MLS anuncia calendario de playoffs

 

NUEVA YORK (Lunes, 29 de octubre, 2012) –  Los Playoffs de la Copa MLS comienzan este miércoles, el 31 de Oct., cuando Chicago Fire recibe al Houston Dynamo en un partido de eliminación directa (en vivo por ESPN Deportes).

 

El jueves 1 de noviembre, el LA Galaxy recibirá a los Vancouver Whitecaps FC en el otro partido de eliminación directa, partido que se transmitirá por Univision Deportes Network.

 

Cada ganador de partido de eliminación directa se enfrentara al líder de su conferencia, respectivamente — los San Jose Earthquakes en la Conferencia del Oeste y Sporting Kansas City en la Conferencia del Este – en una serie de semifinales de dos partidos en cada Conferencia, con goles agregados.

 

El equipo de segundo y tercer lugar en cada Conferencia también se verán las caras en la serie de semifinal de conferencia — Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC y D.C. United vs. New York Red Bulls.

 

A diferencia de años anteriores, la final de cada conferencia también se decidirá en una serie de dos partidos con goles agregados, y los ganadores avanzarán a la Copa MLS 2012 el 1 de diciembre – en la sede del finalista con el mejor récord de la temporada regular.

 

A continuación se encuentra el calendario de los Playoffs rumbo a la Copa MLS, incluyendo toda la informacion de televisión nacional; más detalles por determinar.

 

Eliminacion Directa (Equipo local aparece primero):

• Chicago Fire vs. Houston Dynamo – Mie., 31 de Oct.,9 p.m. ET (ESPN2/Deportes, TSN2, RDS2)

• LA Galaxy vs. Vancouver Whitecaps FC – Jue., 1 de Nov., 10:30 p.m. ET (NBCSN, TSN, RDS2, UDN)

 

Semifinales de la Conferencia del Este

 

Partido de Ida (Equipo local aparece primero):

• New York Red Bulls vs. D.C. United – Sab., 3 de Nov., 8 p.m. ET (NBCSN)

• CHI or HOU vs. Sporting Kansas City – Dom., 4 de Nov., 3:30 p.m. ET (NBC)

Partido de Vuelta(Equipo local aparece primero):

• D.C. United vs. New York Red Bulls – Mie. 7 de Nov., 8 p.m. ET (NBCSN, TSN2, RDS2)

• Sporting Kansas City vs. CHI or HOU – Mie., 7 Nov., 9 p.m. ET (MLS Live, Direct Kick)

 

Semifinales de la Conferencia del Oeste

Partido de Ida (Equipo local aparece primero):

• Seattle Sounders FC vs. Real Salt Lake — Vie., 2 de Nov., 10 p.m. ET (NBCSN)

o LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes – Dom., 4 de Nov., 9 p.m. ET (ESPN/Deportes, TSN2, RDS2)

O

o Vancouver Whitecaps FC vs. San Jose Earthquakes – Dom., 4 de Nov., 10:30 p.m. ET (ESPN2/Deportes, TSN2, RDS2)

Partido de Vuelta(Equipo local aparece primero):

• Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC – Jue., 8 de Nov., 9:30 p.m. ET (ESPN2/Deportes or MLS Live/UDN, TSN2, RDS2)

o San Jose Earthquakes vs. LA – Mie., 7 de Nov., 11 p.m. ET (ESPN2/Deportes/TSN2, RDS2)

O

o San Jose Earthquakes vs. VAN – Mie., 7 de Nov., horario por definir (MLS Live/TSN2, RDS2)

 

Final de Conferencia

Partido de Ida

• Conferencia del Este – Sab., 10 de Nov., 3:30 p.m. ET (NBC)

• Conferencia del Oeste – Dom., 11 de Nov. 11, 9 p.m. ET (ESPN/Deportes, RDS2)

Osi en Seattle: Lun., 12 de Nov, 8 p.m. ET (ESPN2/Deportes, TSN2, RDS2)

Partido de Vuelta(en la sede del club con mejor puntaje)

• Equipos por definir – Sab., 17 de Nov. o Domingo, 18 de nov., horario por definir (NBCSN, TSN2, RDS2)

• Equipos por definir – Dom., 18 de Nov., 9 p.m. ET (ESPN/Deportes, TSN2)

 

Copa MLS 2012 – Sábado, 1 de Diciembre(en la sede del finalista con el mejor récord en la temporada regular)

• 4:30 p.m. ET (ESPN, TeleFutura, TSN, RDS), sede por definir

 

Kenny Cooper nombrado Jugador de la Semana

 
NUEVA YORK (Lunes, 29 de octubre, 2012) – El delantero Kenny Cooper de los New York Red Bulls fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 33 de la temporada 2012 de la MLS.

 

Con necesidad de sacar una victoria el sábado para evitar jugar partido de eliminación directa, Kenny Cooper anotó un doblete en la victoria 3-0 de New York Red Bulls sobre Philadelphia Union.

 

 Su primera anotación surgió de un tiro desde el punto penal al minuto 13’ después de una falta cometida a Tim Cahill dentro del área. Cooper marcó su segundo gol de la noche procedente de un pase filtrado por parte de su compañero Dax McCarty en la segunda mitad del partido.

 

El honor de ser el Jugador de la Semana de la MLS se lo lleva Kenny Cooper por primera vez en esta temporada.Primer gol de Kenny Cooper: OPRIMA AQUÍ

Segundo gol de Cooper: OPRIMA AQUI

Mejores jugadas del partido ante Philadelphia Union: OPRIMA AQUÍ

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.

Los nominados al Gol de la Semana AT&T

Los fanáticos y los medios de comunicación pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:
Jacob Peterson (SKC) PHI vs SKC (envíe G1 como mensaje de texto)

Patrick Nyarko (CHI) CHI vs DC (envíe G2 como mensaje de texto)

 Kamani Hill (COL) COL vs HOU (envíe G3 como mensaje de texto)

Jackson (DAL) DAL vs CHV (envíe G4 como mensaje de texto)

Mike Magee (LA) LA vs SEA (envíe G5 como mensaje de texto)
El ganador será determinado por el número total de votos recibidos por internet y vía mensaje de texto y será anunciado los viernes. 
Para ver un video con todos los goles nominados OPRIMA AQUÍ. Envíe “GOAL” como mensaje de texto al 22442 para que le envíen la lista de todos los nominados a su teléfono móvil cada semana.

La votación durara desde el medio día de los lunes ET hasta las 11:59 pm PT los jueves.(Equipo local aparece primero)

Sábado, 27 de octubre        

Chicago Fire 1-1 D.C. United
D.C. United terminó su difícil carrera por el segundo lugar en la Conferencia del Este, extendiendo su racha invicta a siete partidos después de haber sobrevivido una serie de momentos de desesperación en el empate 1-1 contra el Chicago Fire.
Patrick Nyarko de Chicago Fire abrió el marcador con un recorte de clase mundial y un fuerte disparo de distancia. El delantero colombiano Lionard Pajoy fue el encargado de igualar el marcador para el United al minuto 50’ de la segunda mitad con un remate de cabeza que puso al D.C. entre los tres primeros de la Conferencia del Este. El mediocampista hondureño Andy Najar, pieza clave del D.C., jugó los 90 minutos y jugará por primera vez en la postemporada. Ambos lados tuvieron varias posibilidades de ampliar el marcador, pero ningún equipo pudo capitalizar. 
D.C. United tendrá la ventaja de local en la serie de semifinal de la conferencia contra New York Red Bulls, en un escenario que les dará una semana de descanso para prepararse para jugar contra los neoyorkinos.
El Fire, por su parte, desperdicio varias ocasiones de gol en la batalla por el segundo lugar y tendrá que jugar el partido de eliminación directa, donde recibirá a Houston Dynamo en el Toyota Park el miércoles 31 de octubre, después de haber ganado sólo uno de sus últimos cinco encuentros. El mediocampista mexicano del Chicago Fire Pavel Pardo reapareció y jugó los noventa minutos en el empate de su equipo.

 
Domingo, 28 de octubre
 
Columbus Crew 2-1 Toronto FC
Federico Higuaín dio a los aficionados decepcionados del Colombus Crew una buena expectativa hacia la próxima temporada 2013, ya que sus dos goles facilitaron una victoria de 2-1 sobre Toronto FC en el cierre de la temporada regular en el Crew Stadium la tarde del domingo.
Desde su llegada al club a mediados de agosto, el Crew recuperó terreno perdido y estuvo a punto de clasificar a los playoffs de la MLS. El jugador franquicia de Argentina tuvo cinco goles y siete asistencias en 13 partidos, incluyendo el gol que abrió el marcador contra Toronto al minuto 17’ y el gol de la victoria procedente de un tiro de penal al minuto 62’.
Ya hace mucho tiempo desde que Toronto FC quedo eliminado de los playoffs, y las posibilidades del Columbus Crew terminaron tras una derrota ante el DC United el 20 de octubre.Columbus (15-12-7) terminó en sexto lugar de la Conferencia del Este con 52 puntos, un punto detrás de Houston Dynamo quien ocupó la quinta y ultima plaza en la liguilla. 
El Crew ganó los tres partidos ante Toronto FC durante la temporada regular y se adueño decisivamente de la Copa Trillium disputada entre los dos equipos.    

FC Dallas 2-2 Chivas USA  \

Cuando parecía que Chivas USA cerraría la temporada con otra derrota mas en su record, Laurent Courtois y el colombiano Juan Agudelo se encargaron de empatar el marcador en los últimos cuatro minutos del partido contra FC Dallas.

No solo se recuperaron y consiguieron un improbable empate 2-2 contra los tejanos la noche del domingo, si no también se encargaron de darle a su afición esperanzas de una mejor campaña en la temporada 2013.
Los sueños de clasificación de FC Dallas fueron liquidados el pasado domingo, pero eso no les impidió salir con hambre de victoria contra Chivas USA.

 Los locales impusieron su fútbol en la segunda mitad con goles del brasileño Jackson al 73’ y del colombiano Fabián Castillo al 80’. Todo pintaba para que el partido se convirtiera en la séptima victoria en casa por parte de los tejanos en la temporada regular, pero el empate de Chivas USA a minutos de acabarse el partido repartió un punto a cada equipo en cierre de la temporada regular. 
El colombiano David Ferreira de FC Dallas tuvo una gran actuación, dando dos pases a gol que le dieron una victoria parcial a los tejanos en la segunda mitad del encuentro. Jackson abrió la cuenta después de recibir un pase elevado de Ferreira.

Con una gran recepción, el brasileño definió con su muslo ante la salida del arquero. Al minuto 80, Castillo anotó el segundo después de una gran asistencia de Ferreira, con espacio para definir con tranquilidad.
De esta manera, FC Dallas termino la temporada regular como sexto lugar de la Conferencia del Oeste con 39 puntos, a 4 puntos de clasificar a los playoffs. Chivas USA por su parte, termino como ultimo lugar de la conferencia, con 30 puntos.

FC Dallas dijo adiós a la temporada con empate

Cuando los 15 mil 805 estaban prestos para celebrar el triunfo del FC Dallas el gol de Juan Agudelo enfrió la noche en el último minuto de descuento anotando el gol del empate algo que ha caracterizado a Dallas a lo largo de la temporada. El primer tanto de Chivas fue convertido por Laurento Curtois a los 88 minutos.

 

 

El partido comenzó con un ligero dominio local donde tanto Jackson como Fabian Castillo aprovechando su velocidad estuvieron cerca de la portería de Chivas pero la defensa visitante hizo todo lo posible para evitar ser batidos.

 

 

Sin embargo Chivas que dominó esta parte donde estuvo a punto de conseguir el gol cuando la pierna providencial de Hernan Pertúz que  colocándose como último hombre despejó el disparo de Agudelo que iba directamente al arco y en el que Hartman había salido en falso.

 

“Solamente estuve cumpliendo con mi labor” diría el colombiano que después sufrió un tirón en la pierna siendo reemplazado por Jacobson que bajó de medio campo.

 

 

Juan Agudelo tuvo varias oportunidades más de anotar después de eludir a la defensa pero sus disparos salieron desviados sin conseguir su objetivo.

 

 

Fue en la segunda aparte que Dallas salió del letargo y empezó a jugar mejor y dominar. El panameño Blas Pérez fue el primero en intentar anotar  luego que Castillo eludiendo a toda la defensa envia el servicio hacia atrás encontrando a Pérez cuyo disparo pasa sobre la transversal. Seguidamente fue Matt Hedges el que también subió al arco para tratar de anotar, su intento se fue afuera.

 

 

A los 73 minutos finalmente se abre el marcador a través de Jackson que recibiendo un servicio largo de David Ferreira le gana las espaldas a la defensa rival quedándose sin espacio usó su rodilla para bombearla sobre sobre el portero Tim Melia que no pudo hacer nada para evitar el gol del brasilero.

 

 

A los 80 llega el segundo tanto ejecutado por Fabián Castillo que recibe otro gran servicio de Ferreira. Su disparo fue rasante al palo izquierdo de Melia que no pudo alcanzarla.

 

 

Siete minutos después Castillo se encuentra frente a frente con el portero, muy cerca de Melia se frustra sus intenciones de batirlo.

 

 

Todo parecía que los tres puntos se quedaban en casa, pero fue Chivas el que se concentró en el partido anotando el primer gol a los 90 minutos a través de Laurent  Courtois con pase de Ben Zemanski.

 

 

Algunos empujones y lesiones hicieron que el árbitro Matthew Foerster alargue el partido cinco minutos más, tiempo que tuvieron los visitantes para convertir el empate a través de Agudelo con servicio de Courtois.

 

Hay que destacar la asistencia regular del aficionado que se dio cita al FC Dallas Stadium durante toda la temporada.

COMENTARIOS

 

Schellas Hyndman : “Dos equipos que jugaron su último partido sin oportunidad de playoffs, pero Chivas fue mejor en la primera parte causando problemas en los flancos. En el medio tiempo Zach Loyd y Henan Pertúz se lesionaron y tuve que hacer cambios rápidos ingresando a Jair Benitez y Daniel Hernandez”.

El partido también sirvió “para ver un par de jugadores seriamente, tratando de tomar algunas decisiones en sus opciones de contrato y creo que esas decisiones están un poquito más claras ahora. Después que anotamos el segundo gol realmente estuvimos jugando bien y si hubo un error de lo que tenemos que aprender fue que talvez pusimos mucha energía tratando de conseguir el gol”.

 

 

“Sin la oportunidad de estar en postemporada todo tiene que tener su finl, estoy contento que estamos en casa y hablando de ello que gran apoyo que tuvimos de la hinchada rompiendo el récord de temporada y no fue uno de nuestros mejores años, por eso un gran tributo a los vendedores del club y la gente que trabaja por FC Dallas”.

 

 

Kevin Hartman: “estábamos contentos de estar ganando. Ellos talvez hayan conseguido su gol en el minuto 90 pero concedimos dos goloes en cuatro minutos. Es muy difícil trabajar muy duro por un largo período de tiempo consiguiendo dos goles. Estuvimos mejor en el segundo tiempo. Juagmos bien con posesión de la pelota y con Andrew Jacobson de central, se le vio muy confortable con la pelota después dejarnos anotar dos goles es frustrante”.

Hablando de final de la temporada “es difícil decir que estoy contento que se terminó, hay algunos jóvenes que seguramente están contentos que se haya acabado y esperan la que viene, personalmente tengo 38 años, no sé exactamente que es lo que va a pasar después pero quiero continuar jugando hasta donde sea posible pueda hacerlo”.

 

 

Blas Pérez: “Creo que teníamos el partido ganado y después ellos anotaron dos al final. Eso nos deja en mala posición porque nosotros realmente queríamos terminar la temporada con un triunfo. Desde el comienzo nos hemos dejado anotar  goles como consecuencia de nuestros propios errores, el próximo año nos aseguraremos que esto no suceda”.

Fabián Castillo “Me sentí bien porque quería terminar anotando un gol, creo que eso era importante y gracias a Dios fui capaz de anotarlo.

 

 

Daniel Hernandez: “Hoy pasó lo que exactamente nos ha pasado todo el torneo, uno se queire explicar como nos fue en este torneo es ver los últimos cuatro minutos de este partido. Este partido merecíamos ganarlo, el pirmer tiempo no fue tan bueno pero en el segundo manejamos el partido con dos goles arriba. Creo que todavía falta un poco esa lucha de pelear como equipo defensivamente porque ofensivamente no tenemos problemas ya que tenemos jugadores que saben atacar e ir para adelante, el problema es seguir defendiendo como equipo los 90 minutos”.

El ex-capitán espera que “esta experiencia le haya abierto los ojos a algunos el porqué no logramos nuestra meta que era meternos en los playoffs. Ahora es empezar de nuevo desde enero en la pre-temporada y buscar ese objetivo el próximo año”.

 

 

Hernán Pertúz “lastimosamente nuevamente pasó esto, parecía que teníamos los tres puntos en el bolsillo y nuevamente nos lo arrebatan y de local, el equipo aprovechó la oportunidad de gol , pero son los pequeños errores que jamás se tienen que cometer pero se cometieron durante toda la temporada y por eso estamos donde estamos”.

Pertúz dijo que la temporada fue buena para él “independientemente de los resultados en los momentos que me necesitaron pienso que lo hice muy  bien, es un equipo no es un jugador donde todos tenemos que jalar para el mismo lado, individualmente se hizo un buen trabajo y hay que seguir adelante”.

El cuadro seguirá entrenando hasta el 16 de noviembre.

FC Dallas despide la temporada recibiendo a Chivas USA

 

Este domingo 28 de octubre será el último partido que el cuadro rojiblanco dispute un partido regular despidiéndose de la temporada 2012 que dejó un récord histórico de lesiones en un club de la Major League Soccer y donde la cultura ganadora no estuvo presente en momentos cruciales condujeron a Schellas Hyndman y su equipo a ser parte del grupo de eliminados de playoffs.

 

 

El domingo seguramente será una gran oportunidad para los jugadores que no han tenido mucha participación en partidos regulares y los piensan pueden marcar la diferencia en el cuadro que en 17 años de vida no ha ganado un campeonato. Asimismo los ojos del comando técnico y los que tienen el timonel del club tednrán los ojos puestos en ellos, si es que ya no han decidido su suerte durante las últimas resuniones llevadas a cabo en las oficinas del complejo de Frisco.

 

 

El cuadro visitante que viene conGrazier quien no est’a seguro de seguir dirigiendo al Chivas para Schellas Hyndman es “una sorpresa la manera que termianron porque tienen mucho talento en su interior que espero vendrán aqui. Esperamos ver a jugadores que entren al partido pensando en su próximo contrato, obviamente hay mucha …..alli. Nosotros también estamos pasando por lo mismo porque no clasificamos a playoffs. Nos sentimos terriblemente mal y nos aseguraremos que el próximo año estemos en uno de esos puestos de liguilla”.

 

 

Sobre el partido del domingo dijo “queremosculminar la temporada en alto. Creo que todos los jugadores están entusiasmados, es algo gracioso con tantos partidos algunas veces los entrenadores no pueden hacerlos sacar de la cabeza algunos de ellos y otras los jugadores son increiblemente hábiles para olvidarse rápidamente y pensar en el siguiente”.

 

 

El viernes 16 de noviembre está fijado para el término oficial de temporada para los cuadros que no han clasificado a la liguille, según disposición de la MLS. “Habíamos pensado en el 21 de noviembre asi es que estamos bien” , dijo Hyndman.

 

 

En seguida dijo ” queremos hacer entrevistas y ser hablar con jugadores y como todo equipo de liga queremos penssar en el próximo año. Renovar contratos, hablar de opciones anuales, hay algunos jugadores que vendrán  para verlos, creo que es un buen tiempo para ver jugadores y decir que este  jugador es alguien que queremos o contratar o traerlo para la pre-temporada. También estamos pensando en prestar jugadores a otros cuadros”.

 

 

Firme a su estilo Hyndman ya tiene pensado que el 20 de enero será el primer día de pre-temporada.

FC Dallas con nuevas incorporaciones para el 2013

 

 

Con la derrota de 3-1 ante Seattle Sounders la esperanzas de postemporada para  FC Dallas se acabaron. La última vez que el cuadro texano había quedado fuera de playoffs fue en el año 2009, año siguiente del debut en el balompie profesional de Schellas Hyndman.

 

 

El partido contra Chivas USA que jugarán el domingo para cerrar el campeonato será seguramente una gran oportunidad para los que no han jugado regularmente y para los que necesitan confirmar que su presencia en el club está en el nivel de importancia que el cuerpo técnico necesita.

 

 

“Todos los equipos tratarán de mejorar su plantilla incluyendo jugadores que estén dispuestos a sacrificar su propio juego en favor de su equipo y no me cabe la menor duda que habrán incorporaciones importantes para el 2013”, dijo Fernando Clavijo, director técnico  del club.

 

 

Clavijo quien cumplirá su primer año con FC Dallas calificó la temporada de “muy dificíl”. “Uno de los programas que nos propusimos con con el entrenador fue mejorar la parte médica donde  mi primera meta fue la recuperación de David Ferreira, hicimos una re-evaluación de lo que le había pasado y con mis contactos en la Federación conseguimos al doctor que recomendó una tercera operación. Su rehabiltación en Los Angeles  hizo una diferencia muy grande. En general, de entrada me encontré con muchos lesionados hasta este último partido con Seattle donde tuvimos cinco ttulares fuera. Ugo (Ihemelu), George (John), Brek (Shea), Jackson y Julian (deGuzman) que estuvo suspendido”.

 

 

Por eso “lo que ha hecho Schellas Hyndman ha sido formirable porque para mantener un equipo competitivo con todas las lesiones que tuvimos este año es admirable. Uno piensa solamente en los puntos perdidos y se quiere cortar las venas hoy porque podíamos tranquilamente estar en playoffs pero me quedo tranquilo porque no sacrificamos nuestro juego sino seguimos tratando de ser un equipo que proponía”.

 

 

De lo observado el uruguayo rescata ” hay una base importante de jugadores para seguir mejorando, realmente se me dio la oportunidad de evaluarlos porque uno los ve jugar pero no los conoce hasta no convivir con ellos”.

 

 

Clavijo dijo que “cada posición ha sido evaluada a fondo, cuántos partidos se han perdido por lesiones, cuántos por otras razones, cuántos en los últimos miutos, entonces eso es lo que vamos hacer. La evaluación va a ser muy clara, una de las cosas que vamos a cambiar es la idea del que está en este equipo tiene que contribuir de una manera u otra, ya sea en prácticas o en partidos”.

 

 

Su presencia en las prácticas y los partidos le dieron tiempo de analizar individualmente “hubieron jugadores que desgraciadamente estuvieron contentos solamente de estar aquí y eso no es suficiente, si está enojado porque no juega me da el mensaje muy claro que no le importa. Nosotros queremos un equipo competitivo que nos ayude a ganar partidos, que nos ayude a mejorar en los entrenamientos. Sabemos que la liga es muy fuerte y si no estamos capacitados para jugar contra esos equipos vamos a tener problemas. Nos golpearon mucho este año, equipos que han cometidos más faltas son los que están primeros, no queremos jugar asi pero tenemos que ser más disciplinados. Vimos jugadores que haciendo estupideces perdieron el control de un partido donde nos dejaron con nueve en el campo y eso no puede ser. La evaluación va a ser muy completa, tenemos 34 partidos para hacerlo y los videos no mienten”, enfatizó.

 

 

Las posiciones en las que vendrán a cubrir nuevos jugadores “son claras, todo el mundo lo ha visto donde son nuestras deficiencias. Todavía no sabemos lo que va a pasar con Ugo (Ihemelu), si estará disponible para la próxima temporada o no. Nadie quiere escuchar algo negativo peero habrá un momento en el que tengamos que saber para tomar decisiones porque cubrir esa posición va a ser muy difícil”. Estas contusiones a la cabeza, incluyendo la de George John “son nuevas”.

 

 

Respecto al rendimiento de Brek Shea a quien este año no ha sido el mejor Clavijo explicó “lo que le pasó a él en el 2010 y el 2011 quizás fueron los mejores momentos de su vida. Este año no le fue bien le afectó la no clasificación a los Juegos Olímpicos pero él tiene que manejar su propio destino teniendo en cuenta las pretensiones que tiene como futbolista, su caso es manejable. Yo fui uno de los primeros que dio vamos a dejarlo fuera completamente, estos dos meses para que se recupere física y mentalmente,  su salud es más importante por eso lo hemos mandado a Los Angeles donde le han hecho un tipo de aplicaciones para ver su reacción y no ha jugado estos partidos. Esperamos que el 2013 se re-enfoque en lo que tiene que hacer”.

 

 

El año tampoco ha sido bueno para George John “siempre pensaba irse a europa y con todas las lesiones que ha tenido con muchos altibajos creo que tenemos que re-enfocarnos en mantenerlo pero sano. Cuando veo lo que pasó el año pasado él no hizo pre-temporada porque estaba vendido a otro equipo ese precio se paga pero los jugadores no se dan cuenta. George lo pagó no descansó y las lesiones vinieron. En el caso de David (Ferreira) su producción bajó en estos últimos partidos claroporque no hizo pre-temporada, lo cuidamos con guantes blancos. La pre-temporada es un trabajo de base para el resto del año, John no lo tuvo, Shea no lo tuvo, Jackson no lo tuvo porque estuvo en Brasil, eso es algo que tenemos que enfocarnos desde entrada”.

 

 

Sobre Fabian Castillo el uruguayo manifiesta  “Fabián viene de una estructura sin estructura, es como una flor silvestre que aparece en la mitad del campo, nunca fue educado futbolísticamente. Aquí los sitemas tácticos son muy comprensivos que él no estaba al tanto entonces ha llevado su tiempo y ha madurado muchísimo estamos muy contentos con él y creo que el 2013 será su año”.

 

 

 

JUENILES SIN MUCHOS PARTIDOS

Siempre se habla de la importancia de los jugadores jóvenes en un equipo pero Clavijo dijo “si no juegan como van a desarrollar para ser evaluados Ruben (Luna) estuvo tres años y medio lo mismo que Bryan Leyva y no han mejorado. Desgraciadamente a Luna lo mandamos a un cuadro que lo quería y cuando va allá no muestra lo que tenía que haber mostrado, no gustó. El mensaje es claro no es que el técnico no me quiera sino que yo no hago lo suficiente dentro de la cancha y ese pensamiento es normal en un jugador porque yo fui jugador pero la verdad no es así. A Moisés (Hernandez) lo mandmos a Guatemala y  aceptó el reto con los brazos abiertos allá va a madurar y tener oportundiad de cometer errores porque esos errores a nosotros nos cuestan partidos. Pero también tenemos a unJonathan Top que es un jugador diferente, entrena a muerte constantemente es un jugador profesional, Kellin Acosta cuando uno lo ve en el campo se ve la diferencia a sus 16 años, Richard Sánchez también muestra lo suyo, son diferentes”.

 

 

Fernando Clavijo ya tiene nombres, sus viajes a Paraguay, Uruguay y Argentina le han proporcionado esas opciones. “Siempre dije que cuando llega el momento de firmar quería tener opciones y la única manera de verlas es aliedo a buscar y evaluar diferentes ligas del mundo”.

 

 

En noviembre viajará a Colombia, Ecuador y Honduras, talvez un viaje a europa para completar su pool de alternativas. “Todo depende de los próximos 60 dias, hay también jugadores importantes de la liga que quieren venir a jugar a Dallas”.

Brad Evans de los Sounders es el Jugador de la Semana


NUEVA YORK (Lunes, 22 de octubre, 2012) – El mediocampista Brad Evans de Seattle Sounders FC  fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 33 de la temporada 2012 de la MLS.

 

 

Evans demostró su versatilidad a lo largo de los dos partidos que los Sounders disputaron en la semana 33. Evans anotó dos goles en la victoria 3-1 de Seattle sobre FC Dallas en la noche del domingo, y ayudó a reforzar una defensa de Seattle con inferioridad numérica en el empate 0-0 vs Real Salt Lake el miércoles, 17 de octubre.

 

 

El honor de ser el Jugador de la Semana de la MLS  se lo lleva Evans por primera vez en su carrera. Es el tercer jugador de los Sounders en obtener este reconocimiento, uniéndose a David Estada (semana 2) y Eddie Johnson (semanas 22 y 27).

 

 

Primer gol de Brad Evans: OPRIMA AQUÍ

Segundo gol de Evans: OPRIMA AQUI

 

Mejores jugadas del partido ante FC Dallas: OPRIMA AQUÍ

 

 

Los nominados al Gol de la Semana AT&T

 

Los fanáticos y los medios de comunicación  pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Diego Fagundez (NE) CHI vs NE (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Boniek García (HOU) HOU vs PHI (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Jack Jewsbury (POR) POR vs VAN (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Marvin Chávez (SJ) SJ vs LA (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Mauro Rosales (SEA) SEA vs DAL (envíe G5 como mensaje de texto)

 

FC Dallas out of playoff race

Texans drop 3-1 road decision at Seattle Sounders FC

SEATTLE (Sunday, Oct. 21) – The Seattle Sounders ended FC Dallas’ push for a playoff spot with a pair of second-half goals to claim a 3-1 win over the visiting Dallas side in front of 38,755 fans Sunday night.

 

The Seattle win clinched the fifth and final Western Conference playoff spot for Vancouver Whitecaps FC, leaving FC Dallas out of the mix for the first time since 2009.

 

The Sounders took an early lead in the first half when Fredy Montero drew a penalty kick call in the 32nd minute. Veteran Brad Evans stepped to the spot and knocked home the opportunity to give the hosts a 1-0 lead. Just minutes later, Seattle nearly doubled their lead with Montero hammering a shot at the near post, but Kevin Hartman reacted quickly to deflect the strike.

 

With possession and opportunity nearly even for the two sides, Dallas didn’t have to wait long for a chance to equalize. In the 41st minute David Ferreira went down about 35 yards out to earn a free kick for the visitors. Ricardo Villar delivered a dangerous ball at the far post, but it deflected back across the box to Blas Perez, who hammered a side volley into the net for his ninth goal of the year.

 

Unfortunately for Dallas, the score wouldn’t hold up as midway through the second half off a quick restart Christian Tiffert found a trailing Evans with a well-timed pass across the floor of the box. Evans collected the ball and delivered a low, hard, right-footed shot into the far back corner of the goal.

 

Mauro Rosales dealt the final blow with an easy finish in the 79th minute. Eddie Johnson found Montero at the corner of the six-yard box, drawing Hartman to his near post. But with Rosales trailing the play all alone, Montero was able to slide the opportunity his way with an open goal for the taking.

 

FC Dallas returns home to Dallas to wrap up the 2012 season with Chivas USA on at 6 p.m. CT on Sunday, Oct. 28. The Dallas side heads into the final regular-season match at 9-13-11.

 

Scoring Summary:
SEA – Brad Evans (PK) 32
DAL – Blas Perez 40
SEA – Brad Evans (Christian Tiffert, Fredy Montero) 60
SEA – Mauro Rosales (Fredy Montero, Eddie Johnson) 79

FC Dallas – Kevin Hartman, Jair Benitez, Hernan Pertuz, Matt Hedges, Zach Loyd, Fabian Castillo, Daniel Hernandez (Carlos Rodriguez 81), Andrew Jacobson, Ricardo Villar (Scott Sealy 74), David Ferreira, Blas Perez.
Substitutes: Richard Sanchez, Matias Jara, Bryan Leyva, James Marcelin, Bobby Warshaw.
TOTAL SHOTS:  11 (Blas Perez 4); SHOTS ON GOAL: 3; FOULS: 12 (Hernan Pertuz 5); OFFSIDE: 5 (Blas Perez 2); CORNER KICKS: 5  (David Ferreira 4); SAVES: 4 (Kevin Hartman 4).

 
Seattle – Michael Gspurning, Adam Johansson, Jeff Parke, Jhon Kennedy Hurtado, Marc Burch, Mauro Rosales (Andy Rose 83), Osvaldo Alonso, Brad Evans, Christian Tiffert (David Estrada 89), Fredy Montero, Eddie Johnson.
Substitutes: Marcus Hahnemann, Mario Martinez, Sammy Ochoa, Mike Seamon, Steve Zakuani.

 
TOTAL SHOTS: 15; SHOTS ON GOAL: 7; FOULS: 17; OFFSIDE: 1; CORNER KICKS: 6; SAVES: 2.

Misconduct Summary:
SEA – Christian Tiffert (caution) 45
SEA – Mauro Rosales (caution) 72

 

Referee: Baldomero Toledo
Referee’s Assistants: Ian Anderson, Fabio Tovar
4th Official: Alejandro Mariscal

Attendance: 38,755
Time of Game: 1:53
Weather: Rain and 46 degrees

 

Schellas Hyndman – FC Dallas Head Coach
“It was a very important game for us, obviously, with Portland beating Vancouver, we felt like we had an opportunity to get a point and hopefully three, but it was a well played game by both teams, difficult environment as everyone says, and our guys gave everything they had.”

(On goals…) “PK called, always a game changer, we score a nice goal, come back a call on our side of the field, but they played it quick, something we talked about, and they got a pretty easy goal out of that, and then scored a third. I think if you look at the stats and everything, it’s probably a lot closer game than the score line.”

(On the disappointment of not getting a point…) “Well, it’s not just this game, it’s the whole season. I ask you to look at any team in the league that has gone without seven starters in a game, tonight we went without five; we left five guys at home. We’ve done that the whole year. I think Blas [Perez] is leading the team with 9 goals, and I think he has missed half the season, with injuries and call-ups. For what we have on our team, not just with the injuries and suspensions and the things we could have done a little better at, I know my team, and I don’t know how much more I could get out of them. We had Seattle twice at home, and both games we think we outplayed them, and found a way not to win. It has been a whole season thing.”

Kevin Hartman
(On today’s game…) “I thought we were a little naïve a couple of times tonight. It’s a little disappointing that Vancouver left the door open for us tonight so we were in a position that if we were to get the win, or get a point at least, we would’ve put ourselves in a position that it would’ve come down to the last game. Seattle came out with a good game plan and stuck to it and were able to capitalize on some of their chances. It’s been a rough one. Dealing with some scheduling and dealing with injuries, at the end of the day, it just wasn’t good enough.”

(On the injuries to the team this season…) “I would imagine that we were missing half of our salary cap for majority of the season. So it‘s difficult to compete without that level of talent on the field. To have such a front loaded schedule can be difficult as well, but we’re not in the business of making excuses, we’re in the business of getting wins and tonight we weren’t able to do it. The pressure was on and the guys that we needed to have out there, the majority was out there. Seattle just beat us.”

Zach Loyd
(On today’s game…) “We knew that coming in a tie wasn’t good enough. We were throwing bodies forward especially in the second half. We were tied one – one, and we knew that a tie wasn’t going to get it. Unfortunately we got caught on a few counters and they capitalized on them, and we missed a few chances. At the end of the day I’m proud of the guys. We put everything on the field, and it’s unfortunate that it ended the way it did, but we have one more game so hopefully we can go home and end the season on a good note.”

 

Brian Schmetzer – Sounders FC Coach
“The last time I sat here it was Pat Ianni on a bicycle kick—when we played Houston—to win the game. I don’t know how many two-goal games Brad Evans has in his career…but I’m very thankful for Brad happening to have one now, and then the rest of the guys pitching in, as well, to make this a successful evening for not just myself, but the whole coaching staff. Like Sigi [Schmid] said at the stadium to thank the fans, but for the guys that did the hard work on the field. Our job is certainly important, but the players are the ones that really do the hard work. Being in my shoes, I get to work with some of the younger players on the squad, and I also get to help some of the older guys and the stars, as well. I certainly think I’ve touched or been involved with the group from top to bottom, and I think that’s what I’m feeling right now—I’m proud of those guys for coming through and making sure really did our jobs tonight and made it into the second or third place and we control our destiny here with our last game. For me to win another game, it’s just a pretty good feeling.”

Brad Evans – Sounders FC Midfielder
(On getting the win at home…) “Yeah it was a good way to close out our home stand at the end of the season. I think this is one of the most important games of the season so far.  We made a statement and if we play well next Sunday I think we give ourselves a good chance going into the playoffs.”

(On getting the penalty kick…) “It was bound to happen. Some teams get them all and some teams don’t, but fortunately Fredy [Montero] made a good touch.”

(On knowing what happened between Portland and Vancouver making the MLS cup more of a goal…)  “Once we knew that was over, and we knew Dallas had to win this game we knew that they were going to throw numbers forward and we were able to catch them on a couple of counter attacks.  We said that this is what the playoffs are going to be like so it was a good test for us going into the playoffs.”

(On the build-ups today…)  “Anytime a team throws that many guys forward you are going to have good build-ups.  Especially with the type of team that we are, and with our skill at counter attacking, we knew that we were going to have some good build-ups today.  For us it happens every game.  It is just about making the right runs.  There was a lot of unselfish play tonight, and we benefited from that tonight.”

Mauro Rosales – Sounders FC Midfielder
(On the big win…)  “Before the game we knew the results, and we knew that we were going to have to win this game.  It was a very difficult game too, because they had to win today to get into the playoffs, and we did an excellent job.  We need to keep playing like this, and then go into the playoffs at our best level.”

(On Dallas playing differently because they knew they had to win…)  “Yeah they did, but we knew they were going for the win so we were going to have more space to play.  This helped us create more room for offense, and allowed us to score three goals today.”

FC Dallas el domingo frente a Seattle Sounders

Jugarán después de conocer resultado Vancouver vs Portland

 
El cuadro del FC Dallas jugará mañana domingo su penútlimo partido de temporada todavía con la esperanza de estar en playoffs, aunque el rival a destronar del último cupo sigue adelante  y coincidentemente juega el mismo día que los rojiblancos y que antes de comenzar el partido contra Seattle ya sabrán el resultado.

 

Algo, que según Schellas Hyndman “será una motivación si ganan pero si va en contra nuestra sabíamos que dejamos la oportunidad de controlar  nuestro destino. Esperábamos la ayuda de Portland (que jugará contra Vancouver) y aún así tenemos que jugar un buen partido”.

 
“No estamos acostumbrados a depender de otros resulatdos yo ni siquiera pienso en eso, obviamente tenemos que ganar eso es lo más  importante, lo que pasa alrededor está fuera de nuestro control todo loque pensamos es en lo que podamos hacer en Seattle y esperamos que todo se realice como esperamos”, dijo Andrew Jacobson.

 
El hecho de jugar el mismo dia que Vancouver “no podemos hace nada, si jugamos con Vancouver sería diferente pero lo que ellos hacen en su partido es para ello y lo que nosotros hacemos en nuestro partido es para nosotros, en realidad no importa lo que hagan si nosotros no ganamos, por eso estamos enfocados en Seattle”.

Entrenador de los Sounders Sigi Schmid multado por MLS

 
 
NUEVA YORK (Viernes, 19 de octubre, 2012) – El Comisionado de la MLS, Don Garber hoy ha suspendido al director técnico de los Seattle Sounders FC, Sigi Schmid, por un partido y lo ha multado $2,000 por comentarios inapropiados dirigidos a los árbitros durante y después del partido contra el Real Salt Lake el 17 de octubre.
 
“Los comentarios de Sigi Schmid esta semana sobre el arbitraje fueron inaceptables,” dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “La MLS requiere que sus jugadores, técnicos y el liderazgo del club mantengan debido respeto asía los árbitros en todo momento”.

Recuperación de Ugo Ihemelu: Un paso adelante

 

Hace cinco meses que Ugo Ihemelu no juega, cada vez que ve a su equipo siente que los ha abandonado pero  esa frustración puede ser historia proque hace dos semanas le volvió la sonrisa al rostro al saber de su mejoria  y la posibilidad de volver al campo para probar la movilidad de su cuerpo.

 
Al menos eso es lo esperado por el cuerpo médico que está tratando al defensa desde que en mayo 6 jugando contra Colorado Rapids sufrió una lesión en la cabeza que, según el propio jugador  pensaba que “sería una rápida recuperación pero ha sido algo que se alargó y mucho más duro de lo que esperaba”. Es que Ihemelu ya tiene un antecedente de lo mismo cuando se lesionó la temporada anterior. “En la jugada que pasó no fue realmente tan grave como la concusión previa que tuve”.

 
Ese último encuentro había sido su partido número diez como titular y capitán del equipo, cargo que a propósito ha pasado por tres jugadores más en la temporada 2012.

 
Las razones por las que hacen augurar el retorno al campo de Ugo Ihemelu es que después de cinco meses de estar fuera de acción y con la incógnita, desesperante a veces, de si la lesión dañó su vida para siempre, ahora sabe que ha sentido mejoría e inclusive la sonrisa ha vuelto a su rostro de saber que dde alguna manera volverá al verde. “La fisioterapista con quien hablé sobre el progreso de mi recuperación puede decirlo que ahora estoy contento. Ese hecho significó mucho para mí, el volver a entrenar de nuevo aunque sea un poquito cada vez. El cambio y el progreso que tuve ha sido realmente grande para mi”, dijo el nigeriano-americano.

 
Sobre esos cambios que ha experimentado “los médicos han realizado un trabajo de fisioterapia en el cuello y me han dado ejercicios, no sé exactamente cual es el factor del cambio talvez es la combinación de todo. Pero finalmente ahora coy capaz de mantener el paso de mi corazón en alto nivel sin tener los síntomas que me tenga que parar. Eso lo he notado hace casi dos semanas atrás cuando me dijeron que empuje un poquito más en la bicicleta, he podido mantener la progresión de mi corazón de 125 a 130 ahora estoy en 155”.

 
Después viene la siguiente etapa “probablemente me tendrán en el campo trotando al rededor para ver como respondo a esa prueba. Será diferente reto porque estaré moviendo mi cuerpo con mayor fuerza. Veremos que pasa”.

 
Schellas Hyndman dijo “su estabilidad es mejor, duerme mejor, no tiene esos movimientos que como desequilibra, creo que esas son muestras de progreso además los doctores le han puesto bajo un diferente medicamento, tal vez eso es lo que está ayudando”.

 
Cuando un jugador está fuera del campo por largo período nace la pregunta si continuará jugando. Ihemelu a pesar de negarse a aceptar también se hizo esa pregunta. “Ambas cosas me atemorizaban, el no poder funcionar bien el resto de mi vida y el no poder volver a jugar. Pero traté de pensar y ser lo más positivo posible porque eso ayuda a la recuperación. El aspecto mental es realmente importante”.

 
Preguntado el entrenador sobre ello  “estamos esperando los resultados de la prueba especial que tendrá en noviembre, pero él está haciendo progresos, ha tomado un poco más largo de lo que él y nosotros pensábamos.  El ha estado viniendo cada dia entrenando a los jugadores de Academia (junto a Luchi Gonzalez con quien era compañero en SMU), le dije que no venga aquí para mirar, no jugar, quedarse frustrado y culparse o cualquier cosa que le pasa por la cabeza. Tal vez lo tengamos corriendo la próxima semana para ver como responde pero creo que a un punto en noviembre debemos tomar una decisión sobre su salud”.

 
Obviamente de no jugar había que pensar en el futuro. “Mi familia y mis buenos amigos me preguntaban que pensaba hacer. Cuando debuté en el fútbol recuerdo que Cobi Jones me dijo la carrera se va rápidamente, le puse mucha atención, quien mejor que él como vetrano que ha estado en selección nacional y en la MLS para darnos consejos. Lo mismo  mi familia, mi mamá, mi hermana me dicen que debo pensar en sacar mi grado/ título (en Psicología&Business) . Mi educación ha sido siempre importante para mi”.

 
Su equipo jugará el domingo frente a Seattle “jugar de visitante en Seattle es bonito, yo he disfrutado yendo allá. Ahora tenemos algunos jugadores que están sentidos pero quien sea que esté en el campo todos saben lo que tenemos que hacer, va a ser un gran partido. Nos quedan dos grandes oportunidades de sacar puntos” finalizó.

 
Recordemos que la temporada 2011, el FC Dallas alargó contrato con Ugo Ihemelu hasta la temporada 2015.

Jason Hernandez, Benny Feilhaber y Montreal Impact multados por MLS

 

NUEVA YORK(15 de octubre, 2012) – El Comité Disciplinario de la MLS ha multado al defensor Jasón Hernández del San Jose Earthquakes por una suma no revelada por no dejar el campo de manera ordenada después de recibir una tarjeta roja en el tiempo extra de la segunda mitad del partido contra losColorado Rapids, el 6 de octubre. La multa se suma a la multa automática y suspensión de un partido que Hernández recibió por la roja.

 

El Comité Disciplinario de la MLS también ha multado al mediocampista Benny Feilhaber del New England Revolution por una suma no revelada por abuso verbal y profano hacia el árbitro después de recibir una tarjeta roja (segunda amarilla) en el minuto 88 del partido ante el Philadelphia Union, el 6 de octubre. La multa se suma a la multa automática y suspensión de un partido que Feilhaber recibió por su tarjeta roja.

 

El Comité Disciplinario también ha multado al Montreal Impact por una suma no revelada por conducta no profesional de parte del personal del equipo en las bandas durante el partido ante el Houston Dynamo, el 6 de octubre.

 

Las multas recolectadas serán donadas a MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de Major League Soccer de ayuda comunitaria y para la Unión de Jugadores de la MLS.

www.fútbolMLS.com

 

2012-2013 FC Dallas Academy U18 Preview

Each week, Texasfutgol will feature a local youth team . We start with the defending champions FC Dallas Academy U18 Squad who will debut in their USSF home opener this weekend with local rival Solar Chelsea, 1pm at PHP Complex.

 

The FC Dallas Academy 2012-13 U18 Squad represent the next stage of FC Dallas Academy Program. Gone are the 1st and most of the 2nd class of FC Dallas Academy players. New players and a new head coach, Luchi Gonzales, will bare the burden to uphold the reputation the FC Dallas Program has established from the past 5 years. The 2011-12 U18 FCD Championship season represented the culmination of the hard work and dedication of the staff and players. Overcoming series of off-field tragedies, the 2011-12 U18 team triumphed over you standard roadblocks. Although the senior team struggles to find their footing, the FC Dallas Academy has become the bell weather  youth program in the USSF.

 

Gone are Home Grown player Jonathan Top, YNT players Daniel Garcia, Mike Ambrose and super sub Jose de la Tejera; The 2012-13 squad has a mix of new player, up and coming academy players and small mix of championship veterans from last season.

 

We take a look at some of the key players for this season:

 

 

 

 

 

 

Chris De Luna is a player transferring from San Jose Earthquake  Academy. He’s spent time in the U.S. Youth National Team program at the U14 and U15 level.  He immediately takes the #3 role and has made his debut in FC Dallas Reserve games.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Dominguez, ex- Real Salt Lake Academy player, transferred from  RSL’s Casa Geande Residency program. Wearing the #4 jersey, Alejandro plugs right into the starting XI.

 

 

 

 

 

 

Kris Reeves come from Georgia’s Georgia United Academy.  Another representation of how FC Dallas Academy is attracting players from all parts of this country. Kris has started the 1st 2 games with the U18 squad going full 90′.

 

 

 

 

 

 

Yannick Koffi joined the FC Dallas U16 squad in the 2nd half of last season. His citizenship listed as Ivory Coast, Yannick started locally with Solar SC.  Yannick maybe looked upon along with Bobby Edet  to help filled the scoring void left by Top, Garcia and De la Tejera.

 

The Marcos’, Carrizales and Ortiz, are returning midfielders from last championship squad. The duo will be counted on to continue the possession style play the FC Dallas youth teams are known. Both players have also been logging minutes in recent FC Dallas Reserve games

 

Kellyn Acosta, maybe one of the best players FC Dallas will ever produce. It’s going to be an interesting season for  the  most recent home grown signee. If Kellyn plays close to FC Dallas coaching staff’s expectation,  you may not see much of Kellyn in academy league play. Kellyn’s Michael Essien style of play will make impact at the Senior, Academy and Youth National Team level in this coming season.

 

Home Opener: Saturday 1pm, PHP field #4

FC Dallas U18 2012/13 Schedule

http://ussda.demosphere.com/teams/47158256/47187439-47158344/TEAM.html

FC Dallas reserves defeat Chicago Fire 2-1

 Bobby Warshaw and MatiasJara score in Reserves’ sixth win of 2012

FRISCO,TEXAS (Wednesday, Oct. 10, 2012)– FC Dallas Reserves defeated the Chicago Fire Reserves, 2-1, today on the adidas Field at FC Dallas Stadium.

 

 

Dallas’goals were scored by Bobby Warshaw and Matias Jara. Dominic Oduro scored for the Fire Reserves (4-5-0, 12 points). The win moves FC Dallas Reserves (6-3-1, 19 points) atop the MLS Reserve League’s Central/Mountain Division.

 
FC Dallas took a 1-0 lead in the fourth minute when Bryan Leyva sent a corner kick into the area. The initial cross was cleared back out to Leyva, who sent a second ball to the top of the six-yard box. Fellow Homegrown player Victor Ulloa rose above his defender to head a shot towards goal. A Fire defender deflected the ball away but center back Bobby Warshaw was first to the loose ball, striking a first-touch shot past Chicagogoalkeeper Jay Nolly from the penalty spot.

 
The two teams played evenly for the next half hour before Chicago Fire Reserves leveled the match, 1-1, in the 36th minute.

 
Chicago’s Tony Walls started the play when he received the ball on the right flank with his back to goal. Walls dropped a pass for Fire captain Dan Gargan, who picked out forward Dominic Oduro with a sharp pass played on the ground into the area. Oduro beat his marker with his first touch, leaving him one-on-one with FC Dallas goalkeeper Richard Sanchez. Oduro feinted left before finishing the chance with a high shot towards the right post.

 
FC Dallas Reserves fired right back and regained a one-goal lead in the 40thminute. Ulloa started the sequence by playing a long ball over the top of Chicago’s back line. Forward Scott Sealy ran down the ball near the end line and beat his defender before walking in against Nolly. The Fire goalkeeper came off his line to challenge Sealy, prompting the veteran forward to knock a lateral pass to Matias Jara, who finished easily into the empty net to give Dallas a 2-1 advantage.

 
The Fire Reserves had the first good scoring chance of the second half in the 57th minute when midfielder Victor Pineda made a solid run through the central midfield and was rewarded with a pass. After receiving the ball, Pineda picked his head up and fired a hard, one-hop shot towards the back post. Sanchez fought off the chance, pushing it to the top right corner of the six-yard box, where FC Dallas defender Carlos Rodriguez recovered in time to clear the ball away from danger.

 
Oduro had a similar chance to his first-half goal on his foot in stoppage-time, but this time Sanchez got the better of him. The Mexican Under-20 National Team goalkeeper held his ground and made a left-footed kick save to preserve the 2-1 victory for FC Dallas Reserves.

 
Currently in first place of the MLS Reserves League’s Central/Mountain Division, FC Dallas Reserves’ fate depends on the Houston Dynamo Reserves (5-2-2, 17 points).

 

The Dynamo Reserves tied the Real Salt Lake Reserves, 5-5, today in Sandy, Utah. The draw moves Houston within two points of FC Dallas Reserves. The Dynamo Reserves final match of the season is scheduled for Saturday, Oct. 13 against the Fire Reserves.

 
Scoring Summary: DAL – Bobby Warshaw 4 CHI – Dominic Oduro (Tony Walls, Dan Gargan) 36 DAL – Matias Jara (Scott Sealy, Victor Ulloa) 40
Misconduct Summary: CHI – Dominic Oduro (caution) 54 CHI – Scott Sealy  (caution) 60 FC Dalllas Reserves – Richard Sanchez, Carlos Rodriguez, James Marcelin, Bobby Warshaw, Kellyn Acosta, Marco Carrizales (Marco Ortiz 67), Daniel Hernandez, Bryan Leyva (Ricardo Villar 81), Victor Ulloa, Scott Sealy, Matias Jara (Bobby Edet 87).
Subs not used: Jesse Gonzalez.

 
Chicago Fire Reserves – Jay Nolly, Hunter Jumper, Steve Kimey, Kyle Hoffer (Joel de Lass 76), Dan Gargan, Wells Thompson, Michael Videira, Victor Pineda, Corban Bone, Tony Walls (Kellen Gulley 86), Dominic Oduro.
Subs not used: Christian Lomelli, Marcus Epps.

 

Referee: Jorge Hernandez Luna Assistant Referees: Jesse McNeil III, Ramon Bernandez Fourth Official: David Amastae Weather: 64, Cloudy

 

www.FCDallas.com

 

Donovan and Shea ruled out of upcoming FIFA WC Qualifiers

No Immediate Replacements Will Be Named to the Roster

CHICAGO (Oct. 9, 2012) – Landon Donovan and Brek Shea have been ruled out of the upcoming FIFA World Cup Qualifiers after further evaluations conducted by the U.S. Soccer medical staff on Tuesday morning. U.S. head coach Jurgen Klinsmann has indicated that no immediate replacements will be added to the roster.

 

Donovan suffered a knee injury in the LA Galaxy’s 2-1 loss this past Saturday night. He will return to Los Angeles later today to be further evaluated by club doctors.

 

Shea entered camp with an abdominal strain that has kept him sidelined for FC Dallas since Sept. 29. Shea will continue treatment in Dallas.

 

“It’s unfortunate for Landon and Brek that they won’t be able to play,” said Klinsmann. “Landon was very optimistic over the weekend when his knee was feeling much better, but now he needs time to recover. We knew Brek was a question mark coming in, and now we have a clear picture of where he stands. We feel confident that the group we have will get the job done.”

 

The U.S. team is in Miami to prepare for its final two matches in the Semifinal Round of qualifying for the 2014 FIFA World Cup against Antigua & Barbuda and Guatemala. The U.S. faces the Benna Boyz on Oct. 12 in North Sound, Antigua. Kickoff for the USA’s first visit to the island is set for 7 p.m. ET and the match will be broadcast live on beIN SPORT.

 

Four days later, the U.S. will close out the Semifinal Round at sold-out LIVESTRONG Sporting Park in Kansas City, Kan. That match will be broadcast live at 6 p.m. CT on ESPN2, WatchESPN and TeleFutura. ESPN2 will have a pre-game show beginning at 5:30 p.m. CT. Fans can also follow the match live on ussoccer.com‘s MatchTracker and via Twitter @ussoccer.

 

The U.S. is currently even with Guatemala at the top of Group A with seven points and matching totals in both goal differential and goals scored. Jamaica also has seven points but sits in third place due to a lower goal differential. With the three nations tied on points and jockeying for the top two spots, no team will be able to secure a place in the Final Round until the last group matches are played on Oct. 16.

 

As part of the continuing effort to connect with the fans, the U.S. Men’s National Team will host a public training session on Sunday, Oct. 14, at 10:30 a.m. CT at LIVESTRONG Sporting Park. Admission and parking for the event are free.

 

Fans who pre-register on ussoccer.com will be entered to have a chance to meet U.S. head coach Jurgen Klinsmann at the stadium prior to the training session.

 

U.S. ROSTER BY POSITION (Detailed Roster) GOALKEEPERS (3) : Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake) DEFENDERS (8) : Carlos Bocanegra (Racing Santander), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Steve Cherundolo (Hannover), Maurice Edu (Stoke City), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Nordsjaelland) MIDFIELDERS (7) : Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Jermaine Jones (Schalke 04), Sacha Kljestan (Anderlecht), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City) FORWARDS (4) : Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Herculez Gomez (Santos), Alan Gordon (San Jose Earthquakes), Eddie Johnson (Seattle Sounders)

ussoccer.com

Chris Wondolowski, Jugador de la Semana


NUEVA YORK(Lunes, 8 de octubre, 2012)– El delantero Chris Wondolowski de los San Jose Earthquakes fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 31` de la temporada 2012 de la MLS.

 

 

Wondolowski está cada vez mas cerca de alcanzar el record de mas goles anotados (27) en una temporada, implantado por Roy Lassiter en 1996, además de colocarse como el posible candidato a Jugador Más Valioso de la MLS, tras una dominante actuación donde anotó tres goles contra los Colorado Rapids, facturando un total de 25 goles en la temporada.

 

 

 

Wondolowski tiene dos partidos más para superar el record de más goles anotados en la liga, uno contra el LA Galaxy y su último partido contra los Portland Timbers. Su ‘hat trick’ este fin de semana incluso rompió record del jugador con mas goles anotados con San Jose Earthquakes, superando a Ronald Cerritos anotando el gol numero 62 portando el uniforme de los Quakes.

 

 

El honor de ser el Jugador de la Semana de la MLS se lo lleva Wondolowski por cuarta vez en esta temporada después de obtener el galardón en las semanas 9, 19, y 29.

 

Primer gol de Chris Wondolowski:OPRIMA AQUÍ

Segundo gol de Wondolowski:OPRIMA AQUI

Tercer gol de Wondolowski:OPRIMA AQUI

 

Mejores jugadas del partido ante Seattle Sounders FC:OPRIMA AQUÍ

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite ahttp://www.soccerreporters.com/.

 

Los nominados al Gol de la Semana AT&T

 

Los fanáticos y los medios de comunicación pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Gabriel Gomez(PHI) PHI vs NE (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Barry Robson (VAN) VAN vs CHV(envíe G2 como mensaje de texto)
  • Antoine Hoppenot (PHI) CHI vs PHI(envíe G3 como mensaje de texto)
  • Marvin Chavez (SJ) COL vs SJ(envíe G4 como mensaje de texto)
  • Robbie Keane (LA) LA vs RSL(envíe G5 como mensaje de texto