas Reserves, who took a 3-0 lead in the 60th minute on a goal scored by Victor Ulloa. The goal came from a set piece opportunity that was lofted to the back post from 35-yards out by Nunez. Central defender Stephen Keel won the ball at the back post, nodding a pass back across the goalmouth for Ulloa, who finished easily.

 

Antigua Barracuda FC’s Thomas was dangerous throughout the match. The speedy forward broke free of FC Dallas defenders for multiple one-on-one opportunities against Seitz but the 6-3 goalkeeper was equal to the task each time.

 

Seitz got the better of Thomas on all but one breakaway, the final of which came in the 88th minute. After creating a yard or two of separation between FC Dallas defenders, Thomas feinted left before tapping a slow shot to the opposite post for Antigua’s lone goal of the match.

 

Lineups:
FC Dallas Reserves: Chris Seitz, Wilfred Williams* (Troy Reeves* 80’), London Woodberry, Stephen Keel (Jordan Cano* 67’), Kellyn Acosta, Danny Garcia, Victor Ulloa, Ramon Nunez (Marco Carrizales* 74’), Jonathan Top, Fabian Castillo (Diego De La Tejera* 67’), Eric Hassli (Bradlee Baladez 55’)

 

Substitutes not used: Kyle Zobeck.

 

Antigua Barracuda FC: Corey Whisenhunt, Hazeley Pyle, Karanja Mack (Janeil Simon 84’), George Dublin (Molvin James 77’), Jamoy Stevens, Toric Robinson, Lawson Robinson (Alex Phillip 67’), Mervyn Hazlewood, Andre Manders, Tamorley Thomas, Orlando Mitchum.

*FC Dallas Academy player

www.fcdallas.com

Richard Sanchez loaned to Fort Lauderdale Strikers


 

FRISCO, Texas (Tuesday, July 23) – FC Dallas has loaned goalkeeper Richard Sanchez to NASL side, the Fort Lauderdale Strikers, the club announced today.


Sanchez began training with Fort Lauderdale today in preparation for the team’s fall season, which opens on August 3 in New York against the Cosmos.


“I believe that Richard needed to play,” said FC Dallas technical director Fernando Clavijo. “After playing in the Under-20 World Cup with Mexico, he is at the stage where coming here and sitting on the bench is not going to help his development.”

 

“We had a couple teams that were interested in him but Fort Lauderdale really made a commitment to getting him playing time. I am very familiar with the Strikers. They are a first-class organization. Between the additional playing time and the guidance of goalkeeper coach Ricardo Lopes, this loan is going to help Richard continue to develop.”

 

Sanchez recently returned from FIFA U-20 World Cup duty with Mexico, where he helped his country advance from the Group Stage. Mexico was eliminated from the competition via a 2-1 loss to Spain in the Round of 16 at Ali Sami Yen Arena in Istanbul, Turkey on July 2.


Signed as a Homegrown player on Feb. 18, 2011, Sanchez helped Mexico win the 2011 FIFA U-17 World Cup, defeating Uruguay, 2-0, in front of 105,000 people in Estadio Azteca in Mexico City. Sanchez logged 360 minutes with the FC Dallas Reserves in 2012. He finished the season with a 2-1-1 record and a 1.50 goals against average.   


www.fcdallas.com

FC Dallas earns a point at Montreal

 

MONTREAL (Saturday, July 20) – FC Dallas held host Montreal to a scoreless draw in front of 20,801 fans at Stade Saputo Saturday night to come away with a tough road point. The draw improved Dallas to 32 points on the season with an 8-5-8 mark. The FC Dallas defense turned in a gritty performance on the night, absorbing tremendous pressure from the home side throughout the match as Montreal outshot the visitors 15-6 and outpossessed Dallas 62 to 38 percent. The Montreal attack began early when Daniele Paponi got behind the Dallas defense and found himself on the end of a through ball from Felipe in just the third minute.

 

However, Dallas defender Jair Benitez was able to recover enough to deflect Paponi’s shot out for a corner kick. French forward Eric Hassli gave the visitors their best chance of the half, collecting a pass from Matt Hedges, turning and shooting about 35 yards out from goal. The on-target shot forced a diving save from Troy Perkins, who got a glove on the ball and pushed it wide. Hassli’s attempt marked one of two shots on target for FC Dallas all night. Otherwise, the match belonged to the defense. While Sanna Nyassi appeared dangerous early on, Zach Loyd settled in to frustrate the winger time and again.

 

Nyassi had perhaps his best chance in the 72nd minute, finding space between two defenders with the ball at his feet courtesy of Andres Romero, but his moment’s hesitation gave Loyd time to get in front of him and block the shot. It was a reoccurring theme on the night as each Dallas defender found a way to break up the Montreal attack in the final third. Second-half substitute Stephen Keel even cleared a last-gasp attempt from the Impact with a diving header in stoppage time.

 

FC Dallas head coach Schellas Hyndman

General impressions on the game… For us it was a gutsy performance, we had a lot of people that we left at home and we haven’t found ways to score goals and the field was very wide for us. I thought that Montreal needed to get something positive as well, and they came out and set the tempo for the game, we probably defended 70% of the game. The general thought for us was great courage on our part, fought hard on the road and came away with a point. Is this a positive outcome for the team… Yes of course, I just texted my daughter and I said, with so many players off today and so many that we left at home, the positive thing is that we’re leaving here with a point. And right now we needed something positive. Did you expect the Impact to play so much on the wing… No not really, we were a little bit fortunate because I thought Nyassi could have really hurt us. Zach Loyd did a really good job about 20 minutes in, started really playing him well. He put some great balls in there, so it kind of surprised us a bit.

 

 FC Dallas Goalkeeper Raul Fernandez

“Everybody knew the game was going to be hard tonight. I think our team played well. We were concentrated and maybe the result wasn’t exactly what we wanted, but we will keep on working on our performance. With all the absent players tonight, was a tie a good result to take away … Yes, it was very important to get at least a point tonight and to make sure we didn’t lose. I think that even with some of our players missing, we still played well.”

 

FC Dallas defender George John

Do you feel this was a mission accomplished for Dallas… “Half way, obviously coming here we wanted three points. We just had a seven game winless streak, so we were coming into this game willing to win but we can take away a little pride knowing that we didn’t lose and got a point on the road. How did the Impact playing on the wings affect your play…(Justin) Mapp had a tremendous game, by far the best player on the field tonight, I had some trouble stopping him but we did a good job dealing with their crosses. It`s just one of those games in which we dealt with what they threw at us pretty well.

 

Montreal Impact head coach Marco Schallibaum

On the match… We saw our team that was very strong-willed tonight. The will to win was there and we were very well-organized and solid defensively. After playing a game like that, we would have liked the win, but our effort was there. We showed that fighting spirit during the game that I wanted to see and we never gave up, even if it was frustrating not to score after having outplayed our opponents. I’m very proud of the guys tonight.

On missing Di Vaio… Paponi worked really hard tonight and was fighting for every ball. Wenger did well also when he came in. We had some good work from behind them as well, from our wingers. Obviously, we miss a player like Marco, but we knew we were going to be without him.

On the play of his wingers… Sanna Nyassi and Justin Mapp did a lot of work for us today. They were always lighting fires and I think that they are probably going to be really tired tonight because they did a lot of work. Impact midfielder Patrice Bernier On the game… Our performance was like night and day when comparing our last few games. We pushed and we controlled the game well. We are satisfied with our effort and now we have a solid game to keep building on.

On playing a new system… For sure, when you play a new system there is a bit of an adjustment period. We had to realize that we need to put more players in the box. Justin Mapp played really well for us tonight on the wings, creating a lot for us in the offensive zone. Paponi played a physical game up top against a team with big defenders. Does this game bring confidence… Definitely. Our recent performances have not been good and we’ve been giving up too many north/south chances. They didn’t create much and we never panicked. We keep working like this, play solid defensively and the goals will eventually come.

 

 

Impact midfielder Justin Mapp On the game… We were the better. We had a number of chances, half-chances and loose balls in the box. It was just one of those nights where we couldn’t seem to find the back of the net. I felt we were on top of them, especially compared to our last few games. We take the point and now we move on. On coming out of the funk… We have a veteran team with a lot of experienced guys and I knew we’d rebound well from last week’s performance, especially at home. Another big game at home next week, so we have to build on this and keep moving forward.

FC Dallas vs Montreal Impact por primera vez en el Stade Saputo

 

 

Luego de dos derrotas consecutivas y un magro empate con que comenzó el mes de julio el cuadro del FC Dallas vistará el Stade Saputo casa de Toronto Impact con el que jugará este sábado 20 de julio por primera y única  vez  en la temporada.

 
El trabajo semanal de los dirigidos por Schellas Hyndman se basó expecialmente en la línea defensiva y el ataque.  La razón lo da él propio entrenador cuando ve las estadísticas.

 
“Creo que no jugamos suficientemente bien defensivamente este año, anotamos 27 goles, está bien, y nos dejamos anotar 27 por eso creo que nosotros podemos hacerlo mejor y creo que necesitamos que nuestros defensores estén en el campo mucho más tiempo y necesitamos lo mejor de cada uno allí”.

 
Si ves  Zach Loyd, continuó, “este año estuvo con altibajos, luego cuando George (John) éstá en el campo se lesiona, Matt (Hedges) ingresa y se elsiona, por eso tenemos que hacer mejor trabajo defendiendo y además asegurarnos tener a los jugadores saludables para que estén por más tiempo”.

 
La primera parte de la temporada la bola estuvo yendo en nuestro favor, tuvimos muchas segundas oportundiades, muchos tiros libres. En la segunda parte no estamos teniendo la oportunidad de anotar de tiro libre o de tiro de esquina, tal vez es que se están confiando mucho en algunos jugadores. Además, viendo a George (John) dentro del campo y fuera del campo se ve la diferencia, él  ha sido un factor de nuestro éxito”.

 
En la última parte de la temporada nuestros defensores tienen muchos a su alrededor, si ves en los dos últimos partidos sucedió eso. Por ejemplo contra LA  Sarvas fue inteligente de meterse en el area y anotar. Ese fue un gran error defensivo. Otro, en el partido con Real,  Gravaboy que es  mediocampista estuvo desmarcado, alguien se olvidó de marcarlo, pero creo que es una combinación de todo, además  nuestros mediocampistas necesitan estar más alertos defensivamente”.

 

A propósito del central este sábado estaría marcando su retorno después de 4 partidos sin jugar. En el partido contra RSL John fue parte de la banca.

 
Esta será la segunda vez que ambos cuadros se enfrenten. La primera vez fue en la temporada inaugural de Montrel en Frisco donde los goles de Blas Pérez y Brek Shea le dieron el triunfo de 2-1 al cuadro de casa. El tanto por Impact fue convertido por  Bernardo Corradi.

 
FC Dallas no contará con Fabián Castillo que está impedido de jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Por el lado  del Montreal, su página web informa que el delantero italiano Marco Di Vaio retornó a europa por razones familiarea y auqneu se le esperaba a mitad de semana no estuvo en los entrenamientos del jueves. Su posible reemplazo sería Daniele Paponi pero nada es seguro hasta que el propio entrenador Marco Schallibäum.

 
El partido está fijado para jugarse a partir de las 6pm. hora de Dallas.

Mediocampista argentino Mauro Diaz firmado por FC Dallas

 

FRISCO, Texas (Miércoles 17 de julio) – El FC Dallas ha firmado al mediocampista argentino Mauro Díaz, anunció hoy el club.

“Mauro Diaz es un joven prospecto que encaja en el perfil que FC Dallas estaba buscando”, dijo Fernando Clavijo, director deportivo del club. “Estamos entusiasmados de ver como se complementa a la ya talentosa línea ofensiva entrando a esta segunda parte de la temporada con el objetivo de ganar la Copa MLS”.

Diaz hizo su debut en el River Plate a los 17 años de edad en setiembre del 2008. El mediocampista de ataque anotó tres goles en 53 apariciones por el afamado club de primera división antes de ser prestado al Unión Española de Chile en la temporada 2012.

Diaz jugó 41 partidos por el equipo chileno, 26 de ellos como titular completando untotal de 2,367 minutos de acción. El jugador de 22 años anotó 5 goles y realizó siete asistencias de gol durante su estada en Chile. El argentino volvió al River Plate comenzando como titular dos veces en el campeonato 2013 del cuadro que fue 34 veces campeones de la liga gaucha.

“Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a Mauro Diaz al FC Dallas”, dijo Daniel Hunt, vice-presidente de HSG. “Estuve muy impresionado con sus habilidades de juego a sus 18 años cuando jugaba por River Plate en el 2009. Estoy complacido que él ahora será parte de la fuerza de ataque del FC Dallas”.

Nombre: Mauro Díaz


Lugar de nacimiento: Concepción del Uruguay, Argentina                                                             Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1991.                                                                                     Talla: 1.70 mts                                                                                                                                             Peso: 62 kg.
Posición: mediocampista
País: Argentina

 

Brasilero Camilo nombrado Jugador de la Semana

 

 

 

El delantero Camilo Da Silva Sanvezzo de Vancouver Whitecaps fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2013.

 

Jugando en condición de local el domingo por la tarde en el BC Place, Sanvezzo marcó dos goles, lo que ayudó a que Vancouver Whitecaps obtuviera  un resultado de 3-1 a favor del equipo canadiense. El primer gol lo marcó a los 66 minutos del partido con una gran jugada dejando en el camino a cada rival que le salía al paso. Cinco minutos después, el brasileño volvió a destacar con su segundo gol.

 

Para ver el primer gol Camilo Sanvezzo OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el segundo gol de SanvezzoOPRIMA AQUÍ

 

 

 

Vancouver Whitecaps volverá a la acción este sábado, 20 de julio, cuando visiten al LA Galaxy en el StubHub Center a las 10:30 p.m. ET en vivo por MLS Live.

 

 

 

Camilo Sanvezzo al Partido de las Estrellas:

 

 

 

 

La lista definitiva de la plantilla para el Partido de las Estrellas presentado por AT&T fue revelada recientemente e incluyó diez jugadores más al equipo de la MLS. Entre las diez nuevas caras, encontramos al último latino en embarcar al Equipo de las Estrellas ,el brasileño Camilo Sanvezzo.

 

 

 

En su tercera temporada con los Vancouver Whitecaps FC, Sanvezzo se ha convertido en una de las amenazas goleadoras de la liga y se encuentra actualmente en el primer puesto por el Botín de Oro de la  MLS con 12 goles – diez de ellos llegaron en los últimos nueve partidos.

 

 

 

El delantero carioca también lleva tres asistencias esta temporada en la liga. Esta es su primera selección para el Partido de las Estrellas.

 

 

 

Para ver la lista completa de los jugadores que fueron elegidos para representar a la MLS en el Partido de las Estrellas presentado por AT&T, OPRIMA AQUÍ.