Delantero Jack Mclnerney es el Jugador del Mes

 

 

NUEVA YORK (Viernes, 31 de mayo, 2013) – El delantero del Philadelphia Union Jack McInerney fue nombrado Jugador del Mes de mayo en la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR).

 

Este es el segundo reconocimiento consecutivo a Jugador del Mes que se le otorga a Mclnerney, ya que también fue nombrado Jugador del Mes de abril, 2013. En el mes de mayo, McInerney anotó tres goles, y ahora está empatado en primer lugar en la tabla de goleadores con un total de nueve goles en lo que va de la temporada.

 

McInerney anotó el gol de la victoria contra el Chicago Fire en jornadas consecutivas. En el partido del 11 de mayo, McInerney ayudó a que Philadelphia ganara el partido al minuto 75 procedente de un tiro libre, cuando se quitó la marca del defensa de Chicago y con la pierna izquierda remató un disparo que terminó en las redes de la portería de Sean Johnson. En el partido del 18 de mayo contra el Fire, McInerney anotó temprano al minuto 3 con un cabezazo a pase de Sebastien Le Toux que les entregó la victoria de 1-0.

 

McInerney anotó su noveno gol de la temporada contra el Montreal Impact el 25 de mayo en la derrota de 5-3 contra Montreal.

 

McInerney y el Union arrancarán el mes de junio viajando a Canadá para enfrentar al Toronto FC en el BMO Field este sábado a las 6:00 p.m. CT en vivo por TSN.

 

Entrenador de Red Bulls Mike Petke multado con 2 mil dólares

El Comité Disciplinario también suspendió a Bernárdez y a Joseph

 

NUEVA YORK (Viernes, 31 de mayo, 2013) – El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido al defensa Victor Bernárdez de San Jose Earthquakes por dos partidos y multado por una suma no revelada por conducta violenta contra el delantero Kenny Cooper del FC Dallas, al minuto 66 del partido disputado el 25 de mayo (VIDEO). Bernárdez recibió una tarjeta amarilla por la falta en la jugada, y el Comité determinó unánimemente que la falta fue un acto atroz y puso en peligro la seguridad de su oponente, quien sufrió una contusión en la jugada. Cooper no continuó jugando en el partido.

 

A través del Sindicato de Jugadores de la MLS, Bernárdez presentó una apelación, y la decisión del Comité fue confirmada.

 

La tarjeta amarilla otorgada a Bernárdez no contará contra su acumulación de tarjetas; actualmente tiene cuatro.  Bernárdez servirá su suspensión este sábado contra el Real Salt Lake y el 15 de junio contra Colorado Rapids.

 

El Comité Disciplinario también ha suspendido al mediocampista Shalrie Joseph de Seattle Sounders FC un partido adicional por conducta violenta que puso en peligro la seguridad de su oponente, el mediocampista de LA Galaxy Marcelo Sarvas, al minuto 87 del partido disputado el 26 de mayo. (VIDEO) Joseph recibió una tarjeta roja por la falta, y el Comité determinó anónimamente que la falta fue un acto atroz, ya que involucró contacto por encima de los hombros que puso en peligro la seguridad de su oponente, y requirió de una sanción mayor. Joseph servirá una suspensión total de dos partidos: el primero este sábado contra Chivas USA y el segundo el 8 de junio contra Vancouver Whitecaps FC.                                 

 

Adicionalmente, el Comité multó al director técnico de New York Red Bulls Mike Petke con una suma de $2,000 por criticar públicamente a los árbitros después del empate 2-2 de su equipo contra Columbus Crew el 26 de mayo.

Viajarán a la altura de Colorado

 

 
Con su viaje a Florida el cuadro del FC Dallas volvió a la retomar la rutina de aviones y hoteles, asi será gran parte del mes de junio donde tres de los cuatro encuentros de liga será de visitante, comenzando por el de este sábado  cuando enfrente en altura a Colorado Rapids en su estadio el  Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

 
El último sábado el cuadro de Frisco venció a San José con gol de Fabian Castillo volviendo a la senda del triunfo después de su caida con Seattle. El delantero Kenny Cooper quien sufrió una lesión en el último encuentro no formará parte de la delegación viajera.

 
“Siempre es dificil jugar en Colorado, con la altitud que tiene pero ellos están en una gran carrera en este momento ya que habían tenido un comienzo comenzado un poco temblorosos”, Dijo Schellas Hyndman.

 
“Oscar (Pareja) está haciendo un buen trabajo reagrupándolos y ahora estan saludables además no han peridido en sus últimos cinco partidos, tienen una gran fuerza de ataque y es uno de los que están jugando el mejor fútbol en la liga”, dijo el entrenador refiriéndose a los encuentros jugados en la MLS pues los muchachos de Pareja quedaron sorpresivaente eliminados de US Open Cup al caer 3-1  con Orlando City, el mismo dia en que Dallas pasó a la siguiente ronda del centenario torneo.

 
Hablando del partido sabatino el defensa colombiano Jair Benitez dijo que Colorado será un rival difícl ya que jugarán en altura,  en su estadio y que  viene de ganarle a Chivas USA. “Su técnico ya nos conoce, sabe como jugamos, eso hará más dificultoso nuestro trabajo pero iremos a jugar un buen partido y sacar puntos”, agregó.

 
Benítez dijo además que enfrentarán a Colorado fortificados. “Con el triunfo sobre San José  nos hemos recuperado un poquito ya que veníamos mal con la derrota en Seattle, pero seguimos punteros en la tabla y esperamos continuar sumando puntos para seguir en esa posición”.

 
El delantero Fabián Castillo que tiene dos goles en su haber, incluyendo el del útimo sábado también aseguró que jugar en Denver será difícil. Sin embargo al juvenil le entusiasma jugar frente al cuadro de Pareja para demostrarle lo aprendido y que sigue en la senda de los goleadores.

 
Ambos cuadros ya se enfrentaron este año en el primer partido de temporada donde vistantes y locales se llevaron un punto cada uno.

 
Desde que el año pasado Oscar Pareja, ex-asistente del FC Dallas, tomó el mando de los Rapids los equipos han jugado en cuatro oportunidades. La temporada 2012 en su debut el colombiano salió victorioso luego que su cuadro derrotara al de su ex-jefe por 2-0 en su propio estadio.

 
En los siguientes dos partidos los seis puntos fueron para la casa de los de Frisco, encuentros en los que los nativos colombianos perforaron la valla de Colorado. Es Castillo el que convirtió dos veces, seguido por Jair Benitez y David Ferreira. El otro anotador es el panameño Carlos Rodriguez que dejó el equipo el año pasado.

 
El arquero Raúl Fernández, vio que  en el partido con San José está encontrando su nivel y piensa que el encuentro del sábado será un reto. “Va a ser un partido también duro pero tenemos que estar igual, sabemos que este mes va a ser difícil porque vamos a tener más partidos de visita y hay que prepararse para eso”, afirmó.

 
El mediocampista Andrew Jacobson que volverá a ser de la partida opinó que el partido puede estar de los dos lados ya que ambos cuadros se conocen aunque este año el texano es diferente. “Veremos quien sale ganando”, dijo agregando que la altitud es un factor pero hay suficientes muchachos que han jugado allí lo suficiente como para tener manejo del partido que es “un poquito diferente que a nivel del mar. Pero no sé cuánto puede cambiar las cosas, probablemente la gran diferencia es desde los 20-25 minutos. Después agarras un segundo aire y como que desaparece (te acostumbras)”.

 
Terminado el encuentro sabatino tanto el portero Raúl Fernández que no viajó a Florida para el partido de US OPen Cup dejando su puesto a Chris Seitz, y  el  delantero panameño Blas Pérez viajara a sus países ya que fueron convocados por sus respectivos seleccionados nacionales que jugarán eliminatorias mundialista las próximas dos semanas. El mediocampista Je-Vaughn Watson que ya está en Jamaica.

Hyndman responde al supuesto fichaje de Richard Sánchez por Tigres

 

En respuesta al comunicado que diversos medios de comunicación mexicanos anunciaban el fichaje del portero Richard Sánchez por Tigres de la UANL, el entrenador del FC Dallas Schellas Hyndman dijo:

 
“Bueno, no podemos comentar que fue vendido a Tigres. Talvez son palabras o de alguien más. Todo lo que sé es que Richard (Sánchez) es miembro del FC Dallas y tiene un contrato largo con nosotros. También sé que está compitiendo con la selección nacional sub-20 de México, por eso ha estado fuera por mucho. Él está siete dias y se va por un mes. Por eso nunca hemos pensado seriamente que fuera No. 1 ó No.2 para nosotros porque casi nunca está aqui. Pero lo vemos jugando por nosotros en el futuro, como dije un contrato a  largo plazo”.

Tigres de México anuncia el fichaje del portero del FC Dallas Richard Sánchez

MexSport

El portero de la cantera de FC Dallas y la selección Sub-20 de México Richard Sánchez ha sido vendido al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigres.

Sánchez lideró a su selección al título de la Copa Mundial Sub-17 en 2011, y a partir de la próxima temporada se unirá al cuadro regiomontano. Sánchez participará con su selección Sub-20 en la Copa Mundial de la categoría a disputarse en Turquía.

“Se llegó a un convenio con la MLS de los Estados Unidos y el club Dallas para que pudiera pertenecer a nosotros el jugador, todavía no tenemos el contacto directo con su representante y el jugador pero ya se firmaron los documentos”, expresó Miguel Ángel Garza, delegado del club de la Liga MX a La Afición.

El jugador de 19 años de edad no ha jugado un solo partido con FC Dallas, ya que la presencia del guardametas de la selección mayor de Perú, Raúl Fernández, ha opacado en minutos al mexicano, nacido en los EE.UU.

FC Dallas visita a Colorado Rapids el próximo fin de semana por la Jornada 14 de la Major League Soccer.

FC Dallas advances to 4th round of the Lamar U.S Open Cup

Chris Seitz makes four saves to improve to 3-0-0 with three shutouts in all competitions

FORT LAUDERDALE, Fla. (Tuesday, May 28) –      FC Dallas survived a hard challenge from the NASL’s Fort Lauderdale Strikers, coming away from Florida with a 2-0 win in the Lamar Hunt U.S. Open Cup third round Tuesday night at Lockhart Stadium.

 

 

Second-half goals from Blas Perez and Matt Hedges sealed the win for FC Dallas, its first Open Cup road victory since 2007. FC Dallas will host the winner of tomorrow’s third round match between the Houston Dynamo and USL Premier Development League side, FC Tuscon, on Wednesday, June 12, at FC Dallas Stadium.

 

 

The match began with FC Dallas nearly going down a goal in just the second minute. The play began with a long ball played over the top of the Dallas back line and won by Fort Lauderdale winger Darnell King on the right flank. After collecting the pass, King lobbed a cross into the area for Walter Restrepo. The forward looked to be marked by FC Dallas center back George John, but the team captain slipped on the turf, opening the door for Restrepo to win the ball and walk in alone versus goalkeeper Chris Seitz. Yet to be scored on in two MLS starts this season, a confident Seitz charged off his line to cut down Restrepo’s angle and block the forward’s low shot with his right knee.

 

 

Dallas countered with a chance created by Fabian Castillo on the left sideline in the 10th minute. The Colombian beat his man to the inside, but was forced to watch his shot to the back post skip off the top of crossbar and out of play.

 

 

Fort Lauderdale fired back immediately, once again beating the offside trap in the 11th minute. For the second time, Restrepo was in alone against Seitz, this time opting to try and chip a shot over the goalkeeper. The attempt nearly worked as the shot nicked the bottom of the crossbar before being recovered by Seitz.

 

 

Making his second start of the season, Walker Zimmerman was forced to retire due to injury in the 41st minute. Second-year center back, Matt Hedges came on for Zimmerman and almost immediately was shown a yellow card when he stuck a foot in to deny Fort Lauderdale of a breakaway chance just before halftime.

 

 

The Strikers’ Carlos Salazar stepped to the kick from 24 yards out, launching a perfectly placed shot around the wall towards the right post but Seitz was there to make a spectacular diving save to preserve the 0-0 deadlock heading into halftime.

 

 

FC Dallas collected itself during halftime and needed just nine minutes to find the back of the net in the second half. The play started in the middle of the field, where Bobby Warshaw played a through ball to Je-Vaughn Watson on the right flank. The Jamaican international crossed a ball into the area for Perez, but the pass was too high for the Panamanian. Fortunately for Dallas, Castillo was able to track down the ball before it crossed the end line and knock a simple pass back to Perez, who was able to sneak a shot under the legs of the 6-5 goalkeeper Matt Glaeser to give Dallas the 1-0 lead.

 

 

Dallas netted a second goal in the 66th minute on a free kick from midfield served in by Michel. Hedges was the man to get on the end of the pass. He beat his marker and flicked a header past Glaeser and into the back of the net to give Dallas the 2-0 lead.

 

 

Seitz continued to excel throughout, making four saves on the night to post his third consecutive clean sheet for FC Dallas in all competitions. Seitz’s best save of the evening was his last, which came in the 90th minute, when Restrepo came open at the top right corner of the penalty area. Catching the ball on the volley, Restrepo hit a dipping shot at the far post only to watch Seitz dive to his right side and push it inches wide of the bar.

 

 

FC Dallas – Chris Seitz, Jair Benitez, Walker Zimmerman (Matt Hedges 41), George John, London Woodberry, Fabian Castillo, Bobby Warshaw (Ramon Nunez 85), Michel, Eric Hassli (David Ferreira 73), Blas Perez.
Substitutes Not Used: Kyle Zobeck, Zach Loyd, Stephen Keel, Bradlee Baladez.

 

Fort Lauderdale Strikers – Matt Glaeser, Shavar Thomas, Toni Stahl (Jemal Johnson 60), Stephane Guillaume, Ivan Guerrero (Daniel Arcila 74), Scott Gordon, Carlos Salazar, Walter Restrepo, Wellington Paeckart (Aly Hassan 81), Darnell King, Manny Gonzalez.

Substitutes Not Used: Hosman Ramos, Rubens Pinheiro Filho, Justin Chavez, Lionel Brown.

 

FC Dallas head coach Schellas Hyndman

General thoughts on the game…

We talked about coming out here and how this is a great opportunity for the Strikers to show their measuring stick against MLS players and an MLS team. Right now we’re in the fortunate position to be first in MLS so it’s a great opportunity and it’s also an opportunity to be seen by an MLS coach.

If someone comes out here and stands out, killing us in the midfield, why wouldn’t I think about bringing him? So I think it puts people under pressure. This is a very important competition for us because Lamar Hunt’s name is on the trophy. This is very important to us and our owners.

On the play of Fort Lauderdale in the first half…

They did take it to us in the first half. A lot of that was enthusiasm and trying to set the initiative and as the game was going on they were building confidence. We settled things down at halftime and talked about some of the things they were doing. They outnumbered us in the center of the field. We weren’t quick enough to put pressure on the ball. When we started doing that better it made it easier and they weren’t able to serve the ball as well as they wanted to.

On the first goal…

It was one of the few crosses that we made. We don’t normally play in a 4-4-2…and you can kind of see where we are without David Ferreira because we ran out of ideas trying to find someone. It became predictable for the Strikers. Getting that first goal always takes the pressure off. We even started playing better after that.

 

 

FC Dallas defender George John

General thoughts on the match…

Fort Lauderdale is a strong side. Anytime in this tournament that you come onto an opposing team’s field, it’s tough to get a victory. They came out with a lot of energy and had a couple of great opportunities, but luckily, we were able to come into halftime with a clean sheet and regroup. We got two goals and were able to come away with the victory to move on to the next round.

Van ocho sin perder en casa

 

 
Con gran actuación del arquero Raúl Fernández y el único gol anotado por Fabián Castillo en la portería de San José, el FC Dallas sumó tres puntos más totalizando 27 unidades, y alargó a ocho sus partidos consecutivos sin perder en casa.

 
El gol del colombiano llegó a los 33 minutos con el despeje de cabeza del debutante Walker Zimmerman tomado por David Ferreira que tuvo que correr buen tramo del campo para servirsela a  Castillo por derecha que con la bola en sus pies se pudo desmarcar  de Jason Hernández disaprando abajo ya cruzado para convertir su segundo tanto de temporada.

 
El retorno de George John y David Ferreira le dieron solidez a la producción local y la presencia del debutante Zimmerman dejó sentada que la defensa texana será muy difícl de batir.

 
Inmediatamente después un tiro libre de Marvin Chávez es rechazado por Fernández y el rebote llega a los pies de Victor Bernardez cuyo disparo había vencido al portero local que tuvo en la transversal a su útlimo defensa que impidió el ingreso de la bola.
Los primeros diez minutos de la segunda parte por obra de Ferreira tanto Jackson como Castillo tuvieron sus oportunidades de aumentar el marcador pero el disparo del primero se fue fuera del campo y el del segundo fue atajado por Busch.

 
En esta parte los cambios de San José Shea Salinas y Steven Lenhart  por Walter Martínez y Alan Gordon cambiaron la faceta josefina creando peligrosidad en la portería texana. Pero fue Fernández quien negó los lanzamientos de Salinas y el más atractivo y peligroso de la noche el del goleador Chris Wondolowski quien a los 84 minutos disparó a quemaropa encontrando al pecho de Fernández que le dijo no a sus intenciones. Había sido Salinas el que evitó que la bola saliera retornando para Wondolowski que salió frustrado al no conseguir su objetivo.

FC Dallas 1, San Jose 0 097
En esta atajada el peruano recibió el saludo de sus compañeros concientes que si no hubiera sido por su buena ubicación talvez no estarían cantando la victoria. Hasta la lluvia que amenazaba con mojar Frisco desapareció. Los 15 mil 63 asistentes disfrutaron del gol pero tuvieron que sufrir  61 minutos para finalmente celebrar el triunfo.

 
El entrenador Schellas Hyndman dijo que el partido fue como pensó que iba a ser porque jugaron ffrente a un difícil rival que está jugando el mejor fútbol en estos momentos. Pero destacó la presenca de Ferreira que tuvo en Adam Jahn a su marcador quien con una tarjeta amarilla en su haber no pudo hacer mucho para evitar el escape de Ferreira en busca del gol.

En al minuto 67 Kenny Cooper salio lesionado. Estuvo inconciente por unos minutos pero luego se recobró. Eric Hassli lo suplió los minutos restantes.

 

El entrenador Schellas Hyndman dijo que el partido fue como pensó que iba a ser porque jugaron ffrente a un difícil rival que está jugando el mejor fútbol en estos momentos. Pero destacó la presenca de Ferreira que tuvo en Adam Jahn a su marcador quien con una tarjeta amarilla en su haber no pudo hacer mucho para evitar el escape de Ferreira en busca del gol.

 
Hyndman también reconoció que en la segunda mitad las cosas fueron diferentes a la primera parte. “Un poquito difícil, tuvimos algunas buenas oportunidades pero George (John) y Walker (Zimmerman) estuvieron bajo presión con bolas en el aire. Pero “Raúl (Fernández) hizo un trabajo fantástico realizando atajadas claves. Fue un buen triunfo para nosotros contra un buen equipo”.
Asimismo destacó el trabajo del debutante Zimmerman ya que sin tener pre-temporada o partidos de preparación pero Walker probó el porqué lo seleccionaron para ser parte del FC Dallas.

 
El defensa por su lado dijo que fue una gran producción y halagó el trabajo realizado por Raúl Fernández. Sobre el inicio del que fue el gol de la victoria dijo “cuando esa jugada sucedió parecía que estab en las prácticas con George 9John) cubriendo el poste cercano. Yo mirando al que corre y tomando una sólida despejada de cabeza. David realizó un gran trabajo y Fabián con un gran final para el gol”.

FC Dallas 1, San Jose 0 028
Por su lado Castillo dijo que fue importante que los muchachos defendieron hasta el final como teníaos que hacerlo para conseguir el resultado. Un poco nervioso cuando ellos presionaron al final de la segunda parte pero ahora que conseguimos lo que teníamos previsto no pensemos en eso nunca más porque lo más importante es que ganamos y debemos seguir  tabajando y mejorando”.
Castillo también dijo “si no hubiera sido por Raúl la cosas habrían sido una historia diferente pero afortunadamente tenemos un excelente arquero además que los muchachos de la defensa también estuvieron excelentes.
También pensó que el partido se complicó con su salida. “No porque yo salí sino porque metieron un delantero más y nosotros ya estábamso resignados y teníamos que cuidar el resultado pero los muchachos se defendieron a muerte y muy contento por el resultado”.

 
El portero Raúl Fernández dijo que lo más importante fue ganar en casa.” Especialmente después de haber perdido con Seattle sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Estoy contento con los tres puntos que se ganaron”.
En este partido dijo que con un gol podían haberles empatado pero “todos estuvimos muy concentrados los más de 90 minutos que dio el árbitro y por eso pudimos sacar los tres puntos”.

 
Aunque el rival atacó más en el segundo tiempo era porque pasó la factura de tener algunos compañeros que tuvieron mucho trajín y al final se vio mucho cansancio pero la concentración ayudó a que no nos anoten y conseguir el marcador que queríamos”.

 
Frank Yallop, entrenador de San Jose dijo estar decepcioando no sacar nada del partido. “tuvimos muchas oportunidades, especialmente en la segunda parte pero asi  como  la temporada nos ha ido hasta el momento. Jugamos muy bien contra un buen equipo en su casa  y  no sacamos nada. No he visto la jugada pero los muchachos dijeron que hubo una mano clara en los minutos finales del partido. Por alguna razón todos los cobros parecen estar de un lado”.

 
El siguiente partido del FC Dallas es el martes frente a Fort Lauderdale Strikers por la US Open Cup.

San José Earthquakes, otro duro contrincante

 
El FC Dallas recibirá al sábado al cuarto rival ubicado debajo de la mitad de la tabla de la conferencia Oeste, lo que significa que tendrá una tarea difícil como lo han demostrado los otros tres cuadros con los que ha jugado. Dos de ellos ocasionaron las dos únicas derrotas que hasta el momento ha sumado el cuadro texano.

 
Tanto George John y Andrew Jacobson que no han jugado los tres últimos partidos asi como David Ferreira que salió en la segunda parte del partido con Portland estarán de retorno fortaleciendo la defensa y mediocampo.
Ferreira y Jacobson estuvieron en la banca en el último partido de Seattle y John entrenó desde el lunes asegurando que “no es bonito estar de espectador, es mejor estar en el campo”.

 
Cauteloso, Schellas Hyndman dijo no estar seguro de cuántos de ellos estarán al cien por ciento de sus habilidades pero afirmó que hubo mejoría.

 
San José, dijo Hyndman “tiene muy buena fuerza de ataque, con Gordon (Alan) y Lenhart (Steven)además están Wondolowski (Chris), ahora incluso Marvin Chávez y Salinas (Shea) que conforman un extremadamente talentosa fuerza de ataque. Todo lo que tenemos que hacer es jugar un buen fútbol y crear oportunidades de anotar goles y parar de dejarnos anotar”.

 
El capitán Ferreira también que el encuentro será difícil. “Vamos a enfrentar a un buen rival que viene mejorando y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, el mismo que hemos hecho siempre en casa, tratar de lograr los tres puntos para seguir en la punta”.

 
“La clave es aprovechar nuestras oportundiades, los rivales nos ven con diferente expectativa si nos descuidamos nos pueden hacer daño. Ya nos ha pasado en los partidos y somos concientes de eso, entonces tenemos que ser contundentes en casa como lo hemos hecho hasta ahora, Dios quiera que sea bien claro con la oportunidad de resolverlo lo más pronto posible”.

 
John también sabe que el encuentor de sábado será con un grande que ganó la copa MLS y que la temporada pasada fue el cuadro que llevó más gente al estadio que los demás. “ va a ser un partido difícil esperemos que la bola rebote de vuelta de a derrota del pasado fin de semana”, dijo.

 
Después de este encuentro FC Dallas viajará  Florida para jugar el próximo martes 28 contra el Fort Lauderdale Strikers, cuadro de la NASL (North America Soccer League), con el que abrirá,  junto a otros 14 equipos de la MLS, su participación en la US OPen Cup “Lamar Hunt” que cumple 100 años de realización.

Chivas de Guadalajara vs Aguilas del América en Las Vegas

 

El Rebaño Sagrado también jugará con DC United en julio

 

 

NUEVA YORK (Miércoles, 22 de mayo del 2013) – El equipo más popular de México, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., mejor conocido como Chivas, junto con Soccer United Marketing (SUM),anunciaron que el equipo estará en los Estados Unidos para disputar dos partidos de exhibición, dentro de su gira por territorio estadounidense, incluyendo el Súper Clásico contra su eterno rival Club América el miércoles 3 de julio en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. El club también viajará a Washington D.C. para enfrentar al D.C. United, campeón de la Copa MLS en cuatro ocasiones, el viernes 12 de julio en el RFK Stadium.

 

 

La gira de verano de Chivas marcará el regreso del club mexicano a territorio estadounidense, ya que no juegan en Estados Unidos desde el 12 de octubre del 2011, cuando Chivas empató 2-2 ante el Sporting Kansas City de la MLS en Kansas City, ya que para la pretemporada de verano en el 2012 Chivas trabajó en la localidad de Peralada, España, en Europa.

 

 

SUM ha representado los aspectos de la marca, marketing y promoción de Chivas en territorio estadounidense desde el 2004.

 

   

 

Uno de los clubs más exitosos de México, Club Deportivo Guadalajara, ha logrado 11 títulos en la Primera División Mexicana y ha ganado dos trofeos de Copa México desde su fundación en 1906. El club cuenta con 107 años de historia, y es el único equipo en México que utiliza solo a jugadores mexicanos, lo cual lo ha convertido en un aportador de talento a la Selección Mexicana por muchos años, incluyendo a Omar Bravo, Carlos Salcido, Javier “Chicharito” Hernández y al actual Director Técnico de la Selección Mexicana José Manuel “Chepo” de la Torre.

 

 

Los boletos para el partido del 3 de julio en Las Vegas ya están disponibles a través de la taquilla en el Thomas & Mack Center, por www.UNLVtickets.com o llamando al 866-388-3267. Los boletos para el partido del 12 de julio en Washington DC se pondrán a la venta el sábado, 1 de junio y todos los abonados del D.C. United serán elegibles para una preventa. Los boletos pueden ser adquiridos ??a través de www.dcunited.com o llamando al 202-587-5000.

 

 

 

 

Gol Olímpico de Michel es candidato al Gol de la Semana

 

El hermoso gol olímpico, pocas veces visto en partidos de cualquier categoría, encajado por el brasilero Michel en la valla de Seattle Sounders es uno de los candidatos de Gol de la Semana de la MLS.
Los otros competidores son los goles de dos ex-jugadores del FC Dallas. Dominic Oduro (Columbus Crew) y Marvin Chávez (San José Earthquakes). A ellos se suman los tantos de dos jugadores del Vancouver Whitecaps. Camillo Sanvezzo y Gershon Koffie.

FC Dallas abrirá US Open Cup en Florida

 
Haciendo frente en tercera ronda de la US Open Cup “Lamar Hunt” al cuadro Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League, el FC Dallas comenzará la centenaria edición del tradicional torneo que se desarrolla paralelamente a la liga regular.

 
El partido se jugará el próximo martes 28 de mayo a partir de las 6.30pm. en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

 
El cuadro local avanzó a la siguiente ronda después de  vencer 7-6 por penalties al Laredo Heat de la USL Premier Development League encuentro jugado ayer. El partido regular había terminado igualado a un gol por lado. Los Strikers actualmente ocupa la séptima posición en la tabla de la NASL con un 1-4-1.

 
FC Dallas ha ganado la US Open Cup en 1997, luego de vencer a DC United. LLegó a finales en los años 2005 y 2007.
Los otros cuadros de MLS que competirán en esta ronda entre el 28 y 29 son: Philadelphia Union (vs Ocean City Nor’easters (PDL)); New England Revolution (vs Rochester Rhinos (USL PRO)); Chicago Fire (vs Charlotte Eagles (USL PRO)); Colorado Rapids (vs Orlando City SC (USL PRO)); San José Earethquakes (vsCharlestin Battery (USL PRO)); Sporting Kansas (vs Des Moines’ Menace (PDL); Real Salt Lake (vs Atlanta Silverbacks (NASL)); Chivas USA (vs L.A. Blues (USL PRO)); Los Angeles Galaxy (vs Carolina RailHawks (NASL)); Columbus Crew (vs Dayton Dutch Lions (USL PRO)); New York Red Bulls (vs Reading United AC (PDL)); Houston Dynamo (vs FC Tucson (PDL)); Seattle Sounders (vs Tampa Bay Rowdies (NASL)); Portland Timbers (vs Wilmington Hammerheads (USL PRO)).

Dueños del New York City FC, alcalde de la ciudad y comisioando de la MLS develarán el nuevo club


New York City FC anunciará el primer miembro de la administración del club; jugadores del Manchester City realizarán una clínica de fútbol   

 

NUEVA YORK (Martes, 21 de mayo 2013) – New York City Football Club (NYCFC), el nuevo equipo de la Major League Soccer, propiedad de dos potencias deportivas mundiales Manchester City Football Club y los New York Yankees, estarán acompañado por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el Comisionado de la MLS Don Garber para discutir los planes  del nuevo club y anunciar el primer miembro de la administración de NYCFC mañana miércoles, 22 de mayo.

El evento se llevará a cabo  en la escuela P.S. 72 (Lexington Academy) en el Este de Harlem. El programa de fútbol juvenil “City Soccer in the Community” de Manchester City, comenzó en Lexington Academy en el 2010 y es la sede de un campo de fútbol en  la azotea del edificio – el primero de su tipo en una escuela publica. “City Soccer in the Community” ofrece instrucción de  fútbol de calidad y programación a miles de niños en 20 escuelas públicas de Nueva York cada año.

 

New York City Football Club es el nuevo miembro de la Major League Soccer


Nuevo equipo nace de la Asociación entre  Manchester City y New York Yankees y comenzará jugar en el 2015

NUEVA YORK (Martes, 21 de mayo 2013) – El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció hoy que una asociación entre dos potencias deportivas mundiales, Manchester City Football Club y New York Yankees, ha adquirido el vigésimo club de expansión de la liga. El nuevo equipo se llamará New York City Football Club (NYCFC) y anticipa comenzar a jugar en el 2015.

CLIC AQUÍpara fotos y video del anuncio de hoy.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Este es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país. El área de Nueva York es casa a más de 19 millones de personas, y esperamos ver una rivalidad intensa entre New York City Football Club y los New York Red Bulls que cautivará esta gran ciudad”.

“Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una prospera ciudad global, con una base de aficionados del fútbol que está creciendo rápidamente”, dijo Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City Football Club, quien se encargará de supervisar el proceso de asignar las posiciones de liderazgo de New York City FC en los días y semanas por venir. “Estamos muy contentos de contribuir a la energía y el crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York. En los Yankees, hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo”.

Manchester City será el dueño mayoritario del nuevo club. Como inversionista, los Yankees serán un miembro activo del grupo de propietarios. Los New York Yankees y el Manchester City Football Club tienen una relación comercial existente a través de Legends Group, una organización de entretenimiento internacional, hospitalidad y eventos. Yankees Stadium se complace en recibir al Manchester City el sábado, 25 de mayo para un partido amistoso contra el Chelsea FC, ??ofreciendo a los aficionados del área de Nueva York una gran oportunidad de ver a dos clubes de la English Premier League de cerca.

“Estamos encantados de asociarnos con esta gran movida por parte de la MLS para aumentar su presencia en el mercado de Nueva York y de mejorar las oportunidades para que los fanáticos del fútbol de Nueva York puedan disfrutar del juego al nivel más alto en su propia ciudad. Esperamos con interés las oportunidades de trabajar junto a Manchester City para crear algo especial para la afición del futbol en Nueva York – y de traer otro gran equipo a esta ciudad para todo aficionado de los deportes”, dijo Hal Steinbrenner, socio y director general de los New York Yankees. “Randy Levine, presidente de los New York Yankees, será la persona encargada que dirigir los esfuerzos para poner en marcha y establecer el equipo en nombre de la organización”, añadió el Sr. Steinbrenner.

Con millones de residentes que ven el fútbol cada semana y casi dos millones de personas que practican este deporte, el área de Nueva York/Nueva Jersey es una de las comunidades de fútbol más vibrantes y orgullosas de Norteamérica. La región ha llenado estadios en un sinnúmero de eventos importantes incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 1994, Copa Mundial Femenil de la FIFA 1999, tres Partidos de las Estrellas de la MLS y numerosos partidos de exhibición internacionales. NYCFC se convierte en el primer club de la MLS cuya casa se ??encontrará dentro de los cinco condados, y se unirá a los Red Bulls como el segundo club de la MLS en el área metropolitana.

“El fútbol es uno de los deportes más emocionantes y populares del mundo, y se debe jugar en el escenario más grande del mundo – en la ciudad de Nueva York “, dijo el Alcalde Michael R. Bloomberg. “Los neoyorquinos son los fanáticos más grandes de los deportes en el mundo, y le darán bienvenida a una franquicia de la Major League Soccer con el apoyo y lealtad que los hace famosos. Manchester City tiene una gran reputación de equipos ganadores y un gran compromiso con la comunidad, y esto les ayudará a encajar bien con la excelente dirección de otros equipos deportivos profesionales de la ciudad de Nueva York. Cada vez más, los eventos deportivos y actividades – desde los playoffs de la NHL al Partido de las Estrellas de la MLB hasta el SuperBowl – están impulsando el crecimiento económico, ya que nuestras inversiones en nuevas sedes deportivas e infraestructuras están dando sus frutos”.

MLS trabajó con Joe Ravitch y The Raine Group en esta transacción.

Futuro: La casa para el nuevo equipo de Nueva York

New York City FC está comprometido a la búsqueda de un nuevo estadio permanente en Nueva York.Hasta que llegue ese momento, el nuevo equipo estará arreglando el jugar en una casa temporal para su temporada inaugural de la MLS en el 2015. A lo largo del año pasado, la MLS ha estado en conversaciones con la ciudad de Nueva York y otros grupos interesados sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio en Flushing Meadows Corona Park (FMCP) en Queens. La nueva administración del Club continuará estas conversaciones con los funcionarios del gobierno local, los residentes y negocios de la comunidad, las ligas de fútbol y la MLS. El Club también continuara revisando otras opciones para la sede.

“New York City FC tendrá hogar permanente como las grandes tradiciones de los  deportes en Nueva York y del fútbol a nivel mundial – una casa que deberá ser un éxito deportivo, comercial y cívico”, dijo Soriano. “Antes de considerar cualquier sitio para el estadio, primero escucharemos. Esto es lo que hemos hecho siempre en Manchester y lo que haremos en Nueva York. Sólo de esta manera podrá el club verdaderamente representar a la ciudad cuyo nombre llevará”.

“City Soccer in the Community”: El Compromiso de NYC FC al fútbol juvenil en Nueva York

Manchester City es líder entre las organizaciones deportivas en sus esfuerzos caritativos, con una sexta parte de su personal totalmente dedicado a tiempo completo al alcance comunitario. Sobre la base de esta tradición de acercamiento a la comunidad, New York City FC ampliará y mejorará el programa de fútbol juvenil “Soccer City in the Community”, que ha estado funcionando en Nueva York desde el 2010. El programa, ahora con sede en la escuela PS 72 (Lexington Academy) en el Este de Harlem, el único campo de fútbol en una azotea en la ciudad de Nueva York, ofrece instrucción de  fútbol de calidad y programación a miles de niños en 20 escuelas públicas de Nueva York cada año. New York City FC espera ampliar su alcance a la comunidad para poder llevar el fútbol a miles de niños más en los cinco condados.

Manchester City ha financiado la construcción de instalaciones de fútbol para jóvenes en Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami y Washington D.C. Para obtener más información sobre City Soccer, oprima aquí. Además la fundación  “City in the Community” se centra en iniciativas similares alrededor del mundo.

Sobre Manchester City FC

Desde que los nuevos propietarios se hicieron cargo del equipo hace cinco años, el Manchester City FC se ha ganado el lugar como uno de los equipos más exitosos de Inglaterra y uno de los clubes de más rápido crecimiento en el mundo, dentro y fuera del campo. La primavera pasada, Manchester City ganó el campeonato Barclays 2012 de la Premier League. Este año terminó segundo en la English Premier League y fue subcampeón  de la FA Cup. Manchester City FC es propiedad del Abu Dhabi United Group.

Sobre New York Yankees

Establecido en 1903, New York Yankees es la franquicia con más historia de la Major League Baseball con 27 campeonatos del mundo y 40 banderines de la Liga Americana.

Eddie Johnson es elegido Jugador de la Semana

 

 

NUEVA YORK (Lunes, 13 de mayo, 2013) El delantero Eddie Johnson de Seattle Sounders FC fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 12 de la temporada 2013.

 

 

 

Johnson tuvo una gran actuación el sábado al anotar un doblete y contribuir con una asistencia en el partido disputado en casa contra el actual líder del Oeste, FC Dallas, que terminó 4-2 a favor del equipo esmeralda. El doblete y la asistencia de Johnson le entregaron a los Sounders la cuarta victoria de la temporada. El equipo ya suma seis partidos sin conocer la derrota.

 

 

 

Seattle Sounders FC regresará a la acción este domingo cuando visite al actual campeón, LA Galaxy,  a las 11:00 p.m. ET, en vivo por ESPN Deportes.

 

 

 

Para ver el primer gol de Eddie Johnson: OPRIMA AQUÍ

 

Para ver el segundo gol de Johnson: OPRIMA AQUÍ

 

 

 

Mejores jugadas del partido contra FC Dallas: OPRIMA AQUI

 

 

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR).  El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.  Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

   

 

Los nominados al Gol de la Semana

 

 

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

 

 

  • Dominic Oduro (CLB) TOR vs CLB (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Camillo Sanvezzo (VAN) VAN vs POR (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Gershon Koffie  (VAN) VAN vs POR (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Michel (DAL) SEA vs DAL (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Marvin Chávez (SJ) SJ vs COL (envíe G5 como mensaje de texto)

 

 

 

El ganador será determinado por el número total de votos recibidos por internet y vía mensaje de texto y será anunciado los viernes. 

 

 

 

Para ver un video con todos los goles nominados OPRIMA AQUÍ. Envíe “GOAL” como mensaje de texto al 22442 para que le envíen la lista de todos los nominados a su teléfono  móvil cada semana. La votación durara desde el medio día de los lunes ET hasta las 11:59 pm T los jueves.

 

 

www.futbolMls.com

México anuncia convocados para jugar contra Nigeria en Houston el 31 de mayo


 

Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos encabezan la nómina Mexicana

 

NUEVA YORK (Lunes, 20 de mayo, 2013) – El director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel “Chepo” de la Torre, dio a conocer la nómina de 23 jugadores convocados para el próximo encuentro de Mexico contra Nigeria, el actual campeón de la Copa Africana de Naciones, el viernes, 31 de mayo (9:00 pm ET) en el Reliant Stadium de Houston. El partido, presentado por Allstate, es un partido clave de preparación para Mexico antes de viajar a Jamaica para su partido de eliminatoria el 4 de junio, solo días después del partido en Houston.

 

 

La convocatoria del Tricolor incluye al delantero estrella del Manchester United (Inglaterra) Javier “Chicharito” Hernández, al mediocampista del Valencia (España) Andrés Guardado, al mediocampista del Mallorca (España) Giovani Dos Santos y al arquero del Ajaccio (Francia) Guillermo Ochoa.

 

 

La lista también incluye jugadores de la Liga MX con experiencia e historia en los mejores clubes de Europa, como lo son el defensa Carlos Salcido de los Tigres y el defensa Francisco Rodríguez del Club América.

 

 

Los boletos para el tan anticipado partido en Houston están disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando al 1-800-745-3000o en todos los puntos de venta de Ticketmaster del área de Houston, incluyendo en todas las tiendas Fiesta en el área de Houston. La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas Visa.

 

 

México y Nigeria se han enfrentado en tres ocasiones, con un resultado de una victoria y dos empates para la Selección Mexicana. La última vez que se enfrentaron fue en octubre del 2007 en un amistoso en el Estadio Olímpico Benito Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua, que terminó con un empate 2-2.

 

 

Los medios de comunicación que planeen cubrir el partido de la Selección Mexicana contra Nigeria pueden aplicar para las acreditaciones de prensa oprimiendo AQUÍ. La fecha límite para solicitar las acreditaciones es el martes, 21 de mayo, 2013 a las 2:00 p.m. CT. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones después de la fecha límite.

 

 

CONVOCADOS de mexico:

 

 

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA), Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Alfredo Talavera (Toluca/MEX)

 

 

Defensas: Hiram Mier (Monterrey/MEX), Carlos Salcido (Tigres/MEX), Jorge Torres Nilo (Tigres/MEX),  Francisco Rodríguez (América/MEX), Diego Reyes (América/MEX), Héctor Moreno (Espanyol/SPA), Severo Meza (Monterrey/MEX)

 

 

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul/MEX), Pablo Barrera (Cruz Azul/MEX), Jesús Zavala (Monterrey/MEX), Jesús Molina (América/MEX), Héctor Herrera (Pachuca/MEX), Javier Aquino (Villarreal/SPA), Andrés Guardado (Valencia/SPA), Ángel Reyna (Pachuca/MEX)

 

 

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United/ENG), Giovani Dos Santos (Mallorca/SPA), Oribe Peralta (Santos Laguna/MEX), Raúl Jiménez (América/MEX), Aldo De Nigris (Monterrey/MEX)

 

 

Director Técnico: José Manuel de la Torre