Hyndman considera traer nuevos jugadores

Terminado el partido con Red Bulls, Schellas Hyndman trató de dar una explicación al porqué el FC Dallas, finalista de la Copa MLS en el 2010, no alcanzó el mismo lugar o por lo menos no llegó a disputar el titulo de la conferencia este año.

 

“Cuando se ve lo logrado durante la temporada que incluye 52 puntos igualando el récord del club, jugando en tres grandes torneos (US Open, Concacaf y MLS) y encontrando éxitos, jugando 48 partidos en lugar de 34, todos los viajes y, además habíamos perdido  al MVP de la liga quien es probablemente tu mejor jugador, con todas esas adversidades y todavía entramos a pos-temporada estamos muy contentos por todo lo que hicimos y como se jugó este partido”.

 

La ausencia de David Ferreira gravitó en el resultado final y Hyndman no lo ocultó, más bien trató de encontrar una respuesta “Como reemplazas a David Ferreira?, tienen a un buen jugador y te preguntas cómo lo reemplazas?. Lo que no saben es que era un gran líder y  cuánto cambiaba los partidos por él mismo. Siempre encontró el camino de dar un pase matador que conducía a algo”.

 

Ahora que volvieron al campo, el objetivo de al menos estas dos semana según el propio entrenador es “en mejorar la posesión del balón, mejorar en la coordinación en los costados. Marvin y Zach o Jair y Brek, cómo deben jugar mejor juntos, algo que nos ayudará un poquito en el futuro”.

 

Por la continuidad de partidos que tuvieron en los últimos meses “no tuvimos mucho tiempo para entrenar, creo que en los últimos tres meses solamente entrenamos cuatro días, ahora tendremos más dias de entrenamientos”.

 

Hablando de jugadores “una de las cosas que tenemos que hacer es anotar goles, algo importante que no hicimos este año. El lider en goles es nuestro mediocampista de izquierda en vez de uno de la zona de ataque o segundo atacante, debería ser un delantero, esas son cosas que debemos mejorar”.

 

Cuestionado sobre la exigencia de jugadores en la banca que no tuvieron suficiente tiempo en el cuadro titular para rendir mejor enla recta final, su respuesta fue “para eso tenemos los partidos de reservas. Veamos por ejemplo, Bobby Warshaw no ha jugado mucho y ha ingresado dos a tres veces como titular y, veamos a Bruno Guarda, él ha jugado de catorce a quince partidos, entonces no es que no ha tenido el entrenamiento o jugado partido de reservas, es lo que lo mantiene alli para jugar bien”.

 

Cómo el cuerpo técnico decide si el jugador está cansado, vamos a decir Brek Shea, quien además de jugar por su equipo fue seleccionado y no tuvo los dias de descanso para recuperarse y estar bien en los partidos que lo necesitaba.

 

 

“Cuando un jugador es convocado él decide si va o no. La única manera que un jugador no asista a la convocatoria es si él mismo decide no ir. El club no puede decir no, Brek tomó sus decisiones y no tuvimos lo mejor de él proque no tuvo suficiente tiempo de decansar. Pero le dimos el partido con San José para descansar “.
A comienzos de temporada se crearon expectativas con jóvenes como Ruben Luna que anotó el mayor número de goles en pre-temporada, pero aunque no decepcionó tampoco tuvo el brillo que se auguraba.

 

“El último partido del año Luna anotó el gol. Dime acerca de eso. Talvez necesita un año más porque este año creció”.

 

 

Para el próximo año Hyndman piensa realizar algunos cambios en su cuadro.

“El próximo año no vamos a tener el mismo número de partidos asi es que no me preocupo por eso. Pero vamos a ir en busca de nuevos jugadores y veremos si  nos ayudan,  algunos vamos a mantenerlos algunos no, es algo normal que se hace en cada temporada”.

 

La búsqueda de Hyndman se centrará en el draft de  la liga el próximo 23 de noviembre y como él mismo aseguró buscarán otro internacional.

 

Hyndman también dio su observación de estos primeros partidos jugados por semifinales de Conferencias.

 

“Algo que es obvio es que los equipos que tiene que hacer el partido están en gran desventaja porque ellos jugaron sus partidos con pocos dias de descanso.
Colorado por ejemplo se le ve muy cansado, están como Dallas con lesiones, fatiga, viajes. New York me sorprende un poquito proque ellos no jugaron sábado sino el jueves, Columbus tampoco logró su cometido. Creo que Colorado estuvo jugando el mejor fútbol pero el corto tiempo los afectó. El partido de los Red Bulls con Galaxy fue más físico, creo que Los Angeles tendrán mejores oportunidades cuando jueguen en casa”.

 

El FC Dallas terminará sus entrenamientos del año el 15 de noviembre.

Delantero del Milan sufre derrame cerebral

Milan, Fútbol italiano, Fútbol Internacional
Foto: AP

Roma (DPA) . El futbolista italiano Antonio Cassano, jugador del Milan, sufrió un derrame cerebral según constataron los médicos del hospital donde fue internado ayer tras sufrir un desmayo, informaron hoy los medios italianos.

Cassano, de 29 años, al parecer se sintió mal al aterrizar en el aeropuerto de Milan el sábado por la noche. El equipo regresaba de la capital italiana tras imponerse por 3-2 a la Roma. Cassano jugó los últimos 15 minutos.

El jugador permanecerá al menos hasta el jueves en el Policlínico de Milán y será sometido a una serie de análisis, agrega la información.

El técnico Massimiliano Allegri dijo que “mañana será importante jugar bien para él”, cuando el equipo visite al Bate Borisov por la Liga de Campeones.

“Más que para el jugador, es importante por el aspecto personal del incidente. Antonio estaba haciendo las cosas muy bien y estaba en buena forma. Espero tenerlo de vuelta tan pronto como sea posible”, dijo el entrenador.

Por su parte, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que hoy había hablado con Cassano. “Estaba tranquilo y de buen humor, en muy buena forma”, afirmó.

“Tuvimos un poco de miedo porque era un evento inesperado y no relacionado con el fútbol. Sin duda se recuperará y todo estará bien”, señaló.

Fuente: El Comercio-Perú

RSL, Galaxy, Kansas y Houston sacaron tres puntos

Con su triunfo de 3-0 sobre Seattle Sounders Real Salt Lake encabeza la tabla de la conferencia Oeste en las semifinales jugada el fin de semana. Los tantos fueron anotados por Alvaro Saborío (2) y Ned Grabavoy.

 

Mientras que con gol de Mike Magee Los Angeles Galaxy vencieron a New York Red Bulls   sumando tres unidades y escoltan a RSL. En este encuentro por  gresca  salieron expulsados Rafael Marquez de Red Bulls y Juninho de LA. Ambos no podrán jugar el partido de vuelta.

 

En la conferencia Este  Sporting Kansas venció a Colorado Rapids  con dos goles de Teal Bunbury y es el lider del grupo. En este partido Tyrone Marshall salió expulsado.

 

Los Rapids son escoltados por Houston Dynamo que derrotó 2-1 a Philadelphia Union. Los tantos de Houston fueron conseguidos por Andre Hainault y Calen Carr. Por Philadelphia descontó Sebastien Le Toux.

 

Los partidos de vuelta de ambas conferencias se jugarán el próximo miércoles 2 de noviembre y  jueves 3 de noviembre.

 

En la conferencia Oeste Seattle Sounders recibirá a Real Salt Lake en el CenturyLink Field, el miércoles a las 9pm. Los Red Bulls de New York visitarán a los Galaxy en el Home Depot Center a las 10pm.

 

En la conferencia Este Sporting Kansas recibirá a Colorado Rapids en el Livestrong Sporting Park el miércoles a las 7pm. En el Robertson Stadium Houston recibirá a Philadelphia Union el jueves a las 7.30pm.

Records, international success, hard work and misfortune turn in unforgetable 2011 for FC Dallas

Team’s quest for a return to MLS Cup falls short in Wild Card loss

FRISCO, Texas (Friday, Oct. 28) –Wednesday night Pizza Hut Park saw its star-powered visitors snuff out FC Dallas’ hunt for a return trip to MLS Cup, cutting short a journey filled with success, disappointment, joy, heartbreak and courage.

 

 

“I am proud of this team. With all of the traveling, the increased number of games, the injuries, including losing the MVP of the league, with every bit of adversity thrown our way during the last eight months, we were still a playoff team,” said FC Dallas head coach Schellas Hyndman. “I told the players in April that we needed each one to give five percent more, and they exceeded that. I don’t think anyone expected we’d find all the success we did during the regular season or tie a franchise record with 52 points. This team showed tremendous character every day to get us there.”

 

 

The against-the-odds playoff berth doesn’t wash out the bitter taste left by an early postseason exit. The proper frame, however, does deliver perspective. FC Dallas competed in three tournaments, advanced to the semifinals of the U.S. Open Cup, fell one point shy of advancing to the CONCACAF Champions League Championship Stage, and earned a second consecutive MLS playoff berth, all totaling a franchise-record 48 games.

 

 

“First and foremost, I want to congratulate the players and coaches for delivering an incredibly memorable season. When you look at everything they went through as a team and their refusal to give up, it’s impressive,” said FC Dallas President and CEO Doug Quinn. “To our fans, all the support you show this team day in and day out pushes our players to give their best every time they set foot on the field. Our commitment for next season is to continue to field a winning team and work even harder on and off the field for you.”

 

 

The team’s success meant that in the middle of an already busy league schedule, they traveled nearly 12,000 extra miles for road games in CCL play between July 28 and Sept. 28.

 

 

When FC Dallas became the first American team to defeat a Mexican side on Mexican soil, they flew from Mexico City to Dallas and 48 hours later hosted Seattle in MLS play. The quick turnaround between games was typical in a season that saw FC Dallas play nearly half of its fixtures with 72 hours or less in between.

 

 

When a broken ankle sidelined the 2010 MLS MVP David Ferreira just six games into the season, FC Dallas answered with a nine-game unbeaten streak, a franchise-record 531-minute shutout streak and a franchise-record-tying 52 points. Kevin Hartman, already the MLS career leader in nearly every major goalkeeping statistical category, picked up his 100th career shutout. Brek Shea not only played his way onto the short list of MLS MVP candidates, the 21-year-old became a fixture in Jurgen Klinsmann’s U.S. National Team starting XI and was named the top player in MLS under the age of 24.

 

 

While a casted leg forced Ferreira to watch from the sideline, his teammates transformed themselves from the stylish, attack-minded team of 2010 into a blue collar, gritty team for 2011. Facing inevitable knee surgery, midfielders Daniel Hernandez and Andrew Jacobson forged ahead with the season, spending extra hours in the training room to piece things together. Despite their injuries, Jacobson (5) and Hernandez (4) combined to setup nine goals on the season.

 

 

Meanwhile, Marvin Chavez turned down Gold Cup duty for his country to help his injury-riddled club. Later in the summer, both Chavez and Shea spent what precious little time Dallas did have between games off on international duty, while Zach Loyd never could get healthy enough to take the call. Even with the increased workload, the international duo and Loyd managed to lead Dallas in points with 18 goals and 12 assists on the year.

 

 

In the end, FC Dallas’ Wild Card loss to Red Bull New York mirrored the season, as the defending Western Conference Champions came out strong, outshooting New York, 23-12, and forcing goalkeeper Frank Rost to make eight saves. Yet, it wasn’t meant to be as injuries hampered key pieces of the offensive puzzle and the ball never quite bounced Dallas’ way.

 

 

“We came out tonight and looked very lively,” said Hyndman following the game. “We had very good team chemistry and team spirit. We did everything we possibly could to get the result we wanted. Tonight, I can’t say we didn’t have a good game. When you look at the accomplishments of this season, we’re very happy to have competed so well in spite of all the things we faced. What our boys did was play extremely well in spite of that adversity.”

 

 

Quinn echoed Hyndman’s sentiments about the season with an eye toward the future, having already locked up contracts with the majority of key players.

 

 

“We’re already working for 2012,” said Quinn. “We’ll spend the next couple of months strengthening our team where we need it. Next season with less travel, a healthy team and the right pieces in place, we look forward to fighting hard again and competing for the Cup.”

 

 

-FCDallas.com-

 

 

 

 

Calendario de semifinales de conferencias

NUEVA YORK (Viernes, 28 de octubre, 2011) – Después del resultado del Partido de Repechaje de esta noche, Major League Soccer confirmo el calendario para los partidos de las Semifinales de las Conferencias del Este y del Oeste, el cual se encuentra a continuación.

 

(El equipo local esta listado primero)

 

Semifinal de la Conferencia del Oeste – Partido de Ida

Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC
Sábado, 29 de octubre
 – 10 p.m. ET – Fox Soccer / TSN2

Rio Tinto Stadium

 

New York Red Bulls vs. LA Galaxy

Domingo, 30 de octubre – 3 p.m. ET –ESPN Deportes/ ESPN2/ESPN3.com

Red Bull Arena

 

Semifinales de Conferencia del Este – Partido de Ida

Philadelphia Union vs. Houston Dynamo

Domingo, 30 de octubre  – 5 p.m. ET –ESPN Deportes/ ESPN2/ESPN3.com

PPL Park

 

Colorado Rapids vs. Sporting Kansas City

Domingo, 30 de octubre – 7:30 p.m. ET – FOX Soccer & TSN2

Dick’s Sporting Goods Park

 

Semifinales de Conferencia del Oeste – Partido de Vuelta

Seattle Sounders FC vs. Real Salt Lake

Miércoles, 2 de noviembre– 10 p.m. ET –ESPN Deportes/ ESPN2/ESPN3.com/TSN2

CenturyLink Field

 

LA Galaxy vs. New York Red Bulls

Jueves, 3 de noviembre – 11 p.m. ET –ESPN Deportes/ ESPN2/ESPN3.com/TSN2

Home Depot Center

Semifinales de  Conferencias del Oeste – Partido de Vuelta

Houston Dynamo vs. Philadelphia Union

Jueves, 3 de noviembre  – 8:30 p.m. ET – ESPN Deportes/ESPN2/ ESPN3.com/TSN2

Robertson Stadium

 

Sporting Kansas City vs. Colorado Rapids

Miércoles, 2 de noviembre – 8 p.m. ET – Fox Soccer / TSN2

LIVESTRONG Sporting Park

 

www.FutbolMLS.com

 

Dax McCarty y su visita a Dallas

Luego de terminado el encuentro donde su cuadro Red Bulls New York venció 2-0 a Dallas dejándolo fuera del camino de playoffs, el mediocampista Dax McCarty que saló lesionado asegura que estará listo para el partido con Los Angeles Galaxy.
TFG: Es grave la lesión?
DMcC cada vez que ponía presión en mi pierna no podía correr por lo que tuve que salir. Creo  que estaré bien para el partido de fin de semana, solamente  es una esas cosas que te saca fuera por pocos días solamente debo asegurarme que no se hinche. Daniel (Hernandez) es duro.

 

EL año pasado con FC Dallas y hoy con New York estás en playoffs...
DMcC Se siente bien. Es una dulce amargura venir aqui y clasificar a expensas de mi ex-equipo porque todavía tengo amigos en los camerinos. Siento verlos perder pero nuestro trabajo es ganar. Nosotros jugamos muy bien esta noche (miércoles) sacamos buen resultado y ahora tenemos una dura serie con Los Angeles. Pero estamos felices de irnos con la victoria.

 

Habiendo pasado de equipo en equipo, como ha sido la temporada para ti?
DMcC  De seguro que ha sido un año de altas y bajas, uno va a un nuevo equipo que era mi primer nuevo cuadro en toda mi carrera, uno no sabe que esperar proque salí de Dallas cuadro que tenía mucho liderzago y muchos veteranos,  a un equipo muy joven donde había muchos novatos y me nombraron capitán inmediatamente, era algo que quería pero creo que fue un poquito rápido.

 

Que pasó en DC United?
DMcC Por la razón que fuera la verdad nunca me sentí conforme allá, no creo que fue el equipo ni tampoco creo que fui yo. Simplemente no hubo engranaje ni la pieza perfecta.

 

Despues de pocos partidos te fuiste a New York…
DMcC Aquí creo que encajé bien, pero también no hemos tenido una buena racha, nos estuvo yendo mal. Después nos sobrepusimos muy bien y ahora somos parte nuevamente de playoffs y obviamente muy comtento de ser parte de ello y de pertenecer a este equipo.

 

Que se siente jugar junto a Thierry Henry y Rafael Márquez?
DMcC Es grande jugar al lado de ellos. Son jugadores que han desempeñado grandes papeles en los más altos  niveles por muchos años, tienen copas mundiales y campeonatos de ligas bajo sus cinturones lo que nos hace sentir un respeto tremendo por ellos.
Uno siempre los tiene como un parámetro a donde llegar. Uno va a ellos como buscando un consejo, pero al final del día uno es su compañero que juega al costado de ellos. Creo que saben que hay un alto nivel aquí y lo que hacen es contribuir muy bien al equipo. Thierry ha sido fantástico contribuyendo con sus goles, lo vieron esta noche (miércoles)  son de diferente  clase y se disfruta jugando con ellos.

 

 

El frio en New York, elcalor en Dallas, dilema?
DMcC No tengo problemas con ambos climas, pero  el calor aqui es matador, es realmente duro pasar esa época aquí. No quiero excusar a Dallas, sin embargo viendo como terminaron la temporada pasada y esta última parte del campeonato, creo que este año sintieron el calor, las piernas pesadas, tuvieron muchos partidos lo que hizo una temporada larga para ello. Es desafortunado que no hayan terminado bien como habrían querido pero volverán más fuertes el próximo año, tienen buen entrenador y buenas piezas que pueden terminar el año en mejores posiciones no les deseo más que lo  mejor.

 

Ustedes clasificaron con las justas para el repechaje.
DMcC Sí. Pero hay ese dicho que tiene hacer las cosas bien en el tiempo correcto. Siempre tuvimos confianza que llegaríamos a playoffs no hay duda acerca de eso, pero mucha gente dudaba de nosotros y creo que a veces es bueno parecer como el menos favorito aún cuando tenemos mucho talento, pero por el verano que tuvimos la gente como que perdió la confianza  en nosotros y eso fue bueno porque no tenemos esas altas expectativas que tuvimos al comienzo de la temporada.

 

 

Que piensas de lo que viene para ustedes?
DMcC Vamos a tomar cada partido a su tiempo, tenemos un duro rival probablemente el mejor equipo de la liga, vamos a necesitar a todos y vamos a necesitar jugar buenos 90 minutos en casa e incluso jugar mejor esos 90 minutos de visitante, porque ellos no han perdido en casa, será una serie dura pero estamos listos para afrontarla.

 

 

Afortunado o no Dax McCarty a sus 24 años ya tiene la experiencia de final de Copa (2010) y capitanía de un equipo (DC United). Con Dallas estuvo cinco temporadas, mostró su discrepancia en su momento, aprendió y sigue adelante.

 

 

Lo que llama la atención es una coincidencia que le sucedieron tanto a Schellas Hyndman como al club rojiblanco. Hace una semana,  Eric Avila y Peri Marosevic ex-integrantes del FC Dallas llegaron al PHP con Toronto FC y se encargaron de eliminarlos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ocho dias después  llega Dax McCarty, otro ex-discipulo de Hyndman, y junto a los Red Bulls termina con las aspiraciones de los texanos de volver a repetir una final de Copa MLS.

Red Bulls dominaron la faena y eliminaron a Dallas

Con goles de Joel Lindpere y Thierry Henry los Red Bulls se impusieron  a FC Dallas  en el partido de repechaje jugado en el PHP y avanzó a semifinales de la Copa MLS.

 

Aunque desde el inicio se vio la ambición de Dallas atacando en todo momento solamente el  disparo de Marvin Chávez  y el cabezazo de Jackson crearon preocupación en la defensa visitante que se paró bien en el campo y no dejó espacio para que el  ataque rojiblanco encontrara el arco.

 

Tampoco Red Bulls que jugaba al contrataque encontró la fórmula de ingresar al arco local solaente una confusión en la defensa hizo que Tim Rean disparara a medias bola atrapada por Hartman.

 

En la segunda mitad  los dirigidos por Hnas Backe se nivelaron en los avances pero el cuadro rojiblanco seguía llegando. A los 53 Chávez sube por izquierda bombea la bola sobre Solli Jan Gunnar y pero su disparo sale desviado.

 

Nuevamente un tiro libre en favor de Dallas es cobrado por Daniel Hernandez lanzamiento que pega en la redes externas del arco defendido por Frank Rost.

 

A los 61 Rafael marquez recupera la bola en el mediocampo y se la pasa a Lindpere que sin dubitar dispara directo pero el rechazo de Hartman no sale suficientemente lejos por lo que bola es retomada por Mehdi BAllouchy que había ingresado en reemplazo de Dax McCarty, lanza rasante al centro encontrando nuevamente a Lindpere que pasó entre los centrales y convirtió el primero.

 

Una vez más Jackson tiene en su poder la pelota servicio recibido de Shea sin embargo tampoco encuentra el destino de gol.

 

A los 78 Jan Gunnar salió expulsado por falta cometida por detrás a Daniel Hernandez.

 

Hyndman realizó tres cambios y ninguno le dio resultados, el segundo gol llegó en los seis minutos extras que el árbitro Ricardo Salazar había decidido.

 

Una disputa del balón y es ganada por Henry que solamente tuvo a Hernandez como obstáculo pero la bola ya había sido disparada quedandose en el borde de la línea dando una segunda oportunidad al francés para rematar, sellar la victoria blanca Y eliminar a Dallas de la contienda de playoffs.

 

“Creo que salimos con piernas rápidas, con una buena química de equipo y el espíritu de hacer todo lo posible por conseguir los resultados que queríamos. Los primeros 25 minutos fuimos buenos poniendo presión sobre New York pero no pudimos termianr los servicios ni disparar ala arco”, dijo Schellas Hyndman.

 

“En la segunda mitad creo que volvimos para poner el tiempo, creo que fue un partido igualado pero después retornamos las pelotas atrás. Probablemnete la forma como ditribuimos fueron sus mejores oportunidades. Hicimos todo lo que pudimos pero no hay excusas ellos llegaron y nos ganaron en nuestro campo”, finalizó.

 

Por su lado Hans Backe dijo que fue “un partido sólido para nosotros. Definitivamente la defensa fue la llave manteniendose los cuatro juntos, incluso cuando estuvimos con un hombre menos increiblemente mantuvieron disciplina”.

 

“Sabíamos que iban a estra sobre nosotros los primeros minutos con el paso que tienen. Antes del partido dijimos la llave era impedir la distribución de Daniel Hernandez, por ello pusimos a Thierry Henry para marcarlo y retrasamos nuestro mediocampo para defendernos y dar el mínimo espacio al ataque veloz de Dallas”. Fórmula que le dio resultado.

 

En opinión de Kevin Hartman “se puso mucho durante la temporada, fue duro. Estuvimos en frente de nuestra afición que vino a apoyarnos y realmente apreciamos. Pero fue una rápida vuelta para nosotros pero estuvimos emocionados  saliendo  el miércoles a jugar, solamente que no jugamos a la altura que esperábamos”.

 

Mientras que Ugo Ihemelu reconoció “ellos son un gran equipo con grandes jugadores. Le dimos una oportunidad y nos anotaron. Es un partido cruel pero eso pasa algunas veces”.

 

Para el delanter Joe Lindpere el encuentro “fue como la repetición del último partido jugado durante la temporada aqui en Dallas. Sabíamos que iban a salir fuertes la última vez no anotaron y esta vez tampoco anotaron. Ellos crearon muchas bolas cruzadas y tuvieron mucho poder en los ataques, pero tuvimos el contro al final del primer tiempo y sabíamos que temdríamos nuestras oportunidades”.

 

 

Alineaciones:

FC Dallas: Kevin Hartman; Jair Benitez, Ugo Ihemelu, George John, Zach Loyd; Brek Shea,  Andrew Jacobson (Daniel Cruz 67), Daniel Hernandez, Ricardo Villar (Fabian Castillo 82); Marvin Chavez (Maicon Santos 73), Jackson.

Suplentes: Chris Seitz, Jack Stewart, Jeremy Hall, Bobby Warshaw.

 

 
Red Bull New York: Frank Rost, Jan Gunnar Solli, Tim Ream, Stephen Keel, Roy Miller, Dax McCarty (Mehdi Ballouchy 59), Teemu Tainio, Rafa Marquez, Joel Lindpere, Dane Richards (Carlos Mendes 82), Thierry Henry.

Suplentes: Bouna Coundoul, Stephane Auvray, Juan Agudelo.

 

 
El próximo domingo Red Bulls  recibirán a Los Angeles Galaxy en partido de ida de la semifinales y retornarán la visita el jueves 3 de noviembre en el Home Depot Center.

De vida o muerte: FC Dallas vs Red Bulls

Asi calificó el propio entrenador Schellas Hyndman al partido de repechaje que sus dirigidos jugarán frente a New York el próximo miércoles en el PHP. Si ganan seguirán en la contienda por el titulo de la Copa, si pierden habrá sido su despedida de temporada.

 

“Sabíamos que íbamos a jugar con New York o Houston, alguna de las ventajas contra Dynamo habría sido que como jugaron ayer domingo tendrían que vovler a concentrarse rápidamente, también habrían traído muchos aficionados y obviamente habrían sido un fuerte oponente”. Pero no fue Houston sino Newy York.

 

“La ventaja de jugar contra New York es  que parecer ser que nosotros jugamos un poquito mejor cuando ambos cuadros realmente tratan de jugar bien, ellos son un grupo talentoso, probablemente -si reviso mis notas- es el más talentoso de la liga.  Ellos estuvieron cerca de ser eliminados ahora que están en playoffs es una nueva temporada y una nueva temporada traerá lo mejor de ambos”.

 

Para Zach Loyd quien a dos años de vestir la rojiblanca también jugará su segunda pos-temporada. Su trabajo de lateral derecho durante todo el año lo convirtieron en el indiscutible titular.  “Porque él mejoró nos dio la posibilidad de subir a Jackson arriba”, afirmó Hyndman.

 

 

Loyd a su vez dice “Solamente pienso en el rol que tengo en el equipo y estar en lo mejor de mis formas para que ojalá el equipo pueda ganar, sin tratar de exagerar nada solamente apoyarmen en mis compañeros para gaanr cofianza e ir a ganar el miércoles”.

 

Con respecto al cuadro del año pasado “creo que es la misma cosa. Todos están emocionados. El año pasado perdimos nuestros dos últimos partidos contra Los Angeles y Real Salt Lake e hicimos lo mismo este año, aunque creo que hemos pasado por muchas adversidades y aún asi seguimos confiando en nosotros que haremos una carrera sólida como lo hicimos hace un año”.

 

El medicoampista Andrew Jacobson ha jugado la mayor cantidad de partidos (27) con FC Dallas y este es su primera pos-temporada. “Estoy ansioso, me siento bien lleno de energía, creo que se puede ver la concentración en los camerinos porque son playoffs, es un sentimiento diferente creo que todos están ansiosos”, dijo.

 

Recordando el último partido con Red Bulls aseguró “no creo que debemos cambiar mucho respecto al último partido jugado con ellos, creo que tuvimos mejor posesión solo que no convertimos, eso es algo que creo hemos mejorado un poquito. Si fuera posible podríamos jugar una réplica del partido, con tantas oportunidades ojalá podamos anotar un par y tener una linda ventaja”.

Playoffs, dice “es donde todos vienen a jugar duro, no creo que uno va a ver un cuadro que no está listo, así no se juega playoffs, aquí ninguno lo va a tomar a la ligera y espero a New Yoprk haciendo lo mismo”.

 

Para el colombiano Castillo este será también su primera pos-temporada, pero no está seguro si comenzará “el técnico decide, se quedaron buenos jugadores que no fueron a San José. Las posibilidades siempre van a estar, hay que esperar porque la decisión la toma el profe hay que apoyarlos a los que entren, si me toca estar en el banco y si entro de titular tratareé de hacer lo mejor para pasar a la siguiente ronda”.

 

Como ve su primera pos-temporada con FC Dallas “contento de llegar a un equipo y estar en playoffs con uno de los mejores equipos de la liga es algo positivo. Pienso que somos muy buen equipo, que me abrió las puertas y trataré de darlo todo en la fase final”.

 

El central Ugo Ihemelu ya ha ganado la Copa MLS, asi como él con más copas todavía Kevin Hartman y aunque no ganado copa MLS Daniel Hernandez también ha ganado títulos. Los tres valuartes ganaron sus trofeos con Los Galaxy y FC Dallas.

“Básicamente pos-temporada es una nueva temporada, lo que pasó en la tempriada regular realmente no importa. Ahora es un comienzo fresco y es así como cada equipo lo va a ver, es una nueva oportunidad de comenzar frescos y tratar de llegar a la final de campeonato”, dijo el nigeriano.

 

Es labor de los experimentados apoyar a los con menos experiencia? “ellos son profesionales y han jugado grandes partidos en sus vidas. Este va a ser otro gran partido. Es el comienzo de playoffs y es un equipo al que hemos hecho frente dos veces durante el año, el primero lo empatamos y después perdimos en casa. Tenemos que ganar ahora, todos están concentrados en eso”.

 

Ihemelu recuerda “durante todo el año hemos tenido periodos de decepciones no clasificando a torneos importantes, pero desde qu ecomenzamos la temporada nuestra meta era de llegar a playoffs, ahora que estamos aqui es un nuevo campeonato comenzamos frescos y tomaremos cada partido a su tiempo”.

 

 

David Ferreira volvió al campo pero nadie va a pensar que jugará o si lo hace no al cien por ciento de su capacidad física. Por eso Hyndman dijo “si continuamos en carrera tenemos tres semanas hasta la final de campeonato allí tal vez este listo. Pero, lo que no queremos hacer nosotros son dos cosas. Primero, no queremos tener altas expectativas porque no va a ser el jugador que era antes de lesionarse y no ha jugado desde abril. Segundo, si llegamos a la final de campeonato, me pregunto si  estamos preparados para arriesgar una segunda lesión poniéndolo en el campo. Esos son dos puntos muy importantes que tenemos que considerar”.

 

 

 

La diferencia con los playoffs del 2010 Hyndman dice “estuvimos allí. Sabemos cuan intenso los partidos de playoffs pueden ser y además estamos en una situación de vida o muerte porque tenemos que sacar un resultado. Bajo el nuevo formato de la liga el ganador de este partido seguirá y para los perdedores la temporada se termina”.

 

Un triunfo le dará a los rojiblancos la posibilidad de disputar  las semifinales de la conferencia Este con Sporting Kansas City,  comenzando con el partido de ida en  el PHP el sábado 29.

 

El partido el miércoles frente a New York Red Bulls está programado para las 8pm. en el PHP.

Playoffs de Copa MLS comienzan el miércoles

En partidos de repechaje New York Red Bulls visita a FC Dallas el miércoles; Columbus Crew visita a Colorado Rapids el jueves

 

NUEVA YORK (23 de octubre, 2011) Los Playoffs de la Copa MLS comienzan este miércoles, 26 de octubre cuando  FC Dallas reciban a los New York Red Bulls in en partido de repechaje. El jueves 27 de octubre los Colorado Rapids recibirán al Columbus Crew en el otro partido de repechaje.

 

 

Cuando ya hayan terminado los partidos de repechaje, el equipo ganador con el record inferior se enfrentará al LA Galaxy mientras que el equipo ganador con el record mejor se enfrentará a Sporting Kansas City en los semifinales de conferencia en partidos de ida y vuelta, con un marcador global.

 

 

A continuación está el calendario de los Playoffs de la Copa MLS con transmisiones televisivos nacional; más detalles están por confirmarse:

 

Partidos de repechaje: (Equipo local está listado primero)
FC Dallas vs New York Red Bulls – Miércoles, 26 de octubre, 7pm. (Fox Deportes*, TSN2)

Colorado Rapids vs Columbus Crew – Jueves, 27 de octubre, 9pm. (Direct Kick,TSN2).

 

Semifinales de la Conferencia Este – Partidos de ida (Equipo local está listado primero)

FC Dallas vs Sporting Kansas City – Sábado, 29 de octubre, 6.30pm. (Fox Deportes*,TSN)
Colorado Rapids/Columbus Crew vs Sporting Kansas City – Domingo, 30 de octubre, 6pm. (Fox Deportes*, TSN2).
Philadelphia Union vs Houston Dynamo -Domingo, 30 de octubre, horario por confirmarse. (ESPN Deportes, ESPN2,ESPN3).

 

 

Semifinales de la Conferencia Este – Partidos de vuelta (equipo local está primero).

Sporting Kansas City vs FC Dallas/Columbus Crew/Colorado Rapids – Miércoles, 2 de noviembre, horario por confirmarse (Fox Deportes).
Houston Dymano vs Philadelphia Union -Jueves, 3 de noviembre, 7.30pm. (ESPN2, TSN2).

 

 

Semifinales de la Conferencia Oeste -Partidos de ida (equipo local está primero)

Real Salt Lake vs Seattle Sounders FC – Sábado, 29 de octubre, 9pm. (Fox Deportes*,TSN2).
Colorado Rapids/Columbus Crew/New York Red BUlls vs LA Galaxy – Domingo, 30 de octubre, horario por confirmarse (ESPN o ESPN2).

 

Semifinales de la Conferencia Oeste – Partidos de vuelta (Equipo local está listado primero

Seattle Sounders FC vs Real Salt Lake – Miércoles, 2 de noviembre, horario por confirmarse (ESPN2, TSN2).
LA Galaxy vs Colorado Rapids, Columbus Crew o New York Red Bulls – Jueves, 3 de noviembre, 10pm. (ESPN2, TSN2).

 

Campeonato de Conferencias: Un solo partido

 

Equipo con mejor récord (conferencia Este) será anfitrión – Domingo, 6 de noviembre, 4.30pm. (Fox Deportes*).

 

Equipo con mejor récord (Conferencia  Oeste) será anfitrión – Domingo, 6 de noviembre, horario por confirmarse (ESPN O ESPN2, TSN2)

 

Copa MLS 2011 -Domingo, 20 de noviembre

 

Estadio: Home Depot Center, Carson, California. 8pm. (Galavision, ESPN y TSN).

 

*Partidos programados serán transmitidos por Fox Deportes, podrían estar retrasados.

 


Dwayne de Rosario gana Botín de Oro de la MLS

NUEVA YORK (23 de octubre, 2011) – Con 16 goles, el mediocampista de DC United, Dwayne De Rosario ha obtenido el Botín de Oro Budweiser 2011, galardonado al máximo goleador de la liga al final de la temporada regular.

 

El número más alto de goles anotados en una temporada en la carrera de De Rosario lo empatan con el delantero de San Jose Earthquakes Chris Wondolowski por el liderato en la tabla de goleadores en esta temporada.

 

Al igual que en competiciones de la FIFA, la MLS usa las asistencias para determinar un solo ganador del Botín de Oro Budweiser, De Rosario obtuvo 12 asistencias mientras Wondolowski obtuvo solamente tres.

 

Wondolowski, el ganador del Botín de Oro 2010, es el tercer jugador en haber ganador y empatado el liderato en la siguiente temporada. Él se une a los ex jugadores de la MLS Stern John (lideró la tabla de goleadores en 1998 con 26 goles; empató en 1999 con 18) y Carlos Ruiz (lideró la tabla de goleadores en el 2002 con 24 goles; empató en 2003 con 15).

 

Este año el canadiense se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en haber anotado para tres diferentes equipos durante una temporada. Como miembro de Toronto FC, De Rosario anotó un gol en dos partidos antes de ser intercambiado a New York en donde contribuyó dos goles en 13 partidos. Después de integrase a D.C. United en un intercambio por Dax McCarty el 27 de junio, De Rosario anotó 13 goles y sumó 13 asistencias en tan solo 18 partidos.

 

Entre sus 16 goles y 12 asistencias se encuentran dos ‘hat-tricks’ (contra Toronto FC el 6 de agosto y contra Real Salt Lake el 24 de septiembre), tres goles que definieron triunfos, y cuatro asistencias.

 

De Rosario ha anotado 93 goles en la liga en sus 11 temporadas en la MLS y es el sétimo goleador histórico de la Liga.

 

 

Líderes de goleo en cada temporada:

2011:   16 goles – Dwayne De Rosario (D.C. United); Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2010:    18 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

2009:    17 goles – Jeff Cunningham (FC Dallas)

2008:    20 goles – Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

2007:    20 goles – Luciano Emilio (D.C. United)

2006:    16 goles – Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

2005:    17 goles – Taylor Twellman (New England Revolution)

2004:    12 goles – Eddie Johnson (Dallas Burn); Brian Ching (San Jose Earthquakes)

2003:    15 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy); Taylor Twellman (New England Revolution)

2002:    24 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

2001:    19 goles – Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)

2000:    26 goles – Mamadou Diallo (Tampa Bay Mutiny)

1999:    18 goles – Stern John (Columbus Crew); Roy Lassiter (D.C. United); Jason Kreis (Dallas Burn)

1998:    26 goles – Stern John (Columbus Crew)

1997:    16 goles – Jaime Moreno (D.C. United)

1996:    27 goles – Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny)

 

www.FutbolMLS.com

 

San José 4, Dallas 2

SAN JOSE, Calif. – The San Jose Earthquakes scored four goals in a matter of 12 minutes Saturday night, but they couldn’t find the one they really wanted.

 

 

Chris Wondolowski converted a 34th-minute penalty kick to tie Dwayne De Rosario atop the MLS scoring leaderboard, yet fell just short in his bid to become a back-to-back Golden Boot winner as the Quakes pounded FC Dallas 4-2.

 

 

Wondolowski and De Rosario both finish the season on 16 goals, which means – barring a record-setting explosion from someone in the Houston-LA game Sunday – De Rosario will claim the Golden Boot by virtue of having 12 assists to Wondolowski’s three.

 

 

Simon Dawkins scored twice to cap his inaugural MLS campaign and rookie midfielder Rafael Baca tallied his first league goal to help San Jose (8-12-14) romp despite being eliminated from playoff contention.

 

 

George John and Ruben Luna scored for Dallas (15-12-7), who missed an opportunity to snatch third place in the Western Conference from Real Salt Lake, who’d drawn 1-1 earlier in the night, and grab the first-round playoff bye that comes with it.

 

 

Wondolowski had several second-half opportunities to pass De Rosario, but was denied each time by backup Dallas goalkeeper Chris Seitz, who was making his first appearance of the season as starter Kevin Hartman rested back home.

 

 

In the 55th minute, Dallas midfielder Bruno Guarda misplayed a ball deep in his own end, dropping it at Wondolowski’s feet inside the six-yard box. Seitz just got a hand to the ball as Wondolowski struck it, pushing the shot off the underside of the crossbar.

 

 

Seitz was again up to the task in the 71st minute, delivering a fine reaction save after Wondolowski redirected a pass from Joey Gjertsen from eight yards.

 

 

Wondolowski’s final salvo came in the 87th minute, when he uncorked a shot from 20 yards, only to see Seitz parry it with his right hand.

 

 

Instead of becoming the first player to lead the league outright in scoring in consecutive seasons, Wondolowski must content himself with being the first player to take at least a share of the crown in back-to-back years since LA’s Carlos Ruiz won outright in 2002 and tied Taylor Twellman in ‘03.

 

 

The Quakes broke out on top thanks to an individual effort by Dawkins. John cleared Sam Cronin’s errant long ball with a header to teammate Jeremy Hall, but Hall’s loose first touch gave Dawkins an opening, and he took advantage, sneaking in to gain possession just outside of the visitors’ penalty box then firing a bullet from 22 yards into the upper corner on the near side.

 

 

Celebratory confetti had hardly fluttered to earth when San Jose went up 2-0 in the following minute. Steven Beitashour racked up his team-high seventh assist by uncorking a dangerous cross off the right wing. The ball bounced, untouched, through Dallas’ six-yard box to the far post, where Baca ran past Hall to head it home.

 

 

Next up was Wondolowski, on a penalty drawn by Beitashour, who sped by Jair Benitez in pursuit of a long lead pass. Benitez delivered a shoulder to Beitashour’s back, sending him crashing into the end boards and Wondolowski to the spot.

 

 

Wondolowski, who misfired on San Jose’s only other penalty kick this season when he was stopped by Chicago’s Sean Johnson on Sept. 10, didn’t repeat his mistake, driving a hard shot off Seitz’s hands and into the net.

 

 

The Quakes kept trying to feed Wondolowski, and he pulled down a short looping pass from Khari Stephenson in the box in the 38th minute. Unable to find an angle against double coverage, Wondolowski’s second touch bounced off Benitez to the feet of Dawkins, who tapped it home from eight yards.

 

 

John got one back for Dallas in first-half stoppage time, heading in a second ball from Jack Stewart off Daniel Cruz’s corner kick. Luna tallied in the 90th minute, slamming it into the upper-90 as the Quakes were pushing desperately to get Wondolowski another chance.

 

 

Dallas will host a wild-card game Wednesday against the 10th-place club – either New York or Houston. The Red Bulls and Dynamo were knotted on 46 points Saturday night, with New York holding the tie-breaker on goal differential. But Houston have the match against the Galaxy on Sunday, the final regular-season contest of 2011.

 

 

Scoring:
SJ — Simon Dawkins 5 (unassisted) 26
SJ — Rafael Baca 1 (Steven Beitashour 7, Khari Stephenson 4) 27
SJ — Chris Wondolowski 16 (penalty kick) 34
SJ — Simon Dawkins 6 (unassisted) 38
DAL — George John 3 (Jack Stewart 1, Daniel Cruz 1) 46+
DAL — Ruben Luna 1 (Bruno Guarda 2, Jair Benitez 3) 90

 

 

Lineups:
FC Dallas
— Chris Seitz, Jeremy Hall, George John, Jack Stewart, Jair Benitez, Daniel Cruz (Victor Ulloa 81), Maykel Galindo (Andrew Wiedeman 63), Bruno Guarda, Bobby Warshaw, Fabian Castillo, Maicon Santos (Ruben Luna 73).
Substitutes Not Used: Moises Hernandez, Bryan Leyva, Zach Loyd, Richard Sanchez.

 

 

San Jose Earthquakes — Jon Busch, Steven Beitashour, Bobby Burling, Jason Hernandez, Justin Morrow, Rafael Baca, Ramiro Corrales, Sam Cronin, Simon Dawkins (Ellis McLoughlin 85), Khari Stephenson (Joey Gjertsen 62), Chris Wondolowski.
Substitutes Not Used: Nana Attakora, Chris Leitch, Matt Luzunaris, Brad Ring, David Bingham.

 

 

MLSsoccer.com

“Freddy Garcia” Soccer Field opens Saturday

DALLAS, Texas (October  2011) – After a year and a half of dedicated efforts from hundreds of volunteers and contributors, Freddy Fund would like to invite everyone to come celebrate the opening kickoff of the Federico “Freddy” Garcia Jr Field on Saturday, October 22 at 12 pm CST.

 

The dedication ceremony will be followed by pick-up games. Please bring your friends, family, and athletic wear (including your cleats) so that you can partake in celebrating Freddy’s memorial field.

 

 

Freddy’s Field Kickoff and Dedication Ceremony

When:                  Saturday, October 22, 2011

Time:                    Noon

Where:                Maple Lawn Elementary School

3120 Inwood Road

Dallas, TX 75235

Prior to the dedication, FC Dallas and the Freddy Fund will host a youth soccer clinic from 10-11:30 AM. Students of Maple Lawn and from the neighboring community are welcome to join. Registration begins at 9:30 AM.  Players from FC Dallas will be in attendance.

Draft de la MLS será en diciembre

NUEVA YORK (21 de octubre,2011).- La Major League Soccer anunció que el Draft de la MLS se llevará a cabo entre el 5 y 11 de diciembre próximo.

 

 

El orden de prioridad será invertido al de la temporada pasada. Tomando en cuenta el desempeño en la pos-temporada. El cuadro Montreal Impact, tendrá la 19na. selección.

 

 

 

El orden de selección al igual que los jugadores disponibles para el draft serán dados a conocer el 30 de noviembre.

 

 

Disponibles a todos los equipos en la primera etapa del draft el 5 de diciembre son:

 

 

1.     Jugadores quienes tengan al menos 23 años de edad y cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la MLS, cuyos contratos no fueron ejercidos por sus clubes actuales (el jugador estará disponible al salario de su opción del 2012).

 

 

2.     Jugadores quienes tengan al menos 25 años de edad y cuenten con un mínimo de cuatro años de experiencia en la MLS, y quienes se encuentren fuera de contrato y su respectivo equipo decidió no ficharlo al mismo salario anterior (está disponible al monto salarial del 2011).

 

 

3.     Jugadores quienes tengan al menos 30 años de edad y cuenten con un mínimo de ocho años de experiencia en la MLS, y su respectivo equipo decidió no ficharlo (está disponible por al menos un 105% de su monto salarial del 2011).

 

 

Jugadores que no sean seleccionados en la primera etapa estarán disponibles para la segunda etapa del 12 de diciembre. Los clubes que selecciones jugadores en la segunda etapa negociarán un nuevo salario con el jugador.

 

 

Jugadores que permanezcan sin ser seleccionados después de la segunda etapa estarán disponibleas a todos los clubes de la MLS, en orden de solicitud.

 

 

Jugadores con contratos que expiran o con opciones a no ser renovados por el club quienes no cumplen con requisitos de edad y tiempo de servicio necesario para ser incluídos en el draft de la MLS, serán parte del draft de jugadores libres que se llevará a cabo el 23 de noviembre.

 

 

La lista completa de reglamentos para el Draft de la MLS pueden ser encontrados aquí.

 

 

La MLS también anunció que Kansas City será el anfitrión del SuperDraft 2012 a llevarse a cabo el próximo 12 de enero

 

 

www.FutbolMLS.com


Despedirán temporada regular frente a San José

El FC Dallas ubicado en el tercer lugar de la tabla en playoffs junto a Real Salt lake jugará su último encuentro de temporada visitando a San José Earthquakes que ya está eliminado de la contienda con solamente 35 unidades.

 

Entonces el encuentro se presenta disputado ya que los locales no tienen nada que perder mientras que los visitantes mucho que ganar, de sacar tres puntos suben al tercer lugar del grupo de playoffs. Pero también RSL quiere asegura ese lugar.

 

Le eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf  dejó al cuadro sin habla, pero eso ya está en el pasado pues el objetivo principal era playoffs y lo que viene. “fue muy doloroso y creo que va a tomar un poquito de tiempo (asmilarlo) pero tenemos que seguir adelante y volver a ser el equipo que somos”, confió Schellas Hyndman.

 

“Debemos de volver a realizar las pequeñas cosas que nos dieron quince triunfos este año y todos los éxitos. Sí, el equipo que perdió con Toronto no fue el tipo de equipo que pensamos que somos. Por ello tenemos este fin de semana tenemos que juntar las fuerzas y  no solamente prepararnos para enfrentar a San José sino que ahora ya estamos pensando en playoffs”.

 

Aunque se resiste a aceptar que aún una eliminación es una experiencia ganada, sobretodo con un cuadro sin experiencia en lidiar partidos de Concacaf, Hyndman dice “sin duda esto fue una gran experiencia para aprender, tenemos que aprender de eso y no tenemos mucho tiempo para ello “.

 

El último contrincante, al igual que Toronto está eliminado de playoffs “creo que como Toronto ellos (San José) están jugando bien y mejor fútbol. Jugarán por orgullo, por sus siguientes contratos , muchas cosas pasan en estos momentos porque el equipo de entrenadores están evaluando en estos momentos”.

 

De quedar igualados con 52 Dallas y RSL en la conferencia del Oeste será el cuadro de Jason Kreis el que avance por diferencia de puntos en los partidos jugados entre ambos.

 

Por ello todos estarán mirando la pizarra de resultados “uno de nuestras preocupaciones es New York” había dicho Hyndman antes de saber que los de la ciudad de la Manzana clasificaran. “Ellos vendrán aquí pero han jugado su último partido de locales el jueves mientras que nosotros lo haremos de visitante el sábado, todo eso es importante”.

 

El ausente en este partido será Jackson Goncalves por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

 

Teniendo en cuenta todos estos factores, viajes y número de partidos jugados en los últimos tres meses, el cuadro rojiblanco salió para California adelantado. “es aboslutamente importante porque no vamos a subirnos al avión, ir al hotel, levantarse, comer antes del partido y luego ir a jugar”.

 

En este caso lo que hacemos es “viajar, bajarse del avión, relajarse, ver una película, tratar de recuperar las piernas y tener un dia como de recuperación mental. Después al dia siguiente se levantan, toman sus alimentos y están listos para ir a jugar”.

 

Además los texanos deben recordar que el primer partido entre ambos fueron derrotados por 2-0 en el PHP.

 

El encuentro de mañana se jugará en el Buck Shawn Stadium de Santa Clara, California a partir de las 9pm.

Plantaron su legado

En honor del que fuera jugador de las filas juveniles del FC Dallas,  Freddy Garcia,  parte del cuadro profesional rojiblanco comandado por el entrenador  Schellas Hyndman, se dio tiempo para plantar quince arboles de Maple honrando al futbolista que nunca vistió una camiseta profesional pero hizo lo suficiente para que su carisma y amor por el balompie continuara aún después de haber partido al más allá.

 

Aunque parezca increible las causa de su deceso sucedido en noviembre del 2009, es desconocida, solamente se sabe que un compañero de la universidad a donde asistía lo encontró tendido en el piso del departamento con quien compartía y la autopsia realizada dejó un enigma hasta ahora no resuelto, según cuenta Matt Moran, amigo y fundador de “Freddy Fund”.

 

“Las razones de su fallecimiento son desconocidas hasta el momento , llegó inesperado cuando estaba terminando el colegio en la Universidad de North Texas deonde estudiaba Diseño Gráfico y Mercadotécnia, además estaba jugando por la reserva del FC Dallas al mismo tiempo”, dijo Moran.

 

“Había regresado de México a donde había ido para probarse con León  y una noche estaba estudiando para sus exámenes finales cuando a las dos de la mañana su compañero de cuarto lo encontró tirado con la cara azul, fue imposibleresucitarlo y la autopsia se reveló inconclusa por lo que todavía no sabemos exactamente  la causa de su muerte”.

Zach Loyd y Mr. Garcia pararon el primer árbol.

 

“Freddy era saludable, siempre dedicado al fútbol y aspiraba convertirse en profesional, nunca estuvo envuelto en drogas o alcohol nada como eso, no sabemos cómo sucedió”.

 

Como amigos muchas veces “conversábamos acerca de la falta de recursos para la práctica  del fútbol como canchas y ligas en areas urbana y hablábamos de comenzar una liga en su vecindario y como la escuela Lawn Maple Elementary está en el area donde vivió decidimos que esta sería una manera no solamente de honrar al amigo sino al fútbol creando una cancha en lugar de dar becas en su nombre o plantar un arbol o construir una banca, de esta manera muchos vendrán a practicar fútbol aquí”. Freddy Garcia (marzo 1985-noviembre 2009).

 

El costo del proyecto es de 15o mil dólares, Moran está solicitando ayuda “porque todavía nos falta 30 mil dólares para completar el proyecto como son la sombra porque el calor en Texas es brutal asi como otros detalles necesarios”.

 

Matt Moran, fundador de “Freddy Fund”, cuya misión es honrar la memoria de Freddy Jr. a través de la construcción de un campo de fútbol que servirá a la comunidad donde nació Freddy JR. Dicho campo fue construido en la escuela primaria Lawn Elementary School de Dallas.

Jonathan Top y Jeremy Hall concentrados en su tarea.

 

El entrenador del FC Dallas Schellas Hyndman dijo sobre sus muchachos “este es un grupo voluntario porque nosotros preguntamos quienes querían venir a ayudar a plantar arboles y este es el grupo que vino. Creo que dice mucho acerca de lo que son como personas y su deseo que hacer cosas con la comunidad”.

 

Sobre la importancia de Freddy Fund “para nosotros porque él fue parte de FC Dallas no solamente que él estaba creando una gran carrera de fútbol sino su padre que fue jugador de Dallas Tornado  nos hace sentir humildes de ser parte de este legado. Este es un lindo campo de fútbol que va a ser muy utilizado por los chicos y grandes, siempre estará disponible, por eso estamos plantando estos arboles que crecerán brindarán sombras a los espectadores”.

 

Daniel Hernandez aseguró   “es un orgullo servir a la comunidad y más que nada un ex-jugador como Freddy Garcia que era parte de nuestra familia en FC Dallas, esperando la inauguración de esta cancha bonita y también como compañero de fútbol esta ayuda para la comunidad en su nombre significa mucho”.

 

“Ojalá que crezca grandes y bonitos para nosotros será algo que siempre vendremos a ver esta cancha donde ojalá se llene de muchos  niños que jugarán año tras año, sabiendo que fuimos parte de esta ceremonia de plantar los arboles significa mucho”.

Kevin Hartman disfrutando del trabajo voluntario.

 

 

Kevin Hartman se aunó diciendo “estamos tratando ayudar a la familia con la fundación que creemos está realizando grandes cosas  con una cancha de fútbol para los niños y la comunidad. Es algo del que nosotros estamos emocionados y orgullosos de ser parte del legado de Freddy Garcia y fue una tarde donde hicimos lo que pudimos, es como un premio para nosotros y ojalá que los niños lo disfruten”.

 

Alejarse del fútbol por un dia sirvió “ciertamente tenemos mucho que preocuparnos con respecto al fútbol, concentraciones, etc. pero es bueno alejarse un rato de eso y traer algo a la comunidad a través de una obra caritativa”.

 

Los padres de Freddy Jr. Freddy Garcia y Silvia Garcia estuvieron presentes durante todo el tiempo que los jugadores y parte del staff del club de Frisco fueron protagonistas de esta hermosa obra.

 

“Más que nada un gran orgullo, este homenaje plantando un árbol es una forma de recordarlo y tener su memoria viva con este legado no solamente de mi hijo sino junto a él que sea esto en honor del fútbol”, dijo Freddy Garcia padre quien vestía un polo con el nombre de Lamar Hunt, en  memoria de su compañero de los Dallas Tornado.

 

El marco de arboles fue diseñado por Lara Moffat hija de Bobby Moffat otro integrante de Dallas Tornado. “Escogimos el Maple porque es nativo de Texas”, dijo. Los arboles fueron donados por Lambert Landscape Compay.

Freddy y Silvia Garcia, padres de Freddy Jr.

Los jugadores no solamente llegaron a plantar los Maples, primero tuvieron que excavar los hoyos usando lampas empleando cerca de dos horas en total. En ese tiempo Zach Loyd encontró un  gusano de tamaño extralargo y Andrew Wiedeman rompió una lampa. El Maple rodeado de piedras es el plantado por George John y Bobby Warshaw.

 

Al final de la jornada terminaron cansados pero orgullosos porque desde hoy cada uno de esos quince arboles simboliza la vida de los futbolistas y acompañantes  que pusieron un grano de arena por una noble  causa.

 

Schellas Hyndman, Daniel Hernandez,  Kevin Hartman, Ugo Ihemelu, Zach Loyd, Chris Seitz, George John, Andrew Wiedeman, Bobby Warshaw, Jeremy Hall, Edson Edward, Moises Hernandez, Richard Sánchez, Victor Ulloa, Jonathan Top.