FC Dallas devuelve visita a los Rapids

Con un equipo diferente al que enfrentó en el partido de ida, Dallas devolverá la visita a los Rapids de Colorado en el Dick’s Sporting Good Park,  buscando acortar la distancia entre los ya asegurados en playoffs y alargarla sobre los que lo persiguen como es el caso del rival de turno,  a cuatro puntos de alancanzarlos.

 

Los Rapids han comenzado a recuperar posiciones desde su empate 1-1 con San José logrado el último sábado, después de tres derrotas consecutivas por el campeonato MLS.  Dallas que también ha caído tres veces consecutivas en encuentros de liga, el último triunfo fue sobre Sporting Kansas en Agosto, tratará de lograr un resultado positivo teniendo en cuenta que la altura es un factor influyente.

 

Todavía está fresco el 1-0 con que Houston logró su primera victoria de temporada en calidad de visitante, a tres minutos de terminar los 90 oficiales. El brasilero Jackson para quien el arco se le cerró con todas las oportunidades que tuvo es uno de los más ansiosos. “contra Houston tuve oportunidades pero no salieron, mi objetivo principal es ayudar al equipo anotando goles, contra Colorado quiero tener la oportunidad de hacerlo”, dijo.

 

Oscar Pareja explicó  “nadie está contento con los resultados, pero es difícil porque es una temporada larga, solamente hay que tener constancia”.

 

Con gol de Drew Moor Colorado empató en su casa en partido que sonó a recuperación. Aunque el ex-defensa del FC Dallas no salió contento “porque estamos perdiendo puntos en casa”.

 

Los dirigidos por Gary Smith están apretando el acelerador para subir en la tabla, Morr dice “todos están luchando por sus vidas, no solamente se trata de llegar a playoffs sino de jugarlo bien. Aqui no hay magias que puedan darte los resultados  si no juegas bien”.

 

En el primer partido jugado a comienzos de temporada Dallas jugando con David Ferreira, Eric Alexander, Eric Avila y Milton Rodriguez, estos tres últimos fuera del cuadro, se impuso 3-0 a los campeones. Dos goles fueron del colombiano número 10 y uno de Ugo Ihemelu.

Brek Shea (20) fue llamado por cuarta vez en el 2011 a una selección nacional. Jurgen Klinsman lo convocó para el partido que Estados Unidos jugará frente a Honduras el próximo 8 de octubre.

Este hecho anima a los anfitriones del sábado “vendrán si David Ferreira que anotó dos goles y querrán asegurarse de comenzar bien porque han estado sufriendo los últimos partidos, hemos visto el video y creo que será un buen encuentro”, dijo el ex-defensa el FC Dallas.

 

Su compañero el portero Matt Pickens también dice que “definitivamente (el equipo) es diferente al que enfrentaron temprano en la temporada. Es largo tiempo desde que no jugamos ahora es tiempo de vernos otra vez ,esta vez será en nuestro estadio”.

 

 

Aunque Ferreira no jugará este encuentro, Pareja habla de la posible pronta reaparición del MVP “está trabajando con sus preparadores físicos, aunque cada uno es particular estamos optimistas que pueda volver para la parte final del campeonato y estar en playoffs”.

 

Viajar a Colorado siempre es un dilema para cualquier cuadro, por la altitud a la que tienen que enfrentar por ello  Pickens afirma “cualquier equipo que viene piensa en eso, creen que se van a desvanecer, para nosotros es una gran ventaja”.

 

Pareja, entrenador de la reserva profesional, añade que “ir allá es un poco complicado, pero nosotros estamos en mejor posición que ellos y necesitan ganar para estar en playoffs, nosotros necesitamos dos triunfos más para estar tranquilos”.

 

En cambio la receta para Jackson es “jugar juntos y no dejar que este hecho nos impida sacar una victoria”.

 

El ver a un cuadro que una vez defendió para Drew Moor “siempre es emocionante jugar con Dallas, ambos cuadros son muy buenos rivales desde hace 7 años, en playoffs siempre han sido parejos pero usualmente Colorado ha ganado”.

 

A opinión de Pickens “Dallas es uno de los equipos más verátiles de la liga, tiene jugadores muy veloces,  el mediocampo  y su delantera puede causar mucho daño anotando, pero nosotros   trataremos de ganar los puntos”.

 

A mitad de semana ambos cuadros jugaron sus respectivos partidos de Liga de Campeones de Concacaf fuera de los Estados Unidos. A uno le fue bien y para el otro fue una debacle. En El Salvador los Rapids vencieron 2-1 a Metapan, en Panamá FC Dallas cayó con Tauro 5-3.  Ambos van segundos en sus respectivos grupos con 7 puntos cada uno.

 

El encuentro entre campeones, de liga y conferencia, está fijado para comenzar a las 8pm.

Soccer Kicks Cancer se viste de rosa en octubre

MLS concientiza a la comunidad y recauda fondos para la investigación y tratamiento del cáncer del seno

 

NUEVA YORK (29 de septiembre, 2011) – MLS W.O.R.K.S., la iniciativa comunitaria de la Major League Soccer, anunció hoy el lanzamiento de la campaña para incrementar conciencia del cáncer del seno por medio de Soccer Kicks Cancer, para proveer fortaleza y esperanza en la batalla contra el cáncer que afecta a hombres, mujeres y niños. Los 18 equipos de la MLS sostendrán una noche de activación local durante el mes de octubre.

 

En colaboración con los patrocinadores de la MLS, adidas y Gatorade, los partidos serán jugados con un balón Jabulani conmemorativo de adidas de color rosa y los jugadores usarán toallas rosas proporcionadas por Gatorade.Los socios corporativos y de transmisión de la MLS también apoyarán la campaña reconociendo a la causa en los anuncios de la cancha de juego.

 

Los jugadores y árbitros de la MLS portarán un parche de color rosa especial de MLS W.O.R.K.S. en sus playeras, bandas de sudor adidas rosadas, cordones de zapatos rosadas y varios arqueros usarán guantes de color rosa para mostrar su apoyo.

 

“A través de Soccer Kicks Cancer, MLS se compromete a concientizar y recaudar fondos para la investigación y tratamiento del cáncer afectando a hombres, mujeres y niños”, dijo JoAnne Neale, Vicepresidente de la MLS. “En septiembre nuestro énfasis fue en el cáncer pediátrico. Durante los partidos de este fin de semana, se verán a nuestros clubes incorporar elementos rosados en la presentación de sus partidos en un en esfuerzo para unirse en la batalla contra al cáncer del seno. Animamos a nuestros aficionados a participar y contribuir a esta noble causa”.

 

Playeras usadas en partidos autografiadas por jugadores así como balones rosas de edición especial serán subastadas en www.MLSsoccer.com/works  a partir del 7 de octubre como parte de los esfuerzos de la Liga para recaudar fondos para la investigación y tratamiento del cáncer del seno.

 

Productos adidas del cáncer del seno de edición limitada que incluye bufandas, bandas de sudor, cachuchas, camisas y réplicas de balones estarán disponibles en selectas tiendas a lo largo de Norteamérica, incluyendo tiendas de MLS en los estadios y MLSGear.com. Una porción de las ganancias de las ventas y de las subastas por internet beneficiará a la fundación Susan G. Komen for a Cure.

 

Los equipos de la MLS llevarán a cabo esfuerzos adicionales para recaudar fondos en sus comunidades, que incluye subastas en los estadios, donación de una parte de las ventas de boletos, y/o celebrar ceremonias de reconocimiento a sobrevivientes locales durante algunos de los siguientes partidos en casa:

 

  • Chicago Fire, 22 de octubre
  • Chivas USA, 22 de octubre
  • Colorado Rapids, 14 de octubre
  • Columbus Crew, 2 de octubre
  • D.C. United, 15 de octubre
  • FC Dallas, 15 de octubre
  • Houston Dynamo, 1 de octubre
  • LA Galaxy, 16 de octubre
  • New England Revolution, 1 de octubre
  • New York Red Bulls, 20 de octubre
  • Philadelphia Union, 15 de octubre
  • Portland Timbers, 14 de octubre
  • Real Salt Lake, 22 de octubre
  • San Jose Earthquakes, 22 de octubre
  • Seattle Sounders FC, 15 de octubre
  • Sporting Kansas City, 15 de octubre
  • Toronto FC, 1 de octubre
  • Vancouver Whitecaps FC, 6 de octubre

Cuadros de academia van por otra victoria

Dirigidos por Oscar Pareja y José María Bazán, los cuadros juveniles sub-18 y sub-16 realizarán este domingo su tercer partido de temporada, dedicada a la memoria del desaparecido jugador de las filas rojiblancas, José Pérez.

 

Desde su incorporación como entrenador de la academia, febrero de este año, Bazán ha ido asimilando la filosofía de trabajo que a un comienzo costó un poquito. “aunque conozco al club desde el año 96 que era Inter, me tardó un par de meses conocer el club y la división, sobretodo la National Academy y ahora me gusta mucho porque es de alta competencia”.

 

Desde que Pareja pasó a dirigir el cuadro de reservas profesional, ha dejado mayor espacio a Bazán para dedicarse  las dos categorías “pero el trabajo es coordinado y cuando Oscar (Pareja) no está con la reserva retoma su lugar y yo el mio”, afirma Bazán quien es el encargado de organizar y calendarizar los partidos junto con los cinco entrenadores.

 

El argentino ya ha estado presente en tres torneos grandes del club. La Copa Dallas, playoffs de la academia, realizado en Frisco;  las finales nacionales realizadas en Milwakee y la Copa Generación Adidas.

 

Esta temporada que incluye 35 partidos que se jugará de setiembre a junio del próximo año, es otro gran reto para el staff de entrenadores del club que son continuamente evaluados junto con sus dirigidos.

 

Hoy, por ejemplo los equipistas recibieron a Dean Wirzburger, observador de la Federación de Estados Unidos que llegó con el fin de realizar su trabajo observatorio con los nueve equipos élite de academia localizadas en Texas.

 

Josema Bazan, Jessy Suarez,Tommy Tynes, Dean Wurzberger (USSF evaluator), Francisco Molina, Clementine Oncea son parte del staff de las academias del FC Dallas.

Según especificó Wirzburger, su trabajo consiste en “evaluación de entrenamientos, con sus respectivos reportes; identificación de jugadores, después de observar los partidos;  observación de jugadores menores de 16 años, o de pre-academia, en un centro específico de entrenamientos donde una vez al mes  los clubes envian a sus mejores jugadores para ser evaluados  juntos”.

 

El observador federativo estará viendo los partidos de ambas categorías que FC Dallas jugará contra Lonestar en  el Pizza  Hut park. Estos partidos son los primeros en casa de los rojiblancos.

 

El trabajo de porteros no escapa a la evaluación, Tommy Tynes, entrenador de porteros desde hace tres años asegura que “el trabajo de los arqueros es fuerte como el de los demás, son maduros y tienen visión profesional”. Además “la brecha que existía antes entre juveniles y profesionales se ha cerrado y esto ayuda mucho a visualizar su futuro en el fútbol profesional y tener oportunidades de avanzar a diferente nivel”.

 

Los dos primeros partidos disputados por los equipistas rojiblancos fueron  contra Solar SC y Andrómeda con resulatdos positivos.

 

La sub-16 le ganó 7-0 a Classics Elite y empató 2-2 con Andrómeda. En tanto que la sub-18 sacö dos triunfos a los mismos cuadros rivales con resultados de  3-1 y 3-2, respectivamente.

 

Este domingo la sub-18 y sub-16 recibirán a sus similares  Lonestar SC Academy de Austin en el campo 4 del PHP, partidos a jugarse a las 11am. y 1.30pm.

 

FC Dallas falls to Tauro FC 5-3

PANAMA CITY, Panama (Wednesday, Sept. 28) ? In a game that saw three red cards and two penalty kicks, FC Dallas fell 5-3 to Tauro FC here Wednesday night in CONCACAF Champions League group play.


Tauro FC got on the board in the 12th minute when Juan Barrera collected the ball just inside the half and dribbled to his right. Nearing the top of the box, Barrera sent a through ball to the back post for Tauro FC captain Luis Moreno, who finished to the opposite post with his first touch for a 1-0 lead.


FC Dallas pulled even in the 23rd minute after Marvin Chavez played a ball over the top of the Tauro FC backline for Ruben Luna. Goalkeeper Alvaro Anzola appeared to have the easy save, but Luna stayed with the play and was rewarded with a penalty kick call when Moreno was whistled for obstruction after shoving the young striker in the box. Veteran defender Jair Benitez stepped to the spot and buried the chance for the visitors.


Anzola kept it even late in the first half after Fabian Castillo beat two defenders on the right flank and sent a hard strike to the back post from 20 yards out. Anzola tipped the shot over the crossbar for a Dallas corner before Daniel Cruz?s in-swinging service drifted out of bounds.


Moments later Tauro earned a better result from their set piece when Carlos Rodriguez?s in-swinging corner kick found Auriel Gallardo at the top of the six-yard box. Gallardo rose above his marker to knock a textbook header off the back post and into the net for the second Tauro FC tally of the night in the 33rd minute.
FC Dallas was forced to play a man down for more than 30 minutes after Benitez was sent off in the 59th minute for dissent. The veteran defender was whistled for a foul after clipping the heels of a Tauro midfielder while chasing down a ball played over the top. Benitez argued the call and was promptly sent off by center official Marco Rodriguez.


Still in shock from the red card, FC Dallas had to fend off an immediate Tauro attack in the 61st minute. Following the Tauro free kick, a half-cleared ball fell to the top of the area and was hammered on net. FC Dallas goalkeeper Kevin Hartman made a spectacular diving save to his right through traffic, redirecting the ball off the crossbar and out for a corner.


Tauro added a third goal in the 77th minute, going up 3-1 on a goal by second-half sub Marcos Sanchez. Following an FC Dallas corner kick, Sanchez started the counter attack by breaking down the right flank. The forward knocked the ball inside to Victor Medieta, who played a ball over the top of the FC Dallas defense. Sanchez caught up to the ball in the top right corner of the area, beating Hartman with a chip-shot that tucked neatly between the near post and the crossbar.


Sanchez struck again just five minutes later, playing another give-and-go, this time on the floor, with Medieta. Sanchez collected the ball in open space, dribbled around a helpless Hartman and passed a ball into an empty net for a 4-1 lead.



FC Dallas pulled a goal back in the 85th minute, when Andrew Jacobson got the ball out wide to Luna. Luna used an inside-out move to beat a defender before lining a shot to the far side netting from the top of the six-yard box.



Tauro FC added its fifth goal in the 87th minute. On a play similar to Sanchez?s first and second goals, the striker ran at a defender before knocking a one-two pass into the middle for Medieta, who sent the return pass into space. Sanchez caught up to the ball free of his defender and finished with a hard strike to the center of the net for his third goal of the second half.



Luna was awarded a penalty kick in stoppage time when he made a cutting run to the near post before being taken down in the area by Carlos Rodriguez, who was shown a straight red card for the challenge as the last defender. The Home Grown player stepped to the kick and delivered a calm strike to the top left corner of the net to bring the final score to 5-3.


Scoring Summary:
Tauro FC ? Luis Moreno (Juan Barrera) 12
FC Dallas ? Jair Benitez (penalty kick) 23
Tauro FC ? Auriel Gallardo (Carlos Rodriguez) 33
Tauro FC ? Marcos Sanchez (Victor Medieta) 77
Tauro FC ? Marcos Sanchez (Victor Medieta) 82
FC Dallas ? Ruben Luna (Andrew Jacobson) 85
Tauro FC ? Marcos Sanchez (Victor Medieta) 87
FC Dallas ? Ruben Luna (penalty kick) 90+

Misconduct Summary:
TAU ? Luis Moreno (caution; unsporting behavior) 25
FCD ? Ruben Luna (caution; delay of game) 31
TAU ? Azmahar Ariano (caution; reckless challenge) 47
FCD ? Jair Benitez (ejection; dissent) 59
TAU ? Jean McLean (caution; persistent infringement) 72
FCD ? Andrew Jacobson (caution; unsporting behavior) 79
FCD ? Fabian Castillo (ejection; reckless challenge) 90
TAU ? Carlos Rodriguez (ejection; tactical foul) 90+

FC Dallas ? Kevin Hartman, Jair Benitez, George John, Jack Stewart, Zach Loyd, Fabian Castillo, Daniel Cruz (Andrew Jacobson 67), Bobby Warshaw (Ugo Ihemelu 70), Marvin Chavez, Ruben Luna, Maykel Galindo (Bruno Guarda 46).
Substitutes Not Used: Chris Seitz, Bryan Leyva, Victor Ulloa, Moises Hernandez.

Tauro FC ? Alvaro Anzola, Luis Moreno, Temistocles Perez, Juan Perez, Leonel Parris, Gabriel Rios (Marcos Sanchez 46), Juan Barrera (William Aguilar 75), Auriel Gallardo (Victor Medieta 59), Carlos Rodriguez, Jean McLean, Azmahar Ariano.
Substitutes Not Used: Andihell Ariano, Rolando Botello, Diego Canali, Jose Marmolejo.

Referee: Marco Rodriguez
Referee?s Assistants: Jose Luis Camargo, Alberto Morin
4th Official: Ricardo Arellano
Weather: Humid, 92 degrees

-FCDallas.com-

Zhuang Jiajie of Hangzhou Greentown F.C. and U17 Chinese NT on 1 year loan to FC Dallas

A very interesting development in the evolution of the FC Dallas Academy program. Zhuang Jiajie is a player with the Chinese U19 club Greentown F.C. and a frequent call-up with the Chinese U17 National Team. According to reports from Chinese press releases, Zhuang Jiajie will be on a one year loan with FC Dallas.  Zhuang Jiajie made his debut with the FC Dallas reserve team against Houston Dynamo this past weekend. Zhuang Jiajie first cross path with FC Dallas coaching staff at last year Ajax Aegon Future Cup. It is a significant and positive step for the FC Dallas program to attract not only talented local players but prospects from abroad.

Houston se llevó los tres puntos

En un partido muy disputado de principio a fin, el único tanto de Geoff Cameron, a tres minutos de terminar el tiempo oficial, le dió su primer triunfo de visitante a Dynamo que venció a FC Dallas en su casa sumando 42 puntos y tomando el liderazgo de la conferencia del este dejando a Columbus como escolta.

 

Esta fue la tercera derrota consecutiva en partidos de liga para los dirigidos por Schellas Hyndman, las dos últimas en el Pizza Hut Park.

 

El cabezazo de Cameron llegó luego de un disparo de esquina ejecutada por Brad Davis uno de los expertos en este tipo de jugadas, venciendo a Hartman que ya había puesto en peligro su portería a cinco minutos de comenzada esta parte donde otro tiro libre de Davis directo al arco es rechazado sin mucha fuerza, bola tomada de cabeza por Camargo sin encontrar el fonde de las redes.

El encuentro comenzó muy disputado donde ambos cuadros atacaron sin merced, sobretodo los locales tuvieron a su disposición toda la primera parte con Jackson que tuvo oportunidades de vencer a Tally Hall quien se convirtió en la segunda figura del partido al evitar la caída de su arco.

 

Los disparos de Jackson fue atrapado por Hall y el segundo chocó en el poste izquierdo del arco defendido por Hall.
Una muestra de combinación perfecta la realizaron Jackson y Brek Shea quienes se pasaron la bola al menos tres veces entre ellos, inlcuyendo taco del carioca que al final su remate cruzado fue sacado al tiro de esquina por el portero anaranjado.

 

A los 15 minutos  se presenta una tercera oportunidad para los rojiblancos cuando Jackson la sirve larga y alta para Maicon Santos pero la bola es interceptada a medias por la cabeza de Adam Moffat  dejando la bola libre a Santos cuyo disparo pega en la transversal.

 

Las inclusiones de Marvin Chávez en la segunda parte junto a la de Daniel Cruz que ingresaron por Santos y Ricardo Villar mantuvo el ritmo del encuentro.
A los 63 Cruz le gana la pelota a un central y pasa a los pies de Jackson que ve a Chávez subiendo por derecha, se la sirve a espaldas del defensa anaranjado cuya pierna llega a desviar y Cruz que también ingresaba por el medio dispara pero la bola se va desviada tocada casualmente por el central visitante.

 

A los 71 Chávez le gana las espaldas al defensa rival y Jackson ingresa con velocidad rematando con fuerza pelota que choca en el poste derecho del portero rival.

 

Tres minutos más tarde es Jackson nuevamente que se lleva la bola desde el mediocampo pasando a todos y en momentos de enfrentar a Hall se unclina a la derecha dispara y la bola choca en el poste.

 

Dos oportunidades  más tuvo Goncalves, y en elminuto 92 fue Shea el que podría haber anotado si no es por Cameron que se encarga de eliminar el peligro.

 

Es innegable que fue el brasilero Jackson el que salió con mayor frustración, nueve de los 19 lanzamientos salieron de sus piernas.

 

Para Schellas Hyndman este fue “un partido abierto, ambos cuadros tuvieron grandes oportunidades de anotar, cuando se juega abiertamente se ataca bastante, pero de pronto uno se ve forzado a defender. Si no hubiera sido por la falta de goles este habría sido un gran partido para los aficionados. Ambos cuadros pusieron todo en la línea, no solamente por la rivalidad texana sino por los puntos que se juegan para estar en playoffs”.

 

Su colega Dominic Kinnear dijo “es nuestro primer triunfo del año como visitante, ha sido largo tiempo que lo esperábamos y todos lo saben. Tuvimos un poquito de suerte hoy dia, ellos tuvieorn algunas oprtunidades chocando en la transversal y  son muy amenazantes en los tiros libre, afortunadamente anotmaos casi al final donde pusimos más presión ynos mantuvimos fuertes”.

 

Sobre el gol, Andrew Jacobson reconoció que “eso (tiros libres) lo han estado haciendo todo el tiempo, uno lo toma el va, era mi jugador yo como que la paso a George(John) tratando de agarrar al primer jugador que entraba, Davis sirve una gran pelota él (Cameron) realiza una gran carrera  yo estaba cerca pero fue un gran gol”.

 

El hondureño Chávez que retorna después de prácticamente un mes dijo “el equipo propuso, llegó bastante con muchas oportunidades de concretar, pero ahora lo más importante es la unión del grupo, hay un buen grupo y esperamos revertir esta derrota”.

 

Este “es un barco que todos lo tenemos que sacar adelante, el técnico está consciente que el equipo se entregó al máximo pero son cosas que pasan en el fütbol Jackson y Maicon erraron pero esta va a ser superado, estamoso convencidos que esto lo vamos a levantar nosotros mismos porque si bien estamos heridos no estamos muertos”.

 

FC Dallas – Kevin Hartman, Jair Benitez, George John, Ugo Ihemelu Zach Loyd (Jack Stewart  71), Brek Shea, Daniel Hernandez, Andrew Jacobson, Ricardo Villar (Daniel Cruz 53), Jackson, Maicon Santos (Marvin Chavez 46).
Substitutos: Chris Seitz, Jeremy Hall, Fabian Castillo.

 

Houston Dynamo – Tally Hall, Andre Hainault, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Corey Ashe, Adam Moffat, Luiz Camargo, Brad Davis, Brian Ching (Carlo Costly 78), Calen Carr (Colin Clark 64), Danny Cruz (Je-Vaugh Watson 58).
Substitutos: Tyler Deric, Will Bruin, Hunter Freeman, Jermaine Taylor.

 

FC Dallas vuelve a la acción el próximo miércoles 28  enfrentando de visitante a Tauro en su estadio Cascarita Tapia, por la Liga de Campeones d ela Concacaf.
El siguiente partido de Houston Dynamo es el sábado 1 de octubre,  recibiendo a Chicago Fire en el Robertson Stadium a las 3pm.

Dallasite Esteban and Manuel Mariel named to the U.S. Futsal National Team

Twin brothers, Esteban and Manuel Mariel, are long time soccer fixtures in the Dallas area. Former Lake Highland graduates and SMU Mustangs, Esteban and Manuel are the founders of a family own futsal league, Dallas City Futsal. Earlier this month, the U.S. Soccer Federation hosted an identification camp for the top futsal players in the country. U.S. Futsal head coach, Keith Tozer named his 20 man squad in preparation for the 2012 Futsal World Cup qualification.

Mustang Soccer Faces two in Cali including the pre-season #2 UCLA Bruins

SMU Mens soccer team will head out west for two marquee games on their 2011 schedule. The highlight game will be against a MLS talent laden UCLA Mens Soccer team.

 

 

 
SMU Mustangs (3-3) at No. 18 UCLA Bruins (4-2-1)
Sept. 25 – 3 p.m. CT/1 p.m. PT
Drake Stadium – Los Angeles, Calif

 
Scouting No. 13/18 UCLA: The No. 13/18 UCLA Bruins (4-2-1) host the Redhawks riding a four-game win streak. In their last outing, they outlasted then-No. 6 UCSB, 3-2, on Sept. 16, before edging San Diego, 1-0, in overtime on Sept. 18.

 
Chandler Hoffman is averaging a goal per game, with seven goals this season, while Kelyn Rowe has three assists and a pair of goals for seven points.

 
Goalkeeper Brian Rowe has played in five games, posting a 3-1-1 record, behind a 1.31 goals against average, 19 saves and a shutout. Earl Edwards has played in two games, tallying 189:29 minutes of action. He’s 1-1, with four saves and three goals against. (SeattleUathletics)

 
Scouting The Mustangs — SMU has a record of 3-3-0 thus far. The Mustangs came into the season ranked preseason No. 5, but dropped out of the rankings after dropping three of their first five games. Last weekend, SMU defeated Dartmouth 2-1 in OT and then had their game against Washington postponed due to weather. The Mustangs return five of its top six scorers from last year’s squad that went 16-2-2 and advanced to the NCAA Quarterfinals, including Second Team All-America selection Arthur Ivo (1 goal, 4 assists in 2011) and Conference USA Freshman of the Year Juan Castillo (1 goal, 1 assist). Both Ivo and Castillo were also named to the MAC Trophy Watch List earlier this season. Finally, the Mustangs are led by head coach Tim McClements, who is in his fourth season at the helm of SMU.(UCLAathletics)

 
The Series With SMU — The Bruins have a record of 5-4-1 all-time against SMU. UCLA has lost the last two meetings against the Mustangs, with the most recent matchup coming in the second round of the 2005 NCAA Tournament where the Bruins lost 3-0 at Drake Stadium. UCLA last defeated SMU back in 1996.

Pumas 2, FC Dallas 0

Los dos cambios realizados en la segunda parte del encuentro le dieron resultado al conjunto de Pumas de la UNAM que con tantos de Eduardo Aguirre y David Izazola  se impuso 2-0 a FC Dallas en el partido de vuelta por el grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Ambos equipos pelearon desde el minuto inicial por llegar al arco contrario, en un partido que fue muy atractivo para los asistentes, pero los visitantes tardaron en entender al cuadro dirigido por Schellas Hyndman que tuvo pocas oportunidades de llegar al arco defendido por Odin Patiño.

 

La primera mitad terminó con dos expulsiones cuando en una disputa del balón Luis Fuentes le da un cabezazo a Jackson y éste reacciona dandole un puñetazo por lo que el árbitro Walter López les mostró la tarjeta roja enviándolos fuera del campo cuando apenas se cumplían 40 minutos de juego.

 

En esta parte Brek Shea había lanzado un disparo que si no es por el poste izquierdo defendido por Patiño habría sido el primero gol de Dallas.

 

Por el lado de Pumas fue Javier Cortés fue el que más trabajó en la banda derecha subiendo y causando algunos problemas que fueron inmediatamente solucionados por un Jeremy Hall quien ayudado por Jack Stewart estuvieron mganíficos en estos 45 minutos. En esta parte Kevin Hartman se lució con dos grandes atajadas.

Para la segunda mitad el entrenador Guillermo Vasquez invió al descanso a Francisco Palencia reemplazándolo por Emilio Orrantia quien le dio más movilidad y ofensiva al ataque visitante. A los 61 David Izazola ingresa por David Cabrera completando la dupla que a la postre le daría el triunfo a Pumas.

 

Dos minutos de inciada esta parte cuando Darío Verón de cabezazo casi sorprende a Hartman que de un salto felino la envia a tiro de esquina.
A los 53 un tiro libre ejecutado por Hernandez va a la cabeza de George John y se va a chocar con el poste izquierdo del arco de Patiño.

 

A los 57 Daniel Cruz lanza un disparo, rebota y es tomada por Ihemelu que se demoró un segundo en continuar la jugada y cuando llega a disparar lo hace hacia las redes extrenas del arco rival.

 

 

El primer gol llegó a los 84 cuando Orrantia sube por derecha elude a Hall y cruza la bola hacia atrás para Aguirre que asi como llegaba adelanta el pie derecho para tocarla y vencer a Hartman.

En los minutos de descuento llegó el segundo gol cuando nuevamente Orrantia le sirve la bola cruzada a Izazola que pasa entre dos defensas y convierte el segundo tanto.

 

“Jugamos con un buen equipo esta noche, ellos tiene muchos jugadores talentosos en su ataque y además la defensa estuvo muy envuelta en el ataque. Por nuestro lado competimos pero no creamos oportunidades. Perdiendo a unjugador clave como es Jackson nos hirió, su velocidad y habildiad de mantener a la defensa rival atrás, pero creo que ellos tomaron posesión del partido”, reconoció Hyndman, agregando que Ihemelu “tuvo una buena noche porque no soalemnet jugó por él sino por otros que no mostraron el mismo esfuerzo”.

Hay que mencionar que el estratega rojiblanco estuvo muy complacido con el trabajo arbitral “esta es la primera vez que veo un buen trabajo de los oficiales”, dijo.

 

El defensa a su vez dijo “mantuvimos la forma la mayor parte del partido, al final creo qeu fue la fatiga que nos venció, la pierna de los jugadore se endurecieron. Ellos vinieron aquí con muchas ganas después de perder en casa. Cuando le das oportundiades en el area chica vana tomar ventaja de eso y eso es exactamente lo que hicieron. Solamente tenemos que aprender de eso, de jugar con equipos de este nival y seguir adelante”.

 

Por su lado el Vasquez dijo “sabíamos que este partido era la clave para volver a estar en posición que nos permita clasificar a la siguiente fase y para ello necesit’abamos tres puntos”.
“El campo es rápido, hubieron muchas bolas 50-50, muchos retos en el mediocampo que resultaron en contactos (físicos) con los jugadores, felízmente no hubieron lesiones. Hubieron tarjetas rojas pero nos adaptamos”.

 

FC Dallas – Kevin Hartman, Ugo Ihemelu, George John, Jack Stewart, Jeremy Hall, Brek Shea, Fabian Castillo (Maykel Galindo 46), Daniel Hernandez, Daniel Cruz (Andrew Wiedeman 85), Ricardo Villar (Bobby Warshaw 73), Jackson.
Sustitutos: Chris Seitz, Ruben Luna, Moises Hernandez, Victor Ulloa.

 

Pumas UNAM – Odin Patino, Efrain Velarde, Dario Veron, Diego De Buen, Javier Cortes, David Cabrera (David Izazola 61), Martin Bravo (Eduardo Aguirre 67), Luis Fuentes, Francisco Palencia (Emilio Orrantia 46), Juan Carlos Ramirez, Neftali Teja.
Sustitutos: Michelle Castro, Alredo Saldivar, Kevin Quinones, Aaron Sandoval.

 

Arbitro: Walter Lopez
Asistentes: Gerson Ottoniel Lopez, Ronaldo De La Cruz
4th Oficial: Otto Barrios

 

El siguiente partido de Dallas es este sábado cuando a partir de las 3pm reciba a su rival Houston Dynamo.

 

 

ENRIQUE BORJA (Observador de la Concacaf)

Presente en el partido que su equipo de origen ganó esta noche Borje, ex-estrellas del balompie mexicano dio su parecer sobre el partido.

“Fue un partido difícil, muy peleado, lástima nomás por las expulsiones pero se quedaron con diez hombres los dos equipos y ambos hicieron méritos para ganar. Pumas tuvo la contundencia y ganó”.
“Lógicamente es difícil que el aficionado venga a mitad de semana,  pero vimos muchos aficionados de Pumas y de Dallas. Pero siempre da gusto que un equipo gane como universidad también”.

Sobre el nivel de los cuadros participantes en la Liga de Campeones “Cada uno de los equipos que están compitiendo ahora los cinco de la MLS, uno de Canadá y cuatro de México  siguen esa rivalidad. En un inicio fue complicado para Pumas y Monterrey yy están volviendo a tomar su cauce y sigue esa competencia que es lo que también importa y por allí tambén están algunos equipos centroamericanos”.

 

Dallas quiere repetir el plato con Pumas

El FC Dallas recibirá mañana a Pumas de la UNAM para jugar su segundo encuentro en casa por la liga de Campeones de la Concacaf, y quiere repetir el resultado triunfal obtenido en el partido de ida frente al cuadro mexicano al que venció por la mínima diferencia.

 

El equipo rojiblanco igualó con Tauro de Panamá en su tercer encuentro de Liga de Campeones jugado en el Pizza Hut Park,  sumando 7 puntos que  le permitió seguir liderando el grupo C, partido donde los dirigidos por Schellas Hyndman salieron decepcionados ya que era su primer encuentro de Concacaf en casa.

 

Para este segundo encuentro en el PHP los felinos de la UNAM han traído todas sus municiones. Según el estratega rojiblanco “Pumas trae su primer equipo esta vez, creo que aprendieron la lección porque habían sub-estimado a la MLS. Cuando ganamos allá éramos el primer equipo, la semana siguiente Seattle les gana (Monterrey), por eso creo que se sentó un precedente para no tomar los cuadros de la MLS muy fácil”.

Bobby Warshaw, probable contra Pumas.

 

 

Para mañana “esperaría un buen equipo, ellos también quieren ganar puntos que le ayuden pasar a la siguiente etapa, nosotros estamos decepcionados porqueno tendremos a Zach Loyd que  sacó su segunda tarjeta amarilla ni Jair Benitez, asi es que nuestra defensa nuevamente presentará una sospechosa linea de jugadores nuevos”.

 

Hyndman adelantó que podrían estar en la línea de atrás como reemplazantes Jack  Stewart y Jeremy Hall. Sobre el primero dijo “para eso lo hemos traído, él  ya jugó con Toronto aunque ese partido fue diferente porque este equipo es muy técnico con jugadores muy rápidos, o sea esta es una gran oportunidad para evaluar a Jack”.

 

Sobre el empate con Tauro para eldefensa Ugo Ihemelu  “eso fue frustrante porque era nuestro primer partido de Concacaf en casa pensábamos que era un partido que podíamos ganar pero nos encontramos con un buen equipo porque nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos sumar nueve y a la vez nos habría dado la oportunidad de descansar un poquito”.

 

Ahora que enfrentarán a un equipo difícil lo importante es que “tenemos que asegurarnos de llegar a la siguiente etapa de Concacaf”.

 

El medicoampista Brek Shea que volverá al mediocampo dijo “no he jugado en los últimos dos partidos y eso molesta, pero si  defendemos bien creo que tenemos buenas oportunidades de ganar”.

Castillo, Villar y c-oequipers vieron el partido de reservas contra los Fire,

 

Fabián Castillo estará en el cuadro frente  Pumas buscando retornar a su forma total. EL delantero colombiano dice que el cuadro visitante es “un gran equipo que juega muy bien al fútbol como todos los cuadros mexicanos, pero nosotros también hacemos un buen trabajo, tenemos buen material humano, el partido de mañana será un gran partido y espero que la gente venga a apoyarnos”.

 

Personalmente “me siento mejor pienso que estos partidos que he entrado ne he sientido bien, con la ayuda de Dios mañana voya jugar y espero hacer las cosas bien y seguir en el equipo titular que para mi es muy importante”.

 

A partir de este partido el “Ruso” Brek Shea lucirá diferente color de pelo “me he hecho un par de rayas diferentes, esta vez vamos con el rojo y blanco por FC Dallas, un poquito”, dijo.

 

Para este encuentro se anuncia como observador de Concacaf la presencia del ex-jugador estrella de selecciones mexicanas Enrique Borja.

Leyva y Garcia anotan pero Dallas cae con Chicago Fire

Los goles conseguidos por Bryan Leyva y Daniel Garcia no fueron suficientes para lograr un resultado positivo frente a los visitantes reservistas del Chicago Fire que lograron tres puntos al vencer a su similar del FC Dallas por 3-2 en partido desarrollado hoy en el PHP.

 

El partido se mostró interesante y bastante peleado por ambos lados, sobretodo en la primera parte, pero los dirigidos por Oscar Pareja fueron sorprendidos por dos goles consecutivos que rompió la concentración texana, aún más si jugaban con dos centrales que llegaron a probarse. David Rodriguez y Christian Ibeaga.

 

A los 25 minutos Diego Chávez consiguió el primer tanto para Chicago de lanzamiento de los doce pasos luego que el árbitro adjudicara una falta a Zach Loyd al mismo delantero dentro del area chica.

 

Dos minutos después de un contrataque donde la bolalanzada al medio del area rebota en un defensa local para ir a los pies de Chávez que nuevamente vence a Chris Seitz sumando el segundo gol para el Fire.

 

El descuento llegó a los 31 cuando un lanzamiento largo de Moises Henrandez es servido para Jair Benitez quien la pasa a Leyva para después de retomar la bola en una segunda jugada vence a Jon Conway.

 

Por tercera vez los blancos consiguen perforar la valla de Dallas, esta vez es  Orr Barouch que recibe el servicio de Kellen Gulley quien había realizado el trabajo mayor apoderandose del balon y realizando la subida de ataque. El portero esta vez era Josh Lambo.

 

Cinco minutos antes del final Daniel Garcia consigue anotar el segundo gol para Dallas después de recibir buen pase cruzado de Andrew Wiedeman que subió por derecha hasta la linea de fonde, pero con sifuciente espacio de realziar el servicio del gol.

 

“Creo que fue un buen ejercicio para los muchachos  que no están jugando actualmente (cuadro mayor), para los de academia y para los que no conocemos y queremos verlos en acción”, dijo Oscar Pareja. “ Competir frente a un cuadro con jugadores que estan activos en MLS de seguramente que ganamos nosotros, ahora los resultados duelen porque cuando uno compite quiere buen resultados, pero los  jugadores trabajaron bien, especialemnet enla priemr aparte donde en los primeros veinte minutos estuvieron bien y al final sufrieron un poco con algunas lesiones sine embargo pienso que lucharon duro hasta el final”.

 

Para Pareja tuvieron un buen dia jugadores que están en diferente nive, profesional, academia y los que vinieron a probarse. “Bryan (Leyva) creo que tuvo un partido decente con un buen medio tiempo, estoy felíz con las ocsas que le he visto pero necesita ser, honestamente creo que tuvo un buen rendimiento hoy. Atrás Christian (Ibeaga) que se viene a probar por primera vez, no lo conocíamos por lo que fue un ejercicio donde lo expuso y creo que lo hizo muy bien;  Dany (Garcia) que viene de la academia anotó el gol”.

 

Leyva por su parte aseguró que este tipo de partidos con lal reserva “son muy beneficiosos no tuvimos muchos partidos, este año es bueno tener estos partido enlaliga de reserva nos ayuda a mejorar mucho y a mantenernos en forma”.

 

FC Dallas Reserva: Chris Seitz (Josh Lambo); Zach Loyd (Bobby Warshaw), David Rodriguez, Christian Ibeaga, Moises Hernandez; Victor Ullos, Bryan Leyva, Lance Dempsey (*Daniel Garcia), Jair Benitez (Andrew Wiedeman); Maicon Santos (Ruben Luna), Jonathan Top.

 

Suplentes: *Kellyn Acosta, Richard Sánchez.
* Jugador de Academia.

 

Chicago Fire Reserva: Jon Conway; * Francisco Mendoza (Pari Pantazopolous), Yamith Cuesta, Kwame Watson-Siribeo, Dan Gargan; Daniel Paladini, Orr Barouch, Baggio Hisidic, Mike Videira (Corben Bone); Diego Chávez (Kellen Gulley), Christian Nazarit (Victor Pineda).

 

Suplentes: Alec Duffy
* Jugador invitado.

 

El siguiente encuentro del cuadro de reserva del FC Dallas será el próximo domingo 25 contra Houston Dynamo en el campo Adidas del PHP. Partido fijado para las 10am

La noche fue para Red Bulls

A pesar de haber llegado sin sus figuras Thierry Henry ni Rafael Marquez, los subsitutos del cuadro newyorquino se encargaron de hacer olvidarlos marcando un gol  y llevándose tres  importantes que lo colocaron en posición de playoffs.

 

El conjunto local había comenzado dominando el partido con llegadas claras de Maicon Santos que totalizó nueve disparos que ninguno en todo el partido, pero poco a poco los visitantes fueron tomando posesión del campo hasta que a los 36 minutos Chris Albright subiendo por izquierda sirve la bola cruzada a Juan Agudelo que la devuelve a Luke Rodgers para el disparo bajo cruzado venciendo a Hartman.

 

En el cuadro local se extrañó la presencia de Brek Shea suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Marvin Chávez que al parecer su recuperación no fue total para jugar el encuentro sabatino.

 

En esta primera parte la creación y llegadas de Ricardo Villar y Jackson se multiplicaron pero la suerte de Maicon que tuvo oportunidades de anotar no se concretaron. A los seis ya había probado un disparo donde la bola chocó en el poste derecho del arco defendido por Frank Post, a los 13 el brasilero envia la bola sobre la cabeza del portero pero tuvo mucha fuerza que se fue fuera del campo.

 

Tres minutos después que los Red Bulls consiguieran su gol, Maicon recibe un servicio de Villar pero su cabezazo nuevamente sale desviada.  Como estos momentos tuvo otros que pero todos sin suerte.

 

“Creo que fue un poco de mala suerte esta noche, nosotros hicimos todo para anotar y quedarnos con tres puntos jugando en casa pero no sucedió. Es parte del fútbol y hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene”, dijo Maicon.

 

“Claro que me siento frustrado porque lo mejor que a uno le puede pasar es anotar goles y ganar, eso no sucedió y no me siento bien por eso”, finalizó el brasilero.
A los 65 los visitantes tuvieron otra clara ocasión de anotar,  Dax McCarty fue el que originó el servcio forzando a la salida de la defensa pero el disparo de Joel Lindpere choca en la transversal saliendo afuera.

 

La frustración individual se apoderó del conjunto que no reaccionó hasta los últimos 25 minutos con los ingresos de Fabián Castillo y Maykel Galindo que dieron mayor movilidad al ataque llegando con más frecuencia al arco rival. Sin embargo la noche estaba echada para ellado contrario.

 

“Obviamente estamos muy decepcionado, creo que jugamos extremadamente bien lospriemros veinticinco minutos creando oportunidades pero no se pudieron concretar. Anotar es probablemente lo más importante en el fútbol”, dijo Hyndman.

 

Sobre las oportunidades que Maicon no pudo concretar “es muy buen jugador, probablemente la mejor parte de su juego es concretar y esta noche simplemente no estuvo ahí”.
Hyndman enfatizó en las ausencias de Brek Shea y Marvin Chávez “estamos ansiosos de tenerlo de vuelta”, dijo sobre el hondureño.

 

Su colega Hans Backe dijo “ambos equipos tuvieron jugadores fuera. Nosotros tuvimos cuatro titulares con Jan (Solli), Marquez (Rafael), Miller (Roy) y Thierry Henry fuera. Dallas perdió un poco el paso pero yo puedo dar crédito a los tres nuevos jugadores atrás por su actitud y espíritu. Tuvimos que defender mucho pero lo hicimos bien. Esto es lo que probablemente debemos hacer cuando vamos de visitantes”.

 

Rodgers, anotador del único gol “este es mi primer partido desde que estoy de vuelta y me siento bien. No me senti bien a punto como siempre pero uno solamente va a volver a su forma jugando partidos. Solamente estoy felíz por el equipo”.

 

Por su lado el delantero Maykel Galindo señaló estar “frustrado primero porque no se alcanzó la victoria, tuvimos para ganar en los primeros veinte minutos tuvimos ocasiones de anotar y no se nos dieron, ellos aprovecharon esa ocasión y nos anotaron. Después nosotros intentamos  y al final no se consiguió.

 

“Tristes por la derrota y también porque no podemos regalar ningún punto porque nos quedan cinco partidos para llegar a playoffs y ahora con Salt Lake arriba de nosotros es como que de un momento a otro como que nos estamos hundiendo y si no despertamos va a ser tarde”, finalizó el delantero cubano.

 

 

La noche sirvió para honrar la ausencia del desparecido ex-futbolista y comentarista de la institución rojiblanca, Bobby Rhine. También se celebró la noche de la Herencia Hispana y como tales en nuestros corazones también honramos la ausencia del desaparecido jugador de las filas juveniles del FC Dallas, el mediocampista  José Pérez.

 

El cuadro de Schellas Hyndman se plantó en 46 puntos descendiendo al cuarto lugar de la conferencia lidera el segundo grupo de los que están en posición de jugar la pos-temporada junto a los Rapids, Houston y New York.  Real Salt Lake con su triunfo subió a tercer lugar de la conferencia del oeste.

 

El siguiente partido de Dallas es el próximo miércoles contra Pumas por la Liga de Campeones de la Concacaf. Tres dias después recibirán a Houston Dynamo en el PHP.

 

 

Comisionado Don Garber presenció el partido


La presencia de Don Garber, Comisionado de la MLS se debió al homenaje que el club rojiblanco rindió  a Bobby Rhine ex-jugador y comentarista de la institución.
“Es bueno estar de vuelta, este es un mercado que siempre ha estado cerca de mi corazón  llegué a la Liga a través de mi relación con Lamar Hunt y me siento muy cerca del estadio habiendo pasado mucho tiempo durante su construcción”, dijo Garber.

Asimismo “quería estar aquí por la oportunidad de honrar a Bobby (Rhine), gran jugador de la MLS,  creo que el representó lo que es el fútbol en Estados Unidos particularmente como jugador. Siempre hablé del gran carácter del jugador aquí quienes son fuera del campo y la responsabilidad que tienen marcan la diferencia”.

Garber sin mencionar equipos dio su punto de vista sobre los próximos playoffs “recuerdo todos los comentariso de antes donde la gente decía que la temporada regular no importa y todavía lo dicen porque añadimos dos equipos a los playoffs, eso no tiene sentido ambos de estos cuadros necesitan los tres puntos y van a luchar para tratar de conseguirlos. Después, tenemos un  buen grupo de equipos que están en la carrera hasta el final, no voy a comentar sobre ningún equipo individual pero creo que tenemos realmente una buena y competitiva temporada regular donde cada partido cuenta. Es por eso que todos están al tanto de los oficiales es por eso que tenemos algunas jugadas agresivas y los muchachos juegan a ganar”.

2011-2012 Development Academy NTX Texas Division Preview

Another USSF Development Academy season has arrived in the North Texas area. The Development Academy is a partnership between U.S. Soccer and the top youth clubs around the country. Coming into the fourth season for the Texas Division, the North Texas teams has experience great success in and post season. With the release of the rosters of the Academy teams this week for the upcoming season, the North Texas teams are poised for another strong campaign in the 2011-2012 season. We’ll take a quick look at the North Texas U17/18 Academy teams for the upcoming season.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solar Chelsea SC returns 10 players from last seasons’ U17/18 Team. With the infusion of the players from the strong U16/15 teams, the U18 team has experience and depth at all positions. The x-factor for the team are the return of Alfred Koroma from the U17 U.S. Men’s National Team and fellow residency teammate Trevor Haberkorn who looks to be healthy and ready to go.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dallas Texans will be without the talented combinations of  Aaron Simmons, Brandon Perez; Ed Aranda, Clint Ritter and Jacob VanCompernolle which lead the 2010-2011 U18 Dallas Texans team to the first ever undefeated Academy season. Even with thoses losses, the Texans has reloaded for this upcoming season. Returning back-line starters will help stabilize the defense. the super athletic Caleb Richardson will be joined by the offensive talents from their last year’s Academy finalist U16 club. And the benefactor of the instability from fellow DA member Andromeda FC, the former head coach along with most of the talented 93’s have joined the Dallas Texans U18 squad for this year’s campaign.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FC Dallas Academy is entering a new era under assistant coach Josema Bazan. It’s a year of transition for this successful model MLS development program. The home grown players along with U18 Men’s National Team players have moved on to college and reserve team play. Returning players the likes of Daniel Garcia, Michael Ambrose and Flavio Guzman will be counted on to the heavy lifting for this season. With the u17 World Cup obligations over, a full season with the very talented Richard Sanchez and Kellyn Acosta will give FC Dallas a very competitive team. The key to another successful season will be if the incoming U16 players from last season can provide consistent offensive contributions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andromeda FC was on the verge of disbandment. A last minute reprieve and partnership help Andromeda to retain their position in the Development Academy and US Club Soccer Pre-Academy league. For all intents and purposes. Andromeda FC is a whole new club. Half of the possible returning players are joined by a couple of former FC Dallas U16 forwards and graduating players from their U16 club. It’s going to take a couple of years to rebuild this program.

Hoy es el último dia para cambios en nóminas de la MLS

Todas las transacciones de jugadores deben ser completados mañana, 15 de septiembre, a las 5:00 p.m. (Hora del Este)

NUEVA YORK (14 de septiembre, 2011) – La fecha límite de cambios a las nóminas de la MLS es mañana,  jueves, 15 de septiembre, 2011. Todas las contrataciones, intercambios y transacciones de jugadores deben ser completados antes de las 5:00 p.m. (Hora del Este). Después del final del plazo, no se podrán realizar más cambios a la nómina de los equipos hasta el día después de la Copa MLS. Cualquier jugador que no esté enlistado como disponible después del final del plazo no podrá ser seleccionado por el resto de la temporada regular y la Liguilla rumbo a la Copa MLS. Esto incluye a jugadores que están en la lista de lesionados o en préstamo.

 

Los jugadores que están en la lista de lesionados y que se recuperarán después del 15 de septiembre deben ser eliminados de la lista de lesionados antes del fin del plazo a las 5:00 p.m. (Hora del Este). El club debe hacer todas las transacciones necesarias para asegurar complimiento de nómina antes del fin del plazo.

 

Si el préstamo de un jugador expira después de la fecha límite de cambios a la nómina, los clubes de la MLS deben realizar todas las transacciones necesarias para poder acomodar el regreso del jugador antes del 15 de septiembre.

 

Los equipos podrán incluir remplazos de corto plazo después de la fecha límite de cambios a la nómina en casos de desventajas extremas. En el caso en que un equipo seleccione a un jugador (incluyendo a los arqueros de reserva bajo contrato con la Liga disponible para clubes sufriendo de desventajas extremas) durante la Liguilla rumbo a la Copa MLS y participe en un partido, el jugador será parte del equipo por el resto de la Liguilla y la Copa MLS. Si el jugador es seleccionado pero no participa en el partido entonces el jugador no será parte del equipo.

 

www.FutbolMLS.com

Tauro le sacó un empate a Dallas

A pesar de haber adelantado el  marcador en el minuto inicial mediante Daniel Cruz,   el FC Dallas tuvo en la velocidad y fuerza  del cuadro panameño un rival que no pudo superar durante los noventa minutos terminando el encuentro de Concacaf  igualado a un gol por lado después que Luis Moreno consiguiera el empate mediante lanzamiento de penaltie.

 

El tanto del colombiano llegó luego que Jackson enviara el balón al medio del area chica encontrando a Cruz que ingresaba para lanzar el patadón venciendo al portero Alvaro Anzola cuando apenas corrían 28 segundos de iniciada la primera mitad.

 

Inmediatamente el conjunto visitante se recuperó y empezó a tomar posesión del balón. Apoyados en la velocidad de su ataque les creaon problemas a la linea defensiva rojiblanca. Carlos Rodriguez estuvo a punto de batir a Kevin Hartman pero el portero se convirtió en la estrella de la noche al rechazar éstas y otras tres claras oportunidades de ser vencido.

El dominio visitante duró pasados los 30 minutos de juego, después dieron tiempo a Dallas para rearmarse y tratar de atacar y hacer valer su condición de locales, incluso el portero Hartman empezó a llamar la atención desde su arco para que sus compañeros despierten.

 

Poco antes de culminar la primera parte Ugo Ihemelu le comete falta a Victor Mendieta luego que la defensa había rechazado la bola a medias  que fue recuperada por Juan Barrera quien le hizo el pase al derribado Mendieta. El encargado de cobrar la pena máxima fue el capitán Moreno.

 

En la segunda parte los texanos salieron al ataque  con un Villar tratando de crear y un Jackson lanzándose al ataque cada vez que podía. A los 70 se le presentó lo que pudo haber sido el gol la diferencia, cuando creando su propio pase eleva la bola sobre el portero que ya había salido pero el defensa Reinel Herrera que estaba plantado en la linea del arco la saca afuera.

 

La muestra que ambos cuadros no cedían está en que a los 83 Rodriguez dispara el balón directo al arco que es rechazado por George John, bola que llega a los pies de Herrera cuyo disparo choca en la transversal saliendo sin dirección.

 

 

En los últimos diez minutos se turnaron Henandez de tiro libre que es rechazado por el portero, el disparo de Villar es atrapado por Anzola y Maykel Galindo que había ingresado en reemplazo de Cruz tuvo la última oportunidad cuando un segundo tiro libre ejecutado por Hernadez es cabeceada por John uqe estaba en el area chica, pelota tomada por Galindo disparándola desviada.

Para el entrenador Schellas Hyndman el partido fue “muy interrumpido, pero fue una gran pelea por ambos lados. El partido fue probablemente más físico de lo que se necesitaba, ellos tuvieron una buena oportunidad de anotar, el disparo chocó en la tranversal”.

 

Hyndman dijo estar “decepcionado por haber conseguido solamente un punto jugando en casa, habiendo ganado los otros dos partidos. Pero al mismo tiempo hay muchas cosas positivas que se vieron”.

 

Su colega Juan Carlos Cubilla “vinimos a pelar, sabíamos que iba a se fuerte pero tengo jugadores que tienen la capacidad de remontar un marcador, gracias a Dios se dio esa oportunidad y supimos capitalizar”.

 

Sobre Dallas dijo “nos dimos cuenta que su debilidad era por los costados y tratamos de explotar esos lados . También sabíamos que los equipos al que ibamos a enfrentar eran difíciles por eso trabajamos sobretodo en la actitud del jugador de convercers a si mismos que tienen la capacidad de jugar a nivel internacional”.

 

 

El portero Hartman reconoció la proeza del rival “tenemos que darles crédito porque hicieron su juego, nos forzaron a lanzar pelotas largas más de lo que queriamos . Ellos son atléticos en el centro de atrás y fueron capaces de sacar bolas que podían haber sido nuestras. Desafortunadamente hubo un penal en contra, pero hay que dar crédito a los panameños que estuvieron muy bien”.

 

FC Dallas sumó 7 puntos en su grupo, el siguiente partido por Concacaf es el próximo miércoles 17  recibiendo a Pumas que hoy venció a 4-0 a Toronto FC.

 

Este sábado Dallas volverá a la acción de liga recibiendo a los Red Bulls de New York a partir de las 7.30pm. Partido que es dedicado a la Herencia Hispana.