Steven Lenhart de San José es el Jugador de la Semana

El delantero anotó dos goles en la victoria ante el Philadelphia Union

NUEVA YORK (Lunes, 30 de abril, 2012)– El delantero de San Jose Earthquakes Steven Lenhart ha sido votado Jugador de la Semana de la MLS por el North American Soccer Reporters (NASR) de la semana 8. Lenhart anotó dos goles en la victoria de San Jose ante el Philadelphia Union (2-1) en el partido disputado en el PPL Park el sábado, 28 de abril. Esta es la segunda ocasión en su carrera que obtiene este honor. (photo/sj.earthquakes)

 

Lenhart entró al partido en el minuto 60 de partido y encontró la red tan sólo 16 minutos después, al aprovechar una asistencia del hondureño Marvin Chávez. La misma combinación se repitió en el tiempo de descuento cuando Lenhart cabeceó un centro preciso de Chávez para superar al arquero rival Zac MacMath.

 

Goles de Steven Lenhart: Gol 1 Gol 2

Mejores jugadas del partido: OPRIMA AQUÍ

 

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

 

Los nominados al Gol de la Semana AT&T

 

Los fanáticos y los medios de comunicación pueden votar por uno de estos cinco goles, a través de un mensaje de texto al 22442:

 

  • Theirry Henry (NY) NY vs NE (envíe G1 como mensaje de texto)
  • Eric Avila (TOR) RSL vs TOR (envíe G2 como mensaje de texto)
  • Y.P. Lee (VAN) CLB vs VAN (envíe G3 como mensaje de texto)
  • Marco Pappa (CHI) CHI vs SEA (envíe G4 como mensaje de texto)
  • Tony Cascio (COL) COL vs CHV (envíe G5 como mensaje de texto)

Seis futbolistas de Seattle Sounders en el “Evento Final” Sueño MLS 2012

SEATTLE (Lunes, 30 de abril, 2012) – Major League Soccer y Seattle Sounders FC dieron a conocer hoy los nombres de cinco talentosos jóvenes futbolistas de campo y de un portero finalista al premio Allstate “Good Hands®” – El Portero Allstate – al mejor portero, quienes representarán al equipo en las finales nacionales de Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate. La búsqueda por el mejor futbolista juvenil del país es transmitida nacionalmente a través de República Deportiva, el popular programa deportivo semanal de Univisión, el cual presenta detalles de la competencia en un formato único de “reality show” dentro del programa.

 

 

 

Los seis finalistas de Seattle Sounders FC son:

 

Nombre Posición Edad Ciudad
Herbert Cojulun Delantero 17 Casey, SC
Iván Marmolejo Delantero 17 Orondo, WA
Luis Álvaro Osornio Delantero 17 Federal Way, WA
Héctor Palos Portero 17 Philadelphia, PA
José Ramos Mediocampista 15 Tacoma, WA
Giovanny Soto Delantero 15 Wenatchee, WA

 

Los seis finalistas de Seattle, cuyas historias personales fueron presentadas en República Deportiva el pasado domingo, fueron elegidos durante una prueba abierta que contó con más de 400 competidores, para ganar una prueba de una semana en la Academia del Seattle Sounders FC y un viaje al “Evento Final” en el Sur de California, donde estarán acompañados por los finalistas del FC Dallas anunciados la semana pasada (los nombres se encuentran abajo), y los finalistas de Chivas USA (aún por anunciar).

 

 

 

El emocionante “Evento Final” de cuatro días, que se celebrará en Carson, California, será dirigido por la leyenda argentina de la MLS, Guillermo Barros Schelotto. Las finales nacionales incluyen sesiones de entrenamiento, partidos de preparación, observadores profesionales, y la oportunidad de conocer a algunas de las estrellas más importantes de la liga. El gran campeón será anunciado el domingo, 13 de mayo, en vivo a través de República Deportiva (para más información, revise el calendario que se encuentra al final).

 

Por segundo año en Sueño MLS, se entregará el premio Allstate “Good Hands®” – El Portero Allstate – al mejor portero. Un portero de cada una de las tres pruebas locales será seleccionado como el mejor en su posición y competirá en las finales con la oportunidad de ser nombrado El Portero Allstate y entrenar con un equipo juvenil de la MLS. El Portero Allstate será seleccionado junto al campeón de Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate y serán dirigidos por la leyenda Mexicana, el portero Adolfo Ríos.

 

 

 

SOBRE LOS FINALISTAS EN DALLAS

 

Herbert Cojulun (Delantero – 17 años de edad – Casey, SC)

 

Residente de Carolina del Sur y originario de Guatemala, Herbert Cojulun cruzó el continente para mostrar sus habilidades en Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate, y lo hizo la mañana siguiente a su baile de graduación. “Hice lo mejor que pude sin haber dormido mucho, y con mucha adrenalina”, dijo Cojulun. El esfuerzo valió la pena para el goleador de Brookland-Caycee High-School, quien está en su tercer año de estudios. Él considera al D.C. United entre sus equipos favoritos y menciona a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldinho como jugadores a seguir.

 

Iván Marmolejo (Delantero – 17 años de edad– Orondo, WA)

 

Iván Marmolejo es un talentoso delantero, nacido en México, quien cuenta con la capacidad de aguantar el balón bajo presión. Considera al Seattle Sounders FC como uno de sus clubes favoritos y al delantero estrella, Fredy Montero (a quien conoció durante las pruebas), como uno de sus ídolos. Tiene la esperanza de ser el primer miembro de su familia en convertirse en atleta profesional.

 

Luis Álvaro Osornio (Delantero – 17 años de edad – Federal Way, WA)

 

Nacido en México, Luis Álvaro Osornio demostró su determinación cuando, aún con el dolor de una lesión de rodilla que sufrió en el primer día de competición, continuó jugando. Después de una difícil mañana de pruebas, le pidió a sus padres que lo llevaran de regreso a las canchas, donde obtuvo una segunda oportunidad e impresionó a los visores. Un delantero rápido, con la habilidad de jugar por las bandas, Osornio juega en el Thomas Jefferson High School y se enorgullece de su ética de trabajo. Recibió la llamada de que fue seleccionado a la segunda ronda de Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate., mientras hacía compras con su familia en un supermercado. “Celebramos en el pasillo de los cereales”, dijo Osornio.

 

Héctor Palos (Portero – 17 años de edad – Philadelphia, PA) Ganador local en Seattle del premio Allstate “Good Hands®” al mejor portero – El Portero Allstate

 

Héctor Palos es un veterano de Sueño MLS, habiendo llegado a la segunda ronda de las pruebas 2011 en Philadelphia. La gran estrella de Great Valley High School estaba decidido a hacer el largo viaje a Seattle para demostrar que él es uno de los mejores jóvenes porteros del país. Debido a la cancelación de su vuelo original, tuvo que hacer conexiones en Houston y Las Vegas para llegar a tiempo a las pruebas. De acuerdo con los visores, Palos es un jugador valiente, que es rápido, se anticipa bien y tiene buena técnica con manos seguras. Nacido en México, considera al LA Galaxy y al Real Madrid como sus equipos favoritos y a Iker Casillas como su ídolo.

 

José Ramos (Mediocampista – 15 años de edad– Tacoma, WA)

 

No es de extrañar que el joven mediocampista José Ramos considere a jugadores como Xavi, Lionel Messi y Andrés Iniesta entre sus favoritos. Ramos compitió en el Programa de Desarrollo Olímpico y consiguió un lugar a los 12 años de edad. Seattle Sounders FC es uno de sus equipos favoritos.

 

Giovanny Soto (Delantero – 15 años de edad– Wenatchee, WA)

 

Nacido en Los Ángeles, Giovanny Soto tiene una gran visión de juego que complementa con su estilo creativo. Considera al Seattle Sounders FC y al Real Madrid como sus equipos favoritos y a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar como sus ejemplos a seguir en el fútbol. Salió de su casa con sus padres a las 2 a.m. para el largo viaje a Seattle y su esfuerzo valió la pena.

 

Calendario de 2012

14-15 de abril Pruebas locales (FC Dallas)

21-22 de abril Pruebas locales (Seattle Sounders FC)

28-29 de abril Pruebas locales (Chivas USA)

9-13 de mayo Finales nacionales en Los Ángeles

13 de mayo Anuncio de los ganadores en República Deportiva

 

Los seis finalistas de FC Dallas ya calificados son:

 

Nombre Posición Edad Ciudad
Livan Aguirre Portero 14 Brownsville, TX
José Hernández Delantero 16 Dallas, TX
Pedro Ocampo Mediocampista 17 Sterling, IL
José Romero Delantero 17 Athens, TX
Tony Santibañez Delantero 17 Plano, TX
Alfredo Vásquez Mediocampista 17 Athens, TX

 

 

www.SuenoMLS.com

FC Dallas picks up first points on the road

With Brek Sheas’ goal draws L.A. Galaxy 1-1


CARSON, CA (Saturday, April 28) – Despite surrendering a late goal, FC Dallas secured its first points away from home this season in an exciting 1-1 draw with the L.A. Galaxy at the Home Depot Center.

 

FC Dallas came out of the locker room on fire, earning two chances to go ahead in just the first minute. Fabian Castillo created the first opportunity after collecting the ball at the top of the area and running at two defenders. Castillo was sandwiched by two L.A. defenders on the play, but the loose ball found Shea at the back post. Shea took a touch before hammering a shot from seven yards out, but unfortunately for Dallas, his attempt missed the crossbar by a few inches.

 

Still in the first minute of play, Dallas pressured the ensuing goal kick and forced a turnover deep in L.A. Galaxy territory. Blas Perez took control of the ball, drew the defender and slipped a pass inside for Castillo to finish, but the young Colombian’s first-touch strike went just wide of the right post behind Galaxy goalkeeper Bill Gaudette.

 

Near the 10th minute, L.A. took its turn at offense. Landon Donovan applied pressure deep in Dallas’ defensive third of the field and gained possession of the ball at the top of the box. Running at FC Dallas goalkeeper Chris Seitz, Donovan fought through a sliding challenge from Jair Benitez, cut right around the goalkeeper and was facing an empty net, but the resulting shot cracked the outside of the near post and went out for a goal kick, keeping the match scoreless.

 

Seitz came up huge for FC Dallas in the 42nd minute and 43rd minutes. The first save denied Robbie Keane of a spinning half-volley goal six yards away from goal. The second was better. Following an L.A. Galaxy corner kick, the ball was shot back across the area to Donovan at the far post. The goal celebration music at the Home Depot Center began to play, but somehow Seitz had come post-to-post to smother Donovan’s redirection before it crossed the line. The music stopped seconds later. The half ended shortly after.

 

Just two minutes into the second half, the L.A. Galaxy were awarded a penalty kick after David Beckham played a bending ball to the top right corner of the area that sat up perfectly for Donovan. After touching the ball in on goal, Donovan crashed to the ground after colliding with Benitez, forcing referee Ricardo Salazar to point to the spot. Keane opted to take the free kick. Seitz went right. Keane went left, too far left, missing the post and keeping the match scoreless yet again.

 

The non-stop action continued 50th minute when Gaudette robbed Perez of a header, 10 minutes to the second before FC Dallas earned a penalty kick of its own. The play began with a cross from Benitez to Perez at the back post. Perez won the ball in the air, knocking it to himself at the opposite post, where he was fouled by Gaudette before he could reach the ball. Shea took the penalty kick for Dallas, striking a low, hard shot to the left side-netting for a 1-0 lead.

 

The one-goal advantage lasted until the second minute of stoppage-time when a ball played into the area from the left flank was won by Chad Barrett in the center of the six-yard box. With his back to goal, Barrett knocked a pass back out to the top of the area for Pat Noonan. The veteran forward made no mistake, picking out the far side-netting to level the score, 1-1.

 

 

 

Scoring Summary:
DAL – Brek Shea (PK) 61
LAG – Pat Noonan (Chad Barrett) 92+

FC Dallas – Chris Seitz, Zach Loyd, Ugo Ihemelu, George John, Jair Benitez, Jackson, Brek Shea (Hernan Pertuz 76), Daniel Hernandez, Andrew Jacobson (Matt Hedges 82), Fabian Castillo (Scott Sealy 93+), Blas Perez.

Substitutes Not Used: Richard Sanchez, Bruno Guarda, Bobby Warshaw, Ruben Luna.

TOTAL SHOTS: 14 (Blas Perez, Brek Shea, Jackson 3); SHOTS ON GOAL: 5 (Brek Shea 2); FOULS: 14 (Jair Benitez 3); OFFSIDES: 3 (Fabian Castillo, Blas Perez, Jackson 1); CORNER KICKS: 6 (Daniel Hernandez 2); SAVES: 2 (Chris Seitz 2).

L.A. Galaxy – Bill Gaudette, Sean Franklin, David Junior Lopes (Pat Noonan 81), A.J. De La Garza, Todd Dunivant, Landon Donovan, Juninho, Mike Magee (Chad Barrett 74), Robbie Keane, Edson Buddle (Adam Cristman 74).

Substitutes Not Used: Brian Perk, Tommy Meyer, Bryan Jordan, Michael Stephens.

TOTAL SHOTS: 16 (Edson Buddle 4); SHOTS ON GOAL: 3 (Pat Noonan, Landon Donovan, Robbie Keane 1); FOULS: 18 (Edson Buddle 7); OFFSIDES: 4 (Robbie Keane 3); CORNER KICKS: 4 (David Beckham 4); SAVES: 4 (Bill Gaudette 4).

Misconduct Summary:
DAL – Brek Shea (caution) 4
DAL – Fabian Castillo (caution) 19
DAL – Jair Benitez (caution) 48
LAG – Bill Gaudette (caution)
LAG – Adam Cristman (caution) 83
LAG – David Beckham (caution) 95

Referee: Ricardo Salazar
Referee’s Assistants: Peter Manikowski, Mike Kampmeinert
4th Official: Alejandro Mariscal
Attendance: 23,249
Time of Game: 2:02

Weather: Clear, 64 degrees

 

 

FC DALLAS HEAD COACH SCHELLAS HYNDMAN

 

On the performance:

 

“We withstood a lot of pressure. I’m really proud of the guys. They played as hard as they have, this is our third game in seven days and you couldn’t tell that we had just played on Wednesday night.”

 

On building consistency:

 

“This is our ninth game and we’ve had nine different lineups. We’ve yet to get any consistency, because people are getting call-ups or injuries or suspensions from the disciplinary committee, so for us to come out tonight and fight as long as we did against a very good team … I’m not worried about us.”

 

On how even the game was:

 

“We played a very good team tonight. I think if you look at everything from the stats we’re very similar all the way across. Both teams had great scoring chances. I think what we take away from this is, if you’re a fan watching it on TV you’ve got to love this type of soccer from both teams.”

 

On the Galaxy offense and the tying goal:

 

“I can’t think of a team in the league that you would want to be one goal up on at their home (less) than the Galaxy. Because they have so many weapons, they serve the ball so well, they’re very physical in the box, they’ve got a lot of firepower. That goal they got at the end was probably one of their weaker chances.”

 

On getting the first road point:

 

“Your whole mentality is to get points. For us we were talking about, we have yet to win on the road and we have yet to get a point on the road. We were two minutes away from getting that first win, but I’m proud that we come away with not only a point but, I think, one of our better performances to date.”

 

FC DALLAS GOALKEEPER CHRIS SEITZ

 

On FC Dallas’ first road point:

 

“Obviously we’ve had a nasty bit of luck as of late on the road so to get out of LA with a draw is not a bad thing. At the same time, we put ourselves in a great situation to win and I think the team defense for the majority of that game was outstanding. The guys put a lot of heart into what we were doing and the game plan.”

 

On the Galaxy’s late pressure and the tying goal:

 

“I don’t know how many guys they had forward at the end, but they definitely didn’t make it easy. They had great services coming into the box and they had big guys in there trying to win first and second balls. For a good 10-15 minutes we won the majority of the second balls, one squirted out and a guy was in the right place at the right time. It’s unlucky; we put in a heck of an effort.”

 

On Robbie Keane’s penalty kick:

 

“It’s one of those things where you just try to stay big. I thought he was going one way and he ended up going the other. I don’t know what he saw, but when you go to a side you just try to stay as big as possible and those things happen, so we were a bit fortunate with that.”

 

FC DALLAS MIDFIELDER BREK SHEA

 

Overall thoughts on the Galaxy:

 

“They spread us out well, they kept the ball well. They were hitting long balls into their forwards and they have big forwards that like to fight. I think our center backs and defenders did well, just unlucky.”

 

On getting the road point:

 

“Obviously we’re excited for the point, but it also sucks because I think we should’ve had three. I guess we’ve got to start somewhere. As much as it sucks, we have to look at it as a positive because it is our first point on the road.”

 

FC DALLAS MIDFIELDER ANDREW JACOBSON


On the team’s performance:

 

“It’s a long season, a lot of games, if you can play like that for a whole season you’re going to gain a lot of points. Maybe this time you gain one point, but if you can do that consistently, you’ll be getting three points a lot.”

 

On playing with the lead:

 

“We have a lot of great attacking players and we can’t try to be something we’re not. We need to come out and attack. We want the ball, we’ve got guys that can beat guys and if we come and sit back we’re not using them.”

 

On playing three games in seven days:

 

“Three tough games, going into Vancouver, flying home two days later playing Salt Lake, then flying out the next morning to play LA. We got two points out of the week, but it was good performances, those were very good teams. Everyone’s going to be up there at the end of the season, so it’s something we’re going to have to draw on later on in the season when we have that third game in a week again.”

LA GALAXY HEAD COACH BRUCE ARENA

 

On Landon Donovan not taking the PK:

 

“I don’t know the detailed discussion Robbie (Keane) and Landon (Donovan) had. Robbie wanted to take the kick and Landon said ‘fine’. Now I’ll be honest with you, if any team has the choice between Robbie Keane and Landon Donovan or (David) Beckham taking penalty kicks, you’re real happy. The easiest thing to do in the aftermath is be critical and say ‘missed a kick.’ There aren’t any better players in the world to take penalties than Robbie Keane and Landon Donovan. We missed it tonight.”

 

Overall thoughts on the game:

 

“Both teams played real hard and getting a goal in extra time (we) can’t be complaining about the point (gained). It’s that simple. We missed the penalty. We had some good chances during the game. There weren’t a whole lot of chances in the game by the teams. But we had enough to get ourselves two or three goals and didn’t, so we put ourselves in that position. It was a great finish opposite by Pat to get us the point.”

 

On David Junior Lopes:

 

“I thought he made a couple of mistakes, that’s obvious. He’s aware of that. We have to try to grow with the player. Give him more experience with our team and hopefully eliminate those mistakes. He’s a good defender, you just have to cut down a few mental errors and he can be a very capable center back. I don’t know if you can call it concentration—mistakes. It is very easy for all of us. We’re the experts when we’re sitting on the bench or the press box or whatever. It is not as easy as it looks out there. I don’t think it is concentration, but there were certainly some mental lapses.”

 

LA GALAXY MIDFIELDER LANDON DONOVAN

 

On Robbie Keane’s penalty:

 

“He did everything right he just miss hit it a little bit. The guy has taken many penalties and has made many penalties. I am sure the next time he takes one it will go in. It’s been a while since those guys have hit the net and we are trying to get them more chances we are not doing a good enough job getting them chances in front of the goal so I thought I would help a little bit.”

 

On his missed opportunities:

 

“The first one got a way from me a little bit. I was a little bit in between steps but I should have done better. The second one I just kind of reacted and (Chris) Seitz made a good save. It was sort of one of those nights that we need one of those to fall our way if we were going to win this game but still a great effort to get something out of it.”

 

On Bill Gaudette’s performance:

 

“It was great. It was seamless. We are all thinking about Josh (Saunders) and making sure that everything is going okay with him. For coming in on short notice I thought he was great. We probably should’ve had a shutout tonight.”

 

LA GALAXY FORWARD PAT NOONAN

On the game-tying goal:

 

The ball was up in the air and landed at Chad’s feet and he did a nice job of pulling the ball up and he laid it off perfectly for me. I just tried to put it on net. I’m looking at him, I don’t think he was looking at me, but he heard me— that’s what he said. He laid it off perfectly.

 

On the Galaxy creating scoring chances:

 

“We are creating chances that is the positive if we weren’t then we would be worried about that but we are creating chances and sooner or later they are going to go in and when they go the flood gates are going to open.”
LA GALAXY GOALKEEPER BILL GAUDETTE

 

On getting the start tonight:

 

“Every player in this locker room wants to be on the field, that is what we are all here for and that is what we work hard for everyday. My number was called and I was excited obviously I would have been more excited if we would have gotten the three points.”

 

On tonight’s game:

 

“I felt like we created the better chances, but things didn’t fall (our) way. That’s part of the game. Some days they are going to fall your way some days they won’t. But luckily Pat (Noonan) was able to come in and provide a huge boost for us in that tie. Sometimes a tie is a good thing. We are not happy. We are not satisfied. Obviously we are home and we want three points but at the end of the day it is a hard fought tie. Dallas came in did their job sat back counter attacked us hard and that is what teams are going to do here at home. They are not going to come out and push numbers forward they are going to wait for us to kind of get stretched out and create chances like that. At the end of the day we are happy that we came out with a point but we are not satisfied with the result.”

 

LA GALAXY MIDFIELDER DAVID BECKHAM

 

On tonight’s game:

 

“I think it’s a good point at the end of the day because we both had luck at times but we also had a lot of chances throughout the game. I think we had more chance in the first half than the second half. Our overall play wasn’t as sharp as it has been in the last few weeks but we definitely deserved the point, so we’ll take it. Dallas came here and have had a couple of hard games recently and they came here, worked hard and made it hard for us and good pace on the break. It’s up to us to come back but we are happy with the point.”

 

On the missed penalty kick:

 

“Landon (Donovan) is obviously a penalty taker. Robbie [Keane] is a penalty taker. So between them two they decided. It is just one of those things; you’re brave enough to step up for a penalty kick. Sometimes you score, sometimes you miss, but I have always thought anyone who steps up is a brave person.”

 

On LA’s goal in stoppage time:

 

“I think it shows the character of the team, getting it back late. Sometimes you have to fight all the way to the end of the game, the final whistle. If you do that, there is always a chance you will get a goal. We felt we should have had a couple goals in the first half. We had some really good chances in the six yard box. We might have been fortunate to get the draw but we also could have won the game. I think you’re always proud as a player of a team that comes back from a goal down or comes back to win a game or draw a game. We’ve done well to come back from this tonight.”

 

On Bill Gaudette’s performance:

 

“It is great for Bill (Gaudette) to come in. He’s done a great job and to fill Josh’s [Saunders] boots after last week is difficult but he came in and had a strong performance. He kept a few good shots out and also he’s very commanding in coming for the ball. It was a good night for him.”

 

 

 

Party at Pubs event at Trinity Hall Today

The second Party at the Pubs event is this Saturday at Trinity Hall in Dallas. Match begins at 9:30, but the festivities begin at 8 p.m. with a Rock, Paper, Scissors Tournament. Each participant must make a $5 donation to the FC Dallas Foundation to participate.

 

 

There are some great prizes for the tournament winners – 1st Place: Suite Deck at FC Dallas Stadium, 2nd Place: 10 Club Seats, 3rd Place: field table for 4

 

 

FC Dallas midfielder Ricardo Villar and Andrew Wiedeman will be on hand and sign autographs from 8:45-9:30 p.m.

 

 

Also in attendance will be FC Dallas Promo Girls, Budweiser Promo Girls and Tex Hooper.

 

 

Halftime raffle items include the Lamar Hunt jumbo scarf autographed by Mark Followill, autographed soccer balls, and more.

 

 

There’s also a special $8 watch party menu & children’s menu and $3 Budweiser specials on Budweiser, Bud Light and Bud American Ale.

Jackson ingresaría en reemplazo de Rodriguez

  Ferreira, Villar, Rodriguez y Wiedeman fuera, Hartman y Leyva cuestionables

 
Todo jugador que no es titular espera su turno, incluso el que lo es y ha perdido uno o dos partidos por lesión o baja producción también espara su turno. Pero Jackson no tuvo que esperar ni un dia para ingresar al campo y jugar su primer encuentro. El desafortunado tacle de Kyle Beckerman sobre Carlos Rodriguez hizo que el panameño se dislocara el codo y ahora estará fuera de acción por lo menos dos semanas.

 
“Había pensado en ponerlo los últimos quince minutos y si el equipo estaba bien ni lo habría puesto” explicó Schellas Hyndman sobre el brasilero.  Efectivamente fue una emergencia,  la lesión de Carlos Rodriguez que se dislocó el codo terminando en el hospital, lo retendrá fuera del campo por al menos dos semanas. A decir  del propio entrenador  su recuperación tomará de dos a cuatro semanas.

 
Jackson también se sorprendió que a horas de haber arribado lo pusieran a jugar. “no esperaba entrar a jugar el dia de mi llegada a Dallas, pero estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y partido a partido yo quiero corresponder esa confianza de la mejor forma posible”, dijo. “Ya descansaré los próximos días”.

 
Todo hace indicar que Jackson estará en el mediocampo frente a los Galaxy que a decir de sus integrantes es la defensa texana a lo que le temen. “Tiene una defensa sólida con John a la cabeza y son muy veloces” dijo Donovan en la página del club de California justificando el empate del miércoles al cansancio que estarían sufriendo del partido en Vancouver jugado cuatro dias antes. En tanto que la estrella inglesa David Beckham aseguró que será difrente porque “venimos de ganar en Colorado y estamos listos para enfrentarlos”.

 
Bruce Arena en cambio  le teme al trio Pérez-Shea-Castillo, además a la defensa que viene jugando juntos un buen tiempo. Más que ahora se ha sumado Jackson es un equipo muy equilibrado.

 
Fabián Castillo responde diciendo que será “un partido difícil pero igual como siempre nosotros a tratar de hacer nuestro partido a tratar de neutralizar todo el juego que puedan hacer ellos con Beckham que es el jugador más importante junto a Donovan”.

 
El joven colombiano piensa que pueden romper el esquema galáctico “poniéndole mucha presion a Beckham que es muy inteligente y a quien no se le puede dar espacio porque coloca pases bastante buenos de larga distancia por eso pienso que es importante presionarlo y neutralziar a Donovan que son los dos jugadores más importante de ellos”.

 
Tanto Pérez como los jugadores que se incorporaron este año al cuadro texano tendrán una nueva experiencia sobretodo jugando contra Beckham que para muchos futbolistas es un mito.

 
El colombiano Hernán Pertúz que jugó los últimos quince minutos con Real Salt Lake dijo “va a ser un partido difícil donde ellos van a querer salir a buscar desde un comienzo nosotros tenemos que estar concentrados”. Sobre lo que significa jugar frente a Beckham por primera vez  “igual como el partido que me tocó debutar contra New York, alli estaba Henry entonces siento esa misma ansiedad e enfrentar a unos grandes jugadorees que tiene una hoistoria marcada”.

El partido del sábado comenzará a las  9.30pm en el HDC.

Gabriel Farfán del Philadelphia Union suspendido por tres partidos

El defensa también fue multado sumándose  a Peter Nowak y Robin Fraser

 

NUEVA YORK (27 de abril, 2012) – El Comité Disciplinario de la Major League Soccer ha suspendido con dos partidos adicionales y ha multado por una suma no revelada al defensor Gabriel Farfan por sus acciones en el minuto 85 del partido entre Chivas USA y el Philadelphia Union el sábado, 21 de abril.

 

Farfan recibió una tarjeta roja y automáticamente recibe un partido de suspensión por una fuerte entrada contra James Riley. El Comité determino que la entrada fue imprudente y puso en riesgo la integridad de Riley. La multa adicional se aplica en parte por la naturaleza de la propia entrada y por no dejar la cancha de una forma ordenada.

 

Farfan cumplirá con su suspensión durante los próximos tres partidos: 28 de abril contra San Jose Earthquakes, 5 de mayo contra Seattle Sounders FC y el 13 de mayo contra los New York Red Bulls.

 

Las multas recolectadas serán donadas a MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de Major League Soccer de ayuda comunitaria y para el Union de Jugadores de la MLS.

 

 

www.FutbolMLS.com

Entrenadores y clubes multados por el Comisionado Garber

El Comisionado de la MLS, Don Garber suspende y multa a Peter Nowak; multa al Philadelphia Union, Chivas USA y a Robin Fraser

 

 

NUEVA YORK (26 de abril, 2012) – El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber ha emitido las siguientes medidas como respuesta al comportamiento de los entrenadores, jugadores y personal del equipo quienes abandonaron sus respectivas áreas técnicas en el minuto 85 del partido entre Chivas USA y Philadelphia Union disputado el 21 de abril:

 

 

  • · El vicepresidente ejecutivo y entrenador de Philadelphia Union, Peter Nowak ha sido suspendido por un partido adicional y ha sido multado $5,000 por abandonar el área técnica de su equipo, entrando en el terreno de juego e iniciando contacto con un jugador del equipo contrario.
  • · El entrenador de Chivas USA Robin Fraser ha sido multado $500 por abandonar el área técnica de su equipo y el cruzar la media cancha sobre la banda.
  • · El Philadelphia Union ha sido multado por $5,000 por el comportamiento de sus jugadores y personal del equipo.
  • · Chivas USA ha sido multado por $2,500 por el comportamiento de sus jugadores y personal del equipo.

 

Para ver el video del incidente OPRIMA AQUÍ.

 

Nowak fue expulsado del partido por el árbitro por lo cual ha recibido automáticamente un partido de suspensión y ha sido multado. El cumplirá su primer partido de suspensión el 28 de abril cuando el Philadelphia Union reciba al San Jose Earthquakes; el cumplirá un partido adicional de suspensión emitido por el Comisionado la fecha del 5 de mayo cuando el Union viaje a enfrentarse al Seattle Sounders FC.

 

Un entrenador suspendido no es permitido entrar al área del túnel, los vestuarios del equipo ni el nivel de campo hasta que termine el partido, cuando sí podrá entrar al vestuario de su equipo. El no podrá sentarse en el Palco de Prensa o en la tribuna del estadio. Un entrenador suspendido tampoco tendrá contacto con su equipo a lo largo del partido.

 

Las multas recolectadas serán donadas a MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de Major League Soccer de ayuda comunitaria y para el Union de Jugadores de la MLS.

www.FutbolMLS.com

Fue un miércoles de empate

 

El gol de Brek Shea al final del primer tiempo no fue suficiente para quedarse con  los tres puntos porque Real Salt Lake que dominó la segunda parte aprovechó un lapso mental defensivo y convirtió el gol que dividiría las gananancias entre los dos equipos.

 
La sorpresa inicial para todos fue la presencia de Jackson Goncalves no solamente en Dallas sino integrando la lista de los diceciocho. Pero lo que nadie imaginaría, Schellas Hyndman en un momento de emeregencia, como el mismo entrenador reconoció,  lo hizo ingresar en reemplazo de Carlos Rodriguez que terminó aparentemente con una dislocadura del codo yendo a terminar en el hospital.

 
Desde que el minuto inicial los visitantes quisieron dominar el partido pero en el segundo minuto Fabián Castillo que ingresaba por izquierda despoja de la pelota al defensa Nat Borchers, su disparo es contrarrestado por el Nick Rimando que tampoco pudo atrapar la bola en primera instancia.


A los 22 minutos es la oportunidad de Bobby Warshaw de cadecear a la portería  luego de un servicio largo de Zach Loyd pero la bola se va a otra parte.

 
Un segundo servicio de Castillo que se había despojado de dos jugadores hacia Scott Sealey  no puede rendir su fruto, la bola salió alta y desviada.

 

 
A finales de la primera parte en un de los últimos ataques rojiblancos la pelota es tocada con la mano por Tony Beltrán dentro del area. El encargado de ejecutar el penaltie sería Brek Shea que lanzó la redonda al palo izquierdo mientras de Rimando se lanzaba a su derecha.

 
“Es bueno anotar un gol sin importar cómo lo logras. Estoy contento de poder haber convertido y ayudado al equipo”, diría Shea después.

 
A los 49 minutos se veía que los dirigidos por Jason Kreis buscaban el empate cuando Morales ingresando por izquierda llega a acomodarse para lanzar el balón que sale desviada lejos de la cabeza de Saborío que estaba en el otro lado esperando.

 


Tres minutos más tarde Kyle Beckerman pone el pie a la carrera de Carlos Rodriguez que se encuentra en el camino a Javier Morales pero su caida fue fatal dislocándose el codo izquierdo donde el propio Morales no pudo ocultar su horror viendo el codo de Rodriguez fuera de su sitio.
Este hecho según Hyndman “tomó mucho de los jugadores, nadie quiere ver a un compañero lesionado menos de esa manera, igual no creo que tuvimos un gran segundo tiempo”.

 

 
A la salida de Rodriguez Hyndman echó mano de Jackson que había arribado al mediodia enviándolo al campo.  “creo que cuando uno juega sin cuatro titulares, sí se puede llamar al ingreso de Jasckon una emergencia. Mi idea inicial era poner a Jackson talvez los últimos quince minutos y si no lo habríamos necesitado no lo habríamos puesto”.

 
En cambio Jasckson dijo haber estado sorprendido porque recién había llegado este mediodia. “Pero me siento felíz de haber vuelto aunque no conozco a todos pero sía est’a la mayoría con quienes jugué el año pasado”.

 
En el minuto 64 el mismo Saborío se lanza al ataque logra pasar la pelota entre John y Benitez pero ahi estaba Seitz asegurando su arco.


Era momento de otros cambios más, Hyndman hizo debutar  Jonathan Top viendo que Scott Sealy se quedó sin oxigeno para continuar. Para Top este hecho significó mucho.

 

“Estuve un poco nervioso pero jugar siginifca mucho para los jóvenes que queremos estar alli, solamente necesitamos trabajar duro y estar listos cuando tenecesitan”, dijo el joven delantero a quien no se le vio los nervios sino que pudo acomodarse rápido a la situación del equipo. “Las indicaciones del  entrenador fueron de hacerles difíciles y eso es lo que hice”.

 

 
A los 72 minutos es Emiliano Bonfigli que anota del gol del empate al recibir el pase rasante de Will Johnson deja a la defensa rojiblancaa estática y fácilmente vence a Seitz.

 
El partido atrajo 1o mil 69 espectadores que no cesaron de alentar a los locales, aplaundiendo a Rodriguez cuando era trasladado en camilla fuera del campo y haciendo lo mismo con Jasckson las primeras veces que tocaba el balón.

 
Jason Kreis dijo estar contento por el punto conseguido aunque no estuvo de acuerdo con el penaltie cobrado por el árbitro Geoff Gamble. Contento además porque la igualdad hizo parar la racha de derrotas de su cuadro en condición de  visitante.

 
El próximo partido del FC Dallas es el sábado 28 frente a los Angeles Galaxy en el Home Depot Center. En tanto que  Real Salt Lake recibirá a Toronto en el Rio Tinto Stadium.

FC Dallas y Real Salt Lake jugarán sin sus jugadores claves

Blas Pérez, Fabián Espíndola y Jámison Olave estarán fuera de acción

 
Ambos cuadros estarán mermados de jugadores que como consecuencia de sus acciones fueron suspendidos para el partido que protagonizarán mañan miércoles 25 de abril en el estadio FC Dallas de Frisco.

 
En el encuentro contra San José el delantero y defensa del Real Salt Lake Fabián Espíndola y Jámison Olave fueron expulsados antes del término del partido. Hoy por medio de un comunicado de prensa se supo que también Blas Pérez, delantero del FC Dallas será impedido de jugar por haberle cometido una falta a Jordan Harvey en el partido con los Whitecaps.

 
El lunes el conjunto rojiblanco volvió a su terreno de Frisco donde  presentó a un grupo de jugadores con los ánimos arriba,a pesar de la derrota sufrida con los Whitecaps que con el único gol de Camilo se quedaron con los tres puntos.

 
“el  gol de Camilo no creo que habría existido diferencia si Kevin (Hartman) hubiera estado alli o Tim Howard , creo que fue un buen gol”, djo Schellas Hyndman al ejecutado por le brasilero y el repentino cambio en la portería texana donde Chris Seitx tuvo que ingresar en reemplazo de Hartman que sintió molestias en la espalda.

 


Sobre la actuación de Seitz Hyndman la calificó de buena. “excelente, no es fácil para un jugador menos para un portero ingresar en el último minuto, hay jugadores que tienen toda una noche para ponerse nerviosos y pensarlo pero Chris no tuvo oportunidad para eso”.

 

 
El profesionalismo de Hartman fue destacable, él propio “gato” tuvo palabras de elogio para su reemplazante “no quería ingresar y jugar con menos potencial de lo que siento el adecuado, es lo último que quiero, entrar y jugar diez o quince minutos muy egoistamente sin pensar en el equipo pirmero, pero creo que Chris lo hizo muy bien , yo voy a continuar rehabilitándome para volver tan pronto como pueda”.

 
Seitz a su vez comentó “fue interesante, nunca quieres ver a tu compañero venisrse abajo pero fue bueno saber que jugué bien, eso es porque Schellas se enorgullece de tener un equuipo mentalmente preparado. Yo estuve esperando tener una oportunidad, vino y estuve allí tratando de hacer lo mejor que pude”.  Obviamente no lo dice pero sabe que será el que juegue el partido contra Real Salt Lake ya que aparentemente Hartman todavía continuará su rehabilitación.

 
Otro que tampoco podría estar es Jair Benítez que todavía siente un poco de dolor en la rodilla izquierda. Este sería el tercer partido que no juega.

 
El que sí estaría volviendo al mediocampo es Andrew Jacobson quien volvió a entrenar, aunque no a tiempo completo. “Todavía está un poquito duro cuando corre largas distancias lo que quiere decir que no está al cien por ciento”afirmó el entrenador.


También se espera la presencia de Scott Sealey que vio la bola oficialmente los últimos minutos con Vancouver, previamente había jugado 60 minutos el partido de reservas con RSL. “finalmente estoy habilitado para jugar, ha sido un tiempo largo que estaba fuera, pero fue bueno jugar contra Vancouver los últimos 20 minutos,  me sentí bien”, dijo.

 
Respecto de Real Salt Lake “gran partido, obviamente cuando pierdes uno el siguiente es muy importante pero estamos en casa y vamos a salir con la mentalidad de sacar los tres puntos, no importa en la posición que juegue de alero o delantero, m’as teniendo a Blas ahi ya es un  porque es muy importante. Con Blas no importa cualquier posicion de alero o delantero”.

 
El  panameño Blas Pérez, antes de recibir lal noticia de sus supensión había dicho “esperemos que sigamos con esa historia que ellos no han ganado muchos partidos aqui pero no estamos tan descansados por el tiempo pero igual tenemos que ganar el partido “, agregando que era bueno tener una revancha rápida.

 
Sabe también como llegan a esta cita de mitad de semana “Creo que fue el mejor partido que jugamos fuera de casa desgraciadamente una sola  jugada muy bonita y no hicieron el gol errores no hubieron cada uno corrió peleó dio su cien por ciento por eso estamos un poco tranquilos, sabemos que la derrota no la podemos cambiar”.

 
El partido contra RSL se jugará a partir de las 7.30pm.

Blas Pérez no jugará el partido contra Real Salt Lake

El Comité Disciplinario de la MLS suspende y multa al delantero panameño

 

 

NUEVA YORK (24 de abril, 2012) – El Comité Disciplinario de la Major League Soccer ha suspendido y multado por una suma no revelada al delantero Blas Pérez del FC Dallas por darle un codazo y poner en riesgo la integridad de su rival Jordan Harvey en el minuto 29 del partido ante el Vancouver Whitecaps FC del 21 de abril.

 

Pérez cumplirá con la suspensión este miércoles, cuando FC Dallas reciba al Real Salt Lake a las 8:30 p.m. ET.

 

Las multas recolectadas serán donadas a MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de Major League Soccer de ayuda comunitaria y para el Union de Jugadores de la MLS.

www.FutbolMLS.com

 

Chelsea y Liverpool FC confirmados para el World Football Challenge verano 2012

Chelsea F.C. y Liverpool F.C. visitarán al Seattle Sounders FC y Toronto FC entre otros que serán anunciados próximamente

NUEVA YORK/LOS ANGELES (Martes, 24 de abril, 2012) – CAA Sports, una división de Creative Artists Agency, la agencia de deportes y entretenimiento líder a nivel mundial y Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos y Canadá,se han asociado una vez mas para presentar el World Football Challenge. Los legendarios clubs de fútbol – Chelsea F.C. y Liverpool FC – junto con los equipos de la MLS, Seattle Sounders FC y Toronto FC, han confirmado su participación en el World Football Challenge 2012. Equipos y partidos adicionales del evento, que se llevaran acabo entre el 18 de julio al 11 de agosto, serán anunciados cuando los detalles estén disponibles.

 

 

 

En el 2011, más de medio millón de aficionados asistieron al World Football Challenge, y aficionados del deporte por todo Norteamérica podrán disfrutar una vez más este verano del fútbol de nivel mundial.

 

 

La serie de partidos arrancará el miércoles, 18 de julio cuando los semifinalistas del UEFA Champions League Chelsea FC visite al tres veces campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, el Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field. Chelsea FC también participará en el Partido de las Estrellas de la MLS 2012 presentado por AT&T que se disputará en Filadelfia el miércoles, 25 de julio como parte de su gira por los EE.UU.

 

 

El World Football Challenge ira a Toronto, enfrentando al cinco veces campeón de Europa, Liverpool FC y al Toronto FC de la MLS en el Rogers Centre el sábado, 21 de julio. Boletos saldrán a la venta el viernes, 4 de mayo.

 

 

Los detalles completos sobre el World Football Challenge incluyendo información de boletos, equipos participantes, calendario, patrocinadores del eventos e información de transmisión serán anunciados en las próximas semanas y serán publicadas en la pagina oficial del evento.

 

 

“Estamos muy contentos de traer un grupo de equipos de elite mundial de regreso a los Estados Unidos y Canadá este verano”, dijo Kathy Carter, presidente de Soccer United Marketing, el brazo comercial de la MLS. “Juntos con CAA Sports, esperamos acoger un emocionante World Football Challenge con partidos entretenidos para la afición mundial”.

 

 

“En un período muy corto de tiempo, el World Football Challenge ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de fútbol mas prominente de Norteamérica”, dijo Michael Levine, co-director de CAA Sports. “Con nuestros socios en Major League Soccer, esperamos reunir a muchos de los equipos más exitosos y famosos del mundo a los destinos de fútbol más importantes en los EE.UU. y Canadá en lo que esperamos será el World Football Challenge más emocionante y entretenido hasta la fecha”.

 

 

World Football Challenge 2012

 

A partir del 24 de abril, 2012

Fecha Partido Estadio Ciudad Horario (ET)

18 de julio Seattle Sounders FC v Chelsea FC CenturyLink Field Seattle, WA 9:30 p.m.

21 de julio Toronto FC v Liverpool FC Rogers Centre Toronto, ON 4:00 p.m.

 

David Ferreira se va a Los Angeles

El Athletes’ Performance ha recibido a Beckham, Donovan entre otras estrellas


Para completar su rehabilitación de la que se espera salga triunfante en seis semanas, por recomendación del jefe del departamento de medicina de la Federación de Estados Unidos, David Ferreira se dirigirá a California.
El encuentro con los Whitecaps obviamente trajo recuerdos al cuerpo técnico y jugadores rojiblancos sobre lo sucedido doce meses atrás.  Hyndman recordó  “solamente fuimos una vez y fue probablemente la peor lesion en la historia de  FC Dallas bajo mi dirección”, aseguró.

 

 

 

“Fue interesante porque incluso en la conferencia de prensa estuvieron hablando algo de ello y tuvimos que cambiar de dirección a la conversación diciendo que nos gusta venir aqui aunque fue exactamente hace un año que el MVP de la liga  fue derribado y todavía se espera su retorno”.
Al recuerdo de esa fecha Hyndman dijo “Sí, pensé en ello pero no quería compartir con los jugadores porque no queria que jugaran con  rabia”.

 

 

Sin embargo, hay vientos positivos con lo que informó “acaba de recibir el OK para comenzar su rehabilitación.  Será enviado a Los Angeles  donde recibirá un tratamiento intenso para su recuperación”.
El Athletes’ Performance de Carson, California es el lugar a donde futbolistas como David Beckham o Landon Donovan acuden cuando se lesionan. La recomendación vino de la cabeza médica de la Federación estadounidense.

 

 

 

“Pensamos que un cambio de ambiente es bueno para David no queríamos enviarlo ni a Brasil o Colombia sino que se mantuviera enfocado sintiéndose parte del proceso. Si todo sale como pensamos puede estará de vuelta en seis semanas”.

Chris Pontius del D.C United es el jugador de la semana de la MLS

El mediocampista anota tres goles frente a los New York Red Bulls bajo una intensa lluvia

 

NUEVA YORK (Lunes, 23 de abril, 2012)– El mediocampista del D.C. United Chris Pontius ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la Semana 7 después de su brillante actuación en el encuentro ante los New York Red Bulls el domingo, 22 de abril en el RFK Stadium. Esta es la tercera ocasión  que Pontius logra este honor.

 

 

 

El primer gol de Pontius llegó en el minuto ocho con un contundente disparo desde afuera del área después de que él mismo recuperara un balón en el centro del campo. El segundo llegó 24 minutos después, cuando aprovechó el rechace de un rival al centro del brasileño Maicon Santos. El gol que completaría el hat-trick llegó en el minuto 69, cuando Pontius anotó después de una brillante jugada personal en qué regateó a varios defensas de los Red Bulls.

 

 

 

Este es el primer hat-trick del californiano en su  carrera en la MLS y la cuarta ocasión en qué ha anotado más de un gol en un mismo encuentro.

 

 

 

Pontius es el tercer jugador en anotar un hat-trick esta temporada en la MLS después de que lo lograran Thierry Henry de los New York Red Bulls y David Estrada de los Seattle Sounders FC, que también fueron elegidos como Jugadores de la Semana por sus respectivas actuaciones.

 

Goles de Chris Pontius: Gol 1 Gol 2 Gol3

Mejores jugadas del partido: OPRIMA AQUÍ

 

Seis jugadores representarán a Dallas en la final de ”Sueño MLS”

DALLAS (Lunes, 23 de abril, 2012) –Major League Soccer y FC Dallas dieron a conocer los nombres de cinco talentosos jóvenes futbolistas de campo y del arquero finalista El Portero Allstate “En Buenas Manos®”,  quienes representarán al equipo en las finales nacionales de Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate.

 

Esta búsqueda por el mejor futbolista juvenil del país es transmitida nacionalmente a través de República Deportiva, el popular programa deportivo semanal en español de la cadena Univisión, el cual presenta detalles de la competencia e historias personales de sus participantes en un formato único de “reality show” dentro del programa.

 

Los seis finalistas de FC Dallas son:

 

Nombre Posición Edad Ciudad
Livan Aguirre Portero 14 Brownsville, TX
José Hernández Delantero 16 Dallas, TX
Pedro Ocampo Mediocampista 17 Sterling, IL
José Romero Delantero 17 Athens, TX
Tony Santibáñez Delantero 17 Plano, TX
Alfredo Vásquez Mediocampista 17 Athens, TX

 

Los jugadores fueron seleccionados por sus habilidades en el campo y por su actitud. “Valoramos durante la elección de estos jugadores aspectos como técnica individual, carácter, personalidad y  actitud”, dijo el visor de equipos juveniles de FC Dallas Francisco Arias.

 

Celebrando su sexto año, Sueño MLS 2012  se lleva a cabo gracias a tres clubes de la MLS, incluyendo por primera vez a Seattle Sounders FC, así como anfitriones recurrentes Chivas USA y FC Dallas. Más de 400 cupos se han hecho disponibles para cada una de las ciudades ofrecidas por orden de llegada.

 

En cada ciudad, los futbolistas lucharán por cinco invitaciones para entrenar con las academias de desarrollo de su respectivo club y una invitación al emocionante “Evento Final” de cuatro días, que se celebrará en el área de Los Angeles y será presentado por la leyenda argentina de la MLS Guillermo Barros Schelotto.

 

Las finales nacionales incluyen sesiones de entrenamiento, partidos de preparación, observadores profesionales, y la oportunidad de conocer a algunas de las estrellas más importantes de la liga. El gran campeón será anunciado el domingo, 13 de mayo, en vivo a través de “República Deportiva” (revise el calendario que se encuentra al final para más información).

 

Regresa por segundo año a Sueño MLS el premio Allstate “En buenas manos®” al mejor arquero – El Portero Allstate. Un arquero de cada una de las tres pruebas locales será seleccionado como el mejor en su posición y también competirá en el “Evento Final” por la oportunidad de ser nombrado  “El Portero Allstate” y entrenar en las categorías inferiores de un equipo de la MLS. El Portero Allstate será nombrado en conjunción con el ganador de Sueño MLS 2012 – presentado por Allstate, y asesorado por el portero y leyenda del fútbol mexicano Adolfo Ríos.

 

 

SOBRE LOS FINALISTAS DE DALLAS

 

 

Livan Aguirre (Arquero – 14 años de edad – Brownsville, TX) Ganador local de FC Dallas del premio Allstate “En Buenas Manos®”al mejor arquero – El Portero Allstate

Aguirre es el más joven de los finalistas en Dallas en este 2012 con tan sólo 14 años de edad, y estará compitiendo para el título nacional Allstate “En Buenas Manos®”, al mejor portero – El Portero Allstate. Sorprendió a los visores locales con su capacidad atlética y su juego de pies. Originario  de México y estudiante de Stillman Middle School, nombra a FC Dallas, Real Madrid y Santos Laguna como sus equipos favoritos. Su ídolo es Iker Casillas del Real Madrid y su sueño es poder jugar un día con la Selección Mexicana.

 

José Hernández (Delantero – 16 años de edad– Dallas, TX)

Nacido en Monterrey, México, Hernández está haciendo su segunda aparición consecutiva en el “Evento Final” de Sueño MLS. Este alto delantero central considera a Javier “Chicharito” Hernández  del Manchester United su jugador favorito, y es un peligro constante en el ataque. Empezó a jugar a fútbol a los cinco años de edad y en la actualidad estudia en la Thomas Jefferson High School. Juega regularmente contra jugadores mayores y adultos que admiran su capacidad goleadora y sus habilidades para el regate. Es un goleador nato y posee una gran capacidad técnica.

 

Pedro Ocampo (Mediocampista – 17 años de edad – Rockford, IL)

Residente en Sterling, IL, Ocampo es el finalista de Dallas que que viajó de más lejos para participar en el programa. Condujo con nueve de sus compañeros de equipo y su entrenador, que ha guiado su carrera futbolística desde que tenía cuatro años de edad. Los equipos favoritos de Ocampo son el Santos de Brasil y el Real Madrid. La máquina goleadora de Sterling High School lleva un peinado al estilo de su ídolo, el brasileño Neymar.

 

José Romero (Delantero – 17 años de edad– Athens, TX)

 

Siendo un delantero veloz proveniente de Athens, TX, no es sorpresa que Romero tenga a Lionel Messi como su jugador favorito. Recientemente completó su carrera futbolística en el Athens High School como el tercer mejor goleador de su historia con 44 goles. Es compañero de escuela de Alfredo Vásquez, otro finalista de Sueño MLS en Dallas.

Tony Santibáñez (Delantero – 17 años de edad– Plano, TX)

                                                                                                              

Un alto y habilidoso atacante, el capitán del equipo de Plano High School, está buscando añadir Sueño MLS a su larga lista de logros y títulos futbolísticos.

Alfredo Vásquez (Mediocampista – 17 años de edad– Athens, TX

Compañero de otro finalista de Sueño MLS en Dallas, José Romero, en el Athens High School, Vásquez sueña en convertirse en jugador de fútbol profesional como su ídolo del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Su equipo favorito son las Chivas de Guadalajara.

 

Calendario de 2012

14-15 de abril                        Pruebas locales (FC Dallas)

21-22 de abril                        Pruebas locales (Seattle Sounders FC)                                    

28-29 de abril                        Pruebas locales (Chivas USA)

9-13  de mayo                       Finales nacionales en Los Ángeles

13  de mayo                          Anuncio de los ganadores en República Deportiva

 

 

www.SuenoMLS.com

FC Dallas mañana jugará contra Whitecaps

Con algunas dudas en la lista de los dieciocho el FC Dallas visitará mañana a los Whitecaps de Vancouver para cumplir su séptimo encuentro de temporada en la que hasta ahora ha ganado tres de los 10 jugados sumando 10 unidades con un empate.

 
Los jugadores Ricardo Villar y  Andrew Jacobson que eran regulares están condicionados a la recuperación de sus lesiones. El brasilero no ha jugado desde que Joseph le cometió una falta en el partido contra Revolution mientras que para Jacobson este será el primero que no juega.

 
El colombiano Hernán Pertúz que había sufrido una lesión en el último partido estuvo en la lista de rehabilitados y según afirmó Hyndman iba ase de la parrtida. Pero el que se quedó fue su compatriota Jair Benítez quien aparentemente sufre una lesión en la rodilla aunque en la lista de lesionados que proporcionó la liga no figura el nombre del lateral. Entonces es de predecir que Hyndman usará la misla lineas defensiva del último partido, asumiendo que Pertúz esten condiciones de jugar.

 
Los texanos ganaron su último encuentro jugado en casa en tanto que los Whitecaps perdieron  1-3 frente a Sporting Kansas en partido jugado el último miércoles en el BC Place Stadium.  Definitivamente los dirigidos por Martin Rennie desearán recuperar puntos en su casa y al mismo tiempo cortar la racha texana que ha ganado sus dos últimos encuentros.

 
Sobre Vancouver Schellas Hyndman dijo que “en cualquiera de las posiciones que los mires son buenos, pero estoy contento de no haber jugado en mitad de semana”. Dando a entender que los partidos a mitad de semana siempre son complicados sobretodo si se juega de visita.

 
En tres días se cumplir’a un año desde que David Ferreira salió lesionado, precísamente jugando contra Vancouver Whitecaps. Hasta el momento el MVP sigue en la lista de los que están fuera de acción. En la misma lista están Andrew Wiedeman y Andrew Jacobson.